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martes, 1 de noviembre de 2016

Desarrollo y Defensa

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Video: Malvinas, el Hercules que hundio al Hercules



Una maravillosa historia...


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Video: Malvinas, el hundimiento del Coventry



Nuestra historia...
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Video: Dron para ataque preventivo



Excelente idea...


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Video: Nuevo vehículo blindado KIA 4x4





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La India ofrece comprar más de 200 aviones de combate si se construyen en el país



(RT,com) - El proyecto está enfocado en renovar el arsenal aéreo y reactivar la industria aeronáutica nacional. Su costo podría alcanzar los 15.000 millones de dólares.
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Avión de combate ligero de la India, HAL Tejas.
Nueva Deli se ha ofrecido a comprar cientos de aviones de combate a empresas extranjeras siempre y cuando estos sean fabricados por compañías locales dentro de la India, informa Reuters.

Según la Fuerza Aérea India, el acuerdo supone la construcción de entre 200 y 300 aeronaves por un valor cercano a 15.000 millones de dólares para sustituir sus viejos aviones de combate soviéticos MiG-21 y MiG-27. En opinión de los expertos, de concretarse el convenio militar, se convertiría en uno de los más grandes firmados por el país.

La Administración del primer ministro de la India, Narendra Modi, asegura que la medida busca reactivar la industria aeronáutica nacional y poner fin a las costosas importaciones de este tipo de arsenal. Además, con ello se intenta cubrir el déficit de aviones tras la reducción del contrato de fabricación de los caza Rafale de la empresa francesa Dassault Aviation, de los cuales solo se adquirieron 36 unidades de las 126 previstas.

Al respecto, varios fabricantes se han pronunciado. La estadounidense Lockheed Martin afirmó estar interesada en la construcción de cazas F-16, mientras que la sueca Saab ha ofrecido su línea de aviones Gripen, e incluso prometió ayudar en la instalación de una base aérea industrial en la India.

"Estamos tanteando el terreno y poniendo a prueba la voluntad de las compañías extranjeras de trasladar su producción aquí y descubrir sus expectativas", expresó un portavoz del Ministerio de Defensa de la India.


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La Argentina multa a Bolivia por incumplir envíos de gas pactados



Según el diario El Cronista Comercial, Enarsa sancionó a YPFB por no cumplir el contrato y el vice de Morales contestó que la prioridad es el mercado interno lo que pondría en riesgo el fluido para la industria local.

Una disputa inesperada podría poner en jaque al sistema energético argentino. Una multa de parte del gobierno de Mauricio Macri a una compañía gasífera pública de Bolivia y una respuesta de la administración de Evo Morales marcando el camino que seguirá en lo que se refiere al consumo y exportación del fluido prepara un escenario que parecería ser poco amable.
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La empresa pública Energía Argentina (Enarsa) multó por u$s 2.224.068 a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el incumplimiento en las entregas de gas durante julio pasado. El contrato de Compra Venta de Gas Natural firmado por YPFB y Enarsa en octubre de 2006 establece las obligaciones de suministro y recepción de las partes así como las multas de ser aplicadas por su incumplimiento.

Así fue que el pasado 10 de agosto, Enarsa pidió a YPFB pagar 2,2 millones de dólares. Yacimientos impugnó la penalidad y se decidió que la deuda quede en 2,1 millones de dólares.

A la hora de explicar el incumplimiento, la firma remarcó que "se generó debido a la insuficiente producción de Gas Natural" en una de las plantas productoras, más precisamente en la que lleva el nombre de Incahuasi; conjugado con un creciente consumo interno.

El consumo interno de gas natural aumentó de 11 a 15 millones de metros cúbicos diarios, lo que generó un "desbalance" en los envíos programados a Argentina, explicó un comunicado de la compañía boliviana.

Por su parte, el Gobierno del vecino país dijo que la multa será pagada por las cuatro operadoras de la planta Incahuasi, que es la presentó inconvenientes en la producción, y son la francesa Total, la rusa Gazprom, la argentina Tecpetrol y YPFB Chaco.

Esta es la primera vez que Enarsa aplica una multa a la empresa boliviana, castigo que el vicepresidente Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, le restó importancia denominándolo como "pequeño". Además, Álvaro García se refirió a que los cortes en el suministro podría seguir existiendo porque "como por Constitución y por moral primero es el mercado interno, hemos privilegiado el mercado interno".

En el mismo discurso, el vicepresidente del Gobierno de Bolivia explicó que la situación podría continuar porque cuando se aumente la producción se mantendrá la lógica de que "primero es el mercado boliviano, luego es el mercado de industrialización y luego son los mercados de exportación, Brasil y Argentina".

La Argentina es un país en donde el gas natural alcanza más de la mitad de los consumos energéticos del país y se utiliza para los hogares, la industria y la generación eléctrica. Aunque el clima frío ya pasó y se reduce el consumo hogareño, la industria pesada tiene la matriz energética atada al fluido, por lo que un corte de los envíos del vecino país podría afectar la producción.

Mientras tanto, el hombre que Evo Morales acaba de señalar como "imprescindible" dejó en claro que la prioridad no será el contrato con Enarsa.

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Buscan reducir transferencias a 40 empresas estatales que insumen $ 45.000 millones al año



Buscan reducir transferencias a 40 empresas estatales que insumen $ 45.000 millones al añoPor  EZEQUIEL M. CHABAY - Cronista.com
Un grupo de ministros evaluará las finanzas de aquellas compañías en las que el Estado posee acciones. Quieren transparencia en la gestión y restarle peso a las arcas públicas.


 Buscan reducir transferencias a 40 empresas estatales que insumen $ 45.000 millones al año.
El Gobierno conformó una mesa chica para auditar y elaborar un plan de adecuación para más de 40 grupos empresarios donde el Estado tiene acciones con la intención de reducir sensiblemente las transferencias que permiten cubrir costos operativos y laborales. Las contribuciones representaron en 2015 unos $ 45.000 millones, y entre enero y septiembre de este año ya significaron $ 42.305 millones, nominados como 'gastos corrientes'.

El "Consejo de Supervisión Estratégica" se reunirá cada 15 días, cuatro horas por encuentro, para pensar con visión estratégica el futuro de esas empresas, bajo el espíritu de la "gobernanza corporativa" que promueve como buena práctica la OCDE, donde el Gobierno quiere insertarse.

Según pudo saber El Cronista, el 'grupo de los 8' formado hace escasos días está compuesto por Juan José Aranguren (Energía), Julio Martínez (Defensa), Oscar Aguad (Comunicaciones), Alfonso Prat-Gay (Hacienda), Francisco Cabrera (Producción) y Guillermo Dietrich (Transporte), más los coordinadores económicos Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, otros subsecretarios plenamente dedicados a la reconversión, y dos directores independientes. Su objetivo es evaluar una docena de empresas por trimestre.

Para la primera etapa fueron seleccionadas Aysa, Aerolíneas, Fadea, el Belgrano Cargas, la Casa de la Moneda, Ar-Sat, Télam, Yacimientos Carboníferos Río Turbio y Fabricaciones Militares, entre otras. Las dos primeras en carpeta son el Correo Argentino, con 17.000 empleados, y la Operadora Ferroviaria (Trenes Argentinos), con 23.000 personas en nómina, y que requirieron $ 1173 millones y $ 12.000 millones, respectivamente. El conjunto de empresas mencionadas cuenta con 80.000 empleados, sin contar Enarsa y Cammesa, excluidas ya que por allí el Estado vehiculiza subsidios a las tarifas residenciales.

El lunes pasado, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, puso al corriente a los gerentes de estas empresas sobre la intención de conducirlos a la adecuación. En el año, cada una de las empresas fue presentando su plan estratégico, pero ahora se les exigirá mayor rigurosidad "para tener una idea más clara de viabilidad", señalaron a este diario en la Casa Rosada. Lo que más preocupa es la falta de parámetros homogéneos en términos de rendición de cuentas, modernidad de gestión, objetivos y estándares de control.

En el Gobierno juran y perjuran que no hay ánimos privatizadores, sino que quieren "redirigir los recursos donde están las prioridades". Sostienen, en cambio, que el principal objetivo es reducir gradualmente el aporte estatal. "Con menos del 20% de la plata que les giramos podemos asfaltar las calles de tierra de todos los conurbanos de la Argentina", graficó una importante fuente oficial. El objetivo, grosso modo, es culminar en 2019 con solo $ 20.000 millones de aportes.

Las municiones también están cargadas contra la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Auditoría General de la Nación (AGN). "Van a tener que ser mucho más activos de lo que han sido hasta ahora", señalaron al comentar que están fijando nuevos esquemas de exigencias, similares a los que reinan en el ámbito corporativo privado: estándares de transparencia y control, rendición de cuentas y fiscalización.

Para ello, el Gobierno está reclutando ejecutivos de primera línea, a quienes intenta seducir con "esquemas de compensación" para que salten de la esfera privada a la pública. Sucede que los sueldos estatales se estancan en los $ 70.000, muy por debajo de lo que hoy ganan en el sector privado.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Dicen que se cayó el proyecto Chihuido para Rusia y sería con China



(Urgente24) - El largo proceso de licitación -casi 2 años- para la obra Chihuido parece haberse caído porque el gobierno ruso no cede en el reclamo del gobierno de Mauricio Macri para bajar la tasa de interés del financiamiento de la represa, un pedido más político que económico. Por algún motivo, Macri no quiere hacerla con Vladimir Putin y esa es la realidad.

El ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, viajó a Washington DC, para tratar este tema. Antes, Rogelio Frigerio había dicho: "Esta semana habrá una reunión con los que estamos negociando el financiamiento. Vamos a tratar de resolver el tema de Chihuido, que para nosotros es una prioridad".
Dicen que se cayó Chihuido para Rusia y sería con China
Ubicación del proyecto Chihuido, en Neuquén.
Fuentes de la consultora KPMG, la encargada de fiscalizar los contratos para el proyecto Chihuido, dijeron que todo estaba OK menos la tasa de interés.

La Argentina pretende que Rusia baje los 6,5 puntos anuales que cobrará por los casi US$ 2.000 millones que prestará para la obra. Rusia decidió no bajarla según la petición de Macri, que entiende que es más política que económica.

De acuerdo a Antonio Rossi, en La Politica Online, "(..) Macri había conseguido que Putin baje la tasa del crédito del 6,5% al 5,5% y engolosinado volvió a presionar a su par ruso para que vuelva a bajarla al 4,5%.  La respuesta fue contundente: La volvieron a subir al valor original. (...)".

Por nota del 21/10 al Ministerio de Hacienda y Finanzas argentino, los directivos del banco estatal ruso desecharon la baja de la tasa de interés del crédito comprometido para la obra que habían reclamado tanto los funcionarios locales, como el propio Macri ante Putin en la cumbre del G-20 realizada en China. Hay sospechas de que Macri tiene otra operación en marcha, más 'políticamente correcta' que Vladimir Putin.

Otros hablan de la obtención un crédito por el 85% de la obra valuada en US$ 2.600 millones de China, un "préstamo preferencial de Estado a Estado" similar al que está por cerrarse para las obras de la central hidroeléctrica El Tambolar en la provincia de San Juan. Entonces, los funcionarios aceptarían que la empresa Power China integrara el consorcio adjudicatario de la obra que encabezan las constructoras locales Helport (del grupo Eurnekian) y Panedile.

De esta manera, Power China—que en la licitación de 2014 había presentado la 2da. mejor oferta asociada con las constructoras locales CPC de Cristóbal López y Rovella Carranza—podría convertirse en la proveedora de las turbinas y los equipos generadores que se fabricarán en el gigante asiático, de acuerdo al relato de Rossi.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Puerto Madero sumará un nuevo ícono: una vuelta al mundo en el dique 2



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Imagen ilustrativa
(La Nación) - En las próximas semanas, se licitará la construcción de este nuevo atractivo; funcionará dentro del espejo de agua y la explotará un privado.

Al igual que Londres o Las Vegas, Buenos Aires sumará como ícono una vuelta al mundo. La instalación de una rueda gigante será licitada en las próximas semanas y prevé que la noria funcione dentro del espejo de agua del dique 2 de Puerto Madero, detrás del edificio de la Universidad Católica Argentina.

Así lo confirmaron a la Nación voceros de la Corporación Antiguo Puerto Madero, la sociedad anónima integrada en partes iguales por los Estados nacional y porteño, que supervisará la convocatoria para el desarrollo de la obra, en la que se prevé que participen capitales privados.

Previamente, agregaron las fuentes, la corporación ya declaró la zona "de interés cultural" y avanzará con la propuesta como parte de las atribuciones con que cuenta el organismo para la instrumentación de proyectos urbanos en el barrio, mediante un modelo de gestión que "facilita la interacción entre diferentes instancias estatales y la complementación entre el sector público y el privado".


Puerto Madero. Foto: LA NACION / Natalia Pecoraro
La instalación de la vuelta al mundo será financiada por el privado que resulte ganador de la licitación, que podrá recuperar la inversión por medio de la concesión del nuevo atractivo. Todavía no está determinado el plazo por el que se extenderá la explotación, dijeron los voceros.


Si bien la idea de sumar una rueda gigante al barrio más moderno de la Capital data de hace años, es la primera vez que el proyecto cuenta con una viabilidad cierta, con la intención de que se transforme en "un atractivo turístico y un ícono" de Buenos Aires.

En diversas ciudades del mundo hay antecedentes: la London Eye de Londres (Inglaterra), la Pacific Wheel de Santa Mónica (EE.UU.), la High Roller de Las Vegas (EE.UU.), la Singapore Flyer de Singapur y la Great Wheel de Seattle (EE.UU.).

El emplazamiento de la noria porteña está previsto en el interior del dique 2, uno de los cuatro con que cuenta Puerto Madero, entre las calles Rosario Vera Peñaloza (continuación de Estados Unidos) y Azucena Villaflor (continuación de la avenida Belgrano).

En su entorno ya se ubican los pabellones de la Universidad Católica (UCA); el parque Micaela Bastidas; el Faena Hotel + Universe, diseñado por Phillipe Starck; el hotel Madero Sofitel; la Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza, inaugurada en 1996, y el monumento a Juan Manuel Fangio, junto a un Mercedes Benz W196, obra realizada por el español Joaquín Ros Sabaté.

Como se recordará, Puerto Madero nació a partir de la búsqueda de integrar la ciudad al Río de la Plata mediante la urbanización de la hasta entonces desierta zona portuaria de la franja ribereña.

Con ese objetivo, se creó la Corporación Antiguo Puerto Madero, que, bajo un programa de desarrollo urbano, administró el polígono delimitado entre Brasil, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Cecilia Grierson, el río y la Dársena Sur.

Hoy, el barrio no sólo es el más moderno desde el punto de vista arquitectónico, con la sucesión de torres que compiten en diseño y altura, sino que también congrega desde hace años una alta afluencia turística y también una fluida actividad náutica.

Ayer, los voceros de la corporación no pudieron precisar en qué medida la instalación de la vuelta al mundo afectará la navegabilidad del dique 2. La licitación, que será pública y nacional, ofrecerá los lineamientos básicos que deberá respetar la construcción de la rueda gigante, sobre los que el ganador desarrollará los detalles técnicos.

La vuelta al mundo llegará, en un plazo no determinado aún, para sumarse a otra estructura que ya es un ícono de Puerto Madero: el Puente de la Mujer, instalado sobre el dique 3. Diseñado por el español Santiago Calatrava, fue donado a la Corporación Antiguo Puerto Madero por Alberto González, el fallecido dueño del hotel Hilton, que balconea sobre ese espejo de agua. Como un símbolo del nuevo siglo, fue inaugurado el 1° de enero de 2000.

En otras ciudades

London Eye, Londres - Tiene 135 metros de altura, en el South Bank del Támesis. Está junto al County Hall y frente a las oficinas del Ministerio de Defensa.

Pacific Wheel, Santa Mónica - Con sólo 25 metros de altura, se destaca porque funciona con la energía solar que le proporcionan sus 650 paneles fotovoltaicos.

High Roller, Las Vegas - Considerada la más grande del mundo, con 167 metros de altura. Tarda media hora en rotar completamente.

Singapore Flyer, Singapur - Inaugurada en febrero de 2008, tiene 165 metros de altura.

Great Wheel, Seattle - Sus cabinas están equipadas con calefacción y aire acondicionado. Costó 3.000.000 de dólares.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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