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martes, 21 de febrero de 2017

Desarrollo y Defensa

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Buque de asalto anfibio HMAS Adelaide



El HMAS Adelaide (L01) es un buque de asalto anfibio tipo LHD de la Clase Canberra de la Armada Australiana parcialmente construido en España por los astilleros de Navantia en Ferrol, y que será finalizado por los astilleros de BAE Systems Australia en Williamstown.
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Fue un logro muy importante, que se acrecienta por el hecho de que su competidor fuera un buque en servicio desde el año anterior, mientras que el buque español en el cual se basan, el  Juan Carlos I (L-61) era tan sólo un proyecto, pero su neta superioridad frente al modelo de la francesa Armaris (DCNS) -opinión generalizada- inclinó la balanza a su favor.

El contrato asciende a 1411,6 millones de €, de los que 915 son para Navantia, que, además de encargarse del diseño y la mayor parte de la construcción de los barcos, suministrará también equipos de motores y el sistema integrado de control de la plataforma. El casco de estas naves se construirá en Navantia-Ferrol-Fene, con la excepción de las superestructuras. Posteriormente, serán conducidas a Australia, donde serán finalizadas por BAE Systems Australia, socio local de Navantia. Se calcula que alrededor del 80% del programa se ejecutará en España.

El Adelaide, fue puesto en grada el 18 de febrero de 20118 al día siguiente de la botadura de su gemelo, el HMAS Canberra. Fue botado el 4 de julio de 2012.
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El 2 de diciembre, su casco completo al 80% fue remolcado desde Ferrol a Vigo donde deberá aguardar la llegada del Blue Marlin, y donde astilleros Freire realizó las estructuras de sujeción del buque a la plataforma semisumergible. El 17 de diciembre inició el viaje desde Galicia con destino final en Australia,15 para arribar a Port Philips en Melbourne el 8 de febrero de 2014, en donde los astilleros BAE Systems Australia en Williamstown concluirán la superestructura.

Realizó sus pruebas de mar a finales de junio-primeros de julio de 2015 en una navegación desde Melbourne a Sídney, lugar en donde el buque entró en dique seco para limpiar y pintar el casco, y realizar nuevas pruebas de mar. El 22 de octubre de 2015 el buque fue entregado a las autoridades de Australia. Entró en servicio el 4 de diciembre de 2015.
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Especificaciones:
Astillero Navantia en Ferrol y BAE Systems Australia en Williamstown
Clase Clase Canberra
Tipo LHD
Iniciado 18 de febrero de 2011
Botado 4 de julio de 2012
Asignado 4 de diciembre de 2015
Desplazamiento 27 079 t
Eslora 230,82 m
Manga 32,0 m
Puntal 27,0 m
Calado 6,9 m
Propulsión CODLAG (COmbined Diesel-eLectric and Gas)
• 2 motores diésel Navantia-MAN de 7,86 Mw
• 1 turbina de gas General Electric de 19,75 MW
• 2 pods azimutales Navantia-Siemens de 11 MW
Potencia 30 000 cv3
Velocidad 21,5 nudos
Autonomía 9000 nmi a 15 nudos
Tripulación 243 personas
Tropas 1200 personas
Capacidad
• Vehículos ligeros (nivel superior): 2046 m²
• Vehículos pesados (nivel inferior): 1400 m²
• 975 m² adicionales si se emplea el espacio del dique inundable)
Aeronaves
• Entre 16 y 24 helicópteros
Equipamiento aeronaves
• 2 ascensores
• Ski-jump 12º
• 1000 m² hangar configuración anfibia
• 3046 m² (1000 + 2046 m²) configuración aérea
Costo: 400 millones de €/unidad
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Submarinos no tripulados y un 'buque-arsenal': Así será la Marina de EE.UU. en 2030



(RT.Mundo) - Dos centros de investigación y la propia Marina de EE.UU. aventuran cómo será la flota militar dentro de 13 años.
Submarinos no tripulados y un 'buque-arsenal': Así será la Marina de EE.UU. en 2030
Los portaaviones clase Nimitz, el USS Abraham Lincoln y el USS John C. StennisU.S. Navy / Chief Mass Communication Specialist Eric S. Powell - Reuters

El portal del Instituto de la Marina de EE.UU. ha publicado un análisis en el que se dibuja cómo será el futuro de la armada del país norteamericano. El trabajo incluye tres estudios del Centro para Estimaciones Estratégicas y Presupuestarias (CSBA, por sus siglas en inglés), la Corporación MITRE y la propia Marina.
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Portaaviones + buque de asalto anfibio
El estudio del CSBA aboga por el uso de los llamados CVL, portaaviones ligeros, para superar las deficiencias en las capacidades aéreas de la Marina. Se propone que inicialmente se modifiquen buques de asalto anfibio con objeto de que ayuden a la Infantería de Marina en maniobras de ataque. Por su parte, la Marina quiere desarrollar un los portaaviones CV-LX para portar cazas y, de esta forma, permitiría que los Nimitz y Ford se dediquen a albergar aviones cisterna y drones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. La corporación MITRE propone sencillamente aumentar el número de grandes portaaviones hasta las 14 unidades.
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En lo que se refiere a otros tipos de buques, los estudios apuntan en distintas direcciones. El CSBA propone usar pequeñas naves fuertemente armadas parecidas a las corbetas suecas de clase Visby. Por su parte, la MITRE aboga por unos buques más grandes. El CSBA y la Marina quieren submarinos armados no tripulados. La Marina también desea contar con un destructor que combine la parte delantera de uno de ellos con misiles clase Arleigh Burke y una parte trasera con espacio para dos helicópteros y dos aparatos no tripulados.
Buque Arsenal
Uno de los conceptos más destacados es lo que la MITRE llama Magazine Ship (Buque Tienda, en español): cada compartimiento de armas albergará o bien un cañón electromagnético con 1000 proyectiles o bien 128 o 258 tubos lanzadores de misiles antiaéreos clase Standart, o de 12 a 24 silos, para los misiles balísticos Pershing III. 

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El consorcio Kaláshnikov muestra por primera vez un robot de combate del Ejército ruso



(RT.Mundo) - El pequeño vehículo no tripulado lleva incrustado en su torreta una ametralladora de cuatro cañones que está a servicio de la aviación militar.
El consorcio Kaláshnikov muestra por primera vez un robot secreto de combate del Ejército ruso
El robot Najlébnik al lado de su 'hermano mayor'

El robot más pequeño de combate del consorcio Kaláshnikov ha sido presentado el pasado fin de semana, en una exposición de armas que acompañó la primera reunión del consejo técnico de Rosguardia (la guardia nacional subordinada al Ministerio del Interior en julio pasado).

El diario 'Rossíiskaya Gazeta' asegura que sus corresponsales solo pudieron apreciar en la muestra una fotografía del robot móvil bautizado 'Najlébnik' y no lo vieron directamente. Sin embargo, algunas fotografías el aparato fueron tomadas por periodistas bielorrusos.

El servicio de prensa de Kaláshnikov se ha negado a divulgar las propiedades tácticas del vehículo, al declarar que es un prototipo en pruebas y sus datos son secretos. Las dimensiones exactas del Najlébnik tampoco han sido hechas públicas pero, a juzgar por las imágenes disponibles, llega a dos tercios de la estatura humana.
Es algo más grande que los robots diseñados para el desminado, pero su misión es diferente. Servirá como un fortín móvil dotado con varias cámaras y una ametralladora de cuatro cañones, similar a las que se instalan en aviones de ataque.

Fuentes en el consorcio han detallado que fue desarrollado como satélite o "hermano menor" de otro vehículo robótico, el Sorátnik, ya conocido a los seguidores de RT. Su aspecto físico tiene pocos rasgos en común con el 'primogénito' robótico de Kaláshnikov: el aparejo de la torreta y las orugas.

"El diseño ruso de tecnología punta será demandado tanto dentro del país como en el exterior", pronostica el sitio web Novosti VPK. Los 'hermanos robóticos' podrán trabajar juntos en una operación antiterrorista a gran escala o, actuando solo, el Najlébnik podrá abatir a algún francotirador atrincherado en una casa sin poner en peligro las vidas del personal policial.

A principios de febrero el presidente del comité militar científico del Ejército de Tierra ruso anunció en un programa de radio que compañías enteras de robots móviles pueden ser incluidas en algunas de sus brigadas en el futuro próximo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Recuperaran la Base Aérea de Chamical en La Rioja



Según informa el diario Ambito Financiero, el Ministro de Defensa Julio Martínez, oriundo de La Rioja, visito la Base Aérea de Chamical, ubicada a unos 100 kilómetros de la capital de esa provincia cuyana. 

El periodista Edgardo Aguilera informa sobre la entrevista al ministro:
- ¿Cuál es el motivo de su presencia en La Rioja?, quiso saber Ámbito Financiero. 
- El Gobierno Nacional implementará un plan de inversiones con el objetivo de lograr la reactivación de la unidad que posee la Fuerza Aérea en Chamical, incluido el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA 1).

La iniciativa apunta a crear un centro de ensayos y pruebas para aviones no tripulados conocidos como "drones". La instalación se pondrá en valor para recibir a todas las fuerzas armadas y las de seguridad con el propósito de que puedan experimentar sus drones y adiestrar a los operadores. 
Resultado de imagen para CELPA I.
Asimismo, el Ministro Martínez, informó que la obra ronda los 50 millones de pesos. Y que las obras están concentradas en la repavimentación de pista, calle plataforma, calles vehículares, Aeródromo Gobernador Gordillo y CELPA I. "Esta inversión es histórica por todo lo que significa la base en Chamical. Siempre ha estado ligada al crecimiento del pueblo y estamos convencidos de que esta primera etapa será el comienzo de muchas buenas ideas que tenemos para desarrollar allí", comentó Martínez.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Un importante grupo chino hizo su primera compra de carne en la Argentina



Por Fernando Bertello - LA NACION
Westwell, controlada por Xiamen Sumpo Group, adqurió 3,2 toneladas y apunta al negocio en hoteles, restaurantes y supermercados en ese mercado.

Una subsidiaria de un grupo chino que factura más de US$ 5000 millones compró carne en la Argentina y le agrega así más demanda para este producto al país. Según datos del Senasa, el año pasado China adquirió 54.067 toneladas, un 30% más que en 2015, y fue el principal destino para las exportaciones de este rubro.

El viernes pasado, un vuelo con 3,2 toneladas de carne partió rumbo Shangai, China, para la empresa Westwell. Se trata de la subsidiaria de Xiamen Sumpo Group, compañía vinculada con el rubro de la electrónica y que también en el gigante asiático tiene un rubro de agroalimentos con lo cual faena 300.000 pollos por día y 10.000 cerdos diarios. Todo el grupo mueve US$ 5000 millones.

La mercadería embalada que se mandó a China. Foto: ParallelSu controlada Westwell tiene un negocio de carne con el cual desde Australia abastece de este producto a China para restaurantes, hoteles y supermercados.

La mercadería embalada que se mandó a China. Foto: Parallel

Ahora incorporó a la Argentina a su lista de proveedores. La carne que se exportó el viernes pasado la proveyó Frigorífico Rioplatense, mientras que la firma Parallel, representante en el país de la empresa china, armó el negocio. Parallel es una compañía nacional dedicada al comercio exterior y comercializadora y distribuidora en el país de los productos de la línea Philips Avent y los recipientes térmicos marca Stanley. Cuenta, además, con una unidad de producción agropecuaria.

"El envío que realizamos tiene como objetivo testear el producto en el mercado que Westwell abastece, restaurantes, hoteles, supermercados. En 15 días tendremos el veredicto. De ser positivo las perspectivas de compra son de 40 contenedores al año y más. Westwell dice que no hay suficiente producción para abastecer la demanda creciente de carne de calidad", dijo a La Nación Facundo Mendizabal, presidente de Parallel.

Según el empresario, las perspectivas en China son muy buenas para el producto local por su calidad y "el precio competitivo". Además, hay "limitacion de cantidad" en Australia, país competidor de la Argentina en el mercado chino.

Westwell se llevó carne de novillo de raza británica con mas de 100 días de terminación a grano. "Según la aceptación de los clientes de Westwell, pasaremos a enviar containers completos", indicó Mendizabal.

El año pasado, Michelle Jin, directora ejecutiva de Westwell, estuvo de visita en la Argentina para evaluar la calidad del producto local. Jin conoce a Mendizabal de haber compartido estudios en la Harvard Business School. "El proyecto es avanzar para integrar verticalmente desde producción a exportación. Westwell trabaja asi con el mercado australiano", señaló Mendizabal.

China consume unos 77 millones de toneladas de carnes. De eso, la carne porcina representa un 72% del consumo mientras que la carne aviar asciende al 18% y la vacuna al restante 10 por ciento, según datos relevados por el especialista Horacio Busanello.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Tenía una flota de autos de alta gama, pero cobraba un subsidio de la Anses



Por Gabriel Di Nicola, Germán de los Santos - LA NACION
Está prófugo, señalado como líder de una banda que también integraba la hija del intendende de Itatí, Corrientes; es empleado municipal y recibe la AUH; tiene 23 vehículos y tres propiedades
Una Toyota Hilux cuya propiedad es atribuida a Saucedo
Una Toyota Hilux cuya propiedad es atribuida a Saucedo. Foto: Archivo 

En la pequeña ciudad correntina de Itatí, Luis Saucedo, "el Gordo", señalado como uno de los líderes de una banda que traficaba marihuana paraguaya en siete provincias argentinas, tenía bajo su poder una flota de 23 autos de alta gama y tres propiedades, bienes que, según los investigadores, no pudo haber adquirido con un sueldo de empleado en la municipalidad local y con el cobro del subsidio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que le depositaban en una caja de ahorro del banco de Corrientes.

La fiscalía federal a cargo de Flavio Ferrini y Carlos Schaeffer, y la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar), encabezada por Diego Iglesias, pidieron el "embargo preventivo con fines de decomiso" de 23 vehículos adjudicados a Saucedo -que hoy está prófugo, con pedido de captura internacional- y a Mariela Terán, hija del intendente de Itatí, y su pareja Ricardo Piris, que fueron detenidos la semana pasada. Piris también percibía la AUH.

En el listado de vehículos secuestrados durante los allanamientos que realizó la Gendarmería figuran dos Mercedes Benz (modelos Sprinter y Compressor), un BMW 116I, tres Ford Ranger y cinco Toyota Hilux, entre otros. Se sospecha que gran parte del parque automotor era utilizado por esta banda para trasladar la marihuana a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero y Chaco. Figuran, además, recurrentes viajes de Saucedo y Piris a Paraguay, donde -según surge de las escuchas que figuran en la causa- se reunirían allí con los proveedores de ese país, que es el principal productor de cannabis de América del Sur.

En una ciudad de 7900 habitantes como Itatí, situada a 70 kilómetros de la capital correntina, es difícil que no se destaque alguien que tiene 23 autos, muchos de ellos importados y de gran valor. Cuando los investigadores de la Gendarmería fueron a realizar tareas de campo a Itatí los sorprendió semejante parque automotor en un pueblo donde no hay un desarrollo económico importante.

Además de la flota de autos, Saucedo adquirió en los últimos años tres propiedades importantes, una de ellas en la avenida Costanera, de Itatí, a unos metros de la Aduana. Tres de los autos de la organización fueron comprados en Rosario, donde vive otro de los prófugos, Cirilo Saucedo, hermano de Luis, presunto encargado de tejer relaciones con bandas locales, como la de los Monos.

El recorrido de las transacciones para la compra de esos vehículos aporta a la Justicia indicios de las relaciones con los compradores de drogas. Se presume que algunos pagos se hacían con vehículos. Es el caso de un BMW (dominio HHO-768) en el que Saucedo fue "demorado" el 13 de marzo de 2014 de manera inesperada por la Policía de Corrientes, mientras un grupo de prefectos lo perseguía por la ruta nacional N°12.
Una lancha secuestrada a la banda narco de Itatí
Una lancha secuestrada a la banda narco de Itatí. Foto: Archivo 
Según el Centro Informático Policial, el vehículo estaba a nombre de Verónica Lemmi y había sido anotado en el Registro del Automotor N°6 de Rosario. La Justicia federal citó a esta joven, que confirmó que ese auto "nunca" estuvo en su poder, y contó que figuraba como titular del rodado porque le había hecho "un favor" al titular de la agencia de autos Montana, de Rosario.

Saucedo, como ocurrió en otros casos ligados al narcotráfico que están ahora bajo la lupa, se presentó a reclamar la devolución del auto. La delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura obtuvo en Rosario una copia del boleto de compraventa. La sorpresa fue que el auto figuraba a nombre de Elías Javier Sánchez, conocido como "el Patrón", proveedor de marihuana de la banda Los Monos que, tras escaparse antes de un juicio en su contra -estaba en prisión domiciliaria-, fue detenido en noviembre pasado. Sánchez intercambiaba cannabis por cocaína en Rosario.

El Patrón fue recapturado cerca de la casa de su novia, mientras que tres cómplices suyos, todos rosarinos, fueron apresados con 50 kilos de marihuana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por orden del juez federal de Campana Adrián González Charvay. El cargamento debía llegar a Rosario.

Sánchez enfrenta, además de las causas en Corrientes y en Campana, otra en Rosario, en la que los principales procesados son los miembros de la banda de los Monos.

Según las investigaciones, los Monos pagaban la marihuana que provenía de Paraguay y que les vendía Sánchez con autos de alta gama y también con cocaína. Incluso, según el expediente, los Monos "capacitaron" a los correntinos para adulterar ("estirar", en la jerga) la cocaína y ganar mayor volumen.

El Patrón correntino tenía pedido de captura nacional e internacional cuando los policías de esa provincia comprobaron que se había fugado de su casa. Alegando que debía cuidar a su hijo, que sufre una enfermedad grave, Sánchez pidió la prisión domiciliaria cuando fue detenido en 2013. La hipótesis que maneja el fiscal Carlos Schaefer es que Sánchez usaba como pantalla la enfermedad de su hijo para seguir con el manejo de la venta de drogas.

Incautan 480 kilos de marihuana en la mesopotamia

En dos procedimientos en la Mesopotamia argentina, la Prefectura secuestró más de 480 kilos de marihuana. El primero fue fruto de una investigación que daba indicios de la entrega de estupefacientes en las inmediaciones del Barrio Jardín, en Corrientes. Los prefectos persiguieron un vehículo sospechoso, que intentó evadir un retén y cayó en una zanja. Los ocupantes del auto escaparon, pero en el baúl se encontraron 60,445 kilos de cannabis. La búsqueda de los prófugos dio como resultado la localización de un garaje en el que estaban acopiados 579 paquetes que contenían 407,425 kilos de marihuana.

En Misiones, en tanto, la Prefectura logró impedir el ingreso de droga a través de la Hidrovía gracias a las tareas de patrullaje en el río Paraná. En la zona del Departamento de Libertador General San Martín fue detectado un bote de madera con dos personas a bordo. Cuando la patrulla arribó al lugar, el bote ya había regresado hacia la costa paraguaya, por lo que se realizó un rastrillaje minucioso que finalmente derivó en el hallazgo de 13 paquetes, con 12,5 kilos de marihuana.

"Nuestras fuerzas federales trabajan al máximo cada día y están constantemente desplegadas tanto en las rutas y fronteras como en la Hidrovía para, justamente, cubrir todos los puntos estratégicos por los que podría ingresar la droga en nuestro país", expresó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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