viernes, 11 de noviembre de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

China construye un verdadero 'dragón acuático'



(Sputnik Mundo) - China presentó el AG600 Jiaolong, el hidroavión más grande del mundo, que está diseñado para actuar en misiones de rescate y extinción de incendios.
Resultado de imagen para AG600 Jiaolong
La aeronave china, que está siendo desarrollada desde el año 2009, tiene una longitud de 37 metros y una envergadura de casi 40 metros. Además, el avión cuenta con cuatro motores turbohélice WJ6 y con una potencia de más de 20.000 caballos de fuerza que le permite alcanzar una velocidad de crucero de 500 kilómetros por hora, según informó el consorcio chino dedicado a la fabricación de aeronaves AVIC citado por Xinhua.
Resultado de imagen para AG600 Jiaolong
El llamado 'dragón acuático' tiene autonomía de vuelo para cubrir una distancia de hasta 4.500 km o volar durante cerca de 12 horas. Se espera que el  AG600 se convierta en una gran herramienta para hacer frente a situaciones de emergencia, ya que puede recolectar 12 toneladas de agua en 20 segundos, y transportar hasta 370 toneladas de líquido con un solo tanque de combustible. Además, es capaz de rescatar y llevar hasta 50 personas. El avión, que tiene casi el mismo tamaño que un Boeing 737, será utilizado exclusivamente para fines civiles, según informa la agencia de noticias china.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like China construye un verdadero 'dragón acuático' on Facebook

Stryker: el letal blindado para las tropas de EEUU en Europa



MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas estadounidenses emplazadas en Europa recibirán en 2018 una versión modernizada del transporte blindado Stryker con mayor capacidad de fuego, según el portal Stars and Stripes.
Resultado de imagen para Stryker: el letal blindado para las tropas de EEUU en Europa
El prototipo del nuevo Stryker, dotado de un cañón automático de 30 mm en lugar de la ametralladora de 12,7 mm, fue entregado al Ejército en octubre pasado. Previsiblemente, los nuevos vehículos de combate llegarán en mayo de 2018 al Segundo Regimiento de Caballería que EEUU mantiene en Vilseck, Alemania; en un principio, esta unidad solicitó 81 vehículos.

El general Daniel B. Allyn, subjefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de EEUU, destacó que el proceso de modernización, del desarrollo del concepto a la entrega del prototipo, se completó en un plazo récord y era imprescindible para hacer frente a los nuevos modelos rusos. "Resulta que los rusos han modernizado y puesto en marcha capacidades considerables mientras estábamos implicados en Irak y Afganistán", cita a Allyn el servicio de prensa del Ejército.
Resultado de imagen para Stryker: el letal blindado para las tropas de EEUU en Europa
El armamento existente de Stryker, según el general, exponía a las fuerzas estadounidenses a un "riesgo inaceptable".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Stryker: el letal blindado para las tropas de EEUU en Europa  on Facebook

Boeing presenta los dos primeros aviones para el Concurso T-X de las Fuerzas Aéreas estadounidenses



(Homsec) - Boeing y su socio Saab AB han presentado hoy los dos primeros aviones T-X en salir de la cadena de montaje, que servirán para mostrar a las Fuerzas Aéreas estadounidenses las prestaciones en cuanto a rendimiento, coste y facilidad del mantenimiento.
boeing-tx
El Boeing T-X es un avión totalmente nuevo diseñado específicamente para las misiones de entrenamiento de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, incorporando las últimas tecnologías, herramientas y técnicas de fabricación. Se trata de un avión avanzado, diseñado para evolucionar a medida que surjan nuevas necesidades en cuanto a tecnologías, misiones y formación. El diseño es más asequible y adaptable que los aviones existentes.

"El T-X es real, está listo y es la opción correcta para entrenar a los pilotos de futuras generaciones", declaró Leanne Caret, Presidenta y Consejera Delegada de la división Defense, Space and Security de Boeing.

El Boeing T-X tiene un motor y dos colas gemelas. El asiento del copiloto está situado ligeramente más arriba que el del piloto y cuenta con una cabina avanzada con el sistema de entrenamiento incorporado. El sistema también proporciona un entrenamiento de última generación en tierra y un diseño que facilita el mantenimiento, lo que garantiza una larga vida útil al modelo.

"Es un honor contribuir al futuro del entrenamiento de las Fuerzas Aéreas", declaró Håkan Buskhe, Presidente y Consejero Delegado de Saab. "Hemos creado la mejor solución gracias a nuestra gran cooperación y a una estrategia bien definida desde el primer día".

El T-X sustituirá al  avión T-38 de las Fuerzas Aéreas. La capacidad operativa inicial está prevista para 2024.

Saab, la compañía sueca de defensa y seguridad, proporciona productos, servicios y soluciones líderes en el mundo al mercado global, que abarcan desde la defensa militar hasta la seguridad civil. Saab tiene operaciones y empleados en todos los continentes, y desarrolla, adopta y mejora constantemente nuevas tecnologías para adaptarse a las necesidades de los clientes. Saab factura 4.000 millones de dólares anuales, y tiene cerca de 14.000 empleados en unos 35 países.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Boeing presenta los dos primeros aviones para el Concurso T-X de las Fuerzas Aéreas estadounidenses on Facebook

Contra reloj, el Gobierno busca alquilar naves para la Antártida (II)



Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
SUDÁFRICA Y LA FEDERACIÓN RUSA, ÚNICAS GÓNDOLAS ESTATALES CON MEDIOS DISPONIBLES
Una vez más, la contratación de buques para atender la campaña antártica que debe abastecer las bases argentinas en el continente blanco vuelve a complicar al Gobierno. Intento por bajar costos.

Alternativas. El buque polar Agulhas ya había sido evaluado para alquiler en la campaña antártica que debe comenzar, pero fue rechazado. Copia del informe elevado por el Estados Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas con los requisitos y alternativas para paliar, nuevamente, la ausencia de servicio del rompehielos Irízar.

Con la promesa de comprarlo, el Gobierno nacional negocia con Sudáfrica el alquiler de un buque polar para la campaña antártica. También dos helicópteros semipesados. A los apurones se llega a esta operación de Gobierno a Gobierno luego del fracaso de la licitación internacional que se había lanzado para contar con un rompehielos, un buque polar y helicópteros destinados al abastecimiento de las bases antárticas.

El navío en cuestión es el Agulhas, que perteneció al Programa Nacional Antártico Sudafricano, fue retirado del servicio en 2012 y pasó a ser una plataforma de entrenamiento para científicos y personal embarcado. 

Walter Ceballos, secretario de Logística de Defensa, responsable de la campaña, encabezó la task force de negociadores que se completó con el comandante Conjunto Antártico, Marcelo Tarapow -hermano de quien lleva a cuestas el triste jalón del incendio del rompehielos Almirante Irízar-; y el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Pablo Tosco. El grupo viajó a Sudáfrica el 31 de octubre pasado y retornó con el compromiso de que el Agulhas estaría en el puerto de Buenos Aires el 5 de enero para iniciar la carga destinada al reabastecimiento de las seis bases permanentes y 7 temporarias que la Argentina tiene en la Antártida. Sobra entusiasmo en el pelotón oficial; claro, el día elegido está a un tris de la festividad de los Reyes Magos.

El buque polar Agulhas ya había sido evaluado -lo presentó la empresa sudafricana Meihuizen International-, y fue rechazado en el marco de la licitación pública internacional N° 40/2016 para alquilar navíos y helicópteros para la logística antártica. Ese concurso fracasó porque de los cuatro oferentes, tres no cumplieron con las condiciones técnicas requeridas en el pliego y el restante porque la oferta económica excedió en largo el monto previsto por Defensa.

El comandante Conjunto Antártico produjo el Acta de Asesoramiento Técnico N° 01/16 el 15 de septiembre pasado que fue girada al secretario Ceballos. En ese documento el comodoro de marina Tarapow, en calidad de presidente de la Comisión Técnica Asesora Especial, se expide sobre las cuatro ofertas en "los aspectos estrictamente técnicos solicitados en la licitación pública internacional N° 40/16", dice el acta. Más claro, emitió opinión sólo acerca de si los medios navales y aéreos presentados por los oferentes encuadraban en la exigencia técnica del pliego de condiciones.

En el documento, al que accedió este diario, se lee: "Oferta N° 2, Meihuizen International, no cumple desde el punto estrictamente técnico". Respecto del navío Agulhas, en el punto 2 se objeta un parámetro: la relación manga-potencia (0,25 informó) es un factor determinante de la capacidad de "empuje" o potencia que tiene un navío para abrirse paso en el hielo. También se rechazaron los dos helicópteros de a bordo por no pertenecer a un mismo operador, ser de marcas y modelos diferentes y porque uno de ellos no tiene la capacidad de carga requerida. 

Exploración
Resultado de imagen para Golovnin
La negociación con Sudáfrica ocurrió casi en simultáneo con otra que exploró oficinas públicas de la Federación Rusa, el Ministerio de Transporte, para contar con el rompehielos Dranitsyn y el buque polar Golovnin, resistidos veteranos alquilados durante la gestión Kirchner. El 4 de octubre el embajador argentino en Moscú, Pablo Tettamanti, remitió al ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, la nota del ministro Julio Martínez, fechada el 30 de septiembre, donde se pide "alquilar/adquirir medios para realizar nuestra próxima campaña de verano". 
Resultado de imagen para Dranitsyn
Las tratativas a dos puntas se dan sin que el Gobierno haya dictado el acto administrativo que da fin al proceso licitatorio a pesar de que la comisión evaluadora emitió el 22 de septiembre pasado la recomendación de declarar el fracaso del concurso público internacional.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Contra reloj, el Gobierno busca alquilar naves para la Antártida (II) on Facebook

El Gobierno rescindiría concesiones de peajes de Cristóbal López



Oil Combustibles es investigada por la AFIP por la deuda de $ 8.000 millones. Foto Pedro Lázaro Fernández.Por Lucía Salinas - Clarin.com
Las autopistas Ricchieri y Ezeiza-Cañuelas. Como sus empresas deben $ 500 millones en concepto de peajes, Vialidad dejaría sin efecto dos contratos.


Las deudas de Cristóbal López con el Estado se acumulan y aumentan. Mientras que intenta conseguir una moratoria que ya fue rechazada por la AFIP, para pagar parte de los $ 8.000 millones que no tributó durante el gobierno de Cristina Kirchner con su empresa Oil Combustibles, tiene otro frente abierto con Vialidad Nacional que le reclama un saldo de casi $ 500 millones por los fondos correspondientes al Recurso de Afectación Específica (RAE), una tasa que deben pagar las concesionarias del dinero abonado en las los peajes de las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas. El empresario K interpuso una medida cautelar para evitar que la actual gestión le rescinda el contrato que buscó garantizarle el gobierno kirchnerista antes de dejar la Casa Rosada.

Cuando las aguas parecían calmarse, un nuevo enfrentamiento se reavivó entre el Estado y AECSA -firma donde Esuvial es dueña en el 70 % de las acciones, esta empresa está constituida por CPC (constructora de López) en un 99,12% y Carlos De Sousa en el restante 0,08%. La sociedad es la responsable de la concesión de las autopistas Riccheri y Ezeiza - Cañuelas, y arrastra una antigua y millonaria deuda que se niega a pagar.

Según los números oficiales a los que accedió Clarín, el empresario kirchnerista investigado por defraudación al Estado, adeuda a la fecha a Vialidad Nacional $ 355.840.821 de capital y $ 119.214.090 de intereses, lo que arroja un valor de $ 475.054.911. La firma sostiene, sin embargo, que el Estado también tiene una deuda con ellos, por los años que no le permitieron modificar la tarifa del peaje. Esto está bajo análisis para ver qué camino se toma y poder darle una solución.

Al inicio de este año y bajo la nueva gestión de la Dirección  de Vialidad Nacional a cargo de Javier Iguacel, la empresa de López comenzó a pagar el RAE correspondiente al 2016, pero no reconoce la deuda anterior que el organismo vial está dispuesto a cobrar. El dinero debía destinarse a obras viales en las autopistas cuya concesión tiene la firma que maneja el empresario K investigado por los $ 8.000 millones que no tributó ante la AFIP correspondientes al impuesto al combustible.

Vialidad Nacional insiste en que corresponde que Cristóbal López "cancele la deuda" en la que "el Estado tampoco cumplió en exigirle el pago de la misma durante años", indicaron fuentes oficiales a Clarín.

La disputa es aún mayor. La anterior gestión firmó una extensión del contrato por los próximos 30 años a favor del "zar del juego". Previo al 10 de diciembre sólo Gustavo Gentilli ex director del Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi) logró firmarlo, no así las autoridades de Vialidad Nacional.

La actual gestión decidió no firmar este contrato y no aceptará otorgar por tres décadas más la concesión a la firma de López. "Extendiendo por esa cantidad de años la concesión,  además de pagar la deuda que el Estado tiene con la empresa, se le estarían dando $ 5.000 millones más", explicaron fuentes oficiales.

No está previsto un llamado a concurso en el corto plazo, ya que el contrato original tiene vigencia hasta marzo de 2021, pero el empresario K anticipándose a futuras decisiones, interpuso una medida cautelar para evitar que DVN le rescinda el contrato de concesión sobre las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas. También presentó un recurso administrativo contra el organismo vial sosteniendo que no correspondía "rechazar la firma del contrato que se concretó durante la anterior gestión", que le garantizaba el negocio por 30 años más.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno rescindiría concesiones de peajes de Cristóbal López on Facebook

Avanza la cesión de un predio para mudar el Tiro Federal



Por Mauricio Giambartolomei - LA NACION
Antes de fin de año, los socios del Tiro Federal Argentino tendrán mayor seguridad sobre la futura sede de la institución.

El gobierno porteño, por medio de los diputados oficialistas, avanzará en la aprobación de un proyecto de ley que establece las condiciones de uso del predio al que se trasladarían todas las actividades. El espacio está situado también en el barrio de Núñez, en tierras ociosas ganadas al río junto a la desembocadura del arroyo Medrano, entre el Parque de los Niños y los clubes náuticos de la zona.


Pasada la tormenta inicial que originó el anuncio de la construcción del Parque de la Innovación -un complejo de edificios públicos y privados ligado a la educación y la tecnología- en el predio que hoy ocupa el Tiro Federal, equipos técnicos del club y del Poder Ejecutivo trabajan desde hace varias semanas para definir tres aspectos fundamentales del traslado: la ubicación propuesta, cómo se construirá la nueva infraestructura y el aspecto jurídico.

La ley que impulsó la creación del corredor educativo en las 16 hectáreas emplazadas en Libertador y Udaondo exigió a la Ciudad otorgar al Tiro Federal y sus 3500 socios un espacio de similares características al existente.

Fuentes legislativas confiaron a LA NACION que en las próximas semanas se aprobaría la cesión por 100 años de las tierras ganadas al río junto al arroyo Medrano. Se trata de un proyecto de doble lectura, es decir que debe someterse a audiencia pública y discutirse nuevamente en el recinto para su sanción definitiva.

Antes, en la asamblea que se realizará el 26 de este mes, los socios del Tiro Federal tendrán que avalar la propuesta oficial. "Pretendemos el dominio de las tierras o el usufructo. Si es por 100 años, podríamos sumarle una cláusula gatillo de renovación automática por otros 100 años", adelantó el abogado de la institución, Andrés Gil Domínguez.

El nuevo predio tiene 12 hectáreas, en las que se construirán los polígonos y el resto de la infraestructura. El Tiro mantendrá, además, el sector de tres hectáreas que aloja al edificio principal de su sede actual, declarado Monumento Histórico Nacional. Todo parece indicar que los socios apoyarán el acuerdo. Las charlas sirvieron para distender el clima y buscar un consenso en el que se espera ganen todas las partes.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Avanza la cesión de un predio para mudar el Tiro Federal on Facebook

Queja de Das Neves por el proyecto de una planta de uranio



Resultado de imagen para yacimiento Cerro SoloPor Ana Tronfi - LA NACION / Extractado - Criticó al gobierno de Macri por la construcción prevista en el presupuesto nacional.


RAWSON.- El gobernador de Chubut, Mario Das Neves , consideró "un atropello de la Nación" la inclusión de un proyecto en el presupuesto nacional para construir una planta de uranio en Chubut, con una previsión de $ 8 millones. "El agua es prioridad y uno de los capitales más importantes que tenemos. Lo dije y lo sostengo", dijo Das Neves, al rechazar la construcción de una planta de uranio en su provincia. Advirtió, incluso, sobre hechos sucedidos en San Juan, Catamarca y Santa Cruz, donde -según denunció- "tapan todo" cuando existen "daños ambientales".

Das Neves criticó la "inconsulta" decisión de incorporar en el presupuesto 2017 aprobado por la Cámara de Diputados una partida de $ 8 millones para que la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), dentro del Plan Nuclear Nacional, construya una planta piloto para la producción de uranio en el yacimiento Cerro Solo. Para 2018 está prevista otra inversión, de $ 2 millones.

Desde 2003 está en vigente en Chubut la ley 5001, que prohíbe la explotación minera a cielo abierto en todo el territorio provincial. La norma, que surgió luego del fallido intento de la Meridian Gold de explotar oro en los alrededores de Esquel, impone fijar una zonificación provincial, que la que se especifiquen sectores del territorio que quedarían fuera del alcance de la prohibición. Pero ningún gobierno avanzó hasta ahora en este punto.

Por otro lado, fuentes del sector minero consultadas por LA NACION aseguraron que la explotación de uranio no estaría alcanzado por la ley que rige a nivel provincial. Cerro Solo, ubicada a 70 kilómetros de Paso de Indios, comenzó a ser explotado en los años setenta por la Conea. Junto con el de Cerro Cóndor y Los Adobes, es uno de los principales reservorios de uranio de la Argentina.

La Conea y el gobierno nacional explicaron que la puesta en marcha de la planta productora de uranio "es fundamental para lograr un adecuado autoabastecimiento del Plan Nuclear argentino y sus plantas generadoras de energía".

Pese a las críticas de Das Neves, el presupuesto fue avalado por tres de sus diputados en el Congreso: Sixto Bermejo, Nelly Lagoria y Jorge Taboada (Chubut Somos Todos), además de Ana Llanos y Santiago Igón (Frente para la Victoria).

Algunos la miopía, la llaman política...

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Queja de Das Neves por el proyecto de una planta de uranio on Facebook

Fabricantes de mentiras



Por Luis Majul - LA NACION
Entre los intangibles que el kirchnerismo nos legó, uno de los más perniciosos es la brutal instalación de la mentira. Falsedades que fueron presentadas en sus más diversas formas, sean las estadísticas de la inflación y la pobreza como los ataques personales con apariencia de denuncia formal. Una de las últimas y más rutilantes mentiras fue la falsificación de las firmas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en los balances de las sociedades que constituyeron.


Pero tampoco habría que dejar pasar la respuesta de Alberto Pérez, ex jefe de gabinete de Daniel Scioli, sobre su responsabilidad en la confección de facturas truchas para cobrar sobreprecios por servicios no especificados con el debido detalle. Las facturas truchas existen. Directivos de las firmas utilizadas negaron haber prestado el servicio. El responsable administrativo de la ex jefatura de gabinete, el dueño de la estatua del dragón alado, Walter Carbone, estampó su firma en las órdenes de pago que fueron justificadas con esas facturas apócrifas. Sin embargo, Pérez niega todo, como si las contundentes pruebas sólo estuvieran en la mente del fiscal Álvaro Garganta. Lo mismo se puede afirmar sobre el zar del juego Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, accionistas del Grupo Indalo, procesados por insolvencia fraudulenta, al apropiarse de 1200 millones de dólares que deberían haber ingresado al Estado como pago del impuesto a los combustibles.

Los actuales responsables de la AFIP han aportado las pruebas de la multimillonaria defraudación. Los fiscales y los jueces que tramitan la causa han determinado el delito una y otra vez. Pero Cristóbal y De Sousa siguen sosteniendo que se trata de un juicio político y ahora mismo se pelean por la estrategia a seguir. Parece que Cristóbal quiere vender lo que se pueda e ir pagando la deuda de a poco. Pero De Sousa apuesta a patearla hasta que "vuelvan al poder" Cristina Fernández o Daniel Scioli.

Más allá del delirio político, la postura de De Sousa es consistente con la más grande mentira que contó un medio de comunicación en la historia reciente: el anuncio, con bombos y platillos, de la victoria de Daniel Scioli como presidente y Aníbal Fernández como gobernador de la provincia de Buenos Aires. El enorme engaño demuestra no sólo que al "empresario" no se le mueve un pelo por faltar a la verdad. También revela la calaña de los periodistas que la repiten: con tal de complacer a sus patrones, son capaces de rifar su credibilidad. En medio de tanta falsedad, el propio Cristóbal cometió un sincericidio: le confesó, por carta, al jefe del Estado que él nunca deseó comprar un medio de prensa, pero que De Sousa lo había convencido de usarlo como un "seguro" para proteger sus negocios.

Si alguien confunde eso con el ejercicio del periodismo es porque no vio nunca, ni un poquito, C5N, la señal que más mentiras cuenta por minuto. En ese mundo paralelo, Macri es una mezcla perfecta del dictador Jorge Rafael Videla con José Alfredo Martínez de Hoz; la recesión económica es culpa exclusiva del actual gobierno y se la debe denominar hambruna; Cristina Fernández, Scioli y Aníbal Fernández pueden hablar sin ser interrumpidos por una pregunta, y para Víctor Hugo Morales, que sólo escucha su propia voz, todos los que no piensan como él son villanos o esbirros de Héctor Magnetto.

En esa misma señal, un comunicador puede pronunciar, con cara de indignación, la palabra "escándalo" y presentar como un delito un proyecto del que cualquiera se podría enorgullecer. Acto seguido puede agregar, para darle verosimilitud a la mentira, todos los ceros que se le ocurran, sin chequear ningún papel. Y enseguida pasar a otra noticia con toda naturalidad. En este caso, su patrón y él mienten a sabiendas y con una doble intención. Por un lado, que el damnificado responda o aclare, la versión falsa se propague y el hecho tergiversado trascienda su pequeño círculo de seguidores radicalizados. Y por otro, mostrar, como el ladrón, que todos los demás, en especial quienes los investigan a ellos, son de la misma condición.

Se trata de un recurso repetido, gastado e inútil. Lo están usando, además de Cristóbal, Cristina y Lázaro Báez, pero los fiscales, los jueces y la mayoría de la sociedad ya descubrieron la estratagema. Se están sosteniendo de la misma liana periodistas oscuros y mediocres que ya intentaron colgarse del alto conocimiento de Jorge Lanata para lograr un poco más de atención. Pero siempre, más tarde o más temprano, el tiempo los termina poniendo en su sitio. Un lugar cada vez más pequeño e intrascendente. Un sitio colmado de resentimiento y miserabilidad.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Fabricantes de mentiras on Facebook

Latam venderá vuelos de cabotaje "low cost" desde el año próximo



La empresa se adelanta a la posible llegada de aerolíneas low cost foto: Archivo
(La Nación) - La empresa espera recortar 20% el precio de los pasajes hasta 2020; la presidenta de Aerolíneas dijo que no teme la oferta de bajo costo.



El interés de compañías aéreas por implementar el modelo low cost en la región comenzó a despertar a los grandes jugadores del negocio. Ayer, Latam anunció la puesta en marcha, que se concretará en etapas a partir del primer semestre del año próximo, de su nuevo modelo de viaje en rutas domésticas en los seis países donde opera en la región, incluida la Argentina, que permitirá "acceso a tarifas hasta 20% más económicas", según la compañía.

La empresa se adelanta a la posible llegada de aerolíneas low cost. Foto: Archivo
En un comunicado, Latam sostuvo que se trata de "una nueva forma de comprar donde el pasajero elige por los servicios que quiere pagar y la incorporación de tecnologías que mejorarán la experiencia de viaje como el ya estrenado sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo gratuito en todos los vuelos".

"Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más. Este modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea expedito, sencillo y eficiente, ser dueño de sus propias decisiones y tener las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida, pagando sólo por los servicios que va a utilizar", destacó Enrique Cueto, CEO de Latam. Según la firma, el rediseño del modelo de viaje en los vuelos domésticos es parte de una estrategia global para hacerla más eficiente, innovadora y ágil.

Condiciones

Por su parte, la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, también se refirió a la llegada de las líneas aéreas de bajo costo. "Hay que ver cómo y en qué condiciones vienen a competir las aerolíneas de bajo costo, porque ellas buscan aeropuertos alternativos y eso puede darse en Buenos Aires, pero no en el resto del país y si eso significa una baja para ellos de los costos operativos en los aeropuertos del interior, también va a implicar una baja en los costos para nosotros", sostuvo ayer en un encuentro con la prensa.

También sembró algunas dudas. "Los argentinos que hoy viajan desde y hacia Aeroparque, ¿van a buscar un aeropuerto alternativo como, por ejemplo, El Palomar? Hay una dinámica cultural de cómo la sociedad argentina se va a acomodar a las operaciones de estas compañías. Además, hay alternativas todavía para evaluar y no le tememos a la competencia", completó.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Latam venderá vuelos de cabotaje "low cost" desde el año próximo on Facebook

Un nuevo orden global: el triunfo que replantea el lugar de EE.UU.en el mundo



La sorpresa de los soldados iraquíes que combaten en MosulPor Peter Baker - The Wall Street Journal Americas (La Nación).
Trump prometió más aislacionismo y dejar a su suerte a los tradicionales aliados del país; impredecibles consecuencias.


La sorpresa de los soldados iraquíes que combaten en Mosul. Foto: AFP.
JERUSALÉN.- El sorprendente triunfo de Donald Trump sacudió al mundo más allá de las fronteras nacionales y puso de cabeza el orden internacional que prevaleció durante décadas, lo que suscitó profundas dudas sobre el lugar de Estados Unidos en el mundo.

Por primera vez desde la Segunda Guerra, los norteamericanos eligieron a un presidente que prometió revertir la internacionalización y construir muros tanto materiales como metafóricos. El triunfo de Trump augura un Estados Unidos más enfocado en sus propios asuntos. Que el mundo se arregle solo.

La revolución que impulsó a este outsider al poder también refleja un giro fundamental en la política internacional, que ya se hizo evidente este año con el triunfo del Brexit. El éxito de Trump podría fogonear el populismo, el nativismo, el nacionalismo y los movimientos de fronteras cerradas que ya cunden en Europa y que se están esparciendo por otras partes del mundo.

En muchos lugares del planeta la gente se pregunta qué consecuencias tendrá en el plano interno de sus países. Para México, parece el presagio de una nueva era de confrontación. Para Europa y Asia, puede implicar tener que reescribir todas las alianzas de la era moderna. Para Medio Oriente, augura un posible alineamiento de Estados Unidos con Rusia y un renovado conflicto con Irán.

Anteanoche las elecciones tuvieron en vilo al mundo: noctámbulos atentos a los noticieros en un hostel de Tel Aviv, técnicos de computadoras monitoreando los resultados en sus laptops desde Hong Kong y hasta ex saboteadores de oleoductos en remotos parajes de Nigeria que expresaron su preocupación de que la elección de Trump afectara el destino de su país.

La promesa de Trump de replegarse militar y económicamente llevó a muchos países a preguntarse qué rumbo tomar sin su aliado norteamericano. "La pregunta es si seguirán involucrados en la política internacional como un amigo confiable de sus aliados", dijo Kunihiko Miyake, ex diplomático japonés. "De no ser así, todos los aliados europeos, asiáticos y de Medio Oriente de Estados Unidos tendrán que pensar cómo garantizar su seguridad por sí mismos."

En Alemania, donde hay tropas norteamericanas estacionadas desde hace siete décadas, la perspectiva de una retirada de las fuerzas parece desconcertante. "Sería el fin de una era", escribió el profesor de periodismo Henrik Müller.

La incomodidad ante el triunfo de Trump en el extranjero excede ampliamente el círculo de los tradicionales socios de Estados Unidos. Abubakar Kari, politólogo de la Universidad de Abuja, dice que la mayoría de los nigerianos cree que el gobierno de Trump no se ocupará de los problemas que surjan fuera de Estados Unidos.

Uno de los pocos lugares donde el triunfo de Trump fue recibido con entusiasmo fue Rusia. Desde la Guerra Fría que Rusia no jugaba un rol tan importante en unas elecciones presidenciales de Estados Unidos. "A Moscú se le abrirá una ventana de oportunidades en términos geopolíticos. Podrá reclamar, por ejemplo, el control del territorio de la ex Unión Soviética y parte de Medio Oriente. ¿Por qué no habría de hacerlo?", dijo Vladimir Frolov, columnista ruso y analista internacional

Israel es otro de los lugares donde el triunfo de Trump concitó cierto apoyo, sobre todo por la percepción de que dará más libertad a ese país para manejar a su gusto el conflicto palestino. Pero al primer ministro Benjamin Netanyahu y a otros líderes y comentaristas israelíes les preocupa que Estados Unidos se desentienda más ampliamente de Medio Oriente en su conjunto, que está sumido en la guerra, el terrorismo y la insurgencia.

Pero para los votantes norteamericanos nada de todo esto parece importar. Tras décadas de preocuparse por lo que era mejor para otros países, decidieron que ya era hora de pensar en lo que era mejor para Estados Unidos. Y Trump les prometió exactamente eso, por más que al resto del mundo no le guste. 
Traducción de Jaime Arrambide

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Un nuevo orden global: el triunfo que replantea el lugar de EE.UU.en el mundo on Facebook

Tejer lazos con Trump, el nuevo desafío para la política exterior



La canciller argentina, Susana MalcorraPor Martín Dinatale - LA NACION
La Cancillería busca evitar que una eventual política proteccionista complique las relaciones comerciales.
La canciller argentina, Susana Malcorra. Foto: Archivo.

Superada la sorpresa inicial por el triunfo de Donald Trump, en la Casa Rosada buscaron ayer atenuar el impacto con un discurso optimista hacia el futuro inmediato, aunque admitieron en reserva que quedan dos grandes nubarrones por despejar: reforzar los lazos con el nuevo presidente de Estados Unidos y evitar que la política proteccionista que fogoneó el republicano complique lo menos posible las relaciones comerciales con la Argentina.

Desde lo formal, Mauricio Macri felicitó a Trump a través de un tuit y destacó: "Espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos". En las próximas horas habrá una carta más extensa al presidente electo para abrir una suerte de canal de diálogo con vistas a un futuro promisorio.

Hacia adentro del Gobierno, varios ministros admitieron ayer a LA NACION que hubo "una reacción tardía" ante el efecto Trump. El Presidente y su gabinete en pleno apostaron fuerte por el triunfo de Hillary Clinton y descuidaron la relación con el equipo de campaña del candidato republicano. Sólo hace un mes la canciller Susana Malcorra y el vicecanciller Carlos Foradori tejieron algunos lazos con dirigentes republicanos y referentes de la diplomacia cercanos a Trump para tender un puente de diálogo. Quizá ya era tarde.

"La falta de cercanía a la gente de Trump contrastó notablemente con el marcado apoyo a Hillary", explicó un destacado funcionario de la Casa Rosada. El propio Macri fomentó este esquema cuando cuestionó a Trump por la idea de construir un muro en la frontera con México y, en una reunión, presentó a Bill Clinton como "el futuro primer caballero", ante una hipotética victoria de Hillary. Macri no explotó su relación personal con Trump, que arrastra desde los años 90, cuando compartieron impresiones de negocios comunes.

Hacia el futuro inmediato, en el Gobierno aseguran que "nada complicará" la relación con Washington "porque hay una agenda sólida desde la llegada de Macri al poder". Esa misma línea de análisis trazó ayer el embajador norteamericano, Noah Mamet, cuando habló de "una agenda institucional entre ambos países que perdurará más allá del nuevo presidente".

En esta agenda futura, el Gobierno buscará continuar con los ejes que marcaron Barack Obama y Macri: cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, acuerdos científicos y tecnológicos, desclasificación de documentos sobre la dictadura argentina y un aumento del vínculo comercial. Sin embargo, en el Gobierno se abre un interrogante:¿podrá Macri profundizar las relaciones comerciales de exportación de granos y carnes argentinas, ante un discurso proteccionista como el de Trump?

No hay aún respuesta. Sólo indicios. En el Gobierno creen que Macri buscará potenciar su vínculo personal con Trump para recomponer las relaciones, luego del apoyo explícito a Hillary.

El camino diplomático está minado: el embajador argentino Martín Lousteau volverá dentro de dos meses a Buenos Aires. En todo este año no logró hacer buenas migas con los republicanos y el equipo de Trump. Por el contrario, se encargó de apoyar hasta el final a Hillary y por esto pagará caro el país.

Ayer, luego de la reunión de gabinete en la que Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, hicieron un repaso de los comicios y de lo que vendrá, se planteó un discurso de tono optimista en el Gobierno. Se mencionó que Trump tendrá escaso margen para llevar adelante todas las promesas que hizo en contra de los buenos oficios con América latina. En la Casa Rosada creen que el nuevo presidente estará acotado por el poder de los legisladores republicanos con cómoda mayoría en el Capitolio y, advierten, Trump deberá acomodarse a los esquemas de la diplomacia norteamericana que fija la política exterior. Hay mucha expectativa por el nombre del futuro secretario de Estado.

Otros interrogantes son el impacto en las tasas de interés de los créditos asumidos por el Gobierno y el peso que tendrá Washington al definirse el eventual ingreso de la Argentina en la OCDE.

Un vínculo demorado

Sólo hace un mes la canciller Malcorra intentó acercarse a dirigentes del Partido Republicano y referentes de la diplomacia ligados a Trump. Tampoco el embajador Martín Lousteau hizo buenas migas con ese espacio de la política norteamericana.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Tejer lazos con Trump, el nuevo desafío para la política exterior on Facebook

El FMI levantó la sanción a la Argentina



Resultado de imagen para Fondo Monetario Internacional(La Nación) - Señaló que se normalizó la medición de precios
El Fondo Monetario Internacional (FMI) levantó ayer la sanción que pesaba sobre la Argentina por la manipulación de sus estadísticas, especialmente el índice de precios al consumidor (IPC), y afirmó que tras las modificaciones implementadas por el gobierno de Macri se "ajustan a las normas internacionales".

"El Directorio Ejecutivo adoptó una decisión por medio de la cual levanta la declaración de censura y la expresión de preocupación", dijo el organismo en un parte de prensa.

La decisión fue adoptada por el Directorio Ejecutivo durante una reunión en la que se evaluó el último informe, que rubricó la directora gerente, Christine Lagarde, sobre la evolución de la metodología implementada por el país luego del cambio de autoridades.

En septiembre de 2013 el FMI había impuesto una moción de censura sobre la Argentina debido a las inconsistencias que mostraba el cálculo de inflación durante la presidencia de Cristina Kirchner, con Hernán Lorenzino al frente del Ministerio de Economía y Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio. "Los directores ejecutivos elogiaron la determinación de las (nuevas) autoridades por abordar las limitaciones metodológicas del IPC y el importante progreso realizado con las acciones específicas relativas a los datos sobre la inflación", indicó el FMI.

El organismo sostuvo que "la relación de asistencia técnica entre el personal ejecutivo y las autoridades ha sido sumamente cooperativa y productiva".

"En consecuencia, el Directorio Ejecutivo concluyó que el IPC de Argentina se ajusta ahora a las normas internacionales", recalcó el FMI. Añadió que "teniendo en cuenta que en su reunión de agosto último había determinado que las estadísticas sobre el PBI ya se ajustaban a las normas internacionales, el Directorio Ejecutivo determinó que Argentina actualmente brinda al FMI información sobre el IPC y el PBI de manera acorde con las obligaciones que contempla el Convenio Constitutivo del FMI".

"La decisión adoptada por el Directorio del FMI de levantar la declaración de censura es testimonio de los extraordinarios esfuerzos desplegados por el nuevo gobierno argentino para fortalecer el organismo encargado de las estadísticas nacionales y producir datos fiables y fidedignos", dijo Lagarde tras la reunión.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El FMI levantó la sanción a la Argentina on Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario