La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de agosto de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Rusia convertirá la base aérea Hmeymim en su base militar permanente en Siria



Rusia tiene previsto convertir la base Hmeymim en su base militar permanente en Siria y desplegar en su territorio un contingente de la Fuerza Aeroespacial, comentó el vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

"Después de consensuar el estatus legal de Hmeymim, se convertirá en una base permanente de las tropas rusas en Siria y tendrá la infraestructura necesaria para que los militares rusos vivan en buenas condiciones", dijo el senador al diario Izvestia.

En su opinión, Rusia podría aumentar el contingente de su Fuerza Aeroespacial en virtud de los acuerdos bilaterales, pero por ahora no es necesario hacerlo partiendo de las tareas asignadas.

Klintsévich afirmó que en el momento de la entrada de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria, las tropas del país árabe estaban "desmoralizadas" y que la ayuda oportuna de Moscú les permitió "recuperar la moral".





"Rusia entiende que si no toma medidas será objeto de ataques terroristas. Por ahora no se consigue acordar pasos conjuntos con Occidente y por lo tanto se van estrechando las relaciones con los jugadores regionales, como Siria, Irán e Irak", señaló el vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso.

El senador dudó que Rusia decida emplazar de forma permanente armas nucleares y bombarderos estratégicos en Hmeymim.

"No se emplazarán armas nucleares ni bombarderos estratégicos porque contradice los acuerdos internacionales y causará una gran irritación", dijo Klintsévich.

A finales de septiembre de 2015, Rusia inició a petición de Damasco una ofensiva aérea en Siria para detener el avance de los yihadistas. En marzo de 2016, Moscú comenzó la retirada parcial de su contingente militar del país árabe, al dar por cumplida su misión.

No obstante, el presidente Vladímir Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia convertirá la base aérea Hmeymim en su base militar permanente en Siria on Facebook

Turquía amenaza con salirse de la OTAN



Turquía puede "considerar una salida de la OTAN" si la Alianza no demuestra mayor apoyo al país, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, citado en un artículo de Daily Express.

Además, señaló que si la OTAN llega a "perder" a Turquía será por culpa de la misma Alianza y no debido al acercamiento del país con Rusia, China u Oriente Próximo.

Por su parte, la Alianza del Atlántico subrayó que no hay dudas respecto a la continuación de Ankara en la organización y que Turquía sigue siendo un miembro de alta importancia, señaló el autor del artículo, Tom Batchelor. Además, el periodista afirmó que la OTAN considera a Turquía como un miembro clave, ya que se encuentra entre Europa y Asia y sirve como una especie de intermediario entre Occidente y el mundo islámico.

La OTAN se ha esforzado por manifestar su lealtad a Turquía desde que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, expresó su descontento con la aparente falta de apoyo de las instituciones occidentales, sobre todo de la UE, durante el intento de golpe de Estado llevado a cabo en el país el mes pasado.





El miércoles 10 de agosto, en una declaración sin precedentes, la Alianza del Norte afirmó que Turquía es un 'valioso aliado', el cual hace "importantes contribuciones a los esfuerzos conjuntos de la OTAN".

"El secretario general de la OTAN condenó enérgicamente la intentona golpista y reiteró su pleno apoyo a las instituciones democráticas de Turquía, al hablar con el canciller turco en la noche de lo ocurrido y posteriormente con el presidente Erdogan", mantuvo la organización en su declaración.

Las declaraciones de la Alianza llegaron luego del encuentro que mantuvo el presidente turco con su contraparte rusa, Vladímir Putin. Tras la reunión, Ankara afirmó estar construyendo un "fuerte mecanismo" con Rusia para hacer frente a la crisis en Siria, mientras que Moscú informó que cancelaría las sanciones sobre los productos turcos.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Turquía amenaza con salirse de la OTAN on Facebook

Poroshenko ordena poner en alerta las unidades en la frontera con Crimea y la línea de separación en Donbás



El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ordenó poner en alerta las unidades que se encuentran en la frontera entre Ucrania y Crimea y junto a la línea divisoria en Donbás.

"Realicé una reunión con los jefes de las estructuras de Seguridad y Exteriores (…), ordené poner en estado de alerta todas las unidades que se encuentran junto a la frontera administrativa con Crimea y a lo largo de la línea de contacto en Donbás", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

La noche del 6 y el 8 de agosto, el Servicio de Seguridad de Rusia frustró las acciones de grupos subversivos, organizados por el Ejército de Ucrania, de internarse en el territorio de la península para realizar actos terroristas; durante los tiroteos perdieron la vida dos oficiales rusos.





Anteriormente se informó que en Crimea fueron arrestados miembros de una red de agentes que perseguían desestabilizar la situación antes de las elecciones federales y regionales que se realizarán en septiembre.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referendo en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Poroshenko ordena poner en alerta las unidades en la frontera con Crimea y la línea de separación en Donbás on Facebook

Trump: "Obama es el fundador de ISIS y Clinton la cofundadora"



El candidato republicano afirma que el Estado Islámico "rinde pleitesía" al presidente Obama

Acusa a los medios de falta de honestidad por las críticas tras sus bromas sobre la posibilidad de asesinar a Clinton para defender el derecho a llevar armas

En un nuevo giro en su retórica incendiaria de campaña, el candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, afirmó que el presidente Barack Obama es el "fundador" del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS)" y la aspirante demócrata, Hillary Clinton, la "cofundadora".

Durante un mitin de campaña en Sunrise, al oeste de Fort Lauderdale (Florida), el aspirante republicano a la Casa Blanca criticó la gestión de Obama en la lucha contra el terrorismo internacional.

"El Estado Islámico rinde pleitesía al presidente Obama. Obama es el fundador de ISIS y diría que Hillary Clinton es la cofundadora", afirmó Trump, ante los gritos de "Encerrarla" de sus seguidores dirigidos a la política demócrata.





Trump ha recurrido en Florida al tono incendiario de recientes mítines y ha acusado a la prensa de EEUU de estar "amañados" y ser "tan deshonestos como la deshonesta Hillary Clinton".

"Miren lo de ayer por ejemplo", señaló ante sus simpatizantes, en alusión al discurso que dio en Carolina del Norte, en donde abogó por que los defensores de la segunda enmienda de la Constitución, que recoge el derecho a portar armas, contengan a Clinton, lo que fue interpretado como una "incitación a la violencia".

"Tenemos que proteger la segunda enmienda, está bajo acoso", manifestó Trump en esta ciudad del sur de Florida, para luego criticar que Obama rechace calificar de terroristas a los radicales islamistas que han perpetrado atentados, como los de Orlando (Florida) y San Bernardino (California), y auguró que Clinton seguirá esa tendencia.

"Ella no quiere decirlo, porque ella no quiere ofender a Obama, porque entonces las cosas malas le pueden suceder a ella si ofende al presidente", afirmó.

El candidato republicano calificó de "terrible" que el padre de Omar Mateen, el estadounidense que mató en junio pasado a 49 personas en un bar de Orlando (Florida), acudiera el lunes a un mitin en Florida de Hillary Clinton.

"Le gusta ella, porque no dice nada contra los islamistas radicales", manifestó Trump.

Después de que medios estadounidenses revelaran la presencia de Seddique Mateen, la campaña de Clinton dijo el martes que no lo habían invitado y que se trató de un evento abierto al público en el que repartieron 3.000 entradas a aquellos que las solicitaron.

"Esta persona no fue invitada y la campaña no estaba al tanto de su presencia hasta después del evento", señaló un portavoz de la campaña.

Rechazo a sus comentarios

En un acto celebrado el martes en Carolina del Norte, Trump insistió en uno de sus habituales ataques a Clinton al asegurar que "quiere esencialmente abolir la Segunda Enmienda", que recoge el derecho a portar armas.

"Por cierto, si consigue elegir jueces (del Tribunal Supremo) no va a haber nada que podamos hacer, aunque para la gente de (que defiende) la Segunda Enmienda quizá sí que hay algo (que pueden hacer). No lo sé", agregó.

El comentario mereció el rechazo de sectores demócratas, empezando por la propia Clinton, quien hoy criticó a su rival republicano por "pasarse de la raya" y señaló que "las palabras pueden tener tremendas consecuencias".

"Cada uno de estos comentarios demuestran que Trump no tiene el carácter necesario para ser presidente de Estados Unidos", agregó la exsecretaria de Estado en un acto en Iowa.

Trump tiene previsto otro acto de campaña el jueves en la ciudad de Kissimmee, también en Florida.

Fuente: El Diario

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Trump: "Obama es el fundador de ISIS y Clinton la cofundadora" on Facebook

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here