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miércoles, 14 de diciembre de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Un Unimog sobrevive a la Guerra de Malvinas y resucita 30 años despues



(Dieciochoruedas.com) - Unas imágenes en Internet, muestran una unidad Mercedes Benz Unimog 416, todo terreno, del ejército Argentino, que participó de la guerra de Malvinas. Este camión de transporte todo terreno, fue abandonado luego de finalizada la guerra, en las islas y luego de 30 años, fue rescatado en el estado que se encontraba y puesto en marcha. Hoy esta unidad con los castigos sobre su cuerpo de la inclemencia de un clima hostil, como es el de las Islas Malvinas, sigue en pie

Unimog 416 del ejercito Argentino abandonado durante 30 años en las Islas Malvinas.


La unidad fue recuperada y puesta en marcha con solo algunas reformas


Aqui Unimog 416 restaurado del ejercito Argentino - 2016

La unidad como se ve en la foto perteneció al ejército argentino, conforme los números que aún perdura en sus puertas donde se pueden ver las siglas EA 35272.


Este camión Unimog, fue fabricado en Argentina durante el periodo, que va desde comienzos de los setentas hasta medidos de los ochentas. La unidad de la foto, posee el motor el duradero OM 352, de 6 cilindros aspirado, con una transmisión de 4 velocidades y tracción permanentes en las 4 ruedas.

Alemania y Argentina, fueron los dos únicos países, en el mundo, que produjeron la línea Unimog. Hoy solo queda la planta de Worth como la única en producir esta línea de camiones especiales. Durante casi una década se produjeron unas 3 mil unidades, la mayoría destinadas a las Fuerzas Armadas Argentinas y el resto a la exportación a países de Latinoamérica.

El Unimog, es una marca de vehículo todo terreno con una exitosa reputación por su durabilidad y capacidad todo terreno. Lo que le ha permitido ganarse una fama mundial, siendo uno de los vehículos predilectos de las Fuerzas Armadas. En Malvinas este camión fue uno de los pocos vehículos que pudo circular por el terreno de estas islas que se caracteriza por una superficie poco estable gracias a su composición de turba y muchas zonas anegadas.

Un detalle, noten como el parabrisas fue reemplazado y se le adaptó otro debido a la falta de repuestos, también fueron cambiada las ruedas y neumáticos por otros de alta flotación para poder circular por la nieve y el terreno pantanoso de las islas.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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SCANIA: Camiones militares y contra incendio con el mismo ADN



(Dieciochoruedas.com) -  Scania ha desarrollado una línea de camiones militares y contra incendio, que tienen por característica, compartir muchos elementos entre sí.

Es así que si uno analiza el camión autobomba o contra incendio que vemos en la foto de color amarillo, destinado a Irak.  Y lo comparamos con otra fotos de una unidad militar, veremos que ambos vehículos, tiene una gran similitud. Primero ambos comparten chasis y ejes, teniendo una configuración 6x6.


Scania P 6x6 contra incendio para aeropuertos


Unidad militar contra incendios

Las unidades que son ensambladas por Scania, cuentan con el moderno motor XPI de 13 litros, con inyección common rail. En el caso del camión que nos ocupa posee una planta impulsora de 550 CV.  Montando una cabina tipo P o R, según la elección del consumidor.

Ambas unidades poseen una transmisión automática que puede ser Allison 4.500 o el modelo GA867, de 6 velocidades y control electrónico. Las unidades cuentan también con tracción integral del tipo 6x6. La suspensión es del tipo mecánico de ballesta del tipo parabólica en el eje delantero y trapezoidal en los traseros. Monta neumáticos supe ancho en todos los ejes de la medidas 395/85R20.

El chasis utilizados tanto para el camión militar como el destinado a combatir incendios, tal como se mencionó comparten elementos en común y en el caso del camión contra incendios es del tipo  P550 CB6x6HHZ, que como se explico.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El Banco Central canceló los 1.000 millones de dólares que le debía al Santander y al Deutsche



LPO - Con este pago, Sturzenegger terminó de pagar los 5.000 millones de dólares del Repo que tomó en enero.

Este lunes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) canceló la totalidad del préstamo "repo", o de pases pasivos, que había renegociado en julio con el Banco Santander y el Deutsche Bank.

Según el comunicado oficial, el Banco Central pagó los 1.000 millones de dólares que debía a los dos bancos internacionales producto de la renegociación hecha hacia fines de julio del préstamo que había tomado a la banca internacional a principio año. De este modo, "canceló la totalidad de las operaciones de pases pasivos con bancos internacionales que mantenía en su hoja de balance."

Hacia fines de enero, el Central había tomado un préstamo "repo" por 5.000 millones de dólares para contar con un respaldo adicional de reservas líquidas con las que hacer frente a la salida del cepo en un contexto internacional aún incierto en los mercados internacionales. En ese momento el stock de reservas internacionales había bajado hasta los 25 mil millones de dólares y el país debía enfrentar aún importantes desafíos en su balanza de pagos.

En aquel momento, la presencia de estos dos préstamos hicieron imposible que el Directorio, con Federico Sturzenegger a la cabeza, considerara que el Banco Central contara con reservas excedentes de libre disponibilidad y como tal cerró la posibilidad al Tesoro Nacional de financiarse con los dólares de las reservas internacionales.

"La evolución favorable del escenario global para la República Argentina y la mejora observada en la hoja de balance del Banco Central permitieron hacia fines del mes de julio reducir en un 80% el monto total de estas operaciones, logrando además concertar nuevas operaciones de estas características con una de las menores tasas de la historia Argentina. La mejora observada en la hoja de balance del Banco Central continuó desde julio con una tendencia firme, traduciéndose en un aumento adicional en el stock de reservas internacionales superior a los USD 5 mil millones, aún después de haber cancelado pasivos externos por importantes montos en el mes de octubre", explicaron las autoridades del Banco Central.

"Si bien el contexto internacional para las economías emergentes es aún incierto, el Banco Central cuenta actualmente con reservas internacionales que superan en más de USD 12 mil millones el stock que había a principios del corriente año, lo que le permite continuar con el proceso de mejora en la calidad de su hoja de balance y la reducción en el costo de sus pasivos internacionales, manteniendo sin inconvenientes la flexibilidad necesaria para activar en cualquier momento los distintos mecanismos disponibles que ha desarrollado para enfrentar posibles shocks externos en caso de ser necesario", concluyó el comunicado.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Japón ha enviado un imán gigante para deshacerse de la basura espacial



Por Cristina Suárez - One
La enorme cantidad de objetos en órbita pone en peligro a los satélites, a los astronautas y a la Estación Espacial Internacional.
Japón ha enviado un imán gigante para deshacerse de la basura espacial
Ahora mismo están girando más de 500.000 objetos basura alrededor de la Tierra. Para mantenerse en órbita, los desechos espaciales -piezas de viejos satélites y cohetes en su mayoría- necesitan viajar a una velocidad veinte veces mayor que la del sonido. Teniendo en cuenta que hay alrededor de 3.000 satélites operativos la situación es, cuanto menos, preocupante: en febrero de 2009, la colisión entre un satélite Iridium 33 y un satélite militar chino cosmos 2251 generó una nube de más de 2.000 nuevos fragmentos.

Ayer, Japón consiguió enviar al cosmos una nave automatizada que, además de llevar suministros a la Estación Espacial Internacional, contará con una red magnética de 700 metros de largo para atraer parte de esos objetos en desuso.
Una vez en el cosmos, la máquina generará la energía suficiente para cambiar la órbita de los objetos y acercarlos a la atmósfera, donde serán atraídos por la gravedad y caerán convirtiéndose en una pequeña bola de fuego.

Este nuevo invento forma parte de los experimentos que se están llevando a cabo en un intento de hacer el universo más seguro para los astronautas y más barato para las empresas: cuando un objeto viajando a una velocidad tan grande choca con un satélite, las consecuencias económicas son serias. Varios millones de dólares están en juego cada vez que una nueva basura comienza a flotar alrededor de la Tierra.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Acuerdo Técnico entre la UME y la Conferencia de las Fuerzas Armadas de Centroamérica



firma_ume_cfac_1_m(Homsec) - El pasado 30 de noviembre se firmó en San Salvador (El Salvador), un acuerdo en materia de asesoramiento entre la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Reino de España y la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el marco de la XXXV Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la CFAC, a la que asistieron los cinco Ministros de Defensa de los países miembros – Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.
Por parte de la UME, y en representación del Ministerio de Defensa fue el teniente general Jefe, Miguel Alcañiz Comas, el encargado de la firma, mientras que por parte de la CFAC lo hizo el Ministro de la Defensa Nacional de El Salvador, general de división David Munguía Payes, en calidad de Presidente del Consejo Superior.

La firma de este Acuerdo comprende el asesoramiento por parte de la UME a las Unidades Humanitarias de Rescate (UHR´s), constituidas en las FAM-CFAC, para procurar la mejora de las capacidades y procedimientos operativos de estas unidades. Para esto se promoverá la formación de personal de las UHR´s mediante la asistencia a cursos convocados por la UME, en concreto, al Curso Básico de Emergencia, y al Curso de Gestión de Catástrofes.

Para llevar a cabo el desarrollo de las actividades concretas que se determinen, los participantes realizarán proyectos comunes, para los que concertarán acuerdos complementarios o específicos de conformidad con las líneas directrices establecidas en este acuerdo.

Así mismo se proporcionará apoyo y monitorización por parte de la UME a las UHR´s de la CFAC para la creación y formación de equipos medios de Búsqueda y Rescate Urbano USAR en cada una de las UHR´s constituidas.

También se propiciará la asistencia de personal de las respectivas Unidades, a ejercicios de alto nivel que sean organizados por la CFAC y la UME junto con  otras actividades de interés que puedan ser acordadas por ambas partes.

Tal y como reconoció el teniente general Alcañiz "esta firma no sólo se fortalecerán los lazos de colaboración en el asesoramiento y formación del personal ante situaciones de emergencia, catástrofe o calamidad pública sino, lo que es más importante, supondrá un nexo de unión para todos los que formamos parte del mundo de las emergencias en el servicio a la sociedad".

El Acuerdo comenzó a forjarse en septiembre de 2015, cuando  tuvo lugar una visita de la delegación de la CFAC al Cuartel General de la UME en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. La delegación estuvo compuesta por el Secretario General de la CFAC, coronel Julio César Estrada (Guatemala), y la Directora del Centro de Adiestramiento Regional de Ayuda Humanitaria (CARAH) de la CFAC,  coronel Irma Baquedano (Honduras).

Posteriormente, en mayo de 2016, una comisión de la UME; compuesta por el Jefe de Relaciones Internacionales, coronel Javier Gallegos, y el Jefe de la Sección de Operaciones, teniente coronel Rodolfo Arroyo; se desplazó a El Salvador al objeto de coordinar los últimos detalles previos a la firma.

Finalmente el pasado mes de septiembre,  una delegación de la CFAC compuesta por el Subsecretario General de la CFAC, coronel Abelardo Zaldaña (El Salvador), y el Jefe del CARAH, coronel José Luis Mendieta Corea (Honduras) visitaron nuevamente el Cuartel General de la UME donde se expuso la estructura, procedimiento de la UME además de acordar últimos detalles del Acuerdo Técnico.

Plan FORUME

España quiere compartir su experiencia y motivación con todas aquellas naciones interesadas en crear una Fuerza militar similar a la Unidad Militar de Emergencias.

De esta manera países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Peú y los propios integrantes de la CFAC (Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana) han visitado las instalaciones de la UME para interesarse  en modelo de la Unidad Militar de Emergencias

Estas naciones que quieren crear su propia "UME" lo afrontan como un gran reto, y para ello se ha puesto en marcha el Plan de Formación de Unidades Militares de Emergencias (FORUME), que comprende todos los aspectos necesarios del proceso de creación de una unidad tipo Batallón o Regimiento de Intervención en Emergencias (BIEM/RIEM).
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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País aislado: el que cierra el comercio, cierra inversiones



Resultado de imagen para economy isolate countryPor Marcelo Elizondo - Ambito.com
Director de la consultora "DNI", investigador y profesor del ITBA

• LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS SÓLO SON DEL 11% DEL PBI.
• DE 150 PAÍSES, SÓLO SUPERA A OCHO.

Quienes más atraen inversiones extranjeras son: 1) grandes economías, 2) grandes exportadores o importadores o 3) los países altamente integrados. La Argentina no cumple ninguno de los requisitos.

Según el Banco Mundial, en el último registro anual (2015) las exportaciones argentinas (bienes y servicios) representaron sólo el 11,1% del PBI. Y las importaciones el 11,9% del PBI. Los números que se prevén para este año (las exportaciones caen alrededor de 3% en lo medido de 2016) no mejorarán esa realidad.

La referida entidad internacional expone que si se comparan las exportaciones y las importaciones con el PBI en la Argentina y en todos los países de las Américas, Argentina es el país con peores ratios de comercio exterior/PBI.

Y a la vez, de entre casi 150 países medidos en el último registro anual, hay sólo 8 países en el mundo que tienen un ratio de exportaciones comparadas con el PBI más bajos que Argentina (Sudán, Burundi, Afganistán, República Centroafricana, Sudán del Sur, Etiopía, Paquistán y Kiribati); y nuestro país es por su parte el de menor nivel de importaciones -comparadas con su economía- del mundo en todos esos casos medidos por el BM en el planeta.

Los países más aislados generan peor calidad en la producción de bienes y servicios (por la menor competencia), menor calificación en el empleo (que surge en actividades expuestas al encadenamiento productivo comercial internacional que produce mejoras cualitativas constantes), más volatilidad en los flujos de divisas, menor tasa de inversión (de origen nacional o extranjero), menor acceso a financiamiento internacional, más debilidad en el acceso a los flujos de conocimiento propios de la formación de capital intelectual productivo, y menor recaudación tributaria (que surge de la mayor actividad que generan los procesos descriptos).

Ahora bien: la administración del presidente Macri ha expuesto como un principal objetivo el acceso a inversión extranjera directa (IED). Y es en particular en relación con la recepción de inversión extranjera directa que lo antes descripto es relevante.

Según datos de UNCTAD, los principales receptores de IED en el mundo son países que ingresan en una de tres posibles categorías: son grandes economías por el tamaño de su mercado o por la dimensión de su PBI; son grandes exportadores o importadores en términos absolutos; o son países con un grado elevado o al menos medio/alto de integración internacional.

Corresponden por ejemplo a las primeras dos categorías EE.UU. o China (ingresan en la primera y la segunda) o Brasil (ingresa en la primera); y a la tercera Malasia, México o Sudáfrica. Y no pocos países responden a dos o aun las tres cualidades.

Así, si se analiza a los 20 principales receptores de inversión extranjera directa en el mundo se descubre que la lista está encabezada por EE.UU., que es el 2do principal exportador del mundo y el principal importador; y por China, que es el principal exportador y el segundo mayor importador. Luego está entre los principales receptores de IED Alemania, el tercer exportador e importador del mundo; seguido de Japón, el 4to exportador e importador mundial; Holanda (5to exportador y 8vo importador del mundo). Todos ellos son los principales receptores de IED.

Pero también están en la lista (a continuación) de 20 principales receptores de inversión extranjera en el mundo Francia (8vo exportador y el 6to importador mundial); Corea del Sur (6to exportador y el 9no importador mundial); el Reino Unido (9no exportador y 5to importador); Hong Kong (7mo exportador e importador mundial); Italia (10mo exportador y 11vo importador del mundo); y Canadá (11mo exportador y 10mo importador mundial). 

Y, por otro lado, también dentro de los 20 principales receptores de IED en el mundo están países que no son los principales actores del comercio mundial en términos absolutos, pero que gozan en sus economías de una gran incidencia relativa del comercio internacional. Ellos son Australia (las exportaciones equivalen al 20% de su PBI), Turquía (al 28% del PBI), Chile (al 30% del PBI), México (al 35%), Suiza (al 63%), Irlanda (al 121%), Singapur (al 176%), Hong Kong (al 201%), Luxemburgo (al 213%), e India (el 23%).

Como se dijo, Canadá está en esa lista de principales receptores de IED y genera exportaciones que equivalen al 31% de su PBI, mientras otros miembros de la lista como Bélgica (tiene exportaciones que equivalen al 84% de su PBI) y Turquía (tiene exportaciones que representan 28% de su PBI) son tambien países muy vinculados comercialmente. 

Finalmente dentro de esta elite de receptores de IED se encuentra Brasil, el 25vo exportador e importador mundial, pero que tiene exportaciones que representan sólo el 13% de su PBI. Se trata del único caso que no está entre los mejores exportadores en términos absolutos y tiene una baja participación del comercio internacional en su PBI, pero tiene un elemento que explica su condición; es la séptima economía mundial por la dimensión de su PBI y su mercado de 200 millones de consumidores (que se expande 50% si se considera a sus socios del Mercosur) le permiten explicar su circunstancia.

Por ende, puede afirmarse que (entre otras razones) una futura mejor capacidad de relacionamiento comercial de Argentina aparece, según la evidencia, como un eslabón crítico a ser construido para la mejora en las condicione que alienten la inversión internacional.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Aprueban primer tramo de financiación para túnel que unirá Argentina con Chile en San Juan



(Ambito.com) - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el primer tramo de unos u$s 40 millones de financiamiento para poner en marcha la licitación del proyecto del túnel binacional de Agua Negra, que unirá la provincia de San Juan con la de Coquimbo en Chile.
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El corredor bioceánico que conectará el Atlántico con el Pacífico desde Porto Alegre (Brasil) costará alrededor de u$s 1.500 M y el plazo de ejecución está estimado en ocho años y medio.

Actualmente, el paso de Agua Negra, ubicado a 4.765 metros sobre el nivel del mar es utilizado por entre 8.000 y 10.500 vehículos anuales y no reúne características para el transporte de carga.

El nuevo tendrá una longitud de 13,9 km a una altitud de entre 4.085 y 3.620 metros sobre el nivel del mar y permitirá la circulación de camiones de carga.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Con la nueva Policía de la Ciudad, buscarán controlar primero los piquetes chicos.



Por Pablo Novillo - Clarin.com.
Desde enero, cuando se complete el traspaso, sumarán 400 agentes especializados para evitar o disuadir cortes de pocas personas. Quieren evitar interrupciones totales en el tránsito.

La Policía de la Ciudad nacerá con un gran desafío: reducir la cantidad de piquetes. La nueva fuerza, que comenzará a operar el 1° de enero, tendrá como uno de sus objetivos evitar u ordenar en especial los cortes más pequeños, para que se pueda circular.

Así se lo confirmaron a Clarín en el Gobierno porteño. "Hay una idea de intervenir, pero la protesta callejera tiene distintas facetas. No es lo mismo una manifestación de mucha gente, que es imposible controlar, que un piquete de organizaciones que buscan el conflicto con la Policía. Vamos a empezar a trabajar con los cortes más chicos", le confirmó a Clarín una fuente de la Ciudad.

Para ello, el Gobierno porteño confía en utilizar a 250 agentes de Infantería y 150 de la Montada que serán transferidos a la Ciudad antes de fin de año. "Los policías comunes asistirán en los operativos, pero para ésta tarea es necesario un grupo con otro entrenamiento y equipamiento. Y eso también condiciona un poco la capacidad operativa", explicaron en la Ciudad.

En una entrevista que publicó este diario el domingo, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ya lo había anticipado: "Soy consciente del problema que generan los cortes. Este es un resabio de más de 12 años de inacción total. Para eso se está concretando el traspaso de la Policía, que se terminará de efectivizar el 1° de enero. En este tema no hay que hablar, sino que hay que hacer. Ordenar la cuestión. Que la protesta no perjudique a quienes no protestan", afirmó.

Uno de los piquetes de la semana: la industria de juegos de azar, en una protesta en contra de los nuevos impuestos | ClarínEn el mismo sentido se pronunció el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, quien aseguró que "cada situación requiere un tratamiento especial y no todos los cortes de calles son generados por las mismas causas ni requieren las mismas soluciones".


Uno de los piquetes de la semana: la industria de juegos de azar, en una protesta en contra de los nuevos impuestos | Clarín

La discusión se reavivó la semana pasada, con los cortes que hubo martes y miércoles que paralizaron la Ciudad. E incluyó un cruce en el interior del macrismo, porque la Nación afirmó que la responsabilidad del control es de la Ciudad, mientras que los funcionarios porteños dicen que el protocolo antipiquetes es inaplicable, y se quejan de que la mayoría de los reclamos son contra el gobierno nacional y no contra el de la Ciudad.

El problema de los piquetes viene creciendo por la situación económica y política pero también por la falta de respuesta del Gobierno. Mientras Macri gobernó la Ciudad, la explicación siempre fue que el orden del espacio público dependía de la Policía Federal, por entonces controlada por el kirchnerismo. Cuando se lanzó la Policía Metropolitana, el macrismo se preocupó por aclarar que no se iba a ocupar de los piquetes, porque su función era otra.

Ya en el Gobierno nacional, el macrismo parecía tener una postura más enérgica. Por ejemplo, a poco de asumir, con impresionantes operativos de la Gendarmería logró sacar a los trabajadores de Cresta Roja que cortaron durante varias jornadas la autopista Riccheri. Luego, en febrero la ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó un protocolo antipiquetes, con la promesa incluida de que se iban a desalojar los cortes "en cinco minutos". Pero esa orden nunca se cumplió, y aunque las fuerzas federales sí actuaron en algunos cortes en accesos a la Ciudad, como la semana pasada, las calles siguieron siendo un caos.

El 1° de abril la Fiscalía General porteña publicó en el Boletín Oficial su propio protocolo, en línea con el nacional. Establecieron que la Policía podía actuar de oficio y abrir una negociación con los organizadores del corte, para garantizar que liberen un espacios para circular. También, que a los cortes de pocas personas podían moverlos hacia lugares donde no afectaran el tránsito. Además, le daban autorización para secuestrar los vehículos que se usaran para obstaculizar el tránsito. Pero esta política tampoco se llevó adelante.

El artículo 179 del Código Penal castiga a quien interrumpa o entorpezca el funcionamiento del transporte público con tres meses a dos años de prisión. En tanto, el artículo 78 del Código Contravencional porteño establece que quienes impiden u obstaculizan la circulación de vehículos deben ser sancionados con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multas de $ 200 a $ 1.000. Pero si los organizadores avisan a las autoridades "con razonable anticipación" y mantienen un orden para permitir el paso de los autos, no hay contravención. Esto último, se sabe, casi nunca se cumple.

El problema es que nadie quiere correr el riesgo de que se produzcan incidentes. El macrismo, además, ya tuvo su bautismo en este tema: en abril de 2013 la Metropolitana se enfrentó con manifestantes que reclamaban contra una obra en el hospital Borda. Hubo 36 heridos, incluidos periodistas y dirigentes opositores, y las críticas contra el accionar policial llovieron. Macri y María Eugenia Vidal (por entonces vicejefa de Gobierno porteño) terminaron con una causa judicial en su contra, de la que después fueron sobreseídos.

En noviembre hubo 54 cortes en las calles porteñas

Según la consultora Diagnóstico Político, durante noviembre hubo 54 cortes de calles: 22 fueron realizados por organizaciones sociales, 11 por empleados estatales, 10 por trabajadores privados, 7 por vecinos autoconvocados y 4 por otros actores. Si se cuenta que el mes pasado tuvo 21 días hábiles, los porteños debieron sufrir 2,5 piquetes por día en promedio.

Con estos números, la Capital continuó siendo el segundo distrito del país con más cortes, detrás de la provincia de Buenos Aires, que sumó 129. En todo el país en noviembre hubo 575. "Al cabo de su primer año de mandato el gobierno de Mauricio Macri reafirmó la política del dejar hacer en el espacio público, fundada por el kirchnerismo, con el agravante de que la postura política del macrismo en los hechos dista enormemente de las promesas de campaña", opinó Patricio Giusto, de Diagnóstico Político.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Comprarán armas para las FF.AA. por más de $ 40 mil millones



Por Daniel Santoro - Clarin.com
Macri aprobó un plan de reequipamiento militar. El ministro de Defensa dijo que se adquirirán aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea, patrulleras para la Armada y blindados para el Ejército.
El ministro de Defensa Julio Martínez (i), el jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña (c) y al titular del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur  en un acto.
Con la mirada puesta en el reequipamiento militar y el reforzamiento de los controles en la frontera norte, el ministro de Defensa, Julio Martínez, proyecta comprar el año próximo aviones para la Fuerza Aérea, patrulleros para la Armada y blindados y fusiles de combate para el Ejército, entre otros equipos. Las compras supondrán, entre el 2018 y el 2019, un gasto total de más de 40 mil millones de pesos, aunque todavía no hay una cifra precisa.

Luego de la pérdida de equipos militares durante el kirchnerismo por la falta de compras o de mantenimiento, Martínez reveló a Clarín que consiguió, la semana pasada, la aprobación del presidente Maurcio Macri para poner en marcha una serie de licitaciones o acuerdos estado a estado financiados con créditos externos. Martínez tendrá una reunión mañana con Macri en Olivos para precisar el alcance del plan.

Como primer paso, Martínez consiguió que en el presupuesto del 2017 se destine unos 95 mil millones de pesos para Defensa pero también logró que la compra de equipos "quede afuera", al igual que los pagos por jerarquización salarial, en el marco de un plan de blanqueo de las cifras no remunerativas que dejó el kirchnerismo y crearon un caos salarial. El compromiso que asumió el ministro de Defensa ante sus colegas del gabinete es, como contraparte, seguir disminuyendo los llamados Personal Civil de Inteligencia (PCI) que se desempeña en las tres armas. La idea es bajar de 2.000 a 1.500 en la primera etapa y a 400 en una segunda. Durante la gestión del general (RE) César Milani al frente del Ejército había habido un pequeño aumento de PCIs.

Clic en la imagen para ver su versión completa.   Nombre: Equipamiento-Aviones-transporte-entrenamiento-blindados_CLAIMA20161213_0005_17.jpg  Visitas: 0  Tamaño: 42.0 KB  ID: 35414El ministro dijo a Clarín que las compras "no impactarán en este presupuesto, sino recién en el 2018 y 2019".

En principio, para la Fuerza Aérea se comprarán 12 aviones de entrenamiento básico nuevos. La Fuerza Aérea -el arma que tuvo la mejor perfomance de combate en la guerra de Malvinas- se quedó sin aviones de combate supersónicos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner por lo que los pilotos argentinos no tienen las horas de vuelo necesarios para mantener sus licencias al día. Será la primera compra de aviones nuevos de los últimos 40 años.

En Defensa se analizan propuestas de los aviones Texan T-6 de EE.UU o los Tucanos de Brasil, entre otras. Además del entrenamiento, se quiere reforzar el control del espacio aéreo en las fronteras con Bolivia y Paraguay por donde pasan más vuelos ilegales con drogas o contrabando.


El plan de Martínez incluye la puesta en servicio de dos radares 3 D que la empresa estatal INVAP le entregó a Defensa. Los 3 D son solo de uso militar. Uno ya está en funcionamiento y los otros dos entregados y "embalados" en cajas. El problema fue que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, no construyó la obra civil para emplazar uno en la localidad de Pipané. Martínez discutió recientemente con Insfrán quien debería haberse hecho cargo de las obras y ponía "reparos inaceptables". Finalmente, Defensa construirá una base allí y otra en Corrientes para de esa forma, sumando a los radares que ya están en funcionamiento en el llamado Operativo Escudo Norte, tener un control de casi todo el espacio aéreo norte que hoy en día es un colador. Martínez estaba entusiasmado, la semana pasada, porque había logrado que los actuales radares pasaran de funcionar de 6 a 12 horas por día y así identificarán más "Tráficos Aéreos Ilegales (TAI)", aunque por ahora no tenga aviones para interceptarlos.

Para la Fuerza Aérea, también se comprarán cuatro aviones de transporte mediano para reforzar el trabajo que hacen los 3 Hércules que quedaron en funcionamiento y hoy son el recurso logístico principal de la campaña antártica. Se piensa en los Spartan de Italia o los Airbus C 295 con la idea de que pueden desde llevar cargas o transportar paracaidistas con sistemas "más versátiles" que los de los Hércules.

"Durante la guerra de Malvinas la Fuerza Aérea perdió 72 aviones y durante el kirchnerismo casi 100 por falta de repuestos o renovación", comentó un brigadier a Martínez para explicarle la crisis en que se encuentra la aeronáutica militar.

En tanto, para la Armada el Gobierno proyecta comprar cuatro patrulleras oceánicas multipropósito. La idea es comprar dos terminadas y otras dos que se armarán en Tandanor para tomar mano de obra local.

A su vez, para el Ejército se prevee comprar entre 10 y 30 vehículos blindados a rueda para transporte de tropas que puedan servir para actuar, dentro de las tropas de paz de la ONU, en zonas desminadas.

Otro proyecto que servirá no solo al Ejército es un acuerdo con la fábrica italiana Beretta para coproducir un fusil de combate, que vaya reemplazando año a año al FAL calibre 7,62mm, y una pistola cuyo modelo tampoco se decidió aún. Si Martínez cumple con su palabra, las Fuerzas Armadas recuperarán, al fin, parte de su poder de fuego perdido.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Macri gira $2.000 millones a la fábrica de aviones de Córdoba



LPO - Es una condonación de deudas para sacar a la Fábrica Argentina de Aviones del patrimonio neto negativo.
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Este lunes en el Boletín Oficial se publicó el decreto 1244 que, con la firma de Macri, Peña y otros diecisiete ministros, reasignó partidas del presupuesto 2016 y amplió el gasto público en $132.000 millones. Una de las principales erogaciones fue para la capitalización de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) por $2.000 millones de pesos.

Otras partidas son para atender el pago de la "reparación histórica" para jubilados mayores de 75 años, pago de deuda pública por $3.300 millones y Fútbol para Todos; que se financiarán con dos pagarés al Ministerio del Interior y el Ministerio de Hacienda por $15.000 millones y $1.400 millones respectivamente.

El alto monto girado a la fábrica de aviones generó confusión porque primero trascendió que era para la compra de un nuevo avión presidencial. Sin embargo, tanto desde el Ministerio de Defensa como desde FAdeA negaron a LPO que fuera el caso. Por el contrario, sostuvieron que se trata de un salvavidas contable que el Estado Nacional le otorga a FAdeA para que deje de tener un resultado patrimonial neto negativo y pase a tener un resultado positivo. "No es un giro de dinero, sino una condonación de deudas que FAdeA tiene con el Ministerio de Defensa, que es el principal dueño de la empresa con el 99% de las acciones", aclararon desde la ex-Lockheed Martin Argentina.
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Es que el principal cliente de FAdeA es el mismo Ministerio de Defensa y la fábrica de aviones enfrenta un balance contable complicado. Solo en deudas con su principal accionista acumula deudas por $1.734 millones. Esta condonación "por hasta $2.000 millones" permitirá a la empresa recapitalizarse mediante una sencillo asiento contable. Al pasar a tener un patrimonio neto positivo, FAdeA volverá a estar en condiciones de tomar deuda y se evitará los problemas de conformación societaria que le implica su estado patrimonial actual.

"De todos modos, esto no es algo que esté concretado. Falta la aprobación del Ministerio de Defensa", agregaron desde FAdeA y se mostraron confiados en que la capitalización siga su curso administrativo.

Otra fuente consultada por LPO, explicó que esta año la gestión actual de FAdeA al auditar la empresa pública cargó todo lo que pudo como pasivo de 2015 para empeorar el resultado del año pasado y mejorar el de este año. Sin embargo, la devaluación encontró a la fábrica de aviones con deudas en dólares que producto de la suba del dólar de más del 40%, magnificó el resultado deficitario de 2016. En ese sentido, con esta condonación terminarían de sanear la empresa.
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Desde FAdeA no niegan que la devaluación haya oscurecido el panorama, pero lo relativizaron "No es solo la devaluación, son varios los puntos que explican la situación, entre ellos $520 millones de deudas con proveedores, en algunos casos por más de 180 meses, que hasta que no se renegocian dificultan la llegada de insumos, que también lleva tiempo", explicaron.

En 2016, la unidad de fabricación de aviones tuvo un año flojo; mejor le fue a la unidad de mantenimiento de FAdeA , que ya entregó un Hércules, y en diciembre devolverá el segundo , junto con una lista que incluye para 2017 otros tres Hércules, un Orión de la Armada, los Pampa III y los Pucará. Sin embargo, el resultado operativo fue, al igual que el 2015, negativo.

Hasta el momento los incumplimientos con proveedores, explican, son la razón de la demora en la mejora del nivel de actividad. Una vez renegociadas las deudas y encargadas las piezas, estas se demorarán de 6 a 18 meses en llegar.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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