La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 16 de agosto de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Las posibles consecuencias del despliegue aéreo ruso en Irán



El despliegue de cazas rusos en Irán podría causar acciones de respuesta de Arabia Saudí y EEUU, según el presidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov.

En declaraciones a RIA Novosti, el experto destacó que se trata de un "indicio importante del acercamiento muy serio entre Irán y Rusia en el ámbito militar y político" y eso se puede considerar como "el primer paso a la creación de una alianza política entre Rusia e Irán, es decir que Irán se declara aliado de Rusia en la guerra contra Daesh".

"Eso puede provocar consecuencias importantes; no excluyo el reforzamiento de las bases estadounidenses existentes o la aparición de nuevas en Arabia Saudí o Catar; también los estadounidenses buscarán medios para restablecer su influencia en Turquía", dijo Sivkov.
Además, los aviones rusos en Irán significan que el Gobierno iraní tomó conciencia del peligro para su país y la necesidad de una intervención más activa en el conflicto.

"Una mayor implicación de Irán en el conflicto sirio se manifestará también en acciones de las fuerzas terrestres, en particular de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica", concluyó el experto.





El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este martes la creación de una base de bombarderos Tu-22M3 y Su-34 en Irán, luego de que realizasen una serie de ataques contra los terroristas de Daesh (grupo autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria, partiendo del aeródromo iraní de Hamadán.

A principios de agosto el presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó a la Duma del Estado (Parlamento) ruso, un acuerdo entre Rusia y Siria sobre el emplazamiento indefinido de un grupo aéreo de las Fuerzas Armadas.

La Fuerza Aeroespacial rusa ya realizó entre septiembre de 2015 y marzo de 2016 una operación en el país árabe a petición del presidente sirio, Bashar Asad, cuyo objetivo fue destruir instalaciones de los grupos terroristas.

Actualmente Rusia mantiene su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim, cerca de Latakia, en el noroeste de Siria.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Las posibles consecuencias del despliegue aéreo ruso en Irán on Facebook

Rusia previno un ataque de la OTAN a Siria con 624 misiles de crucero



La participación de Rusia en el conflicto sirio permitió al país árabe evitar el ataque múltiple que ya tenía preparado la Alianza Atlántica, ha destacado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha subrayado la importancia de la participación de Moscú en la solución de los problemas que sufre Siria. "¿Qué habría pasado si nuestro presidente no hubiera podido persuadir [a sus homólogos en otros países] y llevar a cabo la idea de la entrega y la destrucción de las armas químicas?", se preguntó el titular de Defensa.

"Unos 624 misiles de crucero estaban listos para realizar al cabo de unas 24 horas un ataque múltiple contra Siria", respondió hablando al canal de televisión Rossía-24. Shoigú agregó que, de haber asestado un golpe tan fuerte, habría sido extremadamente difícil recuperar la estructura del Estado sirio, cita la agencia RIA Novosti.

Rusia y Estados Unidos están a punto de concertar un acuerdo sobre la lucha conjunta contra el Estado Islámico en la gobernación de Alepo, aseguró Shoigú. Tal acuerdo, dijo, contribuiría a que se restaure la paz y la población pueda regresar a sus casas.





Los 'moderados' a los que Rusia "no deja abandonar" Alepo

El ministro ha desmentido que la operación humanitaria desplegada en la ciudad siria de Alepo implique un bloqueo. "Desde el exterior no hay ningún bloqueo", ha asegurado. "Al contrario, la hemos abierto lo máximo posible y les decimos que salgan", ha destacado.

En la misma entrevista, el ministro de Defensa ruso ha denunciado las maneras de combatir de la denominada 'oposición moderada' siria. Durante la operación han sido registrados varios episodios como los descritos por el general: "Los casos más graves son aquellos en que los terroristas suicidas van en vehículos de combate de infantería. Se meten dentro, ponen 200 kilos de explosivos, cierran la escotilla a cal y canto y arrancan".

"¿Quiénes son? ¿Son la oposición moderada a la que 'no dejamos abandonar la ciudad'? ¿Y también aquellos que están detrás de ellos y afirman que luchan por un futuro mejor?", se ha preguntado Shoigú.

Detalles de la operación conjunta

La ofensiva del Ejército sirio, que está apoyada desde el aire por la aviación militar rusa, se desarrolla en Alepo desde comienzos de la semana pasada. Fue anticipada por el envío repetido de ayuda humanitaria a los barrios residenciales de localidad y emprendida en respuesta a la última serie de ataques de los yihadistas a la ciudad.

Durante los primeros días de la ofensiva, entre las filas de los extremistas se registraron en el suroeste de Alepo miles de muertos y heridos. Además, se ha mejorado el acceso de la población a la ayuda humanitaria. Los corredores de seguridad han permitido abandonar la zona de combates a decenas de personas, tanto civiles como combatientes de distintos grupos 'moderados'.

Las aviaciones de Rusia y Siria distribuyeron en Alepo miles de octavillas con indicaciones sobre el uso de los corredores humanitarios para que los civiles abandonaran la ciudad de forma segura.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia previno un ataque de la OTAN a Siria con 624 misiles de crucero on Facebook

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here