La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 3 de agosto de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

China pide a sus ciudadanos que se preparen para una "guerra popular en el mar"



El ministro de Defensa chino advirtió al pueblo sobre una amenaza a la seguridad proveniente del Pacífico y exhortó a que se entrenen para una "guerra popular en el mar", cuyo objetivo es mantener la soberanía.

"Los militares, la policía y el pueblo deben prepararse para una movilización con el fin de defender la soberanía y la integridad territorial del país", exhortó el ministro de Defensa de China, Chang Wanquan. Esta declaración la realizó durante una inspección de las obras que el Ejército chino cumple en las costas de la provincia oriental de Zhejiang, informa la agencia Xinhua.

Específicamente se trata de una "guerra popular en el mar", explicó el titular de Defensa, puesto que se enfrentan al peligro de un ataque desde el exterior por las islas que Pekín está explorando y controlando en el mar de la China Meridional. El responsable afirmó que hay motivos para una seria preocupación respecto a la seguridad nacional en alta mar. En su opinión, hay que promover entre la población la educación en materia de defensa civil.





El llamamiento forma parte de la reacción de las autoridades chinas ante la polémica decisión de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (Países Bajos) sobre la pertenencia de algunas islas y zonas marinas reclamadas por Filipinas en el mar de la China Meridional. El tribunal determinó que Pekín "no tiene ningún derecho histórico" sobre aquella región del océano Pacífico y que además "ha violado los derechos de soberanía de Filipinas" en su zona económica exclusiva.

La indignación china ante el veredicto tuvo un carácter popular. Miles de ciudadanos salieron a la calle en protesta contra dicha "decisión final". La gente destrozaba sus iPhones frente a los restaurantes de comida rápida de la cadena KFC, considerada un símbolo de la cultura occidental y el capital estadounidense, a la par con el producto de Apple.

El litigio

A finales de julio representantes de China y los diez países que forman la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) –Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Singapur, Tailandia y Filipinas– se reunieron en Laos para llegar a un compromiso de "reducir las tensiones". Para que eso fuera viable, el propio país demandante en el polémico litigio, Filipinas, se vio obligado a aceptar una condición básica de Pekín: no mencionar el fallo de La Haya en la declaración final de la reunión.

Los bancos sumergidos, montes submarinos, arrecifes, atolones e islas que desatan las pasiones en el mar de la China Meridional son los siguientes:

• las islas Spratly, en disputa entre China, Taiwán (territorio autoproclamado chino), Vietnam, Malasia, Brunéi y Filipinas.

• las islas de Paracelso, pretendidas por China, Taiwán y Vietnam. El Bajo de Masinloc (Banco de arena Scarborough) reclamadas por China, Taiwán y Filipinas.

• las islas Zhongsha, motivo de disputa entre China, Taiwán y Filipinas.

• las islas Pratas o Dongsha disputadas por China y Taiwán.

• el Banco Macclesfield, un atolón hundido que reclaman China y Taiwán.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like China pide a sus ciudadanos que se preparen para una "guerra popular en el mar" on Facebook

Un misil disparado por Corea del Norte cae en aguas japonesas por primera vez en 20 años



El disparo del misil muestra la "ambición para atacar a países vecinos" de Pyongyang, dice Seúl.

Los EE.UU. han advertido que están listos para defendernos "a nosotros mismos y a nuestros aliados" después de que Corea del Norte lanzara un misil, que cayó en aguas de Japón por primera vez en casi 20 años.

Corea del Sur dijo que la prueba de lanzamiento del cohete mostró la "ambición para atacar a países vecinos" de Pyongyang.

Es la cuarta vez que se informa en las últimas semanas de un lanzamiento por parte del aislado estado autoritario, en desafío al Consejo de Seguridad de la ONU.





El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, condenó el lanzamiento del misil como "un acto indignante".

Seúl dijo que el misil parecía ser un misil de medio alcance Rodong que voló durante cerca de 620 millas (1.000 km).

Washington ha condenado el lanzamiento.

En referencia a Corea del Norte por su nombre oficial, República Popular Democrática de Corea (RPDC), la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos Julia Mason dijo: "Seguimos estando preparados para trabajar con nuestros aliados y socios en todo el mundo para responder a las nuevas provocaciones de la RPDC, así como para defendernos a nosotros y a nuestros aliados de cualquier ataque o provocación".

El ministro de Defensa japonés Gen Nakatani dijo que el misil cayó en el Mar de Japón a cerca de 150 millas (250 kilometros) en la costa norte del país.

Fue la primera vez que un cohete de Corea del Norte había caído en la zona económica exclusiva de Japón desde 1998.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo: "Es una seria amenaza contra la seguridad de nuestro país."

"Este es un acto indignante que no se puede tolerar."

La puesta en marcha por el Norte es una demostración evidente de fuerza contra el plan de desplegar un sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos en Corea del Sur.

La última prueba también llega en medio de crecientes tensiones por delante de un ejercicio militar conjunto previsto entre Estados Unidos y Corea del Sur a finales de este mes.

El año pasado, en los ejercicios participaron 30.000 soldados estadounidenses y 50.000 soldados surcoreanos.

Corea del Norte condena regularmente el ejercicio como una "declaración de guerra".

Pyongyang ha advertido en repetidas ocasiones de ataques nucleares preventivos contra objetivos de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las relaciones se han desgastado aún más después de que Washington decidió dirigirse personalmente contra el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un poniéndolo en una lista negra de sanciones por violaciones de los derechos humanos.

Fuente: Sky News

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Un misil disparado por Corea del Norte cae en aguas japonesas por primera vez en 20 años on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here