La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 1 de agosto de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Global Times: "Australia es un objetivo ideal para atacar en el Mar del Sur de China."



La estatal Global Times publicó un editorial mordaz pidiendo guerra entre Pekín y Canberra si Australia continúa entrometiéndose en la disputa del Mar Meridional de China.

Medios de comunicación estatales chinos declararon a Australia "un objetivo ideal para China para advertir y atacar" si se aventura en el Mar del Sur de China impugnandola en una llamada mordaz a la guerra mezclada con insultos contra el país.

El Global Times, conocido por una línea editorial dura y nacionalista, criticó a Canberra el sábado, en un artículo de opinión titulado "Australia el 'gato de papel' que aprenderá la lección", por apoyar la decisión del 12 de julio del tribunal de arbitraje internacional en La Haya que contrarresta las reclamaciones históricas de Beijing sobre el Mar del Sur de china.





Pekín denunció la decisión y se ha negado a acatar las conclusiones del Tribunal argumentando que el tribunal carecía de jurisdicción necesaria porque China nunca fue sometida a arbitraje bilateral - una posición apoyada por los estudiosos del derecho que argumentan que la llamada unilateral de Filipinas para el juicio no era vinculante.

Australia, junto con los Estados Unidos y Japón, de inmediato pidieron a Pekín actuar de acuerdo con el fallo alegando que era responsabilidad de China bajo la ley internacional, a pesar del hecho de que Canberra, Washington y Tokio no son partes en la disputa territorial.

Los nacionalistas chinos no han cedido ante este esfuerzo para que el país renuncie al control de las valiosas aguas e islas del Mar del Sur de China, a través de las cuales unos $ 5.3 billones de dólares o el 30% del comercio marítimo mundial pasa y bajo el cual se encuentra uno de los mayores depósitos de petróleo del mundo bajo el agua - la pérdida de lo cual representaría un importante revés para las ambiciones de Pekín.

El Global Times contraatacó llamando a Australia un "país con una historia sin gloria" que era "primero una prisión en alta mar del Reino Unido" y "fue establecida a través de medios no civilizados, en un proceso llenado de las lágrimas de los aborígenes."

El documento también criticó la posición vocal de Australia en oposición a Pekín en la disputa del Mar Meridional de China como un flagrante intento de ganarse el favor de los Estados Unidos diciendo que Canberra "tiene la intención de suprimir a China, a fin de obtener una moneda de cambio para los intereses económicos."

"China debe tomar venganza y dejar que [Australia] se de cuenta de su error", dijo el editorial. "El poder de Australia significa nada en comparación con la seguridad de China. Si Australia da pasos en las aguas del Mar del Sur de China, será un objetivo ideal para China para advertir y atacar."

El editorial cerró con un insulto final diciendo que "Australia no es ni siquiera un "tigre de papel", como mucho un "gato de papel."

Euan Graham, director del Programa de Seguridad Internacional en el Instituto Lowy en Sydney, dijo que el editorial "cierra la retórica más insultante y amenazante" y espera que "despertará a algunas personas en Australia al lado oscuro del chovinismo de China."

El analista de seguridad, sin embargo, no creía que el comentario se elevara al nivel de requerir una respuesta por parte del gobierno australiano a pesar de su innegable beligerancia.

"No merece una respuesta oficial de Australia, aunque en los próximos días algunos mensajes de tranquilidad de la Alianza de los EE.UU. serían bien recibidos aquí", dijo.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Global Times: "Australia es un objetivo ideal para atacar en el Mar del Sur de China." on Facebook

Trump asegura que de ser presidente de EEUU reconocerá a Crimea como parte de Rusia



Donald Trump asegura que de ser presidente reconocerá a Crimea como parte de Rusia y llama a respetar la decisión de los crimeos de 'estar con Rusia'.

"Por lo que he podido oír, la gente de Crimea quiere estar con Rusia antes que allí donde estaban", declaró el domingo el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. en una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC News en la que también añadió que EE.UU. debe tenerlo en cuenta.

Trump, en otra parte de sus declaraciones, se manifestó esperanzado de que el reconocimiento de Crimea como parte de Rusia pueda revertir en mejorar las relaciones con Moscú y suscitar que ambas naciones sigan cooperando en su lucha para "acabar con el grupo terrorista EIIL" (Daesh, en árabe). "Unas buenas relaciones con Rusia son algo bueno, no algo malo", agregó.





Por lo que he podido oír, la gente de Crimea quiere estar con Rusia antes que allí donde estaban", dice el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

A este respecto y con el fin de justificar su decisión de mejorar los lazos con Rusia, el aspirante republicano alabó las "ayudas rusas" en la lucha contra Daesh, al mismo tiempo de subrayar la esterilidad de la "obsoleta" Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para proteger a los estadounidenses.

Estas declaraciones de Trump muestran su postura contraria a la del actual presidente Barack Obama en cuanto a la conexión rusa de Crimea, teniendo en cuenta que, este último ha impuesto sanciones económicas a Rusia por anexarse el referido territorio alegando la supuesta intervención de Moscú —que el Kremlin niega— en la crisis de Ucrania, iniciada en febrero de 2014, a raíz de la cual las relaciones entre Rusia y Occidente se han deteriorado.

Asimismo ante una pregunta sobre su rival demócrata, Hillary Clinton, la acusó de no hablar del "desastre" y "problemas del país y todo el mundo" que, a su parecer, han sido causadas por la misma exsecretaria de Estado estadounidense quien, señaló, ha dado pie al surgimiento del EIIL "por estupidez, falta de conocimiento y mal juicio".

Mientras Trump, con estas palabras, ha expresado su intención de normalizar las relaciones con Rusia, se estima que la elección de Clinton como la presidenta de EE.UU. no mejoraría los lazos entre Moscú y Washington y que tampoco haría una diferencia notable en la referida cuestión.

Estos hechos se producen mientras la última divergencia entre los dos candidatos presidenciales –que no han dejado de acusarse desde el inicio de su campaña primaria– haya sido el caso de los correos electrónicos de Clinton quien acusa a Trump de "apoyar" al presidente ruso, Vladimir Putin, por haber urgido a Moscú a hackear y publicar los emails de la aspirante demócrata.

Fuente: ABC

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Trump asegura que de ser presidente de EEUU reconocerá a Crimea como parte de Rusia on Facebook

Polonia intercepta un avión ruso en su espacio aéreo



Dos cazas F-16 polacos interceptaron un avión ligero ruso que violó el espacio aéreo de Polonia, comunicó el Ministerio de Defensa del país.

"Un avión ruso de entrenamiento que se dirigía rumbo a (la ciudad) Cracovia violó el espacio aéreo", dijo el portavoz ministerial Bartlomiej Misiewicz a la televisión TVP.

Señaló que la aeronave no tuvo autorización necesaria y fue obligada a aterrizar.

"El piloto obedeció las ordenes", añadió Misiewicz al precisar que el incidente tuvo lugar el viernes.

Tras el aterrizaje en el aeropuerto de Radom, el piloto del avión ruso fue detenido por la policía local.

Fuente: Sputnik





Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Polonia intercepta un avión ruso en su espacio aéreo on Facebook

Los fantasmas de Gaddafi: El posible cambio inesperado que puede ocurrir en Libia



Con la liberación del hijo mayor de Muammar Gaddafi y las protestas del pueblo libio, es probable que la poderosa Jamahiriya libia cambie por completo el balance de las fuerzas en el país.

Con la derrota del régimen de Muammar Gaddafi y su muerte con la ayuda de la OTAN, pareció que el control total del país había caído en las manos de rebeldes y revolucionarios, poniendo así fin al movimiento socialista y la ideología de Estado conocida como Jamahiriya, cuyo líder fue el propio Gaddafi.

Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que el hijo mayor de Muammar Gaddafi, Saif al Islam Gadafi, no fue ejecutado, y que ha sido liberado de la prisión, ahora él podría regresar con este movimiento. En su artículo para RT, el escritor Dan Glazebrook analiza el posible cambio inesperado que puede tener para Libia la liberación de Saif al Islam Gadafi.





Según el analista, "durante las operaciones de destrucción de Libia por parte de la OTAN, hubo varias acciones durante las cuales se suponía que se iba a coronar simbólicamente la supremacía occidental sobre Libia", tales como la "caída de Trípoli" en agosto de 2011, los discursos victoriosos de Cameron y Sarkozy el mes siguiente, y la ejecución de Muammar Gaddafi, que llegó poco después. Todo eso, según Glazebrook, eran "victorias pírricas". Pero la pena de muerte impuesta al hijo mayor de Gaddafi en julio de 2015 resultó ser "la victoria más grande".

Sin embargo, según medios, Saif al Islam Gadafi fue liberado el 6 de julio por una ley de amnistía emitida por el Gobierno de Libia. El hijo de Muammar Gaddafi había sido condenado a muerte a finales de julio 2015 por un tribunal de Trípoli, que lo halló culpable de supuesta incitación al asesinato de manifestantes el 17 de febrero de 2011, cuando el país vivía violentas protestas de grupos opositores al Gobierno, apoyadas por EE.UU. y sus aliados de la OTAN, para derrocar al entonces líder libio.

Apagar las esperanzas para siempre

Desde el punto de vista del periodista, el juicio "nunca fue reconocido por el Gobierno elegido", para entonces trasladado a Tobruk. "Pero los medios occidentales informaron sobre la sentencia de muerte para el hijo mayor de Gaddafi", ya que, según el analista, "esperaban apagar para siempre las esperanzas del pueblo libio de la restauración de la independencia, la paz y la prosperidad del país".

¿Qué fue lo más importante acerca de la liberación del hijo mayor de Gaddafi? Según opina Dan Glazebrook, lo importante fue "el reconocimiento, por las autoridades elegidas de Libia, de que no hay futuro para Libia sin la participación del movimiento socialista libio". Según el analista, "este movimiento nunca se fue". Por el contrario, después de los intentos de suprimirlo, el mismo "renacía cada vez más".

Desde el punto de vista del periodista, fue "la pena de muerte en sí la que desencadenó las manifestaciones más abiertas y generalizadas de apoyo al gobierno anterior", con protestas celebradas en agosto el año 2015 en todo el país.

De acuerdo con Middle East Eye, un medio citado por Glazebrook, "las protestas han sido una representación pública de un secreto a voces en Libia, que el movimiento pro Gaddafi que existía desde la revolución de 2011 ha crecido con fuerza, y nace de la insatisfacción de muchos ciudadanos respecto a la vida en los últimos años". Según el analista político Mohammed Eljarh, "algunos que habían apoyado inicialmente a la revolución en el año 2011, también se sumaron a las protestas".

"La mayoría de los libios solo quieren una vida tranquila. No les importa quién controle el dinero de Libia, lo que quieren es una vida cómoda. Es por eso que Gaddafi se mantuvo en el poder durante 42 años. En aquellos tiempos los salarios se pagaban a tiempo… y vivir era barato", precisa Mohammed Eljarh.

Además, en la revista estadounidense 'Foreigh Policy', Mohammed Eljarh publicó que las protestas pro Gadafi "tienen el potencial de convertirse en un movimiento nacional contra la revolución de 2011, entre otras cosas, porque cada vez más libios se muestran profundamente desilusionados por su resultado, y por las atrocidades y abusos cometidos por los grupos post Gaddafi desde la revolución, los cuales superan, con mucho, los cometidos durante el régimen de Gaddafi".

Al mismo tiempo, según el artículo de Glazebrook, "la Resistencia Verde" (las fuerzas pro Gaddafi) se está convirtiendo en una fuerza cada vez "más influyente dentro del Ejército Nacional Libio (LNA)". El LNA entró en una alianza con tribus pro Gaddafi en el este del país, y comenzó a reclutar partidarios abiertos de Gaddafi en sus estructuras militares. Un comandante de Gaddafi, Ali Kanna, por ejemplo, que huyó de Libia tras la revolución en 2011, según los informes, ha sido bien acogido por el LNA.

El periodista opina que lo más probable es que la Jamahiriya, "está de vuelta. Aún más con el hijo mayor de Muammar Gaddafi, Saif al Islam Gadafi, liberado de prisión".

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Los fantasmas de Gaddafi: El posible cambio inesperado que puede ocurrir en Libia on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here