domingo, 2 de abril de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Sturzenegger ignoró al Congreso y bajó las comisiones a las tarjetas desde abril



LPO - El sábado pasarán del 3% al 2% las de crédito y de 1,5% a 1% las de débito. Y habrá más bajas hasta 2021.

Federico Sturzenegger, el presidente del Banco Central, dispuso este jueves una baja gradual de las comisiones que los Bancos emisores de tarjetas de crédito o débito les cobran a los comercios por cada venta, e ignoró el debate del Congreso, donde aun se debate proyectos  para reducirlas sin escalas.  

Sturzenegger había negociado el gradualismo con banqueros y asociaciones de comerciantes con Osvaldo Cornide, titular de la CAME, a la cabeza, y recibió el aval del ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien celebró el quiebre de los beneficios monopólicos de la tarjetera Prisma.  

"La tasa de intercambio, es decir la comisión, es el componente principal del arancel cobrado a los comercios por la aceptación de pagos con tarjeta: por ejemplo, del 3% sobre la transacción que actualmente es el tope legal para cobros con tarjeta de crédito, el banco emisor obtiene aproximadamente entre el 2,7% y 2,9% del monto de la compra", explicó el Banco Central en un comunicado.
Como adelantó LPO, con los nuevos topes las comisiones pasarán a partir de este sábado 1º de abril del 3% para las tarjetas de crédito al 2% y del 1,5% actual con tarjetas de débito al 1%. Y seguirán bajando gradualmente hasta llegar al 1,3% y 0,6% respectivamente en 2021.

Para los banqueros esta reducción es más conveniente que las que dos proyectos de ley están evaluando en el Congreso y por eso el martes fueron al Senado a pedir que no avance una ley. 

"El objetivo de la reducción de la tasa de intercambio es generar incentivos para nuevos ingresantes al mercado de la adquirencia, es decir, la búsqueda de comercios para que cobren con estos medios de pago. El nuevo esquema dará lugar a una mayor competencia en esa industria y a la "multiadquirencia": que un mismo agente adquirente ofrezca a comercios cobrar con varias marcas de tarjeta simultáneamente", aclaró la autoridad monetaria.

"La regulación de la tasa de intercambio es una tendencia reciente en otras partes del mundo, como la Unión Europea, Australia, Canadá y - aunque para tarjetas de débito solamente Estados Unidos", agregó el Banco Central.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Sturzenegger ignoró al Congreso y bajó las comisiones a las tarjetas desde abril on Facebook

La Argentina canceló la deuda que tenía con Bolivia por la compra de gas



El ministro de Energía, Juan José Aranguren
(La Nación) - Mediante un comunicado, el ministerio de Energía confirmó el pago de 300 millones de dólares a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.



El ministro de Energía, Juan José Aranguren. Foto: Archivo.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, confirmó hoy que la Argentina terminó de cancelar la deuda que tenía por la compra de gas natural, que ascendía a unos 300 millones de dólares.

Un comunicado del ministerio argentino de Energía reprodujo declaraciones del funcionario boliviano en las que señala que "Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) honró sus compromisos con YPFB cancelando el 100 por ciento de la deuda vencida por la exportación de este energético".

Hasta diciembre de 2015 Argentina arrastraba una deuda de alrededor de 300 millones de dólares en base a un contrato de venta suscripto entre las estatales YPFB y Enarsa que fue firmado en 2007, con una vigencia hasta 2026.

Los presidentes de YPFB y de ENARSA, Achá y Hugo Balboa, respectivamente, se reunieron en reiteradas oportunidades para tratar la deuda por la exportación de gas natural y otros temas como nominaciones y coordinaciones de entrega del insumo.- Agencia DyN

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Argentina canceló la deuda que tenía con Bolivia por la compra de gas on Facebook

La Armada Argentina incorporó un nuevo remolcador



La Armada Argentina incorporo un remolcador para aumentar sus capacidades de remolque de la fuerza. El buque, ex Huracán, de origen civil, pasó a denominarse ARA Zeus. Fue botado en 1979 y construido en los astilleros Sagami Zosen Tekko K.K. en Yokosuka, Japón.
Resultado de imagen para remolcador ARA Zeus
La embarcación mide 30 metros de eslora, 8,8 metros de manga y calado de 3,2 metros. Es propulsado por dos motores diésel Niigata de seis cilindros y su tripulación es de seis marinos. El remolcador está siendo alistado en el muelle de Dársena Norte, en el puerto de Buenos Aires y podría ser asignado a la Base Naval de Puerto Belgrano.

Actualmente, la Armada Argentina posee once remolcadores de diversos tipos para operar en puertos, zonas costeras y alta mar, cantidad considerada insuficiente para la asistencia de los buques de la flota.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Armada Argentina incorporó un nuevo remolcador on Facebook

La Foto: Patrullero Saar 62



[IMG]
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Foto: Patrullero Saar 62 on Facebook

Buque de apoyo logístico y de proyección LSPV 90



Ofrecido en LIMA 2017 por Kership (una joint-venture de los astilleros DCNS y Piriou), el LSPV 90 es un buque multipropósito capaz de una gran variedad de misiones que incluye la patrulla de ZEE, despliegue en misiones de paz, misiones humanitarias, etc. 
[IMG]
Según Kership, el LSPV 90 es un casco oceánico versátil diseñado para misiones de apoyo logístico, proyección de fuerzas conjuntas y apoyo médico. Sus capacidades anfibias, sus grandes capacidades de almacenamiento y carga hacen que el barco se adapte especialmente a las misiones avanzadas de apoyo.

El buque está completamente equipado con dos rampas de popa para lanzar y recuperar dos LCU de 9 metros (Landing Craft Utility). Además, se pueden desplegar dos RHIS de 7 metros por medio de pescantes.

Los sistemas y equipos dependen de las necesidades de los clientes, estándo equipado con una estación de armas remotas de Leonardo Marlins de 30mm ubicada hacia la proa y actuando como arma principal. También está equipado con dos estaciones tripuladas de 12,7mm. El buque viene con un CIC, una sala de control y comando de fuerzas conjuntas, SATCOM, enlace de datos tácticos, conjuntos R-ESM y C-ESM y el sistema de navegación marítima POLARIS de DCNS para la vigilancia marítima pueden equiparse como equipo opcional.
[IMG]
Hay un hangar de 400 m² de fácil acceso a través de una rampa roll / roll off. El buque también viene con un hospital de la OTAN (Función 2) con un quirofano, 4 literas para lesiones graves y 4 literas para la lesiones ligeras. La cubierta de vuelo puede acomodar un helicóptero de 13 toneladas, así como un UAV VTAV .

El buque desplaza 3.000 toneladas, con 89,9 metros de largo y un ancho de 16,7 metros y un calado de 4,3 metros. El casco y la superestructura son de acero, mientras que el puente es de aluminio.

El buque puede acomodar un total de 439 personas a bordo:
- 39 Equipo
- 150 Tropas y personal médico en cabinas
- 250 Capacidad de alojamiento adicional para tropas en zonas modulares

La velocidad del barco es de 16 nudos gracias a sus dos motores diesel de velocidad media y las hélices de paso controlables. El LSPV 90 de Kership tiene un alcance de 11.000 millas náuticas a 12 nudos. Su autonomía es de 10 hasta 45 días.

Fuente: http://www.navyrecognition.com/inde...gistic-support-projection-vessel-lspv-90.html


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Buque de apoyo logístico y de proyección LSPV 90 on Facebook

Brasil da guerra a narcotráfico en frontera con Paraguay y Bolivia



(AeronauticaPY) - Brasil decidió controlar con aviones de guerra en la frontera paraguaya, proximidades del Amambay, principalmente, a través de la megaoperación "Ostium", que implicará una vigilancia de 24 horas durante todo este año, ante el auge del narcotráfico y el contrabando de armas. Las aeronaves están autorizadas a derribar aviones sospechosos inclusive.
El artículo 303 del Código brasileño de Aeronáutica (CBA) establece la posibilidad de aplicar medidas de destrucción de aeronaves que vuelan el espacio aéreo brasileño una vez agotadas las medidas coercitivas para aterrizar en la pista que se le haya indicado, transcribe el sitio defesanet.com.br. 

Estos son los pasos previos y los requisitos para abatir un avión considerado hostil:

1- El piloto despega para hacer averiguaciones (reconocimiento a distancia, acompañamiento, interrogación).

2- Si el avión sospechoso le desobedece, aplica medidas de intervención (exigir modificación de ruta o aterrizaje obligatorio)

3- En caso de que la aeronave sospechosa ignore la tercera orden, la ley faculta a realizar una medida de persuasión (tiro de aviso).

4- Si aún así el sospechoso insiste en continuar su vuelo ilícito, la aeronave pasa a ser considerada hostil. El armamento de caza de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) será accionado (medida de detención). El nuevo tiro tiene por objetivo obligar al aterrizaje de la aeronave hostil.

5- Para ejecutar medidas de detención, el piloto deberá elegir el momento de sobrevuelo en un área no densamente poblada. Además, las comunicaciones y las imágenes deben ser grabadas, la aeronave debe ser considerada hostil y requiere una autorización expresa del comandante de la Aeronáutica.

Una parte de la FAB se instalará este viernes en Dorados (Brasil), a poco más de 100 kilómetros de Pedro Juan Caballero, con helicópteros de combate H60 Black Hawk, "alcón negro" famosos por su actuación en territorios de guerra, así como los cazas A-29 Super Tucano y drones RQ-450. También está en acción el avión radar E-99, patrullando la zona fronteriza.

Otra base estará en Corumbá, mucho más al norte, donde también el objetivo es el mismo. Brasil considera que la zona es la principal ruta del tráfico, porque circula marihuana proveniente de Paraguay y cocaína llegada desde Bolivia. Por motivos de seguridad, no se da a conocer la cantidad total de aeronaves involucradas en la operación.

El despliegue se realiza dos meses después del pedido hecho por el gobierno del Estado de Matto Grosso, tras declararse impotente ante el auge del crimen transnacional. Por ese motivo el ministerio de Defensa del vecino país organiza la mega operación que estará coordinada desde Brasilia a través del Comae (Comando de Operaciones Aeroespaciales).

Un grupo de periodistas acompañará en Dorados la acción de los militares brasileños. El refuerzo de la vigilancia aérea a través de la megaoperación alcanzará a Chapecó (Santa Catarina), Cascavel y Foz de Yguazú (Paraná), según la FAB.

"Ostium" -que en este caso es una operación militar- proviene de una palabra muy usada en la medicina para denominar a los orificios corporales, especialmente las trompas y el oído. También se dice que es un estrecho que sirve para comunicar una cavidad menor a una mayor o con el exterior.

*Con información de Extra

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Brasil da guerra a narcotráfico en frontera con Paraguay y Bolivia on Facebook

Francia lanza el Dassault Rafale F4



Por Luis Calvo - AeronauticaPY
El ministro de defensa francés ha autorizado el inicio de los trabajos de desarrollo del estándar F4 del Dassault Rafale para el Ejército del Aire francés.
Para el año 2018 Dassault tiene previstas las pruebas de calificación de la nueva versión modernizada del Rafale, la F3-R, pero ya el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha autorizado el inicio de los trabajos de desarrollo de otra actualización, la denominada F4, y que comenzará a ser implementada en los aviones del Ejército del Aire francés hacia el año 2023.

Según ha explicado Eric Trappier, presidente de Dassault Aviation: "Estoy encantado por la decisión del ministro de Defensa. El estándar F4 incorporará mejoras basadas en la experiencia operacional y permitirá el mantenimiento de la mejora continua del Rafale. Además reforzará las capacidades nacionales y las capacidades tecnológicas esenciales para preparar el desarrollo de la próxima generación de aviones de combate. También me complace que el ministerio de Defensa subraye la necesidad de continuar con la adquisición del Rafale más allá de la cuarta tranche actualmente en producción, con el fin de satisfacer principalmente las necesidades del Ejército del Aire francés. Por último, esta sólida fundación nacional constituirá una plataforma de lanzamiento para nuestros aviones en futuros mercados de exportación".

A este último respecto, señalar que el Gobierno francés ha hecho una importante oferta al de Malasia en forma de créditos y apoyos financieros e industriales para apoyar la oferta de Dassault de 18 Rafale para la fuerza aérea de ese país asiático con el objetivo de sustituir a los 18 MiG-29 que recibió hace más de 20 años y de los que sólo restan operativos seis (dos se han perdido en accidentes y el resto han ido siendo retirados).

Aunque Malasia aprobase la compra, y la firma del contrato se hiciese en la última semana de marzo, con motivo de la visita del presidente francés Francois Hollande a Malasia, no se espera que la entrega y pago de los aviones se haga antes de 2020 por problemas de presupuestos.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Francia lanza el Dassault Rafale F4 on Facebook

Boeing anunció hoy su helicóptero MH-139 en la competencia para reemplazar la flota UH-1N



Boeing anunció hoy su helicóptero MH-139 en la competencia para reemplazar la flota UH-1N "Huey" de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que actualmente protege misiles balísticos intercontinentales y transporta al gobierno y las fuerzas de seguridad estadounidenses.
[IMG]
La respuesta de Boeing a la Fuerza Aérea, revelada en el Simposio de Guerra Aérea de la Asociación de la Fuerza Aérea, se basa en el líder en el mercado Leonardo Helicopters AW139, un helicóptero moderno multi-misión.

"Este avión construido en el noreste de Filadelfia está dimensionado para cumplir con los requisitos de la Fuerza Aérea de EE.UU. y ofrece más de $ 1 mil millones en ahorros de costos de adquisición y ciclo de vida más de 30 años en comparación con aviones competidores", dijo David Koopersmith, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift .

El Programa de Reemplazo UH-1N de la Fuerza Aérea de los EE.UU. planea reemplazar la actual flota Huey -que entró en servicio en los años 70 - con hasta 84 nuevos aparatos.[IMG]
"El reemplazo de Huey es de vital importancia para la Fuerza Aérea, y el MH-139 es la solución correcta para esas misiones", dijo Judy Fedder, directora de Ventas y Marketing Globales de Boeing Integrated Logistics y un teniente general retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU. . "El hecho de que el AW139 se construya hoy en una línea de producción activa lo acelerará para satisfacer la demanda de tiempo crítico que sigue a la competencia".

Casi 900 AW139 están en servicio con más de 250 gobiernos, militares y empresas de todo el mundo. Más de 250 helicópteros han sido montados y entregados desde Filadelfia.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Boeing anunció hoy su helicóptero MH-139 en la competencia para reemplazar la flota UH-1N  on Facebook

Japón mata 333 ballenas en su polémica campaña anual en la Antártida



(Clarin.com) - La flota regresó hoy a puerto tras su caza "con objetivos científicos". 
Japón mata 333 ballenas en su polémica campaña anual en la Antártida
El buque ballenero japonés Nisshin Maru está anclado en Shimonoseki, Japón. Regresó hoy tras matar a 333 ballenas en Antártida (AP).

La flota japonesa encargada de la polémica campaña anual de caza de ballenas en el océano Antártico regresó hoy a puerto tras matar a 333 animales. Había salido en noviembre pasado con el objetivo de cazar "con objetivos científicos", a pesar de la moratoria internacional sobre la caza de ballenas y la oposición de Australia y Nueva Zelanda.
Japón mata 333 ballenas en su polémica campaña anual en la Antártida
Un barco ballenero japonés en plena caza, en una imagen del 2008 (Reuters).

La flota estaba formada por cinco barcos, tres de los cuales llegaron hoy al puerto de Shimonoseki, en el oeste del país, indicó la agencia nacional de pesca. Más de 200 personas, incluyendo miembros de la tripulación y sus familias, se reunieron a su llegada en el puerto ante el barco Nisshin Maru, indicó un responsable del gobierno local de Shimonoseki.

Aunque la agencia de pesca define esta campaña anual como una misión de investigación "para estudiar el sistema ecológico en el océano Antártico", los grupos ecologistas y el Tribunal Internacional de Justicia (TIJ) consideran que responde a intereses comerciales.

Japón mata 333 ballenas en su polémica campaña anual en la AntártidaAntes de la llegada de la flota, la asociación Humane Society International pidió de nuevo a Japón que abandone definitivamente la caza de ballenas. "Cada año que Japón sigue con su desacreditada caza científica de ballenas es un año más en que se sacrifican estos animales magníficos sin necesidad", dijo Kitty Block, vicepresidenta ejecutiva del grupo. "Esta crueldad obscena en el nombre de la ciencia debe terminar", añadió citada en un comunicado.

Fotografía de 2006 que muestra al pesquero Yushin Maru tratando de cazar un ejemplar cerca de Australia (EFE).

Tras una temporada sin capturas en 2014-2015 por orden del TIJ, que considera que los "objetivos científicos" de Japón no son reales, en 2016 la flota nipona capturó el mismo número de ballenas (333).

La Comisión Ballenera Internacional (CBI), de la que Japón forma parte, aplica desde 1986 una moratoria a la caza de ballenas. Pero el gobierno de Tokio aprovecha un vacío legal y se ampara en la investigación científica, asegurando que su objetivo es saber si la población de ballenas es lo bastante grande como para justiciar el retorno a la caza comercial.

Esta imagen tomada en junio de 2008 muestra a pescadores japoneses cortando la carne de ballenas (AFP).
Japón mata 333 ballenas en su polémica campaña anual en la Antártida
Japón reconoce, sin embargo, que la carne de las ballenas cazadas termina siendo vendida en los mercados e incluso en los menús de algunas escuelas.

El país asiático lleva siglos cazando ballenas. Su carne, muy proteínica, fue clave tras la Segunda Guerra Mundial para alimentar a una nación hambrienta, pero en las últimas décadas el consumo cayó en picada. Tras la decisión del TIJ, en la campaña 2014-2015 Japón se limitó a una investigación "no letal" en la que se tomaron muestras de algunos animales y se contabilizó su población.

Las últimas campañas balleneras japonesas estuvieron marcadas por la polémica, en particular por las acciones de la organización ecologista Sea Shepherd, aunque las demandas judiciales disminuyeron.
Japón mata 333 ballenas en su polémica campaña anual en la Antártida
Imagen de febrero de 2008 que muestra una ballena blanca y su ballenato tras ser arponeados por un barco japonés (EFE).

En la campaña que terminó hoy, "no hubo comportamientos de obstrucción amenazando la seguridad de la flota y de la tripulación" por parte de Sea Shepherd, indicó un responsable de la agencia de pesca, que protege la flota ballenera con barcos patrulla.

Fuente: AFP
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Japón mata 333 ballenas en su polémica campaña anual en la Antártida on Facebook

Aceleran la obra del Metrobus de La Matanza, un ícono del macrismo que llega a territorio K



Por Verónica Frittaoni - Clarin.com - Son 16 km en la Ruta 3, que prevén inaugurar en tres semanas. Clarín recorrió las obras: carriles para 21 líneas de colectivos, veredas y paradas para 240 mil pasajeros diarios. El Gobierno Nacional, en busca de rédito político.
Aceleran la obra del Metrobus de La Matanza, un ícono del macrismo que llega a territorio K
A estrenar. El Metrobus de La Matanza, con tres carriles para el transporte público, implicó pavimentar, hacer paradas y señalizar.

No es el primero, tampoco el más largo, ni el que mayor cantidad de pasajeros moviliza. Pero a pesar de no cumplir con ninguno de estos requisitos, esperables para que una obra de infraestructura se destaque de la media, el Metrobus de La Matanza, que se inaugurará en tres semanas, hará la diferencia en un terreno tanto más significativo: es el primero financiado por el Estado Nacional, bajo el mando de Cambiemos, en el municipio más vasto y hostil del Conurbano.

"Esta es una obra enorme que estamos haciendo en la Provincia, y la estamos haciendo en La Matanza, que no es un distrito amigo del gobierno ni mucho menos. Era impensable que en el gobierno anterior se hiciese una obra así en un distrito no gobernado por ellos", puntualiza el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sobre el proyecto que vino a reemplazar al original, que estaba a cargo de la Comuna y que, según explican, tenía un sistema de funcionamiento que lo llevaba directo al fracaso.
Aceleran la obra del Metrobus de La Matanza, un ícono del macrismo que llega a territorio K
Cómo era. La gente esperaba el colectivo sobre la tierra junto a la Ruta 3, sin protección. Cruzar, sin sendero ni semáforos, una odisea.

"Si bien todos los metrobuses tienen un impacto en el entorno urbano, acá será mucho más grande por la falta de infraestructura previa. No sólo para los colectivos, también para los autos. El tema iluminación, veredas que no existían, rampas para personas discapacitadas", enumera el titular de Transporte. Y se anima a afirmar que "nunca en la historia de la Provincia de Buenos Aires se hizo infraestructura específica para el transporte público". 

Con 16 kilómetros de extensión sobre la Ruta Nacional 3, entre la Ruta Nacional 21 y Presidente Juan Domingo Perón, el nuevo corredor comprende tres carriles exclusivos para las 21 líneas de colectivos, con cerca de 50 ramales, que circulan por esa vía. Estos servicios mueven a diario cerca de 240.000 pasajeros que, en promedio, reducirán su tiempo de viaje total unos 12 minutos (de 45 a 33).

"Más allá del ahorro del tiempo se trata de devolverle la dignidad al transporte público que iguala y redistribuye el espacio del suelo en función del uso y no en función del que más tiene. Como está armado actualmente, el que más tiene es el que viaja en auto, y el auto ocupa todo", sentencia Dietrich."​

El transporte público iguala y redistribuye el espacio en función del uso y no en función del que más tiene. Como está armado actualmente, el que más tiene es el que viaja en auto y el auto ocupa todo, indica Dietrich.

En ese sentido, el tránsito general contará con dos carriles por mano, además de las colectoras que se mantendrán vigentes entre Federico Pedro Russo y avenida Cristianía, permitiendo a los autos ganar poco más de cinco minutos durante el trayecto.

Las obras incluyen nuevas veredas, repavimentación dentro y fuera del corredor, nuevas estaciones (cada 400 metros aproximadamente) con señalización y demarcación y nuevos cruces peatonales seguros.
Aceleran la obra del Metrobus de La Matanza, un ícono del macrismo que llega a territorio K
En el lugar. Prevén inaugurar el Metrobus de La Matanza en tres semanas.

"Esta trama, por más que es muy urbana, para la gente no deja de ser una ruta, por eso hay tantos puentes peatonales, porque había muy pocos semáforos. Todo eso lo reforzamos: sumamos semáforos viales e incorporamos semáforos peatonales. Antes la gente cruzaba por donde podía, ahora va a cruzar por la esquina y con un semáforo", explica Manuela López Menéndez, secretaria de Obras del Ministerio."
Antes la gente cruzaba por donde podía, ahora va a cruzar por la esquina y con un semáforo, explica Manuela López Menéndez, secretaria de Obras del Ministerio.

Además de las localidades que se pretende revalorizar con esta obra (Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, Gonzalez Catán y Virrey del Pino), a la altura de la Ruta 21funcionará un Centro de Trasbordo para el tren Belgrano Sur, colectivos, combis, vehículos, particulares, taxis, motos y bicicletas.

La otra pata que hace viables estos proyectos es el factor humano, en este caso, representado por los conductores y delegados de los ómnibus, y los agentes de tránsito comunales. "Este sistema cambia no sólo el nivel de estrés, sino que también modifica la relación pasajero-chofer, que se vuelve mucho más amigable y ordenada", cuentan.

Por ello, ya se capacitó a 4 mil empleados para el uso del nuevo Metrobus, que ya tiene un 80% de la obra concluida y una inversión de $1.721 millones. Aunque la inversión política sea mucho más cuantiosa.

El Centro de Transbordo, en marcha

Como parte de las obras del Metrobus de La Matanza, están construyendo un Centro de Trasbordo en el cruce de las rutas 21 y 3, que pemitirá hacer combinación entre tren, colectivos, combis, taxis, vehículos particulares, motos y bicicletas. A este centro ingresarán diez líneas de colectivos (205, 620, 630, 622, 180, 88, 96, 86, 382 y 218). Además, contará con una conexión con la estación Independencia del ferrocarril Belgrano Sur.

Habrá dos edificios interconectados con oficinas administrativas y de control, comercios, sanitarios, estacionamiento para vehículos particulares, guardamotos, espacios de regulación de buses, seguridad y un sector diferenciado con sanitarios para los choferes.

Por otra parte, se están recuperando arterias clave del Gran Buenos Aires. "Hoy se están haciendo en paralelo el Metrobus de La Matanza y el de Tres de Febrero y se están pavimentando 20 kilómetros de calles donde circulan colectivos en todo el Conurbano, y que eran de tierra -detalla el ministro Dietrich-. Estamos haciendo a nuevo 8 kilómetros de corredores, incluyendo Rivadavia, Calchaquí, Camino General Belgrano y la Ruta 234 en Pilar. Y todo es una mirada de infraestructura para el transporte público".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Aceleran la obra del Metrobus de La Matanza, un ícono del macrismo que llega a territorio K on Facebook

Secuestran 11.000 motos en sólo cuatro días de control



Por Gustavo Carabajal - LA NACION
Algunos de los vehículos tenían pedidos de secuestro por haber sido robados; hubo 3500 detenidos
Policías bonaerenses revisan las motos y a los ocupantes en uno de los miles de controles realizados
Policías bonaerenses revisan las motos y a los ocupantes en uno de los miles de controles realizados. Foto: Ministerio de Seguridad bonerense

Los delitos cometidos en la modalidad "motochorros" y el recrudecimiento de homicidios concretados cuando los delincuentes asesinaron a inocentes para robarles las motos provocó que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ordenase operativos especiales para terminar con esos delitos.

Así fue que durante cuatro días de procedimientos realizados en el territorio bonaerense, la policía revisó 83.000 motos y secuestró 11.000 de esos vehículos. Entre esa enorme cantidad de motos incautadas había rodados que tenían pedido de secuestro porque fueron denunciadas como robadas, otras tenían la numeración del motor limada y las restantes no contaban con la documentación exigida para circular.

Pablo Ezequiel Tito y Alexander Flores son sólo dos de los nombres de las víctimas de homicidios ocurridos cuando delincuentes quisieron robarles las motos. A Tito lo asesinaron hace un año en Banfield y a Flores lo mataron el martes pasado en Villa Centenario. Por casos similares se implementó este operativo.

"Se trabajó en forma conjunta entre la policía bonaerense y las policías locales de cada municipio. Se realizaron operativos sorpresivos para luchar contra aquellos delincuentes que usan las motos para cometer delitos en muchas partes del conurbano. Hay que controlar las motos, que muchas personas utilizan para trabajar honestamente o hacen delivery. Los operativos no son contra los que trabajan, sino contra los delincuentes que usan esos vehículos", expresó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien supervisó los procedimientos.

Drogas, armas y delincuentes

Durante los operativos que, según Ritondo, no tenían lugares fijos, sino que cambiaban varias veces durante la noche para ampliar la zona a controlar, fueron detenidos 3500 sospechosos. Varios de esos imputados tenían en su poder las 350 armas secuestradas. Se detectaron 200 pistolas, revólveres y escopetas, y 150 armas blancas.

En el informe de los operativos realizados por los efectivos policiales, llamó la atención la cantidad de droga secuestrada durante los controles de revisión de las motos y de los conductores. Los uniformados secuestraron casi 4 kilogramos de cocaína.

Pero lo que más llamó la atención fueron los 170 kilogramos de marihuana hallados en poder de los sospechosos detenidos que circulaban en motos. Según fuentes oficiales, de esos 170 kilogramos de marihuana secuestrada, 153 kilogramos se encontraron durante una serie de controles realizados en la zona de Pilar. Durante estos operativos, los policías de la Jefatura Departamental de ese distrito desbarataron una banda de narcotraficantes que se dedicaba a realizar delivery de drogas.

La mayor cantidad de motos secuestradas se concretó en el partido de La Matanza. Durante los controles realizados en esa zona, los policías incautaron 1098 vehículos, una cifra que supera todos los rodados secuestrados en los operativos realizados en los partidos de Almirante Brown, Quilmes y Lanús.

La cantidad de motos secuestradas en La Matanza provocó que la jurisdicción de la Superintendencia Conurbano Oeste se convierta con casi 1500 vehículos en la zona donde se concentró la mayor cantidad de rodados incautados. Dicha área está comprendida por los partidos de Morón, Merlo, Moreno y La Matanza.

A partir de los controles, que también sirvieron para actualizar el mapa del delito para la modalidad "motochorros", se estableció que una de las áreas de mayor nivel de conflictividad era la zona comprendida por La Plata y todos los partidos que rodean la capital provincial.

Allí, los policías secuestraron 1068 motos y detuvieron a 277 sospechosos vinculados con delitos como robo a mano armada, tráfico de drogas, robo de motos y encubrimiento.

Si bien fue en la zona oeste del conurbano, especialmente en La Matanza, donde se concentró la mayor cantidad de motos secuestradas, fue en la zona norte del Gran Buenos Aires donde se registró la mayor cifra de detenidos por delitos. Durante los cuatro días de controles sorpresivos fueron apresados 841 sospechosos.

Mientras que en la zona del conurbano sur, especialmente en Quilmes, Almirante Brown y Lanús, la policía apresó a 707 acusados.

Un inusual procedimiento

  • En cuatro días, la policía revisó 83.000 motos. Al menos 11.000 de esos vehículos fueron secuestrados.
  • Entre esas 11.000 motos había vehículos con pedido de secuestro por haber sido robados, poseían la numeración del motor limada o carecían de documentos.
  • En los controles la policía apresó a 3500 sospechosos, secuestró 350 armas y 170 kilos de marihuana.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Secuestran 11.000 motos en sólo cuatro días de control on Facebook

Emergió un nuevo islote en Malvinas



Emergió un nuevo islote en Malvinas
(LaNación) - Está en el extremo más cercano al continente.



Emergió un nuevo islote en Malvinas. Foto: AFP 

Las Islas Malvinas incorporaron una nueva isla pequeña que emergió del Atlántico Sur, informó el semanario isleño Penguin News.

De acuerdo con la nota, reproducida por agencia uruguaya MercoPress, se trata de un islote ubicado unos 240 kilómetros al norte de la isla Salvaje del Oeste, en el sector del archipiélago más cercano al continente. La zona es rica en recursos de pesca y con un potencial de enormes reservas de hidrocarburos.

La confirmación del hallazgo fue provista por el geólogo lituano Loof Lirpa, representante de la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar.

Para Lirpa, no es inusual que nuevas islas emerjan del oceáno. Pero señaló que normalmente esto ocurre cerca de zonas volcánicas activas. El geólogo sostuvo que la mayor actividad sísmica en la zona durante la reciente etapa exploratoria de hidrocarburos, con cientos de pequeñas explosiones en el lecho marino, habría ocasionado alguna ruptura y un vuelco de 90 grados haciendo que algo emergiera sobre el nivel del océano.

El fenómeno fue registrado hace unos seis meses, pero la noticia de su aparición fue un secreto muy bien guardado en Malvinas, hasta que su posición exacta pudo ser confirmada.

Según MercoPress, una fuente confió al Penguin News que "es peligroso llegar hasta el lugar, ya que se encuentra en el extremo del alcance de los helicópteros y no hay terreno plano para que se pueda aterrizar". Lo más probable, indicó la misma fuente, es que el desembarco del gobierno isleño se produzca el mes que viene.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Emergió un nuevo islote en Malvinas on Facebook

Lousteau se desligó de gestiones por la compra de armas



El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau
Por Mariano De Vedia - LA NACION

Dijo que presentó un listado de necesidades elaborado por las FF. AA.; cautela en el área de Defensa.


El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau

El embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, negó haber realizado gestiones ante el Congreso norteamericano para la compra de armamento por más de US$ 2000 millones.

Frente a la protesta del Frente para la Victoria (FPV), que reclamó las interpelaciones de la canciller Susana Malcorra y del ministro de Defensa, Julio Martínez, para que expliquen las presuntas negociaciones, Lousteau confirmó que envió una carta al legislador demócrata Pete Visclosky, vicepresidente de la Subcomisión de Defensa en el Congreso de Estados Unidos, pero aclaró que su gestión -realizada durante la presidencia de Barack Obama- no estaba orientada a la compra de material bélico.

Lousteau se desligó, así, de la decisión de la compra de armas y transfirió la responsabilidad al Ministerio de Defensa, que conduce el radical Julio Martínez.

En tanto, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Ángel Tello, afirmó a LA NACION que el Gobierno "tiene la decisión de recuperar las capacidades de las Fuerzas Armadas, pero plata no hay". Dijo que el contexto de la situación económica actual exige otras prioridades y que sólo se concretó la compra de 12 aviones Texan, por una suma cercana a los US$ 200 millones para el entrenamiento de pilotos en la Fuerza Aérea.
Resultado de imagen para aviones Texan
Diagnóstico de las fuerzas

Lousteau explicó que la carta enviada a Visclovsky "no refleja ninguna operación, sino una tarea vital de cualquier embajada: ampliar las posibilidades de nuestro país para satisfacer sus necesidades en todos los campos".

Reveló que los detalles incluidos en la carta, a partir de distintas necesidades y diagnósticos, fueron provistos por el Ministerio de Defensa, a través de las agregadurías militares que cada fuerza tiene en Washington.

El embajador argentino explicó que su objetivo fue lograr que la Argentina "pueda acceder a programas como el Excess Defense Articles (EDA), por el cual el gobierno de Estados Unidos pone a disposición "elementos de defensa a precios simbólicos" y el Foreign Military Financing (Financiamiento de Fuerzas Armadas Extranjeras), que permiten a los países tener créditos en mejores condiciones.

Lousteau reveló en un comunicado que se dirigió al legislador demócrata en su condición de miembro de la Comisión de Apropiaciones, que tiene por objeto "redactar las leyes que financian distintas acciones del gobierno de Estados Unidos". Indicó que en la carta mencionaba "las necesidades de equipamiento de las Fuerzas Armadas para propósitos de defensa, como así también de misiones de paz".

"Agradecemos mucho sus esfuerzos de cooperación y solicitamos su apoyo para incluir en la parte de la ley de apropiaciones referida al Departamento de Estado, operaciones extranjeras y programas relacionados, provisiones para la asistencia y el equipamiento necesario para las actividades de la Argentina en materia de defensa y de participación en misiones de paz", fue el pedido del embajador al legislador demócrata.
Resultado de imagen para Caravan C-206 + army
Seguidamente, detalló en cuatro ítems el destino que podrían tener las eventuales adquisiciones. En ese contexto, mencionó el uso de aeronaves Caravan C-206 y C-12 en el entrenamiento e intercepción para el control del espacio aéreo y el adiestramiento de tripulaciones; requerimientos para operaciones de seguridad y apoyo a tareas de emergencia en el Ejército, y el entrenamiento básico, reconocimiento, transporte de personal y patrullaje para aeronaves destinadas a la Armada.
Resultado de imagen para C-12
La postura de Defensa

Tello, en cambio, apuntó que sólo se acordó la compra de los aviones Texan, que requirió la aprobación del Senado norteamericano. "Todavía rige el veto británico", recordó, al respecto, el funcionario radical.

"Lo que se presentó oportunamente al gobierno de Obama fue un listado de las necesidades más urgentes elaborado por las propias fuerzas, en función de la posibilidad de facilitar el acceso a materiales y equipos, a precios reducidos", dijo el funcionario. Y añadió: "En la medida en que se ofrezcan esas facilidades, se analizará cada caso".

Tello aseguró que "la Argentina no está embarcada en ninguna carrera armamentista ni pretende romper ningún equilibrio regional".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Lousteau se desligó de gestiones por la compra de armas on Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario