La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de agosto de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Un agente del FBI reconoce que espió para China durante cinco años



El acusado, identificado como Kun Shan Chun, nació en China en 1969, se trasladó a vivir a Estados Unidos en 1980 y cinco años más tarde adquirió la doble nacionalidad, y desde 1997 trabajaba para la oficina del FBI en Nueva York

Las autoridades federales de Estados Unidos han presentado cargos este lunes contra un agente del FBI acusado de espiar para China, según anunció la Fiscalía Federal del distrito sur de Nueva York.

El acusado, identificado como Kun Shan Chun, nació en China en 1969, se trasladó a vivir a Estados Unidos en 1980 y cinco años más tarde adquirió la doble nacionalidad, y desde 1997 trabajaba para la oficina del FBI en Nueva York como técnico electrónico.

Chun fue detenido en marzo por una serie de cargos conocidos este mismo lunes y finalmente ha reconocido que entre 2011 y 2016 actuó bajo las directrices de un funcionario chino al que le entregó información sensible. Así, habría suministrado información a China sobre la identidad y planes de viajes de un agente del FBI, un organigrama de la organización y fotografías de documentos secretos sobre tecnología de vigilancia, ha explicado el ayudante de fiscal Emil Bove.





Según los cargos presentados por la Fiscalía, desde el año 2000 el acusado viajó hasta en nueve ocasiones a China y Hong Kong, y otros países europeos, para mantener contactos con una empresa china con vínculos con el Gobierno de Pekín.

Debido a su trabajo como técnico electrónico en el FBI, Chun tenía acceso a información «sensible y en ocasiones clasificada» que, según las autoridades, habría planeado compartir con la empresa de ofimática china Kolion.

El acusado habló de sus planes con un supuesto consultor de varias firmas, incluida una que trabajaba para el Departamento de Defensa, pero que en realidad era un agente encubierto del FBI.

Fuente: ABC

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Un agente del FBI reconoce que espió para China durante cinco años on Facebook

Pekín ensaya con munición real en unos ejercicios navales en el mar de la China Oriental



El Ejército chino pondrá a prueba su defensa antimisiles en condiciones de interferencias electromagnéticas entre diversas tareas.

La Marina de guerra china ha iniciado una serie de ejercicios navales a gran escala en aguas del mar de la China Oriental con el uso de munición real, ha informado el Ministerio de Defensa del país asiático.

En las maniobras, que se desarrollan en un área de 16.000 kilómetros cuadrados, participan buques de guerra, aviones, submarinos y varios radares costeros. Se están probando misiles y torpedos.





El programa incluye tareas de reconocimiento, ataques a larga distancia y defensa antimisiles en condiciones de interferencias electromagnéticas, así como la defensa contra amenazas simultáneas procedentes del aire, superficie y profundidad.

Los ejercicios navales están destinados a mejorar la combatividad de las fuerzas chinas y asegurar la intensidad, precisión, estabilidad y rapidez de los ataques.

El mar de la China Oriental es objeto de disputa territorial entre China y Japón a propósito de la soberanía de las islas Senkaku (Diaoyu en chino), que Tokio administra y Pekín reclama.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Pekín ensaya con munición real en unos ejercicios navales en el mar de la China Oriental on Facebook

EEUU lanza ataques aéreos contra el IS en Libia a petición del Gobierno



Los ataques han sido solicitados por el Gobierno de Acuerdo Nacional libio, y autorizados por el presidente de EEUU Barack Obama

La lucha contra el Estado Islámico (IS) de Estados Unidos apunta desde este lunes claramente a Libia. Las fuerzas estadounidenses han conducido ataques aéreos "de precisión" en la ciudad de Sirte -contra un tanque y varios vehículos controlados por las milicias del IS- a petición del Gobierno de Acuerdo Nacional (NGA por su siglas en inglés) libio, según ha explicado el portavoz del Pentágono, Peter Cook. Estos objetivos, ha señalado, eran una amenaza para las fuerzas militares locales y también a los civiles.

El portavoz de Defensa también ha subrayado que están preparados para llevar a cabo más intervenciones si el Gobierno libio lo requiere y una vez que los objetivos sean revisados por EEUU. "La fuerzas militares estadounidenses estarán involucradas minuciosamente en cada paso de este proceso", ha declarado Cook, que ha aclarado que los objetivos se decidirán colaborando estrechamente con el NGA. En un mensaje televisado, el primer ministro libio, Fayej Serraj, ha confirmado que el Gobierno había "solicitado apoyo directo de EEUU" y ha añadido que se habían producido "bajas importantes" durante los bombardeos de este lunes. Los ataques han sido conducidos por drones y aeronaves tripuladas.

El líder libio también ha querido dejar claro que se trata de una acción limitada sin tropas en el terreno. El NGA libio intenta recuperar Sirte, la ciudad al noroeste de Libia donde nació y vivió el ex líder Muamar Gadafi. A principios de 2015, el Estados Islámico se hizo fuerte en este enclave. La estimación del portavoz del Pentágono es que hay menos de un millar de 'soldados' del IS en esta localidad. Sirte es además un punto clave por los recursos petrolíferos.





La petición de intervención de los estadounidenses se produjo "recientemente" igual que la autorización del presidente Barack Obama para que se llevasen a cabo los bombardeos, que han contado con la recomendación del secretario de Defensa Ash Carter y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford. El portavoz del Pentágono ha repetido en varias ocasiones durante su conferencia de prensa que este ataque y los potenciales que puedan producirse se fijan "objetivos y localizaciones muy precisas" en las que las fuerzas militares de EEUU pueden ser de gran ayuda para "hacer un avance decisivo".

Sin querer hacer predicciones sobre la duración de la 'campaña' de bombardeos en Libia, Cook ha apuntado que el objetivo último del Gobierno de Acuerdo Nacional libio es "eliminar IS de Sirte y del país" y que serán ellos los que "marquen el paso". Estas acciones y otras realizadas anteriormente -se produjeron dos ataques en noviembre de 2015 y febrero de 2016 contra individuos- ayudarán a impedir que el IS tenga en Libia "un refugio seguro desde el que podría atacar a los EEUU y a nuestros aliados", ha subrayado en el comunicado en el que dio a conocer los bombardeos.

Fuente: El Mundo

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EEUU lanza ataques aéreos contra el IS en Libia a petición del Gobierno on Facebook

Cuatro muertos en Arabia Saudí por un cohete lanzado desde Yemen



Se ha producido en la ciudad de Samtah, al suroeste del país

Cuatro personas han muerto y tres han resultado heridas en Arabia Saudí por el impacto de un cohete lanzado desde territorio yemení. El proyectil ha alcanzado la ciudad de Samtah, situada al suroeste del país árabe.

Siete soldados saudíes y decenas de combatientes huthis murieron el pasado domingo en un enfrentamiento en la frontera yemení, a pesar de la inminente reanudación de las conversaciones de paz sobre Yemen.

Las negociaciones en Kuwait penden de un hilo desde el estallido de nuevos combates la semana pasada entre el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi (apoyado por la coalición árabe) y los huthis. La guerra en Yemen, que suma ya más de un año, ha dejado unos 6.200 muertos. Además, el 80% de la población sufre necesidades humanitarias urgentes.

Fuente: El Español





Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Cuatro muertos en Arabia Saudí por un cohete lanzado desde Yemen on Facebook

Indicios de máxima tensión militar en EE.UU. respecto a Turquía



Según insinúan algunos medios, la tensión entre EEUU y Turquía podría ser mayor de lo que la mayoría de gente cree.

La información que ofrecemos a continuación, debe ser puesta en una cierta "cuarentena", debido a su procedencia: la web Trunews.com, que a veces tiende a ser algo sensacionalista y alarmista.

Teniendo en cuenta estas debidas precauciones, exponemos lo que nos dice el artículo de Trunews.

Según Trunews, varias unidades de combate de Estados Unidos están en "alerta máxima", algo que relacionan con el hecho de que la base de la OTAN de Incirlik, se encuentre rodeada por fuerzas turcas, tal y como se expone en el artículo 7.000 POLICIAS TURCOS SIGUEN BLOQUEANDO LAS ENTRADAS Y SALIDAS EN LA BASE DE LA OTAN EN INCIRLIK, que de hecho, es una confirmación de lo que exponíamos anteriormente en el artículo ERDOGAN "SECUESTRA" LA BASE DE INCIRLIK…Y SUS DECENAS DE ARMAS NUCLEARES.

La cuestión es que Fort Campbell, en Kentucky y otras instalaciones de combate en servicio activo en diferentes puntos de los EEUU, fueron puestos en estado de alerta máxima el pasado viernes, según revelaron presuntas fuentes militares a Trunews.





Según esta información, todas las unidades de la División Aerotransportada 101 estarian actualmente operando bajo una orden de regreso de 12 horas desde el viernes 29 de julio por la noche, de acuerdo con un soldado en servicio activo, y otras bases de combate también estarían en el mismo rango para un posible despliegue potencial de combate.

La fuente declaró a Trunews que:

"Nos dijeron en una charla de seguridad que podría ser cualquier cosa, como un ataque a Clarksville o Nashville. El armamento de las tripulaciones está encerrado y preparado en los respectivos vehículos, listos para ser montados de forma rápida; se ha implementado una guardia de 24 horas en nuestro parque móvil, y pasadas las 17:00 horas, se usan patrullas de vigilancia con perros policía inspeccionando cada vehículo que accede a la base".

Conocidos como los "Screaming Eagles", la 101a división aerotransportada es una división de élite especializada de infantería ligera del Ejército de los Estados Unidos, entrenada para operaciones de asalto aéreo. Su alta movilidad en el campo de batalla y su alto nivel de formación, han mantenido a esta división en la vanguardia de las fuerzas de combate terrestres de Estados Unidos en los últimos conflictos.

Fuentes de la web Trunews afirman haberse puesto en contacto con la Oficina de Asuntos Públicos de Fort Campbell. Sin embargo, no se habría dado ninguna respuesta oficial a estas informaciones, aunque tampoco se habría negado.

Este estado de alerta coincidiría con la situación de calma tensa alrededor de la base de Incirlik, rodeada por 7.000 policías armados y varios vehículos pesados, que bloquearían su acceso.

Todo ello en un creciente clima de tensión entre EEUU y Turquía, debido a la purga que Erdogan está haciendo entre los mandos militares más próximos a la OTAN, y su cada vez más obvio acercamiento a Rusia (solo hace falta ver el vergonzoso giro informativo que poco a poco y de forma sutil están realizando los medios pro-rusos, como RT o Sputnik, que paulatinamente están pasando de categorizar a Erdogan como un monstruo asesino, a centrar sus focos en Fetulá Gülen, vinculado con la CIA y al que dichos medios empiezan a dibujar como un peligroso conspirador con tentáculos por todo el planeta).

No obstante, si tomamos en serio este estado de alerta en algunas bases norteamericanas, y en particular en la que alberga a la 101a división aerotransportada, también podríamos buscar otras explicaciones: la menos alarmista y más racional, que nos hablaría de un estado de alerta propio de las dinámicas propias de un ejército moderno; otras opciones apuntarían a que quizás se espere algún tipo de ataque terrorista de gran magnitud en algún punto del continente americano o quizás en la propia norteamerica.

Sea como sea, todo parece indicar que la tensión entre EEUU y Turquía, y en concreto alrededor de la base de Incirlik, podría ser más preocupante de lo que parece a simple vista.

Y un indicio de ello, es que los medios de comunicación generalistas, apenas hablan de ello, lo que es de esperar cuando un peligro es real…

Fuente

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Indicios de máxima tensión militar en EE.UU. respecto a Turquía on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here