Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 2 de septiembre de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

En la Facultad de Ingeniería desarrollan un simulador de submarino para la Base Naval




La primera parte del proyecto se entregará a fin de este año. Luego se verá si se puede avanzar en la construcción del simulador.

A principios de 2014 la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Escuela de Submarinos y Buceo de la Base Naval de Mar del Plata comenzaron a desarrollar un Simulador Integrado de Submarino (SIS). El simulador será utilizado para el entrenamiento riguroso de los futuros submarinistas y la práctica de maniobras complejas por aquellos experimentados.

El proyecto tuvo su origen a través de una tesis de grado a mediados del 2013, desarrollada por dos alumnos de la Facultad de Ingeniería. El mismo logró una gran aceptación por parte de la Escuela de Submarinos, que observó que podría acoplarse al simulador virtual táctico que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ha desarrollado y sigue perfeccionando en la actualidad. En conjunto formarán un sistema de entrenamiento único en Latinoamérica, mejorando sustancialmente la calidad de la dotación. Así lo explicaron a LA CAPITAL el docente ingeniero mecánico Ricardo Zucal, acompañado por los ingenieros Federico Barbano y Gastón Labra y los alumnos avanzados de ingeniería David Crovo, Guillermo Pluchino, Isaias Vidal, Enrique Abella, Luciano Zabaldano, Fernando Pérez Iácono y Marcos Banini, quienes también contaron con la colaboración especial del diseñador industrial Ezequiel Matías Franco.
Resultado de imagen para En la Facultad de Ingeniería desarrollan un simulador de submarino para la Base Naval
El SIS, en su primera versión, se materializará como una plataforma cubierta suspendida en el aire por actuadores mecánicos, simulando en su interior el espacio del submarino clase TR-1700. Para lograrlo, la Base Naval puso a disposición de la Facultad las mismas consolas de comando y de navegación que se hacen presentes en el navío original, además de dar acceso a los ingenieros para la medición y relevamiento del espacio interno del buque, e instruirlos en su funcionamiento básico.

Actualmente, los futuros ingenieros que trabajan en el proyecto, se encuentran analizando el comportamiento del submarino en colaboración con oficiales y suboficiales que suman décadas de experiencias. La finalidad del estudio radica en lograr que la simulación sea lo más realista posible, dando la sensación de estar controlando un submarino real. Las fecha límite para finalizar el diseño íntegro se alcanza a fines del 2016, comenzando desde entonces la construcción de la plataforma de simulación.

"Nosotros entregaremos todo el diseño mecánico, con los planos, y así termina la primera etapa de este proyecto que esperamos pueda materializarse a través de su construcción en la Base Naval", explicaron. Vale recordar que este trabajo se dio en el marco del "aprendizaje en contexto", que implica ir realizando prácticas y experiencias como si ya fueran ingenieros.

Fuente: En la Facultad de Ingeniería desarrollan un simulador de submarino para la Base Naval « Diario La Capital de Mar del Plata (Vía Facebook).
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like  En la Facultad de Ingeniería desarrollan un simulador de submarino para la Base Naval on Facebook

La infantería rusa del Ártico dispondrá de cuadriciclos



Por NIKOLÁI LITOVKIN, RBTH (Modificado por Desarrollo y Defensa)
En 2018 se creará en la península de Chukotka una división de quads de defensa costera. Según los expertos militares, estos cuadriciclos armados protegerán las costas contra posibles desembarcos enemigos.
Fuente: Igor Ageyenko/RIA Novosti

Rusia desplegará en 2018 una división de defensa costera en la región ártica de Chukotka. Las nuevas unidades contarán con batallones motorizados que patrullarán las costas del estrecho de Bering en motocicletas de cuatro y seis ruedas.

Según una fuente de RBTH en el complejo industrial militar, la decisión de crear estos nuevos batallones ya se ha aprobado y únicamente queda resolver la cuestión de la cantidad necesaria de subdivisiones motorizadas y de técnica para la protección de la península de Chukotka.
Resultado de imagen para RM500-2 quad
Los militares prefieren los quads a las motos de nieve por varias razones. La costa de la península de Chukotka es una zona rocosa, a menudo pantanosa y cubierta de una fina capa de nieve, lo cual requiere el uso de vehículos con ruedas. En caso de alerta militar, se necesitan equipos de respuesta rápida que recorran terrenos irregulares en el menor tiempo posible hasta la zona donde se llevan a cabo las acciones militares para contener un ataque enemigo mientras llegan las tropas regulares.

Según declara la fuente de RBTH, el Ministerio de Defensa contempla la posibilidad de comprar cuadriciclos militares a la compañía Russian Mechanics. Estas motocicletas todoterreno se basan en el modelo en serie RM500-2 y están equipadas con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 38 caballos. Este completo vehículo es capaz de superar obstáculos de tierra y agua y funciona a temperaturas de hasta -30 ºC. Según sus constructores, la versión militar del quad está protegida por una cubierta especial y todos sus contactos y cables tienen una envoltura impermeable.
Resultado de imagen para RM500-2 quad

Diferencias respecto al cuadriciclo de uso civil

El cuerpo del todoterreno militar cuenta con un blindaje que lo protege contra disparos de armas de pequeño calibre. El sistema de montaje del vehículo contempla la instalación de un lanzagranadas y permite a los soldados disparar fusiles automáticos y de francotirador.
Resultado de imagen para RM500-2 quad
En estos momentos se está decidiendo la modernización de los quads para instalar en ellos ametralladoras de 7,62 milímetros de calibre.

Las subdivisiones motorizadas de la Federación Rusa utilizan los vehículos de infantería BMP-2 y BMP-3, así como los vehículos de transporte blindado BTR-80 y BTR-82. Además, la infantería del Ártico utiliza vehículos de arrastre MTLB y DT-30 Vitiaz.

El cuadriciclo militar y otros modelos de armamento ruso de última generación podrán verse en la región de Moscú del 6 al 11 de septiembre durante el foro de técnica militar Ejército-2016.

Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia: 
http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/08/138-fabricacion-de-cuadriciclos.html
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La infantería rusa del Ártico dispondrá de cuadriciclos on Facebook

Larreta pone en valor el autódromo para traer la Fórmula 1 (II)



LPO - Presentaron el proyecto de Ley para el desarrollo del Autódromo. Sería el primer paso para traer de vuelta la F1.


Horacio Rodríguez Larreta instruyó a sus legisladores a que voten antes de fin de año una ley para mejorar el entorno del Autódromo de Buenos Aires con el objetivo de traer la Fórmula 1 de nuevo al país, un deseo que tiene el propio Mauricio Macri, tal como adelantó LPO.

La semana pasada se presentó un proyecto en la Legislatura sobre el desarrollo del Autódromo, Oscar Alfredo Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los fundamentos que se dieron para la iniciativa se conoció que buscan desarrollar la zona sur, favorecer la integración urbana, crear empleo, entre otras. La reunión informativa sobre esta iniciativa se realizó en conjunto con las Comisiones de Presupuesto y Planeamiento Urbano y los Ministerios de Modernización y Desarrollo Urbano.

En tanto, se informó que el plan es renovar el espacio. Para esto se prevé construir un museo del automóvil, espacios institucionales, gastronomía, concesionarias y talleres especiales.

El Plan Integral tiene como objetivo reposicionar al Autódromo como escenario principal del automovilismo y motociclismo nacional, convirtiéndolo en sede de eventos primer nivel mundial mediante su recuperación edilicia y de infraestructura. También instarlo como establecimiento de formación, capacitación, prueba y experimentación relacionados con el automovilismo, la educación y seguridad vial, tendientes a la prevención y atenuación de los accidentes viales.

Por otro lado, crear un desarrollo comerciales instalando locales, empresas e industrias relacionadas con el deporte en cuestión e impulsar el desarrollo del turismo. Por último, promover la práctica del deporte competitivo motor mediante la realización de competencias zonales, nacionales e internacionales.

Las explicaciones que dio Ezequiel Rebruj, director general de Gestión de inversiones omitieron el punto escondido del desarrollo del Autodrómo es la vuelta de la Formula 1, uno de los acontecimientos deportivos de mayor facturación de todo el mundo.

Además, el funcionario ejemplificó con tres autódromos en los cuales hay integración y tienen actividades complementarias donde hay una participación del sector privado: el moderno Sochi, en Rusia; el tradicional Interlagos, en Brasil y el reacondicionado Hermanos Rodríguez de Méjico. No es coincidencia que en todos los autodrómos mencionados se lleve a cabo la F1.

Como anticipó LPO, Macri quiere traer la carrera de máxima categoría del automovilismo, tal como lo hizo Menem en 1995. Este deseo del Presidente data desde sus inicios como jefe de Gobierno. De hecho, se concretó un anteproyecto conjunto entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad para que este mismo año se lleve a cabo la competencia.

El plan entonces era invertir 15 millones de dolares para remodelar el Autódromo y abonar un canon anual de 30 millones de dólares solo por el derecho de tener la carrera en territorio argentino.

Sin embargo, los esfuerzos de Cristina como de Mauricio no coincidan con los de Bernie Ecclestone que maneja hace años la Fórmula 1. El ingles solicitaba que la inversión sea de unos 30 o 35 millones de dólares por carrera que se adicionarían a los gastos para reparar el pobre estado del predio. La falta de aportes privados y la política desfavorable diluyeron toda posibilidad que el sueño de los funcionarios se concrete.

Contrariamente a lo ocurrido años atrás, tras la victoria de Macri, Ecclestone aseguró "El Campeonato está interesado en la realización de la carrera en la Argentina, ya que para el año próximo Brasil puede caerse del calendario debido a los problemas en ese país. Nosotros podemos realizar con facilidad la carrera en la Argentina, pero no nos gusta el lugar que nos proponen para el Gran Premio. Necesitamos una imagen, necesitamos la carrera en la Ciudad de Buenos Aires. Sólo así ambas partes pueden lograr un acuerdo".

Las declaraciones del magnate ingles, parecen haber prendido, nuevamente, la ilusión del Presidente Macri y ahora en conjunto con el Gobierno de Larreta, preparan un proyecto que facilite la vuelta de F1.

El propio presidente Enrique Peña Nieto apostó a la F1 para levantar la imagen de México en el mundo, al mismo tiempo en el que calculaba ingresos por 2 mil millones de dólares en 5 años.

En el Gobierno argentino estiman que los dividendos podrían ser similares, aunque admitieron a LPO que deberán reformar el abandonando Autódromo de Buenos Aires. El plan ahora, es que Horacio Rodríguez Larreta, se haga cargo de la inversión de al menos 40 millones de dólares para recuperar el Oscar Alfredo Gálvez del sur de la Ciudad.

Sinceramente, a pesar que soy un entusiasta de la F1, considero que no es el momento adecuado para invertir 40 millones de dolares en la F1. Recuerdo, las palabras de Ecclestone a un presidente que le pregunto sobre la implementación de un gran premio de la F1: "Si usted esta dispuesto a perder 35 millones de dolares por año, hagala" . 
Estas "ideas para pasar a la posteridad", no coinciden con la realidad de un país, en donde existe pobreza estructural, indefección en la capacidad de defensa, deficit nutricional, inseguridad, narcotráfico, insuficiente educación, deficit de energía, atraso tecnológico, entre otras cosas y ahora quieren traer la formula 1...
Cuando realice un Magister en Administración, nunca me explicaron que la nueva forma de gestión era manejar a un pais moderno como al entonces imperio romano, donde la prioridad para dejar contentos a la "masa" era pan y circo. Actualizado hora, por pretorianos "Yupis" siempre sonrientes y centuriones (ahora denominados exCEO) que se la pasan diciendo que cuando se equivocan van a "corregir la metida de pata" esperando las frecuentes encuestas telefónicas preguntando "a quien voto" y "que piensa sobre el problema en vigencia" como posible solución...
Y hoy nos encontramos que piensan en Formula 1. 
Por favor piensen primero en proveer agua agua potable, cloacas y vivir sin cortes de luz.


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Larreta pone en valor el autódromo para traer la Fórmula 1 (II) on Facebook

La hidrovía es clave en la logística regional



La hidrovía es clave en la logística regional(Cronista.com) - El valor del dragado y señalización de la vía navegable es destacado por Gobierno y operadores portuarios.


Pasamos de un dragado a cargo del estado que tenía múltiples inconvenientes, en el mejor de los casos cargamos un barco con 28 pies, a tener la red troncal concesionada.

La vía navegable parece un arbolito de navidad porque está iluminada, señalizada, y previsible a 34 pies". Con esta frase, Pablo Jukic, secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe dejó clara la importancia de la vía navegable troncal para la logística portuaria de Rosario.

Jukic coincidió con las recientes declaraciones del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, quien señaló que "el dragado de la vía principal concesionada a Hidrovía SA, está en perfectas condiciones" y que con "el fenómeno del Niño, las necesidades de dragado se han incrementado fuertemente, y la empresa respondió trayendo mas dragas".

A juicio del secretario de Transporte santafecino, "el fenómeno climatológico del Niño fue tan prolongado que el efecto aluvional sostuvo el limo en suspensión y se fue depositando fundamentalmente en el Rio de la Plata. Eso hizo que el canal Mitre, donde va a parar todo lo que va dragando Hidrovía SA, se completase. Con gran compromiso, la concesionaria tuvo hasta 8 dragas trabajando en el río para mantener el canal Mitre. Por suerte esto ya pasó y la situación está estabilizada".

A su lado, Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, destacó que "por tierra, el transporte de carga sigue complicado. Es un aluvión muy grande de camiones en determinada época del año que hace colapsar todos los accesos a los puertos. Para ello hemos elaborado un proyecto que estamos discutiendo con la Nación para en un término de tres años poder acceder a los puertos de manera segura con autovías y ferrocarriles acordes a las terminales portuarias que tenemos en la zona. Una parte de la inversión sería asumida por la provincia de Santa Fe, y la otra por la Nación".

Doble traza
El primer punto es la doble traza de la Ruta Nacional A012 y luego armar una troncal en la Ruta Nacional 22 que accede a los puertos de San Martín y Timbúes. Desde ahí, se generan los peines a los accesos de distintas localidades. Dentro del paquete de obras ferroviarias, el objetivo es mejorar la circulación de las formaciones que hoy ingresan al centro de las ciudades con una pérdida de 12 horas de maniobra.

Para agregar más logística, Pablo Jukic señaló que "este año consolidamos vuelos internacionales. Tenemos cuatro vuelos con frecuencia diaria y otros cuatro veces por semana a destinos como Panamá Lima, Río de Janeiro, San Pablo y conexiones. Esto permite pensar en un transporte de carga aéreo para evitar la congestión de Ezeiza".

Los puertos hicieron sus deberes hace tiempo con grandes inversiones en los 90. Adelantándose al boom sojero, algunos atrevidos empresarios construyeron terminales privadas en los alrededores de Rosario sin una situación jurídica que los amparase.

"Todavía hay puertos con su habilitación definitiva demorada y esto representa una espada de Damocles para los inversores y operadores. Otro tema pendiente es agilizar los permisos para dragar los accesos a los puertos. Si uno tiene problemas en su acceso de agua a veces debe esperar 60 o 90 días. Si no llega el permiso no se puede contratar la empresa de dragado y en el ínterin algunas terminales se ven obligadas a operar con barcos de menor calado. También hay que trabajar en cuestiones aduaneras, fiscales, tripulación, costos.

Rosario es una zona excelente de transbordo para mercadería paraguaya y boliviana. También podría serlo para el noreste argentino, pero la matriz del transporte está dirigida al camión. Hoy no es conveniente el transbordo en Rosario de una barcaza que carga en Resistencia porque los costos no dan. Las normas aduaneras son más estrictas para hacer un removido que cuando viene mercadería paraguaya", aseveró el secretario de Transport de la provincia de Santa Fe.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La hidrovía es clave en la logística regional on Facebook

El Gobierno invertirá $ 14 millones en una pesquera en el Partido de la Costa



Las obras van en paralelo a la primera terminal pesquera del municipioPor  EL CRONISTA
Tanto el municipio como la Subsecretaría de Obras Públicas realizarán la inversión en la planta de procesamiento de pescado. Buscan desarrollar el trabajo de pescadores artesanales


Las obras van en paralelo a la primera terminal pesquera del municipio.

Distintas asociaciones y cooperativas de pescadores artesanales, pertenecientes al Partido de La Costa de la provincia de Buenos Aires, se mostraron junto con funcionarios nacionales, provinciales y municipales, para recorrer las obras donde se está construyendo una planta de procesamiento de pescado que, según afirmaron, requerirá una inversión estimada en $ 14 millones.

La misma está ubicada en el Polo Productivo de La Costa, entre las localidades de Lucila del Mar y San Bernardo, donde se levanta la primera terminal pesquera del municipio, con obras recientemente comenzadas. La planta estará destinada para que los trabajadores de la terminal (cerca de 500 familias de pescadores artesanales) puedan mantener en frío sus productos y darle valor agregado con el fileteado y la limpieza, según adelantó el Ministerio de Agroindustria de la Nación en un comunicado.

En la recorrida estuvieron presentes los subsecretarios de Pesca y Acuicultura y de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Tomás Gerpe y Felipe Crespo, respectivamente, acompañados por el intendente local, Juan Pablo de Jesús, y el director de pesca de la provincia, Francisco Di Leva, entre otros funcionarios.

El funcionario Gerpe destacó la importancia del trabajo de los pescadores artesanales al subrayar el marco que le da a esta actividad la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), como una actividad con alto impacto social, en cuanto a la generación de empleo y arraigo territorial en los distintos lugares donde se practica. Entre las asociaciones de pescadores artesanales estuvieron la Asociación de Propietarios de Embarcaciones (Apepa), la Asociación de Pescadores Costeros (APC) y la Cooperativa de Pescadores Artesanales del Partido de la Costa (Copac).

"La nueva infraestructura va a permitir reforzar el trabajo de los pescadores del distrito, para lograr una competitividad adecuada en los mercados. Se está evaluando la posibilidad de que en un futuro se puedan hacer enlatados y avanzar con la distribuidora local de los pescadores artesanales, para que los productos del partido de La Costa estén presentes en la gastronomía local", afirmó el Intendente de Jesús en declaraciones a la agencia Télam.

Según las estimaciones difundidas, se espera que la planta, de unos 693 metros cuadrados, comience a funcionar a mediados de 2017 y sean los propios pescadores artesanales quienes la coordinen y lleven adelante su administración. La misma, será financiada en un 60% por el municipio y un 40% por la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires. En cuanto a la terminal en sí, continúa en desarrollo la primera etapa de las obras que comenzaron hace más de un mes, y se espera que culminen para inicios del año que viene.

El Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria Crespo, aseguró que desde el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) se realizarán capacitaciones a los distintos trabajadores de la industria para el fileteado y la inocuidad de los alimentos. Y agregó: "Vamos a estar bien cerca, no es solamente hacer la obra e irnos, sino generar un desarrollo a esta actividad de los pescadores artesanales. Es una obra muy valiosa para la zona y formalizará el trabajo de más de 500 familias", afirmó.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno invertirá $ 14 millones en una pesquera en el Partido de la Costa on Facebook

El Puerto de Buenos Aires dio de baja un negocio vinculado a Moyano



Por Matías Longoni - Clarin.com
Los exportadores e importadores ya no tendrán la obligación de pagar el seguro TAP y podrán ahorrar 4 dólares por tonelada. Lo ofrecía una empresa, IVETRA, que estaba ligada al Sindicato de Camioneros .
Vistas del puerto de cargas de Buenos Aires. foto Gustavo Castaing
Vistas del puerto de cargas de Buenos Aires. Foto Gustavo Castaing

La nueva conducción de la Administración General de Puertos (AGP) decidió poner fin a una suerte de "peaje" que se cobró en el puerto de Buenos Aires y Dock Sud en los últimos cinco años por cifras cercanas a los 150 millones de dólares anuales. Se trata del seguro Transporte Argentino Protegido (TAP), que era exigido a todos los operadores de las terminales porteñas y únicamente lo ofrecía una empresa llamada IVETRA, a la que siempre se vinculó con el líder de la CGT y del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano. 

En una resolución firmada en las últimas horas a pedido del Ministerio de Agroindustria y de varias cámaras empresarias ligadas a la exportación, el interventor de la AGP, Gonzalo Mórtola, dispuso que quien quiera tomar un seguro para cubrir de eventualidades sus cargas podrá hacerlo "a su libre elección, sin que ello implique un recaudo condicionante del ingreso o egreso de los contenedores a las terminales" portuarias de la ciudad de Buenos Aires y Avellaneda.

En criollo, lo que dispuso este funcionario -un ex rugbier del Cardenal Newman, el mismo colegio secundario donde estudió el presidente Mauricio Macri- es que los importadores y exportadores de los cerca de 2 millones de contenedores que circulan cada año por el puerto no deberán pasar por las oficinas de Piedras 343, pertenecientes a IVETRA SA. Esa sociedad nació en 2007 y comenzó a prestar el servicio del TAP en junio de 2011, en medio de una fuerte polémica porque no hubo licitación y siempre fue la única que prestaba dicho servicio. Pero el "peaje" duró hasta ahora, ya que sin ese certificado era imposible realizar las operaciones. 

El costo del TAP comercializado por IVETRA era 67 dólares más IVA por container, lo que según algunos expertos equivale a unos 4 dólares por tonelada de mercadería. Para tener una idea del impacto de esta decisión, en el Ministerio de Agroindustria estimaron que en 2016 saldrán por el puerto de Buenos Aires unas 2,9 millones de toneladas de productos agropecuarios (carnes, cueros, frutas, jugos, bebidas, algodón, aceites, madera, maní y legumbres) y que los productores se ahorrarán así un costo extra cercano a 12 millones de dólares. 

Desde el vamos los negocios de IVETRA -que también obtuvo la concesión de terrenos en el puerto sin licitación y levantó un Centro de Transporte Multimodal (CTM)-, estuvieron ligados con el Sindicato de Camioneros de Hugo Moyano. El presidente original de esa sociedad fue el ex juez y abogado del gremio Daniel Llermanos. También tallaba fuerte Gustavo Fabián "el Turco" Elías, un empresario muy cercano al líder de la CGT. La influencia directa del dirigente sindical duró por lo menos hasta octubre de 2012, cuando comenzó a enfrentarse abiertamente con el gobierno kirchnerista. De todos modos el sistema siguió funcionando sin alteraciones, a pesar de las críticas de muchos operadores.

La resolución de la AGP para dar por tierra con la imposición de ese seguro a las empresas se basó en que de los pliegos de bases y condiciones que regularon la transferencia del puerto de Buenos Aires en 1993 a una serie de concesionarias, "no surge la obligatoriedad por parte de dichas empresas de exigir la cobertura prevista en el certificado TAP a efectos de permitir el ingreso y egreso  a sus instalaciones de los transportes y lo contenedores". Una segunda lectura entre líneas dirá que esa exigencia -que se prolongó por largos cinco años- no tenía entonces sustento legal. 

Luego de aclarar que ese tipo de seguros serán optativos para los importadores y exportadores, la Resolución 76 recordó que las concesionarias sí "están obligadas a tomar un seguro" para cubrir sus propias actividades, y las convocó a integrar un grupo de trabajo destinado a analizar y revisar la "estructura tarifaria" prevista en el pliego de licitación de 1993 y renovado en 2015. La idea de Mórtola es que los valores para operar en el puerto porteño "respondan a una metodología de carácter público, transparente y previsible".

La Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), una de las entidades empresarias que se opuso al sistema, felicitó al Gobierno por la decisión de liberar al Puerto de Buenos Aires del sistema TAP.  En un comunicado de prensa se explicó que "el  era un sistema de prácticas inapropiadas que incrementaba los costos en perjuicio de las exportaciones y el trabajo argentino". 
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Puerto de Buenos Aires dio de baja un negocio vinculado a Moyano on Facebook

Firman un acuerdo para que la base espacial china de Neuquén tenga sólo uso civil (III)



Por Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com. - Nuevo acuerdo entre los gobierno de Macri y Xi.
Lo rubricarán los cancilleres Malcorra y Wang en Hangzhou en el marco de la cumbre del G20.
Base espacial china en neuquen Foto Diario Río Negro
En un gesto hacia la Argentina, el gobierno de Xi Jinping firmará con el de Mauricio Macri un protocolo adicional en torno a la base espacial que China construye en Neuquén que enfatizará el uso civil de la misma. Así lo hicieron saber a Clarín fuentes del país asiático y lo confirmaron las fuentes argentinas.

El documento se afina en el marco del encuentro bilateral que mantendrán este sábado los mandatarios en la ciudad de Hangzhou, adonde el presidente viajó para participar de la cumbre del Grupo de los 20. Pero lo firmarán los cancilleres Susana Malcorra y Wang Yi. Malcorra está en China con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, con quien participa en las reuniones que tienen lugar en paralelo al plenario presidencial de este grupo de países ricos y emergentes, que tendrá lugar el lunes 5.

"Agradezco la gestión acelerada (del gobierno chino) ya que la la comisión de asuntos espaciales tiene que haber dado autorización al canciller (Wang) para que este adendum se firme" dijo desde Beijing a Clarín el embajador argentino Diego Guelar, que trabajó en las negociaciones para establecer la letra de este nuevo acuerdo. "Es una excepcionalidad que una potencia militar como China acepte de manera voluntaria una autorresctricción semejante cuando ya hubo tienen un acuerdo firmado con el gobierno anterior y que fue ratificado por el Congreso argentino", remarcó Guelar.

Con este anexo, que posiblemente tenga uno o dos artículos, lo que se hace es enfatizar aún más la letra, con un compromiso más severo de que la base tiene usos civiles y pacíficos sobre el texto original. 

El llamado  "Acuerdo de Cooperación entre Argentina y la República Popular China para la instalación de una estación de investigación del 'Espacio Lejano'" fue hecho ley en tiempo récord por el Congreso de mayoría kirchnerista, tras los convenios que firmaron Cristina Kirchner y Xi.

La ley prevé una exención impositiva total por los 50 años que durará la concesión de tierras, en unas 200 hectáreas en la localidad de Bajada del Agrio. Y estableció que la Argentina "no interrumpirá las actividades normales" que se realicen en la estación espacial y los empleados de China que trabajen en Neuquén se regirán bajo la legislación china. Pero el gobierno chino "mantendrá indemne a la Argentina de toda obligación que surgiere de reclamos de cualquier naturaleza".

El PRO formó parte de la oleada de críticas que despertó en la oposición a Cristina los acuerdos con China. Sobre la base de Neuquén, por ejemplo, pusieron el grito en el cielo con el hecho de que estuviera bajo la órbita de las fuerzas armadas. El oficialismo de entonces y los chinos dijeron siempre que no había cláusulas secretas ni en el acuerdo espacial ni en el de inversiones, sobre el que puso reparos la Unión Industrial Argentina pero por otras razones.
La ministra de Exteriores argentina, Susana Malcorra, con su par chino, Wang Ti, durante una rueda de prensa conjunta celebrada tras su reunión en Pekín, China, en mayo. (EFE)
La ministra de Exteriores argentina, Susana Malcorra, con su par chino, Wang Ti, durante una rueda de prensa conjunta celebrada tras su reunión en Pekín, China, en mayo. (EFE)

Al llegar al poder, Macri dio continuidad a la alianza con el titán asiático. Malcorra estuvo en Beijing en mayo con su colega Wang y sellaron la continuación de los proyectos de centrales nucleares y el de la estación espacial de Neuquén con algunos ajustes. Este es uno. La base debería estar lista en 2017 pero ha tenido enormes problemas gremiales. La prensa neuquina ha señalado que de más de 12.500 obreros que iba a tener activos quedan 8000.

También, hay que pensar en la "posibilidad de que realmente nada cambio". 
Para desarrollar actividades militares, no es necesario vestir uniforme u ostentar un grado, especialmente en una época con tan alto grado de desarrollo de sistemas tecnológicos que permite ingresar un programa "especial" mediante un "backup"...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Firman un acuerdo para que la base espacial china de Neuquén tenga sólo uso civil (III) on Facebook

Piden las máquinas de Báez para las FF.AA. (II)



(La Nación) - En una reunión celebrada en los tribunales de Comodoro Py, el ministro de Defensa, Julio César Martínez, volvió a pedirle ayer al juez Sebastián Casanello que el Ejército y la cartera que él dirige sean designados depositarios judiciales de la maquinaria pesada y los vehículos pertenecientes a las empresas de Lázaro Báez y de su hijo Martín que están sujetos a embargo.
Resultado de imagen para Piden las máquinas de Báez para las FFAA.
Como lo había hecho por escrito en mayo, Martínez fundamentó su pedido en la necesidad de que los bienes embargados por presuntos hechos de corrupción puedan mantenerse operativos y "ser utilizados al servicio de la comunidad". Anticipó que "las Fuerzas Armadas podrían destinar esas maquinarias a tareas de apoyo a "comunidades que sufrieron inundaciones".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Piden las máquinas de Báez para las FF.AA. (II) on Facebook

La firma de inversión de riesgo de la CIA también opera en las sombras



Por Damian Paletta - LA NACION
Forterra Systems Inc., una startup de California dedicada a la realidad virtual, necesitaba fondos, pero sus productos no generaban un gran interés comercial. El dinero provino de la firma de capital de riesgo In-Q-Tel Inc., que opera desde Virginia, bastante lejos de Silicon Valley. In-Q-Tel es financiada por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Una de las razones que explica esa inyección de dinero de 2007 fue la recomendación de un ejecutivo que era miembro de las juntas directivas de la misma firma de capital de riesgo y de Forterra, según fuentes cercanas.

In-Q-Tel invirtió dinero, Forterra desarrolló algunas herramientas útiles para las fuerzas armadas y los contratos con el gobierno empezaron a llegar.

Al igual que la agencia que la fundó y la financia, In-Q-Tel opera en las sombras. Aunque sus ejecutivos consideran que se trata de una empresa independiente, tiene lazos muy estrechos con la CIA, la cual revisa prácticamente todas sus decisiones de inversión. La firma divulga muy poca información acerca de cómo escoge las compañías en las cuales invierte, nunca revela el monto, y a veces ni siquiera divulga las inversiones.

Se sabe incluso menos de los posibles conflictos de intereses que acarrea el acuerdo, como lo evidencia el ejemplo de Forterra y otros que continúan hasta hoy. Casi la mitad de los fideicomisarios de InQ-Tel tiene algún tipo de conexión financiera con una empresa financiada por la firma, según un análisis de The Wall Street Journal sobre sus inversiones.

En su búsqueda de tecnologías prometedoras, In-Q-Tel ha financiado, en al menos 17 ocasiones, empresas con un vínculo financiero con un fideicomisario de la firma. En tres instancias, un fideicomisario integraba el directorio de una empresa en la cual había invertido In-Q-Tel, como ocurrió en el caso de Forterra, según el análisis de The Wall Street Journal, que se basó en una revisión de las inversiones y entrevistas con antiguos y actuales ejecutivos de la empresa y otras firmas de capital de riesgo.


In-Q-Tel, sin embargo, tiene una característica que la distingue de otras firmas de capital de riesgo: es una entidad sin fines de lucro. En lugar de tratar de generar ganancias, intenta fomentar el desarrollo de tecnologías que ayuden a la CIA a cumplir su misión de recabar inteligencia.

Las conexiones entrecruzadas son endémicas en el negocio del capital de riesgo, donde el conocimiento a fondo de un sector es esencial para prosperar. Otras firmas de capital de riesgo, sin embargo, apuestan sus propios recursos o los de inversionistas privados.

In-Q-Tel utiliza fondos públicos, que están sujetos a estrictas normas de conflicto de interés, al menos US$120 millones al año, según fuentes al tanto. En ocasiones distribuye este capital de maneras quepueden beneficiar a los fideicomisarios de la compañía debido a otros papeles que juegan en el sector tecnológico.

Las empresas en las que invierte In-Q-Tel a menudo atraen otras fuentes de financiamiento. Por cada dólar que invierte en una peque- ña empresa, otros inversionistas aportan US$15, indica la propia firma. Eso aumenta la probabilidad de que la empresa que recibe los fondos prospere y sube el valor de sus opciones sobre acciones.

In-Q-Tel dice que necesita trabajar con personas que tengan buenos contactos en el sector si quiere tener una buena probabilidad de hallar tecnología promisoria. Algunos de los fideicomisarios, indicó, están tan inmersos en el rubro de la tecnología que sería difícil eludir los lazos que pueden ser interpretados como un conflicto de interés. Aparte del sector tecnológico, los fideicomisarios provienen de diversos entornos, como el académico, el de seguridad nacional y el de capital de riesgo.

"En In-Q-Tel fijamos políticas rigurosas para resguardar los fondos de los contribuyentes, prevenir posibles conflictos de interés y seguir abocados a desarrollar tecnología que cumpla con los requisitos de nuestra misión", dijo el portavoz de la CIA, Ryan Trapani.

In-Q-Tel permite a sus fideicomisarios recomendar inversiones en empresas con las cuales tienen algún vínculo, siempre y cuando lo divulguen a la firma y a la CIA. Los fideicomisarios tienen la obligación de eximirse de las evaluaciones y las votaciones que se realizan después de las recomendaciones.

Para alcanzar el éxito, hay que contar con "una junta directiva que sepa lo que está haciendo", señala Jeffrey Smith, quien ayudó a dise- ñar In-Q-Tel cuando era abogado general de la CIA y hoy se desempe- ña como asesor externo de la agencia. "Se trata, hasta cierto punto, de alcanzar un equilibrio y estamos al tanto de eso".

En el caso de Forterra, Charles Boyd, un general de cuatro estrellas retirado de la Fuerza Aérea, se integró en 2006 a las juntas de Forterra e In-Q-Tel. Al año siguiente, In-QTel invirtió en Forterra, según un comunicado de la firma de capital de riesgo, que no reveló el monto. Boyd dice que hizo una recomendación inicial de invertir, pero que no tuvo nada que ver con la decisión final. Añade que no recibió remuneración alguna por la recomendación.

A la postre, los fondos inyectados por In-Q-Tel y los contratos con el gobierno fueron insuficientes. Forterra dejó de operar en 2010 después de vender algunos de sus negocios. El comprador fue otra empresa que contaba entre sus directores a un fideicomisario de In-Q-Tel.

Los inversionistas en Forterra, incluyendo In-Q-Tel, asumieron grandes pérdidas, indican fuentes cercanas al proceso de liquidación. Boyd no tenía inversiones personales en Forterra, según In-Q-Tel. Boyd dejó la junta de fideicomisarios de In-Q-Tel en 2013.

Para la CIA, una firma cautiva de capital de riesgo es una manera de fomentar e influir en el desarrollo de tecnologías sin verse entorpecida por la burocracia.

In-Q-Tel, que empezó a invertir en 2000, ha recibido fondos de otras agencias del gobierno estadounidense, como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el FBI y el Departamento de Defensa, pero su principal inversionista sigue siendo la CIA. En una ocasión, invirtió en una empresa que analizaba compuestos químicos en las alfombras, lo que contribuyó al desarrollo de un método para detectar sustancias letales en Afganistán e Irak, apunta su presidente ejecutivo, Christopher Darby.

También invirtió en un fabricante de antenas satelitales, lo que desembocó en el desarrollo de antenas satelitales portables que ayudan a las tropas y los agentes de inteligencia a comunicarse desde ubicaciones remotas, agrega Darby. "Nuestros clientes me han dicho que la tecnología que hemos desarrollado ha salvado un sinnúmero de vidas", asevera. Darby también se desempeña en la junta directiva de una tecnológica con fines de lucro, Endgame Inc., aunque In-Q-Tel no ha invertido en ella.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La firma de inversión de riesgo de la CIA también opera en las sombras on Facebook

Argentina adquiere material militar



La Agregaduria Militar Argentina en  Washington, DC llamó a cotización para compra directa de
27 cañones sin retroceso Carl Gustaf y un radar de vigilancia terrestre para el Ejército Argentino.
Resultado de imagen para cañones sin retroceso Carl Gustaf
El sistema Carl Gustaf de 84mm -ya  uso en el Ejercito Argentino- debera contar con 27 adaptadores para reducción de calibre a 7.62 mm para prácticas. 5.000 disparos de 7.62 mm trazadores para el
sistema de subcalibre y 5.000 unidades de capsula iniciadoras para el reductor de calibre. El sistema deberá poseer una cadencia de tiro mínima de 5 disparos por minuto, con una vida útil mínima de 1.000 disparos, con capacidad para disparar munición giroestabilizada antitanque. antipersonal.
munición con temporizador. iluminante y de humo. Dentro del equipamiento se solicita que el sistema cuente con una mira inteligente y otra de reserva del tipo mira de punto rojo. Dentro de las condiciones el sistema deberá ser apto para ser empleado en distintos ambientes geográfico como la Patagonía -una zona desérticas con vientos laterales- sin que afecte el rendimiento del arma a altas distancias.
El Ejército adquirió radares de vigilancia terrestre
Asimismo, el Ejercito Argentino busca un radar de vigilancia terrestre. con un alcance máximo de 80 kilómetros, con capacidad de detección de una persona al descubierto (0.5 m2) a una distancia igual o mayor a 24 kilómetros, vehículos livianos (2 m2) a 34 kilómetros o más. vehículos pesados (10 m2) cuadrados) a 49 kilómetros o más, helicópteros (5 m2) a 46 kilómetros o más, embarcaciones (50 m2) a 72 kilómetros o mas y un alcance máximo de 80 kilómetros con celdas de resolución de 40 metros.
El sistema deberá operar dentro de Ia banda X. con un rango de resolución de 2.000 celdas, protocolo Aste rir y de color verde. Su configuración le permite seguir hasta 50 blancos en diversos sectores y en paralelo durante la operación de vigilancia, un alto grado de rotación en variados ángulos, clasificación automática de los objetivos, capacidad de contramedidas electrónicas y la introducción de parámetros individuales en tiempo real. La antena puede tener mayor o menor tamaño. Si bien, no se indica la marca ni el modelo. la descripción es similar a las prestaciones del sistema Thales GO 80. 

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Argentina adquiere material militar on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here