Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 18 de diciembre de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Video: Los Jeep J8, Sufa y Comando



Un miembro de Desarrollo y Defensa, le envió al Sr Presidente una misiva con la necesidad de  fabricar en el país un Jeep de estas características... Nunca respondió.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Video: Los Jeep J8, Sufa y Comando on Facebook

Los nuevos Jeep de la PNC: modernos, bonitos y de última tecnología



Por Soy502 - Son capaces de atravesar ríos.
Los vehículos de la PNC son Jeeps J8. Estos son utilizados para operativos a gran escala.

La semana pasada la Policía Nacional Civil (PNC) lanzó un operativo de gran envergadura llamado "Guatemala es Nuestra", la cual ejecutó numerosas órdenes de captura con las que se pretendía desarticular bandas completas de extorsionadores. Durante los operativos que lograron la captura de 108 personas integrantes de la pandilla Barrio 18 y la Mara Salvatrucha, las fuerzas del orden se movilizaron utilizando vehículos 4x4 que llamaron mucho la atención.

Se trata de los Jeeps J8 recién adquiridos por la PNC. Aún con ese aspecto a carro nuevo y pintados de un color verde oliva, los vehículos se mueven sin problemas por cualquier terreno que se presente en Guatemala.  "Estamos viendo de qué forma les damos una apariencia más policial", admite Stu Velasco, subdirector general de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC). "Estos pertenecen a la PNC y son utilizados en operaciones a gran escala para la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico" explica.
No es de extrañarse, el J8 es un vehículo militar. Es la versión avanzada del clásico Jeep Wrangler y esta diseñado para ser utilizado en operaciones tácticas. En realidad, este modelo se mercadea como un 4x4 ideal para satisfacer las exigencias defensivas de gobiernos de todo el mundo.

En lo que se refiere a performance, los J8 se suelen comparar con los AIL Storm, los vehículos empleados por las Fuerzas de Seguridad de Israel.

Según la ficha del fabricante, los Jeeps J8 están impulsados por un motor turbo diesel VM-Motori, cuatro cilindros de 2.8 litros con capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos. El motor está acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades. Los J8 no tienen problemas para atravesar ríos, pues cuentan con un sistema de aire con filtración especial y un snorkel montado en el capó que le permite sumergir su carrocería hasta 50 centímetros en el agua sin problemas. 

Se puede apreciar que los J8 que emplea la PNC son los modelos de cuatro puertas, con una escotilla en donde se puede equipar con una ametralladora.

Alegando motivos de seguridad, Velasco no reveló cuantos de estos vehículos se encuentran en funcionamiento actualmente. En este mismo sentido tampoco reveló detalles técnicos de los mismos.

Los Jeeps J8 son ensamblados en Egipto por Arab Organization for Industrialization. 


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los nuevos Jeep de la PNC: modernos, bonitos y de última tecnología on Facebook

China capturó un dron submarino estadounidense



(Ambito.com) - Estados Unidos solicitó a China la devolución de un dron submarino estadounidense capturado en aguas del Mar de China Meridional que realizaba labores de investigación científica, según informó este viernes el Pentágono.

"El Departamento de Defensa ha solicitado a China que devuelva inmediatamente el vehículo submarino no tripulado que China capturó ilegalmente el 15 de diciembre en el Mar de China Meridional cuando iba a ser recuperado por un navío de la Armada estadounidense de exploración oceanográfica", informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado.

Según EEUU, el aparato capturado por China es un sistema "no clasificado" utilizado en todo el mundo por las Armadas estadounidense para obtener datos oceanográficos sobre salinidad, temperatura del agua y velocidad del sonido.

El dron "estaba realizando operaciones rutinarias de acuerdo con las leyes internacionales" a unas 50 millas náuticas al noroeste de la base naval estadounidense de la Bahía de Subic, en Filipinas.

Resultado de imagen para China + drone submarino estadounidenseEl Pentágono detectó a un buque militar chino que envió una lancha para capturar el dron submarino. Posteriormente, el buque oceanográfico militar USNS Bowditch entró en contacto con el navío chino vía radio para solicitar la devolución del aparato, algo a lo que los marinos chinos se negaron.

"El submarino no tripulado es un navío soberano de los Estados Unidos. Pedimos a China que lo devuelva inmediatamente y respete sus obligaciones ante las leyes internacionales", insistió Washington.

La zona donde ocurrió el suceso es de gran tensión debido a las disputas marítimas que mantiene Pekín con vecinos como Vietnam, Filipinas o Malasia, y la fuerte presencia militar tanto de buques chinos como estadounidenses, que reiteran que hacen labores de patrulla rutinarias.

A copiarlo urgente...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like China capturó un dron submarino estadounidense on Facebook

Molestos, en China advirtieron a Frigerio que por ahora no habrá financiamiento para nuevas obras



Frigerio en una de las reuniones que tuvo en su viaje a China.Por Antonio Rossi - LPO - El giro coincide con la decisión de Macri de no reconocer a China como economía de mercado.
Frigerio en una de las reuniones que tuvo en su viaje a China.

El ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio volvió de China casi con las manos vacías y sin los financiamientos que había ido a buscar para los proyectos energéticos clave que tiene en carpeta la administración macrista.

Si bien la Casa Rosada salió a instalar que la misión de Frigerio fue "preparatoria" de la visita oficial a China que hará el presidente Mauricio Macri dentro de seis meses, lo cierto es que el intento del ministro por cerrar nuevos créditos a largo plazo para obras de infraestructura energética no obtuvo el resultado esperado.

En un sutil juego diplomático, Beijing evitó hablar del tema de fondo: La decisión de la administración macrista -anticipada por LPO- de no cumplir el compromiso formulado a China por Néstor Kirchner en 2004 de reconocer a China como economía de mercado ante la OMC, un paso vital para el país comunista, para poder desactivar las barreras por dumping que distintos países –incluso la Argentina- le imponen a sus productos.

En lugar de hablar de ese tema, tanto las autoridades del Gobierno, como del Eximbank de China le reiteraron a Frigerio lo mismo que le habían planteado a los negociadores de Alfonso Prat Gay a fines de noviembre: Antes de negociar nuevos financiamientos, las autoridades argentinas tienen que resolver que harán con el crédito comercial que tienen preacordado desde 2015 para la construcción de la central térmica Manuel Belgrano II (CTMBII) y el compromiso firmado para la modernización del ferrocarril San Martín.

Las grandes obras energéticas cerradas por Cristina durante su segundo mandato con China y Rusia están paralizadas. La administración de Macri todavía no logra encarrilar la relación con esas potencias.

La CTMBII es una central de ciclo combinado proyectada en la zona de Campana que prevé aportar al sistema eléctrico una potencia de 810 MW. La ejecución de la obra y la provisión de los equipos fue adjudicada el año pasado por la administración kirchnerista de Enarsa a un consorcio liderado por el grupo chino CNTIC. Tiene un préstamo aprobado del Eximbank de China por 1.122 millones de dólares para financiar el 85% de la obra.

Pese haber comprado el terreno para la usina en 5 millones de dólares y pagado un anticipo financiero de 103 millones de pesos, la actual conducción de Enarsa que pilotea Hugo Balboa tiene congelado el proyecto a la espera de una señal concreta del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En el caso de la línea San Martín, lo que está en danza es un estudio de prefactibilidad para electrificar los servicios metropolitanos de pasajeros y renovar las vías de cargas del corredor que comunica el Gran Buenos Aires con la región de Cuyo. La empresa oriental involucrada en el proyecto es CRCC (China Railway Construction Corporation).

La postura de los funcionarios chinos fue un calco del mensaje que le habían transmitido al Gobierno local hace un mes en Buenos Aires el jefe del Eximbank en América Latina, Yang Jing y el embajador en Argentina, Yang Wanming.

Tambolar, la única que interesó

De los cinco proyectos energéticos relevantes que había llevado Frigerio en la valija, sólo uno consiguió pasar la prueba y quedar en la gatera de los emprendimientos que China se compromete a financiar con créditos preferenciales.

Se trata de la central hidroeléctrica sanjuanina de El Tambolar, que ya fue adjudicada al consorcio de Power China, Techint y Panedile.

En cambio, quedaron en lista de espera y condicionadas a los próximos pasos que efectué la administración macrista las siguientes obras:
- La represa hidroeléctrica neuquina de Chihuido, a la cual se le cayó el financiamiento que tenía comprometido de Rusia, como anticipó este medio.
- La ampliación del parque eólico Arauco de La Rioja.
- La usina hidroeléctrica mendocina de Portezuelo del Viento.
- La represa hidroeléctrica de Potrero del Clavillo entre Tucumán y Catamarca.

Para colmo de males, Frigerio se vio sorprendido por una inoportuna medida que dio a conocer el Ministerio de Producción de Francisco Cabrera justo en el momento en que mantenía una serie de reuniones con los funcionaros y banqueros chinos. Se trata de la resolución que sacó la semana pasada la Secretaría de Comercio por la cual abrió una investigación por presunto dumping en la importación de los tubos de acero que China proveerá para la obra de los gasoductos troncales de Córdoba.

La decisión de llevar adelante la investigación sobre los tubos "made in China" estuvo precedida de un fuerte lobby de Siderca y SIAT del grupo Techint y de la siderúrgica local Tubhier. Las tres fábricas locales ejercieron una fuerte presión para frenar el ingreso de unas 46.000 toneladas de tubos de acero—que equivalen a casi el 45% de la producción anual doméstica—que el gobierno de Córdoba le adjudicó a los consorcios integrados por empresas chinas que van ampliar la red provincial de gasoductos.

La investigación antidumping demandaría entre 10 y 12 meses y durante el proceso de recolección de pruebas y alegatos de las partes, el Gobierno puede, de manera preventiva, aplicar derechos de importación transitorios e incluso retroactivos si los proveedores intentan adelantar el ingreso de los tubos de acero más baratos de China.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Molestos, en China advirtieron a Frigerio que por ahora no habrá financiamiento para nuevas obras on Facebook

Descubrí el cartucho 9 mm Lehigh Xtreme Penetrator



(Weekend) - Cómo es el cartucho cuya venta no está permitida en la Argentina, pero que sí es utilizado en otros países.
9-mm
El cartucho está fabricado con máquinas CNC, y es de cobre sólido (sin plomo), con bordes de corte para perforar barreras de entrada sin deformación o desviación. Por su diseño, la punta aumenta la velocidad hidráulica creando picos de alta presión, lo que da como resultado más del doble de la penetración que la mayoría de las balas de expansión, con una penetración recta y profunda.

Su cobertura en níquel mejora de la alimentación en el arma y ofrece una mayor resistencia a la corrosión respecto del latón tradicional y no se opaca durante el almacenamiento ni en contacto con cuero y otros metales.
Resultado de imagen para 9 mm Lehigh Xtreme Penetrator
La pólvora utilizada casi no genera llama, por lo que el fogonazo es difícil de detectar en condiciones de baja visibilidad.Por sus características netamente defensivas, este cartucho no se encuentra a la venta en nuestro país, donde su uso está totalmente prohibido.

Características del cartucho:
Calibre: 9mm Luger
Peso del proyectil: 115 grains
Velocdad: 1.150 p/s. Energía: 465 p/lb
Penetración (en pulgadas): 30+
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Descubrí el cartucho 9 mm Lehigh Xtreme Penetrator on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here