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jueves, 13 de octubre de 2016

Desarrollo y Defensa

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Misil antiaéreo SAM de medio alcance RIM-162 ESSM



El RIM-162 Evolved SeaSparrow Missile (ESSM) es un desarrollo del misil RIM-7 Sea Sparrow utilizado para proteger a los barcos de ataques de aviones y misiles.
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El ESSM está diseñado para misiles antibuque que cuentan con maniobrabilidad y velocidad supersónica. En comparación con el Sea Sparrow (RIM-7), el ESSM cuenta con un motor cohete más grande, más potente para aumentar la agilidad, así como actualiza la aerodinámica utilizando alas longitudinales de ataque y aletines replegables que mejora los giros.
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Además, el ESSM aprovecha la última tecnología de guiado de misiles, con diferentes versiones para el Aegis/SPY-1 y Sewaco/APAR, y el tradicional iluminador de objetivos todo tiempo. El ESSM también tiene la capacidad de ser cargado de cuatro en cuatro en el sistema Mk 41 VLS, que permite hasta cuatro ESSMs en una sola celda.

Muchos países están usando o piensan utilizar el ESSM. Los primeros países en lograr el estado operacional para los ESSM fueron los Estados Unidos y Australia. Canadá, Alemania, Turquía, Grecia, Japón, Dinamarca, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda, España, los Emiratos Árabes Unidos y recientemente Chile han integrado o están en proceso de integrar el ESSM.
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Especificaciones:
Tipo Misil antiaéreo SAM de medio alcance
Origen Estados Unidos
En servicio 2004 – actualidad
Operadores Australia, Canadá, Dinamarca, Alemania, Grecia, Holanda, Noruega, España, Thailandia, Turquía y Estados Unidos
Fabricante Raytheon
Costo unitario  US$ 800.000
Peso 280 kg.
Longitud 3,6 m
Diámetro 0,254 m
Alcance efectivo +50 km
Peso del explosivo 39 kg de explosivo - fragmentación
Detonación Espoleta de proximidad
Propulsor Mk 143 Mod 0 con cohete impulsor de combustible sólido
Velocidad máxima Mach +4
Sistema de guía Sistema Datalink
Terminal - Radar semiactivo
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Recordando los LST Clase Newport (EE.UU.)



La Clase Newport es una serie de buques de desembarco de carros de combate (LST, acrónimo de Landing Ship Tank) diseñada por los Estados Unidos, que suponía un considerable avance sobre sus predecesores de la Segunda Guerra Mundial. A principios del siglo XXI, cuatro habían sido hundidos como objetivos en ejercicios navales, cuatro se mantenían en la Reserva Naval de los Estados Unidos y el resto habían sido vendidos a armadas de otros países.

Unos veinte buques de la clase Newport fueron construidos para reemplazar a los tradicionales buques de desembarco de tanques. La clase Newport tiene una mayor velocidad y capacidad de carga que los LST de la IIGM, poseen dos grandes torres unidas por una pasarela a proa usadas para extender y recoger la rampa de 34 m, que tiene una capacidad de carga de hasta 75 t.

Los Newport son los primeros buques anfibios que cuentan con propulsión lateral interna, situada debajo de la línea de flotación cerca del arco, que permiten que la proa se desplace lateralmente, mientras la popa permanece prácticamente inmóvil.

Esta clase de LST también tiene una puerta trasera, que permite el uso por su parte de lanchas de desembarco anfibio tipo LCU. La clase Newport puede transportar 400 infantes de marina con su equipo además de disponer de 1.900 m² de barco con capacidad para 30 carros de combate y 17 camiones, 2.000 toneladas en total, 500 al varar y capacidad para 3 LCVP.
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Especificaciones:
País productor: Estados Unidos
Astillero Ingalls Shipbuilding, Pascagoula, Mississippi
Tipo LST, buque de asalto anfibio
Desplazamiento: 4793t vacío y 8500 t apc
Eslora 159,20 metros
Manga 21,20 metros
Calado 5,30 metros
Armamento:
• 4 cañones de 25 mm
• 1 CIWS Phalanx
Guerra electrónica
• SLQ-32
• Mk-36 lanzachaff
Propulsión: 6 motores diésel ALCO, con  2 hélices
Velocidad  20 nudos (37 km/h)
Tripulación: 14 oficiales y 210 tripulantes
Tropas 400 marines
Capacidad 30 carros de combate y 17 camiones
Equipamiento de las aeronaves: plataforma para helicópteros a popa

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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