jueves, 17 de noviembre de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Los 'regalos' militares de EEUU a Ucrania



Resultado de imagen para Los 'regalos' militares de EEUU a Ucrania(Sputnik Mundo) -  En los últimos dos años EEUU se ha convertido en el principal proveedor militar de Ucrania, suministrando a Kiev armamento por un valor de 117,5 millones de dólares, según informó el Ministerio de Defensa de Ucrania.


Entre los bienes militares entregados por Washington a Kiev, según varios medios, se encuentran:

  • Sistema de combate láser integrado múltiple MILES 
  • Transmisores de radio Harris 
  • Cámaras infrarrojas y sistemas de visión nocturna 
  • Equipo médico 
  • Equipo para el levantamiento de minas 
  • Chalecos antibalas 
  • Cascos Kevlar 
  • Botes blindados Willard 
  • Radares antiartillería AN-TPQ-36 Firefinder 
  • Radares AN/TPQ-49 
  • Vehículos militares multipropósito Humvee 
  • Indumentaria y utensilios militares 

A finales de julio, se informó que EEUU suministró a Kiev un número indefinido de drones militares AeroVironment RQ-11 Raven, usados por el Ejército norteamericano desde 2003, por un monto total de 12 millones de dólares. Anteriormente, Geoffrey Ross Pyatt, embajador de EEUU en Ucrania, reveló que la ayuda estadounidense a Ucrania en materia de seguridad desde 2014 ascendía a los 600 millones de dólares y que Washington planea invertir en 2016 hasta 335 millones de dólares más para ayudar a Kiev.
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El paquete de ayuda norteamericano en materia de seguridad se compone de tres partes fundamentales: la primera es la preparación de cinco batallones ucranianos regulares y un batallón de agentes de seguridad especial por parte de 350 instructores estadounidenses; la segunda parte es el suministro de radares antiartillería, líneas de comunicación seguras, sistemas de información y de seguridad logística, drones, herramientas de ingeniería, equipos de defensa personal, radios, uniformes militares, tiendas de campaña, utensilios, vehículos, lanchas patrulla y equipo médico; la tercera parte es la llegada de consejeros militares norteamericanos que ayudarán a realizar reformas militares en Ucrania.
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Igualmente, desde el primero de enero de 2014, 18 países, en su mayoría miembros de la OTAN, han prestado ayuda material, técnica y humanitaria a Ucrania por un valor de 164,1 millones de dólares.

Las milicias de Donetsk informaron anteriormente que EEUU estaría suministrando armas letales a los militares ucranianos, entre otras, 500 ametralladoras, 350 pistolas, cerca de 200 lanzagranadas y 450 fusiles de francotirador. Por su parte, el embajador de EEUU en Moscú, John Tefft, afirmó con anterioridad que EEUU no planea suministrar armas letales a Ucrania.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Vuelven a permitir la importación de máquinas usadas para la producción



Las empresas podrán incorporar a sus planes de expansión equipos usados con menos de 20 años de antigüedad (Shutterstock)(Infobae.com) - El Gobierno quiere acelerar las inversiones en aumento de capacidad productiva con más facilidades para los emprendedores

Las empresas podrán incorporar a sus planes de expansión equipos usados con menos de 20 años de antigüedad (Shutterstock).

A poco más de tres años de la eliminación del Régimen de Importación de Líneas de Producción Usadas, que rigió durante 13 años, el Gobierno decidió restablecer un mecanismo que consideró eficiente para impulsar la inversión productiva, sea para aumento de la capacidad de producción, sea para la instalación de una nueva planta industrial.

A través del Decreto 1174, publicado en el Boletín Oficial, con la firma del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y de los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay y Francisco Cabrera, se busca alentar a las empresas a que aceleren la ejecución de sus programas de inversión, los cuales hasta el presente ya superan los USD 55.000 millones, para el cuatrienio 2016 a 2019.

La norma especifica claramente que podrán participar de este régimen especial las solicitudes "cuyo componente principal sea la maquinaria usada importada y que formen parte de un proyecto de inversión para la producción industrial", con un costo de un cuarto del impuesto vigente.

Entre los fundamentos de la medida se destaca que dicho sistema posibilitó en los primeros años del corriente siglo "impactos positivos en el mercado interno y en el empleo". De ahí que ahora, considerando "el marco de la promoción de inversiones en la industria, resulta oportuno establecer un régimen con características similares, adaptado al nuevo contexto económico nacional e internacional y a la necesidad de conferirle mayor celeridad y eficacia en su aplicación", sostiene el equipo económico.

Un cambio fundamental respecto del régimen previo que estuvo vigente hasta comienzos de 2013 fue la derogación del criterio de discrecionalidad que había establecido el sistema a través del Decreto 589 del 16 de mayo de 2011, que había creado la Unidad de Evaluación destinada a declarar la elegibilidad de los proyectos presentados o a presentarse.

Principales características del nuevo sistema

1. Los bienes usados a importarse deberán formar parte exclusivamente de una línea de producción completa y autónoma a ser instalada por la empresa solicitante, dentro del predio en que funciona tal empresa y ser imprescindibles para la realización del proceso productivo objeto de la petición.

2. Si tal proceso productivo requiriese de un bien industrial intermedio fabricado por un proveedor local directo de la empresa, podrán incluirse también en el beneficio del presente régimen, siempre que sean solicitados por el titular del proyecto y entregados a la empresa proveedora a tal fin, a través de un contrato de comodato.

3. La línea de producción a importar deberá ser parte de una nueva planta industrial o implicar una ampliación de la capacidad productiva de una planta industrial existente, una diversificación de su producción, o bien, su modernización, en términos de mejora de procesos, de las tecnologías aplicadas o un incremento del valor agregado por unidad de producto, por hasta el 70% del total del emprendimiento.

4. Se trata de un beneficio de importación para producir bienes tangibles, no incluye a las ampliaciones de la capacidad productiva de los sectores productores de servicios.

5. Los bienes usados importados deberán tener una antigüedad no mayor a 20 años, lo cual deberá ser documentado por la peticionante en forma previa a la importación.

6. El sistema será regulado por las Secretarías de Comercio e Industria y Servicios, ambas del Ministerio de Producción de la Nación.

7. El plazo para la concreción del proyecto y la puesta en marcha de la línea de producción completa y autónoma, no podrá exceder de 24 meses desde la aprobación del proyecto. Dicho plazo podrá ser prorrogado por la Autoridad de Aplicación por única vez y hasta por 12 meses a solicitud de la peticionante.

8. La solicitante deberá adquirir para su proyecto de inversión bienes de uso nuevos de origen nacional por un monto igual o superior al 30% del valor total de aquellos bienes usados importados para los cuales se solicita el beneficio previsto en el presente régimen.

9. Los bienes importados usados que correspondan a los proyectos presentados en el marco de este régimen, tributarán el equivalente al 25% de los derechos de importación que les correspondan al momento de la importación.

10. Se admitirá que las entidades financieras y/o sociedades que tengan por objeto la celebración de contratos de leasing adquieran líneas bajo el presente régimen para darlas a través de dicha modalidad. En tal caso, la presentación ante la Autoridad de Aplicación deberá ser realizada por el tomador, integrando la totalidad de la información correspondiente al dador en la continuidad del proyecto oportunamente aprobado.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El Estado puso en venta terrenos ubicados en una zona muy codiciada de la Ciudad



Por Marcos Quintans - Infobae.com - mquintans@infobae.com | @MQG
Se desprenderá de un área de 91.337 metros cuadrados en Catalinas Norte: allí se avanzaría con un gran emprendimiento inmobiliario; lo recaudado sería para financiar el "Paseo del Bajo". También venderán un enorme predio en Mendoza y otro en Campana
Vista aérea de Catalinas Norte, una zona muy codiciada en la Ciudad
Vista aérea de Catalinas Norte, una zona muy codiciada en la Ciudad

El Gobierno está decidido a desprenderse de propiedades estatales "subutilizadas", que generalmente se encuentran en zonas privilegiadas: ya puso en venta varios terrenos ubicados en distintas partes de la Argentina, e incluso anunció la subasta de residencias diplomáticas.

La novedad hoy es que transferirá 91.337 m2 de la zona conocida como Catalinas Norte, un espacio muy cotizado y codiciado por los desarrolladores inmobiliarios: se trata de un área situada en Retiro (muy cerca de Puerto Madero), delimitada por las avenidas Madero y Antártida Argentina, y las calles Cecilia Grierson y San Martín.
La zona delimitada en amarillo es el predio de Catalinas Norte que será puesto en venta
La zona delimitada en amarillo es el predio de Catalinas Norte que será puesto en venta

La noticia fue confirmada esta mañana mediante la publicación en el Boletín Oficial. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que preside Ramón Lanús generó el marco normativo para que el gobierno porteño avance: según supo Infobae, si la Legislatura lo aprueba, en esos terrenos se construirían torres de departamentos y oficinas.

El dinero recaudado (calculan unos 150 millones de dólares) permitirá financiar la autopista ribereña, una megaobra que se propone realizar la administración de Rodríguez Larreta: la idea es conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia para descongestionar el tránsito y crear nuevos espacios verdes para darle forma al prometido "Paseo del Bajo".

Este tipo de decisiones comenzaron a tomarse luego de que la AABE realizara un detallado relevamiento de inmuebles pertenecientes al Estado y concluyera que "se encuentran en condiciones de ser enajenados, en razón de resultar innecesarios para la gestión a cargo".

Desde el Gobierno argumentaron que "mantener ociosos dichos inmuebles implicaría desatender intereses prioritarios del Estado, por cuanto las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el tesoro nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas".

El presidente de la AABE, explicó que lo que se busca es "mejorar el hábitat, el espacio público y la vida comunitaria de los argentinos". "En los terrenos se generará el desarrollo de uso mixto: residencial, comercial, cultural, entretenimiento, administrativo, hotelero y espacio verde. 65% espacio verde, 35% construcción", apuntó Lanús.

Más predios en venta

En el Boletín Oficial de hoy se informó que el Estado se desprenderá también de otros dos terrenos: uno está ubicado en Mendoza y el restante se encuentra en la localidad bonaerense de Campana.

En el caso de la provincia cuyana, lo que se pondrá en venta es un espacio de 24 hectáreas ubicado en el centro de la capital, donde están las instalaciones ferroviarias de la Estación Mendoza del F.C. San Martín.
El gigantesco predio abandonado de Mendoza que será incorporado a la ciudad con espacios verdes, comercios, viviendas, entre otros proyectos
El gigantesco predio abandonado de Mendoza que será incorporado a la ciudad con espacios verdes, comercios, viviendas, entre otros proyectos

Se trata de un predio que está casi abandonado por falta de acuerdo entre el gobierno nacional anterior y el local. Allí se contempla -según adelantaron fuentes oficiales a este medio- la construcción de viviendas, espacios verdes, oficinas, un espacio cultural, comercios, un hotel y cocheras; con este proyecto -estiman desde el oficialismo- se generarán "1700 puestos de trabajo directos y 3000 indirectos".

Lo que se obtenga de la licitación de los terrenos será destinado a financiar proyectos pendientes de desarrollo en la ciudad de Mendoza, como cloacas y ampliación de redes de agua y saneamiento.

Finalmente, en Campana se venderá un predio de 7 hectáreas ubicado sobre la zona costera –extendida entre las avenidas Alem y Roca- de la ciudad, donde hoy hay instalaciones ferroviarias en desuso.
El terreno de Campana que se pondrá en venta: la idea es poner en valor una ribera pública
El terreno de Campana que se pondrá en venta: la idea es poner en valor una ribera pública
El objetivo es ganar el río para toda la comunidad, que hoy no cuenta con una ribera pública. Serán 19.000 m2 de espacio verde, que incluirán viviendas, un espacio cultural, oficinas, comercios y 700 cocheras.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentará esta tarde en Campana para hacer el anuncio oficial de una iniciativa que -estiman- permitirá crear "600 puestos de trabajo directos y 1200 indirectos".

Todo esto es -aseguran fuentes oficiales- el punto de partida de "un plan federal para agregar valor sobre terrenos inutilizados" que hoy tiene el Estado en lugares privilegiados. En las próximas semanas se avanzará con resoluciones similares en Salta, San Luis, Rosario y Córdoba.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Admiten que no se puede frenar el crimen organizado



Los gobiernos de la región dan un duro diagnóstico sobre narcotráfico y terrorismoPor Martín Dinatale - LA NACION.
Los gobiernos de la región presentarán un duro diagnóstico sobre el narcotráfico y el terrorismo.

Duro, frontal y realista. Así es el diagnóstico de la situación que se vive en las fronteras de los países del Cono Sur y que es evaluada en un documento que será presentado hoy en Brasil. El pronunciamiento plantea abiertamente: "Nuestras naciones están perdiendo la batalla contra la criminalidad organizada transnacional".

Convocados en la reunión del Cono Sur sobre seguridad en fronteras, los ministerios del área de Brasil, Paraguay, Uruguay, la Argentina, Bolivia y Chile presentarán hoy en Brasilia un diagnóstico de la situación que se vive en las fronteras, pero también harán un análisis de las herramientas por consensuar conjuntamente para dar pelea al avance del narcotráfico, el terrorismo, la trata de personas y el contrabando.

Los gobiernos de la región dan un duro diagnóstico sobre narcotráfico y terrorismo. Foto: Archivo

Según el documento que se dará a conocer hoy en Brasilia y al que tuvo acceso LA NACION, los países del Cono Sur sostienen: "Mientras enfrentamos dificultades para la integración, las redes criminales cada vez están más integradas". En este sentido, admiten que las políticas y herramientas utilizadas hasta ahora "son insuficientes e insatisfactorias". También hay una aceptación de las "dificultades nacionales y regionales para coordinar tareas con las autoridades".

Irán a la reunión de hoy ministros de Relaciones Exteriores, de Defensa, Interior, Seguridad y Justicia. Por el lado argentino estarán el ministro de Defensa, Julio Martínez, y el vicecanciller Carlos Foradori. También llegaron a Brasil el titular de Migraciones, Horacio García; el director de Asuntos de Fronteras del Ministerio del Interior, Fernando Cafasso; el secretario de Fronteras de Seguridad, Luis Green, y el director de la Unidad Coordinadora Internacional de Justicia, Eugenio Curia, entre otros. Todos se sumarán a la cumbre y llevarán propuestas para combatir el crimen organizado en las fronteras.

Entre las herramientas que se plantearon en el documento y que hoy se debatirán figuran:

  • La idea de robustecer la articulación entre agencias de inteligencia, seguridad, defensa y aduanas.
  • Capacitación conjunta de las Fuerzas Armadas y de seguridad policial.
  • Realizar acciones de inteligencia con equipos conjuntos de investigación.
  • La integración de los controles de fronteras.
  • Fortalecer los mecanismos de control doméstico y regional de precursores químicos y circulación de armas.
  • Detectar instrumentos para prevenir el lavado de activos.
  • Armonización de las leyes y los estudios de vulnerabilidad en la frontera.


"Hay un diagnóstico realista de las fronteras que es duro, pero que antes se ocultaba. Ahora se podrá trabajar sobre una base firme y real", dijo a LA NACION un destacado funcionario que forma parte de la comitiva argentina.

La intención de los funcionarios del Cono Sur que hoy estarán en Brasilia es blindar toda la frontera en los próximos meses para "potenciar la integración y dar un fuerte combate al crimen organizado", reflexionó ayer un diplomático del Mercosur.
Carlos Foradori


Todas las medidas y herramientas que se pongan en marcha estarán amparadas por la Convención de la ONU contra el Crimen Organizado, que suscribieron todos los países de la región.

Según se supo, es la primera vez que se dará un diagnóstico tan duro y realista de lo que sucede hoy en las fronteras. No estarán la canciller Susana Malcorra ni la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se encuentra en Israel, donde ayer mantuvo contacto con funcionarios de seguridad locales y avanzó en la eventual compra de equipamiento para las fuerzas de seguridad.


Carlos Foradori - Vicecanciller - La cumbre reunirá a ministros y secretarios de la región, quienes admitieron en un documento: "Nuestras naciones están perdiendo la batalla contra la criminalidad organizada transnacional"

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Rally Dakar: acelera un nueva edición de un negocio que mueve US$ 215 millones



Etienne Lavigne, director general del DakarPor Esteban Lafuente - LA NACION
La competencia pasará por novena vez por la Argentina y el Estado aportará US$ 4 millones para la carrera, que genera 1000 empleos directos.

Etienne Lavigne, director general del Dakar. Foto: Silvana Colombo.

En enero, la Argentina volverá a recibir al Dakar. Será la novena edición consecutiva en Sudamérica de este particular rally que atrapa a más de 250.000 personas en cada una de sus etapas, despierta críticas por su impacto ambiental y motoriza un negocio millonario: según estimaciones de la Sigen, la última edición movilizó US$ 215 millones en el país.

"En el mundo de los eventos deportivos, el punto clave es el impacto económico que pueda generar. Nosotros cada año imaginamos nuevos paisajes, dificultades e itinerarios, para mantener el interés deportivo", asegura a LA NACION el francés Etienne Lavigne, director general del Dakar, quien asegura que para la edición 2017 desembolsarán US$ 10 millones en la Argentina.

El principal rubro de ingresos, dice, es la ficha de inscripción de los participantes (14.800 euros en motos y cuatriciclos, 25.100 en autos, 37.400 en camiones, 10.000 por vehículo de asistencia), aunque eso no cubre todo el presupuesto. "No podemos imaginar organizar este tipo de eventos sin el apoyo de los países", dice Lavigne.

El debut de Paraguay -que recibirá la largada de la competencia en Asunción, el 2 de enero- será la principal novedad de una carrera de casi 9000 kilómetros, que viajará hasta La Paz, en Bolivia, y finalizará su recorrido de 13 días en Buenos Aires. Serán 189 participantes en las categorías motos y quads, 110 en autos y 55 en camiones en una caravana con alrededor de 60 países representados y más de 900 vehículos, contemplando asistencia, prensa y organización.
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Para recibir la carrera, además de brindar servicios y logística, la Argentina y Bolivia aportarán US$ 4 millones cada uno, mientras que Paraguay desembolsará US$ 3 millones. La ausencia de Chile y Perú en el recorrido 2017 (participaron en años anteriores) se explica en gran parte por este factor. "No podían recibirnos en las mismas condiciones económicas que antes", sintetiza el francés.

Los auspiciantes locales y los derechos de televisación son las otras dos grandes fuentes de ingreso. Esta edición, la carrera recibirá a más de 130 medios, tendrá cobertura en 190 países y estima contar con más de 1200 horas de difusión de imágenes de la carrera y los paisajes.

Además de lo mediático, la competencia también tiene un impacto dinamizador en la economía local.

El Dakar genera alrededor de 1000 empleos directos, entre los puestos vinculados con lo deportivo y el personal a cargo del abastecimiento de los pilotos y el campamento de partida y llegada de cada jornada. En la Argentina, ese efecto se percibe con mayor intensidad en las provincias que son atravesadas por alguna etapa y que, a lo largo del año, no suelen contar con una oferta de espectáculos masivos. "El Dakar es una carrera abierta a todo el público y eso explica por qué es tan aceptada", comenta Álvaro Del Pino, secretario de Turismo de La Rioja, provincia que recibió el rally en sus nueve ediciones. "Para nosotros tiene bajo costo, porque proveemos la logística y la seguridad para el campamento, pero el retorno en cuanto a la difusión es increíble. Hay lugares como la precordillera o las dunas de Fiambalá que antes no eran tenidos en cuenta y hoy reciben visitas permanentemente", ejemplifica Del Pino.

Según cálculos de la agencia Repucon -firma especializada en deportes hoy parte de Nielsen-, en la última edición del Dakar la Argentina se benefició con un total de US$ 104 millones en promoción de sus paisajes y destinos turísticos en medios globales. Y este año los organizadores introducirán las Ferias Dakar, exposiciones itinerantes que estarán en cada ciudad que sea inicio de etapa del Dakar y tendrán entretenimiento, opciones gastronómicas y stands promocionales de las provincias, el Estado nacional y el Dakar.

A lo largo de su avance por dunas, campos y desiertos, el Dakar también fue blanco de críticas vinculadas con los fallecimientos de espectadores y pilotos y por el impacto de la carrera en los ecosistemas donde transita. "Hay una percepción un poco negativa sobre este tema, pero para nosotros es una prioridad. Armar un evento así sin tener en cuenta este tema es imposible, porque la carrera no tendría futuro", se defiende Lavigne, y acota: "Tenemos un proyecto de reforestación en la región y llevamos invertidos US$ 650.000 desde 2012".

Si bien aún no largó su edición 2017, el Dakar mira hacia adelante y no tiene planes de volver a su continente de origen. "Es imposible volver a África por cuestiones de terrorismo y conflictos políticos; hay muchas cosas por hacer en Latinoamérica", dice Lavigne, quien apunta a recuperar la presencia de Chile y Perú, y sumar a Brasil, que nunca recibió al rally.

Los números de la aventura

215 - Efecto derrame - Fierros y millones - Son los millones de dólares que generó el Rally Dakar en la Argentina en su última edición, según datos de la Sigen

4 inversión - Aporte - Son los millones de dólares que desembolsará el Estado, lo mismo que Bolivia; Paraguay pondrá US$ 3 millones

25 mil euros - Inscripción - Es lo que cuesta la inscripción en la categoría de autos; 37.400 euros en la de camiones y 14.800 en motos y quads

650 mil dólares - Medio ambiente - Es lo que invirtió la organización desde 2012 en un proyecto de reforestación en la región; así busca hacer frente las críticas que la competencia recibe por el impacto que genera en los ecosistemas
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Avianca compró 12 aviones para empezar a operar en el país



Por Diego Cabot - LA NACION
El fabricante europeo ATR confirmó la operación; volará en la Argentina como Avian Líneas Aéreas
El avión ATR 72-600s que compró Avianca
El avión ATR 72-600s que compró Avianca. Foto: ATR
Uno de los varios interesados en ingresar al mercado aercomercial argentino está algo más cerca de empezar a operar. El holding colombiano Avianca ya presentó una orden de fabricación para comprar 12 aviones destinados a la subsidiaria en la Argentina.

La confirmación estuvo a cargo del fabricante, la empresa ATR, que en una nota de prensa que circuló hace pocas horas, informó que Synergy Aerospace, la controlante de Avianca, emitió una orden de compra por 12 aviones ATR 72-600s, un modelo turbo hélice que según el fabricante se configurará con 68 asientos. "La controlante de Avianca, emitió una orden de compra por 12 aviones ATR 72-600s"
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Los movimientos de Avianca en la Argentina empezaron a principios de año. En marzo se confirmó que la empresa manejada por el empresario Germán Efromovich compró la compañía aérea de la familia Macri, MacAir . La negociación se confirmó y empezaron los trámites para la radicación de la nueva empresa. El 4 de noviembre, según se publicó en el Boletín Oficial, la empresa que perteneció a la familia presidencial cambió de nombre. MacAir pasó a ser Avian Línneas Aéreas. El directorio quedó integrado por Sergio Mastropietro (ex Fly Baires) como presidente, secundado por Carlos Colunga, un histórico del grupo MacAir, como vicepresidente. El director de la sociedad es Elias Jassan, ex ministro de Justicia del gobierno de Carlos Menem.
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Avian Líneas Aéreas será el vehículo de inversión en el país. "Son los aviones más eficientes y ecoeficientes de su categoría. Lanzando sus operaciones con la última generación de ATR 72-600, Avian Líneas Aéreas proporcionará un servicio esencial en todo el mercado argentino, introduciendo nuevas rutas regionales y conexiones hacia y desde los principales centros, primero en Buenos Aires y luego en Córdoba", dice el comunicado de la empresa fabricante.

Según la nota de prensa de ATR, la primera entrega se espera antes de fin de año, "con la entrada en servicio prevista para el primer trimestre de 2017". "Cada aeronave tiene un costo de aproximadamente 18 millones de dólares y tiene una autonomía para volar entre tres y cuatro horas"
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"Estamos muy entusiasmados con el inminente lanzamiento de Avian Líneas Aéreas como aerolínea de marca Avianca. Deseamos expandir los servicios y vincular a las comunidades poco atendidas en la Argentina gracias no sólo a una flota altamente eficiente y moderna de ATR 72-600 sino también al apoyo técnico de la compañía", dijo Efromovich al comentar el acuerdo.

Según Diego Fargosi, abogado especialista en derecho aerocomercial, del estudio Fargosi, Klein y Sasiain, la llegada de Avianca se encuadra en un fomento a la actividad que se impulsa desde la Casa Rosada. "El Gobierno entiende que una mayor oferta genera más demanda, y de a poco se concretan los anuncios", dijo.

Respecto de los aviones, consideró que se trata de aeronaves que no hay en Argentina. "Son turbo hélices de 70 plazas. Con la caída de Sol, nuevamente la Argentina se quedó prácticamente sin aviación regional, un sector crucial de la actividad que sirve para conectar ciudades secundarias con hubs [centros operativos]. También sirve para aumentar frecuencias en ciertas rutas donde resulta muy caro poner más servicios con aeronaves más grandes".
Resultado de imagen para ATR 72-600
Por caso, son muy recomendadas para rutas de alrededor de 1,15 horas de vuelo. Por ejemplo, un viaje a Rosario en este tipo de aviones puede tardar entre 4 y 6 minutos más que un avión con turbinas, pero con un consumo de combustible 40% menor. En la región, la brasileña Azul opera casi 50 de estos aviones.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Del narcotráfico al robo de animales: secuestran 1000 caballos en un operativo en Buenos Aires



(La Nación) - Además de poner la lupa sobre el narcotráfico y los negocios turbios de la policía bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal dio la orden de avanzar sobre el robo de animales, entre otras actividades ilegales que rozan al campo.

Un total de 1000 equinos secuestrados, 1100 cerdos, 80 vacas, 150 ovejas y 170 cabras fue el saldo de un operativo de los Ministerios de Agroindustria y Seguridad bonaerenses, junto con el Senasa, contra un hombre acusado de cuatrerismo.

Buscan frenar el robo de caballos en la provinciaSegún informó el Ministerio de Agroindustria provincial, esa cantidad de animales estaba en siete campos del implicado, de apellido Onorato.
Buscan frenar el robo de caballos en la provincia. Foto: Archivo/Sociedad Rural Huangelén

La investigación por robo de equinos se sustanció durante tres años en el Juzgado de Garantías N°1 de Mercedes. La orden de allanamiento involucró a varios establecimientos agropecuarios, granjas de animales, fábrica de chacinados y el domicilio de Onorato.

"Se trataría de un conocido acopiador de caballos quien, a pesar de haber sido denunciado en varias oportunidades, nunca había sido investigado en profundidad ni sus propiedades registradas en allanamientos", consignó el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires. Trascendió que, con contactos políticos que tenía el acusado, "venía zafando" en los últimos años. La mayoría de los animales secuestrados no presentaba marcas y/o señales visibles.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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¿Qué es el Distrito del Deporte de la Ciudad?



Modelo del Distrito del Deporte, cuyo lanzamiento oficial es hoy en el Parque de la Ciudad(La Nación) - Rodríguez Larreta encabezará hoy el acto de lanzamiento de esa área, que busca revalorizar la comuna 8 y ser una "zona de promoción de las actividades de la producción e industria deportiva".


Modelo del Distrito del Deporte, cuyo lanzamiento oficial es hoy en el Parque de la Ciudad.

Entre la General Paz y las avenidas 27 de Febrero, Esteban Bonorino, Fernández De La Cruz, Perito Moreno y la autopista Dellepiane hay 1934 hectáreas que conforman el Distrito del Deporte de la ciudad de Buenos Aires, una "zona de promoción de las actividades de la producción e industria deportiva" que pretende ser, en el futuro, "sede de eventos deportivos y culturales".

El Distrito del Deporte porteño está en la comuna 8 e integra gran parte del barrio Villa Lugano y los barrios de Villa Riachuelo y Villa Soldati completos. Esta mañana, a las 9.30, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezará el acto de lanzamiento del Distrito del Deporte desde el Parque de la Ciudad.

La iniciativa es parte de un "plan de desarrollo" de la zona sur de la ciudad que comprende al Distrito Tecnológico, al de las Artes y al de Diseño. La intención del gobierno porteño es "generar empleo e impulso económico a través de la promoción de industrias específicas".

¿Qué es el Distrito del Deporte?

El Distrito del Deporte fue creado en diciembre de 2014 a través de la ley 5235 para ser "una zona de promoción de las actividades de la producción e industria deportiva".

La iniciativa, del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, apunta a "la revalorización de la comuna 8 a partir de la promoción de las actividades de la producción e industria deportiva mediante beneficios fiscales para aquellas empresas del sector que allí se radiquen".
El perímetro del Distrito del Deporte está marcado por las avenidas Gral. Paz, 27 de Febrero, Esteban Bonorino, Fernández De La Cruz, Perito Moreno y la autopista Dellepiane
El perímetro del Distrito del Deporte está marcado por las avenidas Gral. Paz, 27 de Febrero, Esteban Bonorino, Fernández De La Cruz, Perito Moreno y la autopista Dellepiane.

La idea es que la ejecución del Distrito del Deporte "transforme profundamente" la comuna 8 "tanto en su trama urbana como social" gracias al "impacto que generará el desarrollo edilicio, económico y laboral para quienes habitan en la zona y alrededores".

En la comuna 8 se está construyendo ya la "comuna olímpica", donde se concentrarán la mayoría de las competencias durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre de 2018 y donde se alojarán los deportistas.

Beneficios y beneficiarios

Quienes se radiquen en el Distrito del Deporte tendrán beneficios: desde la exención del pago de Ingresos Brutos, la exención del pago de ABL, del pago de sellos y del pago del Impuesto de delineación y construcción, hasta líneas de crédito para inversión del Banco ciudad (en la compra de inmuebles, obras civiles, construcciones y acondicionamiento; capital de trabajo y compra de bienes de capital nuevos).

Los beneficiarios podrán ser "toda persona física o jurídica radicada dentro del distrito o que se radique dentro del perímetro establecido y que realice algunas de las siguientes actividades": fabricación de productos deportivos, construcción de embarcaciones deportivas, construcción, reforma, mantenimiento y reparación de infraestructura deportiva, y servicios prestados por profesionales, técnicos y escuelas deportivas para la realización de prácticas deportivas.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Por el costo argentino, las heladeras cuestan tres veces más que en Chile



La heladera, como toda la producción industrial nacional, sufre con los costos argentinos, pero también aparece hoy bajo la lupa del Gobierno foto: Archivo Por Francisco Jueguen - LA NACION
Las empresas del sector se quejan del aumento de las importaciones y del retroceso del consumo, que ya perjudicó el empleo.


La heladera, como toda la producción industrial nacional, sufre con los costos argentinos, pero también aparece hoy bajo la lupa del Gobierno. Foto: Archivo
Las heladeras no frost -las de mayor tecnología- cuestan en la Argentina casi el triple que en Chile (179% más) o el doble que en Brasil. Con las cíclicas -que todavía tienen 73% del market share local la diferencia es menor. En Chile tienen un precio 28% más económico que en cualquier comercio argentino. En comparación con Brasil, la heladera nacional es un 25% más cara.

La heladera, como toda la producción industrial nacional, sufre con los costos argentinos, pero también aparece hoy bajo la lupa del Gobierno, que exige a los empresarios más competitividad interna mientras -con algunas medidas que impulsan la transformación productiva- se bendice una mayor apertura de la economía. "La pregunta no es sobre el precio final del producto, sino qué hace el Gobierno para bajar el costo argentino", cuestionó un ejecutivo de una de las firmas fabricantes de heladeras. "Nuestros costos son la mano de obra, los proveedores monopólicos, los impuestos y los fletes. Lo que gastás en fletes en la Argentina no lo gastás en ningún otro lugar", contó.

Por la caída del consumo y una entrada de más heladeras del exterior, los productores locales vieron afectado el empleo. Gafa/Electrolux redujo su plantilla en 80 empleados. Bambi tuvo suspensiones que afectaron hasta 800 trabajadores. Días atrás, el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, estuvo reunido con fabricantes de heladeras en Santa Fe (Rosario es un gran polo) y relativizó el impacto de las importaciones. "Es cierto que aumentaron [las importaciones], pero no van a cubrir más del 15% de la demanda total. Y hablamos con ellos en forma permanente", contaron en el Ministerio de Producción. "El sector tiene posibilidades, sin dudas", dijo a LA NACION para responder sobre si será una de las actividades que deberá transformarse o tendrá posibilidades de competir. "Tendrán mercado en heladeras chicas y medianas. En las grandes, doble puerta, es más difícil porque necesitan más escala. Si la demanda levanta, van a andar muy bien. Y hay segmentos donde están trabajando bien, como en las heladeras comerciales", agregaron.

Hoy hay dos grandes multinacionales con producción propia en el mercado: Mabe y Electrolux. Según un análisis de Abeceb sobre el sector, tienen 51% del market share. Bricket, Bambi y Pilisar (con perfil pyme) representan el 38%, y Autosal, Saiar, y Calorex (más pequeñas) completan un 11%. Hace poco, Samsumg ingresó en este sector.

Entre 2003 y 2007 el mercado fue un 50% nacional y un 50% importado. Entre 2008 y 2011, casi el 80% fue fabricación nacional. Ese porcentaje se elevó a 93% entre 2013 y 2015. Este año y 2017 no sólo son de caída del consumo (muchos compraron en cuotas y antes de la devaluación), sino de más importaciones.

En el Gobierno proyectan un mercado de 850.000 unidades en 2016 (en el sector dicen que apenas superará los 650.000). En un año la participación de productos importados, según datos oficiales, pasó de 8 al 13%. Se espera que en 2017 sea del 12%. Este año entrarán 115.000 heladeras (20% por stock de DJAI y 31% por productores locales). El resto lo trajeron los retailers. Para Producción, éste no es el problema, sino la caída del consumo, algo que -dicen- se frenó en octubre. En la industria no comparten ese veredicto aún.

179% Precios comparativos de las heladeras en la región

Es el mayor precio final de una heladera no frost producida en la Argentina en comparación con Chile. Si se mide contra Brasil, el valor promedio local es 100% mayor. El doble.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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