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miércoles, 8 de marzo de 2017

Desarrollo y Defensa

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El tren electrico paso las pruebas y su llegada a City Bell es inminente



(Rieles.com) - Con el arribo de la primera formación de prueba a la estación ferroviaria de City Bell, comenzó ayer la cuenta regresiva para el retorno del servicio de pasajeros, en su versión eléctrica, a la localidad del norte platense.
UNO DE LOS NUEVOS COCHES, AYER, DURANTE LAS PRUEBAS EN LA ESTACIÓN DE CITY BELL - ROBERTO ACOSTA
UNO DE LOS NUEVOS COCHES, AYER, DURANTE LAS PRUEBAS EN LA ESTACIÓN DE CITY BELL - ROBERTO ACOSTA

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte nacional, mientras desde el gremio que nuclea a los maquinistas se adelantó que "están armados los diagramas" como para arrancar con la operación el lunes próximo. Algunos trascendidos incluso postulan el sábado 11 de marzo como fecha del viaje inaugural.

La llegada de los flamantes convoyes chinos a la estación de Centenario y Cantilo marca una prolongación de 19 kilómetros para la prestación que actualmente llega hasta Berazategui. Las pruebas que se iniciaron ayer responden a la etapa de "marcha blanca", simulacro de servicio ida y vuelta, con continuidad pero sin pasajeros, en el que se verifican cuestiones técnicas -carga eléctrica, tensión, aislación, estabilidad- a velocidad crucero.

"Hasta ahora todo viene resultando muy positivo y no se detectaron imponderables" subrayaron desde la cartera de Transporte que conduce Guillermo Dietrich.

El servicio de pasajeros a nuestra ciudad por el ramal vía Quilmes del ferrocarril Roca se suspendió a inicios de septiembre de 2015, cuando circularon por última vez las imponentes locomotoras con combustible diesel, veteranas de mil batallas, arrastrando formaciones de cuatro o cinco unidades.

AVANCES Y DEMORAS

Entonces, las autoridades nacionales afirmaron que la electrificación estaría lista en noventa días. Pero los plazos se fueron dilatando, y pasó más de un año y medio entre postergaciones y contratiempos.

"En septiembre de 2015 se ordenó 'electrifíquese en noventa días', pero todos sabíamos que era imposible, y más sin un plan definido" recordó ayer en declaraciones radiales Julio Sosa, secretario general de La Fraternidad: "cuando llegó la nueva administración se topó con cosas inconclusas, improvisadas y mal hechas; y algunas se siguieron haciendo mal, pero parece que estamos muy cerca de que se concrete la llegada del tren al partido de La Plata".

El dirigente del sindicato que representa a los conductores de trenes sostuvo que "además de las demoras en la construcción de la subestación eléctrica de Quilmes, que es indispensable para lograr buenas frecuencias en el servicio y no depender de lo que 'presta' la de Temperley, hubo que resolver cuestiones como el viaducto de Ringuelet, y las dificultades que implica coordinar el trabajo de diferentes empresas en diferentes sectores".

La central operativa para el sector platense del ramal se está montando en la estación Villa Elisa, una de las que cuentan con andenes provisorios adaptados a la altura de los nuevos trenes. Allí observarán parada intermedia entre Berazategui y City Bell -cuyos andenes y estructura fueron remodelados de manera integral-, pero no se confirmó si también lo harán en Plátanos, Hudson y Pereyra.

PROXIMAS ETAPAS

Una vez llegado el tren a City Bell, restarán diez kilómetros para La Plata. Pero antes, se habilitaría un tramo de 4,7 kilómetros hasta Ringuelet.

Se estima que los primeros convoyes que presten el servicio de pasajeros serán los del tipo EMU (por Electric MUltiple Unit, "unidad eléctrica múltiple"), adquiridos recientemente a la empresa china CSR-Sifang. Tampoco se descarta alguna participación de los antiguos Toshiba japoneses, que corren por el ramal vía Temperley desde su electrificación de 1983.

El trayecto sin trenes es cubierto actualmente por micros que emulan el circuito ferroviario con un boleto económico, pero en las últimas semanas recrudecieron las quejas por lo que se describió como un "fuerte recorte" en la grilla de ese medio de transporte.

Las EMU orientales cuya llegada a City Bell parece inminente, tardarían tres cuartos de hora en unir la localidad con plaza Constitución. Poseen capacidad total para dos mil personas, aire acondicionado, iluminación con tecnología de tipo LED, cartelería digital, sistemas de información visuales y auditivos, puertas "inteligentes" y furgón para bicicletas.

Fuente y fotografía: eldia

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Modernizan métodos de gestión de 70 empresas públicas



Resultado de imagen para Modernizan métodos de gestión de 70 empresas públicas(TELAM) - El ordenamiento abarcará también a los 37.000 inmuebles que pertenecen a distintos organismos del Estado nacional. El proceso permitirá reducir el gasto público y mejorar la competitividad del conjunto de la economía, según un documento de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La tarea en curso en las empresas públicas -dice el análisis, al que tuvo acceso Télam- apunta a mejorar niveles de profesionalismo y estándares administrativos hoy "muy variables", a fin de asegurar tanto la calidad de los servicios como su "efectividad y transparencia".

En cuanto a los inmuebles propios, se centralizó el control en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y en el caso de las concesiones al sector privado se regularizaron los contratos -que en un 90% estaban vencidos a comienzos de 2016- y se actualizaron los cánones con un promedio de aumento de 327%.

A fin de "generar valor económico y social" en las empresas y sociedades del Estado, la Secretaría de Coordinación Interministerial de la JGM planificó "políticas de gestión y buen gobierno comunes e implementó procesos de seguimiento para su cumplimiento, dice el documento oficial.

Particularmente, explica, "en lo que refiere a la definición, aprobación y control de los planes de acción, de sus presupuestos y de las correspondientes métricas de medición del desempeño".

Se creó además el Consejo de Supervisión Estratégica con el objetivo de facilitar el control del desempeño de las empresas en las que el Estado nacional tiene participación accionaria.

La nueva instancia está formada los ministerios de Hacienda, Finanzas, Energía y Minería, Transporte, Comunicaciones, Defensa y Producción; las secretarías de Coordinación de Políticas Públicas y de Coordinación Interministerial; y dos representantes independientes.

La función del Consejo, que se reúne dos veces por mes, consiste en: aprobar los grandes lineamientos y normas específicas para el gobierno de las empresas; fijar la estrategia general para el portafolio y grandes transacciones; y designar, evaluar y remover los directorios de las empresas.

La Jefatura de Gabinete comenzó asimismo a implementar estándares de distintos países y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para la gestión de las empresas de capital público.

El plan de acción cuatrienal de la AABE, en tanto, se orienta hacia el reordenamiento de inmuebles con vistas a "sanear el patrimonio del Estado nacional; regularizar situaciones jurídicas y dominiales; y mejorar el servicio que brinda la Administración Pública Nacional mediante la modernización de sus oficinas y espacios".

Entre los avances ya registrados figura el desarrollo de una plataforma informática y la actualización del Registro Nacional de Bienes Inmuebles del Estado (Renabe), que cuenta ahora con "una calidad de datos muy superior a la preexistente".

Otra línea de trabajo iniciada fue la de "detección y acondicionamiento de inmuebles que se consideró conveniente vender, teniendo en cuenta su valor, estado edilicio, uso o ubicación".

Fueron identificados así inmuebles en "estado deplorable", cuya conservación en condiciones aptas para el uso implica "una erogación muy alta para el Tesoro nacional".

En otros casos se detectó que el uso o destino del inmueble respectivo "no está relacionado con las funciones propias de un Estado, como sucede con establecimientos bailables o canchas de fútbol, y no son de valor histórico".

En esos casos se decidió su venta "con el objeto de regularizar la situación y a la vez eliminar erogaciones innecesarias", concluye el documento de la Jefatura de Gabinete.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El Gobierno dispuso un aumento del 14,5% al personal militar de las Fuerzas Armadas



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(Infobae.com) - El incremento, oficializado en el Boletín Oficial, se encuadra dentro del rango de inflación prevista por el Ejecutivo.



El gobierno nacional oficializó hoy un incremento salarial del 14,5 % para el personal militar de las Fuerzas Armadas, cuyo último incremento había sido en agosto pasado.

La decisión, comunicada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 171-E/2017 del Ministerio de Defensa, incluye también una reducción en los complementos que los integrantes de esas fuerzas reciben por "Responsabilidad jerárquica" y por "Administración de material".

Según las nuevas escalas, un Teniente general, Almirante o Brigadier general, los puntos más altos en el escalafón militar, pasarán de cobrar 33.896 pesos por mes a 38.811, mientras que un General de División, Vicealmirante, o Brigadier Mayor percibirán desde abril 34.611 pesos contra los 30.228 que cobraban desde septiembre.

En tanto, en la base de la pirámide salarial de las Fuerzas Armadas, un Sargento o Cabo principal cobrará 12.294 pesos; un Cabo primero, 11.065; un Cabo o Cabo segundo, 10.241; un Voluntario de 1ra o un Marinero 1ra, 9.328; mientras que un Voluntario de 2da. o un Marinero de 2da cobrarán 8.713.

"Resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad", expresa la Resolución entre sus argumentos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Parque de la innovación: otro proyecto que sumará torres y espacio público (III)



(Clarin.com) - Tendrá viviendas y edificios para empresas y universidades.
Parque de la innovación: otro proyecto que sumará torres y espacio público
Parque de la innovación en el predio del Tiro federal. Así será el proyecto.

La zona norte de la Ciudad sufrirá en los próximos años un fuerte cambio. Es que de a poco va tomando velocidad el proyecto para crear el Parque de la Innovación, que mezclará espacios verdes, viviendas y edificios para empresas y universidades.

El parque será armado en los terrenos que pertenecían al club Tiro Federal, cuya sede está frente a la cancha de River. La institución funcionaba en un predio de 18 manzanas cedido por la Ciudad, que los recuperó con una ley sancionada en julio pasado. Ahora falta definir dónde será mudado el club, especialmente su polígono de tiro: se habla de un terreno en Costanera Norte.
Parque de la innovación: otro proyecto que sumará torres y espacio público
Por lo pronto, en diciembre la Ciudad informó que el concurso de ideas lo ganó el proyecto presentado por el arquitecto Alberto Varas, que propuso conectar el nuevo complejo con Ciudad Universitaria y la costa mediante la construcción de cinco espacios públicos.

El primer paso será licitar las parcelas que dan a Libertador, donde se podrán construir torres, para destinar ese dinero a la financiación del resto de la iniciativa. En total, un 35% será para construcciones y un 65% del espacio permanecerá para uso público.

Luego se planteó un eje peatonal de 30 metros rodeado de plazas y edificios de seis pisos, que terminará en un gran espacio verde que pasará sobre las vías del Belgrano Norte y de la avenida Lugones para llegar hacia Ciudad Universitaria.
Parque de la innovación: otro proyecto que sumará torres y espacio público
También habrá un paseo peatonal sobre Udaondo, y luego se destinarán 6 hectáreas para el campus universitario y la instalación de laboratorios, empresas y universidades vinculadas a la ciencia y la tecnología.

Se estima que para mediados de este año el proyecto de Varas ya se convierta en un Master Plan, con más detalles y fechas. Después se irá avanzando en las licitaciones de las distintas partes del complejo, a la vez que se irán adelantando las obras viales y peatonales. Las construcciones podrían comenzar a fines de año o inicios del que viene.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Estados Unidos responde a la amenaza norcoreana y despliega un escudo antimisiles en Corea del Sur



(Clarin.com) - Un día después de que Pyongyang lanzara cuatro misiles balísticos, Washington comenzó a instalar su mecanismo de defensa THADD. Advertencia de China y Rusia.
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Estados Unidos responde a la amenaza norcoreana y despliega un escudo antimisiles en Corea del Sur
Soldados surcoreanos reciben las primeras baterías del escudo antimisles estadounidense para su despliegue en Corea del Sur. / EFE

Mientras Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento de cuatro misiles en dirección a Japón, Seúl y Washington comenzaron a instalar este martes el polémico escudo antimisiles THAAD en territorio surcoreano, lo que eleva aún más la tensión en la región. Rusia y China ya emitieron respectivas protestas.
Estados Unidos responde a la amenaza norcoreana y despliega un escudo antimisiles en Corea del Sur
Radio de acción de los misiles norcoreanos en el Mar de Japón y funcionamiento del escudo antimisiles THAAD desplegado en Corea del Sur - AFP

"Exigimos a las partes suspender el despliegue y de esa forma impedir que se siga un camino erróneo", dijo ante la prensa en Beijing el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang. 

"Es un desafío más para Rusia y vamos a estudiarlo, el Estado Mayor llevará a cabo un análisis, sacará conclusiones y presentará a las autoridades propuestas de medidas de respuesta", adelantó a la agencia Ría Nóvosti el presidente del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ózerov.
Como es habitual, Pyongyang anunció 24 horas después y con bombos y platillos el lanzamiento simultáneo de los cuatro misiles que cayeron cerca de las costas de Japón y que se probaron bajo la dirección del líder norcoreano, Kim Jong-un, en medio de una ola de repudio internacional.
Estados Unidos responde a la amenaza norcoreana y despliega un escudo antimisiles en Corea del SurMomento del lanzamiento de cuatro misiles norcoreanos. / AP

Norcorea fue más alla de la confirmación y anunció además que sus disparos de misiles balísticos son un ejercicio con vistas a golpear las bases de Estados Unidos en Japón. En imágenes del lanzamiento difundidas por el diario estatal "Rodong Sinmun" y la televisión norcoreana puede observarse a un Kim Jong-un muy sonriente, rodeado de militares, mientras sigue de cerca el despegue de los misiles.

El nuevo desafío de Pyongyang tuvo una reacción inmediata. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente de EEUU, Donald Trump, mantuvieron una conversación telefónica a primera hora de la mañana de Japón y coincidieron en que Corea del Norte acaba de entrar en una "una nueva fase de amenaza".

El escudo antimisiles

El anuncio del ejercicio por parte de Pyongyang coincidió con el inicio del despliegue en territorio surcoreano del polémico Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD por sus siglas en inglés), puesto en marcha por Seúl y Washington para contrarrestar precisamente las crecientes amenazas de Corea del Norte.

Un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano indicó que los primeros componentes de las baterías llegaron ayer a la base de Osan, 70 kilómetros al sur de Seúl,

Estados Unidos responde a la amenaza norcoreana y despliega un escudo antimisiles en Corea del Sur
Seúl y Washington han decidido que el THAAD estará completamente instalado para final de este año en un terreno situado al norte de la ciudad de Seongju (centro del país) y unos 300 kilómetros al sureste de Seúl.

Los planes para desplegar este año el THAAD han indignado no sólo a Corea del Norte, pero también a China y Rusia, que ven el poderoso sistema de radares como una amenaza de seguridad.

Wahington y Seúl afirman que el sistema es defensivo y no pretende ser una amenaza para Beijing y Moscú. El objetivo del THAAD es interceptar y destruir misiles balísticos de corto y mediano alcance en la etapa final de su recorrido, indicó el ejército estadounidense en un comunicado.

``Las continuas acciones provocadoras por parte de Corea del Norte, incluido el lanzamiento de múltiples misiles ayer, solo confirman la prudencia de la decisión de nuestra alianza el año pasado para emplazar el THAAD en Corea del Sur'', indicó el almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacifico, en un comunicado.

Como represalia, Beijing ha decidido boicotear las industrias surcoreanas del turismo, las ventas minoristas o el entretenimiento, que dependen enormemente del país vecino.

Fuente: agencias

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Mauricio Macri presentó el Plan Aerocomercial y aseguró que las inversiones van a generar 25 mil puestos de trabajo



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(La Nación) - El presidente brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada.



El presidente Mauricio Macri presentó hoy en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el Plan Aerocomercial nacional en busca de lograr más y mejor conectividad en el país. En la conferencia de prensa, Macri aseguró que las inversiones de las nuevas líneas aéreas van a generar nuevos puestos de trabajo. "Por las inversiones, se generarán más de 25 mil puestos de trabajo. En la medida que más gente puede volar, mejoramos el turismo, una de las grandes apuestas que tenemos", indicó.

El Plan Aerocomercial presentado hoy está focalizado en tres ejes: la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura.

Macri sostuvo que se necesita "más que duplicar la gente que vuela hoy en la Argentina", lo que implica la incorporación de "más de 12 millones de pasajeros de acá al 2019". De esa cantidad, se prevé que Aerolíneas se haga cargo de 4 millones de pasajeros y los 8 millones restantes corresponderán a las nuevas compañías.

El plan les permitirá a los usuarios realizar vuelos nacionales e internacionales sin necesidad de pasar obligatoriamente por los aeropuertos de la Capital Federal, con lo cual se reducirán los tiempos de viajes y las esperas, entre otros beneficios.

Al término de la presentación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich , y de Turismo, Gustavo Santos, ofrecerán una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada.

El plan

Mañana se publicará la resolución mediante la que se otorgaron todas las rutas que solicitaron las empresas Alas del Sur y American Jet para empezar a operar en cabotaje. Andes también logró varios destinos para sumar vuelos y ciudades. Pero habrá dos que tendrán que esperar: Flybondi y Avianca.

La primera, aún debe acompañar los contratos de compra de aviones. Y la segunda, enmarcada en la polémica por ser continuadora de la compañía aérea de la familia Macri, MacAir, deberá esperar que se establezca el régimen de conflicto de intereses que el presidente Mauricio Macri anunció que recglamentará en el inicio de sesiones ordinarias.

La autorización de rutas se enmarca dentro de un plan mediante el que el Gobierno pretende duplicar los pasajeros de cabotaje hasta 2019. Gran parte de la atención estaba puesta en cual seria la resolución del caso Avianca después de la polémica que generó el acuerdo con el Correo Argentino, la empresa de Franco Macri."Avianca no está aprobado", sostuvo Dietrich.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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