Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 19 de mayo de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

La Foto: Equipamientos en vehículos tácticos en TTOO









Empleados por las FF.EE. estadounidenses...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Foto: Equipamientos en vehículos tácticos en TTOO on Facebook

Video: El avión ruso que detecta los F-22 y F-35



Colaboración de nuestro amigo Guillermo Krause
Escuchar el discurso...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Video: El avión ruso que detecta los F-22 y F-35 on Facebook

A Rusia le salió gratis el buque de asalto anfibio Mistral



(Sputnik Mundo) - El acuerdo ruso-egipcio sobre los helicópteros navales Ka-52K Katran para los dos buques de asalto anfibio Mistral ha entrado en la fase final. El experto militar ruso, Alexandr Sítnikov, columnista del diario Svobodnaya Pressa, explica cómo Rusia terminó ganando en la transacción de los portahelicópteros.
Resultado de imagen para Ka-52K Katran
"Si Rusia gana la licitación para los helicópteros, lo que es muy probable, los expertos egipcios les darán acceso a la documentación completa del Mistral a los ingenieros y diseñadores navales rusos", explica Sítnikov.

"Rusia y Egipto llegarán a un acuerdo sobre los Mistral". Esto permitiría a los especialistas rusos entender mejor cómo operan los portahelicópteros de la OTAN. De hecho, el Ministerio de Defensa de Rusia no oculta que la experiencia de esta colaboración se tome en consideración a la hora de desarrollar buques similares. "Es decir, Moscú ha recibido la documentación del Mistral por nada o, siendo más precisos, por el dinero del Cairo", señala el columnista.

Sin embargo, es probable que el mayor ganador sea Egipto, opina el autor. Después del despliegue de la Flota egipcia del Sur, el Cairo se convertirá en una potencia marítima regional y será capaz de proteger el recientemente descubierto enorme yacimiento de gas cerca de su zona económica exclusiva. Sítnikov recuerda que en enero de 2017, Egipto anunció la creación de su Flota del Sur.

En este sentido, según el periodista, el papel crucial lo están desempeñando Rusia y Francia. El país eslavo promovió la venta de los Mistrales específicamente a Egipto, que había sufrido un drástico deterioro de las relaciones con EEUU en verano de 2013, tras el derrocamiento de presidente Mohamed Mursi. "La descarada intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de Egipto mediante el apoyo a la denominada Primavera Árabe se convirtió en una ducha de agua fría para la mayoría de los egipcios, que se dieron cuenta de que los estadounidenses les estaban empujando hacia un abismo", explica el autor.

Para Sítnikov, es lógico que el Cairo prefiera a París y Moscú, que, a pesar de la presión de Washington, han conseguido mantener contactos de negocios. "Como resultado, al desobedecer a EEUU, Francia recibió contratos militares adicionales; Rusia obtuvo la documentación del Mistral y un nuevo aliado estratégico; Egipto se convirtió en una potencia marítima", explica el periodista.
Resultado de imagen para Ka-52K Katran
En 2014, Francia construyó dos portahelicópteros de tipo Mistral para Rusia. Sin embargo, en agosto de 2015, el presidente galo decidió cancelar el contrato con Moscú debido a los acontecimientos en Ucrania.Después de eso, Egipto decidió comprar esos buques de asalto anfibio a Francia, con el permiso ruso. Por su parte, los representantes de Rusia anunciaron su disposición de vender el respectivo equipo a Egipto.

Francia devolvió a Rusia 949,7 millones de euros del prepago por los portahelicópteros Mistral, y le transfirió tres procesos tecnológicos clave, incluyendo la construcción de grandes bloques de portahelicópteros. Según el diario Le Monde, el costo de la documentación del diseño, obtenida por Moscú, fue de 220 millones de euros.

Al mismo tiempo, desde el punto de vista formal, Francia cumplió con todos los requisitos de Washington respecto al boicot contra Moscú, observa el autor. Como resultado, París recuperó la reputación de fiable proveedor de armas, lo que tuvo un impacto positivo en el sistema francés de exportaciones militares, que logró aumentar drásticamente los volúmenes.

El rechazo a suministrar los Mistrales a Rusia tuvo un impacto negativo en la reputación de la empresa STX Francia, en particular, y en toda la imagen de la industria de defensa francesa, en general.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like A Rusia le salió gratis el buque de asalto anfibio Mistral on Facebook

China prueba con éxito su nueva versión del helicóptero de ataque Z-19E



(RT.com) - La aeronave, una versión modificada y modernizada del Z-9, puede realizar misiones de reconocimiento y portar misiles aire-aire, tierra-aire, así como ametralladoras.
FOTOS: China prueba con éxito su nuevo helicóptero de ataque Z-19E
El helicóptero de ataque chino Harbin Z-19 en 2012.

Este jueves China ha probado por primera vez su nuevo helicóptero de ataque Z-19E en una base aérea de Harbin, informa el diario estatal chino.

Esta aeronave, creada por el consorcio chino de aviación AVIC, es la versión modificada y modernizada del Z-9, la copia de licencia del helicóptero francés Aérospatiale Dauphin. El Z-19E, también conocido como 'tornado negro', tiene un peso de despegue que supera las 4 toneladas y su cabina está destinada a dos pilotos.

Según destaca el periódico, los desarrolladores de la nave planean exportarla, pudiendo cambiar algunos parámetros del Z-19E según sean las exigencias del posible cliente. El helicóptero puede realizar misiones de reconocimiento y puede ir equipado con misiles aire-aire, tierra-aire y ametralladoras. A diferencia de su versión básica, el nuevo helicóptero cuenta con un nivel más bajo del ruido y una estructura más segura de cabina para proteger más a los pilotos.

Asimismo, la velocidad y capacidad de maniobra del 'tornado negro' son mejores en comparación con muchos helicópteros de su tipo, subraya el diario chino.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like China prueba con éxito su nueva versión del helicóptero de ataque Z-19E on Facebook

Un avión militar británico llegó a Malvinas desde Montevideo



(Cronista.com) - Los datos del vuelo militar británico entre Montevideo y las MalvinasLos datos del vuelo militar británico entre Montevideo y las Malvinas
Los datos del vuelo militar británico entre Montevideo y las Malvinas
Un avión de la Fuerza Aérea británica aterrizó esta noche en la base aérea de Mount Pleasant, en las islas Malvinas, dos horas y media después de despegar del aeropuerto de Montevideo, Uruguay.

Según la información de la página flightradar, el avión recorrió 1897 kilómetros, aunque parte del recorrido quedó "invisible" en el mapa (en la imagen que se ve, es la parte de la línea punteada).

El avión es un KC2 Voyager de la Royal Air Force. Llegó a Mount Pleasan a las 20:48 del miércoles y había despegado a las 18:16 de Montevideo, adonde había llegado ayer a las 6:28 AM.

Los acuerdos de la Argentina con sus vecinos establecen que no debería haber puentes aéreos con las Malvinas para este tipo de vuelos. Sin embargo, hay excepciones –urgencias médicas o meteorológicas-, que fueron las que se esgrimieron en las oportunidades anteriores en las que se conocieron  vuelos de la Royal Air Force desde aeropuertos de Uruguay o Brasil a las Malvinas.

¿Ahora, un avión tanquero se quedo sin combustible? o tuvieron problemas sanitarios -un caso de diarrea- Andá... Humm. estos hermanitos uruguayos, son los típicos ejemplos que no hay nada peor que la astilla de un mismo palo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Un avión militar británico llegó a Malvinas desde Montevideo on Facebook

Chery y los autos eléctricos en Argentina




(Parabrisas) - Es uno de los puntos importantes que se trataron en la reunión que Mauricio Macri mantuvo con el presidente de la automotriz china, Anning Chen.



Mauricio Macri se saluda con Anning Chen, presidente de Chery. Foto: Presidencia de la Nación.

Durante su gira por China, el presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con Anning Chen, máximo responsable de Chery Automobile, en la que hablaron de aumentar en por lo menos un 20 por ciento las ventas de unidades en la Argentina durante este año. Además, según expresa el comunicado oficial, ambos "están dispuestos a mejorar la eficiencia de producción en el país e incursionar en los automóviles eléctricos".

También se mostraron interesados en avanzar en la construcción de embarcaciones para uso civil y militar, y de abrir una fábrica de cemento en sintonía con el plan nacional de infraestructura.

Cabe destacar que la compañía con sede en la ciudad china de Wuhu, tiene actividad comercial en más de 90 países y en 2016 registró ventas por más de 4,5 millones de vehículos y exportaciones por más de un millón de unidades.

A principios de 2007 firmó un acuerdo con el grupo Socma -propiedad de la familia Macri- para crear una empresa mixta, con el fin de fabricar y vender vehículos destinados al mercado regional. Actualmente Chery Argentina comercializa en nuestro país los modelos QQ, Fulwin, Tiggo 3 y Tiggo 5.
Imagen relacionada
En cuanto a los modelos eléctricos, Diego Pizzichini, Gerente de Márketing de Chery Argentina, aseguró a Parabrisas que "Por ahora no son nuestra prioridad. Chery ofrece una amplia cartera de modelos híbridos y eléctricos con destacada participación en mercados asiáticos, pero no están en los planes inmediatos para la Argentina." Y agregó: "Estamos enfocados a afianzar nuestra marca en el país y  a eso apuntaremos presentando varias novedades en el Salón del Automóvil de Buenos Aires", que se desarrollará a partir del 10 de junio en La Rural.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Chery y los autos eléctricos en Argentina on Facebook

Los satélites argentinos SAOCOM llegarán al espacio de la mano de Elon Musk



(La Nación) - La compañía aeroespacial SpaceX, del emprendedor estadounidense, será la responsable de poner en órbita a dos desarrollos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales
Durante una semana, expertos de distintas agencias espaciales evaluaron la marcha del Saocom, el próximo satélite científico argentino
Durante una semana, expertos de distintas agencias espaciales evaluaron la marcha del Saocom, el próximo satélite científico argentino. Foto: Gentileza Conae

Los dos próximos lanzamientos de satélites programados por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) estarán en órbita en los próximos meses y el próximo año. Aunque cuenta con el proyecto Tronador, la Argentina aún no tiene la tecnología para gestionar sus propios lanzamientos y, por este motivo, la CONAE eligió para poner en órbita a los satélites del proyecto SAOCOM a SpaceX, la compañía aeroespacial liderada por Elon Musk, de acuerdo a un reporte publicado por Infotechonology.

SpaceX es reconocida por ser un destacado operador aeroespacial privado especializado en envíos de carga al espacio. La empresa de Musk tiene, junto a iniciativas como Blue Orbit de Jeff Bezos , una tecnología de cohetes reutilizables que reducen el costo de envío de carga al espacio.

El proyecto SAOCOM está conformado, en una primera etapa, por dos satélites gemelos con fines científicos, el 1A y el 1B. Ambos están en la agenda de los próximos lanzamientos de SpaceX, programados para que partan desde la base Vandenberg en California, Estados Unidos, mediante el cohete Falcon 9.

El objetivo de SAOCOM, que trabajará de forma conjunta con los satélites de la Agencia Espacial Italiana, está en el análisis de datos y generación de mapas de humedad de suelo para la producción agrícola, la hidrología y la salud.

El lanzamiento de la pareja de satélites SAOCOM estaba previsto para 2012 y 2013, de acuerdo al comunicado que SpaceX anunció en 2009. Sin embargo, la puesta en órbita se pospuso y la nueva fecha de lanzamiento está previsto para este año en el caso del SAOCOM 1A y para 2018 para el satélite 1B.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los satélites argentinos SAOCOM llegarán al espacio de la mano de Elon Musk on Facebook

Buscan multiplicar las multinacionales de origen argentino



Por Francisco Jueguen - LA NACION
El Gobierno dará créditos con tasas más bajas y aportes no reintegrables

Ya hay alrededor de 200 firmas argentinas elegidas en un primer borrador informal. Competitivas, exportadoras e innovadoras son algunos de los requisitos que el Gobierno tiene en su lista a la hora de elegir las compañías que buscará convertir en multinacionales.

El programa está impulsado por la cartera que conduce Cabrera
Para eso, el Ministerio de Producción publicó ayer en el Boletín Oficial las bases del plan PotenciAR, que tiene como objetivo general -a través de diferentes incentivos- convertir a las medianas empresas (que quedaron fuera de los beneficios de la ley pyme) en las nuevas empresas transnacionales.



El programa está impulsado por la cartera que conduce Cabrera. Foto: Archivo / Hernán Zenteno

El programa impulsado por la cartera que conduce Francisco Cabrera cuenta con instrumentos de apoyo que permitirían apuntalar los planes de desarrollo e internacionalización diseñados a medida de cada empresa. Entre los financieros están: créditos a tasa subsidiada del BICE (hasta tres puntos en dólares y seis puntos en pesos) de hasta $ 200 millones para inversión productiva, pre y posfinanciación de exportación y capital de trabajo, y aportes no reintegrables por hasta $ 7 millones por empresa. "El beneficio máximo por empresa es de $ 20 millones, entre el subsidio de tasa y el aporte no reintegrable", contaron desde el Ministerio de Producción.

Entre los instrumentos no financieros están las gestiones con organismos públicos, universidades y otras instituciones, con el fin de facilitar el desarrollo e internacionalización de las empresas, afirmaron. "Hemos identificado alrededor de 200 empresas con alto de potencial de crecimiento e innovación; queremos ayudarlas a dar el salto y que sean cada vez más protagonistas de las cadenas globales de valor. Queremos que exporten talento argentino y generen empleo de calidad", afirmó Martín Etchegoyen, secretario de Industria y Servicios.
Resultado de imagen para multinacionales de origen argentino
Sectores con potencial

Según esa cartera, el 66% del comercio mundial es traccionado por empresas multinacionales. "Supimos liderar el ranking de multilatinas en la región, pero desde los años 70 retrocedimos significativamente. Hoy estamos por debajo de Brasil, México, Chile y Colombia", afirmó Cabrera, y agregó: "Las empresas argentinas tuvieron un cepo al desarrollo que se profundizó durante los últimos años. Tenemos sólo seis multinacionales argentinas entre las principales 100, según el ranking de la revista internacional América Economía; queremos multiplicar ese número", agregó.

Consultados por LA NACION, en Producción prefirieron no dar nombres de las empresas, pero estimaron que los potenciales sectores son línea blanca, software, alimentos, farmacéutica, maquinaria agrícola, vinos, materiales para la construcción y energía. Las empresas interesadas deberán aplicar (esto se hará desde el sitio del Ministerio de Producción en la solapa PotenciAR desde la semana que viene) y deberán pasar por un proceso vigilado por un comité consultivo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Buscan multiplicar las multinacionales de origen argentino on Facebook

El Gobierno firmó un acuerdo en China para la renovación del tren de cargas San Martín



(La Nación) - El convenio fue con la firma CRCC y se buscará rehabilitar la traza que une Mendoza con los puertos de Rosario y Buenos Aires.
En diciembre, compraron locomotoras para el tren de cargas: no se renovaban desde hace 44 años
En diciembre, compraron locomotoras para el tren de cargas: no se renovaban desde hace 44 años. Foto: Archivo / Prensa Transporte

Durante su visita a la República Popular China, el presidente Mauricio Macri , acordó con la empresa Railway Construction Corporation Limited (CRCC) las condiciones para rehabilitar integralmente el FFCC San Martín de cargas y para la obtención de un crédito concesional para renovar la totalidad de la red que une la provincia de Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario.
En diciembre, compraron locomotoras para el tren de cargas: no se renovaban desde hace 44 años foto: Archivo Prensa Transporte
Según el Gobierno, esto implicará la recuperación definitiva de esta red de cargas que es fundamental para el transporte de productos y sub productos hacia los principales puertos del país.

Para el financiamiento del proyecto se ha avanzado en la obtención de un crédito con una tasa preferencial de 3% anual (todos los gastos incluidos) por un plazo de 20 años con 5 de gracia.

El FFCC San Martín cubre la franja central del país entre Buenos Aires y Mendoza cuya área de influencia incluye zonas de producción minera, agropecuaria -regional e industrial- permitiendo la vinculación con los principales puertos argentinos: Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca; y complejos industriales, a partir de su conexión con el resto de las líneas de trocha ancha -Roca y Mitre-. Con el proyecto de renovación terminado y el nuevo material rodante, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones de toneladas en 2024.

En qué consiste el proyecto

El Plan contempla la renovación completa de 1626 km de vías, 120 puentes, 1.600 km de señalamiento y 400 pasos a nivel. Como parte del acuerdo, del total de 11626 km se renovarán 726 km con una nueva tecnología jamás usada en el país llamada Tren de Construcción Continua. Esta modalidad permite triplicar los kilómetros de vías construidos por día. Además para esta obra se fabricaran en el país 2.8 millones de durmientes reactivando plantas subutilizadas. También se utilizarán 7,7 millones de toneladas de piedra balasto que pondrán en funcionamiento 6 canteras que se encuentran en las proximidades a la línea San Martín.

Detalle de la inversión

  • USD 2.400 M
  • La participación de bienes y servicios de origen chino en el proyecto es de 28% mientras que la participación argentina será del 72%.
  • Préstamo concesional preferencial con un financiero costo del 3% anual; es el mayor acuerdo con componente argentino que se haya firmado alguna vez.
  • Financiamiento del Eximbank China.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno firmó un acuerdo en China para la renovación del tren de cargas San Martín on Facebook

Hot Sale en la Casa Rosada: sin ofertas, el Gobierno le bajó el precio al avión Tango 01



Por Diego Cabot - LA NACION
La aeronave está fuera de operación; fue afectada por un accidente en el rodaje de un film
El Tango 01 bajó de precio
El Tango 01 bajó de precio. Foto: Archivo 

La Casa Rosada se adhirió al Hot Sale, podría decirse. El Tango 01 bajó de precio. Todo aquel interesado que se quiera quedar con la nave que llevó a los presidentes desde que Carlos Menem lo compró, en 1992, deberá pagar US$ 1,5 millones, un millón menos de lo que se había publicado en septiembre del año pasado. Ofertas de ocasión.

En el Gobierno explican que la base la determina el Tribunal de Tasación de la Nación. En diciembre del año pasado, lo había tasado en US$ 5,38 millones y, según las estimaciones actuales, se calcula que bajó a 3,8 millones. Como la base del procedimiento de subasta son las dos terceras partes del valor de la tasación oficial, el precio sería de 2,5 millones. Pero más allá del procedimiento, algunos emisarios lo ofrecieron en el exterior a 1,5 millones de dólares.

La "promo avión" que ofrece el Gobierno tiene al menos dos motivos: uno, el mercado; el otro, la torpeza. Sucede que el único destino que se vislumbra es para carguero. Eso sí, con varias limitaciones, ya que la escasa autonomía le impide llegar a Europa sin hacer escala. Pero además es necesaria una enorme inversión para desarmar el interior y, sobre todo, para colocar las puertas de cargas.

Pero hay un tema más que hasta ahora estuvo en secreto. La atracción que tienen varios funcionarios, actuales y pasados, hacia las cámaras y el mundo del espectáculo es moneda corriente en los despachos oficiales. Sin llegar al extremo de hace pocos días (aterrizó una modelo recientemente separada de un deportista y las llamadas para abrirle paso en Ezeiza se sucedieron a velocidad de rayo), hace varios meses ingresó a la Casa Rosada un pedido para poder filmar unas tomas de La cordillera, una película que se estrenará la semana próxima en Cannes que protagoniza Ricardo Darín y que produce K&S Films.

El permiso se otorgó sin demasiados reparos, y entonces la productora llegó con su arsenal de equipamiento al pie del avión. Como sucede en cada set de exteriores, se instalaron camiones, cables, cámaras y trípodes con luces para la ocasión. La estación militar se vistió de estudio cinematográfico.

Todo transcurría a la perfección hasta que una ráfaga de viento desató la emergencia. Una columna de iluminación perdió el equilibrio y se desplomó. Nada que no pueda suceder en una filmación, sólo que esta vez en el trayecto hacia el piso una enorme y pesada lámpara se topó con un ala del avión.

El golpe pegó de lleno en lo que en la jerga se denomina "borde de ataque" del ala, justo el frente de esa parte vital del avión. Desde entonces el avión no voló más. En la productora explicaron que se trató de un accidente causado por una tormenta. Relatan que inmediatamente se contactó a la empresa de seguros Chubb y que, después de investigar el reclamo, se procedió al arreglo. Dos aviadores que conocen la flota de oferta coincidieron en que todos los manuales sostienen que no es recomendable despegar con una falla de ese tipo.

"El T-01 no es aeronavegable porque tiene vencida la última inspección por planes de mantenimiento (desde julio de 2016) y la del conjunto de trenes de aterrizaje y motores (desde octubre pasado). Por lo tanto, perdió la condición de aeronavegabilidad antes del momento de la filmación", explicaron en la oficina del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

El Tango debe esperar

Mientras tanto, en la Casa Rosada decidieron bajar el precio y frenar el proceso de reposición de la aeronave presidencial. "Por nuestro lado no está trabado. Sólo no se está apurando, y si sale un par de meses más tarde de lo que se esperaba hace tiempo no es problema", respondieron ante la consulta en la oficina de De Andreis.

En rigor, lo que sucedió es que, sin ofertas por el viejo Tango y con las elecciones en octubre, varios funcionarios no veían con buenos ojos el gasto de algo más de 50 millones de dólares para la reposición del Boeing. Otros dicen que el propio presidente Mauricio Macri decidió esperar y rever la decisión, ya que a medida que el expediente sumaba fojas también sumaba ceros en la cifra. Nadie quiere quedar expuesto ante la opinión pública por la compra de un avión nuevo.

Todo parece indicar que, al menos hasta octubre, la Presidencia no tendrá flota y las comitivas seguirán viajando en vuelos comerciales. Mientras tanto, al menos queda la esperanza de que aquella filmación en el Tango al menos llegue lejos en los festivales. Quizás un ala de avión valga una Palma de Oro.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Hot Sale en la Casa Rosada: sin ofertas, el Gobierno le bajó el precio al avión Tango 01 on Facebook

En detalle: las 80 obras que anunció María Eugenia Vidal que se harán en las rutas de la Provincia



María Eugenia Vidal anuncio obras viales(La Nación) - El plan de infraestructura vial tiene prevista una inversión de $16.000 millones para la mejora de más de 900 kilómetros.

María Eugenia Vidal anuncio obras viales. Foto: Santiago G. Eguia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy en la localidad de Ramallo un plan de 80 obras viales, rutas y pavimento que contemplan una inversión de 16.000 millones de pesos para desarrollar a lo largo del año, y garantizó que, "esta vez, en serio, las obras son de verdad".

El plan será financiado en parte con fondos provinciales y con créditos de organismos internacionales como el BID. Entre las obras se incluye la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, la rehabilitación de 1.800 kilómetros de calzada y la reconstrucción de puentes dañados por las recientes inundaciones. "Ya hablar de plan vial en la provincia es un cambio porque siempre estuvo el reclamo de la inversión en infraestructura", afirmó Vidal, y añadió que "este plan llegó para quedarse".


El detalle de las principales obras anunciadas:
Las obras que se harán este año en las rutas de la provincia de Buenos Aires.
Las obras que se harán este año en las rutas de la provincia de Buenos Aires.. Foto: Gobierno de la provincia de Buenos Aires

Ruta Provincial Nº 51: Este mes comenzamos los trabajos de repavimentación en diez secciones de la Ruta Provincial Nº 51, en el tramo que va desde Ramallo hasta Bahía Blanca, con una longitud total de 268 kilómetros. Se trata de la puesta en valor de uno de los principales corredores productivos del territorio bonaerense, cuya inversión supera los $2.700 millones. Los trabajos incluyen: repavimentación de calzada, pavimentación de banquinas en un ancho adecuado para la detención de vehículos, obras de señalización vertical y horizontal, iluminación y mejoramiento en puentes, alcantarillas e intersecciones.

Estas obras se traducen en beneficios concretos de gran impacto local y regional. Por un lado, mejorarán la transitabilidad y brindarán mayor seguridad vial para todos los usuarios. Por el otro, contribuirán a la producción y la comercialización, teniendo en cuenta que se trata de una vía directa de acceso al puerto de Ramallo, ubicado sobre el Río Paraná, y su conexión con el puerto de Bahía Blanca.

Ruta Provincial Nº 4: Se trata de trabajos de repavimentación a lo largo de 18 km en los partidos de Morón, Quilmes, Hurligham, Tres de Febrero y Gral. San Martín. Además, se contempla el mejoramiento de la iluminación y señalización. Las obras, que comenzaron en abril, demandarán una inversión total de $352 millones.

Ruta Provincial Nº 6: Las tareas, ya en ejecución, consisten en repavimentación de ambas calzadas, readecuación de banquinas y mejoramiento de señalización. En total se mejorarán 39 km de la traza en los Municipios de Luján, Exaltación de la Cruz, Pilar y General Rodríguez.

El presupuesto destinado a estas obras es de $770 millones

Ruta Provincial Nº 60: Se trata de trabajos de repavimentación que mejorarán las condiciones de transitabilidad, servicio y de seguridad en el corredor vial interprovincial compuesto por las Rutas 60 (Buenos Aires) y 18 (La Pampa). Esta obra, que demandará una inversión de $300 millones, beneficiará a los vecinos de la región y fundamentalmente a la circulación de la producción agropecuaria, las actividades industriales y el turismo basado en las características del lago Epecuén.

Ruta Provincial Nº 88: Se trata de trabajos de repavimentación, ampliación y obras complementarias que finalizarán este mes. En total son 120 km intervenidos y la inversión fue de $356 millones. La obra se divide en dos tramos:
- Subtramo 1 (finalizado): km 0 - km 50 (Gral. Pueyrredón y Gral. Alvarado)
- Subtramo 2 (por finalizar): km 50 - km 118 (Gral. Alvarado, Lobería y Necochea)

Ruta Provincial Nº 67: Los trabajos están actualmente en ejecución y demandarán una invesión final de $171 millones. Son obras de repavimentación y ensanche en el tramo Pigüé (Ruta Nacional N°33)- Coronel Suárez (Ruta Provincial N°85) que mejorarán las condiciones de transitabilidad, servicio y seguridad del tránsito, y además garantizarán la salida de la producción de la región.

Ruta Provincial Nº 41: Estas obras viales en los municipios de Pila y General Belgrano traerán importantes beneficios en la circulación ya que este corredor posee un incremento estacional del tránsito en los meses de verano, con picos en cambios de quincenas y fines de semana, al absorber los flujos de ida y vuelta provenientes de grandes ciudades hacia los destinos turísticos de la costa atlántica. La inversión será de $290 millones.

Obras de accesos

La importancia de estos trabajos radica no sólo en las mejoras de la transitabilidad sino también en la vinculación con las rutas nacionales y las provinciales.
- Repavimentación del Camino 082-01, acceso Mariano H. Alfonso, en el tramo Ruta Nacional N° 8 y Vías FF.CC. en la localidad de Pergamino. Las obras están en ejecución y la inversión es de $22 millones.
- Reconstrucción del Camino 087-07, acceso a Sánchez, tramo Ruta Nacional N° 9 y Camino 087-01 (camino a la costa) en el partido de Ramallo. Las obras contemplan una inversión de $104 millones y actualmente se encuentran en ejecución.

Corredor del Atlántico

- Las obras en el Corredor de la Costa comenzaron en abril y consisten en mejoras significativas en las Rutas Provinciales Nº 11 y Nº 56.
- En la Ruta Provincial Nº 11, se está ejecutando la segunda calzada en el tramo contemplado entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por San Clemente del Tuyú.
En total, serán 96 km de repavimentación.
- A esto se suma el reemplazo de columnas, la puesta en valor de sistemas lumínicos y semafóricos en la Rotonda de Santa Clara del Mar y Arroyo La Tapera, y en el Complejo

Chapadmalal, partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredón respectivamente.

- En tanto, en la Ruta Provincial Nº 56, se están realizando obras de ampliación de calzada en 62 km que corresponden al tramo General Conesa - General Madariaga.
- Se prevé que una vez terminadas las obras, los accidentes de tránsito se reduzcan en un 80%, dado que la mayoría se producen frontalmente.
- La inversión en el Corredor del Atlántico es de $4.800 millones.

Plan de Asfalto

- Se trata de obras de pavimentación, repavimentación y complementarias en Rutas Provinciales, caminos secundarios y urbanos de la Provincia.
- Contempla trabajos en 15 municipios de las 13 zonas viales.
- Las obras de pavimentación comenzarán en junio y la inversión será de $2.000 millones.
- Todo este plan se suma a los $80.000 millones que está invirtiendo el Gobierno Nacional para mejorar 10.000 km de rutas y caminos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like En detalle: las 80 obras que anunció María Eugenia Vidal que se harán en las rutas de la Provincia on Facebook

Una vidriera para exportar más carne



Por Fernando Bertello - LA NACION
Empresarios argentinos participan de una feria en Shanghai; buscan una mayor participación en el mercado chino
Macri y sus ministros, ayer, durante su encuentro con el empresario Yan Zhiyong, de PowerChina
Macri y sus ministros, ayer, durante su encuentro con el empresario Yan Zhiyong, de PowerChina. Foto: Presidencia

Mientras el presidente Mauricio Macri concluye su gira por China, la carne vacuna argentina está jugando de local en ese mercado.

China es el principal destino para la carne vacuna congelada. En 2016, se colocaron allí 52.793 toneladas, por US$ 218,6 millones. Durante el primer trimestre de 2017 ya se vendieron 17.900 toneladas. En torno del 50% de las exportaciones en volumen se las lleva ese comprador. Se esperaban señales para la apertura también del mercado para la carne enfriada. No obstante, en este punto se sigue avanzando en protocolos.

En línea con la importancia que ya tiene el mercado chino, 24 empresas exportadoras de carne vacuna están participando en Shanghai de la Sial China. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) montó allí un stand récord de 800 metros cuadrados, considerado el más grande de la exposición. Es tan importante como los que ya tuvo el país en otras ferias, como Sial París y Anuga (Alemania). En Sial China también hay un restaurante argentino con 135 cubiertos en el que se sirven bifes anchos cocinados en una parrilla . Por estas horas se aguardaba la visita de Mauricio Macri a la exposición.

Según el Ipcva, los contactos comerciales en el primer día de la exposición para las firmas argentinas superaron en un 20% los realizados en la primera jornada de la última edición. Además, los contactos para los negocios empezaron con precios por encima de los US$ 4000 dólares la tonelada de garrón y brazuelo, un buen valor para estos productos según señaló Ulises Forte, presidente del Ipcva. En tanto, para Mario Ravettino, presidente del ABC, China es un mercado que "no tiene techo". Sumando las carnes bovina, aviar y porcina, China es el principal consumidor del mundo con 77 millones de toneladas.

En el marco de la visita presidencial, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, firmó tres nuevos acuerdos con su par chino, Han Changfu. Se trata del plan de trabajo en materia de inocuidad, sanidad y seguridad alimentaria, el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de uvas de mesa y el plan de acción estratégica en cooperación agrícola.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Una vidriera para exportar más carne on Facebook

Las deficiencias argentinas ante el espejo chino



Por Carlos Pagni - LA NACION
La estadía de Mauricio Macri en China es una formidable radiografía para advertir el lugar que ocupa la Argentina en el mundo. Las ventajas y dificultades del país para atraer inversiones. La inflexibilidad de ciertas relaciones exteriores. Y la continuidad de algunos negocios privados, que atraviesan todos los regímenes. También ayuda a comprender aspectos centrales del papel que hoy juegan los chinos en el mundo.


Macri llegó a Pekín dos días antes de que comience su visita oficial, para participar de una gran exhibición de Xi Jinping . El presidente chino encabezó un foro llamado "Una franja, una ruta", en el que exhibió la red de autopistas, puertos, ferrocarriles y usinas que su país está tendiendo alrededor del mundo. Macri compartió esa cumbre con otros 28 jefes de Estado. Estaban también el secretario general de las Naciones Unidas, la directora-gerenta del Fondo Monetario Internacional y el presidente del Banco Mundial. Sobre la mesa, US$ 900.000 millones de bancos estatales a tasas bajas y plazos generosos. Los objetivos son colocar en el exterior los excedentes de ahorro y producción, y garantizar infraestructura a sus proveedores de materias primas. Esta estrategia, que nació en 2013, tiene un aire de familia con la del imperio británico durante el siglo XIX. Y ofrece un contraste llamativo y deliberado. Xi actúa como un líder global de comercio e inversiones cuando el proteccionista Donald Trump enloquece a los mercados y repliega a su país sobre el slogan "America first". Macri disfruta la presentación china, ansioso por inversiones que en el mercado convencional siguen siendo esquivas.

El viaje presidencial no puede ser entendido fuera de este contexto. Tampoco aislado de las relaciones que el kirchnerismo estableció con China. La peregrinación a Pekín ha sido una exhibición llamativa de esa continuidad. Aun cuando el Gobierno pretenda modificarla. La persistencia más obvia es retórica. Los chinos volvieron a consentir que los funcionarios argentinos anuncien inversiones por más de US$ 30.000 millones. Igual que permitieron a Néstor Kirchner, en 2004, fantasear con que su retrato sería colgado entre los de Gardel y San Martín porque conseguiría US$ 20.000 millones. En 2010, su esposa sería recibida en Pekín con el mismo ritual que disfrutó Macri. Le aseguraron US$ 10.000 millones. En aquel momento la relación argentino-china estaba en manos de Franco Macri, quien festejaba que "el país está viviendo una etapa interesante". Ya había transferido su constructora, Iecsa, a su sobrino Angelo Calcaterra.

Lo único tangible de aquellas promesas es la concesión de dos represas santacruceñas. Al cabo de un proceso plagado de irregularidades, el negocio quedó en manos del kirchnerista Gerardo Luis Ferreyra, de Electroingeniería, asociado a la china Gezhouba, y señalado por sobornos en la causa Lava Jato. A pesar de que la oferta más ventajosa había sido la de Lázaro Báez, asociado a Iecsa, de Calcaterra, y a la china Sinohydro. Báez, que ya estaba envuelto en su tormenta, fue obligado a abrir la mano. Igual que el primo del Presidente. Una curiosidad: el nuevo dueño de Iecsa, Marcelo Mindlin, acompañó a Macri en este viaje. Fue socio de Electroingeniería en Transener. El mundo es un pañuelo.

Las centrales Kirchner y Cepernic eran, y tal vez sigan siendo, una quimera. Desproporcionadas para un río cuyo caudal no supera los 790 metros cúbicos por segundo, no están conectadas al sistema nacional. Julio De Vido y el noctámbulo José López no previeron un dictamen de impacto ambiental. Precavidos, los chinos exigieron una cláusula cross default: si no se pagaban estas obras, caerían todos los demás créditos.

Apenas llegó al poder, Macri prometió a los ambientalistas la suspensión de las represas. Pero al poco tiempo comenzó a descubrir algunos límites. Susana Malcorra le hizo notar que no se podía romper con China. Juan José Aranguren confesó que preferiría un contratista distinto de Ferreyra, quien, además de estar acusado por corrupción, jamás realizó una represa. Se ve que ignora su capacidad de aprendizaje: cuando llegaron los Kirchner fabricaba tableros eléctricos; dos años más tarde monopolizaba el transporte de alta tensión. El misterio es por qué ahora no puede pagar las cargas sociales de Radio del Plata, donde se convirtió en radiodifusor.

Aranguren debió bajar los brazos con un argumento piadoso: hasta que no recuperemos el autoabastecimiento energético, todo debe ser considerado. Eso sí, reclamó a los contratistas que ajustaran la dimensión de las represas, lo que significa que tendrán menos turbinas. El problema pasó a Sergio Bergman, quien debió supervisar las condiciones ambientales. En especial después de que, en diciembre, la Corte convalidó una cautelar ecologista. Corolario: ayer Macri debió ser persuasivo frente a Xi. Le explicó que, dadas las exigencias judiciales, su gobierno estaba en condiciones de avanzar dentro de dos meses.

Macri debió bajar la cabeza frente a los chinos y al electrokirchnerista Ferreyra. Tampoco pudo corregir el acuerdo de cooperación firmado por Cristina Kirchner en 2013. Los proyectos que se anunciaron durante la visita se enmarcan en ese convenio: a cambio de financiamiento barato de bancos estatales, las empresas chinas, que también son casi todas del Estado, se adjudican obras sin licitación. Cuando se aprobó, la oposición al kirchnerismo amenazó con revisar ese tratado si llegaba al poder. Otro imposible.

El día en que comenzó la visita de Macri, se publicó la resolución 74-E por la cual el Ministerio de Finanzas aceptó los compromisos que demande el Plan Quinquenal de obras suscripto con China. Incluye 16 iniciativas, entre las cuales hay cuatro centrales hidroeléctricas, para provincias gobernadas por el PJ; un detalle que algunos ven como el germen de una transversalidad poselectoral. También contempla una planta de energía solar en Jujuy, en la que está muy interesado el Presidente. Otra curiosidad: el jujeño Gerardo Morales fue quien, siendo senador, prometió la revisión del tratado en el que se inscribe esta usina. Los chinos exigen, además, realizar el tendido que conecte las dos centrales santacruceñas con el sistema eléctrico. Y anotan a la Argentina con dos centrales nucleares, por U$S 12.500 millones. ¿Cuál sería la tarifa que habría que cobrar para que esa inversión se justifique? Hay expertos que aventuran que sería 5 veces la actual. Son enigmas.

En el paquete de concesiones aparece la rehabilitación de los ferrocarriles de cargas San Martín, Roca, Mitre, Urquiza y Belgrano. La iniciativa más avanzada es la del San Martín. Los funcionarios intentan modificar el régimen contractual heredado de Florencio Randazzo para el Belgrano. Ahora China financiaría 1600 kilómetros, pero sólo se adjudicaría 700. Podrían incorporar hasta 15% de mano de obra de su país. Por lo tanto, deben subcontratar 85% con empresas locales. La clave del negocio está en la tasa: 3,5% con 5 años de gracia. Los precios no deben superar los del mercado local, lo que sería una prerrogativa porque las compañías chinas son muchísimo más productivas.

Por suerte este paquete de concesiones se denomina Plan Quinquenal. Ese homenaje literario tal vez evite que el campo nac&pop levante la bandera de liberación o dependencia. Como si se tratara, por seguir con la comparación británica, de un pacto Roca-Runciman. Es muy probable que China saque provechos extraordinarios si estos proyectos se concretan. Y es muy probable que esos beneficios sean inevitables, como ocurrió con el tratado de 1933. El tránsito que predica Macri hacia una economía en cuyo centro se coloque al inversor privado, también es gradualista. La Argentina tiene costos elevadísimos. Basta observar en estos días Vaca Muerta: el sindicato de petroleros privados se niega a aplicar la flexibilización que convalidó su titular, Guillermo Pereyra.

Macri pretende aliviar la chino-dependencia. Pidió a Xi que envíe turistas a la Argentina para equilibrar la balanza comercial. Y sumó a la comitiva a su empresario favorito: su sucesor en Boca, Daniel Angelici, jefe fáctico de la AFA. Había que preverlo. El Presidente sumó el fútbol a su política exterior. Hizo bien. De lo que llevó para mostrar, es lo más competitivo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Las deficiencias argentinas ante el espejo chino on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here