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domingo, 18 de septiembre de 2016

Desarrollo y Defensa

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Helicóptero Cicare CH-11



(Cicare S.A.) - Es un helicóptero monoplaza contrarrotante diseñado en 1998, en Argentina que actualmente está propulsado por un motor Rotax de 75 HP y que permite la adaptación tanto de motores a pistón como a turbina.
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Esta aeronave tiene un sistema de comandos innovador que permite que la maniobrabilidad de la misma sea tan eficiente como la de los helicópteros convencionales. Además este mecanismo facilita la instalación de sistemas de control autónomo para convertirlo en UAV, a las cuales cada día se les encuentran nuevas funciones, tanto civiles como militares, lo que genera un mercado potencial en continuo crecimiento.
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Entre las ventajas de este helicóptero cabe destacar su mayor capacidad de carga (aproximadamente 15% mayor que un helicóptero convencional de la misma potencia) y seguridad para realizar trabajos en áreas confinadas o con obstáculos, ya que al no tener rotor de cola se elimina la principal causa de accidentes. Puede incrementarse su autonomía con el empleo de tanques auxiliares.
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Usos Proyectados
Medio de transporte personal.
Transporte de cargas ligeras.
Aeroaplicaciones agrícolas.
Apoyo a trabajos en áreas remotas.
Operaciones de relevamiento y reconocimiento.
Aplicaciones como aeronave no tripulada.

Especificaciones:
Personas: 1 (Piloto)
Longitud: 3,96 m
Altura: 2,06 m;
Diámetro del rotor: 4,2 m;
Peso vacío: 150 kg;
Peso máximo de despegue: 270 kg.
Velocidad de crucero: 110 km\h.
Velocidad máxima: 135 km\h
Alcance: 210 Km
Altura máxima de vuelo: 2100 m;
Motor Rotax 912 de 75 CV


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Helicóptero ligero multipropósito Ka-226T (Rusia)



(Russian helicopters) - El helicóptero ligero multipropósito Ka-226T se destaca por una precisión excepcional de vuelo estacionario, excelente maniobrabilidad y manejabilidad, alta relación peso/potencia, seguridad máxima y simplicidad de mantenimiento. Las mejoradas características técnicas y de vuelo del helicóptero Ka-226T, amigabilidad ambiental, complejo moderno de aviónica y soluciones adicionales en materia de seguridad de vuelo lo hacen uno de los mejores en su clase.

El helicóptero Ka-226T está provisto de dos motores Arrius 2G1 de la compañía Turbomeca con el sistema digital de control de motor (FADEC). La potencia de la planta motriz de 580 cf asegura el vuelo continuo o aterrizaje seguro en caso de fallo de uno de los motores.

El sistema coaxial de los rotores principales y la ausencia del rotor de cola no sólo aumenta la seguridad en el aire y en la tierra sino también permite operar el helicóptero Ka-226T desde pistas de tamaño limitado y barcos de pequeño tonelaje: las dimensiones exteriores del fuselaje con el empenaje no se extienden más allá del área circular de rotores sustentadores.

Ka-226T es capaz de realizar vuelos día y noche en condiciones meteorológicas simples y adversas sobre tierra o extensa superficie acuática y con tiempo ventoso.

Los límites de temperaturas de operación varían de -50°С a +50°С con la humedad relativa hasta 100%. Ka-226T no requiere estacionamiento en hangar.

Ka-226T tiene el diseño modular y es ofrecido en diferentes modificaciones para uso especial.
La variante de pasajeros del helicóptero Ka-226T puede transportar hasta 7 personas ofreciendo un alto nivel de confort.

La variante de transporte de Ka-226T es capaz de transportar una tonelada de carga dentro del fuselaje o en la eslinga externa. Para la transportación de las cargas de grandes dimensiones está prevista la instalación de una plataforma de carga en vez de la cabina de transporte.

Ka-226T tiene dos variantes de configuración médica: Medevac y EMS. La variante Medevac para evacuación médica está provisto de dos camillas para transportación de dos siniestrados, botellas de oxígeno, equipos médicos necesarios. En el helicóptero se instalan asientos plegables para el personal médico. La variante de reanimación médica EMS del Ka-226T permite acomodar a un siniestrado y dos médicos para asistencia médica urgente durante el vuelo.

La variante policíaca del helicóptero Ka-226T puede transportar hasta 6 personas y permite efectuar con eficacia tales tareas como patrullaje de los territorios por aire, detección y persecución de los infractores así como control del servicio de patrulla de tráfico.

La variante de búsqueda y salvamento del Ka-226T puede operar en condiciones climáticas adversas y diferentes relieves incluso sobre las regiones montañosas. Alta precisión de vuelo estacionario permite izar a los siniestrados a bordo con simplicidad y seguridad.

Caracteristicas:
Prestaciones de vuelo y prestaciones técnicas:
Velocidad máx.
250 кm/h
Velocidad de crucero
220 кm/h
Alcance máx. de vuelo con tanques de combustible principales
600 km
Techo de servicio
6 100 m
Techo estático, fuera del efecto terrestre
4 600 m

Características de masas

Masa máx. de despegue
3 600 kg
Con carga externa
3 800 kg
Carga máx. útil externa
1 100 kg
Carga máx. útil interna
1 050 kg
Motores
2хArrius 2G1, Turbomeca
Potencia de despegue
580 c.f.
Potencia de emergencia
7705 c.f.
Dimensiones de la cabina
Largo
2 350 mm
Ancho
1 340 mm
Altura
1 400 mm
Volumen
5,4 m3

Capacidad

Personal de vuelo
1-2
Pasajeros
hasta 7

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Afganistán completa su flota de helicópteros MD-530 Cayuse Warrior



Recientemente, un  C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos depositó en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai. en Kabul los últimos helicópteros MD-530 Cayuse Warrior entregados a la Fuerza Aérea de Afganistán (AAF). Así la AAF completa su flota de 27 helicoteros de este modelo.
Twelve MD530F Cayuse Warriors to Afghanistan

Los MD-530 Cayuse Warrior tienen capacidad para lanzar cohetes y emplear ametralladoras de 12,7 mm. Asimismo, poseen un nuevo sistema de mira modificada para poder lanzar cohetes de 2,75 pulgadas. Estas aeronaves se emplean para efectuar múltiples misiones diarias en Afganistán, como
escolta área de convoyes y combate contra insurgentes.
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Asesores militares estadounidenses han destacado que estos aparatos tienen el tamaño adecuado para desarrollar su misión en Afganistán, ya que le permite a la AAF emplear aviones C-130 para transportarlos donde más se necesiten. Sus caracteristicas, le permiten efectura una gran capacidad de maniobras y portar sistemas de armas para enfrentarse a una variedad de objetivos enemigos.
Resultado de imagen para MD-530f Cayuse Warrior + afghanistan
El MD-530 es un helicóptero pilotado por uno o dos tripulantes puediendo transportar hasta 5 pasajeros en total y elevarse con un peso máximo de 1600 kilos. El diámetro de su rotor es unos 8 metros y la longitud de la aeronave es superior a los siete. Su velocidad máxima supera los 280
kilómetros por hora, siendo su velocidad de crucero de 250 kilómetros por hora. Posee un alcance de 430 kilómetros y alcanza una altura de 5700 metros.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Aerolíneas Malcorra



Resultado de imagen para malvinas + abastecimientoPor Ricardo Roa - Del editor al lector - Clarin.com
No faltó nada. Tuvimos al "Caballo" Suárez preso y naufragando, la caja fuerte disfrazada de dragón de un tesorero de Scioli, 0,2 de inflación en agosto, el mini Davos y para parar con la lista de la semana: audiencias públicas por las tarifas.


También volando bajito y sin querer hacer demasiado ruido, el anuncio de un acuerdo con los ingleses para añadir un vuelo a las Malvinas que tiene muchos bemoles y tendrá más cuando aterrice, según cómo aterrice.

Lo hicieron la canciller Malcorra y Alan Duncan, vicecanciller británico. El acuerdo favorece las aspiraciones de Malcorra a la ONU. Ella duda sobre el riesgo de un veto de Londres a su candidatura, aunque quedó séptima en la última votación. La búsqueda de no vetos es más secundaria.

Al acuerdo, en lo concreto por ahora más una declaración que otra cosa, la BBC lo saludó como "un nuevo tipo de relación".

Por debajo de ese vuelo los ingleses ven réditos económicos: más abastecimiento y menos flete a las islas, que es para ellos menos gastos. Tras su salida de la Unión Europea necesitan nuevos socios comerciales y bajar costos en Malvinas. Para nosotros el nuevo vuelo es quizás inversiones y, seguro, presencia. Aunque eso requiere que parta de territorio argentino. El actual sale de Punta Arenas. Pero eso no figura en lo firmado. A muchos los inquieta lo que sí hemos firmado: un compromiso a la "sustentabilidad económica de las Malvinas". En otras palabras: desmontar la legislación kirchnerista que busca trabar cualquier explotación de recursos en la zona.

Si el vuelo era o no postergable, la cuestión es que ya está sobre la mesa. Otro asunto es cómo se vende aquí. Pone en aprietos a Cambiemos y a la oposición. Es tema político pero también pasional.

Malvinas ha sido y es una cuestión muy sensible en el radicalismo y la Cancillería es donde el radicalismo tiene mayor peso. Ejemplos: el vicecanciller Foradori, el jefe de gabinete Villagra Delgado y el coordinador Salmoyraghi. Pero ahí chocan la línea de intransigencia que representó Alfonsín y la negociadora que impulsó De la Rúa. Ya no están pero la tradición sigue. Sin el extremo de los ositos peluche de Di Tella, De la Rúa replicó posiciones de Menem.

El kirchnerismo volvió a la guerra contra los imperios del Norte aunque, menos mal, con su especialidad: la oral. Y finalmente envió a las Malvinas un velero de La Cámpora que terminó a la deriva y en manos inglesas. Todo bien K.

Podríamos empezar a hablar un lenguaje distinto, con seriedad y cabeza fría. Se verá si esta es una oportunidad.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Agrologística holandesa ofrecen alimentos a menor costo y con menos pérdidas



La universidad holandesa, realiza ensayos y estudios para mejorar la logística de los productos perecederosPor Félix Sammartino - LA NACION
Con buena información, infraestructura adecuada y colaboración entre los actores de la cadena, logran alinear la oferta de los productos perecederos a la demanda.
La universidad holandesa, realiza ensayos y estudios para mejorar la logística de los productos perecederos. Foto: Universidad Wageningen

WAGENINGEN, Holanda.- Si usted quiere saber dónde está la frontera del conocimiento agrícola y el potencial que tiene la naturaleza para mejorar la calidad de vida de la población humana, no dude en tocar la puerta de la Universidad de Wageningen. Más de 9000 estudiantes, entre holandeses y venidos de cerca de 100 países, estudian e investigan en 30 pabellones rodeados de parque los últimos desafíos que propone la ciencia.

Aquí se ubica el Centro de Investigación de Alimentos que actúa como punta de lanza del factor más competitivo que tiene la agroindustria holandesa: la agrologística. Con un trabajo interdisciplinario le sacan punta al lápiz para lograr la mejor adecuación de la oferta de productos del campo a la demanda del mercado. El objetivo de este tipo de logística no es otro que ubicar el producto agroalimentario en el lugar correcto, en el momento adecuado, de acuerdo con las especificaciones correctas, que incluyen los requisitos de calidad y sustentabilidad, y al menor costo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) calcula que a nivel mundial se desperdician 1300 millones de toneladas de alimentos. Un lujo que el planeta no se puede seguir dando por mucho más tiempo.

La agrologística viene a ser el "lado B" de la productividad. Las dos tienen como objetivo llegar a alimentar una población mundial de 9000 millones de habitantes para el 2050, un salto equivalente al 60% de la producción actual. Mientras la productividad recorre el camino del aumento de los rindes en los cultivos de la forma más sustentables, los esfuerzos de la agrologística están puestos en limitar las pérdidas y desperdicios de los alimentos. Son las dos caras de una misma moneda. Los últimos estudios indican que en los países desarrollados el mayor problema de desperdicios lo genera el consumidor. En cambio, en los países en desarrollo las mayores pérdidas de alimentos se encuentran en el procesamiento y manejo postcosecha.

Hoy hay una fuerte preocupación de los europeos por desperdiciar cada vez menos alimentos, lo que pone a la agrologística, y también a las propuestas de la Universidad de Wageningen, en el centro de la escena. La movida europea involucra a gobiernos, instituciones y empresas. Se generan iniciativas que intentan solucionar todos los cuellos de botella de la cadena de suministros. Y no descartan, por ejemplo, motivar a los consumidores a tirar menos alimentos. Investigadores del Centro de Investigación de Alimentos creen firmemente que en el largo plazo es posible una reducción del 50% del alimento que hoy se desperdicia.

En lo que hace a agrologística, Holanda viene recorriendo un camino de excelencia. Trabajan con el concepto del triangulo de oro, una red de cooperación en la que participa la comunidad de empresas, las universidades y el gobierno.

Mal no les va si se tiene en cuenta que Holanda con una extensión equivalente a la provincia de Tucumán es el segundo agroexportador mundial de alimentos después de Estados Unidos. Si bien la mitad de los 112 mil millones de dólares es producto de re-exportaciones de su puerto de Rotterdam, la mitad restante supera el valor de las exportaciones agropecuarias argentinas que ocupan el décimo lugar de este ranking.

Lo cierto es que para bajar costos de producción y aumentar la competitividad de cualquier cadena alimenticia, en particular de los productos perecederos, es obligatorio incorporar a la agrologística en la discusión.

En el laboratorio

Los especialistas Peter Ravensbergen y Henry Boerrigter trabajan en el Centro de Investigación de Alimentos de Wageningen en el desarrollo de distintos adelantos que van desde dispositivos que hacen al proceso de enfriado de los alimentos hasta sistemas de trazabilidad.

Desde este Centro contribuyeron a lanzar el dispositivo Pasteur Sensor Tag, que permite la predicción de la vida útil de los alimentos. Con esta herramienta se puede optimizar la distribución de productos frescos. Decidir vender, por ejemplo, todos los vegetales con menos vida útil a los mercados cercanos o a menos precios. Gracias a esta herramienta se puede reducir de antemano las pérdidas en el almacenamiento y transporte.

En 2012, a pedido del gobierno holandés, desarrollaron un instrumento para monitorear el desperdicio de alimento en el país. Mediante distintos parámetros y mediciones pueden mapear en forma detallada y sistemática los lugares donde se producen las mayores pérdidas. Así cuentan con un diagnóstico muy preciso para realizar las intervenciones y mejoras en el sistema.


Foto: Shutterstock
De igual forma vienen estudiando la gestión del transporte multimodal y mejoras en el empaque y en el transporte de contenedores refrigerados. La utilización de la robótica en estos procesos vale un capítulo aparte.

"Toda la agrologística está basada en la información, la infraestructura y la gobernanza o la forma de interactuar de los distintos eslabones de la cadena", Henry Boerrigter. Estos tres factores trabajan para que los productores no lleguen a los mercados en una posición de debilidad. La información anticipada de las cantidades y calidades de los productos que van al mercado evita sobreofertas y caídas de precios.

El gobierno de México, que trabaja para convertirse en líder de la exportación de productos agroalimentarios para el 2030, contrató a Peter Ravensbergen para su Programa Nacional de Agrologística. El objetivo que se propusieron fue mejorar la cosecha, almacenaje, empaque, distribución y que los productos lleguen de la mejor forma a los consumidores. "La competitividad está relacionada con la habilidad de un producto para llegar a su mercado con la mejor calidad posible, al mejor costo posible y dentro del menor tiempo. Calidad, costo y tiempo definen las dimensiones del desempeño de un producto frente a su competencia", afirma Ravensbergen.

En México se trabajó en mejorar el transporte de productos, un factor determinante. "La eficiencia de los servicios de la cadena agrologística es clave para la competitividad de un productor", agrega Ravensbergen.

Las aulas de Wageningen dejan como lección el poder de la agrologística. Producir alimentos a bajo costo de nada sirve si después la logística termina jugando en contra.

Consejos de holandeses para mejorar la logística

La agrologística se encuentra entre las asignaturas pendientes que tiene el campo argentino. La oferta de productos perecederos como la carne, los lácteos, la fruta o la verdura necesitan de un mayor ajuste para que coincida con la demanda del mercado. La experiencia indica que cualquier desajuste en la cadena de suministros termina generando una fuerte caída de precios, que generalmente pagan los productores.

Ahora, se presenta una excelente oportunidad para dar un salto de calidad en la agrologística local a partir de la firma del memorando de entendimiento entre Holanda y Argentina firmado por los Ministros de Agricultura, Martijn Van Dam y Ricardo Buryaille. El primer paso de este acercamiento fue el seminario Desafíos en Agro, Logística y Agua organizado semanas atrás. La delegación holandesa trajo a expertos en Agrologística como Peter Rabensbergen de la Universidad de Wageningen. El investigador habló del asesoramiento que brindaron al gobierno de México para su Plan Nacional de Agrologística. Para superar los problemas de la cadena hortícola, Rabensbergen recomendó tener un enfoque integrado y que los planes de mejora se inicien con experiencias piloto. "Pensar en grande, comenzar en pequeño", fue su consejo.

Claves de la competitividad

Peter Ravensbergen - Investigador - "En productos perecederos, los servicios de la cadena agrologística son un factor crítico para la competitividad del productor."

Henry Boerrigter - Investigador - "La agrologística esta basada en la información, la infraestructura y la gobernanza. Evitan que los productores lleguen en una posición de debilidad."
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El Estado pone a la venta tres terrenos top en la Capital



Resultado de imagen para El Estado pone a la venta tres terrenos top en la CapitalPor Florencia Donovan - LA NACION
Esperan inversiones privadas de entre US$ 250 y 500 millones.


El Estado nacional tiene previsto poner a la venta varias joyas inmobiliarias. Se trata de tres terrenos en la Ciudad de Buenos Aires que podrían acercarle a sus arcas no menos de 250 millones de dólares y por los que, se descuenta, seguramente concursarán las principales desarrolladoras del mercado.

Son en su mayoría terrenos ferroviarios que el Estado espera poder desarrollar con oficinas y departamentos de viviendas, una vez que se cuente con el visto bueno de la Legislatura porteña, en donde serán presentados en las próximas semanas.

Uno de los terrenos que se pondrá a la venta: entre las avenidas Madero y Córdoba, y Antártida Argentina, y la calle San Martín. Foto: Google Maps

El primero, denominado Catalinas Norte, es un terreno de 12,8 hectáreas (128.200 metros cuadrados), ubicado entre las avenidas Madero y Córdoba, y Antártida Argentina, y la calle San Martín. Hoy existen allí en gran medida playas de estacionamiento descubiertas, algunas de las cuales no son siquiera concesiones, sino que operan mediante simples permisos de uso.

El segundo, Catalinas Sur, es un terreno de 3,2 hectáreas (32.000 metros cuadrados) ubicado justo en donde se encuentra la entrada a la Autopista Buenos Aires-La Plata. Allí hoy no hay más que un playón con algunos autos abandonados.

Mientras que el tercero, en Colegiales, está conformado por 6,7 hectáreas (67.000 metros cuadrados) aledañas a la estación de tren, entre las calles Moldes, Federico Lacroze, Avenida Crámer y El Cano.
"Queremos desarrollos que tengan que ver con una mirada moderna de las ciudades", dijo a LA NACION Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

"La infraestructura urbana de servicios es cara como para que las ciudades crezcan para los costados, y acá el Estado tiene terrenos que pueden ser puestos en valor", afirmó.

En gran medida, dijo Lanús, el valor final de la inversión de los terrenos dependerá de la Legislatura porteña y de la normativa urbana que se le dé a los distintos espacios. Sin embargo, aventuró, podrían representar no menos de 500 millones de dólares de inversiones privadas. "No buscamos con esto recaudación, aunque claro que va a haber un ingreso para el Estado, sino que apuntamos a un desarrollo urbano moderno y a la generación de empleo", subrayó.

Consultadas al respecto, en varias constructoras privadas admiten que, de salir finalmente a la venta, los tres terrenos podrían tener buena demanda. Aunque, reconocen, dado el altísimo valor de la inversión, no son tantas las empresas que están en condiciones de participar. "Hay pocos grupos que tienen el cash para pagarlos", admitió a LA NACION el director de una constructora líder, con la condición de no ser identificado. "Son cuatro o cinco: IRSA, Consultatio, Vizora o Raghsa. De cualquier modo, son muy buenos terrenos, están bien ubicados. Les debería ir bien con la venta. También depende mucho de cómo los presenten", explicó.

La AABE ya tiene delineados, en gran medida, proyectos para los tres terrenos. Aunque evitan dar detalles, hasta tanto no sean aprobados por la Legislatura. Tanto en Catalinas Norte como en Catalinas Sur se apuntaría sobre todo al desarrollo de edificios de oficinas, mientras que en Colegiales la propuesta incluiría edificios de vivienda, además de nuevo espacios verdes para el barrio. Hoy los terrenos ferroviarios de Colegiales no tienen más que una cantidad de galpones en desuso.

Los planes en el interior

El Estado nacional no sólo tiene planes de desprenderse de terrenos en la Capital Federal. Ya están muy avanzados los trámites para vender terrenos en Rosario, Mendoza y Campana, en la provincia de Buenos Aires.

En Campana son siete hectáreas de terrenos ferroviarios a la vera del río Paraná, justo al lado del Campana Boat Club. Con la venta de estas tierras, la idea es devolverle a la ciudad un acceso al río, además de desarrollar viviendas de cara al Paraná.

Mientras que en Mendoza también son 22,3 hectáreas de terrenos ferroviarios, en plena ciudad. "Mucho se ha reclamado con respecto a estos terrenos, y hasta formó parte de la campaña política en su momento decir qué se haría con ellos, porque cortan el funcionamiento de la ciudad", admitió Lanús.

En Rosario se trata de 10,8 hectáreas en las que también se planean desarrollar edificios de viviendas, un proyecto que también contaría con el aval de las autoridades locales.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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