jueves, 23 de febrero de 2017

Desarrollo y Defensa

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Se reglamentó la PPP



Resultado de imagen para ley de participación público-privada (PPP)LPO - El Ejecutivo reglamentó la ley de participación público-privada (PPP) con la que pretende conseguir al menos 40.000 millones de dólares en inversiones con los que financiar obras de infraestructura.


El Boletín Oficial publicó la reglamentación del régimen de contratos de Participación Público-Privada (PPP), una ley que el Gobierno esperaba tener aprobada en agosto antes del mini Davos para poder lograr más financiamiento y que, no obstante, consiguió ver la luz recién a mediados de noviembre.

Con esta ley, el Gobierno aspira a conseguir al menos 40.000 millones de dólares del sector privado con los que financiar el ambicioso plan de obra pública de Macri conjugados con más aportes del sector público.

A partir de la ley de PPP, el sector privado gana agilidad en la implementación de las obras porque limita ciertos riesgos que encarecen las obras por incumplimientos de parte de su socio el Estado: ya el Gobierno no puede corregir unilateralmente contratos, suspender pagos o rescindir contratos. Una vez que el Estado diseña, licita, firma y contrata, se atiene a pagar mientras el privado construye. Por eso era tan esperada por el sector privado.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Aprueban inversiones por $ 580 millones para el Ferrocarril General Urquiza



El Ministerio de Transporte aprobó el nuevo Según el diario Ambito Finaciero el Ministerio de Transporte aprobó el nuevo "Plan de Nivelación" del tren de pasajeros Urquiza, que circula entre la cabecera porteña de Federico Lacroze y la estación Lemos, en la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno aprobó una inversión de casi $580 millones en el Ferrocarril General Urquiza, ante la "imperiosa necesidad" de ejecutar obras que mejoren "el estado de conservación y mantenimiento de los bienes" de esa línea, destaca la resolución 60 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Los trabajos deberán concluirse en el plazo de un año, con posibilidad de prórroga de otros doce meses, según se dispuso tras comprobar las demoras e incumplimientos de las obras pactadas con la concesionaria del servicio (Metrovías S.A.) en diciembre de 2014.

El Ministerio de Transporte aprobó el nuevo "Plan de Nivelación" del tren de pasajeros Urquiza, que circula entre la cabecera porteña de Federico Lacroze y la estación Lemos, en la provincia de Buenos Aires. En tanto. el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos por la concesionaria fue evaluado en un informe de la Comisión de Renegociación de Contratos, que funciona en la cartera.

Las prioridades en las obras a ejecutar, en tanto, fueron establecidas en la auditoría sobre las condiciones técnicas y operativas realizada por la regional Avellaneda de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), tras un acuerdo de asistencia técnica con OFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad de Estado). 

El nuevo Plan de Nivelación determinó los requerimientos actuales de la línea Urquiza, de manera de "tomar las medidas conducentes orientadas a finalizar las obras ya iniciadas e incorporar aquellas que sean necesarias para mejorar el servicio".

La resolución de Transporte precisa que la inversión a realizar comprende $225,3 millones para "Obras y Tareas de Mantenimiento Iniciadas", y $354,2 millones aplicable a las "Obras y Tareas a Iniciarse". En este contexto, Metrovías ratificó la renuncia expresa a todos los reclamos presentados ante la cartera por falta de actualización de ciertos rubros de las obras anteriores y posteriores al Plan de Nivelación original.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Video: Beechcraft T6 - Texan II



Tutorial instructivo interesante...
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Se redujo el déficit de la balanza comercial en enero: US$ 106 millones



Crecieron las exportaciones, gracias a la suba de precios de productos primarios y manufacturasSegún el diario La Nación crecieron las exportaciones, gracias a la suba de precios de productos primarios y manufacturas.
Foto: Reuters.

Pese a que en enero la balanza comercial del país cerró con un déficit de US$ 106 millones, el mes arrojó cifras positivas en los tres componentes: las exportaciones volvieron a crecer en la comparación interanual, ubicándose en US$ 4234 millones, un 9,3% por encima del mismo mes del año pasado. Las importaciones, en tanto, crecieron un 7,1% y alcanzaron los US$ 4340 millones, lo que explica el déficit para el primer mes del año. Pero ese déficit mejoró respecto de los US$ 177 millones de enero de 2016.

Si bien los niveles de exportaciones aún se encuentran lejos de los valores que se registraron entre 2011 y 2013, el dato de enero de este año es similar al del mismo mes de 2014 y un 11% superior al de 2015. Si se quita el efecto estacional, se observa un incremento de las exportaciones del 3,1% respecto del mes previo.

Las ventas al exterior tuvieron un fuerte componente de precios, los cuales crecieron un 5% en líneas generales, destacándose los bienes primarios, especialmente cereales, y las manufacturas de origen industrial. La cantidad exportada de bienes manufacturados de origen agropecuario cayó, pero esa caída se vio compensada por un incremento de precios.

En resumen, se observa una tendencia hacia una mayor concentración en la exportación de productos primarios de menor valor agregado (cereales, semillas, hortalizas, legumbres y frutas), en contraposición con una caída en la exportación de aceites y productos de molinería. Atento a este fenómeno, el Gobierno introdujo reintegros a la exportación de ciertos alimentos procesados, de manera de incentivar el procesamiento de productos primarios.

En lo que respecta a las manufacturas de origen industrial, se observan incrementos no sólo en la industria automotriz, sino también en los plásticos, papel y metales. Además del comienzo de una reactivación en Brasil, que impulsó mayores compras, también incidieron las exportaciones de biodiésel a los Estados Unidos y de vehículos y otras manufacturas a Chile y al resto de América latina.

Por el lado de las importaciones, luego de que noviembre y diciembre del año pasado se mostraran casi sin variaciones, enero registró el mayor incremento interanual desde octubre de 2013. Como principales motivos se encuentra el fuerte incremento de las importaciones de bienes de consumo y, en menor medida, de bienes de capital y vehículos.

En enero los principales destinos de las exportaciones argentinas fueron Brasil, Estados Unidos, Chile, China, Vietnam, India, Argelia, Canadá y Alemania, en ese orden, que en conjunto acumularon el 51% del total de las ventas externas.

Origen de las importaciones

Por su parte, los principales países de origen de las importaciones fueron Brasil, China, Estados Unidos, Alemania, Italia, México, Francia y Bolivia, que representaron el 70,9% del total de las compras.

En el comercio bilateral con Brasil, las exportaciones tuvieron un fuerte aumento durante el mes: crecieron un 38% interanual, con un valor de US$ 694 millones. Las importaciones continuaron con su tendencia al alza con una variación interanual del 20,6%. Con respecto a China, fue llamativo el aumento en las ventas, que totalizaron US$ 230 millones durante el mes, con lo cual se consolidó un alza interanual del 109,1%. La mitad de estas exportaciones se concentró en productos de origen primario.

Principales cifras de la balanza

106 Millones de dólares - Fue el déficit de la balanza comercial en enero. Implica una mejora en el comercio exterior, ya que esta cifra es un 40% superior a los US$ 177 millones de déficit que se había registrado en el mismo mes del año anterior.

3875 Millones de dólares - Alcanzaron las exportaciones, un 9,3% más que en el mismo mes del año pasado.

4052 Millones de dólares - Fue el volumen de las importaciones, que crecieron un 7,1% respecto del mismo mes del año anterior.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Jihad en el Caribe: EI encuentra un impensado semillero en Trinidad y Tobago



Por Frances Robles - The New York Times
Advierten sobre un flujo constante de jóvenes para unirse a su filas; su regreso podría ser una amenaza para la región

ENTERPRISE, Trinidad y Tobago.- A los 17 años, Fahyim Sabur ya se sabía de memoria todo el Corán. A los 23, evitaba las fiestas caribeñas y daba clases privadas de árabe en su barrio, aquí en Enterprise, unos 35 kilómetros al sur de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago. Un año después estaba en el campo de batalla en Siria, donde murió combatiendo en las fuerzas de Estado Islámico. "Nunca me habló del tema", dice su padre, Abdus Sabur, de 56 años, un vendedor callejero de hamburguesas. "Me llamaron un día de Seguridad Nacional y me dijeron que mi hijo había muerto."

Las fuerzas de la ley de Trinidad y Tobago, un pequeño Estado insular del Caribe frente a las costas de Venezuela, están haciendo denodados esfuerzos por cortar el flujo constante de jóvenes musulmanes hacia Siria, donde toman las armas por Estado Islámico. Los funcionarios norteamericanos temen estar en presencia de un semillero de extremistas tan cerca de Estados Unidos, con la posibilidad de que los combatientes trinitenses regresen de Medio Oriente y ataquen instalaciones diplomáticas o petroleras norteamericanas en Trinidad, o incluso que hagan el viaje de tres horas y media de vuelo hasta Miami.

Según Sarah Huckabee Sanders, vocera de la Casa Blanca, durante la conversación telefónica que mantuvieron el fin de semana pasado el presidente Donald Trump y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, abordaron el tema del terrorismo y otros desafíos de seguridad, como los combatientes extranjeros que se suman a Estado Islámico.

Extremismo

Trinidad y Tobago tiene una larga historia de extremismo islamista: un grupo musulmán radicalizado fue el responsable del golpe de Estado fallido de 1990, y en 2012, un ciudadano trinitense fue sentenciado a reclusión perpetua por su participación en un complot para hacer volar el aeropuerto JFK de Nueva York. Los musulmanes representan apenas un 6% de la población, y los combatientes suelen provenir de los márgenes de la sociedad, algunos de los cuales son prófugos de la justicia por otros delitos.

Según los expertos, se trata de personas con pocas oportunidades en un país cuya economía cayó en paralelo con el precio del petróleo. Y según líderes musulmanes locales y autoridades norteamericanas, algunos integraban bandas criminales y se convirtieron o se radicalizaron en prisión, mientras que otros fueron seducidos por imanes locales que estudiaron en Medio Oriente.

Los jóvenes encuentran consuelo en los sitios web extremistas y las redes sociales del islamismo radical. Y también en el llamado a la jihad.

A diferencia de muchos otros países, en Trinidad no es ilegal unirse al así llamado califato, pero el gobierno actual se ha propuesto modificar la legislación al respecto. Según el ex embajador norteamericano John Estrada y el ministro de Seguridad Nacional trinitense, Edmund Dillon, entre 100 y 130 personas viajaron a Siria desde Trinidad, que tiene una población de 1,3 millones de habitantes.

En comparación, unos 250 ciudadanos de Estados Unidos -un país que tiene 240 veces la población de Trinidad- se unieron a los extremistas o intentaron viajar a Siria hasta fines de 2015, según un informe de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja del Congreso norteamericano.

Según el ex embajador Estrada, que renunció tras la asunción de Trump, Trinidad es el país del hemisferio occidental con mayor cantidad de habitantes per cápita entre los combatientes extranjeros de Estado Islámico.

"A los trinitenses les va muy bien en Estado Islámico", dice Estrada. "Ascienden rápidamente de rango, son muy respetados y además saben hablar inglés. Estado Islámico los usa como propaganda para esparcir su mensaje en el Caribe."

Juan González, ex subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, dice que los trinitenses son el grueso de los combatientes de Estado Islámico provenientes de América latina, lo que potencia el riesgo de ataques solitarios en la región, subraya el ex funcionario.

"Si Estados Unidos sigue arrinconando y derrotando a Estado Islámico, muchos de esos combatientes empezarán a sentir que en Medio Oriente no están seguros", dice González. "¿Están los países del Caribe y Estados Unidos preparados para el regreso de estos tipos? La verdadera vulnerabilidad es ésa", advierte.

González agrega que los pueblos del Caribe no necesitan visa para viajar entre las islas. Nada más fácil, entonces, que viajar a las Bahamas y de ahí dar el "saltito" hasta Florida.

Estados Unidos, que instó a Trinidad a endurecer sus leyes, se ha reunido con líderes de la comunidad musulmana en la embajada norteamericana en Puerto España y también ha pagado la asistencia de varios de esos líderes a talleres antiextremismo en Estados Unidos.

Un país rico en gas y petróleo

  • Población: 1.350.000
  • PBI: US$ 24.650 millones
  • Idioma oficial: inglés
  • Ubicada frente a las costa de Venezuela, Trinidad y Tobago es un archipiélago en el Caribe
  • El sector energético representa el 40% de su PBI y el 70% de sus ingresos de divisas extranjeras
  • En diciembre pasado, el país fortaleció su cooperación con Venezuela en materia energética, con la firma de acuerdos petroleros y gasíferos
  • En 2009, el país organizó la V Cumbre de las Amércias, en la que Chávez saludó a Obama y le dijo: "Quiero ser tu amigo".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Construirán en Villa del Parque el túnel más largo de los últimos años



Por Pablo Corso - LA NACION (Extractado)
Tendrá 565 metros sobre la avenida Nazca, entre Marcos Sastre y Pedro Lozano, bajo el tren San Martín; podrán acceder vehículos livianos y también pesados; los comerciantes denuncian que sufrirán graves pérdidas

La Ciudad ya empezó las tareas preliminares para construir el túnel más extenso de los 26 abiertos en los últimos nueve años: tendrá 565 metros a lo largo de la avenida Nazca, bajo las vías del ferrocarril San Martín, en Villa del Parque. El proyecto integra el plan oficial de eliminación progresiva de barreras con el objetivo de aumentar la frecuencia de los trenes, reducir la mortalidad en accidentes en pasos a nivel y bajar los niveles de contaminación.

La obra, al igual que sucedió con otras similares, ya genera alarma entre los comerciantes de la zona, mientras que las opiniones están divididas entre quienes viven y quienes trabajan en el barrio.

El túnel -de 14 metros de ancho y 5,1 metros de alto, apto para todo tipo de tránsito- se extenderá entre las calles Marcos Sastre y Pedro Lozano. Tendrá dos carriles por mano y pasarelas peatonales, con rampa y escaleras. El gobierno porteño promete calles de convivencia para facilitar el acceso a viviendas y comercios, nuevas veredas, forestación, iluminación LED y cámaras de seguridad.

Los trabajos serán ejecutados por la constructora Fontana Nicastro y supervisados por la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA), que durante la audiencia realizada en septiembre de 2016 proyectó una mejora del 30% en la fluidez del tránsito.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte informó a LA NACION que se prevé un plazo de ejecución de 17 meses; así, el viaducto estaría listo para agosto de 2018. Mientras se desarrollen las obras, que obligarán a cerrar el paso a nivel existente sobre Nazca, los vehículos deberán circular por pasos alternativos.

Quedará habilitado un cruce a nivel provisorio en la calle Condarco, con sentido al Norte. Hacia el Sur, podrá utilizarse el ya existente en Cuenca, la principal arteria comercial de la zona, que ya está sobrecargada; muchos vecinos creen que la calle colapsará y será imposible estacionar. Otra opción es el paso a la altura de Nogoyá, que tiene dos sentidos. Se prevé además el desvío de al menos cuatro líneas de colectivos.
Hoy, la barrera de Nazca provoca transtornos
Hoy, la barrera de Nazca provoca transtornos. Foto: Rodrigo Néspolo

Con la construcción de otros 23 pasos bajo nivel hasta 2030, la Ciudad prevé continuar con esta política que impulsa Pro desde el primer mandato de Mauricio Macri.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Macri ofrece previsibilidad y un trato preferencial para las inversiones españolas



Macri, ayer, en Madrid, con Awada y el embajador Puerta
Por Martín Rodríguez Yebra - LA NACION

Ayer llegó a Madrid con el objetivo de que sus empresarios recuperen el lugar de peso que tenían antes de la crisis de Repsol; el Presidente se reunirá hoy con Rajoy y con el rey

Macri, ayer, en Madrid, con Awada y el embajador Puerta. Foto: Presidencia

MADRID.- Mauricio Macri aterrizó ayer en el aeropuerto de Barajas con la voluntad de ofrecer a España señales de previsibilidad y un trato preferencial para sus inversiones, con la expectativa de que a mediano plazo las empresas de ese origen recuperen el peso decisivo que tenían antes de la estatización de YPF.

En pleno acuerdo con el gobierno español, ése será el mensaje político que transmitirá en los tres días de visita de Estado pródigos en gestos de amistad y reconciliación que empiezan hoy con la fastuosa recepción de honor que el rey Felipe VI brindará al Presidente en la Plaza de la Armería del palacio real. "Queremos una España mucho más activa en la Argentina de lo que ha sido en los últimos tiempos. Que sea otra vez el socio inversor clave", señaló la canciller Susana Malcorra a la prensa argentina.

El Presidente se instaló desde su llegada en el Palacio del Pardo, en el norte de Madrid, sin agenda oficial. Sus ministros terminaban de ajustar los detalles de los acuerdos que se firmarán durante la semana, textos con infinitos detalles técnicos pero que se resumen en una voluntad mutua de reflotar la alianza diplomática y de negocios que se malogró en el kirchnerismo.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera , inauguró la ronda de reuniones bilaterales con una visita a su par español de Economía, Luis de Guindos. El anfitrión le confirmó que el gobierno de Mariano Rajoy designará a la Argentina "destino preferente" de la inversión.

El desafío para Macri es romper la cautela de los empresarios españoles. Aunque casi por unanimidad apoyan el giro liberal que impuso el actual gobierno, persiste la inquietud por el rumbo de largo plazo. La inversión ibérica en la Argentina se desplomó a la mitad desde 2006 y cuesta que vuelva a arrancar.

Malcorra admite que esa preocupación surge en los contactos con políticos y empresarios, al igual que la duda sobre la previsibilidad de un país acostumbrado a dar volantazos. El año electoral no ayuda. "Estamos haciendo un gran esfuerzo por ser previsibles -indicó-. La gobernabilidad, ratificada por las leyes que ha conseguido el Gobierno de un Congreso en el que no tiene mayoría, tiene que ver con la seguridad jurídica. Queremos poner en marcha normas con consenso y de largo plazo."

Los ministros traen además carpetas con proyectos públicos que imaginan tentadores para las multinacionales españolas en busca de mercados, sobre todo en materia de telecomunicaciones, autopistas y obras de infraestructura. A Macri lo esperan varias reuniones con los ejecutivos más influyentes del país, pero su prioridad es terminar de edificar un vínculo sólido con Rajoy, con quien cultiva una amistad personal desde hace una década.

"Entendemos que España tiene un rol de representación de América latina en Europa. Nos interesa mucho el impulso que puede darle al acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur", dijo la canciller.

La incertidumbre que trajo al mundo el aterrizaje de Donald Trump en la Casa Blanca abre una oportunidad única para que los europeos miren hacia América del Sur, creen en el Gobierno. Destrabar ese pacto sería, según esa lógica, una declaración de principios contra el proteccionismo.

En la delegación argentina creen que los empresarios sabrán leer los mensajes políticos de la visita. Macri saldrá en infinidad de fotos con el rey y con Rajoy, quienes lo agasajarán esta noche con una cena de gala y le concederán el collar de la Orden de Isabel la Católica. Al día siguiente, conseguirá una exposición privilegiada cuando inaugure, al lado de Felipe VI, la feria de arte contemporáneo ARCO, que tiene a la Argentina como país invitado.

De ahí partirá al Palacio de la Moncloa para pasar varias horas con Rajoy. Los dos presidentes sellarán los convenios que reviven la asociación estratégica que dejó de regir cuando Cristina Kirchner echó a Repsol de YPF y empezó una etapa gris de represalias comerciales, declaraciones altisonantes y, al final, indiferencia.

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La Argentina pidió que España ayude con el acuerdo UE-Mercosur



El ministro español de Economía, Luis de Guindos, y el ministro de Producción, Francisco CabreraPor Martín Kanenguiser - LA NACION
Cabrera se reunió con el ministro de Economía español y evaluaron los alcances del libre comercio.

Foto: El ministro español de Economía, Luis de Guindos, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera. 
MADRID.- El Gobierno le pidió ayer a España que facilite el financiamiento para que sus empresas inviertan en la Argentina y que ayude a que el acuerdo Unión Europea-Mercosur se selle antes de fines de este año. Así lo acordaron ayer el ministro español de Economía, Luis de Guindos, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en una reunión en la que se habló sobre la situación bilateral de las inversiones y del comercio exterior. "Lo más relevante fue el compromiso asumido por España en nuestro trabajo en la negociación con la Unión Europea", afirmó Cabrera, tras el encuentro, a un grupo de periodistas argentinos.

España lidera el grupo de países proclives a acelerar el acuerdo, con Alemania, Italia y Portugal, frente a otros más reacios, como Francia, Irlanda, Polonia y Hungría. "Sin acuerdos comerciales no habrá inversiones", enfatizó Cabrera.

Por otra parte, el funcionario dijo que se trabajó en una serie de lineamientos para aumentar el financiamiento del Estado español a sus empresas para que aumenten el flujo de inversiones a la Argentina. "La idea es llevar el stock actual de 15.000 millones de dólares a 30.000 millones de dólares", se entusiasmó el funcionario argentino.

Según Cabrera, "España quiere volver a ser el primer inversor extranjero en la Argentina", luego del corrimiento que tuvo desde la crisis de 2001 y, en particular, desde la estatización de las acciones de Repsol en YPF. En este sentido, el ministro le pidió que la Argentina forme parte de un programa que les facilita el financiamiento blando a las empresas españolas, denominado "fondo de internacionalización de la empresa". Esto permitirá acelerar proyectos en infraestructura, energía, transporte, vivienda, servicios, investigación aplicada e innovación tecnológica, entre otros.

Además, se anunció la reapertura para operaciones con la Argentina de mediano y largo plazo por parte de la Compañía Española de Crédito a la Exportación. Luego, en el encuentro del comité bilateral de cooperación y comercio exterior, Cabrera habló de los seguros de crédito, del financiamiento al BICE y del panorama de las inversiones en general.

Acompañaron al ministro el secretario de Pymes y Emprendedores, Mariano Mayer; el presidente del BICE, Pablo García, y representantes de la Agencia Argentina de Inversiones.

El caso de Indra

Un ejemplo de la armonía del viaje -sólo con el matiz de las discusiones con Telefónica- es el ánimo de los empresarios que llegaron a Madrid. Entre ellos, el gerente general de Indra Argentina, Ricardo Viaggio, uno de los integrantes de la comitiva de 200 ejecutivos que acompaña al Presidente.

Viaggio dijo a LA NACION que el viaje de Macri permitirá consolidar el interés de las empresas españolas para invertir en la Argentina, a partir de la mejora en las perspectivas económicas, la baja en la inflación y el cambio en los marcos regulatorios.

El ejecutivo detalló: "En el área ferroviaria estamos con el sistema de ticketing con 1400 equipos de acceso y también en los buses; en la Justicia para todo lo que es la mejora en los trámites en varios fueros; además, en la gestión de tráfico aéreo de varios aeropuertos argentinos". Además, adelantó, apuntan a nuevas inversiones en banca y energía, "de la mano de un crecimiento económico que se viene, que promoverá nuevos emprendimientos que a su vez replicarán en necesidades de inversiones en tecnología".

Para Viaggio, en términos de los marcos regulatorios, "claramente hubo mejoras, pero hay que pensar que el proceso de reactivación económica tiene una velocidad determinada; estamos en el camino correcto, aunque no se ve la luz".

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