domingo, 5 de marzo de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Norinco visito el Ministerio de Defensa



El  Secretario de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural en el Ministerio de Defensa de la Nación Walter Ceballos, en su Facebook informa: Hoy recibimos a los directivos de la empresa Norinco (Republica Popular China) para recibir su propuesta sobre Uniformes Militares y Vehículos Blindados 8x8. Asimismo, informó que están analizando 5 ofertas para esta adquisición. Con respecto a los uniformes de combate son con un tipo de tela que no se hace en el país, además por la cantidad que tenemos que comprar anualmente no podría producirlo Sastrería Militar que hace los uniformes de salida y gala.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie

El tema viene desde larga data. Hace unos meses, al embajador argentino en China Diego Guelar le recordaron el convenio firmado por la ex-presidente Cristina Kirschner para fabricar el vehículo de transporte de personal VN-1 8x8 en las instalaciones de Tandanor...



Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Norinco visito el Ministerio de Defensa on Facebook

Ambiente y Defensa crearon el Observatorio Nacional del Cambio Climático



(Telam) - Tiene como objetivo "comprender las causas, minimizar los efectos y mitigar los riesgos de eventos causados por el cambio climático". Tendrá su sede en Córdoba.
Argentina contará con un observatorio para el resguardo de la seguridad de la población ante riesgos provocados por el cambio climático, cuya investigación científica y técnica permitirá la detección temprana de eventos extremos, según un acuerdo firmado hoy entre los ministerios de Ambiente y Defensa.

El Observatorio Nacional de Cambio Climático creado por un convenio firmado hoy en el edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, "dotará al Estado de una mayor capacidad predictiva, analítica y operativa para comprender las causas, minimizar los efectos y mitigar los riesgos de eventos causados por el cambio climático", informaron voceros de ambas carteras.

El nuevo organismo, que asumirá "los lineamientos internacionales y el cumplimiento de los compromisos ambientales asumidos por el país ante organismos internacionales" contribuirá a las necesidades de información respecto a impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en función de un plan nacional, según se indicó.

El plan incluirá datos para el desarrollo de mapas y estudios sobre incendios forestales, incendios de pastizales, inundaciones, sequías, olas de calor, cambios observados de temperatura y precipitación y eventos climáticos extremos relacionados con el cambio climático, precisó el comunicado de Ambiente.

"El Gabinete Nacional de Cambio Climático que trabaja desde el año pasado en la revisión de los índices de la contribución de Argentina para disminuir el calentamiento global, incorpora desde a la cartera de Defensa para el combate contra el cambio climático", dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, tras firmar el acuerdo. 

En tanto, el titular de Defensa, Julio Martínez, señaló: "estamos trabajando conjuntamente en un amplio espectro de ideas vinculadas al cuidado del medio ambiente. La creación de este observatorio es un aporte fundamental al trabajo en equipo con la vista puesta en los tiempos que vienen".

El observatorio operará bajo la órbita de Ambiente pero contará con recursos técnicos y humanos del Ministerio de Defensa, del Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto Universitario Aeronáutico y la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A., ésta última seleccionada como sede para el funcionamiento estratégico de la institución, en la provincia de Córdoba.

Buenos muchachos, pero me pregunto: ¿Cuando comenzaran a fabricar aviones, vehículos 8x8, buques POM, terminar la reparación del Irizar y desarrollar nuevos armamentos?. Zapatero a tus zapatos...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Ambiente y Defensa crearon el Observatorio Nacional del Cambio Climático on Facebook

La exportación de carne subió 177% en enero



(Supercampo) - Un informe privado asegura que la evolución en el rubro congelados ayudó en la suba, comparativa con igual mes de 2016. Se abrió el mercado de Filipinas.

La exportación de carne vacuna en enero registró un volumen de 25.000 toneladas, lo que representa un incremento superior al 177% respecto a igual mes de 2016, apoyado en las ventas a China, Israel y Europa.

Los datos surgen de un informe difundido por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), cuyo titular, Mario Ravettino, indicó que "el incremento confirma las estimaciones del sector y fue consecuencia de la evolución positiva del rubro de la carne congelada, que compensó la caída verificada en las enfriadas".

Según el estudio difundido sobre el sector exportador cárnico, las ventas externas en enero pasado ascendieron a 25.000 toneladas de peso res, lo que exhibe un incremento intermensual de 23 por ciento.  Sin embargo, según los datos que ofrece el Consorcio ABC, dicho incremento trepa al 177% respecto a los valores exportados en enero de 2016, cuando se concretaron envíos por debajo de los 10.000 toneladas.

El aumento registrado en la carne exportada se debe fundamentalmente a las compras concretadas desde China (con el embarque de 7.300 toneladas peso producto, por un monto de u$s30 millones), acompañado también por el buen desempeño que ofreció el mercado de Israel.

En otro orden, se indicó que "las ventas a la Unión Europea se mantuvieron firmes, con una recuperación en la certificación de operaciones Hilton, aunque dieron cuenta de una caída en el nivel de precios".

En materia de precios, el consorcio refirió que los valores medios de las exportaciones experimentaron una reducción de 10%, vinculado a la disminución que ofrecen las cotizaciones en el orden internacional.

Respecto a la Cuota Hilton, hasta enero se certificaron cortes por 13.913 toneladas (2.119 toneladas aportó ese mes), lo que representaría un 47 por ciento del total correspondiente al ejercicio 2016/17.

Filipinas, nuevo mercado para la carne argentina

Filipinas autorizó la apertura a la carne bovina argentina de su mercado, que ya importaba trigo, harina y pellets de soja de origen local y cuyas importaciones cárnicas rondan los u$s330 millones anuales, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. La apertura del mercado filipino de carnes se concretó tras las gestiones encaradas de manera conjunta por la Cancillería, el Ministerio de Agroindustria y el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), organismos que están abocados a diversificar destinos y oportunidades de exportación.

Según indicó Cancillería, el mercado filipino se ofrece como "uno de los más dinámicos de Asia, cuyas importaciones totales superaron los u$s70.000 millones en el 2015, con una población de 100 millones de habitantes y un crecimiento económico de 6,4% en 2016″. Además, Filipinas importó en el 2015 carne vacuna por unos u$s330 millones.

En tanto, el 85% de las exportaciones argentinas durante el 2016 hacia ese destino correspondió a trigo, harina y pellets de soja.

FUENTE: DyN

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La exportación de carne subió 177% en enero on Facebook

El embajador británico dice que "no hay vuelos secretos" a Malvinas



El embajador británico dice que "no hay vuelos secretos" a MalvinasPor Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
El embajador del Reino Unido ante la Argentina, Mark Kent, aseguró este viernes desde Mendoza que "no hay vuelos secretos desde Malvinas". Sus palabras, efectuadas desde Mendoza al sitio Mdz, estuvieron en sintonía con las que hicieron otras fuentes diplomáticas del Foreign Office desde Londres consuladas por Clarín.

Embajador del Reino Unido, Mark Kent. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ FTP CLARIN

Las mismas hicieron referencia a la preocupación expresada esta semana por la cancillería argentina por una serie de vuelos entre Brasil y las islas, realizadas en 2016. El comunicado firmado por la ministra Susana Malcorra también expresaba que se había transmitido a Itamaraty el "malestar por esta situación de la que recién ahora tomaron conocimiento".

"Los vuelos militares entre las Islas Falkland y Brasil sólo se realizan si existe una necesidad específica, como por ejemplo por causas médicas, compasivas o desvíos por fallas técnicas, y en todos los casos se efectúan con la correspondiente autorización diplomática", dijo la fuente del Foreign Office a Clarín.

En las últimas horas estalló un revuelo por la cuestión de estos vuelos, en la que todas las partes evitan hablar de algo que ocurre hace décadas, que conocen y aceptan –incluida la Argentina-. Lo que ocurre es que de vez en cuando, según ha podido comprobar este diario, la situación se escapa de control por la frecuencia de los mismos. Pero los vuelos de la Royal Air Force de Gran Bretaña aterrizan por emergencias en aeropuertos vecinos desde hace décadas.

De hecho, la ex embajadora de Cristina Kirchner ante Londres, Alicia Castro -quien denunció en estos días la existencia de esas escalas en aeropuertos de Brasil y los ligó a un supuesto pacto "Macri-Temer"- no los denuncio cuando ocurrieron bajo el mandato anterior. Castro estaba en su puesto en Reino Unido cuando este diario reveló en su edición del 28 de agosto de 2015 la existencia de este mismo tipo de escalas en el aeropuerto de Carrasco, en Uruguay. Tampoco nadie protestó en los úlitmos años por los ejercicios navales y aéreos que realiza Reino Unido en los puertos de Chile. Lo misterioso del caso que ahora afecta a Brasil es por qué hubo tantos vuelos de ese tipo sólo entre noviembre y diciembre -seis de un total de 12 en el año-, que puede ser incluso hasta un problema militar interno británico.

Por entonces, al igual que ahora, las autoridades argentinas estaban avisadas, y no hubo escalada porque hasta la legislación internacional lo prevé. Son vuelos registrados y se deben a lo que se suele conocer como "causas compasivas": cuando un soldado tiene que viajar de urgencia a su casa porque le informan que un pariente muy cercano se está por morir, y se los trata de trasladar de la manera más rápida posible. Otros escalas tienen causas en alertas meteorológicas de un trayecto demasiado extenso -Malvinas-Reino Unido- y otras en fallas técnicas de las aeronaves.

Según la Cancillería argentina, en los registros de la Dirección de Malvinas, consta que durante 2015 hubo 12 vuelos similares detectados por la Fuerza Aérea Argentina desde Brasil. También que el entonces secretario del Area Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus realizó gestiones similares con el Embajador de Brasil en Argentina y que se hicieron gestiones desde la embajada en Brasilia. "Las respuestas en ambos casos fueron similares a las obtenidas en enero de 2017", señaló el comunicado de Malcorra en el que se informó que la Cancillería brasileña reafirmó siempre "el apoyo a nuestro país en la Cuestión Malvinas e indicó que no tenía conocimiento de estos vuelos, comprometiéndose a desarrollar las consultas pertinentes al Ministerio de Defensa local".

Al embajdor Kent se lo vio conversando con su par de Brasil Sergio Danese el miércoles pasado durante la apertura de sesiones del Congreso, al que fueron invitados como cuerpo diplomático extranjero. De esa charla no trascendió ni una palabra

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El embajador británico dice que "no hay vuelos secretos" a Malvinas on Facebook

Confitería del Molino: el gobierno nacional compró el inmueble en $ 182 millones



Por Virginia Mejía - LA NACION
Este sitio emblemático en Rivadavia y Callao, cerrado desde 1997, será parte de un proyecto que se integrará a la manzana legislativa; reabrirían un café
La Confitería del Molino, más cerca de su restauración, luego de ser cerrada en 1997
La Confitería del Molino, más cerca de su restauración, luego de ser cerrada en 1997. Foto: Archivo 

El gobierno nacional compró la histórica Confitería del Molino en casi 182 millones de pesos. A través de la publicación de una resolución en el Boletín Oficial, oficializó el acuerdo de avenimiento entre la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y las firmas Argital Sociedad Anónima, y Rocabren Sociedad Anónima.

Ahora, el equipo del Plan Reactor de Intervenciones Edilicias (PRIE), los mismos que restauraron el Palacio Legislativo, podrán ingresar al lugar, hacer un relevamiento de su estado y comenzar las obras.

"Inscríbase en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital, a nombre del Estado Nacional, la titularidad del dominio del inmueble ubicado en avenida Rivadavia 1801/07/15 esquina avenida Callao 10/20/28/30/32 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señala el artículo 2 de la resolución que indica que luego de la tasación efectuada por el tribunal se procederá finalmente a desembolsar el dinero que reclamaban las dos familias descendientes de los fundadores de la confitería.

El inmueble, en la esquina de Callao y Rivadavia, frente al Congreso Nacional, está cerrado y abandonado desde 1997. El 9 de julio pasado cumplió 100 años.

Debido a su mal estado, una malla y una bandeja de contención lo cubren desde hace décadas para evitar desprendimientos de vitrales y mampostería. En 2014, la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunció su expropiación para que el edificio pase a manos del Congreso, organismo encargado de reabrir la tradicional confitería y de crear un museo que contenga elementos originales del bar por el que pasaron cientos de políticos y artistas argentinos. En febrero de 2016, tras el cambio de gobierno, se estableció que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se haga cargo del trámite de expropiación.

Sin embargo, desde esa cartera en su momento explicaron que no habían logrado avances debido a diferencias con uno de los dueños del edificio, la familia Roccatagliata. Esta familia quería venderlo en unos 15 millones de dólares, pero finalmente accedió a la propuesta del Gobierno. Ezequiel Cassagne, abogado de las empresas que llevó adelante la expropiación, dijo a LA NACION que "luego de varias idas y venidas se ha podido cumplir el mandato de la ley y se llegó a un acuerdo con el Estado. Esto demuestra que nunca hubo una resistencia a vender por parte de los propietarios".

Ricardo Delgado, de la Secretaría de Coordinación del Ministerio del Interior, explicó a LA NACION que aún no saben cuándo comenzarán las obras, ya que el edificio "está deteriorado" y habrá que hacer, primero, una exhaustiva evaluación edilicia. El inmueble está compuesto por tres cuerpos con un total de 7700 m2 cubiertos. La venta se efectuó por $ 181.742.000.

Historia

La Confitería del Molino, una obra del arquitecto ítalo-argentino Francesco Gianotti, fue inaugurada en 1916 para festejar el centenario de la Independencia. El lugar fue centro de la vida intelectual, política y social de la Argentina. Personalidades como Alfredo Palacios, Lisandro de la Torre, Leopoldo Lugones, Carlos Gardel, Oliverio Girondo, Roberto Arlt, Niní Marshall, Libertad Lamarque y Eva Perón pasaron por sus elegantes mesas y salones de baile.

Después de su cierre en la década del 90 estuvo hasta la fecha abandonado. En 2015 LA NACION informó sobre las quejas de vecinos y comerciantes ante la caída de mampostería de la fachada del local. Al año siguiente, este diario reveló un informe de expertos que indicaba que había peligro de que cayera su cúpula.

El lugar reabriría nuevamente como café y será parte de un proyecto que se integrará a la manzana legislativa, frente al Congreso Nacional. El subsuelo y la planta baja deberán ser concesionados para su utilización como confitería, restaurante, local de elaboración de productos de panadería, pastelería o cualquier otro uso afín a esas actividades. También funcionará como museo y salón cultural.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Confitería del Molino: el gobierno nacional compró el inmueble en $ 182 millones on Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario