Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 19 de septiembre de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Agradecimiento a los lectores...



Resultado de imagen para 20 millones + blogHoy, superamos las 16 millones de visitas a Desarrollo y Defensa. Les agradezco a todos ustedes por leernos. Para los nuevos, les informamos que existen 20.000 temas ya desarrollados para entretenerse.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Agradecimiento a los lectores... on Facebook

Rusia se niega a bajar la tasa del crédito para construir Chihuido



Por Claudio Andrade - Clarin.com
El presidente Mauricio Macri saluda a Valdimir Putin, durante la cumbre del G20 que se realizó en China a principios de mes.La represa que se proyecta en Neuquén. El Banco de Desarrollo de ese país la fijó en 6,5% pero el Gobierno pidió reducirla. Las obras en la represa no empezaron.


 El presidente Mauricio Macri saluda a Valdimir Putin, durante la cumbre del G20 que se realizó en China a principios de mes.
En Neuquén están preocupados porque las gestiones para bajar la tasa de interés del crédito del Vnesheconombank (Banco de Desarrollo Ruso), que será destinado a la construcción de la represa Chihuido, no parecen llegar a buen puerto. Y lo peor: la obra no arranca. Los ejecutivos rusos no quieren reducir la tasa original del préstamo de US$ 2600 millones otorgado originalmente al 6,5%, pese al pedido formal del Gobierno de Marucio Macrio llevarlo al 4%.

La solicitud la presentó el Poder Ejecutivo, porque consideran que el pedido es mucho más político que económico. Como contrapartida, la entidad habría ofrecido líneas crediticias -de país a país- a una tasa preferencial del 4%. Pero para otros fines, no para Chihuidos. 

Los funcionarios nacionales le habrían informado a los rusos que la Argentina ya se encuentra en condiciones de conseguir créditos al 6,5% y 6% en el mercado internacional de capitales. En Neuquén reconocen que como mínimo buscan una reducción de medio punto.

Para los rusos Macri pretende apuntarse una victoria en este intento de renegociación por el crédito y en una etapa previa al inicio de los trabajos. La semana pasada técnicos de la consultora KPMG, encargada de auditar la obra, estuvieron en Neuquén recorriendo la zona que será inundada, y mantuvieron conversaciones con funcionarios y pobladores que terminarán en otras localizaciones cuando la aguas ocupen sus actuales terrenos. "Vinieron a controlar, mirar y observar en el terreno la zona donde se va a emplazar la represa. Tenían los estudios de impacto ambiental y vinieron aquí a constatar los estudios en el terreno. Han visto toda la potencialidad, la viabilidad y los estudios que se han realizado, y se han ido muy satisfechos", informaron desde el gobierno neuquino.

Después de muchos anuncios fallidos, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, tiene la expectativa de que la obra comience entre octubre y noviembre de este año.

Mientras tanto el Gobierno Nacional espera que las esfuerzos por disminuir la tasa rinda sus frutos cuanto antes. "Se solicitó al Vnesheconombank una disminución de la tasa de interés en función de que el país ya está en una situación económica y financiera mejor", indicó el gobernador neuquino Omar Gutiérrez. Los rusos, abundan las fuentes, tienen la sensación de que estarían siendo víctimas de una jugada que incidirá sobre el tablero político nacional mejorando la imagen de Macri.

"Los rusos interpretan que es un reclamo más político que económico: creen que Macri busca diferenciarse del gobierno anterior consiguiendo mejores condiciones", le indicó a Río Negro una persona cercana a la negociación.

El Banco de Desarrollo Ruso no quiere dar su brazo a torcer en un momento en que todo el proyecto se encuentra prácticamente aprobado y sellado. En cuanto llegue el dinero se iniciarán los trabajos por parte de Helport, empresa del grupo Eurnekian. Se estima que la obra le dará trabajo a unas 5000 personas. El proceso de construcción ayudará a paliar la crisis de empleo que vive Neuquén
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Rusia se niega a bajar la tasa del crédito para construir Chihuido on Facebook

Empezaron a construir el Metrobus de la Ruta 8 en el Conurbano



Además de tapar pozos,  empezaron a hacer desagües cerca de Camino del Buen AyrePor Malena Baños Pozzati - Clarin.com
A la altura de Loma Hermosa, ya hacen desagües. Luego repavimentarán y sumarán carriles. Habrá dársenas para camiones y bicisendas. Además de tapar pozos,  empezaron a hacer desagües cerca de Camino del Buen Ayre.

Seis líneas de colectivos transportan unos 120 mil pasajeros por los 12 kilómetros de la Ruta 8 que atraviesan Tres de Febrero. A eso se le suman miles de autos particulares, camiones y camionetas que circulan por ese acceso a diario también a la altura de San Martín, San Miguel y José C. Paz. Por su estado deplorable, los cráteres y la falta de señalización, la seguridad vial sobre la también llamada Avenida Illia es un peligro que, esperan las autoridades, empezará a cambiar en un año. Después de varios inicios de obras truncos desde la década del '90, ahora volvieron a trabajar no sólo para repavimentar la ruta y ensancharla: construyen el espacio para que circule el Metrobus, sistema de carriles exclusivos para colectivos que mejoró varios accesos clave de la Capital.

Los trabajos arrancaron en el tramo entre Camino del Buen Ayre y Gabino Ezeiza, a la altura del Barrio Libertador en Loma Hermosa. En esa zona, al igual que casi toda la traza de la Ruta 8, el estado era deplorable: no había cordón en las veredas –que son de tierra–, prácticamente no existe señalización, los semáforos están desincronizados y la falta de mantenimiento generó que haya apenas un carril por mano, a pesar de ser una calle muy ancha.
Ruta 8
Así quedará. Imagen de los futuros carriles exclusivos del Metrobus.

​Además de repavimentarla íntegramente, desde Tres de Febrero informan que la obra que lleva a cabo la Provincia incluye varios ítems. "Habrá dársenas donde solían estacionar los camiones para hacer carga y descarga, baldosas en lugar de las veredas de tierra, ciclovías para que las bicicletas circulen de forma segura y un sistema sincronizado de semáforos", afirma Marcelo Naveiro, secretario de Desarrollo Urbano de la Comuna.

El proyecto contempla aprovechar el espacio al máximo. Habrá dos carriles centrales exclusivos para los colectivos (como en la Avenida San Martín porteña, por ejemplo), bulevares para las paradas y tres carriles en cada dirección para el tránsito común. El primer paso es la construcción de desagües y los trabajos de infraestructura pluvial. Por ahora, no desviaron el tránsito. "Se planteó un modelo de obra que tenga el menor impacto posible. Se trabaja en los carriles laterales con lo cual la circulación sigue en la ruta", explica Naveiro.

El proyecto general en la región contempla que la obra llegue también a San Martín, aunque esa etapa será posterior y desde Provincia no precisan cuándo se iniciará. En el distrito vecino, la Ruta 8 sale directamente a la General Paz, por lo que es uno de los accesos a Capital más frecuentados, pese al colapso del tránsito y el pésimo estado. En San Miguel adelantan que "hay un compromiso del Gobierno nacional para hacerla a nuevo entre la calle Senador Morón y Lemos".

En lo que respecta a Loma Hermosa, El Libertador, 11 de Septiembre y Churruca –los barrios de Tres de Febrero atravesados por la 8– el Metrobus buscará dar solución a situaciones de inseguridad de todo tipo. "Hoy es un descampado sin veredas. Colocaremos luces LED, como cámaras y más policías", informa Naveiro.

Para la ejecución de la obra están trabajando la Comuna, la Provincia y Nación, aunque no detallan cuánto se invierte. Estiman que Tres de Febrero tendrá su Metrobus dentro de un año.

Comentario: La Ruta Provincial N° 8 es uno de los ejes de circulación comercial e industrial más importantes de la zona oeste del conurbano. Por allí circulan más de 120 mil pasajeros en las seis líneas de transporte público: 57, 176, 237, 310, 410 y 429. Desde la intersección con la calle Lavalle hasta la intersección con la avenida Perón hay 2,5 km que atraviesan los barrios de Loma Hermosa, El Libertador, 11 de Septiembre y Churruca.

Actualmente la ruta no cuenta con una planificación urbanística adecuada y no existe vereda ni línea de cordón para proteger al peatón. Tampoco presenta demarcación horizontal y está levemente semaforizada, lo que significa que las reglas de circulación son poco claras, tanto para peatones como para conductores. Los trabajos previstos en la obra comprenden la construcción de calzadas laterales, demolición de la calzada existente, construcción de desagües pluviales, construcción de calzada central para el Metrobus, construcción de ciclovía sobre la vereda, señalización horizontal y vertical, instalación de columnas de iluminación LED, nueva semaforización de la arteria, construcción de rampas para discapacitados en bocacalles y construcción de veredas.

El diseño geométrico es para independizar el transporte público del resto del tránsito liviano y pesado, con el objetivo de evitar embotellamientos en paradas de colectivos y agilizar la circulación vehicular. Esto se logra con tres sectores de calzada, uno central de doble sentido de circulación para el Metrobus y dos calzadas laterales de tres carriles cada una. Las calzadas se proyectan separadas por un cantero que en algunas esquinas alojará los paradores para los colectivos de las diferentes líneas que circulan por la arteria. El proyecto contemplará el análisis de los recorridos y el servicio público de transporte, así como la implantación de paradores con plataformas a nivel para los buses, con zonas de esperas más confortables y seguras. También se prevé el desarrollo de espacios verdes para recreación de los vecinos.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Empezaron a construir el Metrobus de la Ruta 8 en el Conurbano on Facebook

Documentos secretos muestran cómo Kirchner usó los fondos de Santa Cruz



Aquellos días. Néstor Kirchner, entonces gobernador de Santa Cruz, recorre una obra con Julio De Vido. Era 1995 y el dinero ya se estaba moviendo.Por Nicolás Wiñazki - Clarin.com
Son giros desde cuentas de la provincia en el exterior. En general por 1 a 2 millones de dólares. Muchos van a empresas privadas de dueños desconocidos. El kirchnerismo bloqueó la información sobre ese dinero.


 Aquellos días. Néstor Kirchner, entonces gobernador de Santa Cruz, recorre una obra con Julio De Vido. Era 1995 y el dinero ya se estaba moviendo.

Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz cuando el 13 de octubre de 1993 anunció que a partir de ese día su provincia sería más rica. El discurso fue difundido por la televisión local. Con una satisfacción inocultable, avisó que "ya están a disposición de la Provincia los bonos por US$ 600 millones por los que hace tiempo venimos luchando. No son ya un espejismo. O aquella cosa inalcanzable de la que hablábamos. Ya están en casa".

En ese momento Kirchner prometió que administraría los fondos públicos con "prudencia" y "tino". Veintitres años después, los santacruceños todavía ignoran el monto original de los fondos y cómo se gastaron. Clarín inicia hoy una serie de notas que -con documentos hasta ahora no conocidos- esclarecen cómo los Kirchner fueron transfirieron esos dineros a bancos extranjeros: Citibank, Morgan Stanley, Credit Suisse y UBS. Los movimientos son en general de entre 1 y dos millones de dólares. Muchos de ellos a empresas privadas de dueños desconocidos.

Una de las financieras, de la Argentina, operó parte de esos fondos con una cuenta a nombre de la Provincia de Santa Cruz y del propio Néstor Kirchner.

Vueltas de la vida: muchos de los manejos de esos fondos fueron ordenados por Lázaro Báez, entonces Gerente Departamental Adscripto Interventor del Banco de la Provincia de Santa Cruz.  el mismo que luego se asoció en negocios comerciales con los Kirchner y se hizo millonario.

En las presidenciales de 2003, Néstor Kirchner hizo campaña exaltando su decisión de enviar al exterior los "fondos" de las regalías petrolíferas. "Salvé a la Provincia del corralito", repetía.  Lo cierto es que jamás dio precisiones oficiales sobre su supuesta gesta económica. Al contrario: se ocupó de bloquear en el acceso a la información pública.

Los documentos de Santa Cruz muestran cómo, por ejemplo, el 21 de marzo 1995 Lázaro Báez, firmando por el Banco de Santa Cruz, introdujo en la trama de los fondos a la empresa Kega Holding Internacional Inc, de propietarios desconocidos.

Ese 21 de marzo. Báez y el Gerente Departamental del Banco de Santa Cruz, Jorge Dominichetti, le informaron a esa compañía que podía disponer de inmediato, "irrevocablemente" e "incondicionalmente" , y también "con completa responsabilidad bancaria", de "una suma de 17.200.000 millones de dólares" que saldrían de una cuenta de la provincia.

A partir de la recepción de ese papel firmado por Báez, los titulares de esa firma extranjera podían solicitar retirarlos, mediante el envío de un télex encriptado, de la cuenta del Banco de Santa Cruz que esta entidad provincial tenía en el Citibank de Nueva York.

Es posible que el documento fuera parte de una operación financiera de aún mayores dimensiones, que fijaba esos millones de los fondos como garantía de esa maniobra de la cual el Estado de Santa Cruz jamás informó.

Otra de las decenas y decenas de páginas de diferentes bancos del exterior con el detalle del estado y los giros de los fondos que obtuvo Clarín sirve de muestra para describir a qué ritmo se movía esa plata. Se trata de un resumen de una cuenta de la provincia en el Citibank de Nueva York, a julio de 1995.  En dos páginas, la entidad informa que desde el primer día de ese mes al último, se habían realizado 23 operaciones financieras. Son "débitos" de cifras variables.

El 17 de ese mes se debitaron US$ 70.000. Un día después, se hicieron dos débitos distintos: uno por 71.229 dólares y otro por 18.284.19 dólares. El 18 de julio se acreditaron 1.500.000 dólares. La cuenta se estabilizó. Pero al otro día, el 19 de ese mismo mes, se debitó la misma cantidad de dinero: 1.500.000 dólares. Seis días después, se debitan de la misma cuenta 1.486.765, 58 centavos. Son los montos habituales en todos los giros, de todos los bancos.

Las cuentas a las que se transfieren esos fondos solo están identificadas con número y no con nombres de sus titulares.

 Los Kirchner demostraron que no tenían interés en que estos giros se informen. Así ocurrió, a pesar de la moción que en la jornada legislativa del 14 de junio de 2001 impulsaron diputados opositores en el Congreso de Santa Cruz. Omar Mario Muñiz, Diego Alejandro Bordón, Alberto Eugenio Bianchi y Roberto Eduardo Giubetich pedían al Gobierno de la Provincia que respondiera sobre "el viso de legalidad de la garantía n° 00195 otorgada por el Banco de la Provincia de Santa Cruz a Kega Holdings International Inc. el 21 de marzo de 1995 y certificadas sus firmas el 22 de marzo del mismo año". La moción fue denegada en la Legislatura por el bloque K, mayoritario.

El video del anuncio de Kirchner sobre la recuperación de los 600 millones de dólares de las regalías puede verse en la web. Después de leer su discurso, el Gobernador creyó que la cámara había dejado de grabarlo. No. Su imagen había salido del aire pero lo seguían filmando. El Gobernador juntó entonces los papeles había leído, y habló a la cámara, pensando que nadie conocería su comentario quizás sincero. Dijo, en primera persona del singular: "Tengo 600 millones de pesos". Se rió (sic).
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Documentos secretos muestran cómo Kirchner usó los fondos de Santa Cruz on Facebook

El Gobierno proyecta leyes más duras contra los motochorros



Delincuentes en moto detenidos en Palermo tras un roboPor Daniel Gallo - LA NACION
La Nación impulsa una normativa que limite la excarcelación de delincuentes con esta modalidad.

Delincuentes en moto detenidos en Palermo tras un robo. Foto: Archivo.
El lunes pasado murió un hombre ejecutado en Temperley por motochorros delante de su hijo de 10 años. Unas horas antes fue baleada una pareja en Parque Chacabuco por motochorros que robaron sus celulares. Y la ciudad de Zárate se movilizó en defensa del comerciante procesado por aplastar con su auto a un motochorro. La moto es hoy el elemento preferido por los asaltantes para merodear en busca de presas.

El Gobierno buscará neutralizar esa modalidad de ataque con una serie de medidas. Hace algunos años que se intenta bloquear sin éxito esa forma de robos a partir de resoluciones distritales. Por eso se procurará contar con el peso político dado por el debate legislativo de un proyecto de ley que diseña el Ministerio de Seguridad: uno de los puntos centrales de la iniciativa será agravar las penas de los delitos cometidos con el uso de una moto. La intención es limitar la posibilidad de excarcelaciones incluso frente a casos considerados menores.

"Una vez que tengamos esa ley marco, podremos avanzar con las provincias y distritos para unificar criterios en la identificación de motociclistas y zonas y horarios de circulación restringida", explicó a LA NACION la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Las ideas base del proyecto fueron expuestas por la funcionaria a los ministros provinciales el jueves pasado, durante la reunión en Córdoba del Consejo de Seguridad Interior. Todas las provincias coinciden en que sus centros urbanos tienen el desafío de controlar el azote de los motochorros. Particularmente violenta es la acción de esa clase de delitos en el conurbano bonaerense.

Los motochorros fueron responsables del 35 % de los 91 homicidios en ocasión de robo registrados este año en Buenos Aires. En ese distrito existe desde 2014 una resolución gubernamental que obliga al uso de cascos y chalecos que exhiban la matrícula de la moto. No se cumple. Incluso los intendentes debían fijar las condiciones de circulación en zonas bancarias o consideradas de riesgo. No se hizo.

De todas maneras, los corralones municipales del conurbano desbordan de miles de motocicletas secuestradas en controles viales por falta de documentación. Esa infracción de tránsito no provoca mayores problemas al infractor y éste no se presenta a retirar el rodado simplemente porque no tiene los papeles en regla. El comercio ilegal de motos y celulares es fuerte en la Argentina por la demanda.

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, conoce muy bien las dificultades que se enfrenta quien busca limitar la acción de motochorros con medidas que, en principio, no son del agrado de motociclistas. Durante años intentó impulsar normas al respecto en la legislatura porteña. En este caso ocurre lo mismo que frente a planes de dificultar el acceso a las armas y la reacción contraria de los "legítimos usuarios". Pero lo cierto es que hoy las motos representan el elemento táctico que da ventajas a los delincuentes.

Las experiencias internacionales apoyan la posición de aquellos que piensan en identificaciones visibles y restricciones para el traslado de dos personas en una moto. Bogotá tuvo durante años un gran problema con motochorros. Allí, la solución fue concreta: se prohibió la circulación de más de una persona por moto.

Esa decisión no fue tomada por un político conservador, sino por un alcalde de Bogotá reformista. Antanas Mockus no tiene el perfil de hombre de derecha, es filósofo y matemático, fue rector de la Universidad Nacional de Colombia y candidato presencial por el Partido Verde. Y fue el hombre que decidió prohibir en la capital colombiana la circulación de dos personas en una moto.

En una conversación con LA NACION en 2012 explicó las variantes que utilizó para no quedar atrapado en un debate entre derecha e izquierda a la hora de trazar un plan de seguridad. Dejó entonces una frase interesante: "Creo que primero hay que combatir directamente a la violencia y después las condiciones de ilegalidad".

Si bien el proyecto de ley no contemplará específicamente establecer restricciones para el uso de motos, la ministra Bullrich confía en que la aprobación de una ley con espíritu de frenar a los motochorros dará suficiente sustento político para definir mecanismos de implementación comunes en todos los distritos.

El Gobierno obtuvo este mes un buen respaldo en el Congreso al convertirse en ley otro proyecto diseñado para cortar el aumento del delito no organizado. La ley de flagrancia fue pensada para que los tribunales puedan tomar decisiones rápidas y se evite el tiempo sin condena que puede favorecer la excarcelación del acusado. Esa figura votada recientemente permitirá resolver en 40 días un caso con el sospechoso detenido en el mismo momento del acto criminal.

Al igual que los puestos minoristas de venta de droga, los motochorros representan uno de los desafíos más inmediatos para la seguridad pública. Aumento de penas y controles más intensos aparecen, entonces, entre las respuestas oficiales.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno proyecta leyes más duras contra los motochorros on Facebook

Entre dos mundos



Resultado de imagen para between two worldsPor Joaquín Morales Solá - LA NACION
El jueves se terminaron los aplausos de empresarios, la mayoría de ellos procedente del exterior. El viernes, los pilotos de Aerolíneas Argentinas dejaron sorpresivamente en tierra todos los aviones de la empresa, justo un día antes de que el Presidente viajara a Nueva York en un vuelo de esa compañía. Es el mundo dual y contradictorio que vive Mauricio Macri. Afuera está el encomio; adentro, la adversidad.


1) Nadie discute ya la existencia de una discrepancia notoria entre el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Sólo reducen su tamaño. Las peleas internas entre la conducción política de la economía y la autoridad monetaria, dicen, es habitual en todos los países del mundo. "La actual es una pelea de monjas comparada con la que promovieron en su momento el propio Prat-Gay y Roberto Lavagna", subrayan. Las fuentes le atribuyen cierta "ingenuidad" a Sturzenegger para comunicar. El objetivo de una inflación anual de un dígito es de todo el Gobierno, pero es un proyecto imposible si fuera de cumplimiento inmediato.

Todos valoran a Prat-Gay como "un buen ministro", pero ponen una condición: "siempre que no compita con Carolina Stanley (a cargo de la cartera de Desarrollo Social) por quién otorga más subsidios". Otra vez la duda sobre si Prat-Gay confunde la política económica con una una política electoral propia.

2) Esta vez fue Gómez Centurión el que se "pasó de la raya", señalan, porque se presentó ante la jueza federal María Servini de Cubría para denunciar que había "efedrina" en la aduana de Ezeiza. No se trataba de efedrina, sino de pseudoefedrina, una droga común en los medicamentos descongestivos. El medicamento había sido comprado legalmente por un laboratorio medicinal, cuyos representantes reclamaron varias veces por carta la entrega del cargamento. El narcotráfico no pide por carta la entrega de sus precursores químicos. En el Gobierno no hay ningún reproche al laboratorio que compró la pseudoefedrina.

"Exceso de protagonismo." Así califican la decisión de Gómez Centurión de ir ante la jueza con una información vieja. "Si hubiera sido un delito, que no lo es, dejaría mal parado al propio Gómez Centurión, porque no se enteró de su existencia durante casi nueve meses. Ese cargamento estaba allí desde 2011", agregan. Entre esos funcionarios hay también una crítica más leve contra Patricia Bullrich. "¿Para qué le contestó a Gómez Centurión? ¿Para qué lo exhibió como un inepto o un cómplice? ¿Acaso no ve la paciencia de Macri cuando el Presidente calla frente a declaraciones de Elisa Carrió que él no comparte?", preguntan retóricamente. Bullrich y Gómez Centurión se reunieron para acordar una tregua, aunque sea mediática.

3) "Las paritarias son libres", responden los funcionarios cuando se les pregunta sobre el reclamo gremial para que se reabran esas negociaciones. Eso sí: el Estado no reabrirá ninguna paritaria. Es una orden directa del Presidente. En el fondo, todos en el oficialismo creen que hay mucho más de política y de ideología que de reclamo auténtico en los gremios. Ponen como ejemplo Aerolíneas Argentinas.

La gestión de Isela Costantini había logrado colocar a esa compañía como la más puntual en los últimos meses. Ella sabe que el primer desafío de Aerolíneas Argentinas es recuperar la confianza de los pasajeros en sus vuelos. El paro de los pilotos fue sorpresivo y dejó en tierra a 17.800 pasajeros. No se volaron 223 tramos. "Borraron en un minuto todo lo que habíamos logrado para recuperar la confianza", dijeron en la dirección de la empresa.

El líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, es un dirigente gremial muy cercano a Cristina Fernández de Kirchner. Biró ya había anticipado que él no estaba de acuerdo con la política aerocomercial de la empresa. Esa política la fija el gobierno elegido por la sociedad, no la fija un sindicato.

Los pilotos empezaron pidiendo el 50 por ciento de aumento y luego bajaron al 45 por ciento. La empresa ofreció el 31 por ciento, que es el porcentaje que se acordó en todas las empresas relacionadas con el sistema aerocomercial. Estaban conversando, de todos modos, cuando sucedió la huelga, que dividió a los pilotos del resto de los gremios aeronáuticos. Fue una huelga salvaje promovida por un dirigente kirchnerista.

4) El Gobierno nunca lo dirá, pero les ruega a todos los santos para que Cristina Kirchner no vaya presa en los próximos meses y pueda competir en las elecciones del año próximo. Macri contra Cristina o Cristina contra Macri es la fórmula electoral perfecta para el macrismo. Sin embargo, la Justicia no está de acuerdo sobre qué hará con la ex presidenta.

Hay algunos magistrados de rango significativo que se preguntan por qué dejarían preso a Lázaro Báez y en libertad a Cristina Kirchner. Esa situación paradójica se daría cuando el juez Julián Ercolini procese a la ex presidenta por complicidad con Báez en la consumación de un delito. "O Báez estaría injustamente preso o ella estaría injustamente en libertad", argumentan. Hay dos razones por la que un procesado debe tener prisión preventiva. Por riesgo de fuga o por su peligrosidad para interferir en la investigación judicial. El riesgo de fuga no existe. Cristina cumple religiosamente con todas sus presentaciones ante la Justicia. Pero la eventual interferencia es motivo de discusión. ¿Acaso no intentó interferir ya cuando le ordenó a la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona que destruyera pruebas sobre movimientos financieros de empresarios que le eran cercanos? ¿Hay que esperar que vuelva a interferir? ¿No está, acaso, como jefa de los fiscales Alejandra Gils Carbó, una vieja amiga política de la ex presidenta, que podría interferir en su nombre en la investigación? Esas preguntas y sus respuestas (ninguna definitiva) frecuentan por estas horas las conversaciones de los jueces.

5) El Foro de Inversión y Negocios de la Argentina, dicen los funcionarios, trajo el clima del exterior al interior del país. Ése fue su mayor mérito. Aunque no lo expresan, quieren decir que la opinión del mundo entusiasmó a los empresarios argentinos en lugar de haber sido al revés. Los funcionarios resaltaron, sobre todo, las promesas concretas de inversión en energía.

Un inversor internacional les dijo a varios funcionarios que con las reservas de gas de Vaca Muerta, la segunda del mundo, la Argentina podría abastecer a Brasil y a Europa. El Gobierno es realista. La novedad de Macri en la Argentina sobresale en un mundo en crisis y en el que el capitalismo es cuestionado en muchas partes.

El segundo sector que provocó la exaltación macrista fue el de los emprendedores. Hay una Argentina vital en ese rubro. Como hay otra Argentina, sobre todo en el conurbano bonaerense, donde habitan muchos jóvenes de entre 20 y 26 años que nunca trabajaron, que no estudiaron y que perdieron las ambiciones de progreso social. Los funcionarios dicen saber que ese sector social también existe.

La semana que se inicia tendrá las mismas característica que la que pasó.

En Nueva York, Macri se reunirá con Barack Obama, con Bill Clinton y con varios jefes de gobierno. El jueves próximo regresará y seguramente chocará otra vez con las aflicciones argentinas.

En algún momento, Macri deberá encontrar una diagonal para unir esas dos paralelas que signan su vida de presidente.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Entre dos mundos on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here