domingo, 11 de diciembre de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

'Agujero Negro': el poderoso y nuevo submarino ruso



Por NIKOLÁI LITOVKIN, RBTH
El submarino Kólpino, del proyecto 636.3 para la nueva base del Mar Negro de la flota rusa, puede detectar objetivos a una distancia entre tres y cuatro veces superior a la de los radares de su enemigo potencial.
Submarinos nucleares rusos
Las empresas de la industria de defensa de Rusia han concluido la construcción de Kólpino, el sexto submarino diésel-eléctrico del proyecto 636.3 para la Flota del Mar Negro. Los sumergibles están equipados con los nuevos misiles de crucero Kalibr PL, que tienen un alcance máximo de ataque de hasta 2.500 km.

El submarino se ubicará en la nueva base de la Armada de Rusia en Novorossiisk, en la región de Krasnodarsk. Sin embargo, mientras se termina de construir su muelle, prestará servicio por turnos en la zona del Mar Negro y quedará a cargo del puerto de Sebastópol.

Según señala Ígor Kasatonov, excomandante en jefe de la Armada de Rusia y excomandante de la Flota del Mar Negro, este submarino puede detectar objetivos a una distancia entre tres y cuatro veces superior a la de los radares de su enemigo potencial.

Debido a la discreción y capacidades de que dispone el submarino en el fondo del mar, los buzos de la Alianza del Atlántico Norte lo han apodado "Agujero Negro". "La capacidad de los nuevos submarinos quedó demostrada por primera vez a finales del pasado año, cuando [el submarino de este proyecto cuyo nombre es] Rostov del Don atacó las instalaciones de los terroristas en Siria con los Kalibr PL", afirmó a RBTH Kasatónov.

Tras la recepción del submarino Kólpino se dará por completada la brigada de batiscafos de la flota del mar Negro, la cual se ubica en Novorossiisk.

Según señaló Kasatónov, las empresas de la industria de defensa de Rusia construirán otros seis submarinos similares adicionales para la flota del océano Pacífico antes de 2020.

Motivos para la creación de una nueva base
Nikolái Koroliov / RBTH
En un principio, la nueva base de Novorossiisk de la costa del Mar Negro se creó debido a la disensión en las relaciones ruso-ucranianas tras la caída de la Unión Soviética. En el período que comprende desde 1991, la base naval de Sebastopol, que por entonces pertenecía a Ucrania, estuvo arrendada por Moscú. Sin embargo, era necesario acordar con el parlamento de Kiev cualquier modificación de los barcos, incluso el más nimio detalle. En 2014 la península pasó a formar parte de Rusia, y fue entonces cuando se inició una modernización completa de esta flota.

 "La bahía de Sebastopol supone una ocasión única para Moscú. Junto con la nueva base de Novorossiisk, Rusia puede controlar totalmente el estrecho del Bósforo, la infraestructura militar de Bulgaria, y también nivelar la amenaza de la base antimisiles norteamericana de Rumanía", comunicó a RBTH el experto militar de TASS, Víktor Litovkin.

Según indica Alexander Jramchijin, director del Instituto de Análisis Político y Militar, la principal amenaza norteamericana en Europa del Este para Rusia consiste en la posibilidad que de que las bases antimisiles de defensa pasen de adoptar una actitud defensiva a otra ofensiva.  "Es posible desarrollar el complejo norteamericano antimisiles y colocar misiles de crucero en pozos lanzacohetes. En particular, los lanzacohetes para los misiles antibalísticos Standard SM 3 podrían usarse para atacar en el territorio de Rusia con misiles de crucero estratégico Tomahawk", explicó Jramchijin.

Ventajas y desventajas de la nueva base
Los expertos señalan que el punto fuerte de la nueva base de la Flota del Mar Negro consiste en la posibilidad de repartir los barcos y submarinos en diferentes bases de la Armada de Rusia en una sola región. Sin embargo, el territorio de la base de Novorossiisk depende en gran medida de las condiciones climáticas.
Resultado de imagen para base de Novorossiysk
 "La zona litoral de Novorossiisk está expuesta a regulares ventiscas provenientes de las montañas del Cáucaso. Estas azotan fuertemente los barcos y las casas que se cruzan en su camino. El viento podría empujar los barcos hacia la orilla y destruir toda la infraestructura militar. En un principio, la base está construida de tal manera que las ventiscas no tengan un efecto del todo catastrófico", claró Víktor Litovkin a RBTH. Según señala, Rusia está construyendo un túnel adicional en las montañas del Cáucaso para librarse de la amenaza de este pernicioso viento.
Resultado de imagen para Submarinos Varshavianka
Submarinos Varshavianka del proyecto 636.3:
Velocidad de movimiento sobre la superficie: más de 17 nudos (31,4 km/h);
Velocidad de movimiento en inmersión: 20 nudos (37 km/h);
Autonomía de navegación: 45 días;
Tripulación: 52 personas;
Desplazamiento del navío en la superficie: 2350 toneladas; en inmersión: 3950 toneladas;
Longitud: 73,8 m;
Ancho: 9,9 m;
Calado: 6,2 m.
Capacidad de inmersión: 240 m; máxima: 300 m.
Armamento:
— 4 misiles de crucero de la clase Kalibr PL;
— 6 torpedos de calibre 533 mm;
Arsenal total: 18 torpedos y 24 minas.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like 'Agujero Negro': el poderoso y nuevo submarino ruso on Facebook

Argentina y Reino Unido acordaron conformar un grupo forense para identificar ADN de caídos en Malvinas



Clarin.com - Acuerdos con el Reino Unido. Fue en una reunión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Los detalles.
El cementario argentino de Darwin donde estan los cuerpos de los soldados no identificados de la guerra de Malvinas. EFE
El cementario argentino de Darwin donde estan los cuerpos de los soldados no identificados de la guerra de Malvinas. EFE

Después de una ardua negociación entre ambos países, Argentina y el Reino Unido llegaron hoy a un acuerdo en Ginebra para  conformar un equipo forense destinado a identificar el ADN de los soldados caídos enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

Ambas naciones definieron los detalles del mandato conjunto a otorgar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).  Según explicó Cancillería en un comunicado, se trata de una "iniciativa argentina destinada a identificar a estos héroes que lucharon por la Patria y traer tranquilidad a sus familias".

"El objeto de la iniciativa -sigue el texto difundido- es netamente humanitario y busca saldar una deuda histórica para con los familiares de combatientes caídos en el Conflicto del Atlántico Sur que yacen en el Cementerio de Darwin bajo la leyenda 'Soldado argentino solo conocido por Dios'".

Esta iniciativa conjunta permitirá identificarlos con nombre y apellido a cada uno en su lugar de descanso en el cementerio malvinense.

Así, la Cruz Roja constituirá un grupo de forenses que contará con la participación de dos expertos argentinos, a efectos de recoger muestras de ADN de los soldados no identificados, que luego serán comparadas con las muestras recabadas de las familias que voluntariamente hayan prestado su consentimiento para la identificación.

Los representantes de ambos países se pusieron de acuerdo en el posible cronograma y el alcance del proyecto, así como los procedimientos de identificación y otros detalles como cuestiones logísticas y sobre la selección de laboratorios para analizar las muestras de ADN.

La delegación argentina estuvo encabezada por la embajadora Martía Teresa Kralikas; Osvaldo Marsico, Director General de Malvinas y Atlántico Sur; y Tomás Giudici, jefe de la Secretaría Privada de la Canciller.

La reunión estuvo presidida por el director de Actividades Operacionales del CICR, Dominik Stillhart, y participó por el lado británico el embajador Julian Braithwaite, representante permanente del Reino Unido ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra.

El Comité Internacional de la Cruz Roja aseguró tener plena confianza en que el acuerdo será formalizado por ambos Gobierno a la brevedad. "Este es un paso crucial para avanzar en el esfuerzo por dar nombres a los soldados no identificados y llevar consuelo a sus familiares", señaló Stillhart.

De prestar conformidad ambos gobiernos a los instrumentos negociados en Ginebra, esta iniciativa humanitaria podría tener lugar en el transcurso de 2017.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Argentina y Reino Unido acordaron conformar un grupo forense para identificar ADN de caídos en Malvinas on Facebook

La verdadera ruta de las armas ilegales



Resultado de imagen para armas perdidas en la ProvinciaPor Rolando Barbano - Clarin.com
Fuera de la ley. Los policías bonaerenses denuncian como robada o extraviada una pistola por día. En diez años, a la lista de armas perdidas en la Provincia se sumaron 70.000 piezas.


Podría haber sido una más de tantas, pero esa noche le tenía reservada una tragedia particular. Eran las 18.30 del 29 de julio de 2015 cuando la agente María Belén González (23) salió de trabajar en Avellaneda para encontrarse con su tía en la estación de San Francisco Solano.

Aunque ya estaba fuera de servicio, seguía con su uniforme puesto y el arma reglamentaria atada a la cintura. De repente se escuchó a un auto acelerar. La agente reaccionó con buenos reflejos: empujó a su tía a un costado y la salvó, aunque ahí se acabó su fortuna. El coche la levantó por el aire y la dejó tirada en medio de la calle, pero enseguida se detuvo, retrocedió y le volvió a pasar por encima. Recién entonces frenó, para que bajara un ladrón. El delincuente buscaba una sola cosa: la pistola calibre 9 milímetros de la mujer policía. Se la robó, subió otra vez al vehículo y pasó de nuevo por sobre la chica.

A María Belén le calcularon apenas horas de vida. Tenía fractura de clavícula, cadera, fémur, tibia, peroné, pelvis y cráneo, entre otras lesiones. Pero se salvó. Hoy lleva más de un año en recuperación.

El mismo tiempo que suma su arma en manos de delincuentes. Un botín tan preciado que hay quien es capaz de matar para obtenerlo. De matar para poder matar más.

Uno de los grandes condimentos de la inseguridad es el mercado negro de armas. El armamento que usan los asaltantes, en su mayoría, no tiene su origen en armerías legales ni llega de contrabando por las fronteras: sale, casi en exclusiva, de manos policiales, arsenales y depósitos oficiales.

En la provincia de Buenos Aires, el territorio más caliente del país -registra la mitad del total de delitos que ocurren en la Argentina- hay estadísticas que arrojan indicios para entender por dónde viene el problema. Los policías de la Bonaerense denuncian como perdida o robada un arma por día, según los registros que lleva la auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Las denuncias llegan hasta esa oficina porque los oficiales pueden recibir sanciones por perder su pistola calibre 9 milímetros. Algunos se arriesgan a sufrirlas a cambio del dinero que obtienen por vender la suya en el mercado negro. Otros vacían depósitos de comisarías y, de tanto en tanto, hacen un blanqueo: anuncian que detectaron "faltantes" en los arsenales.

Las armas que incauta la Justicia son otro agujero por donde se reciclan los fierros. Los juzgados tienen bóvedas en las que se dejan los elementos secuestrados en los expedientes penales. No hay ninguna base de datos unificada sobre lo que hay allí y las pérdidas son incontables. Esta semana se supo, por caso, que dos pistolas que se suponían guardadas en el depósito de los Tribunales de San Isidro aparecieron en un tacho de basura.

En la última década al ex RENAR (Registro Nacional de Armas) llegaron 300.000 armas, recuperadas a través de los planes de desarme. Pero el 18 de diciembre de 2012, por ejemplo, "desaparecieron" 200 de ellas de un garage; una reapareció el 9 de enero del año siguiente, en manos de un asaltante detenido en el Conurbano. Las plantas de Fabricaciones Militares, como la de Fray Luis Beltrán (en Santa Fe), también aportan lo suyo: en enero último las nuevas autoridades descubrieron un faltante de 3 millones de balas; del Batallón 603, ubicado al lado, ya se habían evaporado 154 fusiles FAL en 2011.

En la provincia de Buenos Aires hay otro indicador para medir el mercado negro. El REPAR, registro bonaerense de armas, tenía a fines de 2005 un listado de 107.066 piezas con pedido de secuestro. Es decir, que habían sido denunciadas por sus dueños -civiles y policías- como robadas o perdidas. Hoy, unos diez años después, la cantidad de armas con pedido de secuestro llega a 177.330: 70.000 más.

Y se siguen sumando.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La verdadera ruta de las armas ilegales on Facebook

La Argentina ganó un caso en el Ciadi



El Ciadi rechazó un reclamo en contra de la Argentina en concepto de indemnización planteado por las demandantes. foto: Archivo (La Nación) - Rechazaron un planteo de inversores españoles realizado en 2007.

Un Tribunal Arbitral internacional del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) rechazó un reclamo en contra de la Argentina en concepto de indemnización planteado por las demandantes.

Se trata del caso Urbaser y Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia contra la Argentina (Caso Ciadi Nº ARB/07/26), en el que se resolvió rechazar un reclamo de varios millones de dólares.

El Ciadi rechazó un reclamo en contra de la Argentina en concepto de indemnización planteado por las demandantes. Foto: Archivo

El tribunal estuvo conformado por los profesores Andreas Bucher (suizo), Pedro J. Martínez-Fraga (estadounidense) y Campbell McLachlan (neozelandés). La defensa de la República Argentina en este caso fue llevada cabo por la Procuración del Tesoro de la Nación a cargo de Carlos Francisco Balbín, que es el cuerpo de abogados del Estado que, entre otras competencias, tiene a su cargo la defensa en los juicios iniciados contra el Estado.

El reclamo había sido presentado en 2007 por empresas españolas (Urbaser y CABB), debido a su participación en Aguas del Gran Buenos Aires (AGBA), una sociedad creada por inversionistas y accionistas extranjeros, a la que se le adjudicó, a principios de 2000, la concesión de servicios de agua potable y saneamiento en la provincia de Buenos Aires.

Las demandantes argumentaban que la Argentina había violado diversas obligaciones contenidas en el Tratado Bilateral de Inversiones celebrado en 1991 entre la Argentina y España, tales como la prohibición de expropiación o adopción de medidas injustificadas o discriminatorias y la obligación de dar trato justo y equitativo.

Esto, debido a la adopción de medidas relativas al régimen tarifario (pesificación y congelamiento de tarifas), entre otras, tal como la rescisión del Contrato de Concesión por parte de la provincia de Buenos Aires en 2006, pasando el servicio a manos estatales. Las empresas españolas reclamaban una indemnización de US$ 316.418.672 más intereses.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Argentina ganó un caso en el Ciadi on Facebook

Anunciarán recortes de subsidios y en el Estado



Resultado de imagen para Anunciarán recortes de subsidiosPor Mariano Obarrio - LA NACION
El Gobierno prepara medidas para intentar equilibrar las cuentas.

Preocupado por enviar señales positivas a los inversores para lograr la reactivación, el gobierno de Mauricio Macri prepara medidas de fuerte restricción de caja para terminar 2016. Pondrá un gran énfasis en explicar la política fiscal de reducción del gasto para cumplir en 2019 con la meta de déficit de 1,5% del PBI.

El equipo del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, trabaja en esas dos líneas. Debe calmar las críticas de los sectores más ortodoxos dentro y fuera del Gobierno, que desaconsejan el gradualismo y exigen más celeridad en el equilibrio fiscal.

El programa fiscal de Macri prevé una meta de déficit de 4,8% para 2016; de 4,2% en 2017; de 3% en 2018 y de 1,5% en 2019. El gran interrogante es si lo podrá cumplir al ritmo actual de gasto. Para alcanzar el rojo de 4,8% este año, se analiza alguna medida inmediata de recorte de partidas vigentes en algunas áreas y, en algunos casos, una reasignación a otras, como obras públicas, que tengan efecto reactivador.

"Todos los anuncios recientes para asegurar la paz social implicaron fuertes gastos y nos obligan a una restricción de caja muy fuerte en el último mes", confiaron a LA NACION altas fuentes del ala política y económica.

Con miras a 2019, Macri y Prat-Gay pondrán énfasis en cuatro pilares para equilibrar las cuentas: rebaja de subsidios a la energía vía aumento de tarifas; saneamiento de la administración y de las licitaciones; rebaja del personal del Estado, y mejora de la recaudación fiscal por el efecto de la reactivación.

La preocupación de Macri por las cuentas públicas quedo al descubierto en los últimos días. Reclamó fuertes recortes a sus ministros en el "retiro espiritual" de Chapadmalal (ver aparte). Y tanto él como el jefe del Gabinete, Marcos Peña, señalaron que "el déficit fiscal no es sostenible en el mediano plazo".

Según pudo saber LA NACION, el Gobierno percibió preocupación de sectores empresarios que demoran sus inversiones porque el rojo fiscal siembra dudas sobre la lucha contra la inflación y, por ende, en la rentabilidad de sus negocios.

Por otro lado, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reclama mayor celeridad para achicar la brecha fiscal para apurar la baja de la inflación y la salida de la recesión, según su punto de vista.

Prat Gay replica que Sturzenegger debería acelerar la baja de las tasas que fija el BCRA -hoy en 24,75%- para reactivar la economía. Para el titular de la autoridad monetaria, las tasas aún altas son la única ancla antiinflacionaria.

Macri y Prat-Gay defienden la suba del gasto de principios de año: reactivó, dicen, algunos sectores como el campo y la minería, y alivió en $ 50.000 millones el pago de Ganancias a los trabajadores, entre otras cosas. Sirvió para desactivar una crisis, junto a la salida del cepo y el pago a los holdouts.

Más recientemente, la suba en $ 10.000 millones para aumentar planes sociales, bonos de fin de año, reparación histórica de jubilados, la exención de ganancias al medio aguinaldo y los $ 30.000 millones en tres años para la emergencia social para piqueteros buscaron "garantizar la paz social". El gradualismo atendió necesidades políticas, aunque a veces sin contraprestaciones positivas, algo que se debate hoy en Balcarce 50.

Por eso, Prat-Gay acelerará su estrategia. Recortará subsidios a la energía (luz, gas y petróleo) en casi 1% del PBI por año en 2017, en 2018 y en 2019, vía aumento de tarifas. Apuesta a más transparencia y menos corrupción, lo cual disminuiría un 20% el costo de contratos y licitaciones del Estado por sobreprecios. El tercero es reducir el sector público nacional en un 3% anual. Por último, el crecimiento económico, estima Prat-Gay, depararía una mejor recaudación fiscal y achicaría el rojo.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Anunciarán recortes de subsidios y en el Estado on Facebook

Macri ordenó a sus ministros bajar el gasto y priorizar el ahorro



El Presidente bajó línea en el retiro que tuvo con sus minstros en ChapadmalalPor Jaime Rosemberg - LA NACION
Pidió revisar las cuentas y desprenderse de "programas prescindibles", aunque también llamó a evitar los despidos; el objetivo es equilibrar las cuentas y revertir el déficit de $ 400.000 millones.

El Presidente bajó línea en el retiro que tuvo con sus minstros en Chapadmalal. Foto: Archivo.

Lo dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y lo repitió con especial énfasis el presidente Mauricio Macri , con las olas como testigos. "Hay que bajar el gasto en cada uno de los ministerios, no es Alfonso [Prat-Gay] el único responsable de eso", escucharon el fin de semana anterior, en el retiro de Chapadmalal, los miembros del gabinete nacional, comprometidos a "revisar las cuentas" de sus carteras. El propósito es encontrar superposiciones de gastos, actividades o programas "prescindibles" para contribuir con un objetivo que Macri considera prioritario: equilibrar las cuentas públicas.

Con las erogaciones comprometidas a distintos sectores hacia fin de año (bono a estatales, mejoras para movimientos sociales, ayuda a gobernadores y eventuales gastos derivados del impuesto a las ganancias), la necesidad de ahorrar se volvió imperiosa.

"El déficit fiscal de la Argentina no es sostenible en el mediano plazo, ¡son más de $ 400.000 millones! Es un montón de plata que no podemos ni imaginar!", se exaltó el Presidente el miércoles pasado, en su paso por Mendoza, y con Sergio Massa entre ceja y ceja por el avance del proyecto opositor de Ganancias en la Cámara de Diputados, que de aprobarse en el Senado "desfinanciará" al Estado, desde la óptica de los más altos funcionarios del Poder Ejecutivo.

La obsesión del Presidente por lograr números que cierren a mediano plazo no es nueva. Por eso, no resultó raro para los ministros escuchar la arenga presidencial.

"Con la necesidad de financiamiento externo que tenemos, y si las inversiones no llegan con el ritmo que esperamos, tenemos que tratar de revisar nuestras cuentas para aportar", afirmó a LA NACION un ministro que conoce bien al Presidente. La idea, coincidieron otro ministro que no proviene de Pro y un asesor presidencial, es no hacer "locuras", echando empleados o cerrando programas necesarios. Pero sí ser "prudentes" y ajustar "lo más que se pueda" en gastos superfluos o innecesarios. Habrá especial cuidado en el "gasto social", que creció de manera exponencial durante los últimos meses y en la proyección para el año próximo.

En Chapadmalal, Macri contó que un ministro le preguntó por una obra que podía hacerse con un determinado gasto, o de otra forma, pero ahorrando $ 20 millones. "Si tenés dos opciones, optá por la más barata", le contestó el Presidente.

Ninguno de los presentes vio las palabras de Macri (y de Peña) como un reto, aunque sí como un compromiso a futuro. "La idea es revisar en estos meses qué se puede cortar o morigerar, y esto se va a ir viendo en las reuniones de seguimiento" que encabezan los coordinadores de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

El momento de las cuentas

En Balcarce 50 ven el primer aniversario del gobierno de Cambiemos como un momento ideal para hacer bien las cuentas. "Hay que ser austeros, no gastar en cosas que no tienen sentido. Y ahora que todos los ministros conocen bien la botonera y tienen la cancha ordenada lo pueden hacer", afirmó a LA NACION el jefe de asesores de la Presidencia, José Torello.

Para el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, "la idea que nos transmitió el Presidente es la de racionalizar el gasto: de ninguna manera se habló de ajustar. Si para llevar adelante un emprendimiento necesitás cinco pasos, no lo hagas en veinte", contó el funcionario.

De todos modos, no a todos los ministros les cayó de maravillas el imperativo presidencial. "En realidad, no hacía falta que nos digan que ahorremos, porque tenemos cuidado con cada peso que gastamos de nuestro presupuesto", afirmó por lo bajo un ministro, que dijo estar "haciendo los deberes" desde que asumió el cargo.

Cerca de Peña afirmaron que se trató "de una apelación que el Presidente suele hacer, y que en este caso también se dio con todos los ministros presentes", comentó un vocero. Cerca del jefe de Gabinete negaron que se esté pensando en imponer el ahorro por vía de decreto o resolución alguna. Sin embargo, en otras áreas del Gobierno admiten esa posibilidad.

"Las inversiones prometidas superan los U$S 60.000 millones, y se van a ver en 2017", afirman, confiados, en uno de los despachos cercanos al del Presidente. De todos modos, por si las promesas de los inversores extranjeros y nacionales no se traducen en dinero contante y sonante durante el verano, Macri apela a la "capacidad administrativa" de su gabinete, que utilizará los meses de verano para revisar sus gastos y ver de qué manera pueden cumplir con las metas presidenciales, mientras crecen las demandas de distintos sectores sociales.

Ricardo Buryaile - Ministro de agricultura - "Macri nos pidió racionalizar el gasto: de ninguna manera se habló de ajustar"

José Torello - Jefe de asesores - "Hay que ser austeros, no gastar en cosas que no tienen sentido"
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Macri ordenó a sus ministros bajar el gasto y priorizar el ahorro on Facebook

Video: Fabricaciones Militares fabricará bajo licencia el fusil Beretta ARX200



El Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, afirmó durante el Ciclo de Charlas sobre Defensa Nacional y Producción para la Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación, que se firmó un acuerdo con la fábrica italiana Beretta para fabricar bajo licencia de dos armamentos: la pistola PX4 (anunciada hace unos meses) y el novísimo rifle de asalto ARX200. (Ver Video)
Resultado de imagen para pistola PX4
Para lograr este objetivo, Beretta ayudará a FM a alcanzar los estándares de fabricación para lograr las certificaciones necesarias para producir este tipo de armamento.

El Beretta ARX200 es un fusil calibre 7,62 x 51 mm de la OTAN, diseñado para exceder los estándares militares actuales. Posee la facilidad de poder ser utilizados por personas diestras como las siniestras, con un cargador con 20 disparos, además de poder portar en su riel cualquier tipo de mira moderna, como así también el lanzagranadas GLX160 del mismo fabricante. Además, se ofrece una versión para "tiradores especiales" con cañón especial y disparador semiautomático.
A fines del 2012, el Ejército Argentino realizó exhaustivas pruebas al fusil ARX-160 calibre 5,56x45 mm con vistas a una posible incorporación. Estas pruebas estuvieron enmarcadas en un memorándum de cooperación, similar al rubricado este año, entre ambos Ministerios de Defensa. Hay que aclarar que los dos fusiles son muy similares pero de diferentes diseños. Así, la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán fabricará dos modelos de excelentes prestaciones para las Fuerzas Armadas Argentinas.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Video: Fabricaciones Militares fabricará bajo licencia el fusil Beretta ARX200 on Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario