Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 6 de agosto de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Aprobada la venta del avión Texan II para Argentina



WASHINGTON 3 Agos, 2016 – El Departamento de Estado ha determinado aprobar una posible venta militar exterior a la Argentina por aviones T-6C Texan II, de formación y soporte. El costo estimado seria de $ 300 millones de dolares, via FMS. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) entregó la certificación requerida notificando al Congreso la posible venta el 29 de julio de 2016.
El Gobierno de Argentina ha solicitado una posible venta de veinticuatro (24) aviones de entrenamiento T-6C Texan II junto a motores de repuesto, repuestos iniciales, equipo de apoyo, equipos de comunicaciones, estudios y encuestas, contrato, apoyo logístico y servicios técnicos, publicaciones técnicas de aviones, traslados y apoyo, equipos de soporte vital, formación inicial de mantenimiento, formación inicial de pilotos, el seguimiento de la formación, equipos de misión alternativo, modificaciones menores no clasificados y cambios de ingeniería propuestas, el sistema basado en tierra de entrenamiento, sistemas OFT y repuestos. El valor estimado es de $ 300 millones.

Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos, ayudando a mejorar la seguridad de un aliado principal fuera de la OTAN. Esta venta potencial proporcionará oportunidades adicionales para compromisos bilaterales y fortalecer aún más la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina.
 
Los militares argentinos ha emprendido un ambicioso camino hacia la modernización de su material militar. La venta propuesta revitalizara la capacidad de Argentina para entrenar a sus pilotos y cumplir las misiones de control de fronteras, especialmente a lo largo de su porosa frontera norte. La Fuerza Aérea Argentina (FAA) utilizará la capacidad mejorada para reconstruir un cuerpo de pilotos profesionales y como un elemento de disuasión de la actividad ilícita.

La FAA se encuentra muy experimentada con la familia de motores Pratt & Whitney PT6 ya que los poseen en los T-34, King Air, y Cessna Caravan. Teniendo en cuenta los aspectos comunes de logística con el avión ya en su flota, la FAA podrá para mantener a sus nuevos T-6C.


La venta propuesta de este equipo y ayuda no alterará el equilibrio militar básico en la región. El contratista principal será Beechcraft , LLC, de Wichita, Kansas. El comprador pidió compensaciones. En este momento, no se determinaron los acuerdos y se definirán en las negociaciones entre el comprador y el contratista.
La aplicación de esta propuesta de venta no requerirá la asignación de mas representantes entre el y la Argentina. El plan de la Fuerza Aerea Argentina es formar inicialmente un cuadro de mecánicos en los Estados Unidos, para luego formar un grupo más grande en el país a través de equipos de entrenamiento militar.

No habrá ningún impacto adverso en EE.UU. y en su preparación para la defensa como resultado de esta propuesta de venta. El presente anuncio de una venta potencial es requerida por ley y no significa que la venta ha sido concluida.

Noticia via: DSCA - Fuente: http://www.zona-militar.com/2016/08/03/aprobada-venta-de-texan-ii-para-argentina-via-fms

El Beechcraft T-6 Texan II es una aeronave turbohélice de fabricación estadounidense construida por Raytheon Aircraft Company (ahora Hawker Beechcraft). Es utilizada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos como entrenador básico y por la Armada de los Estados Unidos para el entrenamiento primario e intermedio para Oficial de Vuelo Naval (NFO) y Navegador/ Oficial de Sistemas de Armas (WSO). Sustituyó en la Fuerza Aérea al T-37B Tweet y en la Marina al T-34C Turbo Mentor.

El Pilatus PC-9 no pudo ganar el concurso Joint Primary Aircraft Training System para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Armada de los Estados Unidos. Sin embargo, Hawker Beechcraft Corporation utilizó el PC-9 como plataforma inicial para determinar qué tipo de avión se necesitaba para satisfacer los requisitos impuestos por la USAF y la USN. Fueron realizados más de 500 vuelos de demostración y evaluación por pilotos de la Marina y la Fuerza Aérea de EE.UU. para determinar que cambios eran necesarios para afrontar con éxito sus necesidades.

Especificaciones:
Tripulación: 2 (Alumno e instructor)
Longitud: 10,2 m
Envergadura: 10,2 m
Altura: 3,3 m
Peso vacío: 2135 kg
Peso cargado: 2 771 kg
Peso máximo al despegue: 2 948 kg
Planta motriz: 1× Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68.
Potencia: 820 kW (1 131 HP; 1 115 CV)
Capacidad de combustible: 670 litros
Velocidad nunca excedida (Vne): 586 km/h (364 MPH; 316 kt)
Velocidad máxima operativa (Vno): 540 km/h (336 MPH; 292 kt)
Velocidad crucero (Vc): 515 km/h (320 MPH; 278 kt)
Alcance: 1660 km
Techo de vuelo:  9,449 m
Régimen de ascenso: 22,9 m/s (4 502 ft/min)
Limites de fuerzas G: +7.0G / -3.5G


Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Aprobada la venta del avión Texan II para Argentina  on Facebook

Retoman el proyecto para remodelar el autódromo



(La Razón) El gobierno porteño quiere reflotar el plan para renovar la pista de carreras y las tribunas del predio, pero también para instalar un polo de desarrollo del automovilismo.
El autódromo recibió el fin de semana pasado el Súper TC2000. Ahora planean remodelar la pista y sumar comercios, concesionarias y hasta un hotel.
El autódromo recibió el fin de semana pasado el Súper TC2000. Ahora planean remodelar la pista y sumar comercios, concesionarias y hasta un hotel. ¿Podrá ser sede de la Fórmula 1?

El Gobierno porteño retomará su iniciativa ante la Legislatura porteña para remodelar el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la zona sur, donde el fin de semana pasado se disputó una carrera del Súper TC2000, que incluye renovar la pista de carreras y las tribunas del predio, pero también instalar un polo de desarrollo del automovilismo.

La actual administración macrista ya manifestó su intención de presentar un nuevo proyecto que contemple un desarrollo del autódromo ante la Legislatura, donde ya existe un expediente desde el año pasado para recuperar el lugar. "Estamos mandando en las próximas semanas un proyecto para hacer un desarrollo alrededor del autódromo. Queremos que vuelva a ser la cuna del automovilismo en la Argentina. Este es un país muy fierrero, hay mucha gente que se apasiona", señaló Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, al presentar el Súper TC2000.

De esta manera, la iniciativa que busca revitalizar el predio de 166 hectáreas se sumaría a la ya presentada en julio del año pasado por el Ejecutivo, la cual proponía la "recuperación, reposicionamiento y jerarquización" del autódromo, a través de un desarrollo comercial vinculado a la actividad deportiva.

Para ello, incorporaba la figura del fideicomiso, integrado por el Gobierno porteño (a través de la Corporación Buenos Aires Sur) y "toda persona física o jurídica relacionada con la industria automotriz o del automovilismo deportivo".

El plan abarcaba la instalación dentro del predio del autódromo de comercios mayoristas y minoristas, servicios como bares, cervecerías y heladerías, así como un hotel turístico, un centro de exposiciones, un museo, un auditorio y un helipuerto. "El nuevo proyecto compartirá el mismo espíritu que estuvo en discusión el año pasado, pero creemos que no incluirá la figura del fideicomiso", explicaron.

El autódromo fue inaugurado el 9 de marzo de 1952 con el nombre de "17 de Octubre" y hasta fin de año está bajo la concesión de Autódromo Ciudad de Buenos Aires S.A.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Retoman el proyecto para remodelar el autódromo  on Facebook

Los cuatro proyectos inmobiliarios de la Ciudad que inquietan a los porteños



(La Nacion) - El Tiro Federal, el Campo de Polo, la cárcel de Villa Devoto y ahora también el traslado del Cenard generaron la polémica por la venta de inmuebles fiscales a privados

Cuatro proyectos inmobiliarios en espacios públicos tienen en vilo al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta : el plan de transformar el Tiro Federal en un polo educativo y de innovación; la venta de una parte de la cárcel de Villa Devoto para financiar su traslado; un polémico proyecto inmobiliario en el Campo Argentino de Polo, y la relocalización del Cenard.

La administración de Rodríguez Larreta ya impulsó en la Legislatura una ley para crear una Agencia de Bienes del Estado, que comenzó ayer a integrarse, y se ocupará de administrar inmuebles fiscales, entre ellos, el Tiro Federal.

Numerosas organizaciones objetaron las iniciativas: "Se trata de una misma línea de especulación inmobiliaria", dijeron del Observatorio del Derecho de la Ciudad. En tanto, desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) se preguntaron: "¿Por qué el Estado tiene que poner la tierra para que se hagan negocios privados? ¿Cuál es el argumento? ¿Por qué los inversores no compran tierra en el mercado privado?"

De Tiro Federal a centro de innovación
Tiro Federal
Tiro Federal. Foto: Archivo / Ricardo Pristupluk/ LA NACION

Se anunció que el Tiro Federal será expropiado para transformarlo en un polo de la innovación. Y se financiará con la venta de una parcela sobre la avenida Libertador donde se habilitó la construcción de torres. Las autoridades del club acudieron a la Justicia para que declare inconstitucional la venta del predio y se lo proteja por tratarse de un Monumento Histórico Nacional.

El Campo de Polo, ¿inmobiliario?
Campo de Polo
Campo de Polo. Foto: Archivo / Mauro Alfieri / LA NACION

Un grupo inversor de EE.UU. busca construir cuatro torres de edificios en la cancha dos, pero aún no tiene aval oficial. Mientras tanto, la concesionaria renegocia el contrato de explotación, vencido desde el año pasado.

El proyecto está en análisis e implica desprenderse de un sector del Campo Argentino de Polo y entregarlo también a desarrolladores inmobiliarios. El gobierno nacional debería traspasar las tierras a la Ciudad, y la Legislatura, rezonificarlas. La sola posibilidad de que se concrete el proyecto, hasta hoy carente de apoyo oficial, preocupó no sólo al ambiente del polo, sino también a los vecinos de la zona y a especialistas que advirtieron sobre el avance del cemento por sobre los espacios verdes. Y públicos.

Relocalización del Cenard
Cenard
Cenard. Foto: Prensa GCBA

El predio donde funciona el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), sobre la avenida Libertador, en Núñez, es otro foco de polémica. Si bien no se conocieron precisiones, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, reveló que existen negociaciones avanzadas con la Ciudad para trasladar el Cenard a la zona sur.

Organizaciones sociales y legisladores de la oposición temen que el actual predio del Cenard sea vendido, en todo o en parte, para la edificación de viviendas colectivas, en una de las zonas más caras de la ciudad.

Fuentes oficiales admitieron que hubo conversaciones sobre el traslado de las instalaciones de sus 11 hectáreas en Núñez a otras 40 hectáreas cerca de la Villa Olímpica, que se erigirá en Villa Soldati. Pero dijeron que no hay avances y mucho menos algo concreto sobre el destino de la ubicación actual. El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, dijo anteayer que "para que esta propuesta se lleve adelante es necesaria una ley que se tendrá que debatir cuando llegue el momento."

Cárcel de Devoto en venta
Cárcel de DevotoCárcel de Devoto. Foto: Archivo
Ayer Rodríguez Larreta reveló que no se descarta vender un sector de la manzana que ocupa la cárcel de Villa Devoto para financiar el traslado del penal a la provincia, un reclamo vecinal de larga data. "Sería una quinta parte del predio, lo necesario para poder financiar la mudanza", dijo.

La cárcel, fundada en 1927, está situada sobre terrenos del Estado nacional. Por ello, los gobiernos nacional y de la Ciudad iniciaron semanas atrás una serie de reuniones de trabajo para avanzar en el traslado de la cárcel -que aloja a más de 1600 personas- a la zona de Agote, en el partido bonaerense de Mercedes. Según expresó el jefe de Gobierno, la voluntad de su gestión es que, una vez logrado el traslado, se deje una zona de parque en la parte del predio que quede libre.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los cuatro proyectos inmobiliarios de la Ciudad que inquietan a los porteños on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here