La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 14 de agosto de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

'La Próxima Guerra' se traslada a un nuevo sitio: Geopolítico.es



Tras 6 años de actividad a 'La Próxima Guerra' se le ha quedado pequeño este sitio de Blogger. Para garantizar una mejor experiencia de navegación, más rápida y fluída sobre todo en dispositivos móviles, en unos días nos trasladaremos a un nuevo servidor y estamos terminando de construir una nueva web general y una web especial para navegar desde teléfonos u otros dispositivos móviles.

Así mismo empezamos en el nuevo sitio con un nuevo nombre: GEOPOLITICO.ES

Seguiremos repasando y analizando los últimos acontecimientos de la geopolítica mundial, ahora desde muchos otros ángulos también.


Esperamos que sigáis participando con vuestros comentarios y que podáis enviar vuestras sugerencias a nuestro correo:

admin@geopolitico.es


Gracias de antemano por seguir ahí.


La Próxima Guerra

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like 'La Próxima Guerra' se traslada a un nuevo sitio: Geopolítico.es on Facebook

Tres razones por las que "Ucrania debe 'soltar' a Donbás"



La política de Kiev con respecto a Donbás ha llegado a un callejón sin salida, explica el politólogo norteamericano de origen ucraniano y profesor de la Universidad Rutgers, Alexander Motyl, en un artículo para la revista Foreign Policy.

"Ucrania debería 'soltar' a Donbás psicológicamente, económicamente, e incluso tal vez políticamente", subraya el autor.

Según el politólogo, son tres las razones por las que Ucrania debería dejar ir a Donbás. En primer lugar, Ucrania no tiene los medios para resolver el problema por vía militar.

En segundo lugar, la posesión de Donbás es un 'drenaje económico' para aquel que la controla, dada la caída económica que se ha dado en la región a causa de la guerra.





En tercer lugar, la reintegración de Donbás sería un suicidio para Ucrania, ya que esta región es capaz de detener el desarrollo político de Ucrania y su posible integración con Europa.

Teniendo en cuenta estos tres puntos, "Ucrania es más segura y más capaz de reformarse sin la región de Donbás en su poder, que con ella", opina Motyl.

Para el experto, Ucrania debería negarse a las reformas acordadas en Minsk y "transferir a Rusia" todos los "gastos y la responsabilidad formal" que supone Donbás.

"Kiev debe elegir entre sus intereses estratégicos y su apego psicológico e ideológico con una región que ya ha perdido. Dada su precaria situación, la elección es clara", concluye el columnista.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Tres razones por las que "Ucrania debe 'soltar' a Donbás" on Facebook

Rusia pide a Turquía cerrar la frontera con Siria



Rusia ha pedido este sábado a Turquía que cierre su frontera con Siria para impedir el tránsito de terroristas y la llegada de suministros que benefician a Daesh.

"Hemos discutido la cuestión del cierre de la frontera turco-siria para frenar el tránsito de terroristas y armas", ha indicado el presidente de la Comisión de Defensa en la Cámara baja (Duma) de Rusia, Viktor Vodolaski, quien encabeza una delegación rusa de visita en Ankara, capital turca.

Vodolaski ha añadido que el cierre de la frontera turco-siria sería una contribución considerable a los esfuerzos de la comunidad internacional para frenar la expansión del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), y acabar con el terrorismo en Siria.

Hemos discutido la cuestión del cierre de la frontera turco-siria para frenar el tránsito de terroristas y armas", ha indicado el presidente de la Comisión de Defensa en la Cámara baja (Duma) de Rusia, Viktor Vodolaski, quien encabeza una delegación rusa de visita en Ankara, capital turca.

El funcionario ruso ha asegurado que Moscú puede suministrar a los turcos las fotos de satélite que muestran los pasos que utilizan los terroristas para el tráfico de armas y su infiltración en Siria.





En este sentido, el periódico ruso Izvestia, ha declarado que Ankara está dispuesta a aceptar la sugerencia rusa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante un encuentro mantenido con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó que los Gobiernos de Moscú y Ankara podrían trabajar juntos en relación a Siria, donde ellos han estado en campos opuestos hasta ahora.

Por su parte, Erdogan, que se reunió con Putin por primera vez después de la crisis diplomática entre ambos países, resaltó la intención de examinar a fondo la solución del conflicto en Siria.

Las relaciones Ankara-Moscú se deterioraron después del derribo de un avión ruso. No obstante, la tensión empezó a apaciguarse a finales de junio, cuando Erdogan envió una misiva a Putin ofreciendo disculpas por el incidente aéreo.

Fuente: Hispan TV

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia pide a Turquía cerrar la frontera con Siria on Facebook

Kiev concentra armamento pesado en la frontera con Crimea



El Servicio Nacional de Guardafronteras de Ucrania (SGU, por sus siglas en ucraniano) sigue concentrando armamento pesado en la frontera con Crimea, según el jefe del organismo, Víctor Nazarenko, citado por Lenta.ru.

"Hemos concentrado las reservas, entre ellas, el armamento pesado, y continuamos este trabajo. Además, hemos realizado una serie de actividades con la población local y con nuestros efectivos, para mejorar la preparación militar en esta región", comentó, al tiempo que agregó que las autoridades de Ucrania "están listas para cualquier evolución de la situación".

Además, informó que el Servicio Nacional de Guardafronteras y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han preparado un plan conjunto de recuperación del control sobre la frontera oriental del país en caso del cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

"Sí, este plan realmente existe. No negamos que exista. Esa es la idea del presidente de Ucrania, y teniendo en cuenta la situación actual, tenemos la posibilidad de introducir una misión policial de la OSCE y basándose en los acuerdos de Minsk, recuperar por etapas el control sobre la parte de la frontera con Rusia que no está bajo control", subrayó.





El 12 de agosto, durante una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, exhortó a Kiev a evitar un crecimiento de las tensiones en las relaciones con Rusia, y a la vez pidió a Moscú actuar de la misma forma.

El 11 de agosto, tras la detención en Crimea de los miembros de una red de agentes ucranianos que perseguían desestabilizar la situación en la región, Poroshenko ordenó poner en alerta todas las unidades en la frontera de Ucrania con Crimea y en la línea de separación en Donbás.

La noche del 6 y el 8 de agosto, el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) frustró las acciones de grupos subversivos, organizados por el Ejército de Ucrania, de internarse en el territorio de la península para realizar actos terroristas; durante los tiroteos perdieron la vida dos oficiales rusos.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Kiev concentra armamento pesado en la frontera con Crimea on Facebook

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here