Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 8 de octubre de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Video: Helicoptero de ataque Mi-24 (Rusia)



Excelente video...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Video: Helicoptero de ataque Mi-24 (Rusia) on Facebook

Vídeo: IMI Combart Guard 4x4 (Israel)





Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Vídeo: IMI Combart Guard 4x4 (Israel) on Facebook

Vehículo Blindado de Transporte de personal ZFB 05 (China)



El vehiculo de transporte blindado de personal ZFB 05 fue desarrollado principalmente para la exportación. También, conocido como Xinxing (Nueva Estrella). Es un APC bajo costo de simple diseño y tecnología.
Resultado de imagen para ZFB 05

También ha estado en servicio en las fuerzas de paz de la ONU y es empleado en China por la  China, la policía y fuerzas de seguridad. Se estima que alrededor de 100 de estos vehículos blindados estaban en servicio con China en 2008. Este vehiculo ha sido vendido a varios países africanos

El ZFB 05 tiene un casco de acero blindado, que proporciona protección contra disparos de armas pequeñas y esquirlas de artillería. Los fabricantes afirman, que soporta disparos de calibre 7,62 mm. Opcionalmente, esta equipado con un sistema de protección NBQ.
Resultado de imagen para ZFB 05
El vehículo ZFB 05 está armado con una ametralladora montadas en el techo de calibre 7,62 mm o 12,7 mm. Alternativamente, puede ser equipado con un lanzagranadas automático montado en el techo de 35 mm, o un cañón de 23 mm montado en torreta.

Este vehículo blindado tiene una tripulación de dos personas (comandante y el conductor) y cuenta con un compartimiento para la tropa en la parte trasera del habitaculo con capacidad para siete a nueve soldados o policías. Tiene puertos de disparo para autoprotección.
Resultado de imagen para ZFB 05
El ZFB 05 esta basado en el chasis del vehículo utilitario Nanjing NJ2046 -una copia de producción local del Iveco 40.10WM- y esta impulsado por un motor turbo diesel SOFIM 8.142,43 o turbo diesel SOFIM 8.142,45, el desarrollo de 118 CV y 130 CV respectivamente.

Las variantes de la ZFB 05 incluyen ambulancia blindada, vehículo de mando, de reconocimiento, antimotines (equipados con cañones de agua) y de radiodifusión (equipados con altavoces montados en el techo).
Resultado de imagen para ZFB 05
Existe versiones:
-ZFB 05A: Mejoría del blindaje frontal. Las ventanas fueron reemplazadas con periscopios.
-ZFB 08: Versión 6x6 del ZFB 05. Está dirigido a clientes de exportación.
-TD-2000: Sistema de misiles Tierra-Aire de corto alcance de 8 misiles QW-4, sobre un chasis ZFB 05.

Especificaciones:
Tripulación 2 hombres
Transporte de personal 7 a 9 hombres
Peso 4,5 / 4,7 t
Armamento:
- Ametralladoras: 1 x 7,62 mm / 12,7 mm
Motorización: Motor diesel de 8.142,43 SOFIM de 118 CV
-Velocidad máxima por carretera 110 km/h
-Alcance 800 - 850 km
Maniobrabilidad:
-Gradiente 60%
-Paso vertical ~ 0,5 m
-Fosa 0,5 m
-Vadeo 0,75 m
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Vehículo Blindado de Transporte de personal ZFB 05 (China)  on Facebook

Descarrilaron el tren para robar el carbón y venderlo



Por Marcelo Rolland / Los Andes
Desde la firma señalaron que poner en marcha la formación Mendoza-La Plata tendrá un alto costo.
image57f5bf58bd3b03-13282404
Una formación del Trenes Argentinos Cargas, Linea San Martín, terminó fuera de la vías en Gutiérrez. Pérdidas millonarias. Vagones nuevos destruidos.

Cerca de tres meses atrás, la empresa de transporte ferroviario Belgrano Cargas y Logística recibió desde China una serie de vagones nuevos. Ayer a la tarde en Maipú, dos de esos valiosos vagones quedaron arruinados luego de que provocaran su descarrilamiento para, presuntamente, robar el carbón que transportaba.

El siniestro sucedió cerca de las 17 en el distrito de Gutiérrez, entre los barrios Villa Raquel y Parque Norte. Al menos 6 vagones más y la locomotora quedaron fuera de las vías. Incluso, uno de los vagones terminó arriba de otro. Milagrosamente, no hubo heridos.

Personal policial custodió la zona para los peritajes y para evitar los robos. "Es una constante, tenemos muchísimas denuncias. Nos hacen todo tipo de atentados con tal de robarse el carbón", relató Héctor Rosales, jefe de Unidad de Producción del Belgrano Cargas.

Rosales se lamentó mucho porque estaban "estrenando" los vagones cero kilómetro. "Llegaron hace tres meses al Argentina", detalló. Para el hombre de la empresa de cargas, las zonas más peligrosas para el tren en Mendoza son Perdriel, el "Bajo Luján" y Gutiérrez, justamente donde ayer descarriló la formación.

Rosales calculó que el operativo para poner en marcha nuevamente la traza ferroviaria será millonario, descontando el valor de los vagones perdidos.

Esta no es la primera vez que hay un siniestro de este tipo, el carbón de coque que lleva periódicamente el tren desde YPF hasta La Plata ha tenido, como dice Rosales, incontables sabotajes para luego revender el carbón. Ni siquiera la presencia policial ha logrado evitar este tipo de ataques.

Según el jefe de Unidad de Producción del Belgrano Cargas, cerca de 8 policías custodian cada formación, incluso con uniformados a bordo,pero parece que no alcanza. "El Estado (Belgrano cargas es una empresa estatal) hace un esfuerzo para comprar estos vagones que salen fortunas", concluyó apesadumbrado .

Mendoza tiene un llamativa estadística, se producen entre uno y dos accidentes ferroviarios, pero si se la relaciona con la baja frecuencia de los trenes que circulan por las vías locales, el número se torna alarmante.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Descarrilaron el tren para robar el carbón y venderlo on Facebook

Un proyecto de ley para dejar de importar gas



Un proyecto de ley para dejar de importar gasPor Urgente24
Una iniciativa del diputado nacional fueguino Carlos Gastón Roma ingresado a la Cámara baja propone construir una planta de licuefacción en la Cuenca Austral.

Gráfico: Un croquis del proyecto.
Ya ingresó un proyecto a la Cámara de Diputados donde se dispone la "Creación de una Planta de Licuefacción de Gas Natural en la Cuenca Austral de la provincia de Tierra del Fuego A.e.I.A.S" la cual se encargaría de realizar el proceso de licuar el gas natural y almacenarlo para su transporte lo que permitirá su traslado en forma líquida a través de buques tanques pudiendo regasificarse en las plantas de Escobar e Ingeniero White y desde ahí distribuirse para su consumo.

Cabe destacar que la Cuenca Austral es una de las mayores reservas de gas que posee el país, no pudiendo este recurso ser extraído al no contar con los medios de transporte adecuados y necesarios, ya que el gasoducto General San Martín (principal unión al continente) se encuentra con su capacidad superada. En consecuencia, implementando dicho proyecto existiría la posibilidad de sustituir el gas importado al aumentar los niveles de extracción del recurso en nuestro país.

Con una fuerte impronta nacionalista, el Diputado Roma menciona su interés en transformar la matriz económica del país haciendo referencia, incluso, a las políticas llevadas a cabo por el Presidente Frondizi y su entonces Secretario de Relaciones Económico-Sociales Rogelio Frigerio, quienes a través de sus políticas no solo promovieron sino que llegaron a lograr el autoabastecimiento en materia petrolera.

El legislador señaló: "La construcción de esta planta generaría una nueva dinámica en la estructura de producción energética. Mi provincia podría aportar muchísimo gracias a sus recursos en la solución a la recuperación de la crisis energética que estamos atravesando" y agregó: "el autoabastecimiento es totalmente posible, con esta obra todos los argentinos pagaríamos mucho más barato el gas".

Es importante destacar el acompañamiento y la buena recepción que tuvo el proyecto por parte de los Diputado de distintos partidos abarcando todo el arco político.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Un proyecto de ley para dejar de importar gas on Facebook

Dan el primer paso para revertir el deterioro del autódromo porteño



Por Mauricio Giambartolomei - LA NACION
Se aprobó el proyecto que prevé la remodelación del circuito y la instalación en el predio de comercios y entidades del sector automovilístico.
Pilotos, dirigentes y vecinos se convocaron el martes en apoyo del relanzamiento del autódromo
Pilotos, dirigentes y vecinos se convocaron el martes en apoyo del relanzamiento del autódromo. Foto: Archivo / Ricardo Pristupluk

El 7 de diciembre de 2014, Martín Ponte, con una cupé Dodge, ganó la última competencia del calendario del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires. Desde ese día, la categoría más popular de la Argentina no volvió a pisar el circuito, todo un símbolo de la decadencia en la que se sumergió ese escenario porteño.

Revertir el deterioro y reposicionar el predio entre los mejores autódromos del país, con la integración de sus 190 hectáreas al resto de la ciudad y la participación de empresas privadas del automovilismo, es el objetivo principal de una ley aprobada ayer en la Legislatura porteña, que para quedar firme deberá ser sometida a una audiencia pública y debatirse nuevamente en el recinto. El gobierno porteño impulsó el proyecto y pretende cumplir todo el proceso antes de fin de año.

La propuesta, que llegó a los 41 votos positivos (necesitaba 40) con el acompañamiento de todo el bloque oficialista, del Frente para la Victoria y de Confianza Pública, entre otros, permite la instalación de automotrices, concesionarias de vehículos, talleres y otros comercios y servicios relacionados con el rubro en parte del predio de Villa Riachuelo, en el sur porteño.

También contempla la extensión de calles hacia el interior del espacio y el retiro de las rejas que hoy separan el autódromo de la vía pública. La intención, en este caso, es que los vecinos puedan utilizar el lugar todos los días y sin necesidad de pagar la entrada en una carrera. Habría sectores que sí estarían cerrados, como los boxes, las tribunas y la pista, según informaron desde Pro.

A diferencia de otros permisos de uso de espacios públicos al sector privado, en el nuevo autódromo se aplicará la figura del fideicomiso y no la concesión. Aquél estará integrado por el gobierno porteño con participación mayoritaria (51% de las acciones); se podrían sumar todas las entidades ligadas al automovilismo, al igual que las concesionarias. Algunos de los miembros podrían ser la Asociación Argentina de Volantes (AAV), el Automóvil Club Argentino (ACA), la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), la Federación Argentina de Motociclismo (FAM), la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) y la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), que apoyaron la iniciativa.

"Se eligió el fideicomiso porque en una concesión la Ciudad se retira y no tiene participación. Acá tendrá la mitad más uno de las acciones a la hora de la decisión; es mejor para este tipo de proyecto. La concesión anterior terminó siendo ineficiente", dijo a LA NACION Francisco Quintana, jefe del bloque oficialista. En el fideicomiso, que tendrá una vigencia de 25 años, la Ciudad aportaría las tierras, y el sector privado, la inversión.

Desde el mes pasado, el autódromo Oscar y Juan Gálvez cuenta con una nueva conducción a través de la AAV, que encabezan Fernando Croceri y Juan María Traverso. Hasta ese momento, lo manejaba la empresa ACBA, mediante una concesión precaria. En 2014, la Justicia clausuró una tribuna y otras áreas por problemas de seguridad; desde ese entonces, la carrera de TC y la prueba de los 200 kilómetros del Súper TC 2000 de este año fueron las carreras más importantes.

Objeciones

Pese al consenso logrado por Pro en la Legislatura, hubo quienes alertaron sobre el avance del proyecto. "Crear un fideicomiso sin el contrato del mismo es casi tan irresponsable como firmar un cheque en blanco. No entendemos la urgencia de tratar este proyecto sin la presentación de una solución urbana integral para la zona", dijo el diputado Hernán Rossi, de SUMA+, que se abstuvo al momento de votar.

El Frente de Izquierda, en la voz de Patricio del Corro, opinó en el mismo sentido: "En plena comuna 8, una de las zonas más castigadas por la pobreza, con problemas estructurales de falta de vivienda, salud y educación, se entrega a las empresas del automovilismo y otros rubros un predio de 190 hectáreas".

Instalar establecimientos de formación, capacitación y experimentación relacionados con el automovilismo; impulsar el desarrollo del turismo temático, promover la realización de competencias deportivas; fomentar la extensión de los espacios verdes garantizando, además, la protección del Lago de Regatas, y estimular la generación de empleo forman parte de los objetivos que se suman al desarrollo tanto del área deportiva como del sector comercial en el predio. Los vecinos de las comunas 8 y 9, según el proyecto, tendrían prioridad para ser empleados en las obras de remodelación y construcción y en los servicios posteriores.

"Resulta claro que el esquema de concesión del autódromo ha fracasado. El fideicomiso propuesto es una herramienta inteligente porque se nutre de los aportes de la Ciudad juntamente con los de los privados", aportó el diputado de Confianza Pública Diego García Vilas.

Todo el ámbito del deporte motor espera una resolución que ayude a recuperar el Gálvez. Una muestra de ello fue la reunión de pilotos, dirigentes de categorías nacionales y zonales y vecinos de la comuna 8, que posaron en el circuito con el cartel "Yo apoyo al autódromo". Ayer, tras la aprobación en primera lectura, exhibieron su satisfacción por este primer paso.

Alegría entre los principales referentes de la disciplina

 - "La verdad es que estamos muy contentos, hicimos una movida muy grande para poder recuperar al autódromo, se votó a favor y no lo perdimos", aseguró Fernando Croceri, integrante del comité directivo de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), quien desde hace unas semanas está al frente del autódromo. "Ahora es necesario hacer eventos con privados para recaudar e invertir en obras", agregó.

- Juan María Traverso, presidente de la AAV y uno de los impulsores del apoyo del automovilismo al proyecto, afirmó que "es una obligación recuperar el autódromo porteño y también el automovilismo que tanto nos gustaba". Para el ex piloto Gustavo Der Ohanessian, otro directivo de la AAV, "el principal objetivo es lograr que todas las categorías, sin ninguna excepción, vuelvan a correr en el Gálvez".

- Según el entrerriano Mariano Werner, que pelea el título de TC, "sería hermoso recuperar la catedral del automovilismo". Augusto Scalbi, piloto de TC2000 que estuvo presente en la sesión legislativa de ayer, se esperanzó con que esta primera sanción "marca una tendencia para la aprobación definitiva del proyecto de ley".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Dan el primer paso para revertir el deterioro del autódromo porteño on Facebook

Suman 30.000 m2 de verde con un parque público en Once



Por Valeria Musse - LA NACION
La Legislatura respaldó un reclamo vecinal de larga data para crear plazas en el entorno de la terminal del ferrocarril Sarmiento
La Legislatura respaldó un reclamo de larga data para crear plazas en el entorno de la terminal del ferrocarril Sarmiento
La Legislatura respaldó un reclamo de larga data para crear plazas en el entorno de la terminal del ferrocarril Sarmiento. Foto: GoogleMaps

Después de 16 años de reclamos que quedaban en la nada, los vecinos de los barrios de Almagro y Balvanera quedaron ayer más cerca de ese nuevo espacio verde público que tanto imaginaron. El llamado Parque de la Estación rodeará el tramo final del ferrocarril Sarmiento en Once, a ambos lados de las vías del tren: no sólo se crearán plazas, sino que también se reciclarán viejos galpones que están dentro de los predios abarcados y que actualmente no tienen uso, para fomentar el desarrollo de actividades culturales, recreativas y de educación.

Este primer impulso al tan ansiado proyecto llegó ayer, cuando por unanimidad la Legislatura porteña sancionó la ley de creación del parque, una semana después de que la iniciativa se cayó por un desacuerdo entre los distintos bloques respecto del relanzamiento del Autódromo, que finalmente también se aprobó en la víspera.

El Parque de la Estación cristaliza un histórico pedido vecinal de las comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 5 (Almagro y Boedo), que llegó al recinto impulsado por Suma+ y el Frente para la Victoria (FPV), con previo dictamen único favorable de las comisiones de Ambiente y de Planeamiento Urbano.

La iniciativa obtuvo sanción en primera lectura, lo que significa que ahora deberá ser sometida a una audiencia para que los vecinos y otros interesados den su opinión al respecto. Luego, el texto volverá a pasar por el Parlamento porteño para su tratamiento definitivo. "Es una buena noticia. Se duplica el espacio verde de estos barrios. Nos hubiera gustado que a la agencia hípica que está sobre la calle Mitre [al 3100] la hubieran sacado, pero igual estamos conformes con el plan", dijo Alberto Aguilera, uno de los vecinos de Once más movilizados.

En su alocución como uno de los impulsores de la iniciativa, el legislador Marcelo Guouman (Suma+) hizo hincapié en la necesidad de crear este parque público en estos barrios de la ciudad, que se destacan por el déficit de espacio verde.

En similar sentido se expresó el diputado Emilio Raposo Varela (Pro). "Se trata de un proceso de reivindicación con los vecinos. Va a haber vegetación autóctona y se generará un ámbito de educación ambiental", explicó.

El predio por intervenir está dividido en cuatro polígonos. El objetivo es que esos 30.000 m2 -delimitados por la avenida Díaz Vélez, Gallo, Perón, Jean Jaures, Bartolomé Mitre y Sánchez de Bustamante- queden integrados en un parque donde prevalezcan un pulmón verde y vegetación autóctona, como parte del Corredor del Oeste sobre la futura trinchera del Sarmiento soterrado.

Pero que también sea aprovechado como espacio cultural, explicó a LA NACION Hernán Rossi, de Suma+.

Las añejas edificaciones ferroviarias podrían ser reutilizadas con el objetivo de que se desarrollen actividades artísticas, como en el caso de la zona 3, delimitada por Sánchez de Bustamante, avenida Díaz Vélez, Gallo, Perón y Anchorena. En ese espacio existe una construcción de unos 3500 m2 que sería refuncionalizada sin afectar el parquizado público.

Satisfacción

Lucas Núñez, miembro de la junta de la comuna 3 por la Coalición Cívica, detalló que incluso podría crearse también una escuela para el nivel inicial.

El proyecto incluye la puesta en valor de la zona, con la instalación de nuevas luminarias y el mantenimiento del espacio público. Además, se restauraría el puente peatonal que conecta Sánchez de Bustamante a ambos lados de las vías. "Hacía mucho que veníamos insistiendo en que se aprovecharan estos lugares. Acá en Mitre, por ejemplo, se producen robos por la noche porque la zona está muy oscura por el paredón", dijo a LA NACION el vecino Edgardo Tapia, mientras señalaba la descuidada pared que recorre un tramo de esa calle, a tres cuadras de Plaza Miserere.

Para muchas de las personas consultadas, los alrededores de la estación de Once se transformaron en una "zona abandonada, sin un lugar agradable para sentarse a la sombra", según describieron. A lo largo de Perón, entre Gallo y Anchorena, es común ver jóvenes tirados en la vereda "que apuran a los transeúntes", contó María Rosa.

Cerca de allí, en Perón entre Jean Jaures y Ecuador, funciona el galpón de los manteros desalojados de la avenida Avellaneda, aunque cada vez hay menos vendedores. La expectativa es que el desarrollo del Parque de la Estación convoque movimiento y mejore el ambiente.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Suman 30.000 m2 de verde con un parque público en Once on Facebook

China dejó de comprar aceite de soja argentino



El presidente chino, Xi JinpingPor Martín Dinatale - LA NACION
En lo que va del año hubo una caída de 97 % en las exportaciones; quejas de Pekín. 

A pesar de las buenas relaciones del presidente Mauricio Macri con su par Xi Jinping, China paralizó la compra de aceite de soja de la Argentina en los últimos meses y en lo que va del año hubo una caída global de 97% de las exportaciones de ese producto al país asiático.
El presidente chino, Xi Jinping. Foto: Reuters / Archivo

Los datos surgen de informes difundidos por la Consejería Agroindustrial de la embajada argentina en Pekín y si bien el gobierno chino no oficializó la decisión de frenar las compras de aceite de soja de la Argentina, según pudo saber LA NACION uno de los principales motivos de esa decisión sería que el Gobierno frenó las licencias de importación de productos chinos en el país.

En la práctica esto formaría parte de lo que en el comercio exterior se conoce como un fenómeno de retaliación. Es decir, la reacción de un Estado hacia otro ante medidas contrarias a sus exportaciones.


Desde la Casa Rosada expresaron a LA NACION que "no hay decisión alguna de la Argentina de frenar las licencias de importación de China, sino que hoy se aplica el mismo régimen de comercio internacional para todos los países".

A la vez, en el Gobierno especulan que la decisión de China de frenar la importación de aceite de soja argentino estaría relacionado con la indefinición del gobierno de Macri de reconocer a China como una economía de mercado ante la Organización Mundial del Comercio. Desde China adujeron a los diplomáticos argentinos que "por las leyes que impone el mercado" Pekín dejó de comprar aceite de soja en los últimos tiempos a la Argentina.

Lo concreto es que esta decisión de Pekín se da en medio de unas relaciones bilaterales que son más que prósperas con la Argentina. Macri acaba de reunirse en China con el presidente Xi, con quien acordó una bateria de acuerdos bilaterales y están en marcha proyectos de inversión de LA NACION asiática en la Argentina para las áreas de infraestructura, telecomunicaciones, energía nuclear y agroindustria.

Si bien China dejó de comprar aceite de soja a la Argentina, según informes de los consejeros agrícolas argentinos, adquirió en los primeros siete meses de 2016 unas 280.000 toneladas de aceite de soja a diferentes países. El principal proveedor de este producto fue Brasil, que logró cooptar el 59% del mercado chino con la exportación de 165 millones de toneladas, por un monto de 128 millones de dólares.

El freno a las exportaciones de soja a China tiene un antecedente cercano. Una medida similar fue adoptada en abril de 2010 por las medidas antidumping adoptadas por la administración kirchnerista. Pero luego ese cortocicuito fue superado de inmediato.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like China dejó de comprar aceite de soja argentino on Facebook

Norwegian estudia operar en el país como aerolínea low cost



Resultado de imagen para Norwegian AirlinesPor Diego Cabot - LA NACION
El CEO y dueño de la empresa noruega se reunió con Dietrich; invitado por Eurnekian, mañana viajará a Córdoba a ver el aeropuerto.

Mañana llegarán a Córdoba tres ejecutivos de la tercera aerolínea de bajo costo más grande de Europa. Los anfitriones serán directivos de Aeropuertos Argentina 2000. De ese viaje, y de las reuniones que se sucedieron en las últimas horas, podría surgir el germen de una aerolínea de low cost, una suerte de filial de Norwegian Airlines.

La comitiva noruega está comandada por Bjorn Kjos, dueño y CEO de la aerolínea. Junto a dos ejecutivos de la compañía y a otros del grupo Eurnekian se reunieron anteayer con el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich. Le plantearon, en principio, la llegada de un vuelo desde el país nórdico con un Boeing 787 a Ezeiza. Para eso, consideran, se necesita que se actualicen algunos convenios internacionales entre la Argentina y Noruega.
Eduardo Eurnekian
Pero la charla siguió. Entonces se llegó al punto en que las preguntas fueron sobre el mercado de cabotaje. Los empresarios europeos tienen sobre la mesa algunos números. Entre otros, el poco desarrollo del mercado si se lo compara con la región.

Entonces surgieron las primeras preguntas: las audiencias y las tarifas, que actualmente tienen un piso por debajo del cual no se puede cobrar.
Eduardo Eurnekian. Foto: Archivo.

Respecto del primer punto, desde el Gobierno se llevaron una definición: en los despachos oficiales encontrarán un facilitador. En el tópico tarifario hubo menos promesas. "Va a haber cierta flexibilidad", dijo uno de los funcionarios sentados a la mesa.

La regulación del precio que pueden cobrar las aerolíneas es uno de los principales factores que necesitan las aerolíneas de bajo costo para operar. Pero claro, para sacar el piso tarifario habrá que decidir cuál será la postura frente a Aerolíneas Argentinas, además de tener una alternativa para el mercado de los ómnibus de larga distancia que tendrán una competencia directa.

Los ejecutivos europeos de Norwegian llegaron al país el martes. La primer reunión fue con el Ministro de Turismo, Gustavo Santos. Luego se juntaron con los operadores de los aeropuertos. Fue el turno de Eduardo Eurnekian y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian. Fue a ellos a los que les plantearon la intención de explorar el mercado local. El proyecto, según dejaron trascender, es la instalación de un hub regional en la Argentina, y desde ese lugar, manejar la operación en América latina y en el mercado de cabotaje.

Eurnekian, conocedor de la saturación de Aeroparque, inmediatamente ofreció Córdoba como centro de operaciones. La ubicación geográfica y la infraestructura recién inaugurada fueron las ventajas que relató el empresario.

Ayer, los empresarios de Norwegian estuvieron en Puerto Madryn. Mañana, el avión de AA2000 llegará a Chubut y de ahí volará a Córdoba con varios ejecutivos de la empresa aeroportuaria y con el ministro Santos.

Norwegian fue fundada en 1993 y actualmente es la tercera aerolínea de bajo costo, en mayor tamaño, de Europa.Tiene aproximadamente 7000 empleados y 400 rutas a más de 130 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y Estados Unidos. En 2015, volaron por Norwegian casi 26 millones de pasajeros en su flota de más de 130 aviones.

En los últimos meses, el mercado aerocomercial argentino ha despertado el interés de varias empresas. La colombiana Avianca y la recientemente anunciada Flybondi, son algunas de las que ultiman detalles para localizar aviones en el país. Por ahora, son sólo planes.

Días de viajes y reuniones

Eduardo Eurnekian - Empresario - El empresario argentino hizo las veces de anfitrión de los principales ejecutivos de Norwegian Airlines, una de las principales low cost de Europa.

Mantuvieron reuniones con los ministros de Transporte y Turismo, Guillermo Dietrich y Gustavo Santos.

Mañana, en el avión de Eurnekian, viajarán a Córdoba, una de las opciones para radicar la eventual operación comercial en la Argentina.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Norwegian estudia operar en el país como aerolínea low cost on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here