sábado, 29 de abril de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

La versión biplaza del avión de combate chino JF-17 realiza su vuelo inaugural



El vuelo inaugural del avión de combate biplaza JF-17B, que sera equipado con una cabina digital actualizada desarrollada por AVIC CAC, ha tenido lugar este 24 de abril.
[​IMG]
Desarrollado conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) y el CAC, el avión puede ser utilizado para reconocimiento aéreo, ataque terrestre e interceptación de aeronaves.

El JF-17B fue desarrollado principalmente para satisfacer las necesidades de los usuarios potenciales de exportación, que pidieron una versión biplaza de conversión operacional. El JF-17B conserva la capacidad de combate completo, y se mantiene, dentro de lo posible, gran parte de la estructura existente. Las características de diseño del JF-17B son una espina dorsal con mas "joroba" para restaurar la capacidad de combustible desplazada por el segundo asiento, a la vez que se agregaron dos aletas dorsales para compensar este cambio.

Actualmente, la aeronave tiene integrados tres misiles de origen chino: los misiles aire-aire PL-5 y SD-10 y el misil anti-buque de largo alcance C-802AK. Otros armamentos utilizados por la aeronave son producidos en Pakistán por el Complejo de Armamento Aéreo.

Fuente: http://defence-blog.com/news/new-dual-seat-variant-of-the-jf-17-fighter-jet-makes-maiden-flight.html - https://www.zona-militar.com/foros/threads/fc-1-jf-17-eficiencia-a-bajo-coste.21180/page-45#post-2219085

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La versión biplaza del avión de combate chino JF-17 realiza su vuelo inaugural on Facebook

Rusia suministrará al Ejército indio 200 helicópteros Ka-226



Ria Novosti / Anton Denisov
Rusia suministrará 200 helicópteros Ka-226 a las Fuerzas Armadas de la India, informa RIA Novosti.  Según afirmó Serguéi Chémezov, el jefe de la corporación estatal Rostec, la mayoría de los vehículos serán fabricados bajo licencia en el país asiático. Chémezov hizó esta declaración el jueves por la tarde durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Kremlin. 
Rusia suministrará al Ejército indio 200 helicópteros Ka-226
"[En 2016] fue firmado el contrato para la producción conjunta de helicópteros Ka-226 con la India. Tenemos que entregar 200 helicópteros, 40 de los cuales ya están listos", afirmó Chémezov mientras informaba de los logros de la corporación. A su vez, el mandatario ruso se interesó por el valor del contrato. "Más de 1.000 millones de dólares. Ya tenemos 40 máquinas. Otras 160 serán fabricadas en el territorio de la India bajo licencia", respondió el jefe de Rostec.

¿Cuáles son las características del Ka-226?

El helicóptero polivalente Ka-226 está diseñado transportar a hasta seis pasajeros o 1.350 kilos de carga. El vehículo, producido para Rostec por la empresa rusa Kámov, cumple con las regulaciones de aviación rusas, así como con las normas estadounidenses FAR-29 en las categorías A y B.

El transporte aéreo tiene 2 motores Allison 250-С20R/2 y se caracteriza por una maniobrabilidad y manejo excelentes. El Ka-226 tiene una alta capacidad para almacenar energía, es fácil de operar y no requiere instalaciones de almacenamiento.

El 26 de abril Rusia también comenzó la entrega de los sistemas antiaéreos S-400 a China en ejecución del contrato con valor de 3.000 millones de dólares firmado en el año 2015 entre ambos países.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Rusia suministrará al Ejército indio 200 helicópteros Ka-226 on Facebook

El embajador británico anunció vuelos low cost entre Londres y Buenos Aires desde octubre



Resultado de imagen para vuelos low cost entre Londres y Buenos Aires(Telam) - El embajador británico en Argentina, Mark Kent, confirmó que desde el mes de octubre "habrá vuelos low cost" entre Londres y Buenos Aires que permitirán incrementar la interrelación entre los dos países.

El diplomático formuló estas declaraciones durante los festejos realizados en la Embajada por el cumpleaños de la Reina.

Kent destacó que los vuelos permitirán "que más argentinos viajen a Gran Bretaña para disfrutar de todo lo que nuestro país ofrece, a ver fútbol y que muchos británicos puedan llegar a la Argentina".

"Hemos firmado hace poco un acuerdo para avanzar en este sentido", apuntó el Embajador, mientras que un asesor suyo deslizó que el costo de los pasajes estaría en los 400 dólares.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El embajador británico anunció vuelos low cost entre Londres y Buenos Aires desde octubre on Facebook

Macri recibe hoy al Irízar tras primera prueba de mar



Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
Regreso. El rompehielos Almirante Irízar volverá hoy al muelle de Tandanor tras volver a navegar. Mauricio Macri presidirá el amarre.
Regreso. El rompehielos Almirante Irízar volverá hoy al muelle de Tandanor tras volver a navegar. Mauricio Macri presidirá el amarre.
El presidente Mauricio Macri recibe hoy al rompehielos Almirante Irízar luego de tres días de pruebas en el mar. Tardó casi 10 años el proceso de reparación y modernización de la nave emblemática de la Armada Argentina utilizada en misiones de logística antártica. A pocas horas de su llegada de los Estados Unidos, Macri se hizo tiempo en la agenda y junto al ministro de Defensa Julio Martínez, estará presente al mediodía cuando el Irízar amarre en el muelle de Tandanor. 

El mandatario y el ministro buscan mostrar que la Casa Rosada apoyó la continuidad de una reparación que había sido cuestionada cuando Martínez estaba en la oposición. El astillero reestatizado durante la gestión de Néstor Kirchner fue hogar obligado del rompehielos durante largos años de trabajo, que lo resucitó de los estragos que causó un inexplicable incendio ocurrido en abril de 2007. En tres jornadas en alta mar la tripulación junto a técnicos del astillero efectuaron un monitoreo denominado SAT (acrónimo inglés de Sea Acceptance Test) con verificaciones y ajustes de sistemas, equipos y motores de propulsión. 

Las pruebas evalúan la respuesta de los equipos instalados ante diferentes exigencias, comentó el capitán Rodolfo Ramallo, vocero de la Armada Argentina. Agregó que la nave incorporó tecnología de última generación, duplicó su capacidad de transporte de GOA (Gas Oil Antártico) e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica. La vuelta del Irízar a la actividad antártica, despliegue de personal y dotación de bases y ahora con plataforma científica a bordo, permite al país recuperar la independencia logística para abastecer el sistema de bases criollas. 

La ampliación de la habitabilidad incorpora una nueva faceta, la posibilidad de desarrollar campañas científicas con miembros de otros países un objetivo de la canciller Susana Malcorra. Se sabe que tras la navegación hubo novedades que se corregirán en el muelle de alistamiento y que el alto mando naval espera una rápida puesta a punto para evaluar si hay ventana climática para efectuar una prueba de hielo. Contar con el Irízar asegura que en la campaña de verano 2017-2018 se podrá abastecer a pleno la base general Belgrano II, la más polar del sistema de bases argentinas.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Macri recibe hoy al Irízar tras primera prueba de mar on Facebook

Refuerzan controles de asistencia y presentismo de los empleados públicos



Resultado de imagen para controles de asistencia y presentismo de los empleados públicos(Ambito.com) -  El Ministerio de Modernización aprobó un reglamento para fiscalizar el cumplimiento del horario de los trabajadores estatales.

El Gobierno aprobó un reglamento para reforzar el control de asistencia y presentismo de los trabajadores de la administración pública, que incluirá registros biométricos para ficha el ingreso y egreso de los empleados. 

El Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, oficializó la resolución 204-E/2017 que aprueba el "Reglamento General de Control de Asistencia y Presentismo", el cual instrumenta el uso de tecnología informática para verificar el cumplimiento de las horas de trabajo de los empleados estatales. 

Según los considerandos de la medida, publicada en el Boletín Oficial, sostiene que "la modernización del Estado, de sus organizaciones y estructuras, requiere el diseño y puesta en funcionamiento de sistemas de información acordes con las nuevas formas de gestión que aseguren el desarrollo y el buen funcionamiento de un sistema eficiente de carrera administrativa".

"Corresponde estandarizar procedimientos y tareas a fin de simplificar y unificar la documentación necesaria para solicitar licencias o justificar inasistencias, que permita facilitar la correcta administración documental y reforzar el control, tanto para la administración, como para los agentes", resalta la norma y agrega que "en este entendimiento, se propicia aprobar los formularios que serán de uso obligatorio para notificar inasistencias y para solicitar licencias y permisos, respectivamente".

Además, el artículo 3 de la resolución establece un plazo de un año para que las entidades y jurisdicciones públicas implementen un sistema informático biométrico que registre la asistencia del personal que les dependa. 

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Refuerzan controles de asistencia y presentismo de los empleados públicos on Facebook

Gestos con el Reino Unido



Por Santiago Dapelo - LA NACION
El embajador británico recibió a ex combatientes
El embajador Mark Kent habló ayer de
El embajador Mark Kent habló ayer de "reconciliación". Foto: Embajada británica

Con la presencia de ex combatientes de las Malvinas y las autoridades de la Comisión de Familiares de Caídos, el embajador británico, Mark Kent, destacó anoche la relación que atraviesan la Argentina y el Reino Unido.

"Queremos honrar apropiadamente a los caídos, bajo un genuino espíritu de reconciliación. Merecen destacarse los avances en el proceso de identificación de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, con la asistencia de la Cruz Roja, gracias a un acuerdo alcanzado por nuestros gobiernos", dijo el embajador al celebrar el cumpleaños de la reina Isabel II, en el Palacio Madero-Unzué.

El proceso de identificación de los soldados podría estar finalizado antes de fin de año, según informaron a LA NACION fuentes de la cancillería argentina. Al día de hoy son 95 -en total son 123 los cuerpos de soldados argentinos enterrados- las familias que aceptaron realizar el estudio. "Reconocer a los caídos sería cerrar una etapa para los familiares", dijo Fernanda Araujo, presidenta de la comisión de familiares.

Kent resaltó el trabajo entre ambas naciones en los últimos meses. "Esta relación bilateral tan rica ha tenido en el último año un fuerte impulso, que se vio plasmado en el comunicado conjunto que ambos gobiernos firmaron en septiembre pasado, en una búsqueda constante de abrir nuevos canales y construir nuevos puentes con el Gobierno y con la sociedad de este país", manifestó.

Asistieron a la celebración funcionarios del Gobierno, personajes de la farándula y hasta ex deportistas.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Gestos con el Reino Unido on Facebook

Macri logró en EE.UU. un fuerte apoyo político y empresarial



Por Mariano Obarrio - LA NACION
Se reunió por primera vez como presidente con Trump, quien destacó su gestión y su rol regional; también fue bien recibido en el Congreso y en el sector económico; anticipan que permitirán el ingreso de limones argentinos
 El presidente Mauricio Macri llegó a la Casa Blanca para reunirse con su par estadounidense, Donald Trump, para tratar temas como la relación bilateral y la situación política en Venezuela. Acompañado por su esposa, Juliana Awada. Foto: Reuters
WASHINGTON.- En la reunión bilateral más importante desde que asumió, el presidente Mauricio Macri recibió ayer un rotundo espaldarazo de su par de los Estados Unidos, Donald Trump, que lo trató como un "socio en la región", se comprometió a recomendar a las empresas norteamericanas que inviertan en la Argentina y les ordenó a sus funcionarios que resuelvan los problemas pendientes.

En una rueda de prensa, Macri confirmó progresos para la exportación argentina de limones, biodiésel y carne. "Hubo fuertes avances", señalaron a LA NACION en la comitiva argentina. Fuentes oficiales dijeron que hubo un compromiso para permitir la exportación de limones argentinos a los Estados Unidos. Macri cosechó además un aval para lograr un rápido ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un club de países avanzados, un cambio histórico para Washington.

El Presidente también tuvo una recepción muy favorable en el Congreso, donde elogiaron los cambios que instrumentó. Además, en la reunión con empresarios pudo percibir una gran disposición a invertir en el país. "Hay un clima como nunca hubo. El gobierno de los Estados Unidos le marca al sector privado que la Argentina es un país confiable para invertir", dijo Macri en la Blair House, donde se hospedó, antes de regresar anoche a Buenos Aires.

Tanto en el almuerzo y la reunión bilateral con Trump como con representantes y senadores en el Capitolio, Macri escuchó fuertes pedidos para que lidere la presión de la comunidad internacional sobre Nicolás Maduro, en Venezuela, para que ponga una fecha de elecciones, garantice la división de poderes y libere a los presos políticos.

"Fue un encuentro maravilloso", dijo Macri al disertar en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) ante más de 600 anotados de diversos centros de pensamiento y de empresas norteamericanas.

Al recibir a Macri y a la primera dama, Juliana Awada , Trump junto a su esposa, Melania Trump , dijo que consideraba al Presidente "un gran amigo al que no veía hace 25 años", y agregó en broma: "El me hablará de limones y yo de Corea del Norte".
Mauricio Macri y el presidente Donald Trump durante un almuerzo en la Casa Blanca. Foto: Reuters / Kevin Lamarque
Macri confirmó que la Argentina ingresará en el programa Global Entry, lo que agilizará el ingreso de argentinos que lo soliciten. Pero no se anunciaron avances sobre el ingreso del país al Sistema General de Preferencias (SGP), aunque la cuestión se analizó entre el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Wilbur Ross, junto con los limones y el biodiésel.
La OEA había convocado a los cancilleres a buscar una solución para Venezuela anteayer y Maduro anunció su retiro de la Organización de Estados Americanos. Macri dijo que "Maduro no se fue porque el proceso dura dos años y debe plata a la OEA". Y anunció que la presión sobre Maduro seguirá con una hoja de ruta de reuniones en la Celac y en Naciones Unidas, donde la canciller Susana Malcorra estará hoy.

"Los diputados y senadores y Trump preguntaron por Venezuela y por las investigaciones por las denuncias y la muerte de Alberto Nisman y sobre cómo avanzaban ambas investigaciones", dijo Macri. "Mi respuesta fue que trabajo para que la Justicia sea independiente y no le puedo decir cuándo va a terminar", añadió ante los periodistas en la Blair House, la casa de visitantes ilustres que le ofreció Trump y en la que se alojó la comitiva.

El Presidente tuvo en esa residencia una reunion con directivos de Dow Chemical, que le anticiparon el desarrolo en el país de un polo petroquímico en Vaca Muerta.

Luego de su reunión con Ross, allegados a Cabrera indicaron que la negociacion por los limones va "muy bien y hay fuertes avances".

El gobierno de Trump, además, desclasificó documentos sobre las violaciones a los derechos humanos en la dictadura militar argentina.

Un miembro de la comitiva comentó que en el almuerzo entre ambas delegaciones Trump le pedía enfáticamente a sus secretarios (ministros), ante cada problema que mencionaba Macri, que "hay que resolver cuanto antes estos temas con nuestro socio en la región". De allí el optimismo del Presidente.

De la reunión con Trump participaron Malcorra, Cabrera, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el encargado de negocios de la embajada, Sergio Pérez Gunella. Macri dijo que le explicó a Trump que en la denuncia de EE.UU. contra el biodiésel argentino había un error porque "no había dumping, ni subsidios cruzados, sino un impuesto a la importación". Afirmó que su interlocutor dijo que iba a "intervenir" en el tema.

Aranguren agregó que EE.UU. "no tiene sobreproducción de biodiésel, sino que importa, y no hay problema de que estamos afectando la producción local". Luego, Ross le dijo a Cabrera que el 8 de mayo se podría resolver el tema y que será "mirado con la mejor predisposición".

Trump, con su esposa Melania, recibió a Macri y a Awada en la entrada de la Casa Blanca, y le dedicó una recepción amigable

A su vez, Macri aseguró que llegarán inversiones norteamericanas. "Tener una buena relación con el gobierno y el Congreso es muy importante porque le marca al sector privado que es un país en el cual se puede confiar. Hay un clima como nunca", se entusiamó.

Malcorra intervino para apuntar que Macri le pidió a Trump apoyo en la OCDE y que éste "se comprometió sobre tablas a dar apoyo" en ese frente e instruyó al secretario de Estado, Rex Tillerson. Escuchaban el vicepresidente Mike Pence y la plana mayor de la Casa Blanca: el jefe de gabinete, Reince Priebus; el general Herbert Raymond McMaster, asesor en Seguridad Nacional, y Jared Kushner, el poderoso jefe de asesores.
Mauricio Macri y Donald Trump se despiden en la Casa Blanca. Foto: AP / Pablo Martinez Monsivais
Los temas más relevantes que fueron tratados
  • Relación política: La reunión sirvió para restituir el nivel de diálogo que el macrismo había logrado con Obama. Trump hizo un reconocimiento fuerte del liderazgo de Macri.
  • Relación comercial: No hubo un progreso concreto, pero tampoco se esperaba que ocurriera. Sí hubo una inclusión de los temas económicos en el documento conjunto.
  • Limones: Wilbur Ross, secretario de Comercio de los Estados Unidos, le anunció al ministro Francisco Cabrera que reabrirán la importación que estaba cerrada.
  • Derechos humanos: Washington liberó ayer otra parte de la documentación reservada oficial que Estados Unidos conserva de la época de la dictadura militar.
  • Venezuela: Macri y Trump compartieron la "preocupación" por la situación del país. Acordaron "trabajar estrechamente para preservar las instituciones democráticas".
  • Biodiésel: El 8 de mayo se resolverá si el tema será tratado por la Secretaría de Comercio. Ross le dijo a Cabrera que tienen la mejor disposición.
  • Seguridad y terrorismo: Suscribieron un compromiso conjunto para combatir el tráfico de drogas, el lavado, el financiamiento del terrorismo y la corrupción.
  • Visas: Estados Unidos anunció que en mayo lanzarán en la Argentina el programa Global Entry, que facilita la entrada al país de argentinos de "bajo riesgo".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Macri logró en EE.UU. un fuerte apoyo político y empresarial on Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario