Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 11 de febrero de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Vehículo de transporte blindado Bumerang (Rusia)



El transporte blindado de personal Bumerang es el nuevo desarrollo en blindados de transporte anfíbio sobre ruedas, fabricado en Rusia por la Military Industrial Company LLC, una de las fábricas filiales del Grupo GAZ  siendo destinado para el Ejército Ruso.
Bumerang APC
A principios de los noventas, el BTR-90 fue desarrollado como un reemplazo para la serie de blindados que usaban el chasis del BTR-80 en el Ejército de Rusia. Éste no disponía de mejoras respecto de su predecesor en cuanto a su armamento, protección, movilidad, y a su espacio interno para las tropas respecto de su predecesor. Así, el BTR-90 se le consideró como insatisfactorio y no fue aceptado en el servicio oficial debido a su pobre desempeño. Las compras del BTR-80 fueron detenidas en el 2010 y surgió una mejora del mismo, el BTR-82, se desplego como medida temporal hasta el desarrollo de un blindado moderno y capaz en los combates del siglo 21. 

A mediados del 2011, el ministerio de defensa ruso solicitó el desarrollo para un nuevo vehículo de concepción modular sobre ruedas. Así se decidió el inicio al desarrollo de un nuevo tipo de blindado sobre ruedas de tipo TBP que, junto a un VCI de similar capacidad, el Kurganets-25, darían pie al cambio necesario de blindados para el desplazamiento de las tropas rusas.
Resultado de imagen para boomerang tank
En el 2012, el Coronel General Alexander Postnikov anunció que el Ejército de Rusia dispondría de los primeros blindados en su fase de prototipo en el 2013. La producción a gran escala de unos 2000 vehiculos se iniciaron en 2015 para reemplazar a los blindados derivados de la serie BTR-80 en servicio, en un plazo de 4 años. El Bumerang fue visto en público (inicialmente con su torreta y cañón envueltos) durante los ensayos para la parada militar del desfile de la victoria del 2015.

Voyenno-Promyshlennaya Kompaniya, es la compañía encargada de la manufactura del Bumerang, y reclama que su invento "no es como los otros blindados del tipo TBP". Muchos de los detalles sobre su diseño no han sido publicados en la prensa pero se sabe que el blindado tendría capacidades anfíbias y que el vehículo es capaz de vadear cursos de agua usando dos hidrojets. A diferencia del diseño tradicional en la serie BTR, los soldados ya no terían que evacuar por las puertas laterales, donde los soldados al salir eran abatidos por el fuego enemigo. El Bumerang dispone de puertas tanto traseras como frontales, aparte de troneras en su techo que facilitan la evacuación de los soldados.

Su tripulación consiste de tres miembros: el conductor, el artillero y el comandante, pudiendo llevar a nueve combatientes en su cabina. El armamento que monta puede ser configurado de acuerdo a su rol, pero la versión principal incorpora una sistema de armas a control remoto que está equipado con una ametralladora de calibre 7,62 mm o 12,7 mm, además de un cañón semiautomático de calibre 30 mm. La protección proviene de láminas de encofrado que enclaustran placas cerámicas y otro tipo de tecnologías para prevenir el impacto de metralla en su carrocería. 
Como en los BTR, el Bumerang está traccionado por 8 ruedas con tracción individual y puede ser equipado con un motor de tipo turbocargado de tipo diésel con una potencia de 500 HP. Muchos de los componentes y partes además de diferentes subsistemas serán intercambiables entre el Bumerang TBP y el Kurganets-25 VCI, y ambos vehículos serán motorizados por el mismo motor.

Al Búmerang se le considera el equivalente ruso actual del sistema de equipos de asalto Stryker y está encasillado como un "vehículo de combate sobre ruedas" debido a que puede configurarse para diferentes tipos de misión, debido a su diseño modular. Al ser un vehículo concebido como una plataforma con diferentes variantes según el tipo de misión permite ser empleado como portamortero, transporte de tropas blindado, ambulancia blindada, vehículo de comando, vehículo de reconocimiento, sistema para defensa antiaérea por misiles, vehículo de bomberos y artillería autopropulsada. Versiones posteriores podrán incluso servir como un tanque ligero y como un cañón autopropulsado, funcionando así como el Patria AMV o el Boxer MRAV alemán.
Resultado de imagen para boomerang tank
Especificaciones:
Tipo Vehículo blindado de transporte para la infantería
Origen Rusia
Fabricante Voyenno-Promyshlennaya Kompaniya
Producido desde 2015 - continua
Peso 22.000 kilogramos
Longitud 8 metros
Anchura 3.30 metros
Altura 3.0 metros
Tripulación 3 (comandante, conductor y artillero) + tripulación de combate (9 soldados)
Blindaje 44Sv-SH,2 3 Sistema de contramedidas Arena, blindaje reactivo Kontakt-5, faldones de blindaje de acero en laterales.
Arma primaria Cañón automático 2A42 y cuatro misiles Kornet-EM, a control remoto sobre la torreta.
Arma secundaria Ametralladora Kord de calibre 12,7 mm y ametralladora coaxial Pecheneg de 7,62 mm
Motor 12Н360 (A-85-3A)4 , Diésel, 12 Cilindros en X de cuatro tiempos con 1500 caballos de fuerza (1119 kW) (1200 caballos de fuerza (895 kW) en funcionamiento urbano)
Velocidad máxima 95 km/h
Autonomía 800 km
Rodaje Mediante redas, con 4 neumáticos en cada lado (8x8)
Suspensión barras de torsión
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Vehículo de transporte blindado Bumerang (Rusia) on Facebook

Vehículo de combate para infantería T-15 Armata (Rusia)



El T-15 Armata, un VCI en base al casco y motorización del prototipo "Armata"; es un vehículo de combate de infantería ruso, construíudo en la Planta de vagones de los Urales, como el nuevo VCI con el que se reemplazaría a los veteranos BMP-1, BMP-2 y BMP-3 en servicio con las Fuerzas Terrestres de Rusia actualmente. 
Su casco, tomado del modelo prototipo "Armata", retiene, además de sus componentes motores; una muy densa y pesada defensa, ya mostrada en otros prototipos rusos que no vieron su producción en grandes cantidades, tales como el BMP-T y el BTR-T, así como el concepto de dotar a un casco de tanque con elementos de ataque anti-blindados, tales como misiles anti-material del modelo.

Su aparición en el mundo se dio a conocer recientemente, en el desfile del día de la victoria del año 2015, en Moscú, Rusia a los miles de asistentes y medios de prensa extranjeros acreditados.

Como dotación, el T-15 Armata VCI puede portar entre 4 a 8 misiles 9K111 Fagot, 9K112 Kobra y 9M123 Khrizantema; montados en pod's de lanzamiento con mando robotizado desde su interior. Además, monta en un pod robotizado un cañón ya muy conocido pero que no deja de ser letal, que puede ir del calibre 23 mm al calibre 30 mm (la versión equipada con éste es denominada como Kurganets-25), aparte de las ametralladoras de dotación de su hermano mayor, el T-14 Armata; tales como la Kord y Pecheneg o la PKT-M, la primera en el rol de defensa antiaérea, y las siguientes como defensa antipersonal.
Imagen relacionada
El T-15 Armata VCI está motorizado por un bloque diésel de 1500 caballos de fuerza (1119 kW), fabricado en la ChTZ, de la referencia 12Н360 (A-85-3A), pero el cual tiene incorporado un limitador electrónico de revoluciones que lo restringe hasta los 1200 caballos de fuerza (895 kW) en su operación normal.

El T-15 Armata VCI dispone también de una caja de cambios de doce velocidades de tipo automática, y una velocidad máxima estimada entre 88-92 kilómetros por hora (31 mph), con una autonomía de 650 kilómetros (404 mi), las que son un poco mayor que su hermano mayor, ya que no porta la pesada torreta de éste, reduciéndose así su peso en un 15%; e incrementándose su velocidad tope y su radio de alcance. La suspensión del T-14 Armata es de barras de torsión, y su conjunto de rodadura se compone de siete ruedas entre cada una de sus orugas,1 a diferencia de las tradicionales seis de los diseños soviéticos/rusos previos.
Imagen relacionada
Igual que en su hermano mayor, el T-14 Armata, está equipado con un sistema de bloques de blindaje reactivo, además está equipado con el msimo sistema de protección activa Afghanit del anterior, y , el T-15 VCI también comparte un sistema del caza PAK-FA, su radar de banda milimétrica el cual puede detectar, rastrear e interceptar amenazas tanto provenientes de misiles anti-tanque, además de cartuchos del mismo tipo que las rondas de tanque de tipo hipersónico, penetradores cinéticos y cargas en tándem. Además, su tripulación y sus ocupantes comparten un sistema que los protege dentro de una cápsula de blindaje reforzado interna, la que incrementa sus probabilidades de sobrevivencia en caso de un impacto catastrófico.

Especificaciones:
Tipo Blindado de combate para la infantería
Origen Rusia
Fabricante Uralvagonzavod1
Costo por unidad 7,64 millones de US$2
Producido 2015 - Presente
Peso 34 000 kg 
Tripulación 3 (comandante, conductor y artillero) + tripulación de combate (25 soldados)
Blindaje 44Sv-SH, 
Sistema de contramedidas Arena, blindaje reactivo Kontakt-5, faldones de blindaje de acero en laterales.
Arma primaria  Ametralladora Kord de calibre 12,7 mm, a control remoto sobre la torreta.
Arma secundaria Ametralladora coaxial Pecheneg de 7,62 mm
Motor 12Н360 (A-85-3A)6 , Diésel, 12 Cilindros en H de cuatro tiempos de 1500 caballos de fuerza (1119 kW) (1200 caballos de fuerza (895 kW) en funcionamiento urbano)
Velocidad máxima 80-90 km/h
Autonomía 500 kilómetros 
Rodaje orugas, con 7 ruedas de rodaje en cada lado
Suspensión barras de torsión

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like  Vehículo de combate para infantería T-15 Armata (Rusia) on Facebook

Las armas más letales de Israel (II)



(Sputnik Mundo) - A la luz de las fricciones entre Israel e Irán, muchos expertos tratan de pronosticar qué resultará de esa tensión. The National Interest analiza las armas que tiene Israel y sus capacidades.

Merkava

Los problemas con el inestable suministro extranjero obligaron a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a diseñar su propio tanque, que resultó ser más apropiado para las condiciones de la región.
El blindado principal israelí, Merkava, sin embargo, entró en servicio cuando ya había dejado de existir una amenaza de guerra convencional que requiriera una fuerza terrestre grande.
Un soldado israelí de la Brigada de Infantería Nahal atraviesa el humo
Así, por ejemplo, el tanque es demasiado vulnerable a los misiles antitanque, como el 9M133 Kornet, y las autoridades decidieron cancelar el programa Merkava. No obstante, los esfuerzos destinados para adaptar los Merkava al combate en áreas urbanas y su uso en las hostilidades en Gaza hicieron a los mandos israelies revocar la decisión y seguir produciendo los blindados.

F-15I Ra'am ('trueno' en hebreo)

En contraste con la ya no tan actual necesidad del ejército israelí de los blindados, su Fuerza Aérea no deja de registrar una demanda en los cazabombarderos F-15I. Combina las características del caza de superioridad aérea y las de la aeronave especializada en ataques a tierra, capaz de eliminar objetivos con precisión a largas distancias, opina el experto.
Resultado de imagen para F-15I Ra'am
Según afirma el artículo, los F-15I podrían desempeñar un papel clave en un eventual conflicto entre Israel e Irán.

Jericho III

En cuanto a la disuasión nuclear, Israel se apuesta por los misiles balísticos, Jericho. Actualmente, insiste el autor, los Jericho III representan el arma más avanzada de su clase en toda la región.
Resultado de imagen para Jericho III
Pese a que Tel Aviv no ofrece mucha información sobre estos sistemas, el artículo supone que son capaces de alcanzar objetivos no solo en el Oriente Próximo sino también más allá en Europa, Asia y "potencialmente en América del Norte". "El Jericho III garantiza que a cualquier ataque nuclear contra Israel lo seguirá un contraataque devastador…", explica Robert Farley.

Dolphin

Aunque, según el autor, el papel de los submarinos de la clase Dolphin en la estrategia de disuasión del país parece "exagerado" ya que son limitadas las posibilidades de los sumergibles diesel-eléctricos de realizar patrullas de disuasión.
En septiembre de 2015, Israel recibió la entrega de los cuartos submarinos de la clase Dolphin 2 de Alemania
Sin embargo, son capaces de llevar a cabo un amplio abanico de misiones, desde realizar reconocimiento marítimo hasta atacar las naves de enemigo. En septiembre de 2015, Israel recibió la entrega de los cuatro submarinos de la clase Dolphin 2 de Alemania

El soldado israelí

Otro punto significativo es el soldado israelí, según el autor. Israel ha desarrollado sistemas especiales de reclutamiento y formación de sus soldados.
Resultado de imagen para Las armas más letales de Israel + sputnik
"El hecho de que Israel sea incapaz de desarrollar relaciones estables a largo plazo con sus vecinos más cercanos, las potencias regionales y la población de Cisjordania y la Franja de Gaza significa que Jerusalen sigue sintiéndose inseguro…", opina el autor. "Las tácticas y tecnologías, por más eficientes e impresionantes que sean, no pueden resolver esos problemas. Solo la política puede hacerlo", refiere el autor de la nota.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Las armas más letales de Israel (II) on Facebook

Declara Estado Islámico guerra a Israel con disparo de proyectiles



Por Xeu Noticias
El grupo Estado Islámico (EI) declaró hoy la guerra a Israel con el lanzamiento de una serie de proyectiles contra la ciudad meridional israelí de Eilat desde la península del Sinaí, en el vecino Egipto, interceptados por el sistema "Cúpula de Hierro".

En una declaración, el grupo yihadista Wilayat Sinai (Provincia del Sinaí), filial del EI en Egipto, se atribuyó el lanzamiento de siete proyectiles Grad contra la ciudad de Eilat , en el mar Rojo, como parte de su guerra contra el Estado judío. "La guerra contra los infieles continuará y la guerra contra EI no ayudará a los incrédulos", destacó la organización yihadista en su declaración, difundida en Internet, en la que calificó a Israel de "usurpador".

La filial egipcia del Estado Islámico, que libra una sangrienta lucha contra las fuerzas egipcias desde hace años, afirmó que continuará sus ataques contra territorio israelí y advirtió que los próximos serán "mucho más graves".
Imagen relacionada
Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) informaron que el sistema de defensa antimisiles "Cúpula de Hierro" interceptó anoche al menos tres de una serie de cohetes disparados contra la localidad de Eilat desde el otro lado de la frontera con Egipto. "Los proyectiles fueron disparados desde Egipto y tres fueron interceptados por la Cúpula de Hierro", destacó el Ejército israelí, tras afirmar que el incidente no dejó víctimas, ni heridos, según reporte de la edición electrónica del Ha'aretz Daily.

En un informe, el Comando Sur de las FDI precisaron que dos proyectiles aterrizaron en áreas abiertas en la región del Negev, aunque no provocaron daños, ni lesionados y que tres fueron interceptados con éxito por el sistema antimisiles sobre Eilat.

La Cúpula de Hierro no había derribado cohetes disparados contra Eilat desde la operación "Escudo Protector" 2014, lanzada contra el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) en la franja de Gaza.

La Policía de Eilat informó que ninguno de los cohetes cayó dentro de los límites de la ciudad y pidió a los residentes reportar inmediatamente los incidentes sospechosos y objetos encontrados. El incidente se registró unas horas después de que un mortero cayó en los altos del Golán, junto a la cerca fronteriza, sin causar muertes, heridos o daños.
Fuente: Notimex/doh
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Declara Estado Islámico guerra a Israel con disparo de proyectiles on Facebook

Caza mayor también con escopeta



POR PABLO CRESPO - Weekend
Mitos y verdades sobre el uso de la escopeta con cartuchos de bala única para la caza mayor de grandes animales.
Nadie vinculado a las actividades cinegéticas puede negar el importante rol de la escopeta como arma de caza. Identificada generalmente con la caza de animales de pluma, la posibilidad de variar el tamaño de la munición múltiple que cargan sus cartuchos le abre un panorama mucho más amplio.

Si bien existieron diseños anteriores, fue recién en 1898 cuando Wilhelm Brenneke diseña una bala única para ser utilizada en las escopetas con cañones lisos que "revoluciona" la cartuchería. Un proyectil en forma de copa con un rayado externo y taco de fieltro atornillado a su base, permitía realizar disparos con suficiente precisión y potencia para abatir un animal grande, superando ampliamente a otros desarrollos contemporáneos.

Los cazadores europeos prontamente lo adoptan, con el objeto de utilizar una sola arma para las diversas especies de sus bosques. Tengamos presente que en esa época y en muchos países –ya sea por su legislación o por razones económicas–, un fusil de caza mayor no estaba al alcance del común de las personas.

Con variaciones en cuanto a la configuración y los materiales, el Brenneke ha sobrevivido hasta nuestros días bajo el nombre genérico de slug, si bien todavía muchos lo denominan con el apellido de su creador.
Derribando mitos

La creencia popular le adjudica al rayado longitudinal exterior de los slug la función de hacerlo rotar sobre su eje durante el vuelo libre, con el objeto de estabilizarlos. Tal como ocurre con una bala al ser disparada en un arma con cañón estriado. Pero no es así, esas pequeñas aletas en diagonal cumplen en realidad dos finalidades. Una, simplemente comercial, o sea que se piense exactamente eso, que giran. La otra, totalmente funcional, que se pueda disparar el slug en un cañón liso con choke sin nefastas consecuencias. Efectivamente, las aletas o estrías ceden al pasar por el agolletamiento de la boca del cañón, lo que derriba otro mito: que sólo se pueden disparar en cañones cilíndricos.
Para ejemplificar, si en lugar de un Brenneke disparáramos una bala sólida esférica por un cañón con choke seguramente lo estropearemos, al no tener la posibilidad de adaptarse a un diámetro menor.

Los cartuchos con sabot

Aquí llegamos al summun de los cartuchos a bala para escopetas. Pero a no entusiasmarse, han sido diseñados para ser disparador en cañones estriados. Muchas marcas ofrecen escopetas con cañones rayados para este fin, o en su defecto, un cañón de reemplazo con su ánima estriada.

Los sabot (o sabot slug, como también se los denomina) están compuestos por una bala única de configuración similar a la de un rifle de grueso calibre. Se halla encapsulada dentro de un estuche (sabot) de plástico, que es en realidad el que toma las estrías, originando el giro del conjunto. Al abandonar la boca de fuego, la cápsula plástica se abre dejando libre a la bala que continúa con su trayectoria y giro. Esta particularidad garantiza una excelente precisión a 100 o más metros.

Importante diferencia

Muchas fábricas de cartuchos ofrecen versiones de slug comunes con su parte posterior dentro de una copa plástica, los que no deben ser confundidos con los sabot para cañón estriado. En aquellos el objetivo del contenedor plástico es el de ceder al pasar por el choke del arma, en caso de que lo posea, cumpliendo la misma función que las aletas en otros modelos.

Si vamos a utilizar una escopeta con cañón rayado, debemos prestar atención para adquirir los cartuchos específicos para ella, sacando así su máximo rendimiento. O sea… que hayan sido diseñados específicamente para ser disparados en un arma estriada.

Si por distracción –o simple ganas de experimentar– utilizamos cartuchos con slug para cañones lisos en uno rayado, emplomaremos las estrías de tal forma que luego de un par de disparos dejarán de cumplir su cometido. Si a la inversa, disparamos cartuchos sabot en un arma de cañón liso, perderemos mucha precisión y los proyectiles impactarán de costado al perder su estabilidad durante el vuelo, ya que por su configuración necesitan del giro sobre su eje.

En definitiva, encontrando la cartuchería adecuada para nuestra escopeta –cualquiera que fuese ella– podemos incursionar sin inconvenientes en la caza mayor, reafirmando la consabida versatilidad de este tipo de arma.

Nota completa publicada en la edición 533 de revista Weekend, febrero 2017.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Caza mayor también con escopeta on Facebook

El plan Belgrano, una herramienta similar para reactivar el Norte y potenciar la campaña



Por Mariano Obarrio - LA NACION
El programa de obras y políticas sociales beneficia a diez provincias; recibe $ 308.958 millones

La única obra iniciada y terminada en el Norte fue la remodelación del aeropuerto de Tucumán, que sirvió para duplicar la exportación de arándanos. Esta y otras cientos de obras en marcha, que provienen de la gestión de Cristina Kirchner, se activaron bajo el nombre de Plan Belgrano, mediante el decreto 12/2015, que el presidente Mauricio Macri firmó el día de su asunción.

Se organizó como una Unidad dirigida por el tucumano José Cano, cuyo objetivo es coordinar y monitorear obras y políticas de fuerte beneficio social para diez provincias del NEA y el NOA: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.

En 2016, el Plan Belgrano tuvo recursos por $ 203.618 millones y el presupuesto 2017 los aumentó en 51% a $ 308.958 millones. Los cortes de cinta que pueda hacer Macri en esta región se convertirán en los principales actos de campaña electoral con miras a los comicios de octubre, rodeado de todos los candidatos locales.

La Unidad coordina obras y programas de varios ministerios: Desarrollo Social, Trabajo (Anses), Interior, Transportes, Energía y Educación. Unos de los principales objetivos para 2017 es beneficiar a 750.000 habitantes del Norte con obras hídricas y reanudar los corredores viales del NEA y del NOA.

Un dato político: el gobierno de Macri tiene dificultades para entrar en Formosa: el enfrentamiento que existe con el gobernador Gildo Insfrán, del PJ, impide la relación con los intendentes formoseños.

Según un informe de Cano, en 2016 se privilegiaron diversos proyectos: uno de los principales es el Complejo Multipropósito Potrero del Clavillo-El Naranjal, que prevé la construcción represas en Tucumán y en Catamarca para generar energía, controlar cauces de agua para prevenir inundaciones y potenciar el riego en 40.000 hectáreas, y generar un polo turístico.

También se priorizó el Segundo puente Chaco-Corriente. El proyecto prevé la construcción de un paso entre Puerto Vilelas (Chaco) y Riachuelo (Corrientes). Además, se encaró el Corredor vial NOA para transformar a las rutas 9 y 34 en dos autopistas y rutas desde Jujuy hasta Córdoba y Rosario.

Por otra parte, se apuntó a la Recuperación del Belgrano Cargas, el Plan Nacional de Agua, el Canal San Luis-Yerba Buena (Tucumán), el acueducto de El Impenetrable y una planta potabilizadora de Nueva Pompeya (Chaco), y una planta de agua y cloacas en Catamarca.

Otras prioridades fueron el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable para Posadas y Garupá, la Planta potabilizadora en Campo Alegre (Salta), la planta potabilizadora Clorinda (Formosa), la conectividad a Internet, el Plan Nacional de Hábitat, y el Estado en tu Barrio.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El plan Belgrano, una herramienta similar para reactivar el Norte y potenciar la campaña on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here