Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 25 de enero de 2017

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Modernizan tres helicópteros Airbus AS365N2 Dauphin de la Prefectura Naval Argentina



Con una inversión de casi 24 millones de euros. el Ministerio de Seguridad argentino aprobó la contratación directa a la firma Airbus Helicópteros (a través de su representante local Cofradis SA) la modernización de los tres helicópteros Airbus AS365N2 Dauphin que revistan en la Prefectura Naval Argentina al modelo N3+.
Resultado de imagen para helicópteros Airbus AS365N2 Dauphin de la Prefectura Naval Argentina
La modernización consta en una recorrida general de la célula, con las mejoras correspondientes al modelo N3+, nuevos motores con más potencia y equipado con un sistema de control y gestión de combustible de última generación. nuevo piloto automático de cuatro ejes y la incorporación de una nueva suite electrónica con capacidad todo tiempo y día/noche.

La decisión de realizar esta modernización está basada en que los helicópteros están alcanzando los diez años de servicio desde su última recorrida y deberán ser sometidos a trabajos de mantenimiento mayor que los dejara fuerza de servicio por los menos un año. Ante esta situación, el Ministerio de Seguridad prefirió realizar la modernización llevándolos a un estándar más moderno y eficiente, evitando así la necesidad de la recorrida mayor y asegurándose una operatividad continua de por lo menos 25 años.

El Ministerio de Seguridad argentino se encuentra en un proceso de refuerzo de las capacidades de las fuerzas policiales y dentro de este plan se han adquirido lanchas a Israel y se planea artillar con armamento de 40 mm a algunos de los patrulleros de la Prefectura como así también se ha adquirido equipamiento para la Gendarmería Nacional destacándose la reciente adquisición de un helicóptero Airbus HC-145.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Modernizan tres helicópteros Airbus AS365N2 Dauphin de la Prefectura Naval Argentina on Facebook

La Armada Chilena recibió otro Vulcanair Aircraft P-68 Observer 2



Estas aeronaves reemplazarán progresivamente a los veteranos aviones de búsqueda y vigilancia costera Cessna O-2A Skymaster con más de cincuenta años de vida. La finalidad de esta nueva unidad es aumentar las capacidades de la Autoridad Marítima chilena en las labores de evacuación médica, salvamento. transporte y búsqueda. 
Resultado de imagen para Vulcanair Aircraft P-68 Observer 2 + chile
Dentro de las características del P-68 Observer 2 se encuentra la capacidad de vuelo diurno-nocturno, lanzamiento de balsas de rescate, radar meteorológico, permanencia en patrullaje en la Zona Económica Exclusiva y traslado de pacientes con apoyo de un tripulante sanitario.

El P68 Observer 2 tiene 9.5 metros de largo, 12 metros de envergadura alar y 3,4 metros de altura. El avión esta motorizado por dos motores Lycoming TIO-360-CIA6D de 210 HP con consumo medio de 70 litros/hora cada uno y su velocidad crucero es de 277.8 kilómetros por hora. Tiene una autonomía de 1400 kilómetros en perfil de vuelo alto y 960 kilómetros en perfil de vuelo bajo. Su cabina tiene capacidad para dos pilotos y cuatro pasajeros.

Los P68 Observer 2 disponen de sistemas de identificación de barcos (AIS). radar metereológico y cuentan con un equipo de adquisición de imágenes diurno de largo alcance y nocturno de altas prestaciones Tactical Air Supon Element 500 HO de la empresa UTC Aerospace. Estos aviones cuentan en cada ala con un soporte para lanzar un contenedor que tiene en su interior una balsa salvavidas con capacidad para cuatro personas y que permite portar alimentos y medicinas.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Armada Chilena recibió otro Vulcanair Aircraft P-68 Observer 2  on Facebook

La Fuerza Aérea Argentina recibió un nuevo lote de tres aeronaves de entrenamiento Tecnam P2002JF Sierra



La Fuerza Aérea Argentina recibió un nuevo lote de tres aeronaves de entrenamiento Tecnam P2002JF Sierra que se sumaron a las tres ya recibidas.
Resultado de imagen para Tecnam P2002JF Sierra + Fuerza Aerea
Las aeronaves: matriculas E-553, E-554 y E-555, despegaron desde Rivadavia: provincia de Mendoza -donde se encuentra la firma Aerotec -armadora de las aeronaves- hacia la Escuela de Aviación Militar en Córdoba. Así, con esta entrega se agregan a las que se entregaron en octubre de 2015. Ya suman 6 unidades que la FAA ordenó en leasing. Se espera que las dos unidades restantes sean entregadas en breve completando así la totalidad de ocho aeronaves solicitadas.

La Fuerza Aérea Argentina actualmente utiliza los P2202JF como entrenadores primarios junto a los Grob I2OTP que FAdeA arrienda a la fuerza. Luego, la transición  se hace a aeronaves Embraer EMB-312 Tucano para el vuelo avanzado, ataque e intercepción.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Fuerza Aérea Argentina recibió un nuevo lote de tres aeronaves de entrenamiento Tecnam P2002JF Sierra on Facebook

Ejército: asume hoy la nueva cúpula con viejas figuras



Diego Suñer.Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
COMPLICA EL RECAMBIO EL CÁLCULO DE ADICIONALES QUE NO COBRAN QUIENES PASAN A RETIRO.
La jefatura de Gabinete había dado instrucciones de rejuvenecer y achicar las estructuras de conducción castrenses. Puja entre radicales.

El Ejército es la primera fuerza que hoy arranca con la nueva conducción superior en un año signado por las elecciones legislativas. El titular del arma, teniente general Diego Suñer, quien permanece en el cargo, incluyó en la estructura de mandos generales y coroneles que a la fecha superaron el límite de años de servicio (35) que marca la ley para el cese de actividad. El acto de puesta en funciones de la cúpula "verde" se hace hoy a las 10 en el edificio Libertador, sede del Ejército y del Ministerio de Defensa. 

La conducción superior se dio a conocer a través de un radiograma interno. Puertas adentro del Ejército los estratos más jóvenes desaprueban la medida. "La permanencia de personal excedido en años de servicio bloquea la movilidad y acceso de quienes vienen en carrera normal", dicen, enojados.

Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares del ministerio de Defensa, es el responsable de lidiar con esta problemática. La oficina a su cargo tiene por función entender en la política general de conducción de las Fuerzas Armadas, formulando los correspondientes planes e Intervenir en el dimensionamiento y estructura del personal militar y civil de las Fuerzas Armadas y su plan de ejecución, así como también las nuevas unidades orgánicas y despliegue de las Fuerzas, entre otras tareas. A mediados y a fines de 2016, Tello por instrucción del ministro Julio Martínez, había comunicado a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, la directiva de reducir las cúpulas bajo el encuadre de respetar y aplicar el tope de años de servicio. Esa medida, orientada por la Jefatura de Gabinete de Ministros, comprendía a todo uniformado y al personal civil en condiciones de pasividad con arreglo a los respectivos estatutos según el sector de que se tratara. 

La flexibilidad del mandamás del Ejército favoreció, por caso, al general Federico Sidders de la promoción 111 (Suñer es de una posterior, la 112) designado en la dirección de Planes y Programas, al coronel Rogelio Miyar, egresado de la promoción 110, aún más antiguo en años de servicio que el propio titular del arma, al general de brigada Gustavo Booth, camarada de promoción de Suñer y, el caso más comentado, la continuidad del general de Intendencia, Luis Ricciardi, al frente de Finanzas del Estado Mayor Conjunto. 

A Ricciardi se atribuye una proximidad de años con el exjefe César Milani, que abarcó desde la jerarquía de teniente coronel hasta el galón actual de general. A mediados de diciembre del año pasado Martínez dispuso el cese en las funciones del general José Arce, quien se desempeñaba como director de inteligencia del Ejército y reunía los años para el retiro, aunque también contribuyó su adhesión al "milanismo". Suñer ensayó ante el ministro una explicación e intentó conservar a Arce; no prosperó.

Ahora el titular del arma estiró el cumplimiento de la pauta ordenada por la jefatura de Gabinete quizá alentado por su cercanía con el secretario Tello. Este funcionario, radical como Martínez, pero de los cuadros académicos que nutrieron la Fundación Pensar, fue quien sugirió a Suñer para conducir el Ejército en los albores de la gestión de Cambiemos. También tiene en su equipo a los dos mejores graduados de las promociones 110 y 111: los coroneles retirados Hugo Pierri, susbsecretario de Política Militar y Planeamiento Estratégico y Jorge García Mantel, director general de Planeamiento. Tello como tantos, entre ellos Juan José Gómez Centurión, tenía in pectore el anhelo de conducir el Ministerio. No pudo pero cree poder hacerlo si Martínez baja a la campaña electoral por el distrito de La Rioja. Ya cuenta con el general de su confianza.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Ejército: asume hoy la nueva cúpula con viejas figuras on Facebook

Los 10 líderes extremistas más peligrosos del mundo



(Infobae.com) - La lista fue compilada por la ONG Counter Extremism Project y señala a los líderes políticos y religiosos más activos e influyentes en la yihad global
La ONG Counter Extremism Project (CEP), que se dedica a combatir la expansión de las ideologías extremistas, hizo una lista de los 10 extremistas islámicos más peligrosos del mundo. Se trata en su gran mayoría de líderes políticos y religiosos, algunos muy conocidos e importantes, como el ayatolá iraní Ali Khamenei, y de propagandistas y líderes cuya influencia fue decisiva en la difusión de la yihad islámica, aún después de muertos.

A continuación, sus nombres y una breve biografía de cada uno de ellos, de acuerdo a la base de datos del CEP.

Abu Bakr al Baghdadi, Estado Islámico

abu-bakr-al-baghdadiAbu Bakr al Baghdadi, cuyo verdadero nombre es Ibrahim Awwad Ibrahim al Badri, nació en 1971 en Samarra, Irak. Se recibió en la Saddam University en Estudios Islámicos y se doctoró en estudios del Corán.
En 2003, tras la invasión estadounidense de Irak, fundó el Jamaat Jaysh Ahl al Sunnah wal Jamaah (Ejército del Pueblo de la Solidaridad Sunita), un grupo militante enfocado en la lucha contra las tropas de EEUU. Entre 2004 y 2009 fue capturado por las fuerzas estadounidenses y encarcelado en la prisión de Camp Bucca, en Irak. En esa época muchos compañeros de la cárcel se convirtieron en líderes del que sería el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

Tras el caos provocado por la guerra civil, el ISIS se expandió en Siria. En julio de 2014 Baghdadi, en una aparición pública en la Gran Mezquita de Mosul, hizo un llamado a los musulmanes del mundo a "obedecerle" como Califa del Estado Islámico de Siria e Irak. Al asumir el título, Baghdadi se declaró líder religioso, político, espiritual y militar de todos los musulmanes.

Ali Khamenei, República Islámica de Irán
Ali Khamenei es el Líder Supremo de Irán, la autoridad política y religiosa más poderosa en el país persa. Ascendió al cargo en 1989, tras haber sido presidente entre 1981 y 1989. 
Según el periodista y disidente iraní Akbar Ganki "formalmente o no, los poderes ejecutivo, legislativo y judicial operan todos bajo el poder absoluto de Khamenei".
Cómo miembro de la Revolución Islámica y posteriormente Líder Supremo, Khamenei justificó el terrorismo contra el gobierno del Sha de Persia y apoyó diferentes grupos terroristas en la región, tales como Hezbollah y Hamas.

Anwar al-Awlaki, Al Qaeda
Anwar al Awlaki, un ciudadano yemení-estadounidense, operaba principalmente como propagandista para la agrupación terrorista Al Qaeda en la Península arábiga.

Si bien murió en 2011, en el primer ataque de un drone dirigido contra un ciudadano estadounidense, Awlaki planeó varios atentados en contra de EEUU. Su mensaje, aún muy popular en internet, sigue teniendo una fuerte influencia en el mundo de la yihad e inspirando a varios ataques terroristas.

Ayman al-Zawahiri, Al Qaeda
El médico egipcio Ayman al Zawahiri fue fundador de Al Qaeda junto con Osama Bin Laden. Tras la muerte del líder, ocupó su lugar en la organización terrorista. Anteriormente, había creado y manejado la agrupación Jihad Islámica Egipcia, que luego se unió con el grupo de Bin Laden.

Bajo el liderazgo de Al Zawahiri, Al Qaeda se descentralizó, con la formación de grupos afiliados como Al Quaeda en la Península arábiga (AQAP) o el frente Al Nusra en Siria.

Hassan Nasrallah, Hezbollah
Hassan Nasrallah es el secretario general del grupo terrorista chiita Hezbollah, y un personaje destacado de la política de Líbano. Aunque no tiene ningún cargo oficial, es considerado una "figura mesiánica" en su país, según el experto de terrorismo Walid Phare.

Tomó el mando del grupo en 1992, tras el asesinato del cofundador de la agrupación Abbas Musawi. Bajo su liderazgo Hezbollah aumentó sus lazos con Irán, que financia y le brinda soporte militar al grupo.

Khaled Meshaal, Hamas
Es el jefe de la cúpula política de la organización palestina Hamas, que controla la franja de Gaza, y su liderazgo fue fundamental en la transición desde organización totalmente terrorista a un híbrido entre terrorista y político.

Es líder desde 2004 y es el vocero de la organización en la escena internacional. En septiembre de 2016 confirmó que renunciaría del cargo y no volvería a competir para la reelección en 2017.

(AFP)Mahmoud Ezzat, Hermanos Musulmanes

(AFP) - El medico Mahmoud Ezzat es el Líder Supremo de los "Hermanos Musulmanes" en Egipto, donde milita desde adolescente. Estuvo encarcelado varias veces por su oposición al gobierno de su país.
En 2015 huyó de Egipto y ahora se cree que opera desde Turquía.

Qassem Soleimani, Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Qassem Soleimani es el general más importante de la Guardia Revolucionaria iraní, encargada de proteger la República Islámica de las amenazas internas e internas. También está al mando de la Fuerza Quds, encargada de las operaciones en el extranjero de la Guardia Revolucionaria, designada como aliadas del terrorismo por EEUU en 2007.

El propio Soleimani fue designado "Terrorista Global" por los EEUU y operó como soporte del régimen de Bashar al Assad. Según estimaciones hay 10 mil efectivos de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria desde 2013. También dirige las operaciones contra ISIS en Irak.

Sally Jones, Estado Islámico
Sally Jones, una mujer británica, es según las Naciones Unidas una reclutadora y propagandista del ISIS. 
En mayo 2016 hizo un llamado a las mujeres musulmanas a lanzar ataques terroristas en Londres, Glasgow y Gales durante el Ramadán.
Jones es además la responsable de entrenar a todas las reclutas mujeres europeas, para que lancen ataques suicidas en Occidente.

Yusuf al Qaradawi, Hermanos Musulmanes
Yusuf al Qaradawi, de 80 años, es uno de los teólogos del islam sunita más influyentes e ideólogo no oficial de los "Hermanos Musulmanes".

Es conocido por su retórica extremista y sus "fatwas" (decretos religiosos). Mostró su apoyo al terrorismo e incitó al asesinato de civiles y tropas estadounidenses en Irak, así como de los homosexuales y judíos. También expresó apoyo a la violencia domestica en contra de las mujeres.
Nunca formó oficialmente parte de la organización. Tiene prohibido el ingreso a EEUU, Reino Unido y Francia por su reputación de incitar a la violencia.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los 10 líderes extremistas más peligrosos del mundo on Facebook

Tras cuatro meses de obras, renuevan todas las estaciones del Premetro



(Clarin.com) - Los trabajos comenzaron en octubre y terminan esta semana con la modernización de las 17 estaciones.
Tras cuatro meses de obras, renuevan todas las estaciones del Premetro
Luego de 30 años de servicio, la red del Premetro que une Flores con Villa Lugano contará con estaciones completamente refaccionadas. Se trata de un proyecto que comenzó en octubre de 2016, y para fines de enero contará con todas las paradas (17 en total) reacondicionadas. El plan incluye la pintura integral de cada estación, la reparación de los solados y la demarcación de las líneas de seguridad en los andenes.

Mientras se realizan los trabajos, el Premetro completa su recorrido entre cabeceras, pero sin detenerse en la estación que está siendo intervenida en ese momento. Se busca que el servicio de los usuarios no se vea afectado bruscamente, ya que los coches de la línea, que recorren unos 7 kilómetros, transportan a 5.000 personas por día. Sólo en 2016, más de 1 millón de pasajeros usaron el servicio.
Tras cuatro meses de obras, renuevan todas las estaciones del Premetro
"El plan que estamos llevando adelante en todas las paradas de la línea, nos va a permitir mejorar la experiencia de viaje de los usuarios a través de una infraestructura más cómoda, segura y ordenada", afirmó a Clarín la gerenta de relaciones institucionales de Metrovías, Lucía Ginzo. Para llevar a cabo la tarea se ha dispuesto una cuadrilla de trabajo especial, la cual se encuentra abocada de manera exclusiva al proyecto.

Según informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Metrovías lleva adelante los trabajos de adecuación y puesta en valor de las estaciones. El proyecto contempla la intervención de las paradas de la traza que une la cabecera Intendente Saguier con las terminales Centro Cívico y General Savio, en el barrio de Villa Lugano. Ya en 2015, Sbase se encargó de algunas refacciones en Saguier y en 2016 reabrió Fátima (una de las estaciones más deterioradas) completamente renovada.

El proyecto también contempla reparar la herrería dañada o deteriorada y adecuar las señales con información del servicio, como los nombres de las paradas y los destinos donde se dirige. Asimismo, en las estaciones Fernández de la Cruz, Ana María Janer y Parque de la Ciudad se sumarán trabajos de acondicionamiento de los bordes de los andenes, que requieren una intervención más profunda. Desde su inauguración el 27 de agosto de 1987, el descuido de varias décadas dejó paradores oxidados, bisagras herrumbradas y poca iluminación.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Tras cuatro meses de obras, renuevan todas las estaciones del Premetro on Facebook

Crean una bioimpresora 3D que imprime piel humana



(Clarin.com) - En lugar de cartuchos con resina se utilizan jeringas con células, proteínas y otros componentes biológicos.
Crean una bioimpresora 3D que imprime piel humana
La bioimpresora 3D capaz de crear por primera vez piel humana (Foto: Fco. Javier Alonso/UC3M/ dpa

Crean una bioimpresora 3D que imprime piel humanaCientíficos españoles lograron imprimir por primera vez piel humana totalmente funcional y apta para ser injertada a pacientes o usada para la investigación y prueba de productos cosméticos y farmacéuticos. Todo gracias a una bioimpresora 3D que promete revolucionar la medicina. Los resultados de la investigación pionera fueron publicados por la revista científica Biofabrication y difundidos este lunes por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

La piel es apta para ser injertada a pacientes o usada para la investigación y prueba de productos cosméticos y farmacéuticos. (Foto: Fco. Javier Alonso/UC3M/dpa)

"Es la primera vez que se logra crear piel humana con componentes humanos, totalmente funcional y apta para ser trasplantada a pacientes o sometida a testeos industriales", explicó a la agencia DPA José Luis Jorcano, jefe de la Unidad Mixta CIEMAT/UC3M.

El también profesor de Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial de la UC3M resumió el funcionamiento de la bioimpresora: "En lugar de tintas de colores utilizamos componentes biológicos como células, proteínas o factores de crecimiento necesarios para crear tejidos".
Crean una bioimpresora 3D que imprime piel humana
Las biotintas, claves para la impresión de piel humana (Foto: Fco. Javier Alonso/UC3M/dpa)
Esas "biotintas" son precisamente la clave de la bioimpresión 3D. Según Jorcano, en el mercado existen otras bioimpresoras, pero los investigadores españoles crearon ahora las biotintas necesarias para fabricar piel, además del software y el hardware que las combinan.

El equipo trabaja en la fabricación de piel desde años antes de que aparecieran las primeras impresoras 3D. Eso permitió a los expertos "saber cómo mezclar lo componentes biológicos, en qué condiciones manejarlos para que no se deterioren las células y cómo realizar la deposición adecuada", explicó Juan Francisco Cañizo, investigador del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, que también participó en el proyecto.

La compañía española de bioingeniería BioDan Group, que colaboró en la investigación, trabaja ahora para que la nueva tecnología obtenga los permisos necesarios de autoridades regulatorias españolas y europeas para comenzar a ser aplicada.
Crean una bioimpresora 3D que imprime piel humana
En lugar de cartuchos con tintas de colores, se utilizan jeringas con distintos componentes biológico (EFE)

Jorcano ve el inicio de un largo camino que seguirá con la fabricación de otros tipos de piel y seguirá con tejidos de menor complejidad.

"El final al que todos aspiramos es poder imprimir en algún momento órganos humanos complejos, como un corazón, un riñón o un hígado", explicó el investigador, aunque admitió que se trata de un objetivo altamente complejo "que todavía está muy lejos".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Crean una bioimpresora 3D que imprime piel humana on Facebook

El Gobierno subió los reintegros para las carnes vacuna y aviar



Resultado de imagen para El Gobierno subió los reintegros para las carnes vacuna y aviarPor Cristian Mira - LA NACION
Los aumentó 1,8% y 1%, respectivamente, para mejorar la competitividad. Con el propósito de avanzar en la "agenda de la competitividad" y enfrentar cimbronazos como el que provocó la decisión del gobierno norteamericano de postergar por 60 días la autorización para el ingreso de limones argentinos en los Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri decidió ayer aumentar los reintegros para las exportaciones de carne vacuna y aviar.

Según informó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, la carne vacuna tendrá por un año un incremento de 1,8% en los reintegros a la exportación (de 4% pasan a 5,8%) y la aviar, 1% (de 4% pasa a 5%). La decisión fue fruto de una propuesta de la Mesa de las Carnes, un conglomerado de 25 asociaciones de la producción, el comercio, la industria y el trabajo de todas las carnes, que ayer fue recibida por Macri en la Casa Rosada.

Al aumento de los reintegros se agregará la unificación de los distintos convenios laborales que rigen para los trabajadores de la carne. En el encuentro participó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Esos cambios laborales, dijeron fuentes de la Mesa de las Carnes, no implican impulsar la flexibilización laboral de la actividad a la manera de los convenios suscriptos por el yacimiento de gas Vaca Muerta.

El presidente de la Federación de Industrias de la Carne, Alberto Fantini, aclaró que su gremio no avala la "flexibilidad laboral". El gremialista señaló: "Acá se debe ordenar la actividad y como primera medida eliminar la informalidad empresaria que daña a la economía del país".

Sobre este punto hubo consenso en que el Gobierno impulsará, mediante la AFIP, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario el control de la evasión y la informalidad en la industria de la carne. Según cálculos de la industria frigorífica, la cadena perdía 1000 millones de dólares anuales por la competencia desleal. En concreto apuntarán a las denominadas "cooperativas de trabajadores" que, en rigor, según los industriales frigoríficos son administradas por empresarios que se aprovechan de esa condición para evadir impuestos. A partir de marzo habrá nuevas medidas.

Además de las propuestas de la Mesa de las Carnes, el Ministerio de Agroindustria elaborará en breve un conjunto de propuestas para impulsar el aumento de la producción y las exportaciones de las carnes, según dijo Buryaile a la nacion.

En el sector privado valoraron el gesto de Macri de recibir a la cadena de las carnes. "Es la primera vez que nos recibe un presidente a todos los eslabones de las cadenas de las cuatro carnes principales [vacuna, porcina, ovina y aviar]; es inédito", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere. Durante el encuentro acordaron continuar con una agenda de trabajo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno subió los reintegros para las carnes vacuna y aviar on Facebook

El Gobierno firmó contratos para 16 proyectos de energías renovables por US$ 1200 millones



El gobierno firmó contratos para 16 proyectos de energías renovables(La Nación) - Se suman a otros 7 convenios suscriptos, e involucran proyectos de generación eólica, solar, de biogas, biomasa y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

El gobierno firmó contratos para 16 proyectos de energías renovables. Foto: Archivo.
El gobierno nacional firmó 16 nuevos contratos para la concreción de proyectos de generación de energías renovables, a desarrollarse en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz , Santa Fe y Río Negro, con una inversión estimada de U$S 1200 millones, dentro del Programa RenovAr, que busca para abarcar en los próximos dos años el 5,7% de la matriz energética.

"Esperamos en un par de años pasar del 2% total de la generación de energía que consumimos en el país en base a recursos renovables a más que cuadruplicarlo", confió el presidente Mauricio Macri al hacer ayer el anuncio de la firma de los contratos, durante un acto en el Parque Indoamericano, acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren , entre otros funcionarios.

Las obras contratadas tienen un potencial de generación de 818 MW y corresponden a proyectos adjudicados en la Ronda 1 del Programa RenovAr, que prevé una inversión total de US$ 4000 millones.

Los contratos firmados en el Ministerio de Energía son parte de los 1.142 MW totales previstos en la Ronda 1 y que se suman a otros 7 convenios suscriptos el 12 de enero, e involucran proyectos de generación eólica, solar, de biogas, biomasa y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, adjudicados el pasado 20 de octubre.

El jefe del Estado reseñó que a diario hay argentinos que sufren las consecuencias "en primera persona" de las sequías, inundaciones o aludes, lo que en su opinión tiene que ver "con haber descuidado el medio ambiente durante muchos años en el mundo entero".

"Ante semejante nivel de conflictos, problemas y tragedias, esto nos llama a la acción concreta y eso tiene que ver que para crecer hace falta energía. Sin energía no nos vamos a poder desarrollar. La energía, hoy más que nunca, tiene que ser en la mayor medida posible producida con un recurso renovable", sentenció.

Al respecto, afirmó que "meses atrás" su equipo empezó a trabajar en generar "reglas de juego claras" que permitiesen al sector privado participar en la generación de energía a partir de los recursos renovables que "por suerte" Argentina los tiene. "Para poner en marcha esto va a haber que diseñar, construir, transportar, instalar paneles solares, molinos de viento, equipamientos de todo tipo (...) eso va a generar miles y miles de puestos de trabajo", auguró el mandatario.

"Y después, cuando tengamos esa energía disponible (...) va a alimentar nuevas fábricas, peluquerías, almacenes y de vuelta la posibilidad de generar más trabajo, que es el camino que nos hemos comprometido para lograr reducir la pobreza y entre todos generar oportunidades de progreso a todos los argentinos", concluyó.

Los contratos fueron suscriptos por sociedades de propósito específico con Cammesa, mientras que también se firmaron acuerdo de adhesión al FODER con el Ministerio de Energía y Minería y el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE).

Los procesos de implementación y obra que, según el proyecto, varían entre 12 y 24 meses, se distribuirán tres en Buenos Aires; uno en Chubut; tres en Jujuy; uno en Mendoza; uno en Neuquén; uno en Salta; uno en Santa Cruz; uno en Santa Fe, y dos en Río Negro.

El Programa RenovAr, lanzado el 18 de mayo, obtuvo el 25 de noviembre 59 proyectos adjudicados entre las Rondas 1 y 1.5, por un total de 2.423,5 MW, a un precio promedio ponderado de U$S 57,44 por MWh.

La iniciativa demandará una inversión privada estimada de U$S 4000 millones y la creación de 20.000 puestos de trabajo. Desde el punto de vista ambiental, la puesta en marcha de todos los proyectos evitará la emisión de dióxido de carbono equivalente a la de unos 2 millones de autos por año. Una vez operativos, los proyectos generarán un volumen de energía de 8,3 TWh/ año, equivalente al 5,7% de la matriz eléctrica proyectada del 2018.

Esta nueva energía se sumará a la generada por los proyectos renovables en operación comercial a la fecha y a la de otros proyectos en marcha, para en conjunto aportar el 9% de la matriz eléctrica nacional en los próximos años.

Agencia Télam
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno firmó contratos para 16 proyectos de energías renovables por US$ 1200 millones on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here