Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 17 de septiembre de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Video: El maravilloso MH-6 (Little Bird)



Mi preferido...que lo disfruten.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Video: El maravilloso MH-6 (Little Bird) on Facebook

Brasil prevé un aumento de 3.455 millones de dólares en el presupuesto de Defensa



Por Roberto Caiafa
La propuesta presupuestaria de Defensa para el próximo año, enviada al Congreso Nacional por el presidente Michel Temer algunos días antes del desfile con motivo del Día de la Independencia, prevé un aumento de 3.445 millones de dólares (11.000 millones de reales brasileños). Esto significa que el sector pasará a contar con un total de cerca de 30.000 millones de dólares (93.000 millones de reales brasileños).

La industria de defensa brasileña ve con optimismo esos números, ya que está bastante involucrada en grandes proyectos de las Fuerzas Armadas, y de forma directa o indirecta, participa activamente en la cadena de suministro.

El presupuesto de 2017 dará prioridad a la continuidad de proyectos estratégicos. De las tres fuerzas, la que ha obtenido un mayor aumento en su presupuesto total ha sido el Ejército de Brasil, que pasa de tener 34.000 de reales brasileños en 2016, a aumentar el próximo año la cifra hasta los 40.000 millones de reales brasileños.

El presupuesto de la Marina ha pasado de los 20.600 millones de reales brasileños a los 24.600 millones de reales brasileños, mientras que el de la Fuerza Aérea ha subido desde los 18.900 a los 20.700 millones de reales brasileños. Estas cifras incluyen gastos de explotación (de personal activo e inactivo).

En el caso del Ejército, entre las prioridades en términos de inversiones está el Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (Sisfron), con 340 millones de reales brasileños, y la adquisición de blindados, el proyecto Guaraní, con 332 millones de reales. Otra de las necesidades es aumentar el ritmo de entregas de los nuevos fusiles de asalto Imbel IA2 y otros equipamientos recomendados en los años anteriores.
Resultado de imagen para Imbel IA2

La Fuerza Aérea, después de anunciar una reformulación completa de su estructura organizacional, deberá continuar para poner en servicio el caza Saab Gripen E BR (1.500 millones de reales) y el avión de transporte Embraer KC-390 (200 millones de reales). La entrega de hasta tres Boeing 767-300ER destinados a operaciones de transporte y reabastecimiento aéreo estratégico, llamado programa KC-X, también tiene recursos garantizados.
Resultado de imagen para Saab Gripen E BR
En la Marina de Brasil, la prioridad es la continuación de los trabajos sobre la base de submarinos y astillero naval de Itaguaí. Esta gran obra llegó a tener un presupuesto de 1.500 millones de reales en 2014, año electoral, cayendo a los 351 millones de reales en 2015.

En 2017 esta cantidad será de 614 millones, además de otros 364,5 destinados a la construcción del submarino de propulsión nuclear y 1.000 millones de reales para la construcción de submarinos convencionales. Otra de las prioridades es el mantenimiento de las capacidades mínimas para la flota de fragatas, corbetas, patrullas oceánicas y buques auxiliares hasta que se inicie la construcción de la nueva clase de corbetas de la clase Tamandaré.
Resultado de imagen para clase Tamandaré.
En 2017 también deben establecerse las obras de renovación que se llevarán a cabo en el portaaviones Sao Paulo (A-12), actualmente "parado" en el astillero de la Armada en Río de Janeiro.

Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/20...nto-millones-dolares-presupuesto-defensa.html
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Brasil prevé un aumento de 3.455 millones de dólares en el presupuesto de Defensa on Facebook

Rusia y Sudáfrica acordaron desarrollar conjuntamente armas de alta tecnología



Resultado de imagen para Rusia y Sudáfrica acuerdan cooperar en el desarrollo de armas de alta tecnologíaMOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Sudáfrica acordaron desarrollar conjuntamente armas de alta tecnología, comunicó este miércoles el jefe adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Anatoli Punchuk.


"Los dos países acordamos desarrollar juntos armamento y material bélico de alta tecnología, tanto para satisfacer las necesidades propias como para exportar a terceros países", comentó Punchuk en rueda de prensa.

Esta cooperación —señaló— sentará las bases de un programa de cooperación tecnológica y militar a largo plazo. Un importante aspecto abordado por las partes ha sido la protección de la propiedad intelectual. "Crearemos un subgrupo de trabajo que se encargará de garantizar la protección de la propiedad intelectual", dijo Punchuk.  

Además, los países acordaron reparar juntos helicópteros militares. Los trabajos de mantenimiento y reparación se realizarán en los locales de un centro encargado de reparar aeronaves civiles. "Actualmente se están elaborando los documentos jurídicos que permitirán crear las condiciones para la reparación de helicópteros militares y el suministro de equipos adiciones", dijo Punchuk.

El representante del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar asiste a la novena edición de Africa Aerospace & Defence, la feria de tecnología aérea, naval y terrestre más importante del continente africano. Punchuk recordó que el centro de reparación de helicópteros soviéticos y rusos abierto en Sudáfrica en 2012, se ocupa actualmente de reparar aparatos civiles.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Rusia y Sudáfrica acordaron desarrollar conjuntamente armas de alta tecnología on Facebook

Presupuesto Nacional 2017 (Metas de Defensa y Seguridad)



3.2.2. Servicios de Defensa y Seguridad (Se han eliminado las cantidades, para verlas clickear en el Link)

Esta finalidad comprende las acciones correspondientes a la defensa nacional, el mantenimiento del orden público, el tratamiento de personas en reclusión penal y las tareas de inteligencia.

Entre los programas que conforman la función Defensa se destacan, por su relevancia económica, las tareas esenciales para el desarrollo de las capacidades operacionales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Dichas Fuerzas tienen previsto para 2017 llevar adelante el adiestramiento del personal y el alistamiento de los medios, para obtener aptitud y actitud operativa de los sistemas de armas, a los efectos de disponer de una capacidad de disuasión que posibilite desalentar amenazas que afecten intereses vitales de la Nación.


Resultado de imagen para vn-1 8x8Para 2017, el Ejército Argentino postula la realización de 18 días de adiestramiento en campaña y 40 días en guarnición, entre otras labores destacadas. Asimismo, se continuará la transformación de Helicópteros Bell UH-1H al modelo Huey II y la adquisición de vehículos de combate blindados a rueda.

Resultado de imagen para makassar classEn lo relativo a la Armada Argentina, las metas se orientan al empleo de los medios del poder naval, en acciones que contribuyen de manera directa y efectiva al control del mar y al desarrollo de acciones en apoyo de la comunidad. Asimismo, se continuará la renovación del equipamiento y las mejoras ya iniciadas, incluyendo el avión de transporte mediano-versión patrulla marítima, patrullero oceánico multipropósito, buque polar y buque multipropósito, entre otros.


Resultado de imagen para patrullero oceánico multipropósito En lo concerniente a la Fuerza Aérea, se postula la renovación del material que comprende el avión entrenador primario/básico, aeronaves tipo Caza Inteceptora y de transporte de alcance mediano.  Asimismo, se prevé el cumplimiento de los compromisos asumidos con la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" S.A. (FAdeA S.A.), de mantenimiento y producción de aeronaves, la instrumentación de procesos de ampliación y continuidad productiva en el mediano plazo, así como la participación en proyectos con industrias aeronáuticas internacionales.

Seguridad Interior:  contemplan acciones inherentes a la preservación de la seguridad, la protección de la población y de sus bienes, y la vigilancia de los límites fronterizos terrestres, costas marítimas y fluviales y el espacio aéreo. Para 2017, se continuará mejorando la gestión y coordinación de los programas que integran las Fuerzas de Seguridad, midiendo los productos generados en el ámbito de la seguridad interior. Asimismo, continuarán las operaciones especiales llevadas a cabo de forma conjunta por los diferentes cuerpos de seguridad, a los fines de la prevención delictiva y la custodia de la ciudadanía. En otro orden, sobresalen las acciones de protección civil nacional y de desarrollo de planes de acción frente a catástrofes naturales y demás contingencias.

La Policía Federal Argentina prevé continuar la modernización de los medios materiales y la adecuación tecnológica en seguridad en el ámbito federal. En este sentido, se prioriza la prevención e investigación de aquellas acciones que infrinjan las leyes o constituyan una amenaza para la seguridad del Estado, optimizando los centros de atención y servicio de asistencia de emergencia en los medios de transporte, así como dotando a las Delegaciones y Agencias de infraestructura y, también, capacitando al personal mediante programas educativos actualizados.

La Gendarmería Nacional seguirá realizando tareas de seguridad ciudadana en el área del conurbano bonaerense, avanzando en la mejora de la actividad de seguridad vial y en la prevención del tráfico ilícito de drogas y de la trata de personas, entre otras labores.

La Prefectura Naval Argentina continuará llevando a cabo las acciones de seguridad de la navegación, basadas en el patrullaje de las zonas marítimas y fluviales, y seguirá participando activamente de las misiones especiales de seguridad ciudadana.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria continuará desarrollando las labores de seguridad aeroportuaria y transporte aéreo de personas y mercancías. Asimismo, la Fuerza seguirá participando activamente de las misiones especiales de seguridad ciudadana.

Fuente: https://es.scribd.com/document/324148039/Presupuesto-Nacional-2017-completo#download&from_embed
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Presupuesto Nacional 2017 (Metas de Defensa y Seguridad) on Facebook

La UCR ahora apoya la presencia de tropas argentinas en Haití



(LPO) - El ministro de Defensa era el principal detractor de esa misión de la ONU. Pero la prolongó y obtuvo respaldo de los FpV-PJ.

La Cámara de Diputados aprobó ayer la permanencia por dos años de las tropas argentinas en Haití, una decisión de Mauricio Macri e implementada por el ministro de Defensa Julio Martínez, quien hace dos años, cuando era diputado nacional, había denostado la presencia militar en el país centroamericano. "La misión está acabada. Poco y nada se justifica la presencia de estas tropas, que tienen un rechazo mayúsculo de la población", dijo el entonces Martínez, cuando Cristina Kirchner prorrogaba por quinta vez la presencia militar en el país caribeño. 

En aquel debate, el actual ministro citó denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en Haití y casos de contaminación de cólera por la mala praxis de la ONU.

Por decisión del organismo que intenta presidir la canciller Susana Malcorra, las tropas argentinas aterrizaron en Haití en 2004 tras un golpe de Estado. La misión se prolongó cada dos años y con Macri no la interrumpió. En 2014 Cristina sólo aceptó reducir la cantidad de cascos azules en Haití y por eso bajó proporcionalmente el número de efectivos argentinos en la isla.

Para al actual ministro de Defensa no fue suficiente y llevó a la UCR a votar en contra, junto al progresismo y a la izquierda, que a diferencia del partido centenario, ayer volvieron a rechazar esta misión.

"La intervención interna por parte de las Fuerzas Armadas está prohibida por las leyes argentinas. Eso que están haciendo es una política que se inició con Milani y que se ha profundizado con el decreto 271/16, que da autonomía a las Fuerzas Armadas y que también se pretende aplicar en nuestro país", denunció Pablo López, del Partido Obrero. López contó en la sesión que Elisa Carrió, que es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, le había dicho que no avalaría la permanencia de las tropas "pero hoy vemos que ha suscripto el dictamen".

El proyecto fue aprobado con apoyo del kirchnerismo y Cambiemos, que ya se habían asociado para rechazar los cambios del Senado a la ley de acceso a la información pública. Pero ningún K quiso abrir la boca. Carlos Roma fue la voz de Cambiemos para defender la continuidad de de la política exterior en Haití, al recordar que paseó por esas calles junto a la ex ministra de Defensa Nilda Garré, ahora diputada nacional y en silencio durante el debate. "Durante diez días estuve en Haití viendo cuál es la realidad. Por eso hoy puedo decir con alguna autoridad que muchos de los señores diputados preopinantes hablan desde la ignorancia, el fanatismo y alguna ideología bizarra", cuestionó Roma.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La UCR ahora apoya la presencia de tropas argentinas en Haití on Facebook

Dietrich no espera la aprobación del Congreso y lanza su propio régimen de iniciativa publico-privada



El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.Por Antonio Rossi - LPO -Por medio de la ADIF implementó el "Regimen de Iniciativa de Terceros" para canalizar inversiones.

Disgustado con la demora que viene registrando la aprobación en el Congreso del nuevo régimen de participación público-privada (PPP), el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich decidió crear un marco regulatorio propio para canalizar inversiones y negocios en el sector ferroviario.
El flamante encuadre legal para atraer inversores privados al ámbito de los ferrocarriles resulta, a priori, más flexible y menos exigente que el proyecto de PPP que impulsa el Gobierno y que fue aprobado por un plenario de comisiones del Senado para ser tratado en el recinto en las próximas semanas. Con el visto bueno de Dietrich, el nuevo esquema de PPP fue lanzado al ruedo por la empresa estatal ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) que comanda el ex ejecutivo de Duke Energy, Shell y Metrogas, Guillermo Fiad.

Según los datos que manejan especialistas del sector, el apuro de la cartera de Transporte por contar con un régimen específico de PPP se debería a que quiere implementar rápidamente tres iniciativas privadas que tienen en carpeta. Dos de ellas estarían ligadas al desarrollo de centros de transferencia de cargas y emprendimientos comerciales en terrenos que la ADIF posee en el interior del país. En tanto, el otro proyecto en danza giraría en torno a la reparación y mantenimiento de material tractivo y rodante de los servicios de cargas.

Bautizado con el título de "Régimen de Iniciativa de Terceros" (RIT), el marco normativo que la ADIF puso en vigencia a principios de setiembre está abierto a la recepción de proyectos destinados a "desarrollar infraestructura ferroviaria, mejorar la calidad del servicio de transporte y a cualquier emprendimiento que redunde en un beneficio para los usuarios y la sociedad en su conjunto".

Con el RIT, Dietrich y Fiad apuntan a "estimular a los particulares a participar en proyectos relacionados con el objeto de ADIF y sus actividades colaterales, subsidiarias o complementarias, sean éstos de obras, servicios, provisiones o cualquier otra modalidad, para desarrollarse mediante los diversos sistemas de contratación". La letra chica del RIT establece que las propuestas privadas "deberán ser novedosas, originales o implicar una innovación tecnológica o científica".

Para que puedan ser aprobados, los proyectos deberán cumplir con siguientes requisitos de admisibilidad:
-Presentación de los antecedentes completos de los proponentes con las documentaciones que acrediten capacidad legal, tributaria, técnica y financiera.
-Descripción del problema a solucionar, los principales beneficios y los indicadores socio-económicos que justifiquen su concreción.
- Ir acompañados de los correspondientes análisis de prefactibilidad económica, técnica y jurídica. A eso deben agregar los estudios de impactos sociales y ambientales con las mitigaciones de los daños que pudieron registrarse por la ejecución de las obras.
- Estimación de los montos de la inversión en obras a cargo de las empresas privadas y los aportes económicos que se le solicitan al Estado. Si se trata de una propuesta que contempla "operación y gerenciamiento", se deberán incluir los costos específicos de esa tarea incluyendo el porcentaje de rentabilidad y el recupero esperado.
- Identificación de las fuentes de recursos y líneas de financiamiento.
- Depósito de una "garantía de mantenimiento del proyecto" del 0,5% si la inversión no supera los 625 millones de pesos y del 0,6% si el monto a invertir es mayor.

Una vez que las autoridades de la ADIF aprueben la iniciativa, el oferente deberá elaborar y presentar los estudios correspondientes a nivel de factibilidad en un plazo máximo de tres meses para poder llamar a licitación.

En la compulsa licitatoria, el iniciador del proyecto tendrá dos ventajas clave.
- Por un lado, en el caso de que otra oferta sea hasta un 5% más baja que la suya, igual se quedará con la licitación.
- Y por otro lado, si la diferencia entre la mejor propuesta calificada y la suya oscila entre el 5% y 20%, tendrá la chance de mejorar su oferta mediante un repechaje con el otro interesado.

En caso de que pierda la licitación, el creador de la iniciativa cobrará del grupo ganador el equivalente al 1% del monto total del proyecto en concepto de "gastos reembolsables".

Para darle más garantía a los oferentes privados, el RIT establece que en los pliegos de bases y condiciones de los proyectos que saldrán a licitación se van a incluir "mecanismos de avenimiento y arbitrajes" que podrán implementarse tanto bajo las normas locales, como internacionales.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Dietrich no espera la aprobación del Congreso y lanza su propio régimen de iniciativa publico-privada on Facebook

Malvinas: habrá que tocar leyes para cumplir el acuerdo en petróleo



Por Natasha Niebieskikwiat - (Clarin) - Una ley de 2013 sanciona a quienes realicen exploraciones hidrocarburíferas en la zona de las islas.
Una plataforma petrolera operada por Desire Petroleum, a 150 km. de Malvinas. Foto: Reuters.
Una plataforma petrolera operada por Desire Petroleum, a 150 km. de Malvinas. Foto: Reuters.

Después de la declaración conjunta firmada el martes por Argentina y Gran Bretaña, el Gobierno salió su defensa y luego se llamó a silencio, aunque aún quedan varias cuestiones por aclarar.

A simple vista parece un acuerdo generoso hacia los británicos e isleños en materia de recursos naturales a cambio de poco, con la sola posiblidad de que un vuelo hacia las islas haga una escala en Buenos Aires. Pero hay otros obstáculos. Por ejemplo, el Gobierno debe desarmar el esquema de sanciones establecidas por el gobierno K.

El objetivo de esas amenazas y castigos era desalentar las exploraciones y negocios petroleros que británicos e isleños llevan adelante unilateralmente en las Malvinas desde 2010, como parte del endurecimiento de las políticas con que Néstor y Cristina Kirchner buscaron inflamar la cuestión Malvinas como causa nacional.

Tal como como supo este diario, el Gobierno busca eliminar la ley 26.659, aprobada en 2013 y que prohíbe, bajo pena de inhabilitación por el plazo de 5 a 20 años, a toda persona física o jurídica habilitada para realizar actividades en la Argentina, desarrollar actividades hidrocarburíferas no autorizadas en la plataforma continental nacional, así como tener participación directa en firmas que realicen tales actividades o les presten apoyo.

La ley fue la última de una serie de otras medidas que habían comenzado en 2003, con la decisión de Néstor Kirchner de prohibir que los vuelos charter que los isleños tenían con LAN sobre todo en verano. En 2007, a 25 años de la guerra, se derogaron los acuerdos petroleros firmados por Tony Blair y Carlos Menem, y se establecieron los primeros controles marítimos. Mientras tanto, el gobierno K abandonó la cooperación pesquera que se había montado también bajo el esquema de Menem en los '90.

Finalmente, llegó la ley 26.649, que en parte se inspiró en un proyecto presentado por el hoy senador Pino Solanas. La secretaría de Energía es la autoridad de aplicación. Esta debe solicitar a la Cancillería que notifque a las empresas internacionales que violen esta ley interna.

Ante cada nueva amenaza de Argentina, y después de la ley, el gobierno del Reino Unido replicaba. Y se encargó entre tanto de hacer su propia política agresiva. De hecho terminó siendo más perjudicial el embargo a la venta de equipamiento militar a la Argentina –que el parlamento británico votó en 2012– que esta ley argentina nunca aplicada hasta el momento, ni siquiera por el gobierno kirchnerista. La reaparición en la escena argentina de British Petroleum en los últimos días es un dato relevante. El problema del gobierno será sin dudas el Congreso, donde ya hay voces críticas al acuerdo
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Malvinas: habrá que tocar leyes para cumplir el acuerdo en petróleo on Facebook

Presentaron un plan integral para mejorar el barrio Saldías



(LA Nación) - Al igual que en las villas 31, 20 y Rodrigo Bueno, se acondicionarán las viviendas y se instalarán los servicios públicos

A no más de 200 metros de Barrio Parque, una de las zonas más selectas de Buenos Aires, el barrio Saldías aparece escondido entre galpones ferroviarios. Allí, donde viven 448 personas en 76 hogares, se presentó ayer un plan de integración social y mejora de infraestructura similar a los que involucran a las villas 31, 20 y Rodrigo Bueno.


La propuesta se sostiene en cuatro bases: mejoramiento de las condiciones de habitabilidad, integración social, desarrollo económico sustentable y acondicionamiento de la movilidad y el espacio público. El anuncio lo realizó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quienes estuvieron en el barrio.

Los orígenes de Saldías se remontan a la década del 30 cuando la empresa ferroviaria Belgrano Norte construyó allí viviendas para los trabajadores y sus familias.

"Está definida la parte conceptual: 100% de servicios públicos, mejoramiento de vivienda, escrituración e integración al resto de la ciudad. Pero aún no tenemos el detalle, como sí ocurre en la villa 31", dijo a LA NACION el subsecretario de Integración Urbana y Social, Diego Fernández. El funcionario agregó que, en los próximos meses, "estará listo el plan de urbanización" y que las obras "comenzarán antes de fin de año".

Entre los trabajos, que serán consensuados con los vecinos, se prevé la construcción de viviendas nuevas y el mejoramiento de las existentes, según la necesidad, el trazado de calles y la instalación de servicios.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Presentaron un plan integral para mejorar el barrio Saldías on Facebook

Secuestraron más de 865 kilos de cocaína



(La Nación) - Efectivos de la Gendarmería incautaron ayer algo más de 865 kilogramos de cocaína al interceptar un camión en la ruta nacional 5, a la altura de la localidad salteña de Las Lajitas. Se trata de uno de los cargamentos de cocaína más importantes decomisados en las rutas argentinas en los últimos años, según informaron fuentes del Gobierno.
Resultado de imagen para Secuestraron más de 865 kilos de cocaína
El procedimiento se inició con una investigación sobre vuelos ilegales que habrían utilizado el sistema de "bombardeo" de droga en los campos del Chaco salteño.

Esos cargamentos son luego acopiados para ser transportados por tierra hacia los mercados urbanos de consumo. Al menos dos vuelos de esas características se habrían realizado para completar el embarque capturado.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad Interior, efectuada ayer en Córdoba, la ministra Patricia Bullrich comentó frente a sus pares provinciales que la intención oficial es reforzar la frontera y la zona interior de 300 kilómetros, que es utilizada para el acopio de los cargamentos. Graficó la necesidad contar con la mayor cantidad de fuerzas federales en esa región -en lugar de ser usadas en forma permanente para el patrullaje urbano- al señalar que los embarques de droga incautados hubiesen abastecido un día de venta en 740.000 puestos de narcomenudeo.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Secuestraron más de 865 kilos de cocaína on Facebook

Anuncian el sistema de validación de materias entre universidades



Resultado de imagen para cambios de carreras universitariasPor María Elena Polack - LA NACION
Quieren agilizar los cambios de carreras y reducir la deserción de primer año


El 40 por ciento de los estudiantes universitarios del primer año no se inscribe en el segundo. La deserción está vinculada con las dificultades para cambiar de carrera y tener que comenzar todo de cero. Por esos motivos, y con la necesidad de modernizar y dinamizar los lazos entre las instituciones que integran la educación superior, es que ayer se presentó, como lo anticipó LA NACION el 7 pasado, el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.

"Este programa permitirá que no seamos compartimientos estancos, que si estudiaste en Córdoba no vale en Buenos Aires", afirmó el presidente Mauricio Macri al anunciar el sistema en un acto en la Casa Rosada, del que participaron, entre otros rectores, Hugo Juri (Universidad Nacional de Córdoba), Agustina Rodríguez Saá (Universidad de los Comechingones) y Avelino Porto (Universidad de Belgrano).

Macri consideró: "Ésta es una herramienta más que ponemos al servicio de lograr que más argentinos tengan la capacidad de innovar, de crear, porque estamos educando chicos para trabajos que no existen, sino que se van a crear". Y añadió: "El gran desafío es que los chicos sean capaces de lograr crear esos trabajos, porque si los crean ellos es porque tenemos más posibilidades de que se queden acá".

El sistema, conocido en el sector educativo como "crédito universitario", comenzará a funcionar en la Universidad Nacional de Córdoba y se extenderá a otras casas de estudios públicas y privadas del país en la medida en que se firmen acuerdos para reconocer los ciclos, los tramos o las materias cursadas y se contribuya a evitar el abandono.

"Pretendemos producir un cambio en los sistemas curriculares de reconocimiento por materia y cambios de carrera: de un sistema muy rígido como las equivalencias a uno más flexible que pone la vista no en el programa específico, sino en el estudiante", explicó el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard.

El funcionario consideró que este nuevo mecanismo permitirá una mayor movilidad de los estudiantes en una misma universidad: "Aquellos que hayan empezado una carrera y por vocación quieran pasarse a otra no tendrán que empezar de nuevo". "En la Argentina existen 9385 carreras con títulos reconocidos y sólo 697 corresponden a ciclos de complementación en que se reconoce la formación superior no universitaria", se informó oficialmente.

LA NACION accedió al borrador del nuevo mecanismo de "créditos universitarios". Entre otras cuestiones que comenzarán a regir, se destaca que un estudiante podrá pedir que su experiencia laboral sea reconocida como parte de su formación o que pueda cambiar de carrera en su etapa inicial ante un cambio vocacional. Este último aspecto es considerado crucial por los expertos para disminuir el porcentaje de deserción en el primer año.

También se contemplará que un estudiante de un instituto de educación superior no universitaria pueda solicitar el reconocimiento de sus estudios en un centro universitario para seguir una carrera.

Cuando funcionen los acuerdos entre universidades, en lo que ya trabaja el Ministerio de Educación de la Nación, un alumno podrá cambiar de una casa de estudios a otra de otra región en caso de que deba mudarse por motivos familiares o laborales. También, podrá aprovechar las particularidades de las mismas carreras en diferentes regiones en su etapa de formación práctica.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Anuncian el sistema de validación de materias entre universidades on Facebook

Biodiésel: fallo favorable a la Argentina en la Unión Europea



Resultado de imagen para Biodiésel: fallo favorable a la Argentina en la Unión Europea(La Nación) - Anularon los aranceles que frenaban las exportaciones locales


BRUSELAS (Reuters).- La Corte General de la Unión Europea (UE) emitió ayer una serie de fallos que anularon los aranceles por dumping que afectaban las exportaciones de biodiésel de la Argentina y de Indonesia. Esos aranceles, que fueron impuestos por el bloque en noviembre de 2013, gravaron el biodiésel argentino con aranceles del 22 al 25,7% y del 8,8 al 20,5% el producto indonesio, en ambos casos por cinco años.

La UE había argumentado que los gravámenes a la exportación de productos sin refinar (granos de soja en el caso de la Argentina y aceite de palma en el de Indonesia) daban una ventaja a los productores locales de biodiésel y les permitían ofrecer productos a precios injustamente bajos. La Argentina e Indonesia calificaron de proteccionistas las medidas de la UE. Tanto es así que ambos países plantearon sus quejas ante la OMC y obtuvieron veredictos a favor.

"Creemos que el fallo es contundente y que el impacto va a ser fuerte. La Argentina tiene capacidad ociosa importante para producir biodiésel", dijo a Reuters Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles, sobre el fallo. Y agregó: "Tenemos materia prima para producir más biodiésel. Confiamos en que pronto se va a reabrir el mercado y que vamos a volver a proveer a un cliente tan importante como Europa.

La Corte General de la UE, que es la de menor jerarquía entre las dos que tiene el bloque, dijo que los precios de las materias primas sin refinar no estaban regulados y que la UE no había probado que hubiese una distorsión apreciable de los precios como resultado del sistema de impuestos diferenciados a la exportación.

Algunos abogados comerciales dicen que la decisión de la Corte podría tener implicaciones sobre las relaciones comerciales futuras de la UE con China. Vale recordar que el bloque, en un intento por evitar tratar a China como un caso especial, ha dicho que puede usar precios globales como referencias para determinar el costo de los productores; por ejemplo, en el caso del acero, para determinar si los fabricantes lo están ofreciendo a precios muy bajos o si están beneficiándose de subsidios injustos.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Biodiésel: fallo favorable a la Argentina en la Unión Europea on Facebook

Inversiones en generación eléctrica



Resultado de imagen para YPF y Pampa Energía(La Nación) - YPF y Pampa informaron desembolsos de US$ 200 millones


YPF y Pampa Energía anunciaron inversiones en el sector de generación eléctrica. La petrolera informó que firmó un acuerdo con GE Power para la construcción de una planta termoeléctrica llave en mano en Loma Campana, Neuquén. Una vez finalizada la obra, la planta sumará 110 MW de energía al Sistema Interconectado Nacional.

YPF y GE están coinvirtiendo aproximadamente US$ 100 millones y se estima que puedan generarse más de 300 nuevos empleos durante la fase de construcción.

Potencia adicional
Adicionalmente, YPF y GE ya tienen en ejecución dos proyectos termoeléctricos en las provincias de Neuquén y Tucumán. De esta manera, hacia principios de 2018, las tres plantas estarán generando más de 480 MW, con una inversión total superior a 350 millones de dólares. En paralelo, Pampa Energía, el holding que conduce Marcelo Mindlin, anunció una inversión de más de US$ 100 millones en una nueva Central Térmica. Por intermedio de su controlada Petrobras Argentina, adquirió el 100 por ciento de Albares Renovables Argentina S.A., la empresa que resultó adjudicataria de la Convocatoria a Ofertar Nueva Generación Térmica con Compromiso de Disponibilidad.

La nueva central producirá 100 MW y será instalada en el Parque Industrial Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Estará compuesta por seis motores duales marca Wartsila modelo 18V50DF, de 17MW de potencia máxima cada uno. Y producirá anualmente 690 millones de kilovatios hora. La empresa informó que será una de las de mejor rendimiento en su tipo.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Inversiones en generación eléctrica on Facebook

La Ciudad reflotó el proyecto de edificar un shopping en el barrio de Caballito



El terreno de la avenida Avellaneda y Fragata Sarmiento permanece hoy ociosoPor Pablo Tomino - LA NACION (Extractado)
Envió por quinta vez a la Legislatura una iniciativa para rezonificar un predio de IRSA; buscará respaldo opositor; el centro comercial tendría tres niveles y 130 locales.

El terreno de la avenida Avellaneda y Fragata Sarmiento permanece hoy ocioso. Foto: Marcelo Gómez.

El gobierno porteño volvió a presentar ayer en la Legislatura un proyecto de ley para cambiar la rezonificación de un predio privado lindero al estadio de Ferrocarril Oeste, en Caballito, y permitir allí la construcción de un shopping, tal como adelantó LA NACION. La megaobra que desarrollará la empresa IRSA implica una inversión de US$ 150 millones y se deberá aprobar en el recinto con 31 votos, en doble lectura. El oficialismo tiene 28 legisladores y saldrá a la caza de otros tres aliados circunstanciales, posiblemente en legisladores del bloque de Martín Lousteau (Suma+), de Graciela Ocaña (Confianza Pública), del massismo o del PJ disidente.
Simulación. Así sería el frente del nuevo edificio si la Legislatura habilita su construcción.
IRSA, propietaria de 15 shoppings en todo el país, prevé levantar una estructura de cemento de 38.000 m2 en tres plantas, con alrededor de 130 locales. El terreno está situado en la avenida Avellaneda, entre Fragata Sarmiento y Olegario Andrade, tiene 2,4 hectáreas y lo adquirió la empresa hace 15 años. Desde hace una década, intenta sin éxito lograr que la Legislatura cambie la rezonificación del lugar, que hoy sólo permite la construcción de unidades residenciales.

"Con la actual normativa, se podrían edificar en este predio seis torres de 30 pisos, lo que equivale a 140.000 m2. Si cambiamos la rezonificación, se podrá construir un shopping de hasta 70.000 m2. De esta manera estamos recargando menos la zona, no se genera colapso en los servicios y creamos tejido urbano en un espacio que hoy está totalmente abandonado", dijo a LA NACION Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano de la ciudad.

Según el gobierno porteño, IRSA se comprometió a generar 2000 espacios para estacionar (los vecinos también podrán adquirir una cochera mensual) y a invertir un millón de dólares para abrir una calle, Bogotá, paralela a la vía del tren Sarmiento. Así, el shopping quedará incluido en una manzana ampliada, de la cual el 35% serían espacios públicos.

Según pudo saber LA NACION, las cocheras estarán distribuidas en dos subsuelos; el shopping tendría 22 metros de altura y la obra podría arrancar el día después de que se apruebe en la Legislatura. La empresa prevé que pueda inaugurarse en dos años. Fuentes de IRSA indicaron que durante la construcción del centro comercial se empleará a 4500 personas, directa e indirectamente, y que una vez que esté en funcionamiento trabajarán unos 2000 empleados.

La polémica por la construcción del shopping se funda en el impacto que tendrá en el barrio, aunque la Ciudad insiste en que se harán numerosas mejoras en Caballito: colocarán nuevas luminarias, se restaurarán veredas y calles, y se integrará al barrio la comisaría de la zona, que también sería remodelada.

Según constató LA NACION en una recorrida, muchos habitantes creen que es necesario recuperar el predio abandonado, aunque temen que la edificación de un centro comercial provoque que la zona pierda su identidad o colapse, por el tránsito o por el arribo de gran cantidad de gente. Sólo una parte de los consultados aprueba la iniciativa.


La llave que posibilitará este proyecto estará, una vez más, en la Legislatura, a la que llegará por quinta vez. La intención del oficialismo es que pueda ser tratado en lo inmediato. Algunos aliados frecuentes del macrismo ya sentaron su posición.

El diputado porteño Hernán Rossi, presidente del bloque Suma +, dijo que "ECO no cree que en ese lugar tenga que haber un shopping; los shoppings deben estar en zonas alejas de la ciudad. Es cierto que el terreno es de IRSA y que hay que decidir qué hacer con ese vacío, que genera inseguridad. Habría que pensar en un espacio verde sumando algo educativo, recreativo. Convocar ideas, pero que no sea un shopping".

Consultados, legisladores del Frente para la Victoria se mostraron reticentes a votar la iniciativa, mientras que Graciela Ocaña, de Confianza Pública, comentó a LA NACION: "No tengo conocimiento del nuevo proyecto, pero quisiera saber qué piensan los vecinos. En el barrio mucho se opusieron en los últimos años y hay que evaluar si algo cambió en la normativa. Pero no pareciera".

Somos un pueblo con doble discurso, se pide por mas trabajo y se critica e impide la creación de nuevos puestos...ciertamente, es un pensamiento incoherente. Nada es perfecto.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like La Ciudad reflotó el proyecto de edificar un shopping en el barrio de Caballito on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here