Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 27 de enero de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Cómo funciona el avión supertanque financiado por la millonaria Lucy Ana Avilés que están usando para intentar apagar los devastadores incendios forestales en Chile



Por Redacción BBC Mundo
El SuperTanker puede sobrevolar a baja altitud sobre el área donde descarga hasta 75.000 litros de agua u otro agente contra el fuego. Su precisión es tal que una persona en tierra queda empapada de pies a cabeza en segundos.
SuperTanker en operación
El avión Boeing 747-400, una de las aeronaves más grandes del mundo, deja caer un diluvio sobre un objetivo muy pequeño en tierra para demostrar su exactitud. Pero el llamado SuperTanker está pensando para otro tipo de misiones: combatir grandes incendios en zonas de difícil acceso.

En esa situación se encuentra Chile desde hace más de una semana, donde hay más de 100 incendios activos que los equipos de emergencia combaten día y noche.

Por qué es tan difícil apagar los incendios en Chile que han destruido cientos de miles de hectáreas
Pero a partir de este miércoles, la batalla contra las llamas será diferente. El SuperTanker llegó al país luego de varios días de gestiones de una chilena que quiso financiar la renta de este avión, de US$2 millones, para ayudar a su país.

¿Cómo es el SuperTanker?

Este avión-tanque es el más grande de su tipo que existe en el mundo. Su capacidad para transportar 75.000 litros casi dobla a su similar más cercano, el Very Large Air Tanker que puede llevar hasta 44.000 litros.
Very Large Air Tanker
Very Large Air Tanker GETTY IMAGES

El Very Large Air Tanker, conocido como VLAT, es un avión DC-10 de dos turbinas, mientras que el SuperTanker tiene cuatro. Además de agua, puede llevar otros elementos de combate al fuego, como retardantes, espuma o gel, o una mezcla de agentes, según la compañía Evergreen International Aviation que lo opera. "Su recarga en tierra para otra salida dura aproximadamente de 30 a 35 minutos", aseguran sus operadores.

Tiene un sistema de descarga de agua presurizada que puede soltarse de manera continua, o hasta en ocho partes por cada vuelo sobre una superficie de hasta 5 kilómetros. A pesar de su gran capacidad, en un principio las autoridades de Chile habían rechazado su uso. Dudaban que la geografía montañosa de las regiones con los grandes incendios permitiera la operación del avión con seguridad.

No obstante, la compañía explica que este avión "opera sin ningún tipo de restricción de velocidad, altitud u operación", por lo que garantiza la seguridad de personal en tierra. Este miércoles empezó sus tareas de extinción con una primera descarga, aunque según informa la prensa chilena, la aeronave no logró realizar una segunda descarga debido a las condiciones meteorológicas en las zonas afectadas por los incendios forestales.
El SuperTanker en operación
El SuperTanker en operación - GETTY IMAGES - Los operadores del SuperTanker aseguran que el avión puede recargarse en media hora.

¿Quién es la chilena que lo está pagando?
Lucy Ana Avilés vive en Colorado, en el oeste de EE.UU., donde se encuentra la base de operaciones del SuperTanker. Es una chilena que está casada con Benjamin Walton, miembro de la familia propietaria de la cadena de supermercados Wal-Mart.

Desde el pasado 21 de enero inició las gestiones para llevar el SuperTanker a Chile, cuyo costo de operación sólo para su envío y vuelta cuesta US$800.000, según dijo al diario chileno La Tercera.
"La idea nos nació al ver todos los días que han pasado y que no se ha logrado tener mucho control de los incendios, por las altas temperaturas y los vientos", explicó. "También porque a lo mejor ha habido un poco de lentitud de tomar decisiones y contar con los recursos necesarios". Por un momento se desilusionó, pues las autoridades de protección civil chilenas le habían dicho que este tipo de aviones no servía para su operación en Chile.
Ana Lucy Avilés abordando el SuperTanker
Ana Lucy Avilés abordando el SuperTanker

Lucy Ana Avilés financió con su esposo, uno de los propietarios de Walmart, el envío del enorme avión a Chile. "Muchos opinando sin conocer el avión (…) No contamos con los recursos que debiésemos para atacar los incendios de esta intensidad y los kilómetros que está abarcando, y que nos pongan a prueba, en vez de abrir las puertas y tomar ventajas de esta donación, me duele y me parece incomprensible", le dijo a La Tercera. Pero finalmente las autoridades dieron luz verde el martes por la mañana, por lo que el avión llegó a Santiago a primera hora de este miércoles. 

El pago que hizo Avilés permitirá la operación del avión durante al menos cinco días, pero ella espera que pueda haber cooperación de las autoridades para ampliar la misión. "Si el gobierno y alguien facilita el agua, la bencina y los costos de tener estacionado el avión en la loza del aeropuerto, se podrían aumentar los días, pero hasta el momento no se ha hecho ningún ofrecimiento", dijo Avilés.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Cómo funciona el avión supertanque financiado por la millonaria Lucy Ana Avilés que están usando para intentar apagar los devastadores incendios forestales en Chile on Facebook

Stanley dijo que el material de los contenedores incautados "irá a zonas de emergencia"



(Ambito.com) - La funcionaria encabezó el operativo en que se retiraron del Puerto los contenedores con mercadería incautada junto al titular de la cartera de Defensa, Julio Martínez, y el director general de Aduana, Juan Gómez Centurión.
La funcionaria encabezó el operativo en que se retiraron del Puerto los contenedores con mercadería incautada junto al titular de la cartera de Defensa, Julio Martínez, y el director general de Aduana, Juan Gómez Centurión.
La funcionaria encabezó el operativo en que se retiraron del Puerto los contenedores con mercadería incautada junto al titular de la cartera de Defensa, Julio Martínez, y el director general de Aduana, Juan Gómez Centurión.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que las mercaderías que sean rescatadas de los 4.700 contenedores confiscados serán distribuidas "tanto para todas las zonas de emergencia y situaciones de emergencia que hay en el país, como a organizaciones de la sociedad civil o personas de bajos recursos que necesiten esta mercadería", entre la que podrían existir "ropa, medicamentos y juguetes", entre otros productos. 

La funcionaria encabezó el operativo en que se retiraron del Puerto los contenedores con mercadería incautada junto al titular de la cartera de Defensa, Julio Martínez, y el director general de Aduana, Juan Gómez Centurión.

Al respecto, Gómez Centurión, dijo que la distribución de mercadería es posible gracias a la desarticulación de "un modelo" de contrabando "vinculado a funcionarios anteriores" que "creyeron que iba a continuar si ganaba (el ex gobernador Daniel) Scioli" las elecciones presidenciales.

Vale recordar que, la semana pasada, a través de un decreto de necesidad y urgencia que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y todos los ministros, se ordena que el Servicio Aduanero ponga "en forma directa a disposición del Ministerio de Desarrollo Social, previa verificación, clasificación arancelaria y valoración de oficio, la mercadería individualizada" en la norma.

Según el decreto, "el Ministerio de Defensa tendrá a su cargo la designación de los predios necesarios para efectuar la logística y el almacenamiento de las mercaderías detalladas".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Stanley dijo que el material de los contenedores incautados "irá a zonas de emergencia" on Facebook

El Gobierno dispuso que los gendarmes no estén más en puntos fijos sino que "estarán en movimiento"



El Gobierno dispuso que los gendarmes no estén más en puntos fijos sino que "estarán en movimiento"(Clarin.com) - Será así en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Desactivan así dos programas implementados por el kirchnerismo en 2010 y 2011. El cambio será gradual.

Efectivos de Gendarmería custodian una estación de Premetro en el Sur de la Ciudad (Foto Andrés DElía Clarín).

El Gobierno nacional decidió interrumpir los operativos "Cinturón Sur" y "Centinela", impulsados por el kirchnerismo para desplegar gendarmes y prefectos en las zonas más calientas del primer y segundo cordón del Conurbano y en el sur porteño. Las fuerzas de seguridad seguirán prestando servicios en la Ciudad y la Provincia, pero no permanecerán "estáticos", como sucedía hasta ahora.

Para el Ejecutivo, los programas generaron un "mecanismo rígido de organización" y de una "discrecionalidad inaceptable y contraria al criterio federal" y, según adelantaron a Clarín, desde el Ministerio de Seguridad buscan modificar esa lógica.

"Es un cambio institucional, de paradigma. Las fuerzas no van a dejar sus tareas, sino que van a empezar a estar en movimiento", señalaron. "Se había confundido la tarea policial con el accionar propio de las Fuerzas de Seguridad con una misión especializada", completaron desde la cartera que maneja Patricia Bullrich.

La norma lleva la firma del Presidente, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Seguridad y fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El kirchnerismo había implementado en 2010 el Operativo Centinela y en 2011 el Cinturón Sur "para optimizar la seguridad ciudadana". Pero en el decreto 66/2017 el macrismo consideró que los planes generaron un "un mecanismo rígido de organización, con presencia estática y focalizada, sin alcanzar los objetivos pretendidos, y en virtud del cual se ha confundido la tarea policial con el accionar propio de las Fuerzas de Seguridad con una misión especializada".

Además, explicaron que la transferencia de la Policía Federal a la Ciudad sirvió para consolidar la autonomía porteña: "Ahora nosotros en la Ciudad somos soporte, no la centralidad como era antes", aseguraron.

A su vez señalaron que utilizar la Gendarmería o Prefectura en el distrito capitalino provocó un "esquema inequitativo y una "discrecionalidad inaceptable y contraria al criterio federal con que este Gobierno decidió encarar las políticas públicas de seguridad". Por eso eso desde Seguridad puntualizaron que "tanto Prefectura como Gendarmería no tendrán delimitado como en el Cinturón Sur un perímetro estático".

El Gobierno de Macri, sobre todo por impulso de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desde que asumió pretendió volver a la Gendarmería y la Prefectura a sus funciones originales; cuidar las fronteras terrestres y marítimas.

Pero el problema de la inseguridad en el sur de la Ciudad, el Conurbano, ciudades como Mar del Plata y otras provincias como Santa Fe, obligó al Gobierno a mantener parte de sus fuerzas federales en estas zonas calientes de delitos, donde el accionar de los agentes locales era claramente insuficiente.

Por ahora el gobierno cambia la estrategia, pero mantiene el despliegue de los efectivos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno dispuso que los gendarmes no estén más en puntos fijos sino que "estarán en movimiento" on Facebook

El Congreso de EE.UU. dio un guiño a la relación bilateral con la Argentina



El senador demócrata Tim Kaine consideró alentadoras las reformas de MacriPor Silvia Pisani - LA NACION
Demócratas y republicanos destacaron que, después de "años de corrupción", Macri está imponiendo reformas positivas.

El senador demócrata Tim Kaine consideró alentadoras las reformas de Macri. Foto: AP / Andrew Hamik

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos, que tiene un significativo peso en la política exterior del país, dio una fuerte señal hacia la Argentina, a través de una resolución en la que destaca la buena relación bilateral desde que asumió el presidente Mauricio Macri.

El documento fue firmado por los senadores demócratas Chris Coons y Tim Kaine, quien integró la fallida fórmula presidencial junto a Hillary Clinton, así como por los republicanos Marco Rubio y James Lankford. Se destacó especialmente el liderazgo del presidente argentino y el avance de las reformas, después de "años de corrupción, ilegalidad y grave desmanejo de la economía".

Otro tanto ocurrió en la Cámara de Representantes, con un pronunciamiento similar de los legisladores que lideran el Subcomité para el Hemisferio Occidental: Jeff Duncan, por los republicanos, y Albio Sires, por los demócratas.

Se trata de un pronunciamiento atípico en el Congreso norteamericano, que desde hace tiempo no se producía respecto de nuestro país y que constituye todo un guiño en materia de política exterior. Días atrás, en diálogo con analistas de la región, el presidente Donald Trump ponderó el "papel" de la Argentina en la región.

Estado de Derecho

"Después de años de corrupción, ilegalidad y grave desmanejo de la economía, las recientes elecciones presidenciales en la Argentina les han brindado a esa nación y a Estados Unidos una nueva oportunidad de dar nuevo impulso a nuestra relación bilateral", dijo el senador Rubio.

"Bajo el liderazgo del presidente Macri, la Argentina está implementando importantes reformas y avanzando en la restauración del Estado de Derecho. En este sentido, ningún ámbito es tan elocuente como la investigación independiente que busca justicia por Alberto Nisman, el fiscal que murió misteriosamente mientras investigaba el atentado contra la AMIA", añadió

"Después de años de corrupción, ilegalidad y desmanejo de la economía, hay una nueva oportunidad para impulsar la relación" - Marco Rubio, senador republicano

"Las relaciones entre Estados Unidos y la Argentina se han caracterizado durante mucho tiempo por la colaboración bilateral, en temas como la educación y los derechos humanos, y los fuertes lazos comerciales", dijo el Senador Coons, que integra la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

"Desde su elección, el presidente Macri ha demostrado compromiso con el fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos", dijo el senador demócrata por el estado de Delaware.

"Las reformas económicas que implementó deberían transformar a la Argentina en un importante motor de crecimiento económico en el hemisferio occidental. En los próximos años, Estados Unidos debe continuar fortaleciendo la cooperación con la Argentina en una diversidad de desafíos bilaterales, regionales y mundiales", agregó el senador Coons.

Lazos de integración

"Veo alentadoras las medidas implementadas por el presidente Macri desde que asumió en el cargo, tendientes a profundizar la integración de la Argentina en la economía mundial y a mejorar la relación bilateral con Estados Unidos", dijo, en tanto, el senador demócrata Kaine.

"Es importante que la nueva administración siga promoviendo nuestros lazos económicos y de defensa con la Argentina, especialmente como un aliado importante extra-OTAN", sostuvo.

"EE.UU. necesita aliados responsables como la Argentina en el hemisferio occidental, y esperamos seguir cultivando relaciones" - James Lankford, senador republicano

"Los Estados Unidos y la Argentina comparten un compromiso de larga data con los valores de libertad y democracia", añadió el senador republicano Lankford, integrante de la Comisión de Inteligencia del Senado.

"El interés de la Argentina en profundizar los lazos con Estados Unidos y el compromiso con la reforma económica y la transparencia son pasos alentadores. Estados Unidos necesita aliados responsables como la Argentina en el hemisferio occidental, y esperamos trabajar con la administración del presidente Trump para seguir cultivando relaciones bilaterales significativas en América latina."

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Congreso de EE.UU. dio un guiño a la relación bilateral con la Argentina on Facebook

Lanzan créditos a 20 años para construir viviendas



Resultado de imagen para créditos a 20 años para construir viviendas
(La Nación) - La línea, del Banco Nación, será para los que tengan terreno propio; tasa fija por tres años.


El Banco Nación, que aún aguarda la designación formal del nuevo presidente, Javier González Fraga, lanzó una nueva línea de crédito para la construcción de vivienda. Está destinada únicamente para construcciones sobre terrenos propios y que no excedan el plazo de un año. Contempla también el acceso con el fin de ampliar, refaccionar y terminar la vivienda. Los créditos serán en pesos, a un plazo de 20 años y con tasa fija durante los primeros tres.

A su vez, se detalló que durante el período de construcción, el interés no podrá superar el 18%. Una vez concluida la obra, será del 14% durante los primeros 36 meses, contabilizando desde el primer desembolso. Posteriormente, las tasas serán recalculadas anualmente y dicho ajuste no podrá estar por encima del alza de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

La nueva línea de créditos será aplicable a propiedades de no más de $ 2.868.000, el Nación podrá financiar hasta el 80% del valor y permitirá a los titulares o cotitulares (matrimonios o cónyuges) incluir a familiares (padres, hijos o hermanos) como codeudores.

Por ejemplo, en el caso de la construcción de una propiedad cuyo valor total es de $ 1.000.000, considerando el valor del terreno en $ 150.000, el BNA financiará hasta el 80% del valor a construir, en este caso, $ 680.000.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Lanzan créditos a 20 años para construir viviendas on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here