domingo, 21 de mayo de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Los helicópteros fabricados por Cicaré serán validados en China




Saladillo Diario dialogó con Ignacio Bustingorry quién está a cargo de la Secretaria de Producción quién informó que tras la visita del presidente Macri y la gobernadora Vidal a Saladillo desde la empresa Cicaré le pudieron plantear que tienen pendiente trabajos sobre todo con China por certificaciones de varios modelos de helicópteros que ellos fabrican.



Afortunadamente, el presidente tomo el compromiso y tanto de la ANAC como del gobierno chino se pusieron en contacto y trabajaron en un convenio para que todos los helicópteros que procedan de a fabrica de Cicaré tengan un proceso certificado para ser validados en China.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los helicópteros fabricados por Cicaré serán validados en China on Facebook

El Gobierno acordó con Japón la compra de tecnología para el frenado automático de trenes, tras la visita de Macri



(La Nación) - El sistema reduce al máximo el riesgo de accidentes ya que si se excede la velocidad máxima permitida o se transgrede un semáforo en rojo, frenarán automáticamente
Dietrich, Caputo y la comitiva japonesa
Dietrich, Caputo y la comitiva japonesa. Foto: Prensa Transporte

El Gobierno acordó hoy con Japón la compra de tecnología para que los trenes metropolitanos tengan frenado automático para el 2019, tras la visita del presidente Mauricio Macri a ese país. Los equipos serán financiados en un 85% con un crédito por 49,5 millones de dólares otorgado por el organismo internacional de financiamiento de Japón JBIC y el Deutsche Bank.

Según informó el Ministerio de Transporte a través de un comunicado de prensa, la tecnología que utiliza el sistema ATS será fabricada por Nippon Signal y reduce al máximo el riesgo de accidentes ya que si se excede la velocidad máxima permitida o se transgrede un semáforo en rojo, los trenes frenarán automáticamente.
Resultado de imagen para sistema ATS + Nippon Signa
"La incorporación del frenado automático de trenes forma parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de US$ 14.000 millones que puso en marcha el Ministerio de Transporte"

"La instalación en todas las lineas del frenado automático, obra que se busca completar para el 2019, saldará una deuda histórica acumulada durante 30 años en materia de seguridad ferroviaria, con los más de 1,5 millones de pasajeros que utilizan diariamente el servicio y los 23.000 trabajadores de la red ferroviaria", aseguró hoy el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , quien se encuentra en Japón acompañando al presidente Mauricio Macri en su gira por Asia.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo , también integrante de la comitiva, destacó que este es el primer acuerdo financiero en su tipo en más de 20 años. "Hicimos un gran esfuerzo de ambas partes y esperamos que sea el principio de otros acuerdos que estén por venir. Las puertas de nuestro país están abiertas para las inversiones japonesas", sostuvo.

En la actualidad, Trenes Argentinos Infraestructura lleva adelante el plan de ejecución en 5 de las 8 líneas del AMBA de modernización o adecuación de cableado subterráneo, semáforos lumínicos y otras instalaciones para generar las condiciones necesarias para instalar los nuevos equipos japoneses.

Además, están en proceso licitatorio las obras para la adecuación de las líneas San Martín, Belgrano Sur, Urquiza y Roca. En la Argentina únicamente el 10% de toda la red metropolitana cuenta con ATS. Pero este porcentaje se irá revirtiendo progresivamente durante los próximos años.

En las líneas Urquiza, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Sarmiento el sistema estará instalado y funcionando para 2018 y, en 2019 en las líneas Mitre y Tren de la Costa, más los ramales pendientes de la línea Roca.

La incorporación del frenado automático de trenes forma parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de US$ 14.000 millones que puso en marcha el Ministerio de Transporte y que va a transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana.

Cómo funciona
El sistema de frenado automático de origen japonés ATS se compone de 3 dispositivos: una señal o "semáforo" y una bobina conectada a él al lado de la vía; más una antena a bordo del tren, ubicada en ambas cabinas. La señal o semáforo al costado de la vía tiene 4 lámparas que le indican al tren si puede avanzar (luz verde), si debe detenerse (luz roja o "señal de peligro") o bien reducir la velocidad (no más de 80 kilómetros por hora si son dos luces de color.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno acordó con Japón la compra de tecnología para el frenado automático de trenes, tras la visita de Macri on Facebook

Toyota y Nissan aumentan la producción



(La Nación) - Macri pidió que se copie el ejemplo de las automotrices

TOKIO (De un enviado especial).- Las empresas automotrices Toyota y Nissan le anunciaron ayer al presidente Mauricio Macri que aumentarán las inversiones en la Argentina.

Luego de una reunión mantenida con el presidente argentino, el titular de Toyota a nivel mundial, Takeshi Uchiyamada, anunció que se aumentará en un 30% el volumen de producción de la planta de Zárate. De esta forma, la automotriz alcanzará una capacidad de producción de 132.000 unidades por año.
Resultado de imagen para Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de (la marca) Hilux y (el modelo) SW4"
Uchiyamada y Macri se encontraron durante el recorrido que el mandatario realizó ayer en el centro de exposiciones Toyota Mega Web.

El Presidente agradeció a Toyota el anuncio y señaló que "el ejemplo" de esa empresa "tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina. Agradecemos el compromiso de su empresa con el país".

Uchiyamada remarcó su propósito de "crear muchos empleos nuevos y aumentar las unidades para exportar", y agradeció los incentivos que brinda la Argentina para la fabricación de vehículos híbridos.

Toyota tomará unos 300 nuevos empleados en forma directa y generará unos 1500 puestos de trabajo en forma indirecta con el propósito de aumentar de 97.000 a 132.000 la fabricación de unidades. De este modo incrementará en 50% los vehículos para la exportación (de 60.000 a 90.000).

En un comunicado, la empresa automotriz destacó que el incremento en la producción se decidió "con el objetivo de continuar reafirmando" su posicionamiento "como base de producción y exportación para América latina".

En el marco de los contactos con los empresarios, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, parte de la comitiva, les aseguró que la voluntad del Gobierno es "poder mejorar las condiciones para que puedan ampliar sus plantas".

"Queremos que en la Argentina se produzcan un millón de unidades y para eso buscamos el desarrollo local de autopartes complementarias", dijo Cabrera ante los ejecutivos nipones. Y les contó que en el país se abrió "un diálogo muy productivo con el sector gremial para sumarse a ese plan de ampliación de unidades".

Como parte de su agenda con empresarios para atraer inversiones a la Argentina, Macri compartió encuentros además con directivos de Nissan Motors, Marubeni Mitsui y NEC.

Otro de los anuncios importantes de la jornada tuvo que ver con Nissan, que reafirmó sus planes para empezar a producir en la Argentina, donde invertirá 600 millones de dólares.

Macri mantuvo un encuentro en Tokio con el delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, en el que hablaron sobre los últimos avances en torno de la planta que la compañía japonesa comenzó a construir en marzo en Córdoba. Allí se producirá a partir de la segunda mitad de 2018 por primera vez un modelo en la Argentina -la "pickup" NP300 Frontier-, según indicó la empresa japonesa en un comunicado.
Resultado de imagen para NP300 Frontier
"La Argentina es clave para hacer realidad los planes de crecimiento de Nissan en América latina", subrayó Saikawa durante el encuentro con el Presidente.

Tanto Toyota como Nissan tienen como estrategia producir en la Argentina con una mirada de alcance regional.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Toyota y Nissan aumentan la producción on Facebook

Japón elogió los cambios, pero reclamó garantías para invertir



Macri y Abe, antes de la reunión bilateral que mantuvieron junto con sus funcionariosPor Santiago Dapelo - LA NACION
Macri se reunió con el premier Abe y con empresarios locales, quienes apoyaron las reformas económicas del Gobierno; a cambio pidieron evitar medidas proteccionistas y seguridad jurídica.

Macri y Abe, antes de la reunión bilateral que mantuvieron junto con sus funcionarios. Foto: Reuters 

TOKIO.- El orden y la amabilidad son características indisolubles del japonés. Todo funciona a la perfección. En las calles de esta ciudad, en la que viven unas 13 millones de personas, no hay un solo papel tirado, nadie toca bocina y el respeto por el otro es una forma esencial de vida. Todo está cuidado, en las formas y, sobre todo, en las palabras.

En este escenario, el tercer destino de la gira que emprendió Mauricio Macri hace una semana por Asia, el Presidente escuchó de las autoridades locales las reglas que impone el país asiático para transformarse, ya sin restricciones, en un socio estratégico de la Argentina: apertura (medidas contra el proteccionismo), que las disputas judiciales sean tratadas en tribunales internacionales (juicios) y cooperación en el ámbito internacional. En este punto, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, hizo mención a lo que ocurre con Corea del Norte.

Eso sí, Japón dio el primer paso para consolidar la confianza con la puesta en marcha de créditos que otorgará el Japan Bank for International Cooperation (JBIC). El primero será destinado para el área que conduce el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich .

"Se ha abierto una nueva etapa en la Argentina a partir de que el Gobierno estableció reglas claras. Esto generó transparencia para alentar la llegada de inversores. Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan", dijoMacri, en la declaración que hicieron junto a Abe.

En definitiva, para que lleguen las ansiadas inversiones en el volumen que pretende el Gobierno, los empresarios y el gobierno de Japón reclaman reglas claras y el respaldo del Estado. Pesa la historia reciente de la Argentina, con el default de 2001 que afectó a los jubilados japoneses, y la política ríspida que mantuvo el kirchnerismo.

El Gobierno se comprometió a enviar un proyecto de ley al Congreso para debatir este asunto. Con este tratado, si se tiene un problema de inversión legal, las empresas podrán iniciar acciones legales o podrán regular a un arbitraje internacional.Sin este acuerdo, muchas empresas japonesas tendrán miedo de invertir.

El guiño llegó desde el propio Macri. "Nosotros recorrimos el campo del aislamiento y sólo trajo más pobreza a la Argentina. Agradezco el apoyo de Japón en todos los foros internacionales", agregó el mandatario argentino.

En lo que fue el tercer encuentro entre Macri y Abe desde la asunción del nuevo gobierno argentino, ambos mandatarios firmaron un memorándum de cooperación, basado en tres puntos: agricultura y agroindustria, en tecnología y comunicaciones, y en turismo.

"Macri ha hecho reformas para una libre economía y ejerce un notable liderazgo. Reconfirmamos con Macri que una economía libre y abierta es la base para la paz y la prosperidad", sostuvo Abe tras la firma de los acuerdos.

Esta es la primera vez que la Argentina firma acuerdos con una agencia de exportación por más de 20 años, lo cual abre las puertas para nuevos créditos. Para el Gobierno, estos convenios, más los que se firmaron la última semana, influirán de manera directa en la economía real. "Genera trabajo. Son las inversiones que la gente quiere ver", dijo a LA NACION el ministro de Finanzas, Luis Caputo , que ayer ratificó la meta inflacionaria que se fijaron.

Según el ministro, los números no se modificaron. La estimación que Nicolás Dujovne volcó al presupuesto es de 12 a 17% para la inflación y un crecimiento de 3 por ciento.

Más temprano, el presidente de Toyota Motor Corp, Takeshi Uchiyamada, le anunció al Presidente que la filial argentina incorporará alrededor de 1800 empleados nuevos directos e indirectos para aumentar la producción de sus modelos Pick Up Hilux y SW4 con fines de exportación.

Un rato antes, Macri sostuvo en un encuentro con empresarios -400 japoneses y 67 argentinos- que "es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina".

Y agregó: "Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan. La Argentina necesita más del orden y de ese compromiso que tiene Japón con mejorar continuamente para convertirse en un país realmente competitivo y productivo".

Hoy, en tanto, el jefe del Estado se reunirá con el emperador Akihito y su esposa, Michiko, en el Palacio Imperial, y así pondrá fin a la gira por Asia.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Japón elogió los cambios, pero reclamó garantías para invertir on Facebook

El emperador japonés se sorprendió con el número de pobres en la Argentina



Por Santiago Dapelo - LA NACION
TOKIO.- El presidente Mauricio Macri cerró su gira asiática con un encuentro muy especial. Es que el jefe del Estado y la primera dama, Juliana Awada , fueron recibidos por el emperador Akihito y su esposa Michiko, en el Palacio Imperial de Tokio. Un lugar al que sólo acceden unos pocos elegidos, lo que fue destacado como un gesto más en el acercamiento entre la Argentina y Japón.
Macri y Awada fueron recibidos por el emperador Akihito y su esposa Michiko, en el Palacio Imperial de Tokio
Macri y Awada fueron recibidos por el emperador Akihito y su esposa Michiko, en el Palacio Imperial de Tokio. Foto: Reuters 

"Recién le contaba al emperador que teníamos 30 por ciento de pobreza. ´¡Cómo puede ser!´, me preguntó", contó Macri a LA NACION al regresar de ese encuentro. Según relató el Presidente en el lobby del Palace Hotel, que mira los jardines del Palacio Imperial, en el corazón de la ciudad, el emperador había estado en nuestro país en 1997.
El emperador japonés se sorprendió con el número de pobres en la Argentina
El emperador japonés se sorprendió con el número de pobres en la Argentina. Foto: Reuters 

"Ellos tienen una islita, 70 por ciento roca, con 120 millones de personas y son una potencia mundial. ¿Cómo nosotros, con uno de los siete países más grandes del mundo, con recursos de todo tipo y solamente 40 millones de habitantes podemos tener 30 por ciento de pobreza?", se interrogó Macri. Y agregó: "No entienden; nadie entiende".

El Presidente, Awada y su hija Antonia partirán esta tarde -cerca de las 8 de la mañana hora de la Argentina- rumbo a la Argentina. La primera escala la realizarán en un vuelo privado hasta Dubai. Y luego abordarán una de Emirates.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El emperador japonés se sorprendió con el número de pobres en la Argentina on Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario