lunes, 5 de diciembre de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Vehículo de ataque rápido aerotransportado Chivunk (Brasil)



El Chivunk es un vehículo brasileña ataque rápido. Lleva el nombre de un grito de guerra de los paracaidistas brasileños. Ha sido desarrollado para cumplir con el requisito de Fuerzas de Reacción Rápida del Ejército brasileño. Desarrollo comenzó en 2003. Fue desarrollado por los ingenieros ENGESA, que desarrollaron Marrua jeep . El primer prototipo fue revelado oficialmente en 2006. Un pequeño número de Chivunks están en servicio con las fuerzas armadas de Brasil. El primer lote de 10 vehículos fueron entregados en 2013. Estos vehículos son utilizados por una brigada de infantería aeromóvil. 
Chivunk
Vale la pena señalar que entre 2004 y 2006, Brasil, en cooperación con la Argentina desarrolló conjuntamente un Gaucho vehículo de ataque rápido airportable. Estaba previsto que el Gaucho equipará a los ejércitos de ambos países. Sin embargo Ejército brasileño perdió el interés en este vehículo a favor del Chivunk indígena. Por lo que el proyecto conjunto Gaucho fue detenido en 2011. El Chivunk es más pequeño y ligero que el vehículo Gaucho y suele ser empleado por las fuerzas especiales de exploración, reconocimiento de largo alcance. 
El Chivunk tiene un cuerpo tubular ligero, con jaula de seguridad incorporado. Se trata esencialmente de un buggy, que combina alta velocidad y una buena movilidad a campo traviesa. Este vehículo de ataque rápido tiene una capacidad de carga de 500 kg. Lleva conductor y 2 pasajeros. Uno de ellos opera el arma principal. Está armado con una ametralladora de 7,62 mm. También puede ser equipado con AT-4 o lanzacohetes antitanque.

El vehículo tiene un enganche de remolque pudiendo acarrear remolques ligeros con un peso máximo de 500 kg. También puede remolcar piezas de artillería ligeros como mortero de 120 mm  o cañón de campaña de 105 mm.
El vehículo está propulsado por un motor diesel de 4,07 TCA 2.8 litros MWM, desarrollando 135 CV. Vale la pena señalar que la Internacional Motores MWM es una filial brasileña de Navistar International, la producción de motores diesel para América Latina. El motor está montado en la parte delantera. El vehículo tiene una configuración de 4x4 y la suspensión sólida. Este vehículo militar tiene una movilidad excepcional. Se puede viajar en alta velocidad en terrenos accidentados.

Unos 4 Chivunks puede ser trasladado en helicóptero por C-130 o en el brasileño KC-390. Este vehículo puede ser aerolanzable.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Vehículo de ataque rápido aerotransportado Chivunk (Brasil) on Facebook

Los UAVs podrían disparar armas láser



(Homsec) - Según algunos mandos de la Fuerza Aérea de EEUU, planea comenzar las pruebas de fuego con armas láser integradas en plataformas grandes, como el C-17 y el C-130 de transporte, hasta que la capacidad de miniaturización hacerlo desde aviones de combate tipo F-15, F-16 o F-35. Se espera que las primeras pruebas tengan lugar en el año 2021.
Láser sobre un Boeing 747
En cuanto a los aviones no tripulados, no tardarán en integrar armas láser, que emplearán para destruir objetivos de alto valor y llevar a cabo de precisión. Pero esto no tiene aún un calendario concreto, aunque la tecnología avanza rápidamente.

Las armas láser permiten disponer de un método alternativo para destruir objetivos, gracias que pueden hacer gran número de disparos sucesivos con coste reducido y, muy posiblemente, con mayor precisión que las armas de precisión en servicio. Además, tiene ventajas, como la capacidad de fundir una parte de la estructura de un misil para que pierda su conformación exterior y se desvíe de su ruta o abrasar objetivos enemigo sin causar necesariamente una explosión.

Esto último tendría especial relevancia en combates en zonas urbanas, como la actual contra el ISIS en Irak y Siria. Se sabe que los combatientes enemigos se mezclan deliberadamente con la población civil, por lo que se hace difícil atacarles sin poner en peligro a inocentes. En este caso, los ataques de precisión, sin que medie una explosión, proporcionarían una opción táctica adicional útil.

Otro empleo de armas láser en aviones tripulados o no, es que sería posible armar a un avión, para que participara en operaciones junto con otras plataformas, como cazabombarderos cargados con otras armas, aviones de guerra electrónica, cisternas, etc., componiendo así un grupo de ataque con gran número de capacidades". Además de todas estas ventajas, los láseres ocupan un espacio en la bodega de armas de un avión, que almacena exclusivamente energía, por lo que en lugar de portar seis o siete misiles, puede disponer de la potencia necesaria para hacer miles de disparos.

Aunque integrar un arma láser en los aviones no tripulados, se supone más complicado que hacerlo en otros aviones, el desarrollo actual de la tecnología es el suficiente como para ser la base de su desarrollo.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los UAVs podrían disparar armas láser on Facebook

El sistema "JUPITR" integra todas las amenazas en un solo sistema de alerta temprana



(Homsec) - Vía ARMY.MIL.
EEUU ha puesto en servicio un nuevo sistema de seguridad en sus instalaciones militares, que combina tecnologías de control de una amplia gama de amenazas, que van desde la cinética hasta la biológica, en un único sistema integrado de alerta temprana.
Joint U.S. Forces in Korea Portal and Integrated Threat Recognition
En la actualidad, los sensores biológicos, operados por especialistas, trabajan aislados de los sensores de protección convencionales de la Fuerza, tales como las cámaras termales, radares de vigilancia y detectores sísmicos y acústicos, que controla la policía militar.

Bajo el Proyecto JUPITR (Joint U.S. Forces in Korea Portal and Integrated Threat Recognition), la policía militar y   los bio-especialistas trabajan juntos en un único sistema de seguridad, de forma que pueden integrar y comparar la información y responder más rápidamente a los incidentes que surjan.

En junio, se demostró el sistema en la base aérea de Osan, Corea del Sur, entre otras razones para probar la idoneidad de 10 tecnologías biológicas de detección de agentes en el campo. Participaron en la prueba especialistas químico-biológicos del Centro Edgewood Química Biológica, ingenieros software y hardware del Joint Project Manager Guardian y especialistas en biología del Army y de la Air Force.
Resultado de imagen para Joint U.S. Forces in Korea Portal and Integrated Threat Recognition
JUPITR surgió a partir de un sistema que ya estaba en servicio en Afganistán, llamado la Joint All-Hazards Common Control Station (JACCS). Cuenta con un cuadro de operaciones común, que muestra todos los datos de los sensores de protección de la fuerza en una pantalla. A partir del JACCS, se trabajo para añadir la detección química-biológica.

La integración no fue especialmente fácil. El equipo tuvo que buscar los sensores químico-biológicos adecuados para integrarlos en el sistema JACCS, crear un lenguaje de programación común para los sensores, y luego probar y ajustar la interfaz. Continuó con un periodo de evaluación de la integración de tres meses en el Dugway Proving Ground, Utah, antes de que el sistema pudiera ser configurado y probado en Osan.
Resultado de imagen para Joint U.S. Forces in Korea Portal and Integrated Threat Recognition
En total, el trabajo se hizo en 14 meses y el trabajo demostró ser efectivo al permitir valorar las amenazas y responder a ellas, en opinión del Army.

Los participantes afirmaron que se trataba de una gran mejora. La policía militar vigila las pantallas continuamente, como parte de su trabajo, con objeto de alertar a los especialistas químico- biológicos rápidamente.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El sistema

Iraquíes y sirios protegen a sus carros con neumáticos viejos



Popular Mechanics - En Oriente Medio, la profusión de armas contracarro tipo RPG es tal, que es necesario proteger a los carros y vehículos de combate con las fórmulas más imaginativas. Se emplean desde ruedas viejas a sacos de arena o ambos, en un intento de frustrar los ataques con granadas de carga hueca.
Protección siria e iraquí contra proyectiles contracarro
Estas granadas se desarrollaron durante la Segunda Guerra Mundial, como arma de defensa contracarro para la infantería.

En inglés Shaped Charge, en el Ejército español conocidas como "carga hueca", reciben ambos nombres porque usan explosivos moldeados, que dejan hueca la ojiva de la granada. Cuando el proyectil choque con el blanco, la parte hueca se chafará y se generará una explosión aa la distancia correcta para generar un chorro de metal fundido que perforará la coraza. A diferencia de otras granadas empleadas con el mismo fin, la velocidad del proyectil no importa, se trata de acertar al objetivo.

Una solución para hacer frente a esas armas, desde el punto de vista del tanque, es colocar una capa de protección improvisada en su superficie que haga detonar la carga a una distancia incorrecta, más lejos de lo previsto, para hacer disminuir su eficacia, al formarse el chorro de fuego más lejos de la coraza.

El ejército soviético hizo esto en 1945, soldó somieres de cama a sus tanques como protección contra los cohetes Panzerfaust alemanes. Más recientemente, el Ejército de Estados Unidos ha instalado el llamado "slat armor" en los vehículos de combate Stryker provisionales en Irak.

Estas tripulaciones sirias e iraquíes hacen uso del mismo principio, porque han sufrido muchas bajas en sus fuerzas acorazadas, por ataques de misiles HEAT (High Explosive Antitank ) de carga hueca, como muestran decenas de videos subido a You Tube por los insurgentes.

Es difícil saber la efectividad de estos blindaje rudimentarios. Algunos parecen idénticos al de rejilla Slat Armor americano. Por otro lado, colgando neumáticos para camiones llenos de bolsas de arena fuera de sus vehículo de combate, podría ser más ilusorio que efectivo. No se sabe.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Iraquíes y sirios protegen a sus carros con neumáticos viejos on Facebook

EEUU arma a sus 'sheriffs' con pistolas rusas



(Sputnik Mundo) - Los 'sheriffs' del estado de Arizona han recibido pistolas no letales rusas tipo Osá —Avispa, en ruso— desarrolladas en la ciudad de Sérguiev Posad, según informa el servicio de prensa del grupo Tejmash, la empresa fabricante del arma.
La pistola Osá
"El primer lote fue de más de 60 armas de fuego y 10.000 cartuchos. Ahora, las pistolas están en la fase de explotación experimental", aclara el comunicado. Es el primer caso en la historia moderna en el que Estados Unidos compra armas rusas no letales, es decir, que no se utilizan con el fin de eliminar a un enemigo sino de neutralizarlo.

Estas armas persiguen la contención psicológica del oponente y pueden ser usadas como pistolas de fogueo, de balas de goma y también como pistolas de bengalas. La característica básica del arma rusa es la presencia de un gatillo electrónico 'inteligente' que activa un 'chip' especial.
Resultado de imagen para Osá
Antes de disparar, la pistola utiliza un generador electromagnético compacto como fuente de energía. Cuando se activa, el 'chip' hace una prueba de los cartuchos insertados en el cargador que toma solo unas décimas de segundo. En caso de que el arma se encasquille, la pistola busca de forma automática otro cartucho para detonarlo sin necesidad de que tenga que recargarse el arma. Este mecanismo de disparo también mejora la seguridad de la pistola dado que es imposible que se dispare por un golpe o por accidente.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like  EEUU arma a sus 'sheriffs' con pistolas rusas  on Facebook

Nuevo misil chino podría derribar cazas antes de que reaccionen



Según la pagina RT.com, el nuevo misil que China ha probado este mes podría destruir aviones al doble de distancia que las armas semejantes que posee Estados Unidos, según ha estimado el analista militar norteamericano David Axe en su artículo para el portal War Is Boring.
Resultado de imagen para VLRAAM chino
Este especialista basa sus cálculos en el hecho de que la Fuerza Aérea china empleó su nuevo misil aire-aire de muy largo alcance (VLRAAM, por sus siglas en inglés) para destruir un dron que se encontraba a varios cientos de kilómetros.

Las estimaciones indican que ese proyectil tendría un alcance de 480 kilómetros y un motor que le permitiría alcanzar velocidades de Mach 6, con lo cual sería "mucho más imponente que el misil aire-aire del mayor alcance de EE.UU., el AIM-120", cuya última versión llega hasta 180 kilómetros de distancia y logra Mach 4.

Además, este VLRAAM chino está dotado de un potente radar de barrido electrónico, un buscador infrarrojo y un sistema de navegación por satélite —"tecnologías punta para un misil aire-aire", señala Axe—, mientras que el AIM-120D cuenta con un radar más obsoleto y menos eficaz.

De todos modos, este analista subraya que los misiles de muy largo alcance resultan inútiles si no poseen un sistema de identificación de objetivos eficaz. En 2004, la Armada de EE.UU. retiró el misil AIM-54 Phoenix por ese motivo, para optar por los más prácticos y baratos misiles de medio-largo alcance.

Aparentemente, los militares chinos tratan de solucionar este problema mediante el desarrollo de una red de información basada en su dron Divine Eagle (Águila divina, en inglés), que transmitiría datos sobre objetivos tanto al caza portador como al propio misil.

Este recurso se asemeja a la red naval NIFC-CA, que EE.UU. desplegó por primera vez en 2015 y une diversas plataformas de sensores con cazas y buques portadores de misiles aire-aire y de defensa aérea.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Nuevo misil chino podría derribar cazas antes de que reaccionen on Facebook

Descubren que faltan 76 vehículos y 11 mil bienes de la gestión Bruera en provincia



Resultado de imagenLPO (La Plata) - Ni siquiera los concejales peronistas votarían la rendición de cuenta del ex intendente de La Plata.

Foto: Pablo Bruera en el PJ de La Plata.
El Concejo Deliberante de La Plata comenzó a discutir la rendición de cuentas y se espera que la semana próxima, el expediente baje al recinto para ser votado. Se trata de una votación especial porque servirá a los concejales del oficialismo para denunciar el estado en que encontraron el municipio.

Los números son escandalosos: más de 400 millones de pesos de deuda y el faltante de 11.500 bienes patrimoniales y 76 vehículos oficiales. El intendente Julio Garro envió el expediente al Concejo y por estas horas los números tensionan los pasillos del primer piso del Palacio Municipal, frente a la Plaza Moreno.

Según el informe realizado por la secretaría de Hacienda, "de los inventarios realizados a partir del 10 de diciembre se verificó un faltante de 11.480 bienes, por un monto de pesos $12.600.000, que forman parte de las denuncias efectuadas por esta gestión y se siguen realizando auditorias".

Según pudo saber LPO, ni siquiera los concejales que siguen respondiendo a Bruera votarán a favor de esos números. "Será la primera vez que una rendición de cuentas sea rechazada por unanimidad", explica un concejal de la oposición. El motivo de los concejales brueristas para rechazarla es que el expediente no está bien realizado.

Desde el Ejecutivo señalan que a esto deben sumarse una deuda millonaria heredada de la gestión anterior, que dejó las cuentas en rojo, al punto tal de que al asumir el nuevo gobierno debió solicitar una asistencia financiera al gobierno de María Eugenia Vidal para el pago de medio aguinaldo y sueldos en los meses de diciembre y enero.

"De la rendición de cuentas del ejercicio 2015 se desprende que la gestión anterior a tenido un excedente en sus gastos presupuestarios totales que asciende a la suma de $470.067.714,32 que deberá convalidar el Concejo Deliberante", explican desde el área contable del municipio.

A su vez, fuentes oficiales enfatizaron que los mayores excedentes se encuentran en partidas de combustibles $109.955.236; los programas de barrido y limpieza $221.538.670 en donde se imputaban las cooperativas que hoy día están denunciadas por las irregularidades y no cumplir con los requisitos exigidos para su contratación; y mantenimiento del mobiliarios y limpieza urbana $59.091.370, entre otros.

Además, se denunció que "los registros contables de la Municipalidad fueron adulterados durante años", y se aclaró que "con el objetivo de "cerrar prolijos" los ejercicios contables, se utilizaron hasta el último momento situaciones como, rechazar facturas a proveedores y "pasarlos" para el siguiente año fiscal, no realizar los devengamientos y cajonear los expedientes por 5, 6 y hasta incluso 7 meses".

Según explican, en los últimos años se aplicaron otras irregularidades que incluyen "condonación de deudas o con planes "amigos" para ciertos contribuyentes", en perjuicio del estado municipal.

Desde Cambiemos se anticipó en este sentido que esta rendición de cuentas "demuestra el desastre económico y político que fue la gestión del kirchnerismo en La Plata", y se aclaró que "todas las pruebas serán aportadas a la Justicia para que se investigue el accionar del ex intendente Bruera y su equipo de gobierno".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Descubren que faltan 76 vehículos y 11 mil bienes de la gestión Bruera en provincia on Facebook

Era jefe en Migraciones y está preso por vínculos con la mafia china



Amor y trabajo. Rende ingresó a Migraciones hace 25 años. Allí también están su esposa y una de sus hijas. Por Nadia Galán (Perfil.com) - Leonardo Rende estaba a cargo de la Mesa de Entradas y Salidas de Retiro. Detectaron treinta llamados con uno de los cabecillas de una banda acusada por trata y extorsión.


Amor y trabajo. Rende ingresó a Migraciones hace 25 años. Allí también están su esposa y una de sus hijas. Foto:Cedoc Perfil

Hace tres días cayó el argentino, que para la Justicia, integraría una peligrosa banda de la mafia china conocida como 'Pixiu'. Tiene 47 años, tres hijas y un trabajo clave para facilitar el tráfico de mujeres orientales que eran cedidas a esta banda. Hace más de dos décadas que Leonardo Javier Rende trabaja en Dirección Nacional de Migraciones. Y ocupaba el cargo de jefe nacional en la Mesa de Entradas y Salidas, organismo que recibe los reclamos, pedidos y trámites y los redirecciona al área que corresponda. El miércoles pasado parecía ser un día más para él. Pero no lo fue.

A Rende lo detuvieron en su lugar de trabajo, a las 6 de la mañana, según señalaron fuentes policiales a PERFIL. Se sorprendió cuando personal de la Policía Federal Argentina fue por él. Desde 2010, era jefe de Mesa de Entradas y Salidas de Migraciones a nivel nacional y su despacho lo tenía en la central de Retiro. El año pasado recibió, junto a otros compañeros, una medalla por sus 25 años de antigüedad en el organismo, en el marco del festejo por el Día del Trabajador, según publicó el periódico de la cartera. Paradójico.

Pero ahora las condecoraciones quedaron de lado y Rende está tras las rejas acusado de tráfico de influencias, fraude, asociación ilícita, falsificación de documentos e infracción a la ley migratoria. Sería el argentino detrás de la mafia china.

El nombre de Rende empezó a figurar en los papeles de los investigadores luego de la detención de dos hombres que trasladaban a ocho mujeres orientales en la localidad bonaerense de Campana.

El 26 de mayo, la Policía de Buenos Aires detectó, en la Ruta 9, una camioneta Volkswagen Amarok blanca que le resultó sospechosa e intentó detenerla. El vehículo volcó y allí se descubrió que transportaba a ocho mujeres asiáticas sin documentación. Las mujeres declararon que eran "turistas", pero en realidad sospecharon que eran víctimas de trata por lo que fueron alojadas en una base de Gendarmería Nacional.

"En un claro incumplimiento de los deberes de su cargo, Rende se encargó de las gestiones para liberar a las ocho mujeres y luego enviarlas a miembros del clan 'Pixiu'. Toda esta maniobra quedó identificada mediante escuchas y tareas de campo", se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los investigadores detectaron que Rende se había comunicado en casi treinta oportunidades con un hombre de origen chino asociado al líder de la banda conocida como 'Pixiu', una peligrosa banda que extorsionaba a los supermercadistas chinos (ver aparte). Este hombre hacía de intermediario y responsable de las gestiones para liberar a las mujeres alojadas en el asiento de Gendarmería.

También se pudo constatar que Rende mantenía vínculos con Xu Kequiang, otro ciudadano chino, quien reclutaba extranjeros con inconvenientes migratorios y a cambio de dinero les ofrecía documentos adulterados y registros migratorios para prorrogar su estadía en la Argentina. Las escuchas a los integrantes de la banda de 'Pixiu' fueron fundamentales.

"Bueno, llévate a las cinco ahora, voy a saber quiénes son las otras tres. Las voy a amenazar a ellas. No te preocupes. Sales de Gendarmería", le dice un hombre a Ai Ru, el segundo en el escalafón de 'Pixiu'. Y luego dice, según publicó Infobae: "Voy a coordinar con Migraciones para que borren tus registros. Después de llegar a casa informame los nombres de las cinco". Más tarde, esta misma voz asegura que se comunicó con un alto directivo de Migraciones para hablar de "la plata para liberar a las ocho". Ahora será turno de que Rende tome la palabra.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Era jefe en Migraciones y está preso por vínculos con la mafia china on Facebook

La negociación de leyes le requirió al Gobierno unos $ 72.000 millones



Resultado de imagen para arcas fiscalesPor Laura Serra - LA NACION
Si bien el monto parece elevado, representa sólo el 3,6 % del presupuesto 2017; incluye las partidas para jubilados, provincias, organizaciones sociales y pymes.


En las postrimerías del primer año parlamentario de la presidencia de Mauricio Macri , el balance se anticipa positivo: el Congreso aprobó la mayoría de las leyes que el Poder Ejecutivo consideraba más relevantes para arrancar la gestión, sobre todo las económicas. Obligado por su condición de minoría en ambas cámaras, el Gobierno se vio forzado a negociar con la oposición y a abrir el bolsillo de las arcas fiscales para conseguir los ansiados votos. Con todo, estas negociaciones le insumieron, este año, unos 72.000 millones de pesos, una cifra que parece elevada, pero que en realidad representa sólo el 3,6% del total de gastos previstos en el presupuesto 2017.

La ley de reparación histórica a los jubilados y blanqueo de capitales; la de fomento a las pymes y la de presupuesto 2017 son las tres normas económicas que, fruto de la negociación con los bloques opositores, debieron tener un costo fiscal mayor al previsto originalmente ya que el Gobierno se vio obligado a ceder recursos. Las tres insumen un costo extra de alrededor de 25.000 millones de pesos, estimó el presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado Luciano Laspina (Pro-Cambiemos), principal espada negociadora del oficialismo con sus pares de la oposición en las leyes económicas.

"Las negociaciones han sido exitosas porque, a pesar de que somos minoría en ambas cámaras, pudimos aprobar todas las leyes que requería el Gobierno sin incrementar demasiado el gasto público. Ese es un mérito compartido con la oposición, que mantuvo una actitud racional y madura, atenta a la gobernabilidad en este primer año de gestión Además, con el aporte de los distintos bloques, hemos mejorado muchas de las leyes que vinieron del Poder Ejecutivo", destacó Laspina.

El diputado Marco Lavagna, del Frente Renovador, coincidió. Lavagna, uno de los hombres de mayor confianza de Sergio Massa, es uno de los interlocutores clave del oficialismo a la hora de negociar las leyes económicas, junto a los diputados Diego Bossio, Oscar Romero, Pablo Kosiner y Sergio Zillioto, del Bloque Justicialista. "Es verdad, las negociaciones han sido muy productivas y no demandaron un costo elevado al Estado. Actuamos con responsabilidad, porque si bien somos oposición, no queremos causarle daño al Estado", enfatizó Lavagna.

A estas tres leyes negociadas en el Congreso se suman dos acuerdos clave que el Gobierno consensuó, por su parte, con gobernadores y organizaciones sociales, los cuales permitieron destrabar conflictos con la oposición y facilitar la sanción de distintas normas.

Uno de ellos es el de emergencia social, que demandará un desembolso del Estado de $ 30.000 millones en los próximos tres años. Este acuerdo, que tendrá media sanción este martes en la Cámara baja (y será ley antes de fin de año), fue una cesión del Gobierno ante la fuerte presión de organizaciones sociales y piqueteras, que habían logrado que la oposición en el Senado aprobara una iniciativa todavía más gravosa para las arcas del Estado. Para evitar que ésta se convirtiera en ley, los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social llegaron a un acuerdo con las organizaciones, por el cual éstas resignaron la obligación del Estado de crear un millón de puestos de trabajo y el Gobierno, por su parte, aceptó financiar el salario social complementario y la creación del registro de trabajadores de le economía informal como una nueva institución.

El segundo acuerdo es el que selló el Poder Ejecutivo con los gobernadores para la devolución escalonada del 15% en materia de coparticipación federal. Según lo pactado, este año el Gobierno debió girar a las provincias $12.386 millones de pesos (3% de la devolución de la coparticipación) a los que se suman $24.771 millones del préstamo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (6 % de adelanto). En total serán 37.157 millones de pesos.

En 2017, el Estado nacional girará $28.340 millones (6% de devolución de fondos coparticipables), más $14.170 millones del préstamo (3% de adelanto), lo que resulta en $42.510 millones en total. En 2018, la devolución alcanzará $46.799 millones; en 2019, el giro será de $ 65.518 millones y en 2020, de $ 62.222 millones.

Este acuerdo fue incluido en la recientemente sancionada ley de presupuesto 2017 para facilitar su aprobación. En dicha iniciativa, el oficialismo también debió acceder a distintos reclamos de las provincias: una suma adicional de $ 5.000 millones en el Fondo Sojero que se distribuirá de acuerdo a los índices de coparticipación; $ 8000 millones -de un monto total de $ 14.000- para distribuir en forma automática a las provincias que conservan en su poder las cajas previsionales para cubrir su déficit y un refuerzo de $ 4500 millones para el Ministerio del Interior para realizar acueductos y obras hídricas solicitadas por las provincias.

Otra de las leyes que podría insumir un mayor gasto para el Estado es la reforma del impuesto a las ganancias. La iniciativa que presentó el Poder Ejecutivo, que establece un 15% de suba del mínimo no imponible del tributo y profundos cambios en las escalas, tiene un costo fiscal previsto en el presupuesto de $ 27.000 millones. La oposición pretende elevar ese costo para que el piso mínimo sea más elevado y, así, menos contribuyentes paguen el impuesto. Para compensar ese gasto, propone eliminar varias exenciones y crear un impuesto al juego. El Gobierno, si bien aceptó algunas sugerencias de la oposición, no quiere agudizar todavía más el rojo fiscal. El final de la historia se conocerá este martes, en el recinto.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La negociación de leyes le requirió al Gobierno unos $ 72.000 millones on Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario