Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 24 de octubre de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Despega la producción de cazas Scorpion en EE.UU.



RT.COM - La empresa aeronáutica Textron Airland ha empezado a construir las primeras series de este avión después del gran interés que han suscitado sus prestaciones en varios países.
El caza de combte estadounidense Scorpion
El caza de combate estadounidense Scorpion.
Textron, compañía aeronáutica de EE.UU. con sede en Massachusetts, ha emprendido la producción del avión de ataque Scorpion, un modelo barato, sencillo y mortífero dirigido contra objetivos en tierra, aunque bastante inofensivo en el aire, informa 'The Wall Streeet Journal'.

El proyecto de diseño del caza arrancó en 2013, aunque no ha sido hasta ahora, tras despertar el interés de varios países, cuando se ha dado luz verde a la construcción de sus primeras series. Además de por sus capacidades probadas, otro de los aspectos del Scorpion que llama la atención a sus inversores es su coste, que no supera los 20 millones de dólares gracias a que usa tecnología y motores empleados en la aviación civil.

Para reducir gastos de producción se han eliminado algunas prestaciones, como el sistema de control fly-by-wire, que se considera estándar para la aviación militar moderna, o la potencia de sus motores, que apenas deja al Scorpion superar los 800 kilómetros por hora.

No obstante, el caza puede transportar uno 1.360 kilogramos de armamento acoplados en seis puntos distintos de anclaje, así como alcanzar un altura de más de 13 kilómetros. Su función principal en el ámbito bélico no será la de entablar combate con otras aeronaves, dada su escasa capacidad defensiva y versatilidad de movimientos en el cielo, sino más bien la de implicarse en misiones de reconocimiento y ataque contra objetivos en tierra.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Despega la producción de cazas Scorpion en EE.UU. on Facebook

El gobierno de Vidal analiza sumar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad



Uniformes. Vidal con el Grupo Halcón. Ahora buscan ampliar a otras fuerzas.
Por Ezequiel Spillman - (Perfil.com) - Buscan apoyo "logístico" e incluso contar con "acompañantes" en patrulleros. Lo impulsa el ministro Cristian Ritondo y entra en tensión con los límites de la ley de Seguridad Interior.

Uniformes. Vidal con el Grupo Halcón. Ahora buscan ampliar a otras fuerzas. Foto: Cedoc Perfil.
Al desembarco de la Federal, la Gendarmería, la Policía Aeroportuaria y la Prefectura para luchar contra la inseguridad en la provincia de Buenos Aires podrían sumarse, en los próximos meses, los efectivos de las Fuerzas Armadas.

La idea que manejan en el Ministerio de Seguridad bonaerense que encabeza Cristian Ritondo es que la Fuerza Aérea y el Ejército brinden apoyo logístico en los distintos operativos que comenzaron la semana pasada. Según la Ley de Seguridad Interior, las Fuerzas Armadas no pueden actuar en la seguridad interior ni tener un rol operativo en el combate contra el narcotráfico. Pero están habilitadas a ofrecer tareas de apoyo o participar en operativos de áreas como salud, educación y hasta desarrollo social, como por ejemplo el reparto de alimentos o remedios.

Por ello, en la Provincia analizan solicitarle al Ministerio de Defensa que conduce el radical Julio Martínez que preste equipamiento y tecnología para reforzar a la Bonaerense y a las fuerzas federales que, progresivamente, comenzaron a desembarcar. 

Según los primeros borradores, que serían plasmados en una carta oficial que le enviaría Ritondo a Martínez, la Gobernación solicitaría un informe para saber qué disponibilidad y qué capacidad operativa existe para colaborar. En particular, en la Provincia observan como potables:

-Vehículos blindados.
-Helicópteros y aviones.
-Equipos de comunicación.
-Camiones de transporte.
Incluso, cuentan las fuentes, podrían usarse cuarteles en desuso como lugares de detención transitoria ante el colapso del sistema carcelario, donde hay más de dos mil presos en comisarias.

"No queremos modificar la Ley de Seguridad Interior sino hacer uso de los recursos que hoy tienen las Fuerzas Armadas", plantean en la Provincia. "Y la ley no nos impide solicitar apoyo logístico", agregan.
Resultado de imagen para cuarteles carcelEn todo caso, sería un complemento a los 7 mil agentes de fuerzas federales que comenzaron a incorporarse a los patrullajes y puntos fijos del territorio bonaerense. Claro que la tecnología y, sobre todo, la flota aérea sería un diferencial importante, aseguran en la Gobernación.

Otra idea que se deslizó en La Plata es sumar militares como "acompañantes" en los patrullajes. "En ese caso es un hilo muy fino y es discutible", razonan cerca de Ritondo. Por ahora está descartado. La Ley de Seguridad Interior fue concebida en tiempos donde se quería evitar, tras la feroz dictadura militar de 1976, que las Fuerzas Armadas puedan patrullar las calles y tener un rol coercitivo en la población. Otros tiempos. Tiempos turbulentos de Falcon verdes y paramilitares.

En este contexto, en el Ministerio de Defensa confiaron a PERFIL que "si se nos pide apoyo logístico no habrá ningún problema, aunque habría que ver cómo se pondría en práctica". "De hecho hoy colaboramos, con la Fuerza Aérea, en la lucha contra el narcotráfico con el Ministerio de Seguridad. Pero tanto en Colombia como en México militarizaron la seguridad interior y fue un fracaso", agregaron.

Antecedentes. En 2011 durante el gobierno kirchnerista el ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, habían puesto a las Fuerzas Armadas a trabajar en el Operativo Escudo Norte. El gobierno de Mauricio Macri renovó el plan hasta fin de este año en la lucha contra el narcotráfico. Allí unos 1.700 militares de las Fuerzas Armadas participan en tareas de apoyo logístico con aviones y radares destinados a conseguir la intercepción de vuelos clandestinos.

Como sea, cualquier decisión deberá ser articulada entre Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Es que, tal como ocurrió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desde que comienza a armarse el plan hasta su ejecución suelen pasar largos meses. Más aún: dado su perfil como radical, Martínez es de aquellos que mira con recelo cualquier movimiento fuera de lugar del Ejército.

La Señora Gobernadora la tiene clara, a falta del "Capitan Nascimento" otras soluciones...

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El gobierno de Vidal analiza sumar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad on Facebook

La Armada prueba con misiles reciclados de la década del '70 (II)




Lanzamiento. Se dispararon seis misiles cerca de Bahía Blanca. Cinco dieron en el blanco.Por Aurelio Tomás (Perfil.com) - Mientras el Reino Unido dispara en Malvinas, se conocieron simulacros militares argentinos. Fabricarían armas nacionales.
Lanzamiento. Se dispararon seis misiles cerca de Bahía Blanca. Cinco dieron en el blanco. Foto:Captura de video.

Misiles y polémicas marcaron esta semana un momento de tensión entre el Reino Unido y la Argentina, tras meses de distensión y buenas señales. El gobierno británico anunció la realización de ejercicios militares, que comenzaron el miércoles y finalizarán el 28 de este mes, en Malvinas. Incluyen el uso de misiles antiaéreos Rapier, un sistema actualizado que utiliza el ejército británico desde la década del 70 y que será reemplazado en tres años.

La medida motivó protestas ante la embajada del Reino Unido, que hasta ahora no realizó ninguna declaración oficial. El Ministerio de Relaciones británico tampoco contestó los reclamos de la Cancillería argentina.


En medio de la polémica, el diario Clarín recordó esta semana que la Armada Argentina también realizó prácticas misilísticas en febrero pasado, una medida que había pasado inadvertida fuera de los medios de comunicación especializados. Se trató de un sistema igualmente anticuado, los misiles Exocet MM38, un arma naval de origen francés. Parte del mismo sistema que la aviación naval argentina utilizó durante la Guerra de las Malvinas.

Ejercicios. Fuentes del Gobierno marcaron diferencias entre las dos situaciones ante la consulta de PERFIL, al destacar que los ejercicios realizados por la Armada Argentina fueron en el mar argentino y no en una zona en disputa, como es el caso del archipiélago del Atlántico Sur.
Resultado de imagen para Exocet MM38La Armada ha mantenido un fuerte hermetismo en torno a los ejercicios, pero el blog militar "El Búnker" publicó un video del lanzamiento de un misil Exocet desde la Corbeta clase MEKO 140A16.

Según expertos consultados por este medio, fue un disparo fallido que no alcanzó el objetivo utilizado como blanco, el buque ARA Ingeniero Krause. El resto de los cinco misiles disparados completaron las dos fases del motor, por lo que el ejercicio se consideró un éxito. Las prácticas fueron realizadas en cercanías de Bahía Blanca. Fue la primera vez desde 1996 que la Armada disparó misiles con naves de superficie, también se realizó un disparo de torpedo desde un submarino, el primero desde 2001. Los misiles Exocet MM38 son armas ya obsoletas que ni siquiera comercializa la empresa francesa que los desarrolló y vendió a la Argentina en los 70.

Bajo el gobierno kirchnerista, se impulsó el desarrollo de nuevos motores para ponerlos en uso nuevamente, a través de un convenio entre el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa y la Armada. La medida busca, en el mediano plazo, lograr la capacidad de producir misiles navales, algo que ya está realizando Brasil. A pesar de los condicionantes presupuestarios, el objetivo de la actual administración es continuar con el objetivo de construir un misil naval nacional.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Armada prueba con misiles reciclados de la década del '70 (II) on Facebook

FAA: El Área Material Río Cuarto será reactivada




Lo confirmó el jefe de asesores del Ministerio de Defensa de la Nación, Dr. Conrado Storani; funcionará como mantenimiento y logística para aviones de la Fuerza Aérea Argentina.

Según manifestó a LV16 el Dr. Conrado Storani, jefe de asesores del Ministerio de Defensa de la Nación, el Área Material Río Cuarto será reactivada en el corto plazo.

Destacó que el Gobierno nacional ha decidió "readquirir y reequipar las fuerzas dentro de las posibilidades económicas del país" y todos los aviones que se comprarán para la Fuerza Aérea Argentina tendrán mantenimiento y logística en el Área Material de la ciudad, la cual posee asiento en la base aérea de Las Higueras.

Asimismo, indicó las negociaciones que se harán "de Estado a Estado" y con "aquellos países que ofrezcan financiación en el tiempo" de aviones Mirage. Actualmente, hay ofrecimientos de Francia, Italia, Estados Unidos, Corea e Israel.

Fuente: http://www.lv16.com.ar/sg/nota-91443

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like FAA: El Área Material Río Cuarto será reactivada on Facebook

Corrupción policial: La denuncia anónima que aceleró la causa



Resultado de imagen para denuncia anónima + policia corrupta
(La Nación) - La realizó un gendarme retirado, que dijo que se lo había contado un policía.



El 30 de junio pasado, cuando la investigación del fiscal José María Campagnoli daba sus primeros pasos, autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación recibieron un sobre cerrado con una denuncia anónima que daba cuenta de un "espurio e ilegal mecanismo de recaudación dineraria que sería materializado por las autoridades de la comisaría 35a. de la Policía Federal, con complicidad y colaboración de sus subordinados, cuyos beneficios llegarían hasta quien hoy es la máxima autoridad policial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comisario general Néstor Calviño", según se desprende del expediente judicial.

La documentación aportada por los funcionarios nacionales a la fiscalía de Campagnoli tenía datos precisos sobre los comercios que aportaban dinero y una memoria USB con una filmación grabada en una oficina de la brigada de la comisaría 35a., donde el comisario Norberto Villarreal habla con sus subordinados para coordinar cómo diagramar el "trabajo" de los cuidacoches, en especial durante los partidos que se disputaban en el estadio de River Plate. El video fue grabado justamente mientras el equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugaba un partido de local contra Banfield.

La denuncia anónima tenía precisión sobre el dinero que pagaba cada comercio (restaurantes, gimnasios, hoteles alojamientos y zapaterías). El equipo de colaboradores de Campagnoli, durante un fin de semana largo, recorrió los lugares señalados en el anónimo y comprobó que la gran mayoría tenía una seguridad más que privilegiada.

Pero los detectives fueron más allá y descubrieron que la denuncia no era tan anónima e identificaron a quién hizo el informe que fue presentado por el Ministerio de Seguridad en un sobre cerrado: un sargento retirado de la Gendarmería Nacional, que fue convocado como testigo por el fiscal Campagnoli.

El gendarme retirado reconoció que él había hecho el informe para establecer "cómo funcionaba la organización y de dónde sacaba el dinero y que se hacía con la recaudación". El testigo relató que tiempo atrás había tomado conocimiento de la "caja negra" de la comisaría 35a. de parte de un policía que trabajaba en la brigada de la seccional del barrio de Núñez. El uniformado también fue citado por Campagnoli para tomarle declaración testimonial. El nuevo testigo contó detalles de la "empresa criminal" y ratificó lo dicho por el gendarme retirado. Inclusive explicó que el comisario Villarreal lo había exhortado a recaudar en su nombre.

"Los establecimientos que fueron detallados en la denuncia anónima aportan en forma periódica y sistemática grandes sumas de dinero que le son exigidas por el comisario, mediante sus subordinados. El dinero era llevado a los distintos organismos superiores como la Circunscripción VII, Asuntos Internos y la Dirección General de Comisarías, a cambio de lograr estabilidad en el cargo y procurar impunidad ", relató el testigo, que por su seguridad ya no se desempeña en la seccional 35a.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Corrupción policial: La denuncia anónima que aceleró la causa on Facebook

El Gobierno prohíbe que la ex presidenta cobre doble asignación



Cristina KirchnerPor Adrián Ventura - LA NACION
Hasta ahora percibía $ 330.000 por su jubilación y por la pensión de su esposo fallecido.
Cristina Kirchner. Foto: Archivo / Aníbal Greco / LA NACION.

El Gobierno resolvió que la ex presidenta, Cristina Kirchner, no podrá continuar cobrando, en forma acumulativa, la asignación mensual vitalicia que percibe como ex mandataria y la pensión de su marido fallecido, Néstor Kirchner: si hasta ahora venía percibiendo un bruto de más de $ 330.000, ahora su haber se reducirá a poco más de la mitad. Así lo resolvió la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Carlos Balbín, un jurista y catedrático especializado en derecho administrativo.

Balbín llegó a ese cargo de la mano de la diputada Elisa Carrió (CC), pero este año se convirtió en un hombre de permanente consulta dentro del Gobierno y su decisión no sorprende a los funcionarios de Mauricio Macri.

El dictamen que Balbín firmó a última hora de anteayer, y al que tuvo acceso la nacion, establece que la ley 24.018, que regula la asignación que cobran los ex presidentes, ex vicepresidentes y ex ministros de la Corte Suprema, es un régimen "especial", de "privilegio". Y, como todos los privilegios -dice el dictamen de Balbín, apoyándose en varios fallos de la Corte Suprema de Justicia-, debe ser interpretada en forma restrictiva y excepcional.

Además -señala el texto que en breve se transformará en una resolución de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley-, la ley 24.018 expresamente prohíbe a quien cobra esa asignación vitalicia acumularla con la percepción de una pensión.

El dictamen de Balbín, como todos los dictámenes de la Procuración del Tesoro, es obligatorio para todo los integrantes del Poder Ejecutivo, por lo cual una vez que Stanley dicte la aludida resolución, Cristina Kirchner pasará a cobrar poco más de la mitad de lo que venía percibiendo.

Un dato curioso: mientras que la ex presidenta, como se dijo, percibía los dos haberes por un total de $ 330.000 brutos, la única persona que se encontraba en una situación similar, María Estela Martínez de Perón -que podría haber pretendido acumular su propio beneficio con la pensión por fallecimiento de Juan Domingo Perón- sólo viene cobrando unos $ 82.900 mensuales.

Cristina Kirchner atraviesa días difíciles y mientras planea cómo responderá la indagatoria a la que la someterá el juez Julián Ercolini el lunes próximo, por la entrega indiscriminada de obra pública a Lázaro Baez (ver aparte), también deberá pensar en apelar ante la Justicia esta decisión que, desde mañana, la obligará a optar entre su propio haber y la pensión de su marido. A su vez, el juez Ercolini y su colega Claudio Bonadio, también embargaron las cuentas de la ex mandataria.

Ahora, ella también enfrenta otro riesgo: si bien el dictamen no lo dice expresamente, el Gobierno queda habilitado para reclamarle que devuelva lo que cobró de más durante los últimos 10 meses desde que dejó el poder por la pensión de Néstor Kirchner: $ 1,5 millones.

Optar por un solo privilegio

La ley 24.018 establece que el presidente de la Nación, el vice y los jueces de la Corte Suprema no cobran una jubilación, sino una asignación mensual vitalicia, que equivale al ciento por ciento de lo que cobra un ministro de la Corte, un beneficio cuyo monto en la actualidad orilla los $ 200 mil.

Al mismo tiempo, el artículo 4 regula el cobro de la pensión por las viudas e hijos, y el artículo 5 determina que el cobro de aquella asignación mensual especial que reconoce el artículo 1 es incompatible con toda otra pensión, jubilación o haber nacional o provincial.

La discusión surgió porque Néstor Kirchner venía cobrando esa asignación como ex presidente desde diciembre de 2007 -cuando terminó su mandato presidencial- y, luego de su muerte, esa pensión pasó a su mujer. ¿Podía Cristina Kirchner sumarle su propia asignación?

El 23 de noviembre de 2015, la entonces ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, no dudó: con el patrocinio de su hija Romina Mercado (sobrina de la ex presidenta), Alicia le reconoció a Cristina el derecho a cobrar la asignación mensual vitalicia como ex presidenta y a acumularla con la pensión que le correspondía por el fallecimiento de su marido.

Esa situación generó muchas controversias y la diputada Margarita Stolbizer hizo un pedido de acceso a la información ante el Ministerio de Desarrollo Social, encargado de otorgar ese tipo de asignaciones. Gracias a esa gestión de Stolbizer se supo que Cristina, como cónyuge y heredera del beneficio de Néstor Kirchner, cobra una pensión de $ 143.539 brutos, mientras que, por su asignación mensual vitalicia que le corresponde como ex presidenta percibe otros $ 188.538 por mes. En total suman $ 332.077 sin los descuentos. Con las deducciones, son, de bolsillo, $210.780 mensuales.

El Gobierno, durante meses, no vio incompatibilidad alguna, pero sometieron el asunto al estudio del Servicio Jurídico del Ministerio de Desarrollo Social y, finalmente, tomó intervencón la Procuración del Tesoro.

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno prohíbe que la ex presidenta cobre doble asignación on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here