Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de mayo de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Video: Ejercicio de ataque a un portaviones por la aviación francesa



Colaboración de nuestro amigo Guillermo Krause:
Ganaron los franceses...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Video: Ejercicio de ataque a un portaviones por la aviación francesa on Facebook

El Gobierno definió la compra de seis aviones cazabombarderos a Francia



Por Martín Dinatale - Infobae.com - mdinatale@infobae.com
Se trata de los modernizados Super Étendard que se usaron para la guerra de las islas Malvinas; también se sumarán barcos patrulla y los Hércules serán modernizados
Resultado de imagen para Dassault-Breguet Super Étendard
En una de las compras más relevantes en materia de reequipamiento militar de la era de Mauricio Macri, el Ministerio de Defensa definió la adquisición de seis aviones cazabombarderos a Francia por un total de 10 millones de dólares.

Según adelantaron a Infobae fuentes calificadas del Ministerio de Defensa, la Argentina concretará en junio próximo la compra a Francia de 6 aviones Dassault-Breguet Super Étendard, conocidos como el "estandarte". Se trata de los cazabombarderos que pueden ser utilizados desde un portaaviones y que fueron diseñados por Dassault-Breguet para la Armada francesa.

El Super Étendard fue utilizado por la Argentina en la guerra de las Islas Malvinas en 1982, cuando esas aeronaves disparaban los misiles Exocet desde el portaaviones ARA 25 de Mayo.

Según confiaron las fuentes consultadas, los aviones que se incorporarán a la Fuerza Aérea están modernizados y formarán parte del nuevo equipamiento militar que está dispuesto a adquirir el gobierno de Macri en lo inmediato.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ya avanzó en las tratativas para construir en los astilleros de Tandanor cuatro barcos de patrullaje, con el aporte de Francia, Italia y China. Estas embarcaciones se sumarán a los barcos LICA que se están fabricando en el astillero de Río Santiago bajo supervisión de la Sociedad de Clasificación Nippon Kaiji Kyokai (NKK) que ya aprobó los primeros planos estructurales con los que se inició el corte de chapa y se entregarán en 2018.

A su vez, en los planes de reequipamiento militar que está elaborando el Ministerio de Defensa figura la modernización de cinco aviones Hércules: dos ya estarían listos y fueron supervisados por técnicos de los EEUU en la fábrica de aviones de la Argentina FADEA. Se prevé que estos aviones de la Fuerza Aérea podrán ser usados también para combatir incendios.

"Los planes que estamos llevando adelante constituyen uno de los mayores programas de reequipamiento militar y compra de aviones de la Argentina de los últimos 15 años", dijo a Infobae una fuente calificada del Ministerio de Defensa que dirige Julio Martínez. No obstante, los funcionarios del gobierno que trabajan en el tema desecharon de plano la idea de que se esté pensando en comprar elementos por unos 2.000 millones de dólares, como se especuló hace unos meses atrás. En rigor, por la compra que se prevé en lo inmediato, Defensa no tiene proyectada una suma mayor a los 30 millones de dólares.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno definió la compra de seis aviones cazabombarderos a Francia on Facebook

La Foto: El Beijing Auto BJ80J, un clon del M.Benz G-Class



Beijing Auto BJ80J is Naked in China
beijing-auto-b80j-china-6
beijing-auto-b80j-china-7
beijing-auto-b80j-china-8
Resultado de imagen para Beijing Auto BJ80J
Resultado de imagen para Beijing Auto BJ80J
Aquí, junto a otro clon, el DongFeng EQ2050 o MB G-Class y Hummer chinos
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Foto: El Beijing Auto BJ80J, un clon del M.Benz G-Class on Facebook

El Banco Mundial apoyará proyectos de infraestructura en la Argentina



(iProfesional.com) - Su titular, Jim Yong Kim, se reunió con Macri, en el marco de su gira por Asia. La entidad cooperará en proyectos de ciencia, tecnología, Pymes y energía

El titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, manifestó al presidente Mauricio Macri el interés del organismo multilateral en apoyar a la Argentina en proyectos de infraestructura, durante una reunión realizada en el marco de la gira por el sudeste asiático. "Durante la reunión, el titular del organismo internacional manifestó su interés en apoyar a la Argentina en proyectos de infraestructura", informó el Ministerio de Finanzas, cuyo titular, Luis Caputo, acompañó al presidente Macri en su encuentro con Jim Yong Kim.

Caputo ya se había reunido con el titular del organismo financiero el pasado 21 de abril, en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en Washington, donde destacó "la importancia de contar con un aliado estratégico como el Banco Mundial para sentar las bases del crecimiento de la Argentina".

En esa ocasión, Caputo acompañó a Macri durante su encuentro con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en China, "donde se encuentra desarrollando su segunda jornada de trabajo en el marco de la visita de Estado a ese país". También estuvo presente el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno. 

El Banco Mundial lleva aprobados entre enero de 2016 y abril de 2017 proyectos para Argentina por u$s2.325 millones, mientras que la Corporación Financiera Internacional (agencia del Banco Mundial que financia al sector privado) aprobó diecisiete operaciones por un monto de u$s1.288 millones.

El financiamiento está destinado a las áreas de ciencia y tecnología, Pymes, transporte, modernización del Estado, vivienda, mejora del hábitat, energías renovables y agua y saneamiento.

Caputo también acompañó a Macri en diversas mesas de trabajo para los participantes del Foro "Una franja y una ruta para la Cooperación Internacional" (OBOR). En este marco, el Presidente afirmó que existe coincidencia con la iniciativa que presentó el su par chino, Xi Jinping, en el propósito de crear "una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos".

Durante su exposición, Macri manifestó que espera que esta cooperación "contribuya a dinamizar nuestros propios objetivos de reducción de la pobreza y creación de oportunidades económicas a través del desarrollo de infraestructura logística, energética y productiva". Además, el jefe de Estado destacó la Argentina trabaja "codo a codo" con instituciones financieras de China y Asia y que busca "formar parte del Banco Asiático de Infraestructura".

Dentro de la gira presidencial por el sudeste asiático, el equipo del ministro de Finanzas mantendrá un encuentro el martes junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con las autoridades del Export-Import Bank of China (Eximbank). Allí avanzarán en acuerdos de financiamiento para los proyectos de inversión en energía y transporte por u$s 3.194 millones.

Caputo también se reunirá con autoridades del Bank of China (BOC) para abordar las posibilidades de financiamiento para el proyecto Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I.

También este martes, la comitiva argentina participará del Foro de Negocios e Inversiones China-Argentina: "Socios para el desarrollo", donde el ministro disertará en sesión plenaria y las palabras de clausura estarán a cargo de Macri.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Banco Mundial apoyará proyectos de infraestructura en la Argentina on Facebook

Sueño nuclear: el acuerdo Macri-China ya le hace "frotar las manos" a empresariado ávido de negocios



Por Patricio Eleisegui -iProfesional.com
Durante la actual gira del Presidente por el gigante asiático se acordará el financiamiento para la construcción de dos centrales. La primera de ellas, Atucha III, demandará la participación de proveedores locales. Pescarmona y Caputo, entre los que pisan fuerte para quedarse con las licitaciones.

La visita de Mauricio Macri al gigante asiático está rodeada de una enorme expectativa. Básicamente porque espera avanzarse con un amplio abanico de acuerdos en áreas clave como logística, infraestructura y energía. En concreto, la delegación oficial espera obtener financiamiento para la construcción de una represa en San Juan, por u$s800 millones; para obras ferroviarias que conecten la ruta Mendoza-Buenos Aires (u$s2.000 millones) y para la creación de un parque fotovoltaico en Jujuy (más de u$s330 millones). 

Sin embargo, el acuerdo que más atención está captando, sobre todo entre un puñado de empresarios argentinos, es el desarrollo de las dos centrales nucleares acordadas con el gigante asiático en tiempos del kirchnerismo. 

El próximo miércoles 17, el mandatario argentino rubricará con su par Xi Jinping el acuerdo de financiamiento por u$s12.500 millones con vistas a iniciar las primeras obras a fines del corriente año. En concreto, China otorgará fondos para la construcción de Atucha III, que se levantará en un predio lindero a las dos centrales similares que ya funcionan en Lima, provincia de Buenos Aires.

Además, se ocupará enteramente de construir una quinta planta en ubicación todavía a definir. Los trabajos para la instalación de esta última comenzarán 24 meses después de iniciada Atucha III.

La operatividad de las nuevas plantas, como ya sucede con las que están en funcionamiento, correrá por cuenta de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) y está previsto que, en el primero de los emprendimientos se utilice la tecnología canadiense Westinghouse, operativa a base de uranio natural. La otra central, en tanto, ya alineada con las técnicas que emplea China en su entramado de puntos energéticos, operará con uranio enriquecido.

Desde el Ministerio de Energía, fuentes vinculadas con la subsecretaría de Energía Nuclear aseguraron a iProfesional que el acuerdo a firmar en Pekín "es superador de lo que había establecido el gobierno anterior, dado que mejora las condiciones de financiamiento y compromete a los chinos en el buen funcionamiento de las centrales".

"Todavía restan definir ciertas cuestiones de diseño. Pero estamos en una primera etapa decisiva y depende de lo que se firme en China. Lo importante es que generará oportunidades de negocios, además de representar un gran aporte a la matriz energética", indicaron en torno a la cartera. 

El crédito que aportarán los asiáticos se estructurará vía el banco ICBC. Según pudo saber iProfesional, tendrá un costo financiero total de 4,8%, y estará ajustado a un plazo de 20 años con ocho de gracia. Dadas las características del acuerdo, la decisión de los chinos de no participar en la construcción de Atucha III abre automáticamente la posibilidad de que buena parte del desarrollo caiga en manos de empresarios argentinos.

Por supuesto que este aspecto no pasa desapercibido para el Gobierno, que hasta ve con buenos ojos la injerencia de compañías nacionales en la construcción de la nueva central. "Tal como está planteado el proyecto, cerca del 40% de los insumos pueden ser aportados por firmas locales. Hay compañías que se podrán hacer cargo de ciertas fases de la obra civil y aportar equipamiento de medición y hasta algunos generadores de vapor, dado que hay empresas que desarrollan esta esta tecnología en el país", sostuvo ante iProfesional Emilio Apud, asesor de Cambiemos y actual director en YPF.

Pescarmona pica en punta

La primera empresa que asoma con posibilidades de participar de Atucha III no es otra que IMPSA, comandada por Enrique Pescarmona, según Apud.  La firma en cuestión, que vivió complicaciones financieras entre 2013 y 2015, logró reestructurar una deuda de casi u$s1.100 millones y acentuó su apuesta por el desarrollo de tecnología nuclear.

Su potencial en ese terreno se evidencia con el desarrollo de cuatro generadores de vapor destinados a la central de Embalse. Por estos días, IMPSA es una pieza clave en el recambio de infraestructura energética que el Gobierno viene llevando a cabo con miras a extender otros 30 años la vida operativa de esas instalaciones en Córdoba.

"Pescarmona puede ser uno de los actores clave en la provisión de metalmecánica pesada. La Argentina tiene una tradición de décadas en el ámbito nuclear que sitúa al país en un grupo selecto. Eso mismo ha generado proveedores de calidad que seguramente van a ser tomados en cuenta en el desarrollo que se viene", agregó Apud.

En el mismo nicho de negocios, IMPSA colabora en la actualidad con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en el desarrollo inicial del proyecto Central Argentina de Elementos Modulares (CAREM), una iniciativa que contempla la exportación de reactores nucleares de pequeñas dimensiones, aunque dotados con una potencia de hasta 100 megavatios.

Del proyecto CAREM también participa TECNA, filial del grupo español Isolux Corsán, y que hoy se ocupa -junto con Siemens- del análisis del funcionamiento de las instalaciones donde se están desarrollando los primeros prototipos de estos reactores.

En agosto de 2016, TECNA-Siemens firmaron con la CNEA un contrato por $1.200 millones para hacerse cargo de la planta de desmineralización y la caldera auxiliar –también ubicada en Lima–, donde se trabaja en los nuevos generadores.

Aunque en el oficialismo destacan la operatoria del binomio, lo cierto es que TECNA-Siemens corre de atrás en la consideración de Energía respecto de empresarios con más "trayectoria" en término de cercanía a Cambiemos, además de tratarse de capital nacional.

Caputo, al acecho

Una de las figuras que más se ajusta a las pretensiones del macrismo es Nicolás Caputo, siempre observado por su conocida amistad con el Presidente. A través de la compañía que lleva su apellido, el empresario ha triunfado en algunas de las principales licitaciones que el Gobierno llevó a cabo en materia nuclear. De hecho, a principios de este año se quedó con la construcción de un sistema de almacenamiento en seco de combustibles atómicos para la central de Atucha I. La obra está valuada en algo más de $500 millones. 

En enero de 2016, Caputo ya había quedado a cargo de la obra civil de los edificios del reactor RA-10, de la mano de un contrato valuado en casi $800 millones.

Al momento de informar los resultados de la compulsa, la CNEA argumentó que el empresario obtuvo "la ejecución del proyecto de diseño, construcción y puesta en marcha del reactor de investigación multipropósito RA-10, fundamentalmente, para aumentar la producción de radioisótopos destinados al diagnóstico de enfermedades". "Con este proyecto, la Argentina busca ampliar las capacidades actuales de producción de radioisótopos (el reactor RA-3, ubicado en el Centro Atómico Ezeiza), sumando desarrollo tecnológico en el campo de los combustibles y materiales nucleares, mediante instalaciones de irradiación adecuadas que permitan incrementar la experiencia que el país tiene en el área y expandiendo la oferta de servicios al mercado mundial", agregó.

Por estos días, Caputo está entre los finalistas de la competencia por la obra civil del edificio que albergará a toda la producción de CAREM. El presupuesto para dicho emprendimiento alcanza los $1.300 millones. 

Mindlin y Ferreyra, atentos

De la compulsa por el edificio para los CAREM también participa la ex IECSA de Ángelo Calcaterra, adquirida a mediados de marzo por Marcelo Mindlin y luego rebautizada como Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (SACDE). Mindlin es, además, uno de los empresarios elegidos para acompañar al Presidente en la actual gira por el gigante asiático. 

Se rumorea que SACDE también podría salir a pelear contratos para lo que será el desarrollo de Atucha III, aunque en el sector energético aseguran que la compañía se encuentra en un estadio de revisión y ajuste interno que podría demorar su presencia en determinadas licitaciones.

La ex IECSA también compitió contra Caputo por las obras del reactor RA-10, por lo cual todos en el ámbito nuclear saben de su capacidad técnica en ese segmento. "Tiene un auténtico ejército de ingenieros con todas las especialidades posibles. Es una empresa en permanente expansión, por lo que estará entre las candidatas para quedarse con las principales obras", reconoció una fuente vinculada al Ministerio de Energía.

Otra firma que seguirá con atención todo lo que ocurra en Pekín es Electroingeniería, que atraviesa un momento crítico en términos financieros y podría hacer de las licitaciones que genere Atucha III una suerte de "salvavidas". La empresa, que fue noticia a lo largo de 2016 por las suspensiones y despidos que llevó a cabo su controlada Vialco y que afectaron a más de 2.000 trabajadores de la construcción en la central Atucha II. Tras una serie de créditos asignados, Electroingeniería -propiedad de Gerardo Ferreyra- logró mantenerse a flote e incluso continúa a la espera de los fondos que le permitan avanzar con el desarrollo de las represas santacruceñas.

Proyectos clave para la matriz energética

"Estas son las compañías que tienen más posibilidades. Hablamos de planes a desarrollar en varios años, por lo que harán falta muchos proveedores. Cualquiera de estas firmas puede cumplir con las obras civiles, las construcciones y toda la infraestructura que se requiere", enfatizó Apud.

La incidencia de las nuevas centrales nucleares, aseguran desde Cambiemos, será notoria en la matriz de la Argentina.  Una vez en funcionamiento, elevarán a 11% el aporte energético al sistema nacional. Una expansión importante teniendo en cuenta que, en la actualidad, apenas supera el 4%.

La contracara, reconocen fuera de las dependencias del Ministerio, está en el costo de mantenimiento y la seguridad. Quienes dentro del Gobierno proponen alternativas, como la eólica, no se privan de detallar una y otra vez las consecuencias de accidentes como el de Fukushima.

Sin embargo, Apud es de los que considera que la complementación es positiva: "La apuesta es bajar a 40% la generación eléctrica basada en el uso de combustibles fósiles. Hoy en la Argentina estamos en el orden del 66%. La energía nuclear, combinada con otras opciones, nos permitirá llegar a esa meta en alrededor de dos décadas. Estamos en ese camino".  Atentos a ese plan, los empresarios cuentan las horas a las espera de las buenas noticias que aportará el viaje de Mauricio Macri. Una vez asegurado el presupuesto y las condiciones, lo que sigue es el diseño de la primera central. 

Las primeras licitaciones, dan a entender en el oficialismo, comenzarán a tomar forma antes de que arranque el último trimestre del año. Recién entonces se conocerán los nombres de quienes serán los grandes protagonistas del negocio nuclear que viene.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Sueño nuclear: el acuerdo Macri-China ya le hace "frotar las manos" a empresariado ávido de negocios on Facebook

Autorizan la instalación de un nuevo fabricante de autos eléctricos



(Parabrisas) - Se trata de CTS Auto, propietaria de la marca BYD. La autorización del gobierno Nacional fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Iniciará la producción en 2019.

CTS Auto, firma relacionada con la empresa china BYD , fabricante de vehículos eléctricos, fue autorizada hoy por el Gobierno nacional a producir unidades en el país.

A través del Decreto 332/2017, publicado en el día de la fecha en el Boletín Oficial, esta autorización se mueve en sintonía con otras medidas que el Gobierno para promocionar el desarrollo de la industria local en este rubro como la rebaja de impuestos para modelos eléctricos, híbridos y a hidrógeno.

Según detalla el decreto firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, CTS Auto tiene seis meses para iniciar la construcción de su fábrica y su línea de montaje debe estar funcionando antes de 1 de enero de 2019.  Aunque todavía no hay precisiones, el proyecto industrial de CTS Auto "implica inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo", para desarrollar un producto "… destinado tanto al mercado interno como a la exportación".

Si bien por ahora no hay indicios sobre el tipo de producto que fabricará CTS en nuestro país, vale destacar que en Uruguay desarrolló junto al fabricante chino BYD un omnibus eléctrico, el primero en su tipo en la región. Este sería el segundo fabricante de su tipo en asentarse en el país: en el mes de abril de este año,  el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, anunció  la automotriz china Dongfeng abrirá una planta en su distrito para fabricar colectivos eléctricos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Autorizan la instalación de un nuevo fabricante de autos eléctricos on Facebook

Qué argumento dio Brasil para permitir vuelos británicos hacia las islas Malvinas



(Perfil.com) - El gobierno brasileño descarta haber incurrido en irregularidades.
Resultado de imagen para Brasil para permitir vuelos británicos hacia las islas Malvinas
Finalmente el gobierno de Brasil respondió al "pedido de explicaciones" cursado por la Cancillería argentina por haber permitido hacer escalas en sus aeropuertos a vuelos militares británicos que viajaron a las Islas Malvinas, lo que va en contra de los acuerdos firmados por los miembros Mercosur. 

En lo que va de 2017 se detectaron cuatro vuelos de estas características, dos en marzo y dos más en abril, por los cuales la Cancillería y el Ministerio de Defensa realizaron los correspondientes reclamos.

El gobierno brasileño negó que se haya incurrido en irregularidades al dejar aterrizar en sus aeropuertos a aviones militares británicos dado que la autorización tiene que ver con motivos "humanitarios", según dijo a la agencia Télam un portavoz del gobierno brasileño. 

"Brasil sí acepta el aterrizaje de aviones por motivos humanitarios. Los aviones Hércules de la Royal Air Force fueron catalogados de esa forma, porque internacionalmente son aviones de búsqueda y salvataje", consignó. Según la misma fuente, el país vecino no permite transporte ni aéreo ni fluvial británico que no sea considerado humanitario, como envío de tropas o pertrechos militares hacia o desde Malvinas.

Las tres condiciones bajo las cuales Brasil acepta de forma excepcional vuelos militares británicos que hayan pasado o se dirijan a las Islas Malvinas son situaciones de emergencia humanitaria, aeronáutica y médica. "Brasil reconoce desde mediados del Siglo XIX, cuando Brasil era Imperio, la soberanía argentina en las Malvinas", dijo el portavoz, quien precisó que en 2015 los vuelos de este tipo habían sido 15, y que en 2016 se redujeron a la mitad.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Qué argumento dio Brasil para permitir vuelos británicos hacia las islas Malvinas on Facebook

Jujuy obtuvo en Pekín fondos para desarrollar las energías renovables



Resultado de imagen para Gerardo Morales + chinaPor Santiago Dapelo - LA NACION
El Eximbank financiará la construcción de una planta solar; el proyecto cuesta unos US$ 400 millones

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Foto: Archivo 

PEKÍN.- La sonrisa del gobernador de Jujuy , Gerardo Morales , parece congelada. Y no es para menos. Es uno de los grandes beneficiarios del viaje del presidente Mauricio Macri a China. Es que su provincia cerró un préstamo por casi US$ 400 millones para realizar una planta solar que le permitirá ser generadora de energía renovable. El anuncio será parte de los acuerdos que el jefe del Estado y su par chino, Xi Jinping, firmarán mañana en lo que será el día clave de la visita de Macri a esta ciudad.

El acuerdo está listo después de un año de trabajo. Tenemos ya el visto bueno y la aprobación de Eximbank [Export-Import Bank of China] para un crédito para el proyecto de una planta solar de 300 megavatios a 4000 metros de altura", dijo a LA NACION el mandatario provincial.

Morales detalló que el proyecto, instalado en el paraje Piedra Negra, cerca de La Quiaca, costará 390 millones de dólares, de los cuales el banco chino desembolsa 331 millones. El resto lo financiará la provincia. "La semana pasada lo aprobó el banco, ahora falta la notificación del gobierno nacional", se entusiasmó Morales, que forma parte de la nutrida comitiva que acompaña al Presidente.

"En términos energéticos pone a Jujuy a jugar como jugador central de la política energética. Esta planta va a generar energía y le va a liquidar regalías a la provincia", agregó el gobernador radical.

Según explicó, el crédito será cubierto a través de la venta de energía a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Camessa) a 60 dólares el megavatio durante 20 años, acuerdo estipulado en la licitación ganada, por lo que consideró que se trata de un "proyecto que se paga solo".

Con el dinero fresco, empezará a contar el tiempo para finalizar la obra. En el contrato que firmará mañana con los chinos, Morales se comprometió a que estaría listo en junio. "El reloj ya empezó a correr, estamos avanzando muy bien", relató Morales desde el lobby que tiene el piso 64 del Summit Wing, el hotel donde están alojados el Presidente y parte de la comitiva.

Éste será el primer paso. Morales tiene como objetivo convertir Jujuy en una "provincia verde". "Con nuestros socios chinos, la idea es crecer y presentarnos también con otras empresas. La idea es que Jujuy tenga un parque de 1500 megavatios en los próximos cinco años. Vamos a generar más energía de la que consumimos", aseguró.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Jujuy obtuvo en Pekín fondos para desarrollar las energías renovables on Facebook

Como China y Japón, otros países asiáticos buscan afianzar lazos con la Argentina



Por Santiago Dapelo - LA NACION
Macri recibió en Pekín invitaciones para visitar Indonesia, Vietnam y Malasia, como parte de una apertura a la reinserción internacional del país; hoy empieza la visita oficial, con fuerte acento en los negocios
Los presidentes Xi, Macri y Putin, ayer, en el foro en Pekín
Los presidentes Xi, Macri y Putin, ayer, en el foro en Pekín. Foto: Reuters 

PEKÍN.- Asia recibió a Mauricio Macri con los brazos abiertos. Mientras el Gobierno se prepara para anunciar, mañana, un paquete de inversiones chinas en la Argentina -como mínimo serán 3000 millones de dólares-, los mandatarios de Indonesia, Malasia y Vietnam se acercaron ayer al Presidente para invitarlo a visitar sus países.

Si bien se trató de un primer contacto, en el Gobierno resaltaron el hecho como una continuidad de lo que ocurre con Macri cada vez que está fuera del país y de la inserción "inteligente" que lleva adelante.

Los primeros ministros de Malasia, Najib Tun Razak, y de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, y el presidente de Indonesia, Joko Widodo, le manifestaron su intención de recibirlo.

El paso de la Argentina por el foro "Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional", que reunió a 28 mandatarios de todo el mundo, sirvió como trampolín para impulsar la figura del jefe del Estado, que ocupó un lugar de privilegio siempre cerca del anfitrión, el presidente Xi Jinping .

Otra de las novedades fue que los presidentes y jefes de Estado reunidos durante los últimos dos días en esta ciudad se comprometieron a repetir este encuentro cada dos años. En ese sentido, Macri sostuvo que la posibilidad de que América latina converja con el foro es para la Argentina "una oportunidad" que no hay que dejar pasar.

"Es necesaria una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos. Que contribuya a dinamizar nuestros propios objetivos de reducción de la pobreza y creación de oportunidades económicas a través del desarrollo de infraestructura logística, energética y productiva", dijo el Presidente durante su participación de la reunión en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, en la ciudad imperial, que ayer por momentos colapsó. Es que aquí el tránsito, caótico siempre, puede quedar detenido por horas. Lo que Julio Cortázar imaginó en "La autopista del sur" puede ser un infierno cotidiano.

El viaje a China y Japón será así el primer paso de un nuevo escenario mundial para la Argentina, en el que Asia tendrá un papel muy relevante. Esto se verá claramente cuando mañana, Macri y Xi Jinping formalicen varios acuerdos y anuncios de inversiones para la Argentina.

El listado incluirá inversiones energéticas y también de la puesta en marcha de un ambicioso plan por 2100 millones de dólares para la recuperación del tren San Martín, como adelantó ayer en LA NACION el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Además, el interés argentino estará puesto en la posible presentación que realizarán ambos mandatarios, en el Gran Palacio del Pueblo, para el financiamiento para construir dos nuevas centrales nucleares por US$ 12.500 millones.

Pero, además, Macri planteó ayer un tema prioritario en su mirada sobre el mundo: el lugar que debería ocupar nuestro país y, por sobre todo, la región. El Presidente deslizó la necesidad de avanzar con acuerdos como el que impulsa entre el Mercosur y la Unión Europea para alcanzar un tratado de libre comercio, y también desde la Unasur, cuya presidencia ejerce la Argentina.

"Tenemos interés en que Una Franja, Una Ruta se articule con Iirsa [Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana] para impulsar entre nuestras regiones a la clave del siglo XXI: la conectividad", remarcó el mandatario argentino.

Ya finalizado el foro -además de la Argentina participaron República Checa, Turquía, Suiza, España, Serbia, Rusia, Polonia, Filipinas, Paquistán, Mongolia, Kenya, Etiopía, Fiji e Italia, entre otros-, hoy comienza la visita oficial. Macri tendrá una intensa agenda en el Foro de Negocios e Inversiones China-Argentina.
Awada y otras primeras damas, en la visita a la Ciudad Prohibida
Awada y otras primeras damas, en la visita a la Ciudad Prohibida. Foto: Reuters / Presidencia

Será la primera de las actividades de la misión empresarial argentina -viajaron más de 130 empresarios de nuestro país y se inscribieron más de 800 empresarios chinos- a China y Japón. El Presidente tiene pautadas 12 reuniones, de las que participarán Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Marcelo Mindlin (Pampa Holding), Luis Betnaza (Techint), Miguel Kaufmann Brea (UIA), Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina), Susana Balbo (Dominio del Plata), Alberto Arizu (Wines of Argentina), Luis Galli (Newsan), Ulises Forte (Instituto de la Carne) y Daniel Funes de Rioja (Copal), entre otros.

Además disertarán la canciller Susana Malcorra y los ministros Luis Caputo (Finanzas), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte) y Ricardo Buryaile (Agroindustria).

Un día después, el Presidente viajará a Shanghai, donde la Argentina tendrá una presencia sin precedente como país invitado de honor en SIAL China, una de las exposiciones más relevantes del sector de alimentos y bebidas del continente asiático. Con el lema "Grown by nature, manufactured by us", más de 60 empresas argentinas presentarán sus productos. Macri prevé recorrer el pabellón de nuestro país.

En la segunda actividad, que aún no fue confirmada oficialmente, Macri almorzaría con el futbolista Carlos Tevez, la estrella del Shanghai Shenhua, con quien mantiene una estrecha relación. ¿Hablarán de la vuelta de Tevez a Boca?, le preguntó LA NACION al secretario de Deporte, Carlos Mac Allister. "Eso sólo lo sabe Mauricio [Macri]", se excusó sonriendo el funcionario.

Después llegará el turno de Tokio, Japón, donde lo aguardan reuniones con el primer ministro Shinzo Abe y con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

Venezuela fue tema de debate

La situación que atraviesa Venezuela se coló ayer en el foro "Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional", que reunió a 28 mandatarios de todo el mundo en China.

Según informaron fuentes oficiales, el presidente Mauricio Macri se refirió a la grave crisis social y política que atraviesa Venezuela con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, y el español, Mariano Rajoy.

Durante la charla, el jefe del Estado les manifestó su preocupación por el escenario al que está llevando al pueblo venezolano el gobierno de Nicolás Maduro, que hace semanas enfrenta numerosas protestas en las calles de todo el país que suelen terminar en represión. "Coincidieron en que la situación es un desastre", confiaron a LA NACION integrantes de la comitiva oficial.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Como China y Japón, otros países asiáticos buscan afianzar lazos con la Argentina on Facebook

Flybondi firmó el contrato de leasing por su primer avión



Flybondi firmó el contrato de leasing por su primer avión y tendrá una flota de 10 aeronaves en 2018
Flybondi comenzó con la firma de contratos y tendrá una flota de 10 aeronaves en 2018
Los primeros Boeing 737-800 llegarán a la Argentina en los próximos meses; ya se encuentra en el proceso de contratación de sus primeros 30 pilotos y de 100 tripulantes de cabina. Flybondi comenzó con la firma de contratos y tendrá una flota de 10 aeronaves en 2018. Foto: Flybondi

El Plan Aerocomercial nacional del gobierno de Mauricio Macri continúa en vías de expansión. La compañía Flybondi informó hoy que se concretó la firma del primer acuerdo de leasing de un Boeing 737-800 que estará llegando a nuestro país en los próximos meses. Según la empresa aeronáutica, en los próximos días se anunciará el cierre de otros contratos con el objetivo de contar con al menos 10 aviones para fines de 2018.

A su vez, en cumplimiento con otro de los objetivos que se fijó la compañía y con el fin de comenzar con las operaciones durante el segundo semestre de este año, Flybondi ya comenzó la contratación de 30 pilotos y de 100 tripulantes de cabina. Pronto comenzarán con el proceso de capacitación en la empresa para realizar los primeros vuelos de la aerolínea en nuestro país. Las nuevas contrataciones se sumarán al plantel de 25 personas que ya trabajan en sus nuevas oficinas.

Sobre la contratación de los pilotos, Julián Cook, el suizo a cargo de la empresa, destacó: "Ya estamos conformando el plantel de pilotos para comenzar nuestras operaciones en los próximos meses. Estamos entusiasmados porque recibimos muchísimos curriculums y pudimos hacer una gran selección."

"Muchos de los pilotos que ya contratamos vienen de otras grandes líneas aéreas internacionales y buscan trabajar con nosotros no sólo porque les interesa el proyecto, sino también, para poder formar parte de una aerolínea argentina que continuará colaborando con el desarrollo del mercado turístico local y regional. Esto es algo que nos pone muy orgullosos", añadió.

De esta manera, Flybondi continúa cumpliendo con todos los pasos que se planteó en su plan de negocios para comenzar a volar en nuestro país durante el segundo semestre de este año.

Qué es Flybondi
Flybondi firmó el contrato de leasing por su primer avión y tendrá una flota de 10 aeronaves en 2018
Flybondi firmó el contrato de leasing por su primer avión y tendrá una flota de 10 aeronaves en 2018. Foto: Flybondi

Según informan desde la empresa, Flybondi.com es la primera aerolínea low cost de la Argentina. Fue fundada en el 2016 y Julian Cook es el CEO de la compañía. Es una aerolínea de origen argentino que en los próximos cinco años buscará duplicar el mercado aerocomercial y transportar 10 millones de pasajeros con los precios más bajos del mercado. Dentro de este plan, aspira a generar 1500 nuevos empleos directos y 20.000 indirectos.

Julian Cook (43), es un emprendedor y empresario del rubro aeronáutico que fundó la aerolínea low cost Flybaboo (Suiza, 2003) y antes de radicarse en la Argentina para el proyecto de Flybondi.com fue director de AviaSolutions/GE Capital Aviation Services (Londres). Estudió Economía en London School of Economics y tiene además un MBA en la Universidad de Columbia.

Dentro de sus inversores, Flybondi.com cuenta con un grupo de ejecutivos de larga trayectoria en el rubro aerocomercial; entre ellos, Mike Powell, ex CFO de Wizzair; Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; Michael Cawley, ex COO Ryanair, y Robert Wright, ex Flybaboo & Wizzair.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Flybondi firmó el contrato de leasing por su primer avión on Facebook

Por Trump, México avanza en contactos con la Argentina



Resultado de imagen para México y ArgentinaPor Fernando Bertello - LA NACION
Una delegación que visitó el país se interesó por el maíz, entre otros productos del agro; reclamos por el tequila.

Juan Carlos Anaya es consejero de Sukarne, la empresa líder en México en el mercado de carne vacuna, cerdo y pollo. No sólo es referente en ese país. Individualmente, la firma es la quinta productora mundial de carne bovina (el año pasado vendió más de 640.000 toneladas a través de 40.000 puntos de venta) y forma una red de seis establecimientos de engorde (cinco en México y uno en Nicaragua) para 455.000 animales que la convierten en la tercera compañía engordadora del mundo. En 2016, además, faenó más de 1,5 millones de cabezas. Anaya integró una delegación de empresarios de México que la semana pasada visitaron la Argentina interesados en explorar oportunidades de negocios.

En el caso de Anaya, no vino para vender carne, sino para evaluar la compra de maíz argentino. La empresa en la que trabaja adquiere todos los años un millón de toneladas de maíz para el ganado, en un 60% a productores mexicanos y en otro 40% en los Estados Unidos.

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca no sólo está obligando a México a repensar el vínculo con su vecino [el año pasado le exportó en agroalimentos US$ 24.000 millones e importó por US$ 18.000 millones, logrando un superávit en este rubro por tercer año consecutivo en 24 años de vigencia del tratado de libre comercio], sino también a sus propios empresarios. "La nueva realidad nos obliga a salir de la zona de comfort", dijo Alejandro Vázquez Salido, funcionario de Agricultura de México, que acompañó en la visita a los empresarios junto a Raúl Urteaga, director de asuntos internacionales de la Secretaría de Agricultura mexicana.

Es en este contexto donde se entiende la presencia del ejecutivo de Sukarne. El año pasado, México compró en la Argentina 97.000 toneladas de maíz amarillo para el ganado, un volumen ínfimo frente a los 14 millones de toneladas que importó, en un 98% de los Estados Unidos.

"Vinimos con la idea de buscar un intercambio en maíz amarillo", señaló Anaya. "Si se ponen competitivos podemos comprar en la Argentina", agregó. La palabra competitividad a la que se refiere es el precio. Por ahora, el maíz argentino llega más caro a México. Mientras el maíz norteamericano tiene hasta México un flete marítimo de 14 dólares por tonelada, el flete marítimo del cereal argentino es de 28 dólares, según calculó Anaya.

En trigo, los industriales molineros que estuvieron dijeron que estaban dispuestos a llevarse a modo de prueba entre 30.000 y 50.000 toneladas.

En productos del agro, el año pasado la Argentina le vendió a México por US$ 175 millones, en tanto que vinieron de ese país US$ 26 millones, el 29% cerveza. Los mexicanos no sólo tienen preparado el changuito para comprar, sino que quieren vender. Por ejemplo, están solicitando que la Argentina le otorgue la denominación de origen para el tequila, un negocio que en todo el mundo le reporta ventas por US$ 1270 millones y aquí es el 1% de lo que viene en productos de México. Además, quiere la apertura del mercado para su aguacate (palta).

En tanto, sabido es el interés de la Argentina de poder exportar carne vacuna a México. Para esto, no obstante, los mexicanos siguen poniendo reparos por los episodios de aftosa que afrontó el país.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Por Trump, México avanza en contactos con la Argentina on Facebook

La terminal de Retiro del tren Mitre, como en su mejor época



Por Valeria Musse - LA NACION
Está casi lista la restauración; más luz y equipamiento renovado
La terminal de Retiro del tren Mitre, como en su mejor época. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio
La terminal de Retiro del tren Mitre, como en su mejor época. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio

La histórica estación cabecera del tren Mitre, en Retiro, ya sorprende a los 60.000 pasajeros que a diario transitan por allí gracias a las obras de restauración. Es más luminosa, cuenta con nuevos espacios para el descanso de los usuarios, y las columnas y las paredes exhiben pulcritud. Los comercios también fueron renovados.

La puesta en valor del centenario edificio sigue su curso con los últimos detalles -ayer aún se podían leer carteles que alertaban de "pintura fresca"-, pero los cambios son notorios. "Está linda la terminal", destacó Beatriz Ávila a LA NACION, si bien lamentó la desaparición de la farmacia que funcionaba en el hall. La mujer aguardaba a su marido sentada en uno de los nuevos bancos de madera del vestíbulo.

El flamante sector de espera tiene además asientos de cemento y cartelería que indica los horarios de cada servicio. "Ahora tengo dónde sentarme", dijo un hombre que iba a viajar en tren a Córdoba, rodeado de un par de bolsos. Y Mario, uno de los canillitas de la terminal, estaba contento con su flamante puesto de diarios, al que se mudó el último viernes.

En los próximos días, se instalarán puntos de recarga de batería de celulares entre los asientos y se habilitará la conexión a Wi-Fi libre y gratuito, según indicaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Transporte nacional, a cargo de las obras. La inversión total del proyecto asciende a $ 650 millones.
La terminal de Retiro del tren Mitre, como en su mejor época. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio
El piso recuperó su color símil granito original. "Se ve muy bien", destacó Carlos Santángelo, junto al tradicional óvalo de las boleterías, que también fue restaurado.

Si algo sobresale de la puesta en valor es la gran cantidad de luz que ingresa al hall central del inmueble, que ya tiene 101 años. La refacción de los ventanales originales permite mayor ingreso de rayos de sol, a lo que se suman nuevas lámparas de tecnología LED. A partir de mediados de 2018 se renovarán también la cúpula y las mansardas del techo.

Desde hace menos de un mes, además, las instalaciones son monitoreadas mediante un sistema de seguridad con cámaras que transmiten a un centro de operaciones instalado en la misma estación.
La terminal de Retiro del tren Mitre, como en su mejor época. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio
En el exterior

Los bloques de piedra que conforman la fachada del edificio fueron aseados y se lustraron las piezas de bronce. La histórica "entrada de carruajes" se conserva limpia desde entonces y hay nuevos locales comerciales.

En la zona de los andenes, se reemplazaron los paneles de vidrio del techo de una de las naves y se va a hacer lo mismo en la otra, cuyo proyecto se licitará en julio. También se renovarán los pisos de los ocho andenes de la estación, con pisos con baldosas guía para personas no videntes, agregaron desde el Ministerio de Transporte.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La terminal de Retiro del tren Mitre, como en su mejor época on Facebook

Mauricio Macri se reunió con seis poderosos empresarios chinos para definir inversiones



Por Santiago Dapelo - LA NACION
En su gira por Asia, esperando la reunión con su par chino, Xi Jinping, el mandatario argentino mantuvo importantes encuentros
Macri se reunió con seis poderosos empresarios chinos para definir inversiones
Macri se reunió con seis poderosos empresarios chinos para definir inversiones. Foto: DyN / Presidencia

PEKIN.- El presidente Mauricio Macri mantuvo seis encuentros con importantes empresarios chinos y argentinos con los que habló sobre inversiones concretas en el país. En el marco del Foro de Negocios e Inversiones China-Argentina, el jefe del Estado se mostró muy entusiasmado por los avances que se materializarán mañana en la reunión que mantendrá con el mandatario local, Xi Jinping.

Uno de los encuentros destacados fue el que mantuvo con el presidente de China National Nuclear Corporation -la empresa pública más grande de la industria nuclear china que engloba a más de 100 institutos y sociedades filiales-, Wang Shoujun, con quien ultimó los detalles de lo que significará uno de los grandes anuncios de la gira por este país: la construcción de dos centrales nucleares, una en Atucha y la otra en la provincia de Río Negro, por 12.000 millones de dólares.

Durante el encuentro el Presidente le solicitó al empresario avanzar con los plazos, la propuesta de financiamiento debería estar finalizada antes de noviembre, y se resolvió que la primera construcción de las centrales comenzará en enero del próximo año y la segunda en enero de 2020. De la reunión, que se llevó a cabo en el tercer piso del Hotel Summit Wing, también participó Marcelo Mindlin, de Pampa Holding.

"La Argentina presenta oportunidades de desarrollo en varios sectores energéticos, como Vaca Muerta y las energías renovables. ¿Cómo veo la situación del país? Nosotros opinamos con las inversiones. Estamos invirtiendo en el país y nos estamos presentando en licitaciones", destacó a LA NACION Mindlin, quien hoy formalizó acuerdos de cooperación con dos empresas chinas.

Antes recibió a Liu Quitao, presidente de China Communications Construction Company (CCCC), al que le dijo que en la Argentina comenzó una nueva etapa para los inversores con reglas claras para competir y producir. Quitao le expresó al jefe del Estado que la empresa está interesada en participar en el dragado de la Cuenca del Salado, en la construcción del nuevo puente Santa Fe - Paraná y en el proyecto de saneamiento del Riachuelo.

Uno atrás del otro, los empresarios tuvieron encuentros privados de 20 minutos con el Presidente. El tercero en la lista fue Yan Zhiyong, líder de PowerChina, empresa que ofrece servicios integrales y completos de planificación, investigación, diseño, consultoría y construcción de obras civiles en los campos de energía hidroeléctrica, nueva energía e infraestructura.

Macri y Zhiyong dialogaron sobre el proyecto que se aprobó y también se firmará mañana con la provincia de Jujuy para desarrollar un parque fotovoltaico de 600 megavatios a través de la instalación de paneles solares a 4000 metros de altura. Se trata de otra inversión concreta de 400 millones de dólares.

El cuarto encuentro fue con el titular de China National Offshore Oil Corp. Limited, Yang Hua, un holding chino dedicado a la exploración, explotación, producción y venta de petróleo y gas natural. Participaron los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren , y de Producción, Francisco Cabrera .

Además, se junto con Anning Chen, quien está al frente de la fábrica automotriz Chery Automobile; y el titular de Shanghai Pengxin Group.

Luego, Macri cerró el foro con un discurso ante 700 empresarios chinos y 140 argentinos. "Queremos ser predecibles y confiables para los amigos de China. Ésta es una época maravillosa para ambos países", dijo el Presidente, que llegó con un "¡ni hao!" [hola] y se despidió con "Xie Xiei" [gracias].

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Mauricio Macri se reunió con seis poderosos empresarios chinos para definir inversiones on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here