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miércoles, 18 de enero de 2017

Desarrollo y Defensa

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Nuevas locomotoras chinas en etapa de pruebas



(Rieles.com) - Durante el día de hoy, personal técnico de Trenes Argentinos Cargas de la Línea San Martín, se encuentran abocados a distintas pruebas sobre las nuevas locomotoras CRRC CDD5 A1 de la fábrica Quishuyan/Dalián, en China.
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Las pruebas de tracción se están llevando a cabo en la zona de Justo Daract, en la provincia de San Luis, más específicamente entre las localidades de Alto Pelado y Beazley.

Las locomotoras son puestas a la cabeza de trenes de entre 2000 y 3200 toneladas, los cuales recorren los tramos de mayor pendiente de la red que ronda el 6 por mil. Hasta el momento todas las pruebas dieron resultados satisfactorios.

Principales características de las locomotoras

  • Motor Diésel MTU 2950 HP (Alemania)
  • Velocidad máxima 80km/h
  • Velocidad mínima continua 20 km/h
  • Esfuerzo tractivo máximo 345KN (35,27 ton)
  • Esfuerzo tractivo continuo 270KN (27,52 ton)
  • BogiesC0-C0
  • Transmisión AC-DC
  • Sistema de Frenos KNORR-BREMSE CCBII
  • Freno secundario electrodinámico
  • Control electrónico de tracción
  • Operación hasta 1500 metros sobre nivel mar
  • Temperatura operación 45°C hasta –15°C
  • Enganches del tipo Automático perfil AAR A10

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Video: Argentina compra lanchas patrulleras israelies



Interesante...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El PZL Mielec M28 'Bryza' será presentado a la Argentina



El avión de transporte M28 biturbohélice llevará a cabo próximamente una gira de dos meses por las regiones del Caribe y América Latina que se llevará a cabo en 13 ciudades de siete países. (Lockheed Martin)
Lockheed Martin demostrará el PZL Mielec M28 'Bryza' a través de las regiones del Caribe y América Latina en las próximas semanas, ya que busca inscribirse en nuevos clientes militares, gubernamentales y comerciales para aeronaves de corto despegue y aterrizaje (STOL).

La gira, que se anunció el 12 de enero, tendrá una duración de dos meses y abarcará 13 ciudades de siete países. A partir de marzo, el M28 será demostrado en Trinidad y Tobago, antes de extenderse a Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá y México. Visitará Río de Janeiro, Brasil, durante la bienal LAAD Defence and Security Exhibition, a principios de abril, antes de que la gira concluya a mediados de mayo.

Como señaló Lockheed Martin, se prestará especial atención a la capacidad del M28 en todas las condiciones climáticas y de campo irregular.

Es un desarrollo occidentalizado del avión de transporte ligero Antonov An-28 "Cash" construido por los soviéticos. El M28 hizo su primer vuelo en 1993. Se llamó inicialmente Skytruck, este nombre fue abandonado en 2008 a favor del polaco Bryza.
Los clientes militares hasta la fecha incluyen la Fuerza Aérea Colombiana, el ejército nepalés, la Fuerza Aérea y la Marina Polaca, la Real Fuerza Aérea de Jordania, el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Ejército Venezolano y la Fuerza Aérea de Vietnam.

Equipado con tren de rodaje fijo triciclo, el M28 tiene capacidad para 19 personas en su configuración estándar de pasajeros. Tiene una carga útil máxima de 2300 kg (300 kg de los cuales pueden ser transportados en una cápsula de equipaje ventral), con puertas traseras de carga para facilitar el encendido / apagado; Requiere una pista de sólo 500 m (sólo necesitan 204 m para aterrizar); Tiene una velocidad máxima de 192 kt, un techo de servicio de 25.000 pies con una autonomía de 1.673 millas náuticas.

FUENTE: M28 'Bryza' to be showcased to Caribbean and Latin America | IHS Jane's 360 y
http://www.aviacionargentina.net/foros/noticias-aa-net.33/10733-demostracion-del-pzl-mielec-m28-bryza-la-argentina.html


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Formosa: Un feudo donde cae la producción y crecen los empleos públicos



Un feudo donde cae la producción y crecen los empleos públicos
Por Lucía Salinas - Clarin.com - El Norte pobre. Insfrán es el mandatario récord: 21 años en el poder. La provincia perdió lugar como productor de algodón y bananas, y la gente depende del Estado.
Calixto Fretes, José Luis Sosa y Antolin González, productores bananeros de Formosa. Foto Emmanuel Fernández.


Es fácil percibir que se está en territorio formoseño, provincia gobernada hace 21 años por Gildo Insfrán, el gobernador con más reelecciones de la actualidad: cinco. Al ingreso de la capital provincial, un inmenso cartel del histórico mandatario peronista, con una cruz de fondo, da la bienvenida. La imagen se repite en diferentes poblados, ciudades y zonas rurales.

La provincia donde más de la mitad de la población vive del empleo público tiene en su escudo un sello distintivo: el algodón. Sin embargo, los pequeños productores sostienen que eso ya es pasado y que el Estado es hoy el casi el único empleador.
Un feudo donde cae la producción y crecen los empleos públicos
Andrés Jara dejó de producir algodón porque ya no era rentable. Ahora tiene maíz. Foto Emmanuel Fernández.

"La gente no quiere trabajar la tierra, yo llegué a tener 100 hectáreas de algodón pero dejé de producir porque ya no tenés a quién venderle para que sea rentable", cuenta Andrés Jara a Clarín, mientras se acomoda a la sombra de un inmenso árbol en la entrada de su casa. Tiene 60 años, no conoce otro rutina que no sea la del campo y el trabajo de la tierra, pero siente que en su zona, rodeada de pequeños productores, las máquinas se van apagando, otras vendiendo. En plena temporada de cosecha, añora la misma actividad de otros años.

Frente a su casa, separado por un estrecho camino de tierra, se encuentran sus 30 hectáreas de maíz. "Antes había 2.500 hectáreas en la zona de algodón, que lo tenemos en nuestro escudo, y ya no producimos prácticamente", repite Jara y muestra a su izquierda una gran máquina sembradora que no puede utilizar: "¿Qué voy a sembrar si ya no nos están comprando nada o el precio es bajo?".
Un feudo donde cae la producción y crecen los empleos públicos
Formosa gobernada hace 21 años por Gildo Insfrán. Foto Emmanuel Fernández.

Las historias se suman. "Mi papá vendió todas las máquinas, producía algodón y maíz, pero no fue más rentable", cuenta Roy Vitale, vecino del pueblo de Riacho, cerca a la Ruta 2, un deteriorado camino que con fondos nacionales se repavimentó tres veces y le complica la circulación a los productores. Paradójicamente, conduce al pueblo de Insfrán, Laguna Blanca.

"Éramos una provincia más productiva, algodón, frutas en una zona tropical, ganadería, pero Insfrán volcó todo más al empleo público", señaló a Clarín el diputado nacional (UCR) Martín Hernández. Los números indican que antes, con un kilo de algodón se cubría un litro de gasoil, hoy la proporción es cinco kilos para un litro de combustible. Inviable.

En Formosa se calcula que más del 60% de la ciudadanía vive del Estado. La consultora Economía & Regiones informó que fue una de las provincias donde más creció el empleo estatal durante el año pasado.

A 15 kilómetros, en un lugar donde también la bienvenida la da un cartel del gobernador con la leyenda "Hicimos mucho", se encuentra una plantación familiar de bananas. La explota Calixto Fretes. Explica:?"Cuesta cada vez más vender, ganás $ 10 y perdés $ 100, empezás con pérdida y el Gobierno no ayuda".

José Luis Sosa, productor de bananas y mango, contó que ven cómo la gente va dejando el campo "y se vuelcan más al empleo en municipalidades o en Gendarmería". Para Antolín González, con más de 45 años produciendo bananas, "las cosechas vienen difíciles porque cuesta mucho vender a buen precio".

En la ciudad natal del gobernador, Laguna Blanca, se celebra cada año la "Fiesta nacional del Pomelo". Los productores se quejan: "Lo hace porque es su pueblo y manda a repavimentar la ruta antes de la fiesta, pero no ayuda a otros sectores". Calixto se resigna: "Todo es Gildo. Parece que estamos destinados a esto".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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En Chile construyen cuatro casas por día utilizando robots



Por Paula Baldo - Clarin.com - Un sistema alemán de prefabricación de piezas de hormigón permite armar viviendas como si fuera un juego de chicos.
En Chile construyen cuatro casas por día utilizando robots
PREFABRICAR. Montaje de los paneles mediante unión húmeda.

Al combinar tecnología de punta con un sistema constructivo que tiene un material conocido, el hormigón, una empresa chilena apuesta por una fuerte innovación en el modo de producir viviendas. Esta iniciativa abre una variante a la búsqueda de eficiencia y velocidad que ensaya la tendencia de "impresión" de viviendas en 3D, actividad que lideran los constructores chinos.

La firma BauMax montó una planta robotizada con equipos de tecnología alemana que puede fabricar paneles de hormigón de alta calidad en tiempo récord. En un día, el sistema termina las piezas necesarias para armar cuatro casas de 140 metros cuadrados como si fuera un juego de chicos.

La iniciativa forma parte del Programa Estratégico Nacional en Productividad y Construcción Sustentable Construye 2025, presentado por la Presidenta Michelle Bachelet, que busca mejorar la productividad y eficiencia de la construcción en Chile en 20 años.

El objetivo del plan es transformar la forma de construir en Chile para mejorar la productividad de la industria de construcción en toda su cadena de valor y generar un cambio cultural en torno a la sustentabilidad. Uno de los canales en que se desarrolla esta iniciativa es la prefabricación e industrialización de partes, o de la totalidad de una vivienda.
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El panel de hormigón incluye las instalaciones.

Las casas de paneles de hormigón se fabrican en tres pasos, incluyendo los elementos para las conexiones eléctricas y sanitarias, las que luego se ensamblan en el sitio:

1) Diseño. El sistema permite una completa integración entre el software BIM (Modelo de información del edificio) y el que comanda los robots. De ese modo se pueden diseñar y producir elementos de corte precisos con sus detalles e incluso las instalaciones eléctricas y sanitarias. Como los proyectos se hacen una por vez, es posible cambiar el diseño de la vivienda cada vez que la línea de producción termina una.

2) Producción. En una planta de tipo carrusel, las mesas se mueven por las distintas estaciones controladas por un programa y con un proceso flexible que permite responder a los requerimientos arquitectónicos.

3) Montaje. Se realiza in el lugar a través de uniones húmedas cuyo diseño está testeado estructuralmente.
Según los datos que aporta la empresa, el proceso robotizado reduce los tiempos de construcción en un 30% en comparación a los trabajos de albañilería. Y la mano de obra, en un 50%, lo que genera certeza en los plazos de entrega. Además, el proceso se lleva a cabo en un ambiente controlado (diseño, construcción y operación de proyectos en línea a través de modelos 3D) y gestionado por personal capacitado, lo que asegura la calidad del producto.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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YPF y la petrolera estatal boliviana firman un acuerdo de exploración gasífera por 40 años



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(La Nación) - Es un contrato para el área Charagua, ubicada en el departamento boliviano de Santa Cruz; se estima que hay unos 2,7 trillones de pies cúbicos de gas natural en el área.

Las petroleras estatales boliviana YPFB y argentina YPF firmaron hoy un contrato de exploración y explotación del área Charagua, ubicada en el departamento de Santa Cruz, Bolivia. Se estiman recursos por unos 2,7 trillones de pies cúbicos de gas natural en el área a explorar que estarían dirigidos a abastecer a Argentina. El contrato debe ser derivado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su autorización y aprobación respectiva.


De llevarse a cabo el proyecto, implicaría inversiones por aproximadamente U$S 1177 millones en el marco de un contrato por 40 años, precisaron las empresas. "Para YPF la exploración es un elemento estratégico y fundamental que permitirá generar nuevos proyectos de inversión para sostener el abastecimiento de gas natural a la Argentina", dijo el presidente de la compañía Miguel Ángel Gutiérrez tras suscribir el contrato en La Paz con su par de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.

Si el proyecto avanza de acuerdo a las estimaciones, se conformaría una sociedad de economía Mixta entre YPFB e YPF E&P -subsidiaria boliviana de la argentina YPF - con una participación accionaria de 51 por ciento y 49 por ciento, respectivamente.

Charagua tiene una superficie de 99.250 hectáreas donde proyectan alcanzar un máximo de producción diaria de 10,2 millones de metros cúbicos generando una renta durante todo el proyecto de US$ 12.368.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Una minera china despide a 200 empleados en Río Negro



MCC Minera Sierra Grande S.A suspenderá la producción y despedirá a más de 200 trabajadores por la crisis del sector Gentileza Mining PressPor Soledad Maradona - LA NACION - La empresa MCC suspenderá la producción en la localidad de Sierra Grande.

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La empresa de capitales chinos MCC Minera Sierra Grande S.A, que explota hierro concentrado de una mina al sur de Río Negro, suspenderá la producción y despedirá a más de 200 trabajadores por la crisis del sector.

MCC obtuvo la concesión de la mina de hierro rionegrina, que se encontraba abandonada, en 2005 y comenzó a producir un año más tarde. Llegó a contar con más de 400 empleados cuando en 2010 realizó el primer envío de 54.000 toneladas de hierro concentrado destinado a una empresa siderúrgica china. Pero la debacle comenzó a evidenciarse el año pasado con reiterados anuncios de despidos y pérdidas.

Ahora la Asociación Obrera Minera Argentina, que nuclea a los trabajadores, anunció que en la última audiencia realizada la semana pasada en Buenos Aires en el Ministerio de Trabajo, la empresa comunicó un masivo despido con la reducción del plantel de 260 a 40 trabajadores, que quedarán operativos para tareas de mantenimiento.

MCC Minera Sierra Grande S.A suspenderá la producción y despedirá a más de 200 trabajadores por la crisis del sector. Foto: Gentileza Mining Press

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó a LA NACION esta medida que la compañía también comunicó a las autoridades provinciales. "La empresa no puede seguir produciendo teniendo en cuenta lo que significa la diferencia del valor de la exportación y lo que le cuesta producir, el precio del hierro se paga 45 dólares la tonelada y la producción tiene un costo de 80 dólares", graficó el mandatario, quien dijo que colaborará en gestionar los fondos de desempleo o aportes del gobierno nacional para empresas en crisis. El gobierno provincial en 2016 entregó subsidios a la minera por 46 millones de pesos, para sostener las fuentes de empleo, mientras que la compañía realizó una reducción de carga laboral y de salarios, con ingresos mínimos de 7500 pesos por operario.

"No se puede hacer esto [entregar subsidios] todos los años, no va a haber más aportes y ya se lo comunicamos", dijo Weretilneck quien confirmó que analizará la eventual quita de la concesión de la mina de hierro aunque se genera a la provincia un nuevo inconveniente al tener que buscar interesados en explotarla.

El mandatario no confirmó que la compañía se quiera retirar e insistió que por el momento "es solo una suspensión". Esta posibilidad genera expectativas entre los trabajadores, que esperan que se reactive la mina hacia el segundo semestre, mientras tanto el gremio reclamará el 100% de indemnización.

El yacimiento ferrífero de Sierra Grande, ubicado a 250 kilómetros de Viedma, la capital provincial, empezó a trabajarse en la década del 70 y fue explotado por la empresa estatal Hipasam, que clausuró en 1990 el expresidente Carlos Menem. Luego fue reactivada con la llegada de inversores chinos al país, alentados por el ex presidente Néstor Kirchner.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El jueves llega el primer avión de Avianca para volar en cabotaje



Avianca prepara su primer avión para volar en la Argentina.. Por Diego Cabot - LA NACION - La aeronave está en Punta del Este y tiene matrícula argentina; la compañía negocia con los gremios y con el Gobierno para que le entregue las rutas.

Mientras negocia con el Gobierno y con los gremios, Avianca mostrará con aviones su intención de volar en el cabotaje argentino. La firma de origen colombiano, que llegó al país tras la compra de la aerolínea de la familia Macri, MacAir, ya tiene un hangar pintado de rojo en Aeroparque. Y el jueves ya contará con el primer avión con matrícula argentina. 

Según pudo saber LA NACIÓN, el nuevo avión está en Punta del Este, a la espera de los últimos detalles para aterrizar por primera vez en una pista argentina en la mañana del jueves. Se trata del primero de los 12 ATR/72 600 turbohélice con los que la Avianca quiere iniciar su operación.

Tal como lo exige la legislación argentina, todos los aviones que cubran rutas de cabotaje deberán estar matriculados en el país y contratar tripulación argentina. El ATR, que se compró nuevo y se fabricó en Toulouse, tiene la matrícula LV-GUG. Además, el fabricante le pintó la bandera argentina.

La aeronave estuvo a prueba en Francia en diciembre y la semana pasada hizo el cruce del Océano Atlántico y aterrizó en Recife. El domingo partió a Belo Horizonte y de allí a Punta del Este, donde llegó en la tarde de ayer.

En la empresa quieren empezar a volar en marzo, tal como lo adelantó un representante en la audiencia pública que se celebró el 27 de diciembre. Pero en ese mismo lugar, los gremios se opusieron al ingreso de la empresa. Fue Edgardo Llanos, de la Asociación Personal Aeronáutico, hizo una advertencia: "Avianca dice que va a volar en marzo. No la vamos a dejar volar hasta que no se siente con nosotros a negociar los convenios colectivos".

Por estos días, las negociaciones en Avianca están divididas. Por un lado, hay reuniones constantes con varios de los gremios. Por el otro, encuentros con funcionarios ya que aún no se conoce la decisión oficial sobre qué rutas se entregarán a cada una de las empresas.

En la Audiencia se oyeron fuertes críticas de los sindicatos a la llegada de Avianca. Le endilgaban, entre otras cosas, haber fundado la compañía con una sociedad con capital social escaso. Sin embargo, en las oficinas de la compañía, los currículums de los postulantes llegaron de a miles, al igual que lo que sucedió en otros proyectos de líneas aéreas. Mientras los representantes sindicales se oponen, al menos en público, a la ampliación de oferta aérea, sus representados hacen fila para ser parte de los nuevos proyectos.

Aún no se ofrece en la página de la empresa ningún vuelo que despegue o aterrice en Aeroparque, pero ya está el hangar y el jueves llega el primer avión. Será marzo o más adelante. Pero de a poco se empieza a poblar el mercado aerocomercial doméstico.

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Cruce de reproches entre la Nación y el gobierno de Santa Fe



Resultado de imagen para situaciones desesperantes como la de Arroyo Seco,Por Jaime Rosemberg - LA NACION
Lifschitz reclamó "ayuda urgente", pero desde la Casa Rosada lo responsabilizaron por las pérdidas
El contexto para los chispazos no es, precisamente, el mejor, con varias localidades anegadas y la certeza de cuantiosas pérdidas. Pero lo cierto es que funcionarios del gobierno nacional y de la provincia de Santa Fe discreparon ayer, en público y en privado, sobre las causas y consecuencias del temporal que provocó situaciones desesperantes como la de Arroyo Seco, cercana a Rosario, la capital provincial que el socialismo maneja desde 1995.

Las discrepancias comenzaron a sentirse por la mañana, cuando funcionarios del gobierno santafecino empezaron a reclamar ayuda del Gobierno para paliar los efectos de las inéditas lluvias en setenta localidades santafecinas. "La situación que ofrece la producción agrícola y tambera en Santa Fe va a necesitar del gobierno federal y de decisiones urgentísimas", expresó el ministro de Producción de Lifschitz , Luis Contingiani, en declaraciones radiales.

El Gobierno, que ya tenía programada para la tarde una visita a la zona encabezada por el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaille, y el secretario de Interior, Sebastián de Luca, dejó trascender su incomodidad antes del encuentro con el gobernador, con la vista puesta en las zonas afectadas. "Pedimos hace un año un informe hídrico a Córdoba y Santa Fe. Córdoba nos lo envió enseguida. Gobiernan hace nueve años la provincia y más de veinte Rosario, se hizo poco y nada en materia de prevención", puntualizaron altas fuentes del Gobierno antes del viaje de la delegación a Santa Fe para encontrarse con Lifschitz. De todos modos, en la Casa Rosada hacían hincapié en las administraciones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti más que en el actual gobernador. "Fueron ellos los que fallaron en esta materia", aclararon fuentes oficiales.

Desde el gobierno santafecino contraatacaban con dureza. "La gente está muy caliente y esto no se arregla con créditos blandos de Nación. Muchos productores están arruinados", fue el argumento de Lifschitz, dentro y fuera de la reunión en la que se desarrolló el cónclave. El propio gobernador culpó a Córdoba, que según su visión "nos tiran el agua y no tenemos capacidad para evacuarla".

Según asistentes a esa reunión de autoridades, que comenzó pasadas las 18.30 y se extendió por varias horas, varios productores hablaron de "abandono provincial en obras hídricas", culpando a las administraciones socialistas anteriores por las consecuencias del diluvio que azotó a Santa Fe en las últimas tres semanas. Buryaille anunció ayer la convocatoria para la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios a fin de analizar el impacto de las inundaciones y otros desastres naturales ocurridos en el país
El gobierno de Mauricio Macri y el de Santa Fe mantienen una relación tirante. Al inicio de su gestión el Presidente tildó al socialista del "más opositor a nuestra gestión" para luego encontrar una tregua. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos. Cambiemos ya alista al diputado Luciano Laspina para competir contra el PS en las legislativas.

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