sábado, 12 de noviembre de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Oshkosh presento el ATV MRAP 6×6



(Homsec.es) - Oshkosh dio a conocer en AUSA 2015, el demostrador tecnológico de su MRAP All-Terrain Vehicle (M-ATV) 6 × 6. El vehículo presenta una plataforma ampliada, basada en la probada del M-ATV, que proporciona mayor volumen interior para un pelotón de infantería completo (hasta 15 soldados), así como más capacidad de carga útil.
Resultado de imagen para MRAP All-Terrain Vehicle (M-ATV) 6 × 6
Tiene muy buena movilidad fuera de carretera y gran maniobrabilidad, gracias a qué, en esta versión sus seis ruedas son directrices. También conserva la suspensión independiente de Oshkosh TAK-4 para todas las ruedas.
Resultado de imagen para MRAP All-Terrain Vehicle (M-ATV) 6×6También ha presentado en AUSA los kits Advanced Driver Systems (ADAS) integrables en cualquier plataforma, que tiene por objeto facilitar a las tropas operar sus vehículos en malas condiciones atmosféricas y terrenos difíciles, aumentando el control y capacidad de respuesta del conductor. ADAS tiene tres niveles:

  • Nivel 1: Cámara que permite que el vehículo vea lo que el conductor no ve, mediante un sistema de alerta activa, que mejora la conciencia situacional del conductor para evitar colisiones.
  • Nivel 2: Kit Electronic Stability Control y tecnologías radar que ayudan al conductor dándole mayor seguridad. Se compone del Adaptative Cruise Control (ACC) para mantener la distancia de seguridad con el vehículo que va delante y el Collision Mitigation Braking para ayudarle a disminuir la velocidad del vehículo si el choque in inminente.
  • Nivel 3: Equipa al conductor con un conjunto de tecnologías dirigidas a evitar accidentes. Combina las dos tecnologías anteriores, de forma que la solución es más segura.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Oshkosh presento el ATV MRAP 6×6 on Facebook

FIST2FAC, el futuro adiestramiento de las unidades de la US Navy



(Homsec.es) - El programa "Fleet Integrated Synthetic Training/Testing Facility (FIST2FAC)" desarrolla, prueba y demuestra una tecnología de simulador que integra ejercicios reales con activos virtuales. "Este es el futuro del adiestramiento de la Armada" dijo el Dr. Terry Allard, del Warfighter Performance Department de la Office of Naval Research (ONR). "Con la simulación, se pueden explorar un sinfín de posibilidades, sin los gastos y el reto logístico que supone situar cientos de buques en el mar y aviones en el cielo."
En el puente del USS Michael Murphy (DDG-112)
El FIST2FAC combina software con una tecnología de juegos, para desarrollar estrategias en diversas misiones y operaciones. Permite interactuar con elementos de inteligencia artificial en un sinnúmero de situaciones virtuales y adiestrar a las dotaciones en múltiples misiones, de forma simultánea. El sistema puede reproducir situaciones que afectan a portaaviones, helicópteros, armas letales y no letales y muchas más cosas.

El "FIST2FAC se ha creado en respuesta a una necesidad urgente, la de disponer de una forma más portátil de entrenar a las dotaciones en un ambiente determinado" según Glenn White, miembro de proyecto del ONR. "Permite adiestrarse 'como se combate', mediante la presentación de fuerzas realistas en un entorno visual, táctico y operativo."
Resultado de imagen para FIST2FAC
Durante una demostración realizada en Ford Island, la dotación de un buque virtual se enfrentó a varias embarcaciones de ataque rápido en aguas atestadas de tráfico de mercancías. Determinaron rápidamente qué barcos eran hostiles y les atacaron con fuego de ametralladora desde el buque y desde un helicóptero virtual.

Durante esta prueba, el puente del destructor USS Michael Murphy, atracado en la cercana Base Conjunta de Pearl Harbor-Hickam, estaba equipado con una serie de pantallas de ordenador y monitores de televisión, que permitían participar en escenarios de combate virtuales mientras mantenían el contacto con Ford Island.

Los servidores de una ametralladora de 12,70 mm, equipados con gafas de realidad aumentada, pudieron ver a los combatientes enemigos virtuales dentro de un entorno físico real.
Resultado de imagen para FIST2FAC + navy
Los participantes de Ford Island y del destructor experimentaron una situación de radar degradado, video-streaming y comunicaciones, que imitaba los efectos de una interferencia enemiga a las comunicaciones.

White dijo que la tecnología probada en el FIST2FAC es una herramienta valiosa para la Armada por dos razones principales: ahorro y seguridad.

El software es reutilizable y se puede modificar para diferentes entornos. Su coste, en comparación con ejercicios reales, es de unos 250.000 $, lo mismo que dedicar un portaaviones a un ejercicio real. Un grupo de combate naval que participara en el mismo tipo de ejercicio, costaría 6 millones durante una semana. Un ejercicio real, que dure entre seis a diez horas puede costar un millón de dólares.

En la actualidad, el FIST2FAC está basado en tierra, pero algún día, dice White, sus capacidades estarán disponible también en el mar. "El objetivo final es sumergir a los buques en un mundo en el que toda la dotación vea barcos, aviones y adversarios virtuales y se adiestren para responder de forma adecuada".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like FIST2FAC, el futuro adiestramiento de las unidades de la US Navy on Facebook

Ordenadores adiestrados para localizar lanzadores de misiles



TEL de un misil SS-1 Scoud
(Homsec.es) - Un nuevo proyecto de inteligencia, con un coste de 10 millones de dólares, tiene por objeto usar las aplicaciones de búsqueda de imágenes para identificar a los lanzadores móviles de misiles incluidos en los datos obtenidos por satélites y alertar a los analistas humanos.



En el núcleo del proyecto está la idea de usar a las máquinas para identificar objetos en forma de lanzadores, que están fundidos con la asombrosa cantidad de imágenes digitales recogidas por satélites espías y aviones tripulados y no tripulados.

Un alto funcionario del Departamento de Defensa explicó que la enorme cantidad de datos que se obtienen hace que la investigación manual sea ineficiente.

El objetivo final es el adiestramiento de los ordenadores, para localizar a los transportadores-erectores-lanzadores (TEL) del tipo de los que Corea del Norte usó durante las pruebas llevadas a cabo en los últimos meses. Lo que antes consistía en un proceso manual que realizaban los analistas de inteligencia se transformará en uno automatizado.

De acuerdo con un funcionario del Departamento de  Defensa, el Pentágono no recibió con tiempo la alerta del lanzamiento, cuando el 18 de marzo Pyongyang disparó dos misiles Nodong en el Mar de Japón.

El uso de inteligencia artificial para realizar el seguimiento de los lugares de estacionamiento a nivel mundial, identificaría la situación y movimiento de los TELs , alertaría a los analistas de la amenaza y ayudaría al Pentágono a tener conocimiento previo del lanzamiento de misiles.

Los TELs son difíciles de identificar en el terreno, sobre todo cuando están camuflados  como camiones articulados  o contenedores de transporte.

Bill Gattle, presidente de Harris Corp.'s Space and Intelligence Solutions, dice que la clave es adiestrar a las máquinas para distinguir entre los protocolos normales y anormales y sobre los  procedimientos de vigilancia de objetivos.

De acuerdo con Robert Work , Deputy Defense Secretary, este tipo de automatización sería muy beneficioso para la National Geospatial Intelligence Agency, que toma fotografías con satélites espías, procesa las imágenes y entrega los datos a la comunidad militar y de inteligencia.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Ordenadores adiestrados para localizar lanzadores de misiles on Facebook

Red mundial para compartir datos sobre objetivos de superficie



(Homse.es) - La US Navy está creando una red ofensiva anti-superficie, que integrará los datos obtenidos por satélites, aeronaves, barcos, submarinos y las mismas armas para formar una "Web kill" letal, diseñada para hacer frente al ritmo de la letalidad en expansión de los potenciales adversarios.
WATERS NEAR GUAM (Sept. 15, 2014) A Harpoon missile is launched from the Ticonderoga-class guided-missile cruiser USS Shiloh (CG 67) during a live-fire exercise. Shiloh is on patrol with the George Washington Carrier Strike Group supporting security and stability in the Indo-Asia-Pacific region. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 3rd Class Kevin V. Cunningham/Released)
Haciendo uso de este esquema, se utilizará información que va desde la procedente de sensores en el espacio hasta submarinos, para compartir la información en una, así llamada, "nube táctica" que permitirá a los aviones y barcos acceder a una amplia gama de información de objetivos en tierra, según contó el Contralmirante Marcos Darrah, del Naval Air Systems Command (NAVAIR), en una presentación en la Navy League's Sea-Air-Space Exposition 2016.

La "All Domain Offensive Surface Warfare Capability", como se llama la red, supone "la capacidad de hacer fuegos integrados, lanzados desde plataformas aéreas, superficie, y submarinas, enlazadas como un todo", dijo. "Lo llamamos la "nube táctica" porque vamos a poner los datos en la nube para uso de forma colaborativa como solución de adquisición de datos de objetivos".

El concepto es una respuesta directa al aumento de la sofisticación de los sistemas de sensores en red enemigos. "Se trata de su capacidad para reducir el espacio del que nosotros disponemos, para operar uniendo sus distintas capacidades y forzándonos a operar desde una distancia más lejos de la amenaza."

Nuestro esquema permitirá a la Navy a aumentar las distancias efectivas de sus propias armas contra objetivos en tierra. El trabajo lo está haciendo la oficina de Darrah y el PEO Integrated Warfare Systems, en unión de la Oficina del Chief of Naval Operations y está programado su despliegue a finales de este año, según el Contralmirante. Jon Hill, PEO IWS.

"¿Cómo se pueden obtener los datos del sensor, cómo se conectan con el arma? ¿Cómo se controlan para asegurar de que se ataca con precisión?", se preguntó Hill. Y añadió "esto ya se ha comprobado y estará listo para desplegar a finales de este año".

Darrah del NAVAIR, se movió en un escenario anti-superficie con la información compartida a través de la nube táctica, en la que los recursos espaciales militares, conocidos como los National Technical Means, compartieron datos con aviones como los F/A-18s, E-2 Hawkeye y el UAV MQ-4C Triton. En el escenario, los datos se combinaron con información de un buque de superficie de la clase Littoral Combat Ship y un submarino de ataque que también obtuvieron datos de la nube táctica.

"El punto clave es que los nodos sean capaces de moverse dentro y fuera de esta "kill web", durante el tiempo que estamos persiguiendo a una amenaza", dijo. "Lo que tenemos es un camino recorrido a través de una multitud de sensores. Las piezas importantes de ellos son los nodos de los dominios. Se puede reemplazar un cazabombardero F-18 por un misil Harpón, con un JSF F-35 o con otra arma [en el futuro].  Eso es lo importante, basarse en roles, sin que importe con que plataforma se ataca pues lo importante es el sensor que genera la información".

El esquema anti-superficie es similar al concepto del Naval Integrated Fire Control-Counter Air (NIFC-CA) de un portaaviones, en el que aviones y barcos del Grupo de Combate comparten su información acerca de objetivos y misiles de crucero, a través de enlaces de datos de alta capacidad con otros buques y aeronaves que pudieran estar fuera del radio del sensor, pero no del alcance de las armas de un objetivo.

Por ejemplo, un E-2D podría proporcionar datos sobre un caza enemigo a un destructor de misiles guiados Arleigh Burke, que sea incapaz de ver la amenaza con su propio radar. "El uso de enlaces de datos tácticos (datalinks) es absolutamente positivo con  esta arquitectura que hemos empleado para salir y hundir buques de superficie en otra versión del NIFC-CA", aseveró Hill.

Si bien el concepto es prometedor, según Darrah, hay retos a largo plazo para determinar qué datos son relevantes para las unidades que usan la nube táctica. "Vamos a poner los datos en la nube y los usuarios van usarlos, como contribuyentes a una solución de adquisición de objetivos pero ¿cuál es el pedigrí de los datos? "¿Quién los generó? ¿Cuánto tiempo ha pasado sin que se hayan refrescado? ¿Es realmente una realidad significativa para mi arma?".

Parte de la solución al problema será la construcción de herramientas que permitan a los usuarios de la nube moverse a través de los datos.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Red mundial para compartir datos sobre objetivos de superficie on Facebook

Distinguen al sistema de mortero NTGS ALAKRAN en el congreso Future Mortar Systems



(homsec.es) - El portamortero ALAKRAN, desarrollado por la empresa española NTGS, que forma parte del grupo everis Aeroespacial y Defensa, ha recibido el premio al sistema más innovador del año en el congreso Future Mortar Systems, que se celebró entre el 25 y el 27 de octubre en Londres.
alakran
El ALAKRAN es un sistema de portamortero de 120mm ligero, diseñado para ser utilizado por unidades desplegables de alta movilidad (montado por ejemplo sobre vehículos pickup 4×4), lo que proporciona una nueva perspectiva al empleo de este tipo de dispositivos por parte de las fuerzas armadas. Esta aportación ha sido reconocida por la prestigiosa publicación Defence iQ, que concede la distinción al sistema más innovador del año.

El jurado que otorga el galardón destacó que la tecnología desarrollada por NTGS es "la forma más innovadora a la par que sencilla de absorber eficientemente el retroceso en el momento del disparo", un hecho que hasta ahora limitaba el uso de estos dispositivos a unidades pesadas. Por su parte, el CEO de NTGS, Julio Estrella, recalcó tras recibir la distinción que "ALAKRAN es un sistema único e innovador que simplifica la forma en la que los ejércitos pueden utilizar el mortero de 120mm."
Resultado de imagen para ALAKRAN mortar system
El ALAKRAN, a diferencia de otros sistemas portamortero de 120mm existentes, despliega el mortero sobre el suelo, lo que permite realizar disparos a máxima carga de forma sostenida sin transmitir esfuerzo alguno al vehículo que lo transporta. Además, integra un preciso sistema de apuntamiento automático que incluye tecnología GIS (Geographic Information System) propia. Por otro lado, NTGS ha desarrollado un BMS (Battle Management System) abierto para el uso conjunto de varias unidades de ALAKRAN junto a elementos de identificación de objetivos, lo que garantiza la coordinación dentro de una unidad de morteros y la interoperabilidad con otros sistemas de mando y control a nivel superior.

Al estar diseñado para ser utilizado por unidades de acción rápida, NTGS ha conseguido que el ALAKRAN necesite poco más de un minuto para una operación completa de despliegue, apuntamiento, disparo a dos objetivos distintos, repliegue y abandono de la posición de fuego. Además, puede ser fácilmente helitransportado, destaca por su sencillez de uso y puede emplearse sobre prácticamente cualquier superficie. Todo ello, en combinación con su capacidad de fuego, lo convierten en un sistema recomendado para la defensa y protección de fronteras.

Finalmente, debido a que el ALAKRAN puede montarse sobre vehículos ligeros y que no requiere elementos amortiguadores de retroceso ni refuerzos en el propio vehículo, el coste del sistema de NTGS llega a tener una relación de cinco a uno frente a los actuales portamorteros de 120mm instalados en unidades pesadas 8×8 o de cadenas.

De esta forma ALAKRAN permite a las fuerzas armadas incrementar la capacidad de fuego de las unidades de apoyo a Infantería y Operaciones Especiales  con una inversión notablemente inferior a la que era necesaria hasta ahora.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Distinguen al sistema de mortero NTGS ALAKRAN en el congreso Future Mortar Systems on Facebook

Helicóptero de ataque Kamov Ka-52 Alligator (Rusia)



El Kamov Ka-52 Alligator (designación OTAN: Hokum-B3 ) es un helicóptero de ataque biplaza todo tiempo de fabricación rusa que cuenta con el distintivo sistema de rotor coaxial del departamento de diseño de Kamov.
aviones
Se trata de un desarrollo del monoplaza Kamov Ka-50 al que se le ha ampliado la sección delantera para albergar al copiloto. A diferencia de la mayoría de los helicópteros de ataque, los tripulantes del Ka-52 no van sentados en tándem si no que van uno al lado del otro, y dispone de asientos eyectables. Realizó su primer vuelo 25 de junio de 1997 y entró en producción en serie el 29 de octubre de 2008.
armas
La poca información disponible sobre el Ka-52, informa que el Ka-52 tiene rotores coaxiales contrarrotativos que son capaces de soportar disparos de armas de un calibre de hasta 20mm, y además el Ka-52 tiene a bordo un sistema de eyección que permite un escape rápido y seguro de sus 2 tripulantes.

Entre las capacidades militares del Ka-52 se destacan la destrucción de vehículos blindados, fortificaciones y tropas enemigas, la lucha contra objetivos aéreos en vuelo a baja velocidad, y misiones de SAS de reconocimiento y apoyo a tropas terrestres.
maquinas
Especificaciones:
Origen: Rusia
Fabricante: Kamov
Estado: En producción
Tipo: Helicóptero de ataque
Planta motriz: Dos turboejes Klimov TV3-117VK de 2226 HP cada uno
Diámetro del rotor: Dos rotores contrarrotativos de tres palas y 14.50 m de diámetro cada uno
Longitud del fuselaje: 13,50 m
Altura: 5,40 m
Peso vacio: 7800 Kg
Peso máximo en despegue: 10.800 Kg
Velocidad máxima: 350 Km/h
Techo con efecto suelo: 5500 m
Autonomia: 1160 Km
Tripulación: Dos (piloto y artillero) sentados en paralelo con asientos eyectables
Armamento: 1 cañón de 30 mm, hasta 4 misiles Igla ó 2 Archer, hasta 16 misiles Vikhr ó 4 Rh-25, cohetes, cañones y ametralladoras en las alas ventrales.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Helicóptero de ataque Kamov Ka-52 Alligator (Rusia) on Facebook

Rusia prueba con éxito un arma hipersónica



Por ALEXÉI RAMM, IVÁN CHEBERKO, IZVESTIA
Los militares rusos han finalizado con éxito las pruebas de un misil hipersónico que vuela a una velocidad de Mach 15.

Alcanza una velocidad superior a los 8.000 km/h.
El misil hipersónico, conocido como "objeto 4202" (también por el código 15Yu71), se lanzó con éxito el pasado 25 de octubre desde una zona especial de lanzamientos Dombarovski, en la región de Oremburgo, hasta el polígono Kura en Kamchatka. Los testigos publicaron en internet varias fotografías en las que se muestra el rastro característico del misil.

Se trata de las primeras pruebas totalmente exitosas del arma, que es capaz de alcanzar en su altitud máxima una velocidad de Mach 15, o 7 km/seg. Para poder fabricar el objeto 15Yu71, el despacho de ingeniería NPO Mashinostroenia de la ciudad de Reutov, en la región de Moscú, tuvo que organizar un amplio programa de sustitución de importaciones.

El misil hipersónico 4202 está pensado para utilizar misiles balísticos intercontinentales en lugar de ojivas convencionales. El producto comienza a funcionar a una altura de unos 100 kilómetros y vuela hacia su objetivo a una velocidad de entre 5 y 7 km/seg. Antes de entrar en las capas más espesas de la atmósfera, justo sobre el objetivo, el aparato realiza una compleja maniobra que dificulta su intercepción a los medios de defensa antimisiles.

Las noticias relacionadas con el éxito de las pruebas del objeto 4202 desde la zona de lanzamientos Dombarovski hasta el polígono Kura en Kamchatka comenzaron a publicarse el 25 de octubre: los testigos publicaron fotografías que retrataban el rastro característico de los misiles. El despacho NPO no ha realizado declaraciones al respecto.

El proyecto de misiles hipersónicos llamado Albatros se inició en la URSS a mediados de los años 80. Esta iniciativa era la respuesta a los intentos de Estados Unidos de crear un escudo antimisiles que la prensa bautizó como "La guerra de las galaxias", aunque el proyecto se cerró a los pocos años debido a sus dificultades técnicas. No obstante, a mediados de los 90 NPO reanudó su proyecto con el código 4202.

Según declara a Izvestia una fuente en la corporación estatal Roscosmos, las pruebas de vuelo del "objeto 4202" han ido precedidas de un programa de sustitución de importaciones a gran escala: los sistemas de guiado, anteriormente fabricados por la empresa Jartron de Járkov (Ucrania), así como otros componentes, tuvieron que remplazarse por otros de fabricación rusa. El éxito en este programa permitió reanudar las pruebas.

"El equipo de a bordo, los sistemas electrónicos y el sistema de guiado ahora están formados totalmente por componentes rusos", señala la fuente de Roskosmos. El objeto ya no tiene ningún componente extranjero. Próximamente se enviará un informe sobre ello al Ministerio de Industria y Comercio y al gobierno.

A principios de octubre NPO envió a todas las empresas que participaban en el proyecto 4202 cartas oficiales pidiendo a la mayor brevedad informes sobre el trabajo realizado en el marco del programa de sustitución de importaciones. Varias de estas empresas han confirmado esta información a Izvestia.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Rusia prueba con éxito un arma hipersónica on Facebook

Avión de entrenamiento y ataque ligero PAC MFI-17 Mushshak (Pakistán)



El MFI-17 Mushshak es una aeronave construida bajo licencia para entrenamiento básico, siendo una versión mejorada del Saab Safari, utilizado por el Ejército y la Fuerza Aérea de Pakistán. Se fabrica en Kamra, Pakistán en las instalaciones del Complejo Aeronáutico  Pakistán. Desde el 2006 se fabricaron 80 aviones. Construido bajo normas militares y totalmente acrobático, se emplea para la formación, el transporte y funciones de apoyo en tierra. Existe una versión mejorada, el Súper Mushshak, también se ha producido por el PAC.
Resultado de imagen para PAC MFI-17
Se utiliza para la formación de pilotos a estudiantes universitarios en los fundamentos del manejo de la aeronave, formación, manejo instrumental y vuelo nocturno. Es propulsado por un solo motor de cuatro cilindros Textron Lycoming con una hélice de doble pala. Cuenta con tren de aterrizaje fijo.

Además, se lo emplea para reconocimiento, observación, transporte y ataque ligero diurno gracias a los puntos de fijación bajo las alas y en misiones contra helicópteros.
mushshak aircraft
Especificaciones:
Rol: Avión de entrenamiento básico y ataque ligero diurno
Origen: Pakistán
Primer vuelo 1981
Usuarios: Fuerza Aérea de Pakistán, Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán,  Real Fuerza Aérea de Omán, Real Fuerza Aérea Saudí, entre otros.
Producido 1981-presente
Número construido +200
Desarrollado a partir de Saab Safari
Tripulación: 2-3 estudiante, instructor y pasajero opcional
Longitud: 7,00 m
Envergadura: 8,85 m
Altura: 2,60 m
Superficie alar: 11,90 m²
Peso en vacío: 646 kg - Maximo peso al despegue: 1.200 kg
Motor: Textron Lycoming IO-360-AIB6  de 4 cilindros opuestos con 149 kW (200 CV)
Hélice: Metálica de velocidad constante Hartzell HC-C2YK-4F / FC7666A-2 de dos palas
Tren de aterrizaje: Triciclo fijo
Nunca exceder la velocidad de 365 km/h (197 nudos)
Velocidad máxima: 238 km/h (128 nudos) a nivel del mar
Velocidad de crucero: 210 km/h (113 nudos)
Autonomía: 5 h 10 min
Techo de servicio: 4.800 m (15.750 pies)
Velocidad de ascenso: 5,2 m / s (1.024 pies / min)
Armamento: Pilones de carga: 6, para carga de 300 kg
2 ametralladoras  7,62 mm
2 contenedores para cohete no guiado de 75 mm
4 contenedores para cohete no guiado de 68 mm
6 misiles antitanque guiados por cable

Fuente: http://www.pac.org.pk/mushshak
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Avión de entrenamiento y ataque ligero PAC MFI-17 Mushshak (Pakistán) on Facebook

La nueva versión del torpedo pesado de EE.UU. que intentará contener submarinos



(RT.com) Modificado - La compañía Lockheed Martin ha desarrollado esta nueva versión del MK 48 en virtud de un contrato de cinco años con un costo de 425 millones de dólares.
Resultado de imagen para torpedo MK 48
La Armada de EE.UU. y la compañía Lockheed Martin están reanudando la producción de la última versión del torpedo MK 48, indica 'The National Interest'. La nueva versión, Mod 7, que está siendo actualizada en el marco del programa del sistema de sonar avanzado de banda ancha (CBASS por sus siglas en inglés), ayudará a los barcos de ataque de la Marina de guerra contra la presunta amenaza de los barcos y submarinos rusos y chinos avanzados, señala el autor del artículo.

"Los últimos avances tecnológicos de los torpedos MK 48 son en parte gracias a la inversión de 10 millones de dólares por parte de la compañía Lockheed Martin en mejoras en la efectividad de producción, instalaciones y laboratorios que garanticen a los navíos el seguimiento del ritmo de las amenazas en aguas profundas y litorales", indicó Tom Jarbeau, director del programa MK 48 de Lockheed Martin.
Resultado de imagen para mk 48 mod 7
En comparación con las versiones anteriores del torpedo MK 48, la nueva variante modular Mod 7 aumenta la amplitud del sonar. Puede transmitir y recibir datos sobre una banda de frecuencia más ancha y saca ventaja en las técnicas de procesamiento de señales de banda ancha para mejorar en gran medida la búsqueda de armas y ataques. El Mod 7, asimismo, utiliza modernos equipos y esto implica que será más fácil integrar las nuevas actualizaciones de hardware y software.

La compañía Lockheed Martin ha desarrollado esta nueva versión del MK 48 en virtud de un contrato de cinco años con un costo de 425 millones de dólares que fueron otorgados en 2011. Aunque la actualización Mod 7 se aplicará a los nuevos torpedos, también se puede utilizar para mejorar armas más antiguas respecto a los nuevos estándares.

El torpedo MK 48 fue diseñado en los años 1960 para poder competir con los avances tecnológicos de la Marina de la Unión Soviética, que entonces tenía los torpedos más rápidos y potentes. Tiene 19 metros de largo y pesa una tonelada y media. Las velocidades que alcanza oscilan entre 28 y 55 nudos, y pueden impactar contra sumergibles que se encuentren a hasta 800 metros de profundidad.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La nueva versión del torpedo pesado de EE.UU. que intentará contener submarinos on Facebook

Inversión en una planta de explosivos



Resultado de imagen para Austin Powder
(La Nación) - Con una inversión de $ 200 millones, la firma Austin Powder inauguró una planta de producción de emulsiones para la fabricación de explosivos. Ubicada en la localidad de Bella Italia, provincia de Santa Fe, emplea a 12 personas, que se suman a las 480 que trabajan en la compañía en todo el país.

Las emulsiones son consideradas de alta seguridad y son utilizadas en minería, canteras, cementeras y obras civiles. "La implementación de esta nueva tecnología nos permite estar a la altura de los más altos estándares de calidad del mundo", afirmó Ignacio Rigou, gerente general de Austin Powder.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Inversión en una planta de explosivos on Facebook

Buscan reducir los precios de celulares, televisores y aires acondicionados



Buscan bajar los precios en televisores, aires acondicionados y celularesPor Francisco Jueguen - LA NACION
Son los principales productos ensamblados en la isla; el Gobierno creará una mesa de trabajo con autoridades provinciales y empresas; quieren bajar costos logísticos y de financiación.


Gradualismo, consenso y cuidado del empleo. Todo eso sí, pero con foco en el consumidor y los precios. Ese parece ser el leit motiv del Gobierno, que luego del anuncio de la eliminación de aranceles para la importación de computadoras -que puso nerviosos a muchos industriales-, acelera ahora el trabajo sobre la conformación final del valor de los productos en Tierra del Fuego. El objetivo es claro: bajar los precios de celulares, televisores, aires acondicionados y microondas sin destruir los 12.600 trabajos de esta industria y respetando, por lo menos hasta 2023, el régimen de excepción.

Para esto, en los próximos días se conformará una mesa de trabajo compuesta por el Ministerio de Producción, el gobierno fueguino y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), que engloba a las principales firmas de Tierra del Fuego entre las que se destacan Newsan y BGH. Esta semana el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, recibió a las empresas y hoy estará con el equipo del ministro de Industria fueguino, Rodrigo Caballero. Se trabajará, según pudo saber LA NACION, en hacer más eficientes los procesos de producción en las fábricas, pero también en los altos costos de logística, impuestos, y el retail y la financiación que ofrecen los bancos.

Para impulsar la competencia, las autoridades no descartaron la revisión del llamado "impuestazo tecnológico" aprobado en noviembre de 2009, que subió el IVA e impuestos internos a productos tecnológicos y aumentó los aranceles de -entre otros biene- los celulares y los aires acondicionados. Todo, aclaran, es todavía "muy prematuro".

"No es simple. Es un proceso complejo que debe ser gradual y consensuado", afirmó Etchegoyen. "Queremos que bajen los precios, por lo que vamos a crear una mesa de trabajo con el sector. Todo está bajo análisis", agregó el funcionario.

"Es un trabajo en conjunto", coincidió Caballero. "Buscamos mejorar los precios y la competitividad. Pero no es un problema de Tierra del Fuego. Es estructural de la Argentina", afirmó a LA NACION. Cámaras de fotos, decodificadores y DVD son algunos de los productos que, incluso en la isla, creen que dejarán de existir simplemente porque son obsoletos. Sobre las TV, microondas, aires acondicionados y celulares se puede trabajar, según el funcionario entrerriano. "Un celular sale de acá con un precio y en Buenos Aires ese valor se duplica", criticó Caballero, apuntando a las telefónicas. "Mandar un container a China nos cuesta US$ 400. Llevar nuestros productos en camión a Buenos Aires vale US$ 5000", ejemplificaron en la empresas.
El precio de la electrónica en Tierra del Fuego
El precio de la electrónica en Tierra del Fuego

Una de las opciones que presentarán hoy los fueguinos al Gobierno es la creación de un polo de autopartes en Tierra del Fuego. No es casualidad. Allí está radicada Mirgor, la empresa de Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri. Por otro lado, la posibilidad de producir tecnología para autos en Tierra del Fuego atrae por los fuertes beneficios que ya existen en la isla y por los que otorga la nueva ley de autopartes impulsada por el propio Macri y aplaudida por el sector. Eso, creen, otorgaría una ventaja comparativa. Mirgor es de las únicas firmas que exporta sus productos: una de las varas oficiales para medir la competitividad. Otra clave: esta semana Caballero estuvo en la planta de Toyota en Zárate. Además, se buscan impulsar otras actividades como la proximidad antártica para operaciones logísticas, el turismo, la pesca o la industria maderera.

"Va a haber novedades sobre el costo del financiamiento y las comisiones [que cobran las tarjetas de crédito] en el verano", se entusiasmó el secretario de Comercio, Miguel Braun, el lunes pasado en una charla con periodistas. El Gobierno va cercando a los bancos. Luego de la investigación abierta por la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (CDNC) sobre el mercado de pago y la ley con media sanción en el Senado para bajar las comisiones a la mitad, esta semana el Gobierno les presentó a los bancos su propio proyecto para "transparentar el costo del financiamiento". 

También plantea una baja de comisiones, pero más suave, de 3% a 1,7% en crédito, y de 0,8% en débito. En el Gobierno quieren también que haya más información para los clientes sobre el interés que pagan. El proyecto busca introducir nuevos jugadores en el sistema, establece la prohibición de la exclusividad con marcas, y designa al Banco Central como autoridad de regulación para establecer aranceles. Estas disyuntivas tienen al Ahora 18, que se plantea para antes de Navidad, en debate. Pero el costo de financiación, según un trabajo de Abeceb para Afarte, es también un problema para los productos fueguinos: representa un 11% del precio final. Otro 19% son gastos, impuestos y rentabilidad del retail. El camión de los Moyano también estará en la mira: la logística representa el 4% del valor de los productos de la isla.

Las claves de lo que viene

  • EI Gobierno conformará una mesa con los funcionarios fueguinos y con las empresas para bajar gradualmente los precios de los productos que se ensamblan en Tierra del Fuego.
  • Oficialmente se afirma que no sólo se trabajará en los costos dentro de las fábricas, sino que el Gobierno pondrá el ojo en los costos logísticos, impuestos, el retail y el financiamiento. La Secretaría de Comercio ya trabaja con los bancos.
  • El gobierno de Tierra del Fuego llevará hoy sus propuestas. Entre ellas, está la de generar un polo de fabricación de autopartes en la isla. Las empresas estuvieron anteayer con funcionarios de Industria.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Buscan reducir los precios de celulares, televisores y aires acondicionados on Facebook

El Gobierno busca destrabar el conflicto con Paraguay por la deuda de Yacyretá



Una imagen de estación hidroeléctrica de Yacyretá de 2004 sobre el río Paraná, entre Corrientes y ParaguayPor Martín Dinatale - LA NACION
El Presidente se reunirá hoy con Cartes en Encarnación para discutir con sus ministros los temas bilaterales.

Escoltados por sus ministros y gobernadores, los presidentes Mauricio Macri y Horacio Cartes hoy se reunirán en Encarnación para avanzar en la agenda bilateral de Paraguay y la Argentina con el espinoso tema de la millonaria deuda paraguaya por la construcción de la represa Yacyretá como telón de fondo.

Macri y Cartes dialogarán hoy por la mañana a solas en el hotel Awa de Encarnación. Repasarán toda la agenda bilateral vinculada con temas comerciales, los controles en la hidrovía, la lucha contra el narcotráfico en las fronteras, la situación de Venezuela y, por sobre todas las cosas, buscarán pulir diferencias en torno a la deuda que Paraguay tiene con la Argentina por Yacyretá. Desde hace varios años no hay acuerdo en torno a ello y Macri quiere cerrar ese frente porque necesita de fondos frescos para su administración.

Hasta ahora, las cancillerías de ambos países no lograron destrabar el conflicto: la Argentina le reclama unos 18.000 millones de dólares a Paraguay por la construcción de Yacyretá, entre el capital aportado originalmente, la actualización de ese capital y los intereses que a lo largo del tiempo fueron devengando. Paraguay sólo reconoce unos US$ 7000 millones porque entiende que el resto fue pagado con la producción de energía hidroeléctrica. Durante el gobierno de Cristina Kirchner y Federico Franco nunca se pudieron limar estas asperezas.

La reunión de presidentes de hoy en Encarnación buscará despejar este complejo panorama. En medio de esta puja, Macri tratará de arribar a un acuerdo, ya que tiene una muy buena relación con Cartes. Además, hay muchos otros temas comerciales y geopolíticos que unen hoy a las administraciones de Asunción y Buenos Aires.

"Confiamos en llegar a un acuerdo definitivo por el tema de la deuda de Yacyretá, que es el único escollo que hay ahora en las relaciones con Paraguay", admitió ayer a LA NACION un destacado funcionario del Gobierno que hoy formará parte de la comitiva oficial que viaja a Encarnación.

Los presidentes Macri y Cartes se reunirán también con sus ministros y gobernadores de provincias fronterizas, que desde ayer se encuentran en Paraguay para repasar la agenda bilateral y avanzar en acuerdos.

Entre otros temas, se buscará coordinar las tareas entre las fuerzas de seguridad en las fronteras para la lucha contra el narcotráfico. Hay operativos conjuntos por resolver, ya que la Argentina se quejó en los últimos meses por la presencia de efectivos norteamericanos en la zona fronteriza avalados por el gobierno de Cartes. También se buscará potenciar el comercio bilateral y reforzar el flujo de productos por la hidrovía.

La canciller Susana Malcorra y su par de paraguay, Eladio Loizaga, emitirán al cierre de la reunión de presidentes un comunicado conjunto. No se descarta en medio de ello otro reclamo argentino. El gobierno de Chaco, a cargo de Domingo Peppo, anticipó que le pedirá a Paraguay que colabore con los tratamientos sanitarios que reciben los ciudadanos del país vecino que cruzan a la provincia para atenderse en los hospitales públicos.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno busca destrabar el conflicto con Paraguay por la deuda de Yacyretá on Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario