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sábado, 17 de diciembre de 2016

Desarrollo y Defensa

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Vehículo Ligero Blindado Búfalo del Ejército de Colombia



Por Toledo - America Militar
En el marco de la quinta feria EXPODEFENSA, el Batallón de mantenimiento "José María Rosillo" ha presentado el Vehículo Ligero Blindado Búfalo (VLB) basado en el HMMWV Granite Mod. Esta versión es ensamblada 100% en Colombia, en las instalaciones del batallón. El vehículo ha sido diseñado para tener una alta protección, los módulos son fáciles de instalar, sostener y mantener, lo cual lo hace muy económico para nuestras fuerzas.

En busca de la estandarización de y unificación de líneas logísticas se ha conseguido que el Búfalo sea compatible con todas las versiones 11XX de HMMWV en servicio con el ejército nacional y también con los vehículos de la serie 10XX.

El vehículo incorpora todas las adaptaciones MRAP propios de la modificación Granite incluyendo la protección por ángulos que desvían las ondas expansivas de las explosiones mediante una placa en forma de V bajo el chasís del vehículo.

La cabina del HMMWV original no resulta alterada, por lo cual los tripulantes acostumbrados a los controles originales del vehículo y su sistema de accionamiento no encontrarán ninguna diferencia que pueda afectar su desempeño.
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La serie Búfalo ensamblada en Colombia viene con las siguientes características adicionales:
-Aire acondicionado 550CFM
-Túnel blindado con protección para tren motriz y tanque de combustible.
-Interior liso para reducir los peligros físicos a la tripulación.
-Motor diesel de 6.5 litros, turbo cargado y enfriado por líquido con ocho cilindros en V y 190 caballos de fuerza.
-Transmisión automática de 4 velocidades adelante y reversa con control electrónico.
-Baterías de tipo seco ubicadas fuera del compartimiento de la tripulación.

El ensamble del vehículo comprende:
-Chasís común HMMWV
-Cuerpo blindado SCTV
-Placa del cuerpo blindado
-Kits de elevación delantera y trasera totalmente independientes.
-Kit de actualización de la fuente de energía.
-Kit de refrigeración.
-Lift kit de nariz tipo HMMWV.
-Juegos de frenos delanteros y traseros.

El Búfalo representa un gran avance en la meta de conseguir mayor protección para las tripulaciones y pasajeros de los vehículos militares tipo HMMWV que existen en nuestra fuerzas, pues la actualización a este modelo es posible prácticamente en cualquier vehículo de las series 10 y 11 de los cuales Colombia posee bastantes existencias, convirtiendo los modelos utilitarios en vehículos tipo MRAP. Así mismo el ensamblaje permite la fabricación desde cero de nuevas unidades que entrarían a engrosar las filas del Ejército nacional.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Proyecto JOYA SAA-1 del Ejercito Colombiano



El proyecto JOYA SAA-1 del ejército colombiano, consiste en el desarrollo y fabricación de un prototipo de obús autopropulsado de 105mm, utilizando una pieza de obús de 105mm LG1-MKIII que ya opera el ejército de Colombia, para montarla en un camión 6x6 para uso militar BMY - M923 A2.

El proyecto se comenzó a ejecutar en la vigencia de 2015, donde para tal fin el ejército nacional llevo a cabo un proceso de selección abreviada de menor cuantía (Ley 1150 de 2007) para la adquisición de bienes y servicio para el desarrollo de dicho proyecto, donde se presentó un único oferente- proponente el cual fue  seleccionado y corresponde a: UNIÓN TEMPORAL PROYECTO JOYA, constituida por las empresas Multiservicios Mecanic Center SAS  y grupo empresarial Farmaq SAS.
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El contrato para la prestación de servicios fue firmado en 2015, por un valor de 106.000.000 millones de pesos distribuidos en tres pagos.
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El desarrollo de este proyecto, corresponde a la necesidad de dotar al ejercito de un sistema de artillería autopropulsada de fuego indirecto o de tiro parabólico con alto grado de elevación, para el apoyo de fuego a las unidades de maniobra en el frente de batalla, donde a mediano plazo, tomando como referencia el prototipo ya construido, se piensa construir una batería de 6 unidades de este sistema ( mi opinión personal con respecto a la meta a mediano plazo: Una visión muy pobre para el tamaño de nuestro ejército)
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El ejército de Colombia nunca ha contado con un sistema de obús autopropulsado de ningún calibre ( 155 - 152 o 105 mm)… hasta la fecha. Solo cuenta con 3 tipos de sistemas de obuses remolcados: Obúses  M101 y LG1 MKIII de 105mm y obuses de 155mm SBT;  y aunque el Obús de 155mm de Santa Barbara adquirido recientemente tiene una Unidad de Potencia Auxiliar (APU), este obús no es clasificado como del tipo autopropulsado.

Producto coreano del cual parecen haber inspirado para el desarrollo del proyecto Joya.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Rusia estrena un radar móvil capaz de seguir al menos 200 objetivos



(Sputnik) — Un nuevo radar móvil capaz de realizar el seguimiento simultáneo de al menos 200 objetivos, Podliot, entró en servicio en un regimiento de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia a las afueras de Moscú, informó el Ministerio ruso de Defensa. "Las características del radar permiten realizar el seguimiento simultáneo de al menos 200 objetivos a una altura de más de 10.000 metros y a una distancia de más de 200 kilómetros", consta en la nota de prensa.
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SPUTNIK/ KIRILL KALLINIKOV -Rusia construye un gigantesco radar de largo alcance en el Ártico
El comunicado señala asimismo que Podliot puede "identificar la pertenencia de los blancos a un Estado determinado". El nuevo radar fue diseñado para operar en condiciones de combate y en medio de fuertes interferencias: activas, pasivas o combinadas. En modo automático, Podliot es capaz de detectar, localizar y seguir diversos objetivos aéreos —aviones, helicópteros y misiles de crucero— en particular, los que usan las tecnologías furtivas.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El U.S. Marine Corps despliega el Primer Vehículo Anfibio de Combate (ACV) 1.1. basado en la plataforma de IVECO Defence



(Homsec) - Los primeros 16 prototipos de Vehículos de Combate Anfibios (ACV)1.1  han sido desplegados por BAE Systems para la U.S. Marine Corps en una ceremonia celebrada en las instalaciones de la compañía en York, Pensylvania. El ACV 1.1 se presenta como un vehículo anfibio, con capacidad de ser lanzado desde buques y reconvertible en vehículo de combate con ruedas 8×8.
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The ACV 1.1 aprovecha una plataforma existente proporcionada por Iveco Defence Vehicles  altamente eficaz en el mar y proporciona una movilidad en tierra superior, a la vanguardia de sistemas de supervivencia. El vehículo se destaca por la movilidad todo terreno, tiene una estructura suspendida interior con asientos para 13 infantes de marina.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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¿El Subte vuelve a estar en agenda?



(enelsubte.com) - Extractado. El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, convertido en el nuevo hombre fuerte de SBASE, trazó discretamente nuevas prioridades para la red: línea F, cancelación de la línea H a la Villa 31, extensión de la línea D a La Boca y de la línea E a Facultad de Derecho.

La renuncia de Piccardo, terminó de abrirle las puertas de SBASE al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, un dirigente de extrema confianza del Jefe de Gobierno. Desde principios de año, Moccia había montado una virtual intervención de la empresa para resubordinarla al Ministerio y había impulsado a Edgardo Campelo como vicepresidente, ahora interinamente a cargo de Subterráneos. Desde dentro de SBASE aseguran que Campelo está enfocado en "normalizar" la situación de la empresa y en realizar una gestión "prolija".

El "Plan Moccia"
En las últimas semanas fue el propio Moccia quien comenzó a esbozar, muy discretamente, una posible hoja de ruta para el Subte. En una visita a la obra de la estación Facultad de Derecho, el titular de Desarrollo Urbano y Transporte confirmó que la Ciudad desechó definitivamente el proyecto de llevar la línea H a la Villa 31 y sugirió lineamientos que poco tienen que ver con el PETERS, el estudio de consultoría sobre la extensión de la red que había encargado la gestión de Piccardo, que nunca había considerado en sus modelos el proyecto de la RER del propio gobierno del PRO.

Los objetivos más inmediatos en los que según Moccia trabajará SBASE son, además de la inauguración de Facultad de Derecho y Sáenz, la habilitación de la demorada extensión de la línea E a Retiro, prevista para 2018.

Llamativamente, Moccia volvió a poner en agenda como una de sus prioridades a la línea F, un proyecto que también había despertado el interés de Piccardo (incluso se habían realizado estudios de consultoría para iniciarla), pero que había recibido una fría acogida por parte de Rodríguez Larreta.

Moccia también develó que SBASE trabaja en planear dos nuevas extensiones de trazas existentes: la primera de ellas es una extensión de la línea D desde Catedral a La Boca bajo la avenida Paseo Colón (presumiblemente hasta el Parque Lezama); la segunda es la eventual extensión de la línea E desde Retiro hasta Facultad de Derecho bajo la avenida del Libertador, absorbiendo el trazado que originalmente correspondía a la línea H, que ahora morirá en Facultad de Derecho.

La línea E también sería extendida en el otro extremo, agregando una estación que sirva a la nueva terminal de ómnibus de Soldati, que se construye en terrenos originalmente asignados al Taller Central Mariano Acosta.

En las propuestas de campaña de Rodríguez Larreta para las pasadas elecciones ya no figuraba siquiera la construcción de ninguna línea nueva. Hasta el momento el GCBA se ha centrado en la construcción del Metrobús, presentado no como complento sino como reemplazo del Subte. Las definiciones de Moccia abren una pequeña puerta para que, superada la interna entre el larretismo y Juan Pablo Piccardo, el Subte vuelva a estar en agenda del Gobierno de la Ciudad.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Aviación de Ejército incorporó nuevos aviones Grand Caravan EX



(Ejército Argentino) - El 11 de diciembre, una delegación de la Fuerza viajó a Estados Unidos para recibir dos nuevos aviones Cessna 208B Grand Caravan EX, adquiridos por la Aviación de Ejército.

La delegación se encuentra recibiendo instrucción sobre el material de paracaidismo y de equipo sanitario que le fue agregado a cada una de las aeronaves. La llegada de los aviones a Campo de Mayo está prevista para el 26 o 27 de diciembre, dependiendo de la meteorología.

Las nuevas adquisiciones son similares a las recibidas por la Fuerza en el 2015, con modificaciones específicas para paracaidismo: nuevos asientos, una línea estática para el lanzamiento de paracaidistas y cargas  automáticas, rodillos en el piso  para desplazar la carga en el interior de la aeronave y una puerta de acceso principal tipo persiana, que admite su apertura en vuelo permitiendo la salida de los paracaidistas. 

La comisión que viajó a Norteamérica está integrada por el teniente coronel Leonardo Arcadio Zarza, el mayor Gonzalo López Beatriz, el capitán Víctor Hugo Paglialonga, el teniente primero Fernando Andrés Franzutti, el teniente Jonatán Fabián Falacio, el sargento ayudante César Antonio Ledesma, y el sargento primero Juan Manuel Ibacache.

Cabe destacar que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas envió otra delegación de tres ingenieros aeronáuticos para certificar las modificaciones efectuadas a las aeronaves y emitir los certificados nacionales correspondientes.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Beijing instala sistemas de armamento en las islas artificiales del Mar de China



La Vanguardia (Clarin.com) - Imágenes satelitales ponen en duda la postura oficial del gobierno chino, que afirma que su intención no es militarizar este disputado punto de las rutas marítimas comerciales
Imágen por satélite que muestra sistemas antiaéreos en la isla artificial china de Hughes (Digitalglobe / Reuters)
 Imágen por satélite que muestra sistemas antiaéreos en la isla artificial china de Hughes (Digitalglobe / Reuters)

China parece haber instalado armas, incluyendo sistemas antiaéreos y antimisiles, en las siete islas artificiales que construyó en el Mar de China Meridional, informó un grupo de expertos estadounidenses citando nuevas imágenes de satélite.

El grupo Iniciativa para la Transparencia Marítima en Asia (AMTI) afirma que tiene pruebas de esos movimientos pese a que Beijing ha manifestado que no tiene intención de militarizar las islas, situadas en una ruta comercial estratégica y cuyo territorio es reclamado por varios países.
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AMTI explica que ha estado siguiendo la construcción de estructuras hexagonales en los arrecifes Fiery Cross, Mischief y Subi en las Islas Spratly desde junio a julio. China ya ha construido pistas de aterrizaje militares en estas islas. "Ahora parece que estas estructuras son una evolución de fortificaciones de defensa ya construidas en las instalaciones más pequeñas en los arrecifes Gaven, Hughes, Johnson y Cuarteron", dijo citando imágenes tomadas en noviembre y puestas a disposición de Reuters. "Este modelo ha experimentado otra evolución en las bases mucho más grandes de los arrecifes Fiery Cross, Subi y Mischief".

Imágenes satelitales de los arrecifes Hughes y Gaven muestran lo que parecen ser armas antiaéreas y lo que probablemente es un sistema de artillería antimisiles para protegerse contra ataques de misiles de crucero, dijo. Las imágenes del arrecife Fiery Cross muestran torres que probablemente contienen un radar de orientación, afirma el grupo.

AMTI afirma que se han puesto cubiertas en las torres de Fiery Cross, pero el tamaño de las plataformas sugieren que esconden sistemas de defensa similares a los de los arrecifes más pequeños.

"Estos probables emplazamientos de armas y sistemas antimisiles muestran que Beijing es serio en la defensa de sus islas artificiales en caso de un conflicto armado en el Mar de China Meridional", afirma la organización. "Entre otras cosas, serían la última línea de defensa contra los misiles de crucero lanzados por Estados Unidos u otros contra estas bases aéreas que pronto serán operativas".

El director de AMTI, Greg Poling, dice que su grupo ha pasado meses tratando de averiguar cuáles eran los propósitos de las estructuras. "Esta es la primera vez que confiamos en decir que son emplazamientos antiaéreos y antimisiles. No sabíamos que tenían sistemas tan grandes y tan avanzados allí", dijo a Reuters. "Esto es militarización, los chinos pueden argumentar que es sólo para propósitos defensivos, pero si están construyendo gigantescos emplazamientos de armas antiaéreas y antimisiles, significa que están preparándose para un futuro conflicto. Siguen diciendo que no están militarizando, pero podrían desplegar aviones de combate y misiles tierra-aire mañana si así lo desean ", dijo.
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El informe afirma que estas instalaciones respaldarían un paraguas defensivo proporcionado por un futuro despliegue de plataformas móviles de misiles tierra-aire (SAM) como el sistema HQ-9 desplegado en la isla Woody en archipiélago Paracel, más al norte en el Mar de China Meridional. Tal despliegue podría ocurrir "en cualquier momento", afirma el grupo haciendo referencia a un reciente informe de Fox News que afirmaba que los componentes de sistemas SAM han sido detectados en el sureste del puerto chino de Jieyang, posiblemente con destino al Mar de la China Meridional.

Estados Unidos ha criticado lo que llamó militarización de China en sus puestos avanzados marítimos y subrayó la necesidad de libertad de navegación mediante la realización de patrullas aéreas y navales periódicas cerca de las islas, enfureciendo a Beijing.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien asume el cargo el 20 de enero, también ha criticado el comportamiento chino en el Mar de China Meridional, al tiempo que señala que puede adoptar un enfoque más duro en la región que el presidente Barack Obama.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Trasladan una terminal fluvial en Puerto Madero



Resultado de imagen para Colonia Express,(La Nación) - Colonia Express, una compañía de transporte fluvial de pasajeros que une Uruguay y la Argentina, trasladó su plataforma fluvial a la avenida Dellepiane 155, en Puerto Madero.

La nueva terminal, de más de 13.000 m2, implicó una inversión de $ 50 millones.

El emprendimiento contará con playa de estacionamiento, dos salas de embarque, wifi gratis, un restaurante y locales comerciales.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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China instó a la Argentina a cumplir con las normas de la OMC



(La Nación) - Expresó su preocupación por las medidas antidumping
Las relaciones comerciales entre la Argentina y China comenzaron a tensarse. El país asiático expresó ayer su "preocupación" ante las medidas del Gobierno contra sus productos e instó a la Casa Rosada a que "acate las reglas de la Organización Mundial de Comercio" (OMC)", según reportó la prensa china.

Todo comenzó con las declaraciones del ministro de Producción, Francisco Cabrera , que -en el encuentro anual del Grupo Techint- afirmó que el Gobierno evitará declarar oficialmente a la nación asiática como economía de mercado y que continuará, como hasta la actualidad y en una estrategia conjunta con Brasil, aplicando medidas antidumping contra los productos chinos.

Francisco Cabrera afirmó que el Gobierno evitará declarar oficialmente a la nación asiática como economía de mercado y que continuará aplicando medidas antidumping contra los productos chinos. Foto: Archivo

"China está preocupada por las medidas adoptadas por Argentina en contra de los productos chinos", afirmó el jefe del departamento de medidas comerciales correctivas e investigación del Ministerio de Comercio, Wang Hejun. Según reportó la agencia china de noticias Xinhua, "el Ministerio de Comercio de China instó a Argentina a que acate las reglas de la OMC respecto a las investigaciones antidumping sobre cinco productos chinos".

"El 7 de diciembre, la Argentina emprendió investigaciones antidumping sobre placas de polimetilmetacrilato (PMMA), máquinas procesadoras de alimentos multifuncionales, pantallas protectoras de metal, lavatrastes caseros y tubos de acero de China", señaló. Según Wang, la Argentina comenzó este año once investigaciones antidumping contra productos chinos, la mayor cantidad en América latina.

"China espera que la Argentina acate las reglas de la OMC y proteja los derechos de las compañías chinas para apelar esas medidas", agregó el funcionario.

Francisco Cabrera afirmó que el Gobierno evitará declarar oficialmente a la nación asiática como economía de mercado y que continuará aplicando medidas antidumping contra los productos chinosAyer, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, ratificó que se evitará darle estatus oficial de economía de mercado a China. "Arreglamos con Brasil que no vamos a hacer nada. Que vamos a seguir aplicando las medidas antidumping como lo venimos haciendo actualmente", afirmó el ministro en el marco del 15° encuentro ProPyme, organizado por el Grupo Techint.

"No vamos a hacer declaraciones de ningún tipo. Vamos a ser cuidadosos porque hay inversiones importantes", explicó el funcionario. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acaba de volver de China, adonde fue en busca de financiamiento para diversas obras.

El Gobierno ya había enviado una señal. El miércoles pasado la Secretaría de Comercio abrió una investigación por supuesto dumping en las importaciones chinas de tubos de acero para un gasoducto en Córdoba por pedido de Siderca y SIAT, empresas de Techint. "El Gobierno ha tomado la decisión correcta. La Argentina no va a cambiar la situación con China y va a seguir aplicando las medidas antidumping. Hoy lo afirmó Cabrera con claridad", dijo el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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La línea aérea de bajo costo Norwegian se radicará en el país



Por Diego Cabot - LA NACION
Confirmaron en España que quiere volar desde noviembre de 2017 con seis aviones

Habrá que esperar que los proyectos se concreten, pero la previa invita al menos al entusiasmo. Norwegian Air Shuttle, una de las empresas de vuelos low cost más grandes de Europa, ha tomado la decisión de empezar a operar en el país en noviembre del año próximo. "Hemos tomado esa decisión y para eso ya dimos algunos pasos concretos para poder volar cabotaje y regional en la Argentina", dijo desde España Alfons Claver, responsable de comunicación de la compañía de origen noruego. A principios de octubre, una comitiva de la empresa noruega comandada por Bjorn Kjos, dueño y CEO de la aerolínea, llegó al país. Fue a la Patagonia, a Córdoba y se reunió con el Gobierno. Volvió a Europa, revisó los números y el mercado y decidió apostar.

Según lo que confiaron en la empresa, la compañía designó a un ejecutivo para que se haga cargo de la puesta en marcha en el país. Se trata de Ole Christian Melhus, un piloto que fue director adjunto de Operaciones de Vuelo del Grupo Norwegian durante los últimos trece años. En días llegará a la Argentina con un objetivo inmediato: asistir, como oyente, a la audiencia que el Gobierno convocó para el 27 de diciembre para conceder rutas.

Foto: Norwegian Air Shuttle es una de las empresas de vuelos low cost más grandes de Europa.
Además, por estos días se iniciarán los procesos regulatorios necesarios para empezar a volar en el país, además de varios trámites operativos y comerciales. "Para empezar a volar en noviembre tenemos que vender desde mucho antes", dijo Claver.

El borrador de la compañía tiene anotada la radicación de entre seis y 10 aviones con matrícula argentina (LV), requisito necesario para operar como línea aérea nacional. Tanto en el cabotaje como en toda la región, la compañía presentará aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8. "Entre ambos modelos, Norwegian tiene un pedido conjunto firme de 129 unidades y de 92 opciones de compra en el caso del segundo", dice una comunicación de la empresa. Desde España confirmaron que serán seis las aeronaves que seguramente radicarán aquí en el corto plazo. "El año que viene la compañía recibirá 42 aviones nuevos por lo tanto. Hablamos de un total inicial de entre seis y 10 aeronaves basadas en la Argentina ya desde el mismo mes de noviembre, dependiendo de si se trata finalmente de dos o tres bases", contestaron en las oficinas españolas.

El pedido total de aeronaves de Norwegian -si se cuentan también los pedidos del modelo 787 Dreamliner, del Airbus A320 Neo y del A321 Long Range- alcanza a más de 260 unidades, a lo que se debe sumar 150 opciones, con un plazo de entrega entre 2016 y 2022.

En principio, los primeros trazos de la operación incluyen dos bases: una en Córdoba y otra en Buenos Aires, que atenderá Ezeiza y el Aeroparque. Además, los planificadores estudian una tercera en Mendoza. Según sean dos o tres las bases, Norwegian planea crear entre 200 y 300 empleos directos.

Los planes de la compañía noruega se suman a las varias iniciativas que existen para empezar a volar en el país. De hecho, en la audiencia que se celebrará el 27, cinco compañías se presentarán a pedir rutas. Flybondi, Avian Líneas Aéreas, la filial local de la colombiana Avianca, American Jet y Andes harán sus peticiones formales. Después se inicia un tiempo de seis meses para empezar a volar.

La llegada de la empresa noruega no pasará desapercibida en el convulsionado mercado. Sucede que la compañía está entre las tres low cost más grandes de Europa y opera desde los aeropuertos tradicionales. La aclaración es porque muchas de las low cost basan el bajo precio de sus tarifas, entre otras cosas, en que operan en aeropuertos alternativos y alejados de las ciudades.

El número de viajes per cápita en 2015 fue de 0,23 viajes en la Argentina, 0,45 en Chile, 1,04 en Estados Unidos y 1,73 en España. "El tráfico aéreo puede duplicarse o incluso triplicarse, lo que requeriría de 100 a 200 aeronaves comerciales más en un horizonte de 5 a 10 años. La empresa estimulará la nueva demanda en uno de los mercados más caros y peor atendidos del mundo", dicen en la empresa.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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