miércoles, 21 de diciembre de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

La Foto: Clon chino autorizado, hoy el Jeep Renegate



Fiat Chrysler began selling locally made Jeep Renegade models in China in May. Dealers say that with demand softer than expected, and competition fierce, they are cutting prices.
Autorizado. A principios de este año, Fiat Chrysler comenzó a producir el Renegado en China, que tiene un precio de unos 142.000 yuanes ($ 20.500),
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Primer helicóptero civil de siete toneladas de China hace vuelo inaugural



Xinhuanet.com
HARBIN, 20 dic (Xinhua) -- Un nuevo helicóptero civil chino realizó hoy martes su vuelo inaugural, marcando una nueva etapa del desarrollo en la industria de helicópteros del país, informó la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés).
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El AC352 (Z-15) es un helicóptero polivalente de doble motor con un peso máximo de despegue de 7,5 toneladas y es capaz de transportar hasta 16 pasajeros, indicó AVIC. Es en realidad una versión del Airbus Helicopters H175.

El nuevo aparato impulsará el desarrollo de la industria de helicópteros del país, señaló el diseñador en jefe de helicópteros de AVIC, Wu Ximing.

El diseñador en jefe del AC352, Lu Weijian, afirmó que este helicóptero se puede usar para el transporte marítimo, la búsqueda y el rescate, la aplicación de la ley, el transporte general y la asistencia médica. Se destinaron recursos globales en la investigación y la producción del helicóptero, según AVIC. Está previsto que los nuevos helicópteros se entreguen a los clientes en 2018, indicó Lu.

AVIC planea investigar sobre helicópteros pesados de acuerdo con la planificación nacional, con miras a lograr un avance en el estudio sobre los helicópteros de alta velocidad y de rotores basculantes, apuntó Wu.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Entrega de tres entrenadores terrestres de vuelo



(Aeroespacio) - Modificado - En el marco del plan de fomento a la aviación civil, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) junto a la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas (CADEA) hicieron entrega de tres entrenadores terrestres de vuelo por instrumentos para la instrucción y capacitación de pilotos, alumnos e instructores de aeroclubes.
Los simuladores "Guaraní", desarrollados por la empresa Oro Verde SRL bajo las recomendaciones de ANAC y FAdA, están basados en software y hardware libres, puesto de instructor propio que permite modificar las variables del simulador, panel de instrumentos de bajo costo, cockpit "simil" avión resistente y duradero, plataforma elevada que genera mayor realismo, computadoras de altas prestaciones tanto del simulador como del puesto de instructor, y fácil mantenimiento. 

Estos entrenadores terrestres de vuelo fueron entregados al "Aeroclub Comodoro Rivadavia", de la provincia de Chubut, al "Aeroclub Formosa", de la provincia de Formosa, y al "Aeroclub Coronel Suarez", de la provincia de Buenos Aires.
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El acto se realizó en la sede central de la ANAC y su titular, Ing. Juan Pedro Irigoin, mencionó que "esto es un grano de arena que se hace con mucho esfuerzo, pero es lo que tenemos que hacer y vamos a seguir haciéndolo para fomentar la aviación general y la formación de pilotos argentinos". Por su parte, el presidente de CADEA, Sr. Gustavo Reyes, expuso que "este año de transición tuvo una visión común en la planificación de objetivos y sus logros. Tenemos objetivos cada vez más ambiciosos compartidos con ANAC para seguir fomentando la aviación civil y el crecimiento de los aeroclubes".
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Asimismo, el Lic. Fernando Nocito, Jefe de la Unidad de Relaciones Institucionales de la ANAC expresó que "Fue un año de mucho trabajo coronado por la entrega de materiales tangibles para los aeroclubes, como los batanes en la ciudad de El Trébol, o estos simuladores de desarrollo íntegramente nacional, que son fundamentales en la instrucción de nuevos pilotos"

Fuente y fotos: ANAC
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FAdeA entregó el primer Pucará modernizado



(Aeroespacio) - El pasado 15 de diciembre se realizó en las instalaciones de Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín", en Córdoba, la entrega a la FAA del avión Pucará A-568, primer prototipo de la modernización del sistema de navegación y actitud. El proceso de renovación de la aeronave prevé también, en una futura etapa, su remotorización.
El avión militar de fabricación nacional, que cumple funciones en el Operativo Fortín II, en el marco del Plan de Seguridad Escudo Norte, se encuentra sometido a un proceso de reingeniería para su modernización en diferentes etapas.

La primera etapa, cumplida con esta entrega, apunta a mantener una flota operativa de transición, solucionando y modificando sistemas prioritarios para el vuelo como las comunicaciones y la navegación.

La segunda etapa prevé la modernización integral del sistema moto propulsor (motores y hélices), elemento de mayor criticidad logística. Al nuevo motor se le sumarán las iniciativas de modernización de otros sistemas –entre ellos aviónica-, y los paquetes desarrollados en la primera etapa, para contar en un futuro cercano con una flota de aeronaves moderna y adecuada al nivel de disponibilidad que la FAA requiere.

FAdeA realiza el mantenimiento de la aeronave en todos sus niveles, como así también el MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul) de motores, hélices, accesorios, componentes, instrumentos  y aviónica. Además brinda servicios de soporte, como capacitación, fabricación de repuestos, modernización de sistemas y estructuras. También cuenta con un sistema logístico para el suministro de repuestos y equipos de apoyo terrestre para los operadores.

Fuente y fotos: FAdeA
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Autorizan a YPF a vender energía eólica al país desde su central en Chubut



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(Cronista.com) - Así fue publicado hoy en el Boletín Oficial. La petrolera construyó un parque eólico unos 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Comodoro Rivadavia, con una inversión de 200 millones de dólares.


El Gobierno autorizó hoy el ingreso de la central eólica Manantiales Behr operada por la empresa YPF al Mercado Eléctrico Mayorista, desde su central de 99 megavatios ubicada en Chubut. Lo hizo a través de la Resolución 468 - E/2016 firmada por Alejandro Varelio Sruoga, secretario de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Minería.

YPF Energía Eléctrica SA nació en agosto de 2013 como una nueva sociedad de la compañía controlada por el Estado con el objetivo de la producción y comercialización de energía eléctrica. 

Por primera vez en su historia, YPF se sumó al segmento de la energía eléctrica desde sus centrales ubicadas en la localidad de El Bracho, a 20 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí, mediante dos ciclos combinados que totalizan 800 MW de potencia, aporta el 5% de la energía consumida en la Argentina, casi el 40 por ciento del noroeste argentino. 

Ahora, la administración de la alianza Cambiemos autorízase el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista a la misma compañía para su Central Eólica Manantiales Behr. 

En la Resolución, el Gobierno consideró que la compañía YPF Energía Eléctrica SA ha cumplido con las exigencias de la normativa vigente en cuanto al aporte de documentación societaria y comercial.

Se trata de una central de 99 megavatios de potencia nominal, instalada en el departamento Escalante, Provincia del Chubut, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 132 kilovatios de la nueva Estación Transformadora Escalante. Esa estación transformadora está vinculada a la Línea de Alta Tensión de 132 kV Diadema-Pampa del Castillo, jurisdicción de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia Sociedad Anónima (TRANSPA SA), operada y mantenida por Transacue SA. 

La petrolera YPF construyó un parque eólico unos 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Comodoro Rivadavia, con una inversión de 200 millones de dólares. Ese parque le permitir a la petrolera abastecerse de energía para sus operaciones en el Golfo de San Jorge y sumar potencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Marambio se convirtió en la primera base antártica de América Latina con 4G




(Ambito.com) - La base antártica Marambio cuenta desde este lunes con el servicio de telefonía móvil 4G convirtiéndose en la primera de América Latina en contar con este tipo de comunicación en el continente blanco.

La instalación del sistema fue efectuada por un equipo de seis ingenieros y técnicos de la empresa Telefónica de Argentina SA y de la Fuerza Aérea que lleva adelante tareas de mantenimiento del enlace satelital de la base, junto con personal de la dotación XLVIII de Marambio y de la Dirección de Asuntos Antárticos (DAA).

De acuerdo a las mediciones efectuadas por los técnicos, la cobertura de la microcelda 4G abarca todos los sitios internos de las instalaciones, la pista de aterrizaje y sectores de la meseta distantes a un kilómetro de la radio base, incluso a espaldas de la antena, lo que resulta un rendimiento posicional superior al esperado. 

El jefe de la base Marambio, vicecomodoro Ricardo Martínez, manifestó que las comunicaciones permiten mantener los vínculos laborales y familiares y proporcionan a las dotaciones la energía necesaria para cumplir con las tareas y mantener la presencia en el continente blanco.

El sistema instalado en Marambio no consume el ancho de banda de Internet disponible, sino que utiliza una tecnología que se "solapa" a la existente, adicionando un servicio sin insumir recursos destinados a la base.

A mediano plazo, la Dirección de Asuntos Antárticos tiene prevista la ejecución de un proyecto de modernización del enlace satelital que además permitirá ampliar el ancho de banda disponible casi 10 veces.

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El "policía millonario", dueño de una flota de helicópteros y más de cien propiedades



Por Fabián Debesa - Clarin.com
La Justicia lo investiga por "enriquecimiento ilícito". Era quien manejaba las horas extras de los agentes. En su declaración jurada, dijo tener solo siete inmuebles.
El comisario inspector Néstor Omar Martín (izq.) fue desplazado y pasado a retiro. Dicen que es el policía más rico de la Provincia.
El comisario inspector Néstor Omar Martín (izq.) fue desplazado y pasado a retiro. Dicen que es el policía más rico de la Provincia.

En los Tribunales le pusieron un nombre alejado de los tratados de Derecho, pero bien gráfico: la llaman la causa del "policía millonario". Es una derivación del decreto que obligó a los jefes de la Bonaerense a presentar sus declaraciones juradas de bienes y el caso del comisario inspector Néstor Omar Martín ahora acumula decenas de fojas con indicios de enriquecimiento ilícito. Según la denuncia, el ex responsable de Coordinación Operativa de la Policía tendría una flota de helicópteros, 101 terrenos en La Plata y hasta sería accionista en fondos comunes que manejan pases de jugadores de fútbol.

La presentación la hizo la Auditoría de Asuntos Internos ante el fiscal penal platense Marcelo Romero. Fue pocos días después de recibir el detalle de las propiedades que declaró Martín en la Escribanía General de Gobierno. Con su firma, el jerarca declaró un total de 4.022.108 pesos, que incluyen siete propiedades inmuebles en La Plata; un helicóptero "experimental" valuado en 400 mil pesos y otros bienes. Incompatible para un funcionario que cobraba poco más de 42 mil pesos como comisario general, el último peldaño del escalafón policial. Era el integrante de la cúpula con la fortuna más abultada. Por eso, los auditores comenzaron a reunir testimonios.

Y allí se encontraron con sorpresas. Bajo reserva de identidad se presentaron testigos que aportaron más datos. Martín sería poseedor de un predio en la periferia de La Plata que fue subdividido en 101 lotes aptos para la construcción de viviendas. Además, el ahora comisario retirado sería propietario de una "flota" de helicópteros, que usaba para alquiler.

Toda la información está sujeta a verificación. Por eso Romero confirmó a Clarín que envió oficios a la AFIP; a ARBA; a dependencias de aeronavegación y otros organismos para avanzar con el expediente. Y reclamó informes al Registro de Propiedad de Nación y Provincia, al Registro de Embarcaciones, el Registro de Aeronaves, a empresas privadas de aviación y al Banco Central para certificar las propiedades a su nombre.

Por ahora, la sospecha es por "enriquecimiento ilícito". Pero también podría derivar en otros delitos de jurisdicción federal.

Martín es un contador que pasó casi 30 años en la Fuerza, pero siempre se desempeñó en sectores administrativos. En los '90 estuvo como "coordinador" de la Departamental La Plata, un lugar estratégico para el manejo de fondos que no siempre tiene una auditoría contable prolija: las horas Cores; los Polad (Policía Adicional, para custodia de puntos fijos) y los viáticos policiales. Ingresó a la institución en el escalafón "administrativo". Es decir, no tenía mando de tropa. "Nunca estuvo en la calle o al frente de una comisaría", contó a Clarín un oficial retirado.

Pero supo vincularse con los sectores políticos y hasta judiciales en la capital bonaerense. Hasta que llegó a la Jefatura de la Policía, para ocupar la Superitendencia de Coordinación Operativa.Es decir, el mandamás de las coordinaciones de todas las seccionales provinciales. Allí estuvo casi 8 años. "Pasaban los gobernadores y varios ministros de Seguridad y Martín siempre permanecía en su puesto", agregó el informante.

Su trayectoria tiene otro aspecto significativo: aunque pertenecía al escalafón administrativo, pudo lograr el grado de general, reservado para los jefes con mando de tropa. "El único caso similar que se conoce en la historia es el de José Lopez Rega, que pasó de cabo de la Federal a comisario general", recuerdan.

Cuando su declaración jurada se puso bajo la lupa de Asuntos Internos fue desplazado y pasó a retiro.

En abril último, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó un decreto para que 3.000 jefes policiales presenten la declaración jurada de bienes. Tenían plazo hasta fines de julio. Algunos se demoraron y 154 fueron sancionados. Por ahora, el caso de Martín es el único con proceso judicial por enriquecimiento ilícito.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La AFIP denunció a la AFA por evasión por $84,3 millones



La puerta de la AFA, sobre Viamonte.
(Clarin.com) - La cifra se desprende de la apropiación indebida de Ganancias e IVA, más aportes del régimen de Seguridad Social de sus empleados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interpuso una denuncia penal contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), por retenciones no ingresadas o depositadas fuera del término legal, correspondientes "al Impuesto a las Ganancias, al Valor Agregado, y a los aportes del personal en relación de dependencia de la institución, respecto a los meses de mayo, junio, julio y agosto del corriente año", informó la entidad en un comunicado.

Según la AFIP, la causa quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°9, a cargo del juez López Biscayart. "Ahora la justicia debe analizar una maniobra consistente en la omisión de pago temporáneo de distintos gravámenes retenidos a terceros, que ascendería a la suma de $ 8.489.849 - por la apropiación indebida de Ganancias e IVA-, y por unos $ 75.796.121-estos último, en concepto de aportes relativos al Régimen de Seguridad Social de sus empleados", informó el texto.

El organismo gubernamental estimó que la maniobra denunciada "habría permitido a la entidad financiar su desenvolvimiento operativo basado exclusivamente en la apropiación de los impuestos de sus proveedores y empleados en relación de dependencia".

"Cabe señalar que los períodos denunciados por el Organismo no serían pasibles de ser incorporados a la nueva ley de moratoria -Ley N° 27.260- pudiendo corresponderle a los imputados, penas de hasta seis años de prisión efectiva, en caso de corroborarse los hechos objeto de investigación", terminó el texto del comunicado.

Un pedido desde AFA a la Justicia

En paralelo, el vicepresidente del Comité Regularizador de AFA, Javier Medín, presentó este lunes una revocatoria de la medida dispuesta por la jueza María Romilda Servini, quien ordenó que la entidad convoque a una asamblea antes del 30 de diciembre para fijar la fecha de elecciones.

Servini había dictado una medida cautelar que ordenaba a la AFA a convocar a sendas asambleas ordinaria y extraordinaria, con 75 representantes como marca el estatuto de la máxima entidad del fútbol argentino, para llamar a elecciones.

Allegados al Comité Regularizador señalaron a la agencia de noticias Télam que la solicitud ante la Justicia remarca que se cumpliera con la medida cautelar "en forma automática la AFA quedaría en falta", ya que la FIFA designó a los actuales dirigentes para "normalizar el funcionamiento de la entidad, modificar el estatuto y llamar a elecciones perentoriamente". El Comité Regularizador, que encabeza Armando Pérez, tiene mandato hasta fines de junio de 2017.

Por este motivo, destacaron que "si se convalida el llamado a una asamblea antes del 30 de diciembre, la AFA podría ser sancionada por la FIFA debido a la injerencia de la Justicia en temas del fútbol organizado".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Las pérdidas de Aerolíneas ya bajan de US$ 1 millón por día



Por Luis Ceriotto - Clarin.com - US$ 300 millones en 2016
Entre 2008 y 2015 el rojo superó los US$ 5.000 millones, casi US$ 2 millones diarios.
Aerolíneas Argentina comprará 20 aviones Boeing (Prensa Aerolíneas)
 Aerolíneas Argentina comprará 20 aviones Boeing (Prensa Aerolíneas)

Aerolíneas Argentinas cerrará el año con un déficit de casi 300 millones de dólares, una pérdida que sería poco menos que la bancarrota para otra línea aérea, pero que en el caso de la empresa que encabeza Isela Costatini es casi una buena noticia: representa la mitad de las pérdidas operativas que, en promedio, acumula Aerolíneas desde su estatización en 2008.

"Los subsidios que nos gira el Estado cerrarán estarán por debajo de los 300 millones de dólares, con sueldos, aguinaldos y deuda vieja al día", dijo a Clarín Pablo Miedziak, director financiero de la empresa. "De modo que tras haber perdido un promedio de dos millones de dólares diarios durante varios años, esa pérdida ya está en menos de un millón por día".

Miedziak recibió a la prensa en la oficina de Aerolíneas en Aeroparque, para difundir un acuerdo con la fabricante de aviones Boeing, que modifica la orden de compra que había firmado dos años atrás Mariano Recalde, por veinte Boeing 737-800: con el nuevo acuerdo, Aerolíneas mantendrá la orden por 20 aeronaves, todas para vuelo de cabotaje, pero con otro mix: serán 9 unidades 737-800 y 11 del nuevo modelo 737 Max, que Boeing estrenará a partir del año próximo. El primer B-737Max de Aerolíneas aterrizará en enero, agregó el funcionario. Y dijo que, de los nueve "B-800", hay una opción de compra para cambiarlos por la versión Max.

"Los nuevos aviones generan un ahorro de combustible de 14% en comparación al 737-800 más moderno. Estimamos que, sin contar los aumentos de combustible previstos para el año que viene, nos permitirían ahorrar 800.000 dólares anuales por cada avión", dijo Miezdiak. Los nuevos modelos tienen más asientos: en vez de los 128 de los B-800, los Max vienen con 170 butacas, un 33% más de capacidad. "Nos van a servir para cubrir las rutas de más densidad, como Córdoba, Mendoza y Salta, además de algunas rutas regionales y patagónicas", agregó.

El ejecutivo estaba acompañado por Van Rex Gallard, directivo de Boeing, y también por Douglas Izarra, directivo de General Electric Aviation, la fabricante de prácticamente todos los motores de la flota de Aerolíneas.

Según Miezdiak, eran precisamente los compromisos impagos con Boeing heredados de la gestión de Recalde, sumados al déficit operativo crónico de Aerolíneas y Austral, los que sumaban aquellos 15.000 millones de pesos que, en enero, Isela Costantini le reclamó al gobierno de Macri para poder sanear a Aerolíneas. "Cuando llegamos a julio, ya habíamos gastado subsidios por 248 millones de dólares, que representaban 83% de la partida presupuestaria aprobada el año anterior. Todo el mundo pensaba que íbamos a hacer lo mismo que la gestión anterior, duplicar el monto de los subsidios. Pero, en vez de eso, durante los tres meses de invierno no pedimos un centavo en subsidios", agregó Miezdiak. Fue precisamente en ese período que Aerolíneas acordó con GECAS (propiedad también de General Electric) una operación de "sale and lease back" de tres de los veinte aviones comprometidos con Boeing (cedió la propiedad de esos tres aviones a GECAS), a la vez que renegoció la tasa de interés por las cuotas pendientes.

Con ese oxígeno financiero, Costantini reclamó al Estado el 17% restante de los subsidios comprometidos, por otros 52 millones de dólares, que según Miezdiak no fueron completamente gastados aun. "Ya tenemos cerrado el año y no llegamos a US$ 300 millones de pérdidas, con una facturación que rondará los 1.900 millones de dólares para el grupo Aerolíneas Austral", dijo.

-¿Y para el año próximo?
-Las pérdidas estimadas son de 3.000 millones de pesos, equivalentes a 167 millones de dólares. Nuestro objetivo es llegar al punto de equilibrio, ser sustentables, para 2019. Pero es probable que antes de ser autosustentables seamos autofinanciables.

A lo largo de la gestión K, Aerolíneas generó déficit operativos por más de 600 millones de dólares por año, con picos que rozaron los US$ 900 millones en subsidios del Estado durante la gestión de Recalde.

Según sus números, hoy el grupo Aerolíneas (junto con Austral y las demás empresas controladas) suma 12.136 empleados, contra 12.400 a comienzos de año. La cifra es casi idéntica en cuanto al peso de la masa salarial dentro de la empresa (US$ 650 millones por año), pero Miezdiak resaltó que es la primera vez en casi una década que la plantilla de personal bajó en vez de subir. "Estamos muy atentos a la suba del combustible, que estimamos será del 22% el año que viene. Entre ese ítem y los salarios, se explica casi el 50% de los 2.300 millones de dólares que gasta Aerolíneas", agregó.
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Marihuana sintética, la causa de una "epidemia zombie" en Nueva York



(Clarin.com) - Es 85 veces más potente que la común.
Decenas de personas deambularon al punto del desmayo. No se registran casos en la Argentina.
Atención. El servicio de emergencia trata a una mujer afectada por la droga. NEW YORK TIMES
Atención. El servicio de emergencia trata a una mujer afectada por la droga. NEW YORK TIMES

No fue una película, pero parecía. En julio pasado, en Brooklyn, Nueva York, varias decenas de personas caminaban como zombies por las calles. Algunos vomitaban, otros andaban ausentes y varios yacían semiinconscientes en las veredas.  Luego de estudiar los casos, y tras una investigación de The New England Journal of Medicine, se confirmó que la droga que consumieron era un cannabinoide 85 veces más potente que la marihuana.

En ese momento las autoridades confirmaron 33 casos y concluyeron que lo sucedido había sido provocado por la ingesta de una partida adulterada de K2, o marihuana sintética. El investigador de la Universidad de California Roy Gerona analizó la orina y la sangre de ocho de los afectados, según cuenta el diario español La Vanguardia. Y el análisis reveló que se trataba de un cannabinoide sintético conocido científicamente como amb-fubinaca. Esta variedad de la droga provocó que los ocho pacientes analizados metabolizaran al droga a gran velocidad y sintieran sus efectos durante horas.

Al suelo. Desmayado, entre dos autos, una persona que consumió la sustancia. daily mail
Al suelo. Desmayado, entre dos autos, una persona que consumió la sustancia. Daily Mail


"En el Hospital Santojanni nunca atendimos algún caso así. Ni tengo reporte de algún toxícólogo que lo haya hecho", le dijo a Clarín Mónica Nápoli, médica toxicóloga del Departamento de Emergencias del Santojanni. Y agregó: "Hay que hacer una aclaración importante, si bien es una droga sintética no tiene nada que ver con el cannabinoide terapeútico. 

Esta droga es cardiotóxica, deprime el sistema nervioso central y causa confusión y después produce psicosis". La profesional la comparó y dijo "como es cardiotóxico, produce daño en el corazón, lo cual no es lo más frecuente de ver en consumidores de marihuana".

La amb-fubinaca se crea a partir de una combinación de hierbas y hojas secas, la misma luego se pulveriza con cualquier producto químico con las que las mezcla el elaborador, y por lo general se fuma.

"Me desmayé. Me desperté en Woodhull escuchando las máquinas de mensajes. Decían: 'Usted perdió el conocimiento; tuvo una sobredosis de K2'", comentó Ditrell Barnes, de 30 años, un día después de que personal de emergencias lo encontrara inconsciente cerca de Myrtle Avenue, Varios de los consumidores como Barnes dicen que el efecto de un "buen viaje" con K2 les da claridad de pensamiento y euforia, y que un mal viaje puede provocar alucinaciones o furia incontrolable. Algunos quedan atontados y por eso el término "zombies". Los partes médicos describieron a un paciente con la mirada perdida e importantes sudores, movimientos lentos y mecánicos, pero con el corazón latiendo normalmente.

El informe científico señala, además, que para evitar la regulación, estas drogas están en constante evolución, provocando así un mayor descontrol en las posibles consecuencias sobre sus consumidores. Sobre el tema, Nápoli dice "hay una movida para que las drogas sintéticas aparezcan en el mercado. Es más simple hacerlas en una cocina o en un laboratorio y se buscan efectos nuevos, más potentes".

El año pasado, solo en Nueva York esta droga fue responsable de 6 mil atenciones en urgencias y provocó dos muertes. En julio, cuando la ingesta fue masiva, los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos informaron que en sólo tres días, 130 personas habían tenido que pasar por el hospital por consumir algún tipo de marihuana sintética. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, y el jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, mientras, se comprometieron a intensificar la persecución del comercio de esta droga.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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