jueves, 30 de marzo de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

China emplea la oferta 3 x 2 para vender submarinos a Thailandia



El primer ministro tailandés, Prayut Chan­o­cha ha confirmado la compra de sus primeros submarinos en más de ocho décadas. El anuncio incluye la novedad de que Thailandia recibirá tres buques pero solo pagará dos, siendo el tercero de regalo, estimandose un costo de 13.600 millones de baht (360 millones de euros).
Resultado de imagen para Yuan S26T
Las futuras naves serán de la clase Yuan S26T, una versión diseñada para la exportación de la clase en uso en el país Yuan 039A, equipada con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP) –permite periodos más largos de inmersión– como sistema auxiliar a su fuente de energía diesel­eléctrica habitual. Tienen casi 78 metros de eslora, 9 metros de manga y será capaz de permanecer bajo el agua hasta 21 días, gracias a su sistema AIP que supera a otros submarinos no nucleares.
Ese país no posee ningún submarino desde 1937 que fueron desactivados en 1951.

Especificaciones:
Desplazamiento: 3.600 t 
Longitud: 77,6 m 
Calado: 8,4 metros 
Propulsión: Diesel-eléctrico, 1 eje, AIP
Velocidad: 20 nudos (37 km/ h)
Profundidad: 400 m
Tripulación: 38 hombres
Armamento: 6 Torpedos de 533 mm y  misiles anti-buque

Buenos, estamos frente a un novedoso sistema de ventas...

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like China emplea la oferta 3 x 2 para vender submarinos a Thailandia on Facebook

Los cinco proyectos militares ruso-indios más exitosos



(Sputnik Mundo) - Rusia sigue siendo el principal socio de la India en materia tecnológico-militar, con numerosos proyectos conjuntos que ambas partes han llevado a cabo con éxito durante las últimas décadas. Sputnik te ofrece los más destacados de ellos.

Caza polivalente Su-30MKI

El contrato para el diseño y suministro de 230 cazas polivalentes modernizados Su-30MKI, de la compañía rusa Sukhoi, se considera inequívocamente el contrato más ventajoso entre ambos países.
Resultado de imagen para Su-30MKI + india
El Su-30MKI es una modificación del avión de cuarta generación Su-27, desarrollada específicamente según las exigencias de la Fuerza Aérea india. El país asiático invirtió más de 12.000 millones de dólares en adquirir esos aparatos, hecho que supuso un gran incentivo para la industria militar rusa en los años 90.

A partir de 2004, empezó a crear esas aeronaves la propia India, aunque la corporación HAL, encargada de la producción en territorio indio, se dedica por el momento al ensamblaje de las piezas suministradas por Rusia. Actualmente, se discute también la profunda modernización de los aviones, producidos para dotarlos con los equipos más modernos. El proyecto dio tan buenos frutos que Moscú decidió producir e incorporar 116 cazas Su-30SM en su propia Fuerza Aérea. Este modelo pertenece a la generación 4+, que tiene un elevado radio de acción. Además, está dotado de potentes herramientas radioelectrónicas y el motor Al-31FP con empuje vectorial.

El tanque principal T-90

Rusia es un país líder en las exportaciones de carros de combate, lo que se debe parcialmente al éxito del T-90 y un enorme contrato particular con Nueva Delhi, según el cual el país asiático adquirió primero, y luego empezó a producir, los potentes blindados rusos en su propio territorio. Está previsto que, mientras se prolonga el contrato, el Ejército indio tenga a su disposición hasta 2.121 tanques T-90.
Resultado de imagen para tanque principal T-90 + india
Tal demanda se debe a una buena relación calidad-precio del blindado, cuya última modificación cuesta unos 4,3 millones de dólares, mientras que el precio de su más promocionado competidor, el Leopard 2, empieza a partir de los seis millones de dólares. El conflicto sirio ya ha mostrado que el carro de combate ruso no es en modo alguno inferior al alemán o incluso lo supera. En particular, brilla por su enorme resistencia contra los ataques.

Misil antibuque BrahMos

El misil supersónico ruso-hindú BrahMos representa una modificación del proyectil antibuque ruso P-800 Onix (Yakhont), desarrollada conforme a los requisitos del Ejército indio.
Resultado de imagen para Misil antibuque BrahMos
Es capaz de destruir objetivos a una distancia de 300 km y a velocidades de hasta 2,8M, aunque recientemente, el 14 de marzo, se han realizado pruebas del mejorado BrahMos-ER, con un alcance de 450 km. Se prevé que la India reciba hasta 2.000 misiles. El precio de cada unidad ronda los dos millones de dólares. Además, las modificaciones de esos proyectiles supersónicos pueden integrarse tanto en los buques como en los aviones, como por ejemplo el propio caza Su-30.

Fragatas Talwar (Proyecto 1135.6)

La construcción de las primeras tres fragatas del proyecto 1135.6 Talwar para Nueva Delhi, toman como modelo el buque de patrulla ruso del proyecto 1135. Las labores de diseño empezaron en 1999 en San Petersburgo y, siete años después, las partes firmaron otro contrato para suministrar a la India tres buques de patrulla más, si bien su construcción se realizaba ya en Kaliningrado.
Resultado de imagen para talwar class frigate
Los Talwar poseen tecnología furtiva ('Stealth') y están dotados de ocho lanzadores de misiles Kalibr y BrahMos. Los buques del proyecto 1135.6 resultaron ser todo un éxito y, como sucedió también con los cazas Su-30MKI, Moscú decidió construir una serie para sus propias Fuerzas Armadas. Así apareció el proyecto 11356, una modificación del modelo Talwar. Las primeros tres naves ya han entrado en servicio en la Armada rusa. 

Mientras tanto, la construcción del segundo conjunto de buques se vio estancada debido a la decisión de Ucrania de negar los suministros de turbinas de gas previstas por el proyecto. La India aprovechó la ocasión para comprar dos buques ya construidos en Rusia, mientras que, los motores, Nueva Delhi los adquirirá de Kiev por separado. Además, dos buques extras se construyen ya en los astilleros indios en el marco del programa Made in India. Así, el Ejército del país asiático tendrá seis fragatas Talwar y cuatro buques más del proyecto 11356, mientras que la industria rusa se ocupará de sustituir las piezas ucranianas en sus futuros buques de esta clase.

Caza de quinta generación FGFA

El proyecto ruso-hindú más prometedor y, paralelamente, el que tiene más piedras en su camino, es el caza de 5ª generación FGFA, que toma como modelo el T-50 PAK FA ruso. La 'manzana' de la discordia es la transferencia de las tecnologías a la India, y, como consecuencia, la viabilidad de la industria india para la producción de las piezas más sofisticadas, como el motor moderno y el fuselaje elaborado de materiales compuestos.
Resultado de imagen para Caza de quinta generación FGFA
Mientras la parte rusa no se opone a la transferencia como tal —la práctica de las exportaciones bélicas rusas recurre regularmente a la transferencia de las versiones inferiores de sus equipos—, se subraya que, sin una industria innovadora, el resultado final no cumpliría con las exigencias para un avión de quinta generación.

En cualquier caso, las negociaciones están destinadas a pasar por dificultades, porque el contrato para 127 cazas FGFA se estima de 25.000 millones de dólares, un importe colosal incluso para una cooperación bélica tan desarrollada como la ruso-india. De superar las partes todas las divergencias, este contrato será la joya de la industria militar y de la cooperación tecnológica entre las dos potencias.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los cinco proyectos militares ruso-indios más exitosos on Facebook

Fin de una época: construyen el último MiG-21, el caza supersónico más popular del mundo



(Sputnik) - El fabricante chino de aviones Guizhou Aircraft Industry Corporation construyó el 22 de marzo los dos últimos aviones de entrenamiento JJ-7A, desarrollados en China como copia del MiG-21 soviético. Esto significa que la legendaria familia de aeronaves pasa por fin a ocupar su merecido lugar en la historia.
Según informa el blog militar ruso BMPD citando a los medios chinos, las últimas aeronaves JJ-7A entraron en servicio de la brigada aérea de entrenamiento de la escuela de pilotos de la provincia de Gansu (China).

El JJ-7 es un modelo construido independientemente por el país asiático tomando como modelo el caza soviético MiG-21. Como la URSS no entregó dicha tecnología a Pekín, los diseñadores chinos utilizaron como prototipo un MiG-21US adquirido en Egipto en 1979.
El primer vuelo del JJ-7 se realizó el 5 de julio de 1985 y, aparentemente, estos cazas siguieron produciéndose en serie hasta marzo del 2017. En la URSS, la producción de estos aviones cesó en 1986.

El MiG-21, apodado por los soviéticos 'Balalaika' dada su peculiar silueta, destaca por ser fácil de manejar y poco exigente para el piloto. En algunos países, los MiG-21 se siguen utilizando durante el adiestramiento de nuevos cadetes, antes de confiarles máquinas más sofisticadas y costosas. Es considerado como uno de los cazas más exitosos de la historia, pues ha prestado servicio en las fuerzas aéreas de unos 50 países y en la actualidad todavía se mantiene activo en muchas de ellas.
Un caza supersónico de fabricación soviética MiG-21
En total, han sido construidos aproximadamente 14.000 cazas de este tipo. Hasta la fecha, se trata de la aeronave supersónica más popular jamás construida.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Fin de una época: construyen el último MiG-21, el caza supersónico más popular del mundo on Facebook

La Fuerza Aérea instalará un radar en las sierras de Guasayán para la detección de vuelos ilegales



(El Liberal) - Los efectivos expusieron a la mandataria provincial sobre las obras necesarias para colocar el equipo que servirá para control del tránsito aéreo en la zona Norte del país.
RESPALDO.
RESPALDO. "Cuenten con nosotros y con la provincia", remarcó Claudia de Zamora a los jefes militares.

El Gobierno nacional, a través de la Fuerza Aérea, busca reforzar la vigilancia del espacio aéreo en el Norte Argentino, que es vulnerado por las avionetas narcos, que aterrizan o bombardean las provincias de la región con drogas. Para ello, se instalarán radares para el control aéreo. Uno de estos equipos será establecido en las sierras de Guasayán.

Así lo adelantaron autoridades de la Fuerza Aérea a la gobernadora Claudia de Zamora, quien manifestó el apoyo y colaboración del Gobierno provincial para esta iniciativa, gesto que mereció el reconocimiento de los altos jefes castrenses.

La mandataria recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a miembros de la Dirección de Sensores Radar, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, entre ellos el comodoro, Carlos Villa, el Vicecomodoro Carlos Monatero; y el Jefe de Tránsito en Las Termas de Río Hondo, vicecomodoro Juan Manuel Cimatti. En la oportunidad, la primera mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Daniel Brue; el presidente de Vialidad de la provincia, José Alfano; y el titular de la Dirección de Energía de la Provincia de Santiago del Estero (Depse), Raúl Trungelitti.

Durante la reunión, los funcionarios nacionales le manifestaron a la gobernadora la idea de instalar un radar en la zona de las sierras de Guasayán, al oeste de la provincia.

Infraestructura

En este sentido, el comodoro Villa le mostró una carpeta con imágenes de las obras de infraestructura que se deben llevar a cabo en la zona para poder comenzar a construir esta importante obra que beneficiará no solo a Santiago del Estero, sino también a gran parte del Norte de la República Argentina.

Te puede interesar: "Nación busca dar mayor operatividad al Aeropuerto Internacional de Las Termas para que funcione los 365 días del año "

El comodoro Carlos Villa comentó que "la Fuerza Aérea está en un plan de instalación de sensores radar, lo cual le permite cumplir con una de las tareas principales que tiene que es la de la vigilancia espacial sobre todo el territorio nacional". "Dentro de este plan -continuó- está abocado a lograr cobertura radar en el Norte del país, y dentro de esa serie de radares que está en proceso de instalación, hemos señalado un sitio en las sierras de Guasayán, donde en un futuro vamos a tener instalado un radar" señaló Villa.

Antes de terminar la reunión y luego de observar cada detalle e interiorizarse de la obra, la mandataria provincial se comprometió a continuar trabajando en conjunto para poder avanzar en esta importante obra. "Cuenten con nosotros y con la provincia", remarcó Claudia de Zamora.

Además, la gobernadora resaltó que esta obra que se busca llevar a cabo en Santiago del Estero generará también, "una importante mano de obra para los trabajadores de nuestra provincia".

Tras el encuentro, el comodoro Villa destacó la recepción que tuvo de la gobernadora y las autoridades del Estado santiagueño. "Estamos recién en las primeras conversaciones -dijo- acá habrá que hacer una obra importante con movimientos de suelos, llevar energía eléctrica, construir una estructura específica para la instalación del radar y traer un radar para que empiece a funcionar y contribuya a la vigilancia aéreo espacial".

"Realmente tienen suerte los santiagueños de tener una gobernadora de este nivel, de esta calidad y de esta predisposición" destacó el jefe militar y agregó: "Estoy sorprendido de la calidez y de esta predisposición con las que nos han recibido".

Villa informó: "En la cristalización de este proyecto vamos a trabajar en conjunto Fuerza Aérea, Provincia y no me cabe ninguna duda que tendremos el radar funcionando con la colaboración de la provincia".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Fuerza Aérea instalará un radar en las sierras de Guasayán para la detección de vuelos ilegales on Facebook

El Gobierno venderá predios del Ejército que están en Palermo, Las Cañitas y Puerto Madero (II)



Por Marcos Quintans - Infobae.com - El macrismo decidió subastar otra tanda de propiedades estatales: cinco están en poder de las fuerzas militares. Uno de los predios que saldrá a la venta es el que hoy ocupa Jumbo en Palermo, frente al campo de Polo
El acceso al predio donde funcionan Jumbo e Easy
El gobierno nacional busca alternativas para reducir el gasto público. Y una de las fórmulas recurrentes parece ser la subasta propiedades estatales que están en desuso o se encuentran subutilizadas.

La noticia ahora es que la administración macrista se desprenderá de 42 inmuebles (26 en CABA; 4 en Provincia de Buenos Aires, 4 en Córdoba, 3 en Mendoza y 2 en Salta), entre los que se destacan cinco predios del Ejército Argentino que están ubicados en valiosos y estratégicos terrenos de Palermo, Las Cañitas y Puerto Madero.

En un rápido repaso de la nueva lista de propiedades estatales que serán enajenadas -el decreto saldrá será publicado en el Boletín Oficial en los próximos días- resalta la puesta en venta del predio que actualmente ocupa el hipermercado Jumbo en pleno Palermo, frente al Centro Cultural Rey Fahd el Campo Argentino de Polo.

Desde el gobierno aclararon a Infobae que esto no quiere decir que el shopping y el hipermercado que allí funcionan serán desmantelados, pero sí que la propiedad del terreno saldrá a la venta.

Este tipo de resoluciones generan enorme polémica porque se transfieren predios ubicados en zonas muy cotizadas de la Ciudad, que resultan apetecibles para la construcción de torres de departamentos y centros comerciales. Desde la oposición aseguran que esto abre el juego para que los "amigos del poder" hagan millonarios negocios inmobiliarios.

Por el contrario, el oficialismo argumenta que las ventas "constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro" e impulsarán la economía moviendo la rueda de todas las áreas vinculadas a la construcción, con la consecuente generación de puestos de trabajo. En diálogo con este medio, fuentes oficiales estimaron que en esos espacios habrá inversiones por más de USD 400.000.000 que generarán 2.500 puestos de trabajo.

Los espacios que salen a la venta, uno por uno

En los inmuebles que posee el Ejército funcionan estacionamientos, la sastrería militar y demás reparticiones castrenses. Los cinco que saldrán a la venta se encuentran en zonas estratégicas de la Ciudad.

-Las Cañitas: se trata de un terreno de 6.750 m2 situado en Huergo al 100, que cuenta con una superficie cubierta de 5.427 m2. Su potencial para construir es de 10.800 m2
-Las Cañitas: el predio está ubicado en Dorrego al 3000, tiene 5.927 m2 y una superficie cubierta de 5.698 m2. Se puede desarrollar hasta 9.483 m2.
-Las Cañitas: es un terreno que se encuentra en Soldado de la Independencia al 500 (imagen de arriba) y representa una superficie aproximada de 3.500 m2, con un potencial constructivo de 10.500 m2.

– Palermo: es el predio de Avenida Bullrich al 300, donde funcionan Easy y Jumbo. Tiene una superficie de 44.766 m2.
Inmuebles ejercito Avenida Italianos 770
- Inmuebles ejercito Avenida Italianos 770 - Puerto Madero: se trata de un espacio ubicado en Av. de los Italianos 365 (imagen de arriba), que representa una superficie de 5.234 m2 y tiene un potencial constructivo de 25.000 m2.

Más bienes estatales en venta

Además se pondrán a la venta un conjunto de 19 bienes en desuso que incluyen 10 casas abandonas, 7 terrenos baldíos y 1 depósito.

Entre ellos hay un inmueble de 2.075 m2 ubicado en la intersección de las calles Juncal y Basavilbaso (Retiro), que actualmente está subutilizado: funciona como el estacionamiento de Cancillería de la Nación.

 Un dato de color: en esta última tanda de bienes que serán subastados está incluido el inmueble de Valentín Gómez al 2900 que funciona como depósito del INDEC. Allí se guardan los archivos correspondientes al último censo de 2010 y equipamiento informático dado de baja. El gobierno digitalizará toda esa información. Para evitar que sea usurpado, actualmente el Estado paga más de $100.000 mensuales en concepto de custodia y seguridad.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) ha decidido fijar topes y plazos de construcción en aquellos predios que se subastan: se estableció un plazo de 3 años para comenzar a construir y un máximo de 6 años para finalizar la obra. En caso de que los tiempos no se cumplan, los compradores serán penalizados y el terreno volverá a manos del Estado.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno venderá predios del Ejército que están en Palermo, Las Cañitas y Puerto Madero (II) on Facebook

La logística antártica actual sigue tan complicada como en las épocas del kirchnerismo



(OPI Santa Cruz) - Estamos en condiciones de asegurar que a pesar de los anuncios espectaculares del gobierno nacional, en relación con la finalización de la Campaña Antártica, no han podido terminar con la logística de aprovisionamiento de la Base Marambio en el sector antártico argentino. Las condiciones de las máquinas (Hércules C-130) son las mismas (o peores en algunos casos) que en los años donde tantas veces criticamos e informamos por la desinversión, la falta de planificación y presupuesto que tenía la Fuerza Aérea, para cumplir esta tarea.
La logística antártica actual sigue tan complicada como en las épocas del kirchnerismo
Mientras el gobierno argentino planea transformar los Hércules C-130 en servicio en la FFAA, en "aviones hidrantes", debido a la carencia de máquinas de este tipo, tan necesarios para apagar incendios forestales como los de la cordillera o La Pampa que el Rabino Bergman consideró que se trató de una "profecía apocalíptica", hay una realidad insoslayable que cruza a la Fuerza Aérea Argentina y es que ya no puede sostener las misiones antárticas, por falta de máquinas adecuadas, en número, equipadas y con suficiente apoyo de evacuación, dado que el material existente es poco, obsoleto o reacondicionado y tiene serias deficiencias técnicas y de aprovisionamiento de repuestos y servicios, algo que venimos advirtiendo desde hace varios años y en su momento pensamos que se trataba de la desidia, oportunismo y falta de preocupación del gobierno anterior. Evidentemente, en lo que va del actual gobierno, la situación sigue igual e inclusive, nos remarcaron las fuentes, en algunos aspectos peor.

El gobierno nacional anunció la finalización de la Campaña Antártica, pero de acuerdo a los datos recabados por OPI de fuentes irrefutables del propio Ministerio del Interior, la Base Marambio aún no ha podido ser reabastecida de combustible (desde Ushuaia y alimentos (desde Río Gallegos) para afrontar la temporada invernal que comienza en pocos días más y hace fundamental que toda la logística esté disponible vía aérea, antes de que "se cierren los cielos", como expresan en la jerga, cuando por razones climatológicas ya no se puede volar al continente blanco.

En la base de la Fuerza Aérea de Río Gallegos, hay depositados unos 90 mil kilogramos de alimentos con destino a Marambio, que esperan ser trasladados junto a miles de litros de combustible apostados en Tierra del Fuego, pero el trabajo se hace materialmente imposible (y muy lento), por cuanto solo hay una sola máquina en servicio, el Hércules C-130 TC-66, avión que se encuentra cumpliendo diariamente esta difícil misión, con una sola tripulación muy recargada de horas, sin el descanso suficiente y una sola dotación de personal técnico que se levantan (junto a los pilotos) a las 06:00hs y regresan a la noche (todos los días), quienes deben sortear problemas de todo tipo a la hora de alistar la máquina y volar, para que el servicio se pueda completar, antes que el clima haga más difícil aún los vuelos a la Antártida.

Ayer, 28 de marzo pasó por Río Gallegos, proveniente de Marambio, el titular de FAdeA (Fabrica de Aviones) de Córdoba, quien estuvo varado por dos semanas en la base antártica argentina, dado que luego de llegar en medio de la campaña antártica, no pudo regresar al continente, debido a que FFAA se vio forzada a interrumpir los vuelos por cuanto de las dos máquinas en servicio el TC-64 fue destacado a Perú, para asistir en el desastre natural y en la base de Río Gallegos, quedó apostado el TC-66. Sin embargo, por razones operativas, ningún avión puede volar solo a la Antártida, sin que haya otra máquina de reserva en el continente; en este caso el TC-64 era el backup, que por estar en Perú, no permitía la liberación del TC-66.

Debido a la demora en llegar, a la falta de otra máquina sustituta y a la urgencia por completar el acarreo de combustibles y alimentos a Marambio, la FFAA decidió ordenar el vuelo diario del TC-66, sobre exigiendo a la tripulación y al personal mecánico que deben hacer diariamente el trayecto: Río Gallegos-Ushuaia-Marambio / Marambio-Ushuaia-Río Gallegos, con todos los riesgos que ello implica, al no contar con un avión de resguardo en la base en caso de emergencia o a los fines de dar descanso a la tripulación y/o acondicionar las máquinas.

OPI viene informando desde hace años los problemas emergentes que tiene Fuerza Aérea, especialmente con los aviones Hércules de dotación, las únicas máquinas de carga aptas para la travesía aérea al continente blanco en épocas de verano.

A fines de diciembre de 2016, el gobierno difundió con bombos y platillos la actualización (motorización y aviónica) de los Hércules C-130 en servicio. Ellos son el TC-61, TC- 64, TC-66 y TC-69. Sin embargo, la realidad indica que el TC-69,reparado en EEUU, no se encuentra en servicio, tampoco está operativo el TC-64, dado que se encuentra en Perú y el TC-61, máquina reparada en la FAdeA (Fábrica de Aviones de Córdoba) "Brigadier San Martín", cuyo vuelo fue motivo de un anuncio oficial y destacados titulares en los diarios, debió aterrizar en emergencia con un motor plantado y la cabina de la tripulación llena de humo en su primer vuelo. Fue sacado momentáneamente de servicio.

Por esta razón, el único que vuela en estos momentos a Marambio, es el TC-66, quien el viernes 24 de marzo retomó el puente aéreo Ushuaia-Marambio, el cual debiera haberse iniciado el día 15 y se fue demorando debido a la falta de una máquina de apoyo. Sin embargo, ante la inexplicable actitud del gobierno fueguino, hubo otra modificación en las últimas horas.

OPI pudo saber que en Tierra del Fuego, la gobernadora Bertone no ha cumplido con la asistencia a la tripulación, que demandan descanso y alojamiento, tal como se habría comprometido ante el gobierno nacional. A pesar de los acuerdos previos, hay quejas fundadas de que el gobierno fueguino no colabora con la campaña y por tal motivo, el puente aéreo en estos días se hace directamente Río Gallegos-Marambio y no se cumple con el acarreo del combustible basado en Ushuaia con riesgo de desabastecimiento, retardo de las operaciones y todos los peligros que connlleva, el recargo de horas de vuelo, la falta de descanso del personal y la exigencias de la única máquina en servicio actualmente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La logística antártica actual sigue tan complicada como en las épocas del kirchnerismo on Facebook

El puerto de Rotterdam asesorará al de Buenos Aires en su modernización




(Telam) - Los técnicos del puerto de Rotterdam prestarán asesoramiento para la remodelación del puerto de Buenos Aires, una obra en la que se prevén invertir más de 1.000 millones de dólares para modernizar la logística de las terminales portuarias para prepararlas para los próximos 50 años.


Foto: El presidente Macri recorrió el Puerto de Rotterdam.


El interventor de la Administración General de Puerto, Gonzalo Mórtola, explicó a Télam que el acuerdo firmado durante la visita de Estado del presidente Mauricio Macri a Holanda incluye la "facilitación de pliegos para las licitaciones públicas" así como la "asistencia concreta respecto al diseño del puerto".

"El puerto de Rotterdam es el puerto más importante de Europa y del mundo, y tenemos mucho que aprender de ellos", sostuvo Mórtola. El funcionario agregó que "la licitación está muy avanzada y se hará pública a mediados de abril, y hay mucho interés en el puerto de Buenos Aires en todo el mundo, tanto por lo que implica para el país como a nivel regional".

Según Mórtola, la obra en la que se está pensando consiste en "pasar de tres terminales a dos, pero mucho más modernas, más rentables, más competitivas" con una inversión prevista entre los 1.000 y 1.200 millones de dólares aproximadamente. "Estamos pensando en un puerto para los próximos 50 años", subrayó el funcionario al asegurar que "las primeras inversiones van a llegar en el momento que se adjudican y se van a reinvertir con los años", precisó.

Mórtola también indicó que en la actualidad el puerto de Buenos Aires tiene una capacidad de 800 mil TEUs, que es baja, y "el proyecto apunta a que empiece a subir y llegue a 1,2 millones a medida que pase el tiempo". Además, sostuvo que el proyecto de remodelación implica pensar el transporte del puerto de forma "multimodal", con lo cual "es muy importante todo lo que hace a los ferrocarriles, porque la mayoría nace o muere en un puerto".

En cuanto a lo que puede aportar el modelo de Rotterdam al puerto de Buenos Aires, Mórlota señaló que "más allá de la tecnología, lo que marca la diferencia es que allá hay políticas públicas, políticas de Estado, políticas portuarias, que es lo que también necesita nuestro país".

"Tenemos que dejar de pensar en las elecciones y pensar en el largo plazo, en las generaciones que vienen, en lo que dejás más allá de la bandera política", añadió.

En la segunda y última jornada de su visita a Holanda, el presidente Macri recorrió en barco el puerto de Rotterdam junto con los reyes de Holanda, Willem Alexander y Máxima, así como empresarios y expertos que le explicaron las últimas novedades logísticas de la terminal más grande de Europa.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El puerto de Rotterdam asesorará al de Buenos Aires en su modernización on Facebook

Defensa negó compras millonarias de armas a EE.UU.



Defensa negó compras millonarias de armas a EE.UU.Por Guido Braslavsky - Clarin.com
El ministro Julio Martínez aclaró que solo se comprarán 12 aviones de entrenamiento avanzado para la Fuerza Aérea.

El Ministerio de Defensa salió ayer a negar "categóricamente" que la Argentina tenga un plan para adquirir armamento militar por 2.000 millones de dólares a los Estados Unidos y en una réplica al kirchnerismo, que pidió interpelar a ministros y presentó también ayer una denuncia penal contra el Presidente, varios ministros y legisladores del oficialismo, recordó que durante los gobiernos K se hicieron cálculos de 8 mil millones de dólares para reemplazar materiales bélicos y que ya en 2015 "se solicitó a Estados Unidos precio y disponibilidad de aviones F-16".

"Las necesidades globales de las FF.AA. para reemplazar el material obsoleto o desprogramado y recuperar capacidades perdidas no es nueva ni inherente a esta gestión", sostuvo en un comunicado la cartera que conduce el radical Julio Martínez, que también recordó haber recibido el área castrense "en el peor estado de su historia".

"Durante 2009 y 2010, se llevó a cabo un Ciclo de Planeamiento de Defensa Nacional, dispuesto por el Poder Ejecutivo, a partir del cual el Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. elaboró un Proyecto de Capacidades Militares (PROCLAMIL), en el que se describían los sistemas de fuerzas y medios necesarios para conformar las capacidades de las fuerzas", agregó. Según la explicación, en base a ese proyecto en 2011 surgió el Plan de Capacidades Militares (PLANCAMIL), "que preveía valores para cubrir necesidades del orden de los 8.000 millones de dólares".

Por eso, saliendo al cruce de las denuncias Defensa sostuvo que el listado de armamento que figura en una carta del embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, al congresista Peter Visclosky, "tiene carácter exploratorio, genérico y público y de ninguna manera se trata de una lista de materiales a adquirir". También aclaró que la única compra "en proceso avanzado" de concreción son 12 aviones de entrenamiento Texan T-6 destinados a la Fuerza Aérea (originalmente iban a ser 24, pero se bajó a la mitad por razones de presupuesto).

"La exploración en los programas de ayuda militar disponibles no implica la intención de compra ni conlleva, mucho menos, la capacidad financiera para hacerle frente", agregó el comunicado.

Defensa sentó posición así de manera oficial, dos días después de la denuncia en un programa televisivo K de un supuesto plan para la compra millonaria de armamento.

El lunes, el kirchnerismo en Diputados pidió la interpelación de Martínez y de la canciller Susana Malcorra. Y ayer amplificó su ofensiva ante lo que denominó la "mayor compra de armas de la historia". Encabezados por el jefe del bloque del FpV, Héctor Recalde, un grupo de diputados K denunció penalmente al presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; al ministro Martínez; a Lousteau y a los diputados macristas Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, por la supuesta violación en las adquisiciones del marco normativo de la ley de Ministerios.

"¿Por qué se está realizando la mayor compra de armas de la historia? ¿Por qué las negociaciones son secretas?", preguntaron los denunciantes, del núcleo duro K y camporistas, Luis Basterra, María Teresa García, Diana Conti, Verónica Mercado, Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade. Cristina Kirchner se había sumado por redes sociales a la condena de la supuesta compra "en el marco de la situación económica y social del país".

Comentario:
En realidad, es lo que vemos diariamente es al accionar de la maquinaria K para impedir la gobernabilidad del actual gobierno, ya que su éxito significaría el fin o al menos una descalificación de la ideología "troska" inmersa y enmascarada en una corriente política obsoleta, "accesible" a personajes advenedizos con intereses oscuros con deseos de llegar al poder político.
Esto, no es una excusa para obviar la inacción existentes en las fabricas y astilleros militares desde hace años por la incapacidad y negligencia de gestión del poder político de turno para dar cumplimiento a las obligaciones prescritas sobre la Defensa Nacional insertas en la Constitución Nacional.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Defensa negó compras millonarias de armas a EE.UU. on Facebook

La relación con Chile y Brasil



Editorial del diario La Nación
A las preocupantes noticias relativas a la constante e ininterrumpida cooperación militar existente entre Brasil y Gran Bretaña, referida a los vuelos militares británicos que se realizan entre nuestro vecino y las islas Malvinas, prohibidos por los acuerdos alcanzados en el ámbito del Mercosur, comentada días atrás en esta columna editorial, se agregan ahora otras dos, también de tono adverso para nuestro país.

Nos referimos al reciente convenio militar entre Israel y Gran Bretaña, y al acuerdo bilateral entre este país y Chile en el marco del Tratado Antártico.

Resultado de imagen para Rafael Advanced Defense Systems + command and controlEn virtud del primer convenio mencionado, la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems está proveyendo a Gran Bretaña de un moderno sistema de mando y control para la defensa militar del archipiélago austral. Nuestro país debería denunciar públicamente esta circunstancia y disponer que la mencionada empresa y sus vinculadas quedan excluidas de ser, en modo alguno, proveedoras directas o indirectas de nuestro país.


Respecto del acuerdo bilateral entre Chile y Gran Bretaña, suscripto el pasado 17 de enero en el marco del Tratado Antártico, al que nuestro país también pertenece, ambas partes se comprometen a cooperar y actuar bilateralmente, realizando para ello las consultas regulares pertinentes, incluyendo el tema de la conservación de los recursos vivos, la pesca y la cooperación científica. Es realmente lamentable que la Argentina no haya sido capaz de evitar lo antedicho, estructurando para ello con LA NACION transandina un programa bilateral prioritario de marcha común en esa delicada materia, que incluye ciertamente lo relativo a nuestra propia proyección antártica.

Ambos casos indican que existen problemas realmente serios por corregir en la conducción de los respectivos temas de nuestra política exterior. Esto debe hacerse con toda urgencia, para no continuar acumulando hechos negativos consumados que resultan muy poco felices para nuestro país y su imagen externa.

Queda visto que las relaciones con nuestros vecinos no tienen hoy el nivel de confianza y cercanía que deberían tener. Parece obvio que la absurda y grotescamente agresiva política exterior de la administración de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es, en buena medida, responsable directa de los hechos antes comentados. Pero también es cierto es que la actual gestión de gobierno no ha sido, en modo alguno, capaz de encontrar maneras de que lo antes comentado no sucediera.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La relación con Chile y Brasil on Facebook

En Constitución habrá un nuevo centro de trasbordo (II)



(La Nación) - Se inaugura hoy el espacio que cuenta con una cúpula vidriada; un millón de personas pasan a diario
Una vista aérea del centro de trasbordo
Una vista aérea del centro de trasbordo. Foto: GCBA

La cúpula de 2300 metros cuadrados formada por 510 paños de vidrio irrumpe en la superficie de la plaza Constitución, frente a la estación, para cambiar definitivamente la estética de la zona. Es ésa la construcción más visible de la obra, que se realizó allí durante un largo tiempo y que hoy será inaugurada y utilizada a diario por un millón de pasajeros para combinar viajes en los distintos transportes públicos.

Se trata del nuevo Centro de Trasbordo Constitución, diseñado con el fin de agilizar y proteger el tránsito de las personas que se mueven entre el Metrobus Sur, la línea C de subte y el ferrocarril Roca. Ubicado en la plazoleta delimitada por Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este, que fue puesta en valor en una primera etapa de la obra, el nuevo espacio cuenta con escaleras pedestres y mecánicas y ascensores que conectan a la superficie con el vestíbulo subterráneo.

Además, para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, el lugar cuenta con un acceso equipado con el sistema GATE, utilizado por primera vez en el subte porteño, que consiste en la apertura automática de puertas con sólo apoyar en el lector la tarjeta SUBE.

El nuevo centro de trasbordo subterráneo tiene amplios corredores con iluminación y ventilación. Allí, pantallas LED brindarán información actualizada sobre el estado del tránsito, la red de subtes y el Metrobus. Además, contará con una sucursal del Banco Ciudad y un centro de documentación rápida para menores de un año.

Las terminales de subte estarán dotadas de tecnología que permitirá asegurar los viajes de los pasajeros. En los andenes se instaló el sistema de señales Communication Based Train Control (CBTC), que, mediante la comunicación entre formaciones, garantiza el máximo acercamiento de los coches de forma segura. Este sistema permite que el coche transmita en tiempo real su posición y velocidad, brindando automáticamente el margen de seguridad necesario.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like En Constitución habrá un nuevo centro de trasbordo (II) on Facebook

Ofrecimiento para facilitar la conversación por Malvinas



(La Nación) - LA HAYA (De un enviado especial).- La mención resultó significativa y dio margen para hacer crecer la expectativa. 

Durante la reunión que mantuvo con referentes del Parlamento holandés, el presidente Mauricio Macri recibió de miembros del Senado de Holanda la propuesta de "ayudar en lo que se pueda" para acercar posiciones con el Reino Unido con relación al reclamo de soberanía de las islas Malvinas .

"Nos preguntaron desde la Comisión de Relaciones Exteriores cómo Europa podía contribuir; nuestra respuesta fue: es nuestra intención siempre dialogar, así que cualquier cosa que apunte a favorecer el diálogo social es bienvenida de nuestra parte", dijo la canciller Susana Malcorra a LA NACION antes de integrarse al almuerzo ofrecido por el primer ministro holandés, Mark Rutte, a la delegación argentina.

La canciller aclaró luego que el ofrecimiento holandés era "hipotético" y que queda sujeto a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. "La Comisión de Relaciones Exteriores nos preguntó cómo la UE podía contribuir al tema Malvinas. Esto asumiendo el Brexit", dijo la ministra. Para Malcorra, "hasta dentro de dos años Gran Bretaña no se va a separar, y Holanda está atada por los acuerdos que la UE tiene", complementó, para salir de la polémica.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Ofrecimiento para facilitar la conversación por Malvinas on Facebook

Prescriben las indemnizaciones por la dictadura



(La Nación) - Lo dispuso la Corte para las reparaciones económicas a las víctimas.

La Corte Suprema de Justicia resolvió la prescripción del derecho a reclamar al Estado indemnizaciones civiles para víctimas de la última dictadura militar.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Rosenkrantz votaron por la mayoría, mientras que los jueces Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti votaron en disidencia.

El caso analizaba un reclamo donde se debatió si prescribía o no el derecho para reclamar reparaciones económicas al Estado de quienes acrediten haber sido víctimas de delitos de lesa humanidad durante la dictadura. El planteo lo hizo Amelia Ana María Villamil, quien promovió una demanda contra el Estado nacional en la que reclamó el resarcimiento de los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de la desaparición de su hijo y de su nuera, Jorge Ayastuy y Marta Elsa Bugnone, en 1977, cuando se los llevó "un grupo de personas uniformadas que prima facie actuaba en ejercicio de alguna forma de autoridad". La sentencia de primera instancia rechazó la demanda, tal como lo solicitó el Estado: consideró que al momento de iniciarla, en 1998, "se encontraba largamente cumplido el plazo de prescripción bienal aplicable, según la jurisprudencia de esta Corte".

Pero la mujer apeló y la Cámara de Apelaciones de La Plata hizo lugar al recurso: se sostuvo que "aun si se quisiera considerar un plazo de prescripción, éste no sería factible" por el carácter "permanente" del delito mientras la víctima no aparezca. El caso llegó ahora a la Corte Suprema, que, en una votación dividida, cerró la puerta al caso para las apelaciones. Lorenzetti, Highton y Rosenkrantz entendieron que no corresponde extender la imprescriptibilidad al caso de una indemnización. "En un caso está en juego el interés patrimonial exclusivo de los reclamantes, mientras que en el otro está comprometido el interés de la comunidad internacional", dijeron los jueces.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Prescriben las indemnizaciones por la dictadura on Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario