martes, 4 de abril de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Avión de transporte militar Kawasaki C-2 (Japon)



El Kawasaki C-2 , anteriormente conocido como C-X,1 es un avión de transporte militar bimotor de medio alcance desarrollado por la compañía japonesa Kawasaki Heavy Industries para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF). La Fuerza Aérea de Autodefensa tiene previsto adquirir 40 unidades del C-2, para reemplazar a sus anticuados aviones de transporte Kawasaki C-1 y C-130 Hércules.
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En 2001, la Agencia Japonesa de Defensa (posteriormente Ministerio de Defensa Japonés) decidió abrir un programa de adquisición para reemplazar a su antigua flota de aviones de transporte, compuesta por aeronaves Kawasaki C-1 y C-130 Hercules. Tras estudiar las propuestas de aviones de fabricación foránea, como el C-130J Super Hercules, C-17 Globemaster III, y el Airbus A400M, la Agencia Japonesa de Defensa concluyó que dichas aeronaves no ofrecían las capacidades que la JASDF requería. La Agencia Japonesa de Defensa decidió que la mejor opción era desarrollar un avión de transporte propio, denominado C-X.

Kawasaki Heavy Industries fue la elegida para desarrollar la aeronave C-X, junto al Kawasaki P-X para así ahorrar en costes. La mayor parte de los componentes son compartidos tanto en el C-X como en el P-X.3 A fecha de 2007, el coste total del desarrollo de ambas aeronaves había sido de 345.000 millones de yenes.
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La aeronave fue presentada al público el 4 de julio de 2007, junto al proyecto gemelo, el P-X (posteriormente Kawasaki P-1). El primer vuelo estaba previsto que se realizase en septiembre de 2007. Sin embargo, tras las primeras las pruebas del P-X, se descubrió que el estabilizador horizontal se deformaba. Esto también afectaba al C-X, a lo que también se le añadieron otros problemas de las pruebas estáticas, como roturas en el tren de aterrizaje y en el fuselaje.

El C-X fue redesignado como C-2 posteriormente. El vuelo inaugural del C-2 tuvo lugar desde el Aeropuerto de Gifu el 26 de enero de 2010. Kawasaki entregó la primera aeronave de prueba a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón el 30 de marzo de 2010. El costo unitario de la aeronave es de 10.000 millones de yenes.
Especificaciones:
Fabricante Kawasaki Heavy Industries
Primer vuelo: 26 de enero de 2010
Usuario: Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón
N.º construidos: 40 (previsión)
Costo unitario 10.000 millones de ¥
Operador: Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón
Tripulación: 3 (piloto, copiloto, jefe de carga)
Capacidad: 16×4×4 m³ (largo×acho×alto)
Carga: 37.600 kg
Longitud: 43,9 m
Envergadura: 44,4 m
Altura: 14,2 m
Superficie alar: 120,5 m²
Peso vacío: 60.800 kg
Peso cargado: 120.100 kg
Peso máximo al despegue: 120.100 kg
Planta motriz: 2× turbofán CF6-80C2K1F14 .
Empuje normal: 265,7 kN (27 097 kgf; 59 740 lbf) de empuje cada uno.
Velocidad crucero (Vc): 890 km/h (553 MPH; 481 kt)
Alcance: 6500 km (3 510 nmi; 4 039 mi) con carga de 30 toneladas
Alcance en ferry: 10 000 km (5 400 nmi; 6 214 mi)
Techo de vuelo: 12.192 m (40 000 ft)

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El gigante avión Y-20 chino entra en servicio



Por DFNS - Homsec - El Y-20 es una aeronave militar, que se sitúa entre el Boeing C-17 Globemaster III y el Airbus A400M, en cuanto a capacidad. Está en fase de pruebas en tierra desde diciembre de 2012, incluyendo las de rodaje en pista. Realizó su primer vuelo el 26 de enero de 2013.
Según el diario oficial del Partido Comunista del Pueblo "People's Daily" informó de que la evaluación requiere un período de prueba de vuelo para aeronaves de gran tamaño de generalmente entre tres y cinco años.
El Y-20, designado como Kunpeng, tiene una capacidad de carga de unas 72 tn. Y pesa 200 tn. Su velocidad de crucero es de 1.000 km/h y tiene 4.300 km. de autonomía, con carga máxima. Con la fabricación de este avión, China se convierte en uno de los fabricantes de grandes cargueros militares, junto Estados Unidos, Europa, Rusia y Ucrania. "Esto no es sólo un avance para la industria de defensa nacional de China, sino también un hito en su modernización industrial y militar", dijo Xu. (Jesús.R.G.)
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Especificaciones:
Tripulación: 3 - piloto, copiloto y cargador principal
Capacidad de carga : 66 toneladas 
Longitud: 47 m
Envergadura : 45 m 
Altura: 15 m 
Superficie alar: 330 m² 
Peso en vacío : 100.000 kg 
Peso max. de despegue : 220.000 kg 
Motorización: 4 × turboventiladores Soloviev D-30 KP-2
Velocidad de crucero : Mach 0,75 (918 km / h)
Alcance: 4.500 km con carga útil máxima - 7.800 km con 40 toneladas -10.000 km, con paracaidistas. 
Techo de servicio : 13.000 m (42.700 pies)

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Puentes militares y de emergencia de Waagner-Biro



(Homsec) - Con una historia que se remonta a 1854, Waagner-Biro Bridge Systems AG es un proveedor de gama completa en el segmento de la construcción de puentes y estructuras metálicas y de la ingeniería mecánica. Waagner-Biro es uno de los proveedores líderes mundiales de puentes modulares prefabricados sobre los cuales pueden circular cualquiera carga de vehículo, ya sea militar, civil o transporte especial.
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El puente de panel de Waagner-Biro es un sistema resistente, compuesto por elementos de acero prefabricados donde los paneles estándares son intercambiables entre sí y están conectados para las diferentes configuraciones por pasadores (bulones) formando las armaduras requeridas para cruzar brechas. La longitud del panel es de 3.048m y su altura es de 2.15m. Los puentes se adaptan fácilmente a luces de hasta más de 90 metros. Anchos de uno o dos carriles son posibles. El puente se puede calcular para cualquier carga (por ejemplo, MLC30-70). Se puede instalar los puentes rápidamente, incluso con mano de obra no cualificada.
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El puente de panel de Waagner-Biro es una actualización moderna del diseño original del puente tipo Bailey y ha sido concebido para soportar las cargas militares y civiles actuales. Combina las ventajas del sistema original – fácil y rápido de instalar y de manejar, elementos intercambiables – con materiales modernos, conexiones sencillas, detalles de soldadura impermeables, componentes ligeros y alta capacidad de carga y durabilidad utilizando aceros de alta resistencia y un diseño estático mejorado.
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El puente de panel es un sistema versátil: sirve para mantener abiertas líneas de comunicación esenciales, mejorar rutas existentes o reemplazar estructuras civiles dañadas para restablecer la vida cotidiana de la población local, especialmente en las zonas afectadas por desastres naturales. La alta capacidad de carga, las luces largas sin apoyos intermedios e incluso la capacidad flotante del puente lo convierten en el sistema perfecto para una amplia gama de aplicaciones temporales y permanentes. No existe ningún otro puente que pueda ser instalado tan rápidamente en situaciones de emergencia y en un terreno donde prevalecen condiciones climáticas extremas. Los puentes de panel de Waagner-Biro han demostrado su fiabilidad en operaciones de socorro ante catástrofes en todo el mundo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Estación de armas Cockerill CPWS 25-30



Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa
La estación remota controlada Cockerill® CPWS integra tecnologías probadas avanzadas y una amplia gama de cañones de calibre mediano de 25 y 30 mm (ATK M242 de 25 mm o 30 mm, Nexter M811, Oerlikon KBA, etc.). Asimismo, proporciona una potencia de fuego significativo para vehículos ligeros de alta movilidad y a las tropas transportas, aumentando su capacidad de apoyo de fuego y autoprotección.
CPWS CMI Defensa Cockerill
Permite la recarga completa del sistema de armas desde el interior, quedando así bajo la protección 
del  blindaje. El Cockerill® CPWS tiene una capacidad de almacenamiento total de 150 municiones de calibre medio, dependiendo del tipo de arma montada. El Cockerill® CPWS, también está equipado con una ametralladora coaxial 7,62 mm y puede alojar varios sistemas adicionales, tales como lanzadores de granadas.
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El Cockerill® CPWS está equipado con un sistema óptico de modo dual estabilizado de alto rendimiento operacional térmico diurno/nocturno. El sistema de visualización y puntería permite una panorámica de 360 ° visibilidad para el usuario, independientemente de la posición de la torreta. Cuando un objetivo está bloqueado, el cañón se alinea automáticamente con el sistema de mira y un ordenador balístico asegura la más alta probabilidad de que se produzca el blanco durante un movimiento de disparo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Preparan la mayor licitación ferroviaria de la historia para renovar renovar los trenes de pasajeros metropolitanos



(Rieles.com) - La renovación del material incluirá 1.850 coches, que comenzarán a llegar al país hacia fines del año próximo y contempla la transferencia de tecnología, gran parte del mantenimiento y una importante proporción de participación de la industria local.
El gobierno nacional pondrá en marcha dentro de dos semanas "la mayor licitación internacional de la historia del país" y "la más grande que hay en el mundo en este momento, por unos U$S 3.000 millones", para renovar los ferrocarriles de pasajeros que gestiona el Estado en el Area Metropolitana de Buenos Aires, anticipó el titular de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila.

La renovación del material, dijo Orfila en declaraciones a Télam, incluirá 1.850 coches que comenzarán a llegar al país hacia fines del año próximo y contempla la transferencia de tecnología, gran parte del mantenimiento y una importante proporción de participación de la industria local.

"En los últimos meses se hicieron los road show para presentar el plan en cinco ciudades de Europa -Roma, Hamburgo, Berlín, Londres y París- y tres data room en Buenos Aires, en los que recibimos más de 500 preguntas que tuvimos en cuenta para redactar los pliegos", sostuvo Orfila.

El funcionario destacó que la renovación, que alcanzará a las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín y Belgrano Sur, "contempla un fuerte crecimiento de pasajeros pagos transportados, y busca optimizar el servicio en frecuencia y puntualidad".

Los trenes de la línea Roca fueron incorporados en 1985, cuando se concretó la electrificación del ramal Temperley. "Además de modernizar la flota vamos a incrementar las formaciones, que pasarán de 160 a 205 metros, ya que agregaremos tres coches para aumentar la capacidad de transporte y llevar más gente", adelantó Orfila.

Adicionalmente se podrán reemplazar los actuales coches motor que hoy funcionan en medio de las formaciones, lo que permitirá ganar casi un 50% extra de espacio para pasajeros.

La licitación pública será adjudicada a más tardar en septiembre próximo, según las estimaciones oficiales. "La idea -explicó Orfila- es que en 2019 desaparezca el 36% de coches viejos que todavía están circulando en el Amba, aunque fueron incorporados en los años 80 del siglo pasado".

El llamado empresario incluirá el mantenimiento por 10 años de vida útil de los bienes adquiridos, además de contemplar asistencia técnica y la capacitación de los operarios para hacer las tareas de conservación del material en buenas condiciones.

"Dos aspectos relevantes que contemplará el llamado son los de la integración nacional, que deberá rondar en promedio entre 15 y 20%, aunque será mayor en algunos rubros; y el financiamiento, que tendrá que ser como mínimo de ocho años", puntualizó Orfila.

En cuanto a la transferencia de tecnología, el funcionario nacional remarcó que esta materia no estuvo prevista en las últimas incorporaciones de coches.

Orfila sostuvo que "no había absorción de conocimientos ni capacitación de nuestra gente, mientras ahora licitamos el mantenimiento del 50% de la flota, ya que el resto lo cubrimos con capacidades propias". "Para eso -indicó- estamos reflotando todos los talleres, reequipamos, empleamos gente y logramos que los índices de productividad sean mejores que los de afuera".

"Pusimos a competir a las líneas entre sí para ver cuánto tiempo tardan en hacer el mantenimiento de coches y bajamos los tiempos, que en el caso del ferrocarril Sarmiento eran de 22 días y hoy son de nueve, y en el Mitre de apenas seis", concluyó Orfila.

Fuente: Telam

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La Foto: Fuerza Aérea Egipcia



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Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Inglaterra amenazó a España con guerra como Malvinas por Gibraltar



(Ambito.com) - Poco espacio dedicaron los diarios británicos a recordar el conflicto bélico de 1982. Por el contrario, hicieron énfasis en otro enfrentamiento.

A 35 años de la Guerra de Malvinas, la prensa británica le brindó poco lugar entre sus titulares al recuerdo del conflicto desatado en 1982. Por el contrario, los principales diarios se concentraron en compararla con el actual enfrentamiento desatado tras el "brexit" que atraviesan Gran Bretaña y España por Gibraltar, un enclave situado en el extremo sur de la península ibérica. 

El exlíder del Partido Conservador británico, Michael Howard, sostuvo ayer que la primera ministra británica Theresa May "defenderá" a los gibraltareños como Thatcher hizo con las Malvinas. "Hace 35 años otra primera ministra mujer envió una fuerza especial al otro lado del mundo para proteger a un grupo pequeño de ciudadanos británicos contra otro país de habla hispana, y estoy absolutamente seguro de que nuestra actual primera ministra mostraría la misma resolución en relación con Gibraltar de lo que hizo su predecesora", dijo. Howard habló en calidad de lord e influyente miembro del Partido Conservador. 

Menos alarmista pero igual de firme pareció el ministro de Defensa, Michael Fallon, quien sostuvo ante la BBC la intención del Gobierno británico de "proteger Gibraltar hasta el final". "Vamos a cuidar de Gibraltar. Va a ser protegido de todas las maneras porque su soberanía no puede ser modificada sin que la población esté de acuerdo y ya dejó muy claro que no quiere vivir bajo soberanía española", dijo Fallon. 

En los ojos de los diarios ingleses, la mirada hacia las Malvinas es muy diferente a la de Argentina. Mientras que acá se realizaron vigilias y diversos actos para conmemorar y recordar a los caídos en la guerra, allí se concentraron en otros titulares . "¡Las recuperaremos! Argentina amenaza a Inglaterra 35 años después de la guerra", tituló el diario británico Daily Star. Incluso, un artículo del Telegraph se dedicó a resaltar que la marina británica está ahora mucho más débil que hace 35 años, pero igual aseguran que podría paralizar a España.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Producirán energía para el sistema nacional con basura y sorgo



Por Gabriela Origlia - LA NACION
Lo hará Huinca Bio, una sociedad entre una cooperativa de productores y una firma eléctrica; invertirán US$ 10 millones
La Central Térmica Biogás Huinca Renancó
La Central Térmica Biogás Huinca Renancó. Foto: Fecofe

CÓRDOBA.- Huinca Bio firmó el contrato con el Ministerio de Energía de la Nación para proveer al sistema nacional de 1,62 MW/hora durante 20 años a partir de la generación de energía renovable en el marco del programa RenovAR. La inversión es de 10 millones de dólares en Huinca Renancó y estará operativa en 18 meses.

Huinca Bio es una sociedad integrada por la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) y la Cooperativa de Electricidad Huinca Renancó, ciudad a 400 kilómetros al sur de la capital cordobesa, en el departamento de General Roca.
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La iniciativa es pionera en la producción de energía eléctrica, térmica, y biofertilizantes (sólidos y líquidos) de alto valor agronómico. Genera biogás a partir de la degradación anaeróbica de residuos urbanos y silaje de sorgo. El sorgo (un híbrido forrajero azucarado) tiene un alto valor energético y mezclado con la basura generará el biogás.

Juan Manuel Rossi, presidente de la empresa, explicó a LA NACION que la actual planta tiene una capacidad de 0,3 MW/hora y será ampliada a 1,62. Ya invirtieron 3 millones de dólares y el resto del financiamiento lo aportarán las cooperativas y un crédito especial para energías renovables del Banco Nación.

Los residuos sólidos provienen de ocho municipios de la región y el silaje de sorgo de productores de la zona. La central de biogás está a 2 kilómetros de la ciudad de Huinca Renancó y cuenta con tecnología de primer nivel, según Rossi.

El proyecto -indicó- además de permitir generación de energía eléctrica para vender en la red, producirá "un producto de alta calidad con destino a la agricultura y creará nuevos puestos de trabajo".

El plan es sustentable tanto porque reutilizan los residuos orgánicos que se generan en las poblaciones (los secos se reciclan) como porque deja un subproducto, el biofertilizante, que los productores pueden usar.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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