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sábado, 18 de febrero de 2017

Desarrollo y Defensa

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La Marina de Brasil dará de baja el portaaviones Sao Paulo



Al fracaso de recuperar la capacidad operativa del portaaviones A­12 "Sao Paulo", la Armada del Brasil llego a la decisión de desafectar a la embarcación que será llevada a cabo durante los próximos tres años.
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El "San Pablo" se incorporó a la Armada en el año 2000, adquirido a bajo costo a la Marina francesa, con el fin de reemplazar al viejo portaaviones "Minas Gerais" y así facilitar el desarrollo de 
operaciones aéreas embarcadas mediante el uso de aeronaves  A­4 Skyhawk. Los estudios de factibilidad indicaron que el costo del programa insumiría aproximadamente diez años.
incertidumbres.

Es así que se llega a la situación actual. El Sao Paulo, en los últimos 12 años tuvo escaso empleo, pero con altos costos de mantenimiento, con sus aviones sometidos a una larga y lenta actualización parcial, así como diversos los accidentes, incendios e incidentes se había transformado en un verdadero problema para la Armada Brasileña, asociado a que gran parte de sus proveedores están siendo sometido a investigaciones judiciales por corrupción.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Venezuela equipa a sus aviones K­8W con bombas Mk.82



La Aviación Militar de Venezuela adaptó las bombas Mk.82, de origen norteamericano, a sus aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K­8W Karakorum de fabricación china.
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La Mk. 82 es una bomba de caída libre de propósito general, de 227 kilos de peso. Carga 87 kilos de explosivo de tres tipos: Tritonal, Minol o H6. Con la adaptación de las bombas Mk. 82, la Aviación Militar amplía la capacidad de combate de sus K­8W, los cuales pueden cargar hasta 1.000 kilos de armamento en cuatro puntos duros debajo de las alas y uno en la parte central inferior del fuselaje.

Resultado de imagen para hongdu k-8w + Mk 82
El armamento original empleado por la Aviación Militar venezolana es: 
- Pod (contenedor) externo para un cañón Norinco 23­2K Type 2K de 23 mm, 
- 2 misiles aire-­aire Eotcd PL­5E
- Bombas GP de 100 kilos y LDP G­250­3 de 250 kilos.
- Lanzacohetes HF­16 / HF­20 para cohetes aire-­tierra Tipo 57­1 de 57mm.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Perú incorporara otras dos patrulleras marítimas tipo PGCP-50



El astillero estatal SIMA Perú esta finalizando la tercera y cuarta patrulleras marítimas tipo PGCP-50 que se denominaran BAP Río Quilca y BAP Río Piura. Las patrulleras han superado con éxito las pruebas en muelle y las pruebas de  mar.
Resultado de imagen para patrulleras marítimas tipo PGCP-50
EI proyecto PGCP-50 fue desarrollado por SIMA Perú en asociación con el astillero STX Offshore & Shipbuilding surcoreano que actualmente atraviesa una complicada situación económica.

La Marina de Guerra del Perú requiere la incorporación de un lote de diez patrulleras PGCP-50 que tienen las siguientes características: 55,30 metros de eslora, manga de 8,50 metros, puntal de 450 metros, calado de 2,30 metros, desplazamiento de 465 toneladas métricas, velocidad máxima de 23 nudos, tripulación de 39 personas, dos botes RHIB y motores diésel con hélices de paso fijo entre otras. 
Resultado de imagen para patrulleras marítimas tipo PGCP-50

Estas patrulleras estan equipadas con torretas de acción remota Typhoon y Mini-Typhoon de Rafael Advanced Defense Systems.

Muy interesante...

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Analiza cambiar la trocha del ramal Urquiza para vincularlo con Brasil



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(Rieles.com) - El representante en Misiones del Plan Belgrano, Hernán Damiani, anticipó que durante el año en curso se destinarán 1.500 millones de pesos para desarrollar obras de recuperación del ramal ferroviario que conecta a Posadas con Buenos Aires. Indicó que hay consenso entre los técnicos del área respecto a la conveniencia de retrochar el ramal para hacerlo compatible con las vías del sur de Brasil, de modo de conformar un eje transversal regional. Aclaró que en primer término se trabajará en la recuperación del servicio de cargas y posteriormente, el de pasajeros.



Resultado de imagen para cambiar la trocha del ramal UrquizaEl histórico dirigente radical señaló que la semana pasada hubo una "reunión importante" con funcionarios del área de Transporte de la Nación en la que se confirmó que este año se desarrollarán obras por un monto de 1.500 millones de pesos para recuperar el ramal Urquiza. "Además se acordó que las obras comiencen desde Posadas hacia el sur", indicó en diálogo con Radio Libertad.

Señaló que una de las alternativas que se barajan consiste en modificar el ancho de la vía, es decir la trocha, para compatibilizar el ramal con las vías que se desarrollan a lo largo del sur brasileño de manera de conformar un eje regional que vincule a ambos países.

Anticipó que se apuntará en primer término a montar una infraestructura que permita poner en funcionamiento un servicio de cargas de buena calidad, lo que permitiría reducir sensiblemente los costos de lógistica, tanto para el ingreso como para la salida de productos. "Lo que sostiene económicamente al ferrocarril es el transporte de carga, achicaría costos de fletes para la región, sería estratégico para bajar costos", dijo.

Posteriormente se buscará poner en funcionamiento un servicio de transporte de pasajeros. Indicó que no hay fecha de inicio para las obras.
Fuente y fotografía: misionesonline

Creo que estamos frente al fin del Urquiza (Mesopotamico), ya que se unificara con las trochas de otros ferrocarriles. Esto puede traer beneficios logísticos y una mayor integración ferroviaria y quizás en el futuro exista una red federal ferroviaria nacional que una todas las capitales de provincia del país con la misma trocha.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Aerolíneas low cost: estas son las 135 rutas para vuelos aprobadas por la ANAC



Aerolíneas low cost: estas son las 135 rutas para vuelos aprobadas por la ANAC
Según el diario Clarin, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó provisoriamente 135 rutas locales e internacionales a cinco aerolíneas "low cost": Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas (FlyBondi). Clarín recopiló todas las rutas para cada línea.



Avianca y Fly Bondy fueron las principales solicitantes de rutas, 16 y 78 respectivamente.

Alas del Sur

CÓRDOBA - BUENOS AIRES - BAHÍA BLANCA - SANTA ROSA - VIEDMA

CÓRDOBA - BUENOS AIRES - LOS ÁNGELES (EE.UU.) - SHANGHAI (CHINA)

CÓRDOBA - BUENOS AIRES - RESISTENCIA - FORMOSA

CÓRDOBA - BUENOS AIRES - ROMA (ITALIA)

CÓRDOBA - BUENOS AIRES - ROSARIO

CÓRDOBA - BUENOS AIRES - SAN JUAN - SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA

CÓRDOBA - BUENOS AIRES - SAN LUIS - MENDOZA - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - SALTA

CÓRDOBA - BUENOS AIRES - SAN MARTIN DE LOS ANDES - ESQUEL

CÓRDOBA - BUENOS AIRES - SANTA FE - POSADAS - PUERTO IGUAZÚ

CÓRDOBA - BUENOS AIRES - TRELEW - PUERTO MADRYN - SAN CARLOS DE BARILOCHE - EL CALAFATE - USHUAIA

CÓRDOBA - BUENOS AIRES - VILLA GESELL - TRELEW - COMODORO RIVADAVIA - RlO GALLEGOS

CÓRDOBA - NEUQUÉN - COMODORO RIVADAVIA - RÍO GALLEGOS

CÓRDOBA - ROSARIO - ASUNCiÓN (PARAGUAY) - MIAMI (EE.UU.)

CÓRDOBA - ROSARIO - LIMA (REPÚBLICA DEL PERÚ) - MIAMI (EE.UU.)

CÓRDOBA - ROSARIO - MONTEVIDEO (URUGUAY) - PUNTA DEL ESTE (URUGUAY)

CÓRDOBA - ROSARIO - PORTO ALEGRE (BRASIL) - SAN PABLO (BRASIL) - RÍO DE JANEIRO (BRASIL)

CÓRDOBA - ROSARIO - SANTA CRUZ DE LA SIERRA (BOLIVIA)

CÓRDOBA - ROSARIO - SANTIAGO DE CHILE (CHILE) - MIAMI (EE.UU.)

CÓRDOBA - SALTA - SANTA CRUZ DE LA SIERRA (BOLIVIA)

SALTA - PUERTO IGUAZÚ - EL CALAFATE - SAN CARLOS DE BARILOCHE - CÓRDOBA

SALTA - SAN SALVADOR DE JUJUY - SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA - SAN JUAN - MENDOZA - CÓRDOBA - NEUQUÉN - PERITO MORENO

American Jet

NEUQUÉN - BAHÍA BLANCA - MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES

NEUQUÉN - COMODORO RIVADAVIA - ISLAS MALVINAS

NEUQUÉN - COMODORO RIVADAVIA - RÍO GALLEGOS - EL CALAFATE - RlO GRANDE - USHUAIA NEUQUÉN - COMODORO RIVADAVIA - RlO GALLEGOS - PUNTA ARENAS (CHILE)

NEUQUÉN - CÓRDOBA - RESISTENCIA - ASUNCION (PARAGUAY)

NEUQUÉN - CÓRDOBA - ROSARIO - PORTO ALEGRE (BRASIL)

NEUQUÉN - CÓRDOBA - SAN MIGUEL DE TUCUMAN - SANTA CRUZ DE LA SIERRA (BOLIVIA)

NEUQUÉN - MALARGÜE - MENDOZA - SAN MIGUEL DE TUCUMAN - SALTA - TARIJA (BOLIVIA)

NEUQUÉN - ROSARIO - BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY) - PUNTA DEL ESTE (URUGUAY)

NEUQUÉN - ROSARIO - PUERTO IGUAZÚ NEUQUÉN - SAN CARLOS DE BARILOCHE - EL CALAFATE - USHUAIA

NEUQUÉN - SANTA ROSA - BUENOS AIRES NEUQUÉN - TEMUCO (CHILE) - SANTIAGO DE CHILE (CHILE)

Andes Líneas Aéreas

BUENOS AIRES - CÓRDOBA - LIMA (PERÚ)

BUENOS AIRES - CÓRDOBA - MENDOZA - NEUQUÉN - SAN CARLOS DE BARILOCHE

BUENOS AIRES - CÓRDOBA - SAN PABLO (BRASIL)

BUENOS AIRES - CÓRDOBA - SANTIAGO DE CHILE (CHILE)

BUENOS AIRES - PUERTO MADRYN - COMODORO RIVADAVIA - EL CALAFATE - USHUAIA

BUENOS AIRES - ROSARIO - RESISTENCIA - POSADAS - PUERTO IGUAZÚ

BUENOS AIRES - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN - SANTIAGO DEL ESTERO - SALTA - SAN SALVADOR DE JUJUY

Avian

BUENOS AIRES - BAHÍA BLANCA - BUENOS AIRES

BUENOS AIRES - CONCORDIA - PARANÁ - BUENOS AIRES

BUENOS AIRES - CONCORDIA - PASO DE LOS LIBRES - BUENOS AIRES

BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES

BUENOS AIRES - MONTEVIDEO (URUGUAY) - BUENOS AIRES

BUENOS AIRES - PORTO ALEGRE (BRASIL) - BUENOS AIRES

BUENOS AIRES - PUERTO MADRYN - BUENOS AIRES

BUENOS AIRES - PUERTO MADRYN - COMODORO RIVADAVIA - PUERTO MADRYN - BUENOS AIRES

BUENOS AIRES - ROSARIO - BUENOS AIRES

BUENOS AIRES - SAN LUIS - RÍO CUARTO - BUENOS AIRES

BUENOS AIRES - SANTA FE - BUENOS AIRES

BUENOS AIRES - SANTA ROSA - BUENOS AIRES BUENOS AIRES - SUNCHALES - RECONQUISTA - SUNCHALES - BUENOS AIRES

BUENOS AIRES - SUNCHALES - VILLA MARIA - BUENOS AIRES

BUENOS AIRES - TANDIL - BUENOS AIRES BUENOS AIRES - VIEDMA - PUERTO MADRYN - BUENOS AIRES

Fly Bondi

BUENOS AIRES - BAHÍA BLANCA

BUENOS AIRES - BELO HORIZONTE (BRASIL)

BUENOS AIRES - BOGOTÁ (COLOMBIA)

BUENOS AIRES - BRASILIA (BRASIL)

BUENOS AIRES - CARACAS (VENEZUELA)

BUENOS AIRES - CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA)

BUENOS AIRES - COMODORO RIVADAVIA

BUENOS AIRES - CÓRDOBA

BUENOS AIRES - CURITIBA (BRASIL)

BUENOS AIRES - CUZCO (PERÚ)

BUENOS AIRES - EL CALAFATE

BUENOS AIRES - ESQUEL

BUENOS AIRES - FLORIANÓPOLlS (BRASIL)

BUENOS AIRES - FORMOSA

BUENOS AIRES - FORTALEZA (BRASIL)

BUENOS AIRES - GUAYAQUIL (ECUADOR)

BUENOS AIRES - LA RÍOJA

BUENOS AIRES - MACElO (BRASIL)

BUENOS AIRES - MALARGÜE

BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA

BUENOS AIRES - MENDOZA

BUENOS AIRES - MONTEVIDEO (URUGUAY)

BUENOS AIRES - NATAL (BRASIL)

BUENOS AIRES - NEUQUÉN

BUENOS AIRES - PARANÁ

BUENOS AIRES - PORTO ALEGRE (BRASIL)

BUENOS AIRES - PORTO SEGURO (BRASIL)

BUENOS AIRES - POSADAS

BUENOS AIRES - PUERTO IGUAZÚ

BUENOS AIRES - PUNTA DEL ESTE (URUGUAY)

BUENOS AIRES - QUITO (ECUADOR)

BUENOS AIRES - RECIFE (BRASIL)

BUENOS AIRES - RESISTENCIA

BUENOS AIRES - RÍO GALLEGOS

BUENOS AIRES - SALTA

BUENOS AIRES - SALVADOR DE BAHÍA (BRASIL)

BUENOS AIRES - SAN CARLOS DE BARILOCHE

BUENOS AIRES - SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA

BUENOS AIRES - SAN JUAN

BUENOS AIRES - SAN LUIS

BUENOS AIRES - SAN MARTIN DE LOS ANDES (CHAPELCO)

BUENOS AIRES - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

BUENOS AIRES - SAN SALVADOR DE JUJUY

BUENOS AIRES - SANTA FE

BUENOS AIRES - SANTA ROSA

BUENOS AIRES - SANTIAGO DEL ESTERO

BUENOS AIRES - TRELEW

BUENOS AIRES - USHUAIA

BUENOS AIRES - VIEDMA

CÓRDOBA - COMODORO RIVADAVIA

CÓRDOBA - EL CALAFATE

CÓRDOBA - MENDOZA

CÓRDOBA - PUERTO IGUAZÚ

CÓRDOBA - Rlo DE JANEIRO (BRASIL)

CÓRDOBA - SALVADOR DE BAH lA (BRASIL)

CÓRDOBA - SAN CARLOS DE BARILOCHE

CÓRDOBA - SAN PABLO (BRASIL)

CÓRDOBA - SANTIAGO DE CHILE (CHILE)

MENDOZA - COMODORO RIVADAVIA

MENDOZA - PUERTO IGUAZÚ MENDOZA - Rlo DE JANEIRO (BRASIL)

MENDOZA - SAN CARLOS DE BARILOCHE

MENDOZA - SAN PABLO (BRASIL)

MENDOZA - SANTIAGO DE CHILE (CHILE)

PUERTO IGUAZÚ - CURITIBA (BRASIL)

PUERTO IGUAZÚ - PORTO ALEGRE ( BRASIL)

PUERTO IGUAZÚ - Rlo DE JANEIRO (BRASIL)

PUERTO IGUAZÚ - SAN PABLO (BRASIL)

PUERTO IGUAZÚ - SANTIAGO DE CHILE (CHILE)

ROSARIO - COMODORO RIVADAVIA

ROSARIO - NEUQUÉN

ROSARIO - Rlo DE JANEIRO (BRASIL)

ROSARIO - SAN PABLO (BRASIL)

ROSARIO - SANTIAGO DE CHILE (CHILE)

SALTA - SAN CARLOS DE BARILOCHE

SALTA - SAN PABLO (BRASIL)

SALTA - SANTIAGO DE CHILE (CHILE)

SAN CARLOS DE BARILOCHE - SAN PABLO (BRASIL)

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Por los encontronazos con Trump, México viene en busca del maíz y la soja de la Argentina y Brasil



El secretario de Agricultura mexicano, José Calzada, se vuelca al MercosurSegún el diario La Nación, para asegurar el abastecimiento de su país, el secretario de Agricultura mexicano viajará a ambos destinos en los próximos días.

El secretario de Agricultura mexicano, José Calzada, se vuelca al Mercosur. Foto: Reuters.
Las batallas que impulsa Donald Trump contra sus socios mexicanos en sus primeros pasos como presidente de los Estados Unidos pueden generar una gran oportunidad de negocios para el campo argentino.

Funcionarios de alto nivel político del gobierno mexicano afirmaron ayer que visitarán la Argentina próximamente para avanzar en la compra de soja y maíz local. Justificaron tal decisión ante la incertidumbre que se abre en el futuro escenario comercial con sus socios del Norte.

El secretario de Agricultura de México, José Calzada, confirmó en una entrevista con la agencia Reuters que viajará en unos días a la Argentina y a Brasil junto con importadores mexicanos de maíz, con el objetivo central de cerrar acuerdos para la compra del cereal. "No es un viaje de apertura de relaciones comerciales y de buena voluntad, es un viaje para concretar compras", confirmó el funcionario a esa agencia internacional. "Tenemos mucho interés en que nuestros productores vean la oportunidad de importar granos desde la Argentina, y ayer conversé con el embajador de Brasil", agregó.

México descansó durante años en la importación de granos de Estados Unidos, en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés) y se convirtió en el principal cliente de su vecino del norte para este cereal. Pero ante la incertidumbre sobre el futuro del tratado, que el presidente estadounidense quiere renegociar, el país comenzó a observar con detenimiento otros mercados.

El año pasado México importó casi 13 millones de toneladas de maíz amarillo, que usa principalmente para alimento del ganado, de las que 12,75 millones provinieron de Estados Unidos, con un valor de más de 2300 millones de dólares. Ese país compra desde hace algunos años pequeñas cantidades de maíz amarillo a la Argentina y a Brasil, los mayores exportadores mundiales del grano después de los Estados Unidos. El año pasado, México adquirió 97 toneladas de la Argentina y 54,4 toneladas de Brasil.

En la entrevista con Reuters, Calzada, que afirmó que aún no tuvo contacto con el equipo técnico de Trump sobre los temas agrícolas, señaló que ambos países de América latina son "grandes jugadores mundiales" y sus granos pueden competir con los de Estados Unidos.

"La Argentina fue el primer país que levantó la mano cuando comenzaron los ataques de Estados Unidos. Me gustaría ver la posibilidad de comprarles soja, para tener una opción nueva, además de que está más barata y es de la misma calidad que la de Estados Unidos. Además, hay que mandar ese mensaje, que podemos comprar a otros países sin problema", señaló el funcionario en una charla con Milenio.com, un portal de México.

"La cancillería argentina tiene que hacer un fuerte trabajo para esto. Hay una gran oportunidad para el maíz en México", dijo a LA NACION Jorge Solmi, dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA).

Calzada afirmó que recientemente Rusia mostró interés en vender trigo a México, que también es el mayor mercado de exportación para el trigo sin moler de Estados Unidos. A su vez, Rusia quiere comprarle a México 300 toneladas de carne de res, dijo el funcionario. "Es lo que México exporta de carne de res, de carne de cerdo y de carne de ave", estimó Calzada. "Allí hay dos productos que podemos intercambiar", agregó el funcionario.

Tras conocerse la intención de Trump de renegociar el Nafta, México lanzó una campaña para diversificar sus exportaciones, muy concentradas en el mercado estadounidense pese a ser uno de los países más abiertos al libre comercio en todo el mundo.

La visión local

En el gobierno argentino son cautos ante la disputa entre México y los Estados Unidos, pero admiten que la Argentina tiene producción "y si quieren comprar acá estamos preparados". En noviembre pasado, Calzada estuvo de visita en el país y tras reunirse con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, con quien firmó convenios de colaboración, dijo que no había ningún tema vedado para negociar en la relación entre ambos países.

"Todos los temas deben estar sobre la mesa", expresó en esa oportunidad. Además de maíz, la Argentina podría vender carne a ese país, pero hoy no lo hace porque por la aftosa quedó reiteradamente fuera de ese mercado. A México, trascendió en esa oportunidad tras, la visita del funcionario, le interesa vender más tequila a la Argentina y que se reconozca una denominación de origen.

Las claves de un negocio potencial

En conflicto comercial - Apenas asumió la presidencia, Donald Trump afirmó que revisará los tratados comerciales con México, lo que generó incertidumbre en ese país, que ahora busca nuevos socios para asegurar su abastecimiento.

Oportunidad argentina - El secretario de Agricultura de México, José Calzada, dijo ayer que viajará a la Argentina y a Brasil para cerrar compras de maíz y soja. La Argentina ya le vende maíz (97 millones de toneladas en 2016) a México.

El tamaño del desafío - El año pasado, México importó casi 13 millones de toneladas desde los Estados Unidos por alrededor de US$ 2300 millones.

La visión oficial - En el Gobierno se mostraron cautos con el enfrentamiento entre México y los Estados Unidos, pero ven la oportunidad.

La carne, otra posibilidad - Por la aftosa, el país quedó afuera del mercado mexicano. Pero las negociaciones se podrían abrir nuevamente.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Isla Demarchi: frustrado final para una obra egipcia



(La Nación) - "No puedo con mi vocación de arquitecta. Amo construir. Debo ser la reencarnación de un arquitecto egipcio." "Estaba tan segura que esta idea iba a generar este entusiasmo. Cuando me trajeron el proyecto, no sabía que existía la isla Demarchi, un espacio público que hoy no tiene ninguna utilidad." Ésas fueron algunas de las palabras que pronunció la entonces presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, al anunciar la construcción de un polo audiovisual en la isla Demarchi, cuyo epicentro sería la torre más alta de América latina.
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Render de lo que sería la torre más alta de América latina. Foto: DyN

A pesar de que la mandataria desconocía la existencia de la isla, y de que el proyecto fue anunciado en 2012 y relanzado dos años más tarde, nunca se concretó, y desde el primer momento generó malestar en diferentes sectores. En la isla Demarchi funcionaban -pese al desconocimiento de la Presidenta- la Dirección de Vías Navegables, la Escuela de Capacitación del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), la Escuela Nacional Fluvial y talleres, depósitos y obradores de empresas de dragado.

La torre tendría 67 pisos y 335 metros de altura. Albergaría estudios de televisión, oficinas para las productoras de contenidos y los canales de TV, un hotel de trece plantas y salón de usos múltiples, se completaría con un puerto, estacionamientos, espacios verdes y un estadio multipropósito.

Por su superficie, la entonces mandataria lo comparó con el Central Park, de Nueva York. El Estado aportaría "el bien", es decir, el terreno en el extremo sur de Puerto Madero -cuyo valor el Tribunal de Tasación de la Nación fijó en $ 620 millones-, y la empresa Riva SA, que había ganado la licitación a la que se presentaron otras cuatro empresas, se encargaría de la construcción y de la inversión, de 2500 millones de pesos. El plazo final de obra era de cinco años, en cuatro etapas.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Una vacuna experimental contra la malaria logra una inmunidad del 100 por ciento



Según el diario La Nación, el medicamento aún debe demostrar su eficacia en poblaciones africanas, las más afectadas por la enfermedad. En 2015 la malaria mató a 429.000 personas en el mundo, el 92% de ellos en África. 
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Las cifras de la malaria son calamitosas. En 2015, los parásitos Plasmodium, que se transmiten a través de las hembras de mosquitos Anopheles, mataron a 429.000 personas en el mundo, el 92% de ellos en África. La mayoría eran niños menores de cinco años.

Según informó El País, las medidas para evitar infecciones son diversas. Las más eficaces son poco sofisticadas, como las redes para mosquitos tratadas con insecticida o el rociado de los interiores de las viviendas. Pero para avanzar en la erradicación de la malaria es necesaria una combinación de varias herramientas.

Una de estas medidas son las vacunas que, por el momento, han mostrado eficacia limitada. En 2015, la Agencia Europea de Medicamentos aprobó la primera vacuna contra la malaria. La Mosquirix, desarrollada por la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline, tiene una eficacia parcial que varía según la edad. En niños vacunados a partir de los cinco meses es del 36% y del 27% para los vacunados a partir de las seis semanas.

Recientemente, un equipo internacional dirigido por Peter Kremsner, del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Tubinga (Alemania), y Stephen Hoffman, director de la biotecnológica Sanaria, anunciaron en la revista Nature los resultados de un ensayo con humanos para probar una nueva vacuna. Entre los 35 participantes, ninguno sufrió efectos secundarios importantes y nueve obtuvieron una protección del 100% frente a la infección durante al menos 10 semanas.

La nueva vacuna tiene un enfoque distinto de Mosquirix. La primera introduce en el organismo un antígeno, una sustancia que produce una respuesta defensiva frente al parásito. La segunda busca inmunizar introduciendo el parásito entero, atenuándolo a través de radiación o manipulación genética.
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Pese a la importancia del resultado, todavía quedan obstáculos para que la vacuna se pueda aplicar en las regiones afectadas por la malaria, principalmente África. "Nosotros estamos colaborando con los grupos de Nigmegen, Sanaria y Tubinga para entender los mecanismos inmunes de estas vacunas ellos vieron que la aplicación de este tipo de vacunas, pese a haber tenido buenos resultados en un pequeño grupo de alemanes, no produce una inmunidad tan buena en africanos", señaló Dobaño, jefa del grupo de inmunología de la malaria de ISGlobal en Barcelon. Estas diferencias se pueden atribuir a factores genéticos distintos, a una mayor exposición a infecciones crónicas que hayan debilitado el sistema inmune, la nutrición o los microbios distintos que cada población tiene en su intestino.

Entre 2010 y 2015, la mortalidad descendió un 29% en todo el mundo, una caída que llegó al 35% entre los menores de cinco años.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Avión Embraer EMB 202 Ipanema (Brasil)



El Embraer EMB 202 Ipanema es un avión agrícola utilizado principalmente para fumigaciones y otras operaciones semejantes. Es fabricado por Industria Aeronáutica Neiva, una subsidiaria de Embraer. La última versión ha sido el primer avión propulsado con etanol, lo que supone grandes ventajas ecológicas y económicas respecto de la versión a gasolina. El modelo es muy utilizado en Brasil, donde tiene una cuota de mercado del 80% y ha llegado a las 1000 unidades vendidas el 15 de marzo de 2005. Destacar que se venden por separado kits de conversión para los Ipanemas a gasolina. Normalmente se piensa que el nombre procede de la famosísima playa de Ipanema en Rio de Janeiro, pero realmente procede de una granja con igual nombre propiedad del Ministerio brasileño de Agricultura.
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En los 60, la necesidad de desarrollar un avión agrícola brasileño se hizo patente con el gran crecimiento experimentado por el mercado de productos agrícolas, sobre todo de la soja y la caña de azúcar. Durante ese tiempo, los ingenieros del Instituto de Tecnología Aeroespacial (ITA) se dedicaron a desarrollar el Ipanema en la granja antes citada.

La primera versión del avión, el EMB-200, hizo su primer vuelo en 1970 y fue certificado en diciembre de 1971. El avión estaba equipado con un motor de hélices de 194 kW de potencia. Embraer comenzó la producción en serie en 1972, y en septiembre de 1974 fue lanzado el EMB-201, incluyendo varias mejoras como un motor de 224 kW, nuevas hélices y alas y mayor capacidad.

En 1982, la producción del Ipanema fue transferida a Industria Aeronáutica Neiva, que había sido recientemente adquirida por Embraer. En 1992, fue presentado un nuevo modelo, llamado EMB-202 o Ipanemão. El nuevo avión tenía mejoras aerodinámicas y un 40% más de capacidad.

En los años siguientes, Neiva realizó mejoras significativas en el aparato, como añadir winglets en las alas, dotar de un sistema de aire acondicionado a la cabina o reducir el peso del sistema de escape.

Desde que el etanol está disponible a gran escala en Brasil, y al ser de 3 a 4 veces más barato que la gasolina de aviación, muchos granjeros brasileños intentaron hacer funcionar sus Ipanemas a gasolina con alcohol, obteniendo distintos resultados. Ante estos hechos se inició el desarrollo del Ipanema a alcohol, que fue certificado por el Mando General para la Tecnología Aeroespacial el 19 de octubre de 2004. Además, la propulsión a alcohol reduce los costes de mantenimiento y operativos en un 20%.
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Variantes:
EMB-200 Motor Lycoming de 194 kW, hélices Mc Cauley y 550 kg de capacidad
EMB-200A Similar al EMB-200 con hélices Hartzell y motor mejorado
EMB-201 Motor Lycoming de 224 kW, hélices Hartzell y 750 kg de capacidad, aerodinámica mejorada
EMB-201A Similar al EMB-201 con nuevo panel de control y alas
EMB-202 Motor Lycoming de 224 kW, hélices Hartzell y 950 kg de capacidad
EMB-202A Motor Lycoming de 239 kW alimentado por etanol y hélices mejoradas para un mayor rendimiento y menores costes.
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Especificaciones (EMB-202A):
Tipo Avión de agricultura
Fabricante Embraer (Brasil)
Primer vuelo 1970
Introducido Diciembre de 1971
Estado En servicio
Producción 1969-
N.º construidos Más de 1.000
Costo unitario 247.000 US$ (propulsada por etanol) - 233.000 US$ (propulsada por Avgas)
Tripulación: 1 Persona (Piloto)
Capacidad: 950 kg de productos químicos
Longitud: 7,43 m 
Envergadura: 11,69 m 
Altura: 2,22 m 
Peso en carga: 1800 kg 
Motores: 1 motor Lycoming IO-540-K1J5 con hélices Hartzell de velocidad constante
Potencia: 240 kW (320 hp)
Velocidad de crucero: 222 km/h (138 mph)
Velocidad de entrada en pérdida: 88 km/h (55 mph)
Alcance: 610 km 
Carrera de despegue: 354 m 
Distancia de aterrizaje: 170 m 
Capacidad de combustible: 264 litros de etanol
Consumo: 98 litros/h

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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