Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 30 de diciembre de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

China prueba el "Halcón Gerifalte" un caza de quinta generación, competidor de bajo costo del F-35



(RT.com) - El segundo prototipo del FC-31 Gyrfalcon realizó su primer vuelo de exhibición en los cielos de la provincia china de Liaoning. Un prototipo del cazabombardero chino J-31 fue mostrado durante la Exhibición Internacional Aeroespacial de China.
El 'halcón gerifalte': China prueba un caza de quinta generación, competidor de bajo costo del F-35
Pekín llevó a cabo en la ciudad de Shenyang (provincia de Liaoning) el primer ensayo aéreo del caza bimotor multipropósito FC-31 chino de quinta generación, informa el diario local 'China Daily' citando a una fuente anónima de la compañía que lidera el proyecto.

El modelo FC-31, anteriormente conocido como J-31, ha sido bautizado como Gyrfalcon o  'halcón gerifalte'. Se trata de una aeronave de última generación cuya primera versión utilizó motores de RD-93 de fabricación rusa y aún se encuentra en fase de desarrollo por parte de la Shenyang Aircraft Corp, una empresa que integra la Corporación Industrial de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés).
Resultado de imagen para FC-31 chino
La nueva versión de este caza multipropósito chino cuenta con un mejorado sistema radioelectrónico de evasión y armas de guerra electrónica más potentes, además de su capacidad de carga mejorada —cercana ahora a las 28 toneladas—, un radio de combate de unos 1.250 kilómetros y una velocidad máxima de Mach 1,68.
Imagen relacionada
Las pruebas del segundo prototipo del caza chino se ejecutan cuatro años después del vuelo inaugural del cazabombardero furtivo J-31, que ha sido víctima de un 'escándalo de piratería' por su clara semejanza en el diseño con los cazas estadounidenses F-22 Raptor y F-35 Lightning.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like China prueba el "Halcón Gerifalte" un caza de quinta generación, competidor de bajo costo del F-35 on Facebook

Las cinco armas letales copiadas por China



(RT.com) - La revista estadounidense 'The National Interest' ha confeccionado una clasificación con las cinco mejores armas que China ha copiado a Rusia y Estados Unidos.

Cuando en 1949 se fundó la República Popular de China, se hizo patente que su Ejército no tenía la capacidad para competir contra Estados Unidos o la Unión Soviética a la hora de producir tecnología militar avanzada. Robert Farley, profesor de la Escuela Patterson de Diplomacia y Comercio Internacional de la Universidad de Kentucky (EE.UU.), sugiere en la revista 'The National Interest' que, en ese momento, el gigante asiático no tuvo otro remedio que adquirir o robar nuevas armas y tecnologías.

Así, en la década de los 50 los suministros militares de la URSS ayudaron a remediar esta 'brecha' en la defensa de China, mientras que las transferencias de recursos estadounidenses y europeos ayudadon en los años 70 y 80. A pesar de todo, la Revolución Cultural del país sofocó las investigaciones científicas y dejó a los militares chinos en una posición muy atrasada.

Como consecuencia de ello, Robert Farley indica que China ha complementado las transferencias legítimas y la innovación nacional con el espionaje industrial y que el país ha establecido como costumbre hurtar tecnologías bélicas de Rusia y EE.UU. Para confirmar su hipótesis, este especialista pone cinco ejemplos.

Avión de caza J-7, copia del MiG-21 soviético

En 1961, cuando las tensiones entre la URSS y China alcanzaron un punto álgido, los soviéticos transfirieron a los chinos algunos planos y componentes de su nuevo caza MiG-21, con el objetivo de solventar parte de sus diferencias y sugerir que "la cooperación entre los gigantes comunistas seguía siendo posible", según explica Farley.

Sin embargo, esa maniobra no funcionó, las fricciones entre la URSS y China fueron en aumento y los ingenieros chinos desarrollaron su J-7 —F-7 en su variante para exportar—, una copia casi exacta a partir de esos esquemas y materiales del MiG-21 que, incluso, llegaron a vender directamente a Washington con el objetivo de que sus pilotos entrenaran para combatir a los soviéticos.

J-11, el Sukhoi Su-27 chino

El colapso de la Unión Soviética en 1991 marcó un deshielo en las relaciones rusochinas, debido a que Rusia ya no tenía fuertes razones para oponerse a que los chinos adquirieran una tecnología militar avanzada. Además, el enorme complejo industrial militar soviético necesitaba clientes, ya que las adquisiciones para el Ejército nacional casi se redujeron a cero.

En consecuencia, en la década de los 90 Pekín recibió muchas armas rusas, entre las que destacaron la venta y transferencia de tecnología de producción, bajo licencia, del cazabombardero Su-27 Flanker, que en ese momento era el caza polivalente más potente del mundo.

Sin embargo, las buenas relaciones entre Rusia y China no pudieron prevenir lo que sucedió después. A pesar de que aún se discuten los detalles, los especialistas rusos afirman que los chinos no respetaron los términos del acuerdo casi de inmediato, debido a que instalaron su propia aviónica en esas aeronaves.

Los chinos también comenzaron a desarrollar un clon de la versión embarcada de estos aviones —Su-33, según la designación rusa—, una maniobra que supuso una violación directa de los términos del contrato.

Cazabombardero furtivo J-31, el F-35 estadounidense

Incluso antes de que las filtraciones de Edward Snowden revelaran el espionaje industrial de China, los analistas estadounidenses ya sospechaban que ese país les estaba robando información sobre el caza multifuncional estadounidense más avanzado: el F-35.

Esa posible realidad se hizo evidente cuando se conoció más información sobre el nuevo caza furtivo chino J-31, que se parece demasiado a una versión bimotor del modelo norteamericano. Así, a pesar de que no dispone de gran parte de su aviónica avanzada, a la hora de exportar unidades el J-31 podría competir con el Joint Strike Fighter.

Vehículos aéreos no tripulados

En 2010, China quedó bastante retrasada respecto a EE.UU. en cuanto a la tecnología de vehículos aéreos no tripulados. Sin embargo, los chinos han logrado fabricar drones capaces de competir con sus análogos norteamericanos en el mercado internacional de armas.
"¿Cómo se han puesto al día tan rápido los chinos?", se pregunta de manera retórica 'The National Interest'. De acuerdo con la información que maneja Washington, los 'hackers' chinos se apropiaron de la tecnología necearia a través de varias fuentes, incluidas compañías del Gobierno estadounidense y empresas privadas —como General Atomics— involucradas en la producción de estos dispositivos.

El autor del texto indica que una prueba de estas sospechas es que los nuevos vehículos aéreos no tripulados de China se parecen mucho a los de EE.UU., tanto por su forma como por su rendimiento.

Tecnología de visión nocturna

Tras la guerra de Vietnam, el Ejército de Estados Unidos decidió una inversión notable para 'dominar la noche'. Los trabajos en ese campo se tradujeron en grandes avances en la tecnología de visores nocturnos, hasta fabricar equipos que permitieron a soldados, vehículos blindados y aviones luchar en la oscuridad. Esos materiales otorgaron a EE.UU. una gran ventaja en varios conflictos a partir de la década de los 80.
Resultado de imagen para Tecnología de visión nocturna + origen chino
China está tratando de poner fin a esa superioridad y ha dirigido algunos de sus esfuerzos hacia la adquisición y la reproducción de la tecnología de Estados Unidos en ese ámbito. Esas tareas incluyen tanto la piratería informática de la información como la realización de operaciones de espionaje 'clásicas', en las que empresarios chinos adquieren de compañías estadounidenses y de manera ilegal tecnologías cuya exportación está prohibida por el Estado.

Conclusiones

Estados Unidos ha aumentado su agresividad para tratar de detener el espionaje industrial de China y aplica medidas que incluyen acusaciones a oficiales del Ejército chino o amplias represalias contra firmas de ese país. Sin embargo, en función de sus abundantes contactos comerciales, resulta prácticamente imposible detener el flujo de tecnología.

Por otra parte, China ha desarrollado una fuerte economía, que se basa en sus propios avances tecnológicos. Como consecuencia de ello, Robert Farley vaticina que, algún día, el gigante asiático podría sufrir espionaje por parte de otros países.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Las cinco armas letales copiadas por China on Facebook

¿Cómo se las arreglaría China para hundir un portaaviones de EE.UU.? Francia tiene la respuesta



(RT.com) - Submarinos nucleares franceses 'vencieron' a una poderosa nave estadounidense durante unas maniobras de 2015, y el Gobierno chino tomó nota.
¿Cómo se las arreglaría China para hundir un portaaviones de EE.UU.? Francia tiene la respuesta
A comienzos de 2015 un ejercicio naval entre Francia y EE.UU. se saldó con el éxito del submarino nuclear francés Safir frente al grupo liderado por el portaaviones Theodore Roosevelt. Aunque el hecho no tuvo la trascendencia mediática que merecía la derrota de una de los buques insignia de la marina estadounidense, China tomó nota, detalla el sitio The National Interest.

Según el portal, el profesor Chi Guocang analizó la situación y, tras aclarar que un ejercicio no puede compararse con un combate real, llegó a la conclusión de que el reporte francés tiene un "grado de credibilidad razonablemente alto".

En una entrevista publicada bajo el título 'Un solo submarino nuclear 'hunde' a medio grupo de combate de un portaaviones', el especialista subraya que los submarinos suelen ser una amenaza para ese tipo de barcos y recuerda que al menos 17 fueron hundidos durante la Segunda Guerra Mundial. Además de estos datos, China analizó episodios de la Guerra de Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, en 1982.

En ese conflicto, además de tener en cuenta los fallos de los torpedos argentinos, destaca el hecho de que el submarino nuclear británico HMS Conqueror rastreara al Crucero General Belgrano durante 50 horas antes de hundirlo fuera del área de exclusión, sin haber sido detectado. Estos hechos también influyeron en el desarrollo chino de misiles de crucero antibuque.

¿Cómo hizo Francia para tener éxito?

Ante esta pregunta, el profesor Chi analiza varias hipótesis, aunque se centra en el tamaño de los submarinos franceses de la clase Rubis, el más pequeño entre los nucleares, lo que lo hace más difícil de detectar y le da mayor facilidad de desplazamiento. En ese sentido, asegura que para la flota de EE.UU. hallarlo era "tan difícil como pescar una aguja en el vasto océano".

Por otra parte, sostiene que cuanto más grande es el grupo de combate, más sencillo es rastrearlo a grandes distancias; mientras que, por el contrario, el tipo de armamento del portaaviones estadounidense facilita el escape de un submarino tras su ataque.

Por último, el experto chino asegura que la meteorología puede ser un condicionante de gran importancia para un submarino de acecho, ya que puede obstaculizar las operaciones aéreas y de los portaaviones, pero no así las de los sumergibles.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like ¿Cómo se las arreglaría China para hundir un portaaviones de EE.UU.? Francia tiene la respuesta on Facebook

Buscan reactivar el tren en conunto con la recuperación de la la Ex-Vale



a09a314855d9e57d8a3b780ed94bb41a_xlEn las últimas horas comenzó a correr un fuerte rumor sobre la intención de impulsar un proyecto en conjunto para la recuperación de la ex Vale y restaurar los servicios ferroviarios al sur de la provincia, aprovechando los viejos rieles ferroviarios del Ferrocarril Sarmiento o el San Martín.
La propuesta fue planteada sobre la mesa en las últimas horas, y busca aprovechar los viejos rieles ferroviarios del Ferrocarril Sarmiento o el San Martín que recorren el sur provincial.

Lo cierto es que para la reactivación de la mina malargüina hay que encontrar una salida para el potasio, y las propuestas que se habían lanzado anteriormente eran hacer una nueva traza ferroviaria para salir al puerto de Bahía Blanca.

Actualmente, para achicar costos se prevé recuperar viejas vías del ferrocarril en el sur mendocino, aunque también existe la posibilidad de salir vía Neuquén. 

Hoy en día hay tres "potenciales" recorridos de antaño que se pueden reactivar, aunque todos necesitan inversión y nuevos tendidos de vías. El proyecto se encuentra en la zona de Pata Mora, en Malargüe, por lo que en Mendoza hay dos caminos posibles para conectar el tren; uno por Alvear y el otro por San Rafael y Malargüe.

La primera opción es crear una nueva vía desde Pata Mora a la vieja estación de Carmensa, y desde allí salir a Alvear Oeste por el trazado del Ferrocarril Sarmiento, conectando con Realicó y Bahía Blanca.

La segunda propuesta es la de llevar el tren de Pata Mora a Malargüe y de allí salir por El Sosneado y la Cuesta de los Terneros al circuito de Monte Comán. Esto significa 334 kilómetros de nuevas vías, y una salida que permite utilizar el trazado del viejo ferrocarril San Martín hacia Huinca Renancó y desde allí conectar la vía Realicó Bahía Blanca, o directamente ir desde Monte Comán hacia Alvear.

La tercera vía es conectarse con el trazado del ferrocarril General Roca desde Pata Mora a Neuquén, tendiendo 274 kilómetros de vías férreas, saliendo por Cipoletti hacia Viedma, Carmen de Patagones y Bahía Blanca, en lo que sería la opción más corta y rentable, pero que no generaría beneficios ferroviarios para el sur mendocino, como viene intentando el gobierno provincial.

Fuente: diariosanrafael
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Buscan reactivar el tren en conunto con la recuperación de la la Ex-Vale on Facebook

Hay dificultades para reducir los tiempos de viaje de los trenes



mardelplata01
El titular de la sede marplatense del sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone, afirmó que las pruebas ferroviarias que se realizan a diario arrojan cifras superiores a las siete horas en el trayecto entre Mar del Plata y Capital Federal, pese al trabajo diario de operarios y maquinistas.

Las declaraciones tuvieron lugar en el programa "Brisas Segunda Edición", por Radio Brisas.

"Realmente, nosotros pensábamos que a lo largo de las pruebas los tiempos mejorarían, pero seguimos con los mismos números que no pueden llegar al objetivo de seis horas y media o seis horas con cuarenta minutos", manifestó el responsable de gremio, a lo que señaló que "tenemos vías viejas y eso repercute directamente en la imposibilidad de los trenes para aumentar la velocidad". El entrevistado destacó que la maquinaria ferroviaria está "en perfecto estado", ya que son unidades cero kilómetros y no representan una traba a la hora de buscar el objetivo.

Los recorridos necesarios para la puesta a punto salen de Buenos Aires a las 14 y llegan a Mar del Plata a las 21.50. Por el contrario, el viaje de regreso inicia a las 23 y concluye a las 6.

Jorge Giannone también mencionó que "hay gente desesperada porque vuelva el tren, ya que algunos no tienen ni un colectivo cerca y no le va a importar tener que viajar seis o siete horas. El tren es la alternativa y hay que darle un servicio a la gente que lo necesita", concluyó.

Fuente: infobrisas

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Hay dificultades para reducir los tiempos de viaje de los trenes on Facebook

Toyota es el vehículo oficial de la organización del Dakar



Hilux
(Infobae.com) - Toyota es nuevamente proveedor oficial de la organización del Dakar. Todos los detalles de la marca.



El Rally Dakar es el evento deportivo más importante del mes de enero y por segundo año consecutivo, Toyota dirá presente como vehículo oficial de la organización en una de las competencias más desafiantes del planeta. Para ello, la compañía proveerá 42 unidades Hilux y SW4 para facilitar la movilidad de los organizadores de la competición.

El Rally Dakar refleja sin dudas el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo, poniendo a prueba tanto a los pilotos, como a los vehículos y sus equipos.

Dentro de esta competición, Hilux y SW4 demostrarán la calidad, confiabilidad y durabilidad de los productos de Toyota. Estos vehículos son utilizados para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la competencia.
Toyota es el Official Supplier del Dakar, una de las competencias deportivas más importantes del año
Toyota es el Official Supplier del Dakar, una de las competencias deportivas más importantes del año
La flota de unidades puestas a disposición cuenta además con el soporte del Equipo Técnico Toyota, un grupo de 14 profesionales mecánicos.

Además de ser el vehículo oficial de la organización del Dakar, es la marca más elegida para correrlo, actualmente casi un tercio de los pilotos de la categoría de autos se inscriben con unidades Toyota.

En Argentina, tanto Hilux como SW4 son vehículos líderes en sus respectivos segmentos de mercado desde hace ya 11 años ininterrumpidos, y son fabricados en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires. "Para Toyota las competiciones de Motorsports son un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que genera la conducción. Y el Rally Dakar es sin duda una de las competencias más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos", comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

"Compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4×4 de excelencia", agregó Herrero.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Toyota es el vehículo oficial de la organización del Dakar on Facebook

Otro descuido de Bullrich: El escrache a Macri se anunció hace una semana




LPO - El presidente se desvió a comprar alfajores antes de los piedrazos. Los estatales anticiparon que lo irían a buscar.



Patricia Bullrich volvió a quedar expuesta por la falta de seguridad del presidente, que este miércoles fue atacado a piedrazos cuando se trasladaba en auto en la localidad neuquina de Villa Traful.

La ministra de Seguridad había quedado en ridículo en agosto, cuando luego de que Mauricio Macri sufriera otro ataque a piedrazos en Mar del Plata, dijo que el presidente estaba bien custodiado, lo que fue rebatido por los propios hechos: a la semana siguiente, al Jefe de Estado lo empezó a acompañar el grupo de élite Halcón.

Luego de ese suceso, a la ministra le quitaron la responsabilidad de la custodia del presidente, que fue trasladada a la Casa Militar de la Presidencia, bajo el mando del general de brigada José Luis Yofre. La Casa Militar depende de la Secretaría General de la Presidencia que encabeza Fernando de Andreis. Además, el Gobierno anunció que comprarían una camioneta blindada para Macri, que casi medio año después aún no fue adquirida.

Pero por más que le quitaron la custodia, Bullrich, la inventora del protocolo antipiquetes, no advirtió que quienes escracharon a Macri lo habían anunciado una semana atrás.

El pasado 22 de diciembre, los estatales neuquinos nucleados en ATE adelantaron escracharían a Macri, en reclamo de un bono navideño que les niega el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, a quien el presidente fue a ver a Villa Traful. "Tenemos que ir a demostrar a este pibe rico que somos rebeldes y que vamos a defender nuestros intereses", había advertido ese día el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

Ni la ministra de Seguridad, que esta semana se borró durante la toma de una comisaría en Flores, ni la áreas de Inteligencia del Gobierno prestaron atención a estas amenazas que se hicieron realidad con piedrazos a la camioneta en la que viajaba Macri, que para colmo antes del escrache se desvió de la ruta programada para comprar alfajores, según confirmaron en el entorno del presidente.

En declaraciones a Télam, Quintriqueo dijo que "hicimos un escrache al Presidente por los despidos de trabajadores en organismos nacionales", pero desmintió que hubieran arrojado piedras al vehículo que lo trasladaba. La policía demoró a siete manifestantes de ese gremio. Luego, el secretario general de ATE admitió en diálogo con Crónica TV que "hicimos el escrache". "Dijimos que a donde vaya Macri lo vamos a buscar", aseguró.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Otro descuido de Bullrich: El escrache a Macri se anunció hace una semana on Facebook

Confiscan 2,5 toneladas de arroz de plástico distribuido para consumir en Nigeria



Confiscan 2,5 toneladas de arroz de plástico distribuido para consumir en Nigeria(Clarin.com) - Autoridades de Aduana lo descubrieron en 102 bolsas destinadas al mercado interno. La falsificación era casi perfecta, salvo por un detalle.

El Gobierno de Nigeria confiscó en Nochebuena 2,5 toneladas de arroz de plástico de contrabando almacenado en 102 bolsas listas para ser distribuidas en el país durante la Navidad, informó el Servicio de Aduanas.

Los funcionarios confiscaron 102 bolsas de arroz plástico -de 25 kilos cada una- en la ciudad comercial de Lagos y han abierto una investigación para esclarecer cuánta mercancía se ha infiltrado en el país, dijo el portavoz del Servicio de Aduanas de Lagos, Jerry Attah.

El jefe de aduanas de Lagos, Haruna Mamudu, explicó que la falsificación era casi perfecta, "cuando los granos corrían a través de mis dedos nada se sentía fuera de lo común". Sólo fueron capaces de detectar el fraude por un simple detalle: el olor. "Se sentía la química", dijo Mamudu a la BBC, por eso decidieron cocinarlo. Con el hervor resultó ser demasiado pegajoso, por lo que se dieron cuenta de que lo que tenían entre manos no era un lote ordinario. Tras el incidente, enviaron una muestra a los laboratorios para determinar exactamente de qué está hecho este "arroz".

"Hemos enviado muestras del arroz interceptado a la Agencia para el Control y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Nigeria (NAFDAC) para realizar pruebas", agregó Attah.

Además, un nigeriano fue detenido por su presunta implicación en los hechos, según el portavoz de la aduana de Lagos. Durante las últimas semanas varios medios de comunicación alertaron a los nigerianos de la posible existencia de este arroz falso perjudicial para la salud y que podría venir de China. "Es difícil diferenciar el arroz original del falso, además podrían venderlo en bolsas usadas de marcas conocidas", dijo a EFE la consumidora Ngozi Ogbonna.

Los importadores podrían haber elegido la temporada de Navidad para introducir este producto falso a precios más bajos ya que en el último año su costo sufrió un incremento de casi el doble.

El arroz es un alimento básico en la cesta de los nigerianos, especialmente de los que viven en zonas urbanas del país. El país gasta más de mil millones de dólares en la importación anual del producto desde países asiáticos como Tailandia y la India. Sin embargo, en un intento de ahorrar en importación e incentivar el producto local, el gobierno anunció que terminaría con su importación a partir del próximo año.
Fuente: EFE
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Confiscan 2,5 toneladas de arroz de plástico distribuido para consumir en Nigeria on Facebook

Piden saber si el Estado les pagó a militantes montoneros



Por Mariano De Vedia - LA NACION
La hermana de un soldado hizo un planteo a Avruj
Resultado de imagen para Regimiento Monte 29
A pesar de haberle escrito tres cartas al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, la señora Jovina Luna no encuentra una respuesta satisfactoria a su reclamo. Ella es hermana del soldado Hermindo Luna, quien en 1975 cumplía el servicio militar obligatorio en el Regimiento Monte 29, de Formosa, y estaba de guardia el día en que una formación de Montoneros copó el cuartel, en una ofensiva guerrillera que dejó 13 soldados y policías muertos. En el ataque al regimiento, durante plena vigencia de un gobierno constitucional, también murieron 15 miembros de la organización armada.

"Esos asesinos les gritaron a los soldados de la guardia que se rindieran. Hermindo tenía 20 años y les gritó: «¡Acá no se rinde nadie, carajo!», y lo ametrallaron", relató a LA NACION la hermana del soldado, quien se dirigió a Avruj para conocer, a través de un pedido de acceso a la información, si los que ejecutaron a su hermano recibieron indemnizaciones por las leyes reparatorias.

Con esa finalidad, solicitó por escrito el 11 de marzo y, luego, en una carta documento enviada el 23 de abril, que se le permitiera acceder al listado completo y actualizado de las personas que recibieron el beneficio. "Tengo el derecho de conocer los nombres de todos los montoneros que cobraron", le escribió Luna al secretario de Derechos Humanos.

En julio recibió como respuesta del organismo una negativa, con el fundamento de que se trata de "datos sensibles", reveló la hermana del soldado, frustrada con la explicación. El 26 de octubre pasado volvió a plantear su reclamo a Avruj en una carta manuscrita.

Según varias denuncias, el pago de indemnizaciones a combatientes de organizaciones guerrilleras y sus familiares se extendió particularmente durante los doce años del gobierno kirchnerista. En el libro Mentirás tus muertos, el autor José D'Angelo estimó que el total de indemnizaciones abonadas por asesinatos, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias ascendió a US$ 1850 millones. "Si el Estado premió a los que asesinaron a mi hermano o a sus familiares, quiero saberlo, quiero que me lo digan. Y que se hagan responsables", relató Luna, que reside en la localidad bonaerense de Mechita, partido de Bragado.

A la espera de que se le permita acceder a la lista, la hermana del soldado Luna quiere conocer si "es verdad que han indemnizado a los montoneros que mataron a todos esos jóvenes soldados que defendieron el cuartel".

"Hace tiempo les reclamo a las autoridades de este gobierno lo que antes era imposible. Yo creí que este gobierno me iba a entender, pero se ve que me equivoqué", arriesgó la señora Luna. cuyos padres murieron "con la tristeza de saber que sus asesinos son tratados como héroes y premiados por haber hecho lo que hicieron".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Piden saber si el Estado les pagó a militantes montoneros on Facebook

La Casa Rosada, molesta con las segundas líneas de Prat-Gay



Resultado de imagen para críticasPor Mariano Obarrio - LA NACION
Cuestionaron que el ministro mantuvo a ex funcionarios K que demoraban el giro de fondos.
El presidente Mauricio Macri despidió al saliente ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, por "no trabajar en equipo". Pero el malestar en la Casa Rosada obedecía a que Prat-Gay nombró y mantuvo a importantes funcionarios del kirchnerismo que demoraban la gestión y los expedientes, retrasaban los giros de fondos a los ministerios y favorecían a sus militantes.

Un blanco de críticas del macrismo es Raúl Rigo, subsecretario de Presupuesto. Controló la llave de la caja estatal durante los tres gobiernos kirchneristas (2003-2015) debajo del ex secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa. Hasta ayer, dependía de Gustavo Marconato, saliente secretario de Hacienda. Marconato fue diputado por Santa Fe entre 2003 y 2011, durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, y presidió las estratégicas comisiones de Presupuesto y de Pymes.

Los laderos de Macri le critican a Rigo que demora los giros de recursos a los ministerios, una vieja maña.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio la orden hace semanas de "cargar la cuota" mensual de los ministerios en tiempo y forma. Se trata de un trámite automático. Es el dinero que cada ministerio debe tener disponible en su cuenta para sus gastos corrientes mes tras mes. Pero Rigo no lo suele girar hasta que cada ministro lo llama en forma reiterada. Lo mismo ocurría con las "cajas chicas" para comprar insumos básicos, como papeles o lapiceras. "Hay que llamar 48 veces a Marconato o a Rigo para comprar biromes", dicen en el primer piso de Balcarce 50.

Marconato será reemplazado por Rodrigo Pena, que manejaba el área de presupuesto en la Jefatura de Gabinete. Es un pedido del radicalismo y de Ricardo Sáenz. Rigo presentó su renuncia, pero no se la aceptaron. "Algún amigo tiene", se sorprendió un allegado de Macri.

"Todo eso hay que ordenarlo y agilizarlo", dicen en la Rosada. Lo mismo hacían con el pago a las provincias y los municipios por las obras públicas y las viviendas. Había 6000 millones de pesos demorados y un conflicto con los gobernadores.

El otro conflicto se desató cuando Marconato nombró a la kirchnerista Claudia Balestrini subsecretaria de Ingresos Públicos, que tiene a cargo la AFIP y el Tribunal Fiscal de la Nación. Allí se dirimen los reclamos de contribuyentes a la AFIP o de importadores y exportadores contra la Aduana. Hay pleitos demorados por 50.000 millones de pesos. La contadora Balestrini era hasta 2015 asesora del ex secretario de Ingresos Públicos Luis María Capellano, hombre de confianza del ex director de la AFIP Ricardo Echegaray. Capellano la designó directora nacional de Impuestos y manejó el concurso por el cual se designaron siete vocales militantes K en el Tribunal Fiscal mediante el decreto 391/2011 (cuatro aduaneros y tres impositivos). Ese concurso está ahora impugnado en la Justicia.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Casa Rosada, molesta con las segundas líneas de Prat-Gay on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here