Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de octubre de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

El equipamiento del 'soldado del futuro' ruso



(RT.com) - El Ejército ruso ha aprobo el equipo del 'soldado del futuro', Rátnik ('guerrero').
"Rátnik ha sido aprobado", escribio en Twitter el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, encargado de la industria militar. "El equipo realmente ha resultado digno.

El Ejército ruso se decidió por Rátnik porque el conjunto resultó mejor que todas las características de su predecesor, el equipo Bármitsa, señaló el coronel Alexánder Romaniuta, jefe del departamento científico del Ejército de Tierra, citado por el rotativo ruso 'Izvestia'.

"El equivalente francés, FELIN, en cuyo estudio y copia insistió el ex jefe del Estado Mayor General Nikolai Makárov, pese a ciertas ventajas en algunos elementos, pierde ante Rátnik por el conjunto de sus características", comentó.
El presupuesto de compras de armamento y material del Ministerio de Defensa ruso para 2014 supone la entrega de decenas miles de equipos al Ejército de Tierra y a infantes de Marina.


Rátnik es parte de un proyecto global para mejorar el rendimiento del soldado en el campo de batalla mediante el uso de los últimos avances científicos en sistemas de navegación, visión nocturna, control de estado sicológico y fisiológico, el uso de materiales avanzados en la fabricación de armaduras y tejidos.

El sistema incorpora un juego de avanzados medios de protección, comunicación y municiones. El desarrollo del equipo lo llevaron a cabo decenas de empresas del sector de defensa ruso.

Rátnik ha sido diseñado a partir del conjunto Bármitsa y está configurado por una decena de subsistemas. La estructura del equipo incluye docenas de piezas, entre ellas:
- mono de fibra de aramida, capaz de soportar metrallas de granadas, bombas y proyectiles y también con cierta resistencia al fuego;
- kit de protección con chaleco antibalas (con placas de cerámica), protección clase 6.ª (en la configuración adicional, de 15 kilos de peso, es decir capaz de resistir un disparo de un fúsil de precisión SVD efectuado a unos 10 metros de distancia), o el estándar, de la 5.ª clase.
- El casco, que tiene varias capas de protección, puede resistir un disparo de pistola a unos 5-10 metros de distancia; sistema de control tipo Strelets, integrado con medios de comunicación, designación de objetivos, visualización de datos y dispositivo para enviar la información sobre la ubicación del soldado en el puesto de mando;
- comunicador GLONASS/GPS;
- gafas que pueden resistir fragmentos de 6 mm a una velocidad de 350 m/s;
- flaps en las rodillas y los codos;
- filtros de agua, fuentes independientes de calor;
- fusil de asalto AK-12 u otra modernizada versión del kaláshnikov dotado de visores nocturnos y sistema de puntería con visor térmico;
- módulo de vídeo para francotiradores consistente en una minipantalla y mira telescópica;
- mochilas de diferentes tipos (mochila universal de 50 litros, mochila de 10 litros para redadas cortas, chaleco con elementos intercambiables), ropa para distintas condiciones climáticas, chaleco con compartimentos para municiones, etc.;
- auriculares activos que permiten la comunicación en combate;
- cuchillo de uso general Shmel.

Actualmente más de 20 países llevan a cabo el desarrollo de sus propias versiones del 'equipamiento del futuro', entre ellos Alemania, Francia (FELIN), Gran Bretaña (FIST), España (COMFUT), Estados Unidos e incluso Azerbaiyán.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El equipamiento del 'soldado del futuro' ruso on Facebook

El Sarmat, heredero del SS-18 Satan capaz de superar cualquier defensa antimisiles



(RT,com) - Esta nueva arma de Rusia, una de las más secretas, es superior incluso a los misiles balísticos intercontinentales como el Topol-M o el Yars.
Ligero, resistente e invisible: así es el nuevo equipamiento ruso para 'los soldados del futuro'
Un destructor estadounidense con sistema de defensa antimisiles entra en el mar Negro
Este lunes la oficina de diseños rusa Makeyev publicó la primera imagen del misil balístico intercontinental RS-28 Sarmat, que reemplazará al misil de mayor carga destructiva de Rusia, el RS-36M Voevoda (SS-18 Satan, según la clasificación de la OTAN) que está previsto entre en servicio a finales del 2018.

La información sobre las características tácticas y técnicas del misil es confidencial, sin embargo, la agencia TASS basándose en fuentes abiertas y en opiniones de expertos militares concluye que el poder destructivo del Sarmat es mucho mayor que el del Topol-M o el Yars.

El legado 'satánico'
El peso total del Sarmat es de 100 toneladas, mientras que el peso de su carga útil es de 10 toneladas. Este cohete reemplazará al misil estratégico más pesado y temible del mundo, el Voevoda, de 211 toneladas de peso y 8,8 toneladas de carga útil.

"En su tiempo, la antigua Unión Soviética contaba con 308 unidades de estos misiles. En efecto, la firma del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START-1) entre la URSS y EE.UU. se debió en gran medida precisamente al hecho de que Washington tenía mucho miedo a estos misiles, cuya cabeza bélica está compuesta por 10 ojivas nucleares de 750 kilotones cada una. Además, cada una de las ojivas nucleares podía desplazarse hasta su objetivo de forma individual", recuerda el analista militar Víktor Litovkin.

Invisible para los sistemas de defensa antimisiles
Sarmat se diferenciará del SS-18 Satan no solo por un peso mucho más ligero, sino también por su alcance. "Si el Voevoda tenía un alcance de 11.000 kilómetros, el Sarmat será capaz de cubrir una distancia de 17.000 kilómetros, y según sus diseñadores, podrá alcanzar su objetivo incluso atravesando el Polo Sur, desde donde nadie lo espera", señala Litovkin.

Además, Sarmat contará con al menos 15 ojivas divisibles de guiado individual, en comparación con las 10 ojivas nucleares del SS-18 Satan. Litovkin sostiene que estas ojivas se colocarán en la cabeza del Sarmat con base en el principio del 'racimo de uvas', cada una con una potencia de 150-300 kilotones, capaces de separarse del 'racimo' hacia su objetivo cuando así lo dictamine el programa de guiado del misil.

¿Incluso más temible que el Topol-M?
"Se desplazará hacia su objetivo a velocidades hipersónicas, superiores a Mach 17, cambiando de trayectoria en rumbo y altura para que ningún sistema de defensa antimisiles pueda interceptarlo. Los complejos antimisiles serán incapaces de detectarlo", agregó el analista.

Por otro lado, la precisión de ataque del nuevo misil es casi dos veces mayor que el de sus análogos Voevoda. "Gracias a esto es posible equipar parcialmente al Sarmat con ojivas cinéticas para destruir objetivos estratégicos enemigos con impacto mecánico sin necesidad de una explosión nuclear", asegura Litovkin.

Mientras que el comandante de las tropas de misiles estratégicos del Ejército ruso, el general Serguéi Karakaev, asegura que la "contribución de los misiles pesados clase Sarmat será hasta cuatro veces mayor que la de los misiles balísticos intercontinentales ligeros como el Topol-M o el Yars".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Sarmat, heredero del SS-18 Satan capaz de superar cualquier defensa antimisiles on Facebook

Subte, siguen restaurando los coches La Brugoise



(Rieles.com) - CABA, Argentina – Ya finalizamos la restauración de dos de los históricos coches "La Brugeoise" de la Línea A y avanzamos con los trabajos en dos más. Luego de circular durante cien años por la línea, los también conocidos como las brujas o belgas, fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña en 2013.
sin-titulo-1
Estos trabajos de restauración tienen como objetivo devolverles el aspecto original a los coches recuperando el paso del tiempo. Por esto convocamos a expertos en madera y platería, mecánicos y electricistas. Entre ellos estuvo el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, la arquitecta Marielena Mazzantini, el arquitecto Guillermo Pinelli y Pablo Piserchia de la Asociación Amigos del Tranvía.

Entre otras tareas, acondicionamos y readaptamos los sistemas neumáticos, eléctricos y mecánicos a las normas de seguridad vigentes, como así también la carrocería de los coches, asegurando el valor patrimonial de cada pieza tratándola como única en su tipo.

Además, en el interior, pulimos herrajes que develaron el baño en oro que poseían en un principio, pintamos barrales, colocamos pasamanos similares a los originales, y restauramos bancos, puertas y ventanas que con el correr de los años fueron víctimas grafitis e inscripciones. También renovamos la sala del conductor, ruedas, luces, espejos y recuperamos el piso.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Subte, siguen restaurando los coches La Brugoise on Facebook

Diputados y senadores tuvieron un 70% de aumento y ahora cobran $142.000



Diputados y senadores tuvieron un 70% de aumento y ahora cobran $142.000(Urgente24) - Después de un mes, trascendieron en el ámbito del Congreso de la Nación las resoluciones firmadas por Gabriela Michetti y Emilio Monzó que contienen los aumentos de senadores y diputados. 

Y los empleados legislativos estallaron. Ellos lograron en la paritaria gremial un 31% en tramos del 18% para marzo y 13% en agosto. Pero los legisladores tuvieron un jugoso incremento del 70% en sus dietas, con lo cual pasaron de los actuales $62.000 a los $106.000. Y no es todo, sumando los incrementos por otros conceptos, la cifra trepa a los $142.000.

Los trabajadores legislativos están que braman en el Congreso de la Nación. Ocurre que recién ahora se conocieron los alcances del acuerdo salarial para los legisladores nacionales y recuerdan que la paritaria gremial arrojó un 31℅ en tramos del 18℅ (marzo) y 13℅ (agosto) además de una suma fija equivalente a $16 por día en la categoría promedio.

En cambio, la paritaria política mejoró ostensiblemente el poder adquisitivo de los diputados y senadores, que tendrán un fin de año más que feliz. A partir de octubre de este año, diputados y senadores tienen un 70% de aumento en las dietas. Superando ampliamente a la inflación de 2016. Así, pasarán de los actuales $62.000 a $106.000.
Pero esto no es todo, hay que sumar los otros componentes que cobran los legisladores. Los gastos de representación suben un 100%: de $10.000 crecen a $20.000. En el rubro desarraigo, la mejora es del 60%, pasando de los actuales $10.000 a los $16.000.

Además se aumentarán en un 100% los canjes de pasajes aéreos y terrestres por efectivo (cada legisladores recibe pasajes de avión y colectivo que si no usan pueden cambiarlos por dinero contante y sonante).

En febrero pasado, senadores y diputados nacionales percibían $60.000 que correspondía al acuerdo paritario que cerraron los empleados del Congreso en 2015 y que fue de 28,15%. Sumando los pasajes aéreos y terrestres el monto total podía llegar a casi $80.000.

Según pudo saber Urgente24, -que pudo acceder a una de las resoluciones firmadas en setiembre pasado y que se mantienen bajo siete llaves- todos los aumentos antes mencionados están contenidos en las resoluciones 005/16, 007/16, 008/16 y 010/16, lo que implica que los sueldos de los diputados son a partir de octubre por todos los conceptos, desarraigo incluido, de unos $142.000.

Pobre patría mía, al final todos los politicos son iguales, ¿donde esta el lema de "servir a la patría"?
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Diputados y senadores tuvieron un 70% de aumento y ahora cobran $142.000 on Facebook

Transporte, los diputados le recriminaron a Dietrich las obras que le paga a la Ciudad



LPO - El ministro defendió el soterramiento al Sarmiento y la estación central del Obelisco: Incluyen a mucha gente".
El ministro de transporte Guillermo Dietrich defendió las partidas en obra pública a la Provincia y a la Ciudad de Buenos Aires, como el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y la estación central del obelisco. "Son obras que conectan a toda una población de trabajadores. Hubo madres que me decían que habían podido ver despertarse a su hijo porque el metrobús le permitía salir media hora más tarde", se defendió Dietrich, ante las críticas de diputados como el salteño Néstor David, del bloque Justicialista, quien lo acusó de postergar el norte del país.

Los más duros fueron los santafesinos, la socialista Alicia Ciciliani ("vamos a crear un desarrollo territorial desequilibrado", cuestionó) y el massista Alejandro Grandinetti. "En el gran Rosario también hay un manchón de pobreza y necesita subsidios", lo increpó y reclamó obras de transporte de mercadería en el interior. "Pensemos un tren de Buenos Aires a Rosario. ¿Cuánta gente lo usa por semana? ¿30 mil? Por el área metropolitana transitan millones, muchos que no pudieron desarrollarse en sus provincias", comparó.

Dietrich realizó una melodramática exposición, ayudado por un Power Point y un spot publicitario sobre las rutas mejoradas en estos meses.

Solicitó sancionar la ley sobre el régimen público privado, trabada en Diputados. "Sería clave para financiar muchos de los proyectos pendientes", destacó. Imaginó un fuerte crecimiento de los trenes de carga, que antes eran "un orgullo mundial" y luego decayeron. "El año pasado fue el peor en la historia en cantidad de toneladas cargadas, 18 millones de toneladas, un 28% menos que en 2015. El año pasado Australia transportó 1.500 millones", se lamentó.

El ministro acabó la exposición que duró casi seis horas explicando que hay obras que no aparecen en el presupuesto pero no significa que no se realizarán. "No hay que poner todo y después no hacer nada, no se puede hacer todo junto, para poner algo hay que sacar otra cosa".

Dietrich se jactó de no vender más los pliegos de obras. "Están en Internet", se diferenció y el Ministerio hace una "pre-publicación donde un mes antes se anticipa lo que se va a licitar para que las empresas empiecen a preguntar" y "todas las licitaciones están en el portal del Ministerio", acotó.
Resaltó que "hoy Vialidad (Nacional) paga a 60 días. No existe más la lista de (el ex subsecretario de Obras Públicas) José López, que dice quién cobra".

Dietrich dijo que "hemos incorporado un nuevo diseño de rutas seguras", que se llaman así porque se construirán "un tercer carril de sobrepaso, banquinas pavimentadas, señalización luminosa, cruces a distinto nivel y sacar obstáculos de la ruta" para prevenir accidentes. En el marco del diagnóstico que hizo el Ministerio cuando inició su gestión el año pasado describió que "tenemos una red de rutas nacionales de 40 mil kilómetros de los cuales el 40 por ciento está en estado malo o muy malo o colapsado".

Con referencia al transporte ferroviario, dijo que en "una red de 850 kilómetros de trenes en el área metropolitana, el 56 por ciento de las vías está en estado regular o malo", con gran parte de la señalización con una antigüedad de 40 años e informó que "sólo el 10 por ciento de la red tiene frenos automáticos".

Durante las casi dos horas de exposición ilustrada con filminas y hasta con un video musicalizado, Dietrich prometió financiamiento "a cuatro o cinco años para recuperar el ferrocarril de carga en nuestro país". "El (Ferrocarril) Roca puede estar en 5 años moviendo 10 millones de toneladas", calculó y aseguró la recuperación del Belgrano Cargas.

En materia portuaria, Dietrich destacó la actividad y eficiencia que tienen los puertos de Santa Fe para las exportaciones agrícolas y reveló que el puerto de Quequén que "estaba subdesarrollado" ahora cuenta con "una terminal nueva que empezó a funcionar por 70 millones de dólares". Anunció además que "después de 23 años vamos a hacer un nuevo puerto en Corrientes" y se realizarán obras en los puertos de Ushuaia y Puerto Madryn, entre otros.

En cuanto al transporte aéreo, Dietrich marcó que el objetivo "es duplicar el cabotaje" y criticó implícitamente la gestión de Mariano Recalde al estimar que los argentinos volamos "la mitad de lo que vuelan los chilenos" por "una mala política" por "esta visión de que Aerolíneas (Argentinas) es todo, hace que la gente no vuele, no se desarrolle". El ministro puntualizó, además, que con los 5 mil millones de dólares que recibió la aerolínea de bandera en los últimos años "se podrían haber pavimentado todos los caminos de tierra de la provincia de Buenos Aires".

En cambio, en el área aerocomercial adelantó que "nosotros vamos a poner reglas claras para todos. Para eso hay que renovar 19 aeropuertos, vamos a hacer una inversión muy importante en tecnología en los aeropuertos. Nos comimos 20 años".

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Transporte, los diputados le recriminaron a Dietrich las obras que le paga a la Ciudad on Facebook

Botan remolcador



Resultado de imagen para RUA Don José
(Cronista.com) - Astilleros Unidelta, Naviera del Sur y Rua presentaron al RUA Don José, un nuevo y moderno remolcador íntegramente construido en la Argentina. Unidad gemela al "Brutus" recientemente botada por Unidelta, el Don José posee 28,77 metros de eslora, 10,20 de manga, y una potencia total de 5.400 hp.


Pablo Noel, presidente de Unidelta, agradeció muy especialmente a los empresarios por haber confiado en una empresa argentina para esta construcción. En cuanto a la actualidad de su astillero dijo que es la segunda botadura que hacen en el año y que están próximos a terminar un catamarán de 180 pasajeros y un doble casco.

Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, felicitó a la empresa y al astillero por este barco construido en Argentina y que esta equipado con la máxima tecnología asegurando que esto es algo muy bueno para el país y las próximas generaciones. El funcionario pidió que tanto los astilleros como los armadores "tengan en cuenta las dificultades que afronta el país y su gente y aseguró que la decisión de permitir el ingreso de remolcadores importados para Enarsa tiene que ver con la grave crisis energética que vive la Argentina". 

En los últimos dos años cuatro remolcadores de primera tecnología fueron construidos en la Argentina y trabajan en puertos nacionales. Estos son el EMA B y el Querandi, construidos por Astilleros Servicios Portuarios Argentinos para La Plata Remolques y Antares Naviera, y el Brutus y el Don José, realizados por Unidelta para RUA.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like  Botan remolcador on Facebook

La AFIP detectó más de 14.000 bienes sin declarar en Brasil, Uruguay y EE.UU.



Por  VERONICA DALTO - Cronista.com
Brasil entregó cuentas de 11.000 argentinos e inmuebles de 1106. En EE.UU., se detectaron 616 propietarios y en Uruguay, 1563. Aquí, 2 millones de inconsistencias.
La AFIP detectó más de 14.000 bienes sin declarar en Brasil, Uruguay y EE.UU.
La AFIP detectó más de 14.000 bienes sin declarar en Brasil, Uruguay y EE.UU.
Con el fin de inducir a los contribuyentes a adherirse al blanqueo, AFIP mostró que, gracias a los acuerdos internacionales con otras administraciones tributarias y relevamientos propios en bases públicas, pudo detectar hasta ahora 14.285 bienes financieros y patrimoniales en Brasil, Uruguay y EE.UU. y más de 2 millones de bienes no declarados en Argentina.

Como resultado del viaje a Brasilia el viernes pasado, AFIP pudo intercambiar con su par brasileño, interesado también en colaborar debido a que está cerrando un blanqueo propio a fin de mes- una primera foto de los bienes no declarados durante 2015. Brasil entregó: cuentas bancarias de 11.000 argentinos (las 134 más importantes suman u$s 90 millones), operaciones inmobiliarias de 1106 argentinos (los 142 casos más relevantes suman u$s 140 millones) y automotores.

Argentina entregó las operaciones de 75 mil brasileños que tenía acumuladas, de los cuales sólo 10% declaró impuestos localmente. Y se acordó firmar en diciembre próximo un acta de entendimiento que establece la retroactividad para los últimos cinco años anteriores al 31 de diciembre de 2016, por lo que en AFIP entienden que esa foto habrá que multiplicarla por cinco. El intercambio de información -que incluirá nombre y apellido, fecha de nacimiento, domicilio en la Argentina, pasaporte y patente Mercosur- estará disponible a partir de enero de 2017.

Estos acuerdos entre administraciones tributarias, en base a estándares internacionales, son complementarios del intercambio de información que comenzará en el marco de los países de la OCDE el año que viene.
"Es el momento de una nueva institucionalidad que hará más dificultoso mover fondos en el exterior y estar informal en cada país", dijo Alberto Abad, titular de la AFIP, a un grupo de periodistas. Recordó que la gente vivió una etapa de cepo cambiario y de desconfianza que la llevó a comprar dólares que no declaró, pero que ahora comienza un proceso de formalización. "El día después (del vencimiento del blanqueo) es importante. Todo el mundo pide que baje la presión tributaria, tiene que subir la base y el cumplimiento para bajar las alícuotas".

Otra fuente de información son las bases públicas, en las que AFIP busca los bienes de los contribuyentes uno por uno en base a los consumos recurrentes con tarjeta de crédito y viajes frecuentes. Los datos que se van encontrando, que incluyen domicilios, acuerdos de alquiler, etc., se va cargando a la sección "Nuestra parte", a la que se accede con clave fiscal en la página web del organismo, para que la vea el contribuyente. "Se identifican o detectan inconsistencias, y se genera un nuevo riesgo que queremos que los ciudadanos lo sepan", dijo Abad. A partir del vencimiento del blanqueo, AFIP comenzará un plan de fiscalización para encontrar lo no declarado.

De esta manera se detectaron en Uruguay 1563 propiedades de argentinos no declaradas. Esta información se complementará con el acuerdo bilateral de intercambio de información que ambos países firmarán para comenzar a recibir datos fiscales desde 2017 en adelante.

De la misma forma se detectaron en EE.UU. 616 propietarios argentinos con 775 inmuebles no declarados por un valor de u$s 150 millones. De esos propietarios se sabe que 393 son titulares directos de 458 inmuebles y 223, a través de sociedades extranjeras de 317 inmuebles.

En el país

Encontrados localmente, AFIP ya acumuló más de 2 millones de registros que fueron informados en "Nuestra parte", que incluyen 12.300 propiedades en countries que no fueron presentados en las declaraciones juradas de Bienes Personales y 29.000 acreditaciones bancarias por las que no se tributó ni Ganancias ni Bienes Personales.

También, 2431 casos de falta de declaración de las ganancias por "dólar futuro" por parte de personas físicas, por $ 1900 millones. Y relevante para el blanqueo de efectivo que vence el 31 de octubre, 4357 personas físicas con depósitos en cooperativas y mutuales -que se dedican a la venta de cheques, donde muchos particulares canalizan fondos en negro- por $ 2600 millones.

Además, AFIP ha relevado 173 guarderías náuticas, en las cuales detectaron que un 20% de 8500 embarcaciones no estaban declaradas, y obras en construcción en 169 municipios. En tanto, el organismo detectó inconsistencias en 17.495 CUIT por u$s 14.473 millones por giro de divisas al exterior por importaciones. Si bien merecieron la denuncia penal de Juan Gómez Centurión, titular de la Aduana, pueden ser declaradas en la moratoria o el blanqueo.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La AFIP detectó más de 14.000 bienes sin declarar en Brasil, Uruguay y EE.UU. on Facebook

Toyota planea copar Tokio con colectivos a pila de hidrógeno



Toyota FC Bus, el vehículo de pasajeros del futuro a pila de hidrógeno.
(Parabrisas) - Las dos primeras unidades comenzarán a circular en Japón de comienzos de 2017. Su intención: que sean el medio de transporte de los próximos Juegos Olímpicos.


Foto: Toyota FC Bus, el vehículo de pasajeros del futuro a pila de hidrógeno.

Toyota Motor Corporation anunció que empezará a vender autobuses con pila de combustible en Japón a principios de 2017. Tras haber realizado repetidas pruebas de campo, la Oficina de Transporte del Gobierno Metropolitano de Tokio se propone utilizar dos de los Toyota FC Bus que funcionan con hidrógeno como buses de ruta fija.

Toyota tiene previsto introducir más de 100 colectivos a pila de combustible, principalmente en la zona de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizarán en esa ciudad en 2020.

Los Toyota FC Bus se venderán por primera vez en Japón a principios del próximo año, con el objetivo de que el gran público se familiarice con el uso de este tipo de vehículos en servicios de transporte público.

Como preparación de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el número de colectivos a hidrógeno irá aumentando gradualmente. Al mismo tiempo, Toyota se propone impulsar la expansión de los nuevos vehículos de pasajeros a pila de combustible a partir de 2018, para contribuir a la consecución de una sociedad más limpia basada en el hidrógeno.

El Toyota FC Bus ha sido desarrollado por Toyota en base a la experiencia que ganó al trabajar con Hino Motors. El sistema de pila de combustible de Toyota (TFCS), creado para la berlina Mirai, ha sido adaptado para aumentar la eficiencia energética en comparación con los motores de combustión interna, además de alcanzar un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de CO2 ni de sustancias nocivas al circular.

Asimismo, el ómnibus emplea un sistema de suministro energético externo de alta capacidad. Con una potencia máxima de 9 kW y una gran capacidad de suministro eléctrico (235 kWh), el Toyota FC Bus se puede emplear como fuente de alimentación en caso de catástrofes, por ejemplo en puntos de evacuación como polideportivos, y su suministro eléctrico también se puede aprovechar para el uso de electrodomésticos.

El Grupo Toyota considera que el hidrógeno es la fuente de energía del futuro. Mientras comercializa el Mirai, la compañía también impulsa el diseño de autobuses, carretillas elevadoras y sistemas fijos a pila de combustible para uso doméstico.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Toyota planea copar Tokio con colectivos a pila de hidrógeno on Facebook

La OA denunció penalmente al programa "Argentina Sonríe"



Argentina Sonríe el programa que dirigió la esposa de Máximo será investigado penalmente. Foto Clarín.Por Lucía Salinas - Clarin.com - El polémico plan "Argentina Sonríe".
Argentina Sonríe el programa que dirigió la esposa de Máximo será investigado penalmente. Foto Clarín.

El programa que dirigió Rocío García fue derogado el viernes pasado por el Gobierno y hoy la Oficina Anticorrupción (OA) denunció penalmente la puesta en marcha del plan de salud bucal por el presunto delito de "defraudación a la administración pública". Sobreprecios, direccionamientos de las compras y favorecimiento de un único proveedor (agravado por posible vínculo familiar), incumplimiento de los procesos licitatorios, adquisiciones de materiales innecesarios, son algunas de las acusaciones que señala la denuncia a la que accedió Clarín.

En 17 páginas la OA expuso los principales argumentos para avanzar con la denuncia penal contra el plan Argentina Sonríe que demandó una erogación de $ 223 millones para once campañas de las cuales seis se realizaron sólo en Santa Cruz donde quien dirigía el programa era la esposa de Máximo Kirchner, y que según el ministerio de Salud las actividades fueron realizadas "con fines electorales". 

Después que el ministerio de Salud bajo la gestión de Jorge Lemus presentara ante la OA la auditoría realizada sobre el plan bucodental, se avanzó en la denuncia penal que recayó en el juzgado Federal N° 11 a cargo del juez Claudio Bonadio.

El expediente que N° 15.396/16 retoma una serie de irregularidades que fueron mencionadas en la Auditoría. Entre ellas se destaca el presunto direccionamiento de las contrataciones y compras de insumos a una misma empresa: Callmed SA que a su vez, uno de sus integrantes tendría vínculos familiares con Rolando Nervi, la mano derecha de Rocío García en Santa Cruz y actual viceministro de salud provincial.

En este punto la OA señala dos hechos "delictivos", el primero es que las compras y refuncionalización de unidades móviles utilizados como consultorios, se hicieron siempre con una sola empresa, y en segundo lugar que, para evitar los procesos administrativos obligatorios como el llamado a licitaciones, se armó "una triangulación con universidades para dirigir el pago a Callmed SA a través de ellas".
María Rocío García, esposa de Máximo Kirchner, saliendo de la inmobiliaria familiar. Foto Emmanuel Fernández.María Rocío García, esposa de Máximo Kirchner, saliendo de la inmobiliaria familiar. Foto Emmanuel Fernández.
En el primer caso, según la denuncia,  todo se hizo con "contrataciones directas" y así se compraron unidades móviles según dos facturas (301 y 302) por $ 1.788.500 cada una. Las mismas fueron investigadas por "no discriminar el producto/servicio facturado" y esto podría derivar "en posibles sobreprecios".

La mayor erogación se realizó para la refuncionalización de estas unidades móviles. Sin ningún llamado a licitación ni concurso de precios, según consta en la presentación de la OA, volvió a contratarse para tal fin a la misma empresa "sin que se haya llevado a cabo ningún procedimiento de selección previo". Y consideran que existió un acuerdo "informal" entre los funcionarios de Salud y la empresa para que ésta "llevara a cabo el acondicionamiento de los vehículos" que inicialmente vendió al Ministerio.

Para avanzar en esta etapa y poder pagar tales servicios, el plan Argentina Sonríe "trianguló los pagos con tres Universidades", indica la denuncia. Para la refuncionalización de los móviles se destinaron $31.411.100 por intermedio de la universidad nacional de Chaco, de Entre Ríos y de San Martín. Callmed SA recibió el dinero de parte de todas ellas.  En el caso puntual de San Martín se denunció que se habrían "desviados pagos por $ 574.782 para servicios de consultorías para una empresa mendocina", corriéndose del objetivo original del convenio. 

Estos convenios de colaboración con tres universidades no "justifica la adquisición de bienes" y sobre todo cuando el único proveedor que intervino tiene sede en Capital Federal y las casas de Altos Estudios tienen otras jurisdicciones. Así, se pagó más caro la adaptación de los vehículos que la adquisición de los mismos. 

Alicia Kirchner junto a Rocío García en Río Gallegos.Las unidades móviles que el 5 diciembre, gran parte de ellas fueron "donadas" a la provincia de Santa Cruz gobernada por Alicia Kirchner, fueron equipadas según la denuncia "con teconología odontológica que excede tanto los fundamentos de la atención primaria de la salud como también, la etapa rehabilitadora con prótesis parcial y/o completa de acrílico". 
Alicia Kirchner junto a Rocío García en Río Gallegos.

¿Qué se compró? 22 equipos de captación (scanner 3D intrasolares), 10 fresadoras con la totalidad de los insumos necesarios para las mismas. Estos costosos equipos no eran "necesarios ni se ajustan a los objetivos del programa", denunció la OA. Y al respecto consideran, en función de la auditoría de la cartera de Salud, que estas compras "fueron discrecionalmente dirigidas hacia algunos proveedores" y que por los montos que exigían, debían haberse licitado "pero se omitió este paso". 
Todo esto fue calificado como "negociaciones incompatibles con la función pública" y/o "defraudación en perjuicio de la administración pública". 

La auditoría del ministerio de Salud que usó la OA apunta contra Rocío García a quien definen como "el pilar de Argentina Sonríe, ella decía qué se hacía y qué no", también se señala las responsabilidades administrativas de Elena Morán (madre del diputado Andrés "Cuervo" Larroque) coordinadora general, María Belén César Gallardo (nuera de Julio De Vido), directora nacional de Salud Bucodental, Eduardo Bustos Villar que encargó los trabajos a Callmed SA y al presidente de la firma, Guillermo Bidinosti. 

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La OA denunció penalmente al programa "Argentina Sonríe" on Facebook

Empezaron las obras de urbanización de la villa 20



Marzo 2014: unas 700 familias tomaron el predio de Pola y Fernández de la Cruz(La Nación) - Ayer comenzó la construcción de 552 viviendas nuevas en el aledaño predio Papa Francisco.
Marzo 2014: unas 700 familias tomaron el predio de Pola y Fernández de la Cruz. Foto: Archivo 

Donde hace dos años hubo casillas precarias de madera y nylon, ayer las maquinarias comenzaron a trabajar para edificar viviendas de cemento formales. En el predio Papa Francisco de Villa Lugano se lanzaron ayer las obras para la construcción de 552 unidades habitacionales, en lo que constituye el primer paso de la urbanización de la aledaña villa 20.

Los trabajos continuarán hasta un total superior a las 1600 viviendas proyectadas e incluyen además infraestructura básica de servicios, como cloacas, electricidad y agua potable.

A las viviendas a estrenar que tres empresas concretarán en las tierras de Papa Francisco, en Pola y Fernández de la Cruz, se irán mudando las familias de la villa 20 cuyas casas sean irrecuperables o resulten afectadas por la apertura de calles prevista en el plan de integración urbana y social del asentamiento.

"Es una fecha histórica, estamos empezando esta obra tan demorada y necesaria para el barrio", dijo el jefe de gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al presentar ayer las obras.

En 2005, la ley local 1770 ordenó urbanizar la villa 20, donde -según datos oficiales- viven hoy 9100 familias. Nueve años después, a causa de las demoras del estado porteño en avanzar con las obras, 700 familias del asentamiento usurparon el predio aledaño. Fue en febrero de 2014. La toma fue bautizada como Barrio Papa Francisco.
Ayer: maquinarias trabajan en el lugar para edificar viviendas a estrenar
Ayer: maquinarias trabajan en el lugar para edificar viviendas a estrenar. Foto: GCBA
La ocupación duró seis meses y concluyó con un desalojo compulsivo. La jueza porteña Elena Liberatori, que ya dirigía un expediente relacionado con el incumplimiento de la ley 1770, ordenó también la urbanización de este terreno de 12 hectáreas.

El monto de la inversión para esta primera etapa -a cargo de las empresas Conorvial SA, Green SA y Riva SA- será de casi $ 630 millones. El predio se dividirá en 12 sectores y, en cada uno, se construirán módulos dobles de cuatro plantas.

El proceso de integración urbana de la villa 20, como de otros asentamientos porteños, avanza mediante mesas de conversaciones entre la Ciudad y los vecinos, en las que se logran consensos sobre los lineamientos de cada plan de urbanización. El proyecto para la villa 20 fue además respaldado por unanimidad por la Legislatura local.

Además de este lote de viviendas a estrenar en Papa Francisco, la iniciativa prevé la refacción de la mayoría de las viviendas del asentamiento, abrir calles y tender servicios públicos. Según datos oficiales, hoy sólo el 25% de los hogares tiene cloacas, el agua corriente llega al 25% y el tendido formal de luz, a apenas el 4 por ciento.

Cómo será el equipamiento

- Se construirán 1600 viviendas. La primera etapa, que comenzó ayer, abarca 552 unidades

- El predio se dividirá en 12 sectores; en cada uno se construirán módulos dobles agrupados en torno de un núcleo de circulación vertical

- Los módulos tendrán una planta baja y tres pisos, con acceso desde la vía pública o desde los senderos peatonales

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Empezaron las obras de urbanización de la villa 20 on Facebook

El fondo más grande del mundo mira a la Argentina



Resultado de imagen para BlackRockPor Mariano Obarrio - LA NACION - A BlackRock le interesan vivienda, energía y acciones.
El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a los directivos del fondo global de inversión BlackRock, el más importante del mundo, que le manifestaron su interés por invertir en la Argentina en las áreas de infraestructura y vivienda, energía, petróleo y gas no convencionales, mercados de bonos soberanos, acciones y deuda corporativa.

De la reunión participaron el CEO y fundador del fondo, Laurence "Larry" Fink, y el director ejecutivo, Armando Senra, mientras que el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el asesor presidencial en inversiones internacionales, Horacio Reyser. No asistió Juan Procaccini, director de la Agencia Nacional de Inversiones, porque sufrió la ruptura del talón de Aquiles jugando al fútbol en la residencia presidencial de Olivos hace dos semanas.

El fondo BlackRock, de origen norteamericano, tiene una cartera de inversiones de US$ 5000 billones. Según confiaron a LA NACION fuentes del Gobierno, los inversores manifestaron su "fuerte interés en invertir en la Argentina porque ven grandes oportunidades. Por ejemplo, en el país sólo el 30% de la gente es propietaria de su casa y eso abre un panorama para la inversión en créditos hipotecarios y en la construcción". Según un comunicado oficial, "Fink precisó que la firma se encuentra analizando instrumentos financieros para desarrollar viviendas en el país".

"Además, el ejecutivo le señaló al Presidente el interés de realizar inversiones a largo plazo en shale oil y las energías renovables." En la Casa Rosada pusieron de relieve que el fondo BlackRock ya desembarcó con mucha actividad en México y en Colombia, entre otros países emergentes con características similares a la Argentina.

A partir de ahora, el fondo, que no tiene oficinas en la Argentina, comenzará un relevamiento para identificar oportunidades de inversión. Durante la reunión con Macri, los ejecutivos no mencionaron ningún monto estimado de potenciales negocios.

BlackRock, fundado en 1988, tiene su sede central en Nueva York y es el fondo de inversiones más grande del mundo, con 22 centros y más de 70 oficinas distribuidas en 30 países. En América latina tiene sedes en Santiago de Chile, San Pablo y Bogotá, y tiene inversiones en las empresas aéreas Latam e Iberia por más de 110.000 millones de dólares.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El fondo más grande del mundo mira a la Argentina on Facebook

Acuerdo con EE.UU. para identificar a los refugiados sirios



Resultado de imagen para Bitmap biometric systemPor Martín Dinatale - LA NACION
Aplicarán un sistema biométrico para evitar posibles filtraciones terroristas

En una carrera contrarreloj, tendiente a cumplir con el compromiso asumido por Mauricio Macri ante las Naciones Unidas para recibir en la Argentina a 3000 refugiados sirios que escapan de la guerra, el Gobierno acordó con Estados Unidos el apoyo logístico de un sofisticado programa de identificación de personas, que se usará para evitar la eventual filtración de terroristas.

La denominada Mesa Siria, que lideran la Dirección de Migraciones, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Ministerio de Seguridad y la Cancillería, acordó con la oficina de Seguridad Nacional de Estados Unidos el aporte de lectoras de datos biométricos y de consulta de restricciones internacionales. Se trata de un sofisticado Programa de Identificación Biométrica transnacional Alerta para la Migración (Bitmap, por sus siglas en ingles) que será instrumentado en la frontera de Siria y Líbano, donde se reclutan los refugiados, y en el ingreso de éstos cuando lleguen a la Argentina, bajo el programa anunciado por el Presidente.

Según confiaron a LA NACION fuentes calificadas de la Casa Rosada, habrá al menos tres lectoras de datos biométricos aportadas por Estados Unidos, que cruzarán los datos aportados por los refugiados seleccionados para venir a la Argentina. Funcionarios de la Oficina de Seguridad Nacional norteamericana estuvieron la semana pasada en Buenos Aires para cerrar el acuerdo, que se pondrá en marcha en los próximos días.

El Bitmap es un programa que cruza las bases de datos biométricos de muchos países con los datos recogidos de los extranjeros de interés especial, criminales violentos, fugitivos y terroristas confirmados o sospechosos de narcotráfico. Estos datos ayudan a formar imágenes HSI estratégicos de las tendencias, redes y personas relacionadas con estas vías. Un sistema similar se usa en los principales aeropuertos de EE. UU. para supervisar la entrada de extranjeros.

"Será una herramienta de disuasión más que vamos a tomar para evitar filtraciones de eventuales terroristas en el plan Siria", expresó un funcionario. El apoyo de Estados Unidos se acordó en la reunión que mantuvo Macri con Barack Obama en la cumbre del G-20, en China, y la semana pasada se le dio forma. También habrá apoyo logístico de la Unión Europea, por medio de las agencias de inteligencia de esos países, aunque no habrá un aporte financiero hasta el momento.

La instrumentación del Bitmap será anunciada hoy en la Mesa Siria, que integran también los ministerios del Interior, Trabajo, Salud y Educación, al igual que varias ONG que darán apoyo en las provincias que recibirán a refugiados sirios por medio de las "familias llamantes".

Alertas

De todas maneras, especialistas en seguridad internacional consultados por LA NACION pusieron en duda la utilidad del programa Bitmap en un contexto como el de Siria, donde hay refugiados que ni siquiera están enrolados en bases de datos biométricos e incluso carecen de todo tipo de documentación. Algunos expertos en política de seguridad en Medio Oriente aseguran que las bases de datos de Estados Unidos o de la UE no aparecen los integrantes rasos o mandos medios o bajos del Estado Islámico. Tampoco los mandos superiores del EI conocen a ciencia cierta a varios de sus miembros por temor a filtraciones.

Sin embargo, para el Gobierno la instrumentación de nuevas medidas de seguridad es también una respuesta a los reclamos que hicieron las autoridades de la AMIA y la DAIA, al alertar que el plan de refugiados sirios podría desencadenar en filtraciones de terroristas.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Acuerdo con EE.UU. para identificar a los refugiados sirios on Facebook

De Vido destinó $2300 millones, casi la mitad de los subsidios de Aerolíneas, para financiar 700 películas en 2015



Julio De Vido, ex ministro de Planificación(La Nación) - Nunca antes el kirchnerismo había utilizado tantos fondos públicos para la producción de contenido audiovisual.
Julio De Vido, ex ministro de Planificación. Foto: Archivo.

Aunque su cargo lo señalaba como el encargado de la planificación, las inversiones, las obras de infraestructura y el buen funcionamiento de los servicios públicos, el ex ministro Julio De Vido se esmero por ampliar su injerencia hacia el mundo artístico. Ese interés se desplegó al máximo en 2015, el último año de gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner , a tal punto que nunca antes el kirchnerismo había destinado tantos fondos públicos para financiar la producción de contenido audiovisual, que alcanzó también una cantidad record de horas grabadas, según consta en registros oficiales.

Así lo muestra la comparación de datos que hizo LA NACION, que le ponen números a la marcha de una actividad que hoy aparece envuelta en la polémica, a tal punto que el fiscal Federico Delgado imputó la semana pasada a De Vido y a la actriz Andrea Del Boca por la sospecha de que se destinaron recursos del Estado a una novela que nunca se exhibió.

Tan sólo en 2015 el gobierno anterior destinó $ 2.622 millones a la realización y la adquisición de contenidos audiovisuales, a la restauración de teatros y a la instalación de los denominados NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento).

Las producciones audiovisuales se llevaron aproximadamente $ 2300 millones, por mucho la parte más jugosa del presupuesto. La cifra casi duplica los fondos que el gobierno de Cristina Kirchner destinó a la misma tarea el año anterior. Y es un número significativo en las cuentas públicas. Por ejemplo, representa casi la mitad de los $ 4.683 millones en subsidios que recibió el año pasado la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas y supera a los casi $ 2200 millones que requiere anualmente para funcionar el Hospital Posadas.

Entre 2012 y el año pasado, en tanto, el crecimiento de los recursos para el programa que incluía la producción audiovisual se disparó casi un 560%, de manera que contempló la marcha de la inflación.

Esas erogaciones se notaron en el resultado final. Tan sólo el año pasado la cartera de De Vido financió la producción de 735 horas de contenidos audiovisuales, muy por encima del compromiso original, en torno a las 500 horas. El número es record por donde se lo mire, dado que en 2014 esa cifra había llegado a las 362, a las 285 en 2013 y a las 475 en 2012.

En la denominada Cuenta de Inversión, una puntillosa memoria del Estado que todos los años el Poder Ejecutivo le manda al Congreso, la cartera de De Vido señaló que la sobreproducción de material audiovisual se debió a demoras en la ejecución de trabajos de ejercicios anteriores.

Una investigación que presentó en julio LA NACION muestra que Mamá Corazón, una miniserie protagonizada por Del Boca y dirigida por su padre, Nicolás, lidera el ránking de las producciones que más dinero recibieron.

Algunas universidades tuvieron un rol clave en el funcionamiento de esos proyectos. La producción de Del Boca, por ejemplo, se financió a través de la Universidad de San Martín.

Un conjunto de piezas denominadas Untref también recibió fondos ingentes. La Universidad Tres de Febrero destinó $ 16 millones para obras que se proyectan en el canal de la casa de estudios y está accesible por Internet.

Según los números que corroboró LA NACION de fuentes oficiales, tan sólo en 2015 se emitieron certificados de pago a favor de universidades nacionales por $ 352,169 millones en el marco del programa destinado a financiar la producción audiovisual.

Entre los gastos más destacados de 2015 también están los 1.050,51 millones que se destinaron a pagar servicios técnicos y profesionales. Y aparece una curiosa partida de $ 364,59 millones, de los cuales se pagaron sólo $ 262,83 millones, destinada a "obras de arte", como se denominan en la contabilidad pública a las películas que forman parte del inventario. Entre 2012 y 2015 se destinaron a ese rubro $ 1128 millones.

Otra de los productos que recibió una suma importante de dinero se denomina "El otro". Es una miniserie protagonizada por Alejandro Awada (hermano de la primera dama, Juliana), Gastón Soffiritti, Guillermo Pfening, Laura Azcurra y Víctor La Place. Otra vez la Universidad de San Martín destinó los $ 13,8 millones que sirvieron para hacer la filmación, que se podía ver por la Televisión Digital Abierta (TDA).

La más exitosa de todas las producciones fue "El Clan", que narra la historia de los Puccio. Aunque se financió con fondos públicos, fue transmitida por Telefé y TNT, que la obtuvieron de manera gratuita.

Pobre patría mía...

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like De Vido destinó $2300 millones, casi la mitad de los subsidios de Aerolíneas, para financiar 700 películas en 2015 on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here