martes, 7 de marzo de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Vehiculo Blindado APC Rotem KW1 Scorpion (Corea del Sur)



El KW1 Scorpion fue desarrollado como un proyecto privado por Rotem, para cumplir con el requisito potencial del ejército surcoreano para una familia de vehículos blindados con ruedas. El Hyundai Rotem estaba compitiendo contra el Doosan Black Fox y Samsung Techwin MPV. 
Vehiculo Blindado APC Rotem KW1 Scorpion (Corea del Sur)
El Hyundai Rotem finalmente ganó la competencia. El ejército surcoreano planea desplegar 600 vehículos blindados 6x6 y 8x8 de 2016 hasta 2020. Estos reemplazarán vehículos blindados a orugas en las funciones de despliegue rápido y seguridad interna.

El vehículo está equipado con una estación de armas controlada remotamente, armado con un lanzagranadas automático de 40 mm o una ametralladora de 12,7 mm. También puede soportar una torreta de dos hombres, armada con un cañón de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm.

El KW1 Scorpion tiene un casco blindado totalmente soldado. Proporciona protección contra el fuego de armas pequeñas y fragmentos de artillería. El vehículo puede ser equipado con una armadura adicional para un mayor nivel de protección. También está equipado con sistema de protección NBC.
Vehiculo Blindado APC Rotem KW1 Scorpion (Corea del Sur)
El conductor está sentado hacia el frente en el lado derecho, con el motor diesel a la izquierda. El compartimiento de tropas está en la parte trasera. Ofrece asientos para hasta 10 soldados completamente equipados. Las tropas entran y salen del vehículo a través de una gran rampa motorizada en la parte trasera del casco o escotillas del techo.

Inicialmente el KW1 Scorpion fue equipado con un motor diesel, desarrollando 380 caballos de fuerza. Posteriormente se propuso con unmotor Hyundai más potente, desarrollando 420 CV. Este motor también se utiliza en la variante 8x8. El vehículo tiene un sistema de manejo automático de transmisión. Cuenta con un sistema central de inflado de neumáticos y está equipado con neumáticos run-flat. El Rotem Scorpion es totalmente anfibio. En el agua es propulsado por dos waterjets.

Variantes:
•KW1 vehículo de evacuación médica; 
•KW1 vehículo de apoyo de fuego, armado con un arma de 90 milímetros/105 mm; 
•KW2 8x8 vehículo blindado de transporte de personal; 
Vehiculo Blindado APC Rotem KW1 Scorpion (Corea del Sur)
•KW2 Júpiter 8x8 vehículo de apoyo contra incendios, armado con una pistola de 120 mm; 
Vehiculo Blindado APC Rotem KW1 Scorpion (Corea del Sur)
•KW2 antiaereo: antiaérea autopropulsada con dos cañones de 30 mm, basada en el chasis 8x8; 
•KW2 Mortero: Soporte de mortero de 120 mm, basado en el chasis 8x8.
Vehiculo Blindado APC Rotem KW1 Scorpion (Corea del Sur)
Especificaciones: 
•Origen: Corea del Sur 
•En Servicio: 2016 
•Tripulación 2 hombres 
•Transporte 10 hombres 
•Peso (combate) 16 t 
•Longitud 6.6 m 
•Ancho 2,7 m 
•Altura 2,1 m 
Armamento: Ametralladora 1 x 12.7mm  - Lanzagranadas 1 x 40 mm
•Motor Hyundai diesel con 420 CV 
•Velocidad máxima de la carretera 100 km/h 
•Velocidad anfibia en el agua 11 km/h 
•Alcance 700 - 800 km 
Maniobrabilidad:
•Gradiente 60% 
•Pendiente lateral 30% 
•Paso vertical 0,5 m 
•Zanja 1,5 m 
•Anfibio 


Vehiculo Blindado APC Rotem KW1 Scorpion (Corea del Sur) 

Fuente: Military today

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Niegan entrar a Buenos Aires a un rompehielos británico



Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
LA CANCILLERÍA RECHAZÓ EL PEDIDO DE INGRESO - La nave inglesa siguió camino hasta Montevideo, Uruguay, ante la decisión de la Argentina y luego ancló en Punta del Este, en cercanías de la isla Gorriti.
PERMISOS. El año pasado, vía mail, Gran Bretaña rechazó el ingreso de la Fragata Libertad, pero luego habilitó la visita.
PERMISOS. El año pasado, vía mail, Gran Bretaña rechazó el ingreso de la Fragata Libertad, pero luego habilitó la visita.

El Gobierno le negó la visita al puerto de Buenos Aires a un navío de la marina británica. La negativa fue para el rompehielos HMS Protector que procedía de la Antártida, tras la finalización de sus tareas científicas, logísticas y de patrullado. 

La solicitud para la recalada del Protector en el puerto metropolitano fue cursada por la embajada británica a cargo de Mark Kent. La embajadora Teresa Kralikas, subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, comunicó la imposibilidad de recibir al rompehielos británico. Se adujo que no había tiempo para preparar la visita. La arribada se había previsto entre el 20 y 23 de febrero pasado y luego el Protector continuaría hacia Uruguay. 

En su edición del 4 de julio pasado, este diario dio el anticipo de la visita que haría la fragata Libertad al Reino Unido. Los arreglos para entrar a un puerto británico, en un principio, dieron resultado negativo. El encargado de comunicar la mala noticia, en mayo de 2016, fue el agregado de Defensa del Reino Unido en Buenos Aires, capitán de navío Andy Hancock, quien por instrucción del entonces embajador John Freeman, giró un correo electrónico con el siguiente texto: "Aunque el Gobierno británico está abierto a una visita creemos que no hay tiempo suficiente este año para planificarla". 

Más tarde, su reemplazo, el actual embajador Mark Kent, recibió la luz verde de Londres para la fragata Libertad, y así el navío escuela pudo visitar Liverpool en julio de aquel año.
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Ahora se dio el caso inverso, la solicitud del Reino Unido recibió el mismo tratamiento negativo y con igual explicación, la falta de tiempo para preparar y planificar la visita del Protector. Pero a diferencia de lo acontecido con la Libertad, Susana Malcorra no volvió sobre sus pasos y el rompehielos británico pasó por aguas internacionales sin tocar Buenos Aires y recaló en Montevideo, Uruguay. 

La canciller Malcorra y el ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth británica, Alan Duncan, firmaron en septiembre de 2016 la declaración conjunta que motoriza una agenda bilateral positiva en varios asuntos de interés mutuo. Entre ellos uno hacía referencia a Seguridad Internacional y Defensa. países están explorando oportunidades de ampliar sus campos de cooperación; la visita al Reino Unido del buque escuela ARA Libertad ha sido bienvenida. Ambas partes acordaron fortalecer la relación entre las dos Fuerzas Armadas. El Reino Unido acoge con beneplácito el compromiso de la República Argentina con el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales a través del apoyo a las Operaciones para el Mantenimiento de La Paz de las Naciones Unidas", decía el texto. La petición británica para la arribada del Protector a Buenos Aires parecería buscar reciprocidad con el sí dado a la fragata Libertad y su visita a Liverpool en 2016. Que el rechazo del Gobierno se haya dado a pesar del cambio de humor en las relaciones con el Reino Unido emprendido por Mauricio Macri encontraría explicaciones en la política doméstica. La cuestión Malvinas inflama pasiones (y votos); lo último que desearía el Gobierno, a quien la calle se le escapa de las manos, es un piquete portuario sitiando el navío inglés y la quema de la Union Jack (bandera nacional británica) viralizado en las redes sociales. 

Tras la negativa, el Protector continuó viaje hacia Montevideo, Uruguay. El sitio web de la Presidencia uruguaya dio a conocer su estadía. La entrada se produjo el 24 de febrero y luego ancló en Punta del Este en cercanías de la Isla Gorriti. La información consigna el agradecimiento del presidente del Instituto Antártico Uruguayo (IAU), Daniel Núñez, por haber recibido a dos investigadores del Programa Nacional Antártico Uruguayo, quienes se embarcaron y cumplieron proyectos científicos a bordo del navío británico. "Nuestro país hoyestá en situación de brindar las condiciones logísticas para realizar este tipo de proyectos". "Mientras nosotros no podamos contar con nuestros propios medios para realizar estas tareas, necesitamos de la colaboración y el apoyo de nuestros países amigos", dice el funcionario uruguayo. 

Malcorra tiene la oportunidad de recoger el guante y sumar a los uruguayos si la Armada Argentina logra poner en marcha el demorado regreso del rompehielos Irízar. El sábado el rompehielos Protector zarpó con destino al archipiélago Tristan da Cunha en ruta hacia Gran Bretaña

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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