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miércoles, 21 de septiembre de 2016

Desarrollo y Defensa

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Mitad moto, mitad utilitario



Por Redacción LA VOZ
Motocarga. Populares en países como Perú, India y China y también en ciudades europeas, los denominados triciclos, es decir una mezcla de motocicleta con un utilitario, están recibiendo cada vez más atención en nuestro mercado.

Marcas como Zanella (Z-Max), Motomel (Motocargo) y Guerrero (Motocarga y Argencargo) ofrecen, desde hace un tiempo, este tipo de vehículos conocidos como motocargas, que combinan la agilidad de una moto con la capacidad de carga, porqué no decirlo, de una camioneta.

En esta senda incursionó en el año 2012 la familia cordobesa Álvarez, que decidió empezar a fabricar en Laboulaye sus propios triciclos para luego comercializarlos.
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Actualmente, la fábrica produce dos modelos diferentes, ambos bajo el nombre Speed limit. "El más chico puede cargar 500 kilos, mientras que el de mayores proporciones alcanza los 800 kilos", especificó David Ramos, representante oficial de la marca en la zona central de la provincia de Córdoba. El objetivo de la firma cordobesa, que empezó ensamblando productos asiáticos y que ahora fabrica el 40 por ciento de sus piezas (el chasis completo, la caja de carga, asientos, piezas plásticas, llantas y la instalación eléctrica) es ofrecer una alternativa de movilidad para aquellos que necesiten trasladar cargas a muy bajo costo. Resultado de imagen para motocarro motomel

"Recibimos consultas por parte de repartidores de diarios, panificadoras, casas de repuestos, gráficas; también estamos en contacto con fábricas grandes, que necesitan un medio de transporte para mover cargas dentro de sus instalaciones", sostiene Ramos.
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Sencillo y práctico
Ambos modelos están equipados por un motor de 350 cc refrigerado por agua, que es capaz de impulsar al triciclo hasta 60 km/h, velocidad que está limitada electrónicamente. La particular cabina del vehículo, que no tiene puertas, se compone de un amplio parabrisas y un techo. El triciclo se conduce con un manillar de moto y se combina con un instrumental básico, pero completo. "Tiene velocímetro, cuenta vueltas, marcador de combustible y de temperatura del agua, indicador de velocidad (5 marchas y marcha atrás) y radio, entre los más destacados", sostiene el representante.

Práctica y "aguantadora"
Lo más interesante del vehículo es, sin duda, la practicidad de su caja (se abren sus laterales, además de su compuerta trasera) y su gran capacidad de carga (hasta 800 kilos), todo en un largo de 2,35 metros. Para soportar esa cantidad de kilos, el chasis se monta sobre un doble paquete de elásticos traseros, mientras que adelante cuenta con un sistema de doble suspensión. Sobre la disponibilidad de repuestos y service, Ramos asegura que no sólo disponen de stocks de todas las piezas, sino que incluso las realizan a pedido. "El cerramiento de la caja es un opcional que no trae la moto de serie y lo hicimos particularmente por un pedido", concluye Ramos.

Precios
Versión para 500 kilos $ 63.000
Garantía: 6 meses
Consumo promedio: 25 km/l

Para apagar el fuego
De las diferentes utilidades que se le pueden otorgar a este triciclo cordobés, se identificó una posible solución a los problemas de incendio, que justamente se dan en esta época del año. Se trata de añadir al triciclo un equipo antiincendio de la firma Extinlab, que también se fabrica en Laboulaye.

"Se le puede añadir un tanque de agua de 600 litros con un motor de combustión interna de 13 HP que puede abastecer dos líneas de mangueras y es práctico para lugares donde los espacios son reducidos. Es para ataques rápidos", explica el ingeniero, quien semanas atrás hizo una demostración del equipo ante posibles clientes, con total éxito.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Macri incluyó el soterramiento del Sarmiento en el Presupuesto



Macri y Marcos Peña en Nueva York.LPO - Massa le había frenado el decreto que incluía otras obras para la Ciudad. Urtubey, otro beneficiado.

Macri y Marcos Peña en Nueva York.

El mes pasado, la comisión Bicameral de Trámite Legislativo, con los votos del PJ-FpV y el massismo, rechazó del decreto de Macri que disponía un incremento presupuestario de 76 mil millones de pesos para financiar obras públicas, en su mayoría en la Capital, como anticipó LPO.

Casi la mitad de ese monto (45 mil millones de pesos) estaba destinado al postergado soterramiento (anunciado infinidad de veces por Cristina Kirchner), cuya licitación fue ganada por la UTE que integran la italiana Ghella y la constructora IECSA de Angelo Calcaterra, primo de Macri, quien anunció que su compañía está en venta.

La decisión de Macri de incorporar el Soterramiento al Presupuesto parece confirmar que sigue caído tanto el financiamiento brasileño del BNDES como el europeo que filtró el ministro Dietrich.
La decisión de Macri de incorporar esa obra clave en el Presupuesto confirma que los promocionados anuncios del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, del reinició de las obras fueron poco más que propaganda, ya que el financiamiento inicial del brasileño BNDES sigue caído y no apareció la prometida asistencia de bancos europeos. Ahora, Macri parece dispuesto a que sea el Estado el que financie la obra.

Con el decreto inicial, Horacio Rodríguez Larreta iba a recibir además 12.030 millones para la mega Estación Central Obelisco (RER) que bajo la 9 de Julio cruzará trenes, subte y autos; 3000 para el viaducto línea San Martín; 2500 para los viaductos de la línea Mitre-Retiro, el mismo monto para la reelectrificación de su tramo hasta Nuñez y más de 3000 mil millones para la línea Belgrano.

Justamente al intentar imponer esas obras por decreto, Macri quería evitar discutirlas durante el debate del presupuesto nacional. Pero luego de recibir el primer rechazo a un decreto desde que es presidente, Macri no quiso arriesgarse a que el decreto fuera enterrado definitivamente en el recinto y recibir de ese modo la mala noticia con las obras ya en marcha.

Es por eso que debió incluir el soterramiento del Sarmiento y las otras obras en el artículo 64 del proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo, en el que se consideran comprendidas dentro del "programa de inversiones prioritarias".

Urtubey, otro beneficiado

La provincia de Salta, gobernada por el aliado Juan Manuel Urtubey, es la más beneficiada entre los avales que aparecen en el Presupuesto para tomar deuda. Son tres obras, planeadas a tres años, con un precio de 3 mil millones de dólares en total (3.057.000.000 exactamente). Ninguna provincia llega, siquiera, a la mitad de ese precio. Buenos Aires es la "más cercana" a esa cifra, con obras por 1.200 millones.


El gobernador Urtubey en una reciente reunión con dirigentes de Mendoza.

La obra más cara es, por lejos, el "Aprovechamiento Multipropósito del Río Bermejo" que para Macri costará casi 2.400 millones de dólares. El Bermejo es uno de los ríos más importantes de la Cuenca del Plata, incluso llega hasta Bolivia. Salta fue por lejos la más beneficiada en el Presupuesto con 3.500 millones de dólares, incluyendo la megaobra del aprovechamiento hidroeléctrico del Río Bermejo.

Otra de las obras que tendrá Salta según el proyecto del Gobierno es el "Aprovechamiento Hidroenergético de los Ríos Iruya y Pescado", por poco más de 500 millones de dólares, cifra que por sí sola supera a la provincia de Santa Fe y Entre Ríos que recibirían obras por 395 millones y 430 millones de dólares respectivamente.

La tercera obra para la provincia del norte es el "Pequeño Aprovechamiento Hidroeléctrico Subcuenca Río Mojotoro", también río de la Cuenca del Plata. Este aprovechamiento hidroeléctrico costará 124 millones según el presupuesto.

Las demás provincias beneficiadas por el anexo del presupuesto para tomar deuda son Catamarca, por 1.117 millones; Jujuy, poco más de mil millones; Río Negro, 914 millones; Córdoba, 663 millones y Tucumán por 460 millones, aunque Tucumán y Catamarca tienen la construcción del dique Potrero del Clavillo, proyecto que data desde hace 50 años, por más de 600 millones.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El Gobierno pide U$S 9 mil millones para construir una cuarta central nuclear



Marcos Peña y Aranguren recorren las instalaciones del complejo nuclear de Atucha.LPO - Incluyó avales en el presupuesto de 2017. China y Rusia, los posibles financistas. Mañana exponen los funcionarios.
Marcos Peña y Aranguren recorren las instalaciones del complejo nuclear de Atucha.

El presupuesto para el año próximo enviado el jueves al Congreso contiene un pedido de aval de endeudamiento por U$S 9 mil millones para construir una cuarta central nuclear.

La obra está pautada en seis meses de duración, pero no especifica el financiamiento. Sólo contempla derivar el dinero en Nucleoeléctrica Argentina SA, la empresa estatal creada en los noventa o de "una entidad o Vehículo de Financiamiento elegido".

En el Congreso creen que los aportes llegarán desde China o Rusia, cuyos jefes de Estado ya expresaron interés en reuniones bilaterales. China avanzó más, mediante un acuerdo de intención con Cristina Kirchner, que Macri retomó en sus últimas visitas al gigante asiático. Pero también abrió la negociación con su par Vladimir Putir, con quien volvió a reunirse en el G20.

Macri parece decidido a continuar las políticas del kirchnerismo de desarrollo nuclear, incluidos los acuerdos que empezaron a trabajarse con China y Rusia. Mañana deberán dar más detalles los funcionarios del Ministerio de Economía que visitarán la Comisión de Presupuesto y Hacienda para exponer sobre la ley de leyes.

Argentina tiene una rica historia como generador de energía nuclear para fines pacíficos que entró en crisis durante el gobierno de Carlos Menem que intentó desmantelar el desarrollo local, que recién se recuperó con los gobiernos kirchneristas que terminaron Atucha II. Macri parece inclinado a continuar la obra de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, lo que podría empezar a dar al Plan Nuclear Argentino la característica de política de Estado.

El recurso representa el 4,8% de su matriz, según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). "El objetivo es llevar la energía nuclear a un 11-12% para los años 2025-2030", anticipó meses atrás a Clarín Julián Gadano, actual subsecretario de Energía Nuclear.

Actualmente funcionan tres centrales nucleares: la presidente Perón (Atucha 1), la central nuclear Embalse de Córdoba y la Néstor Kirchner (Atucha 2), inaugurada en 2014. Situadas en la localidad bonaerense de Lima, las Atucha fueron la nave insignia del kirchnerismo y se convirtieron en una obsesión de Julio De Vido, que fijó domicilio en la región.

Macri no las abandonó, pero una de sus primeras actividades oficiales fue asistir a la IV Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington en abril para frenar la presión de Estados Unidos, que siempre custodia el desarrollo tecnológico argentino por temor a que le sea útil a potencias militares enemigas.  "Argentina avanzó en un proceso de reconversión para que todos los reactores trabajen con uranio de bajo enriquecimiento", tranquilizó Macri a los funcionarios de Barack Obama, pero dejó claro que no frenará ningún proyecto nuclear.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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