Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 4 de agosto de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Lanzagranadas Norinco Tipo 87 (China)



El Tipo 87 (también conocido como QLZ87) es un lanzagranadas automático de 35 mm. Es un arma automática con recarga accionada por gas y enfriada por aire,1 transportable por sus artilleros (12-20 kg) y con cantidades limitadas de munición. Puede disparar una variedad de granadas de 35 mm desde su tambor de 6, 9 o 12 granadas.


El Tipo 87 es descrito por Norinco como "artillería miniatura de infantería". La granada de 35 mm puede perforar blindajes de hasta 80 mm de espesor, así como producir esquirlas que matan o hieren a 10 m del punto de impacto.
Por favor, haga clic para ver el tamaño real

El Tipo 87 puede dispararse montado sobre un trípode o apoyado sobre su bípode montado bajo el cañón. También puede ser montado a bordo de vehículos blindados o helicópteros. Tiene capacidad para atacar aeronaves que vuelan a baja altura, así como objetivos terrestres.


Especificaciones:
Tipo Lanzagranadas automático
Origen República Popular China
Fabricante Norinco
Peso 12 kg (con bípode y mira telescópica) - 20 kg (con mira telescópica y sobre trípode)
Longitud 970 mm
Munición Granada 35 x 32
Calibre 35 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas
Cadencia de tiro 500 disparos/minuto y 45 disparos/minuto (en bombardeo de saturación)
Alcance efectivo 600 m
Alcance máximo 1.750 m
Cargador Tambor de 6, 9 o 12 granadas
Velocidad máxima 200 m/s




Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Lanzagranadas Norinco Tipo 87 (China) on Facebook

En Japón ya ven televisión en 8K, 16 veces superior al actual HD



(Perfil.com) - El canal estatal NHK llevó a cabo con éxito la primera emisión en formato de ultra alta definición.
 En Japón ya ven televisión en 8K, 16 veces superior al actual HD
Con la premisa de volver a liderar formatos y standars de tecnología, Japón comenzó a lanzar las primeras pruebas de emisión de señales de televisión en 8K, un formato 16 veces superior al actual HD.
 0802_ok_tv_g1
La cadena de televisión estatal japonesa NHK comenzó esta semana sus emisiones de prueba en ultra alta definición 8K, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de 2020. Se trata de la primera emisión de prueba a nivel mundial realizada en 8K, el formato superior dentro de la denominada "ultra alta definición" que cuenta con una resolución de 4.320 píxeles (33,2 megapíxeles), es decir, dieciséis veces más que el actual estándar de alta definición.

Según consignaron medios internacionales, las emisiones se llevarán a cabo en los canales vía satélite de NHK. No obstante, los televidentes no podrán captar las emisiones en 8K con televisores convencionales, por lo que NHK tiene previsto instalar este tipo de aparatos receptores de la nueva tecnología en sus sedes y en lugares públicos de las mayores ciudades del país a modo de promoción.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like En Japón ya ven televisión en 8K, 16 veces superior al actual HD on Facebook

Un aluvión de proyectos urbanos para el interior



Vista aérea de la estación Rosario Norte, del ferrocarril Mitre, junto al río Paraná, uno de los propiedades inmuebles del Estado nacional.Por Miguel Jurado (Clarin.com) - Buscan aprovechar terrenos del Estado en varias provincias para aumentar la densidad de las ciudades, y así hacerlas más sustentables. Los casos de Rosario, Mendoza, Neuquén y otras.


Vista aérea de la estación Rosario Norte, del ferrocarril Mitre, junto al río Paraná, uno de los propiedades inmuebles del Estado nacional.

Ahora lo que se viene es un aluvión de proyectos urbanos ¿Viste lo que fue Puerto Madero? Bueno, como eso pero ni tan grandes ni tan glamorosos, y la mayoría, fuera de Buenos Aires. El tema es que en la Argentina, las ciudades crecen más de la cuenta, no en población sino en tamaño. Las ciudades se desparraman y desde la recolección de la basura hasta llevar la electricidad a cada casa se hace cada vez más caro. Menos sustentable ¿Me entendés?

Claro, vos te preguntarás ¿Qué tiene que ver eso con los proyectos urbanos? Es que para solucionar la dispersión urbana, ya hay funcionarios que piensan usar algunos terrenos que el Estado nacional tiene en ubicaciones privilegiadas. "El 95% de la tierra en manos del Fisco está en áreas urbanas centrales", me informó Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Y de paso, deslizó otro dato: los mayores propietarios de terrenos ociosos en el interior del país son el ferrocarril, el Ejército y Vialidad Nacional.

El funcionario, que además quiere completar un inventario de las propiedades inmuebles del Estado, me dijo que ya individualizaron alrededor de 50 terrenos con posibilidades de mejorar igual cantidad de localidades.

Como te contaba, en la Argentina, la mancha urbana está creciendo más que la población y cuando la ciudad consume más tierra, menos queda para la producción agropecuaria. También, como me aclaró el licenciado Fernando Alvarez de Celis, hay costos ambientales y sociales: "Además de la pérdida de suelo absorbente y productivo en el entorno inmediato y el mayor consumo de energía para acceder a lugares cada vez más lejanos, va tomando forma una ciudad fragmentada socialmente, que dificulta cada vez más que los sectores de menos ingresos puedan acceder al suelo urbanizado".

El estudio que realizó la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública que dirige Celis descubrió que en las ciudades de la Patagonia y del NOA la gente vive menos apretada que en las del Centro, NEA y Cuyo. Ojo, nadie vive tan apretado como en el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, pero desde los 90, la trama urbana no deja de crecer y cada vez se desconecta más de la ciudad original. Sobre todo porque los nuevos conjuntos de vivienda social se hacen alejados de los pueblos.

La solución parece estar en utilizar grandes terrenos que están en lugares céntricos. Según los funcionarios, en provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Neuquén existen oportunidades urbanas dormidas y lo que buscan es que aparezca el actor local que puede ser un intendente y que los concejos deliberantes definan usos y normas.

En Mendoza capital, según explicó Lanús, el taller ferroviario está a ocho cuadras del centro. "Se podrían trasladar las instalaciones ferroviarias a 30 kilómetros de la ciudad y desarrollar un proyecto urbano que valorice la tierra", dijo.

Al caso de Mendoza se suma el de la estación Rosario Norte, frente al Paraná; o el área ferroviaria de la zona norte de Campana, única con acceso al río; o en Rufino, la estación Central que corta en dos la ciudad; o en Neuquén la vieja Cárcel y en Quilmes la zona costera. En los casos de terrenos de menor tamaño y complejidad, los equipos técnicos del AABE ya están desarrollando proyectos urbanos: para predios grandes como el de Mendoza, se piensa en un concurso a nivel nacional.

La pregunta es cuánto de esta tierra se usará para vivienda sociales, no sea cosa que pase como en Puerto Madero en el que toda la tierra fiscal fue para construir un barrio fashion y exclusivo: "Eso lo definirá cada plan", me aseguraron los funcionarios de hoy.

La idea de Alvarez de Celis y Lanús es aumentar la densidad de las ciudades, no seguir construyendo vivienda social en lotes retirados del ejido urbano. Y si es posible, ocupar los grandes vacíos. "Tenemos que llevar la infraestructura dónde hay gente y llevar la gente a dónde haya infraestructura", me aclaró De Celis.

La voluntad de vender está. Cómo y cuándo, depende de las intendencias y los concejos deliberantes. Lanús asegura que la venta de lotes debe ser posterior a la fijación de normas para asegurar un mayor valor, y que los dividendos deberían financiar la infraestructura (calles, cloacas, agua e iluminación). "Hoy, los terrenos vacantes son una papa caliente para el intendente, obstáculos urbanos con riesgo latente de intrusión", piensan desde el Gobierno.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Un aluvión de proyectos urbanos para el interior on Facebook

China alerta sobre una "guerra en el mar"



(La Nación) - El régimen urgió a estar preparados por las disputas en el mar de China Meridional
PEKÍN (EFE).- El ministro de Defensa chino, Chang Wanquan, advirtió ayer sobre las "amenazas a la seguridad" desde el exterior y urgió a que el país esté preparado para "una guerra del pueblo en el mar" para salvaguardar la soberanía, en pleno aumento de tensiones por territorios del mar de China Meridional.
Chang lanzó la advertencia durante una inspección a las fuerzas de defensa nacionales en la costa de la provincia oriental de Zhejiang, según la agencia oficial Xinhua.

Las palabras de Chang se producen en medio de un aumento de las tensiones en la zona, después de que, el mes pasado, la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya falló a favor de Filipinas en su contencioso con China por unos territorios del mar de China Meridional.

El régimen chino calificó entonces el fallo de "nulo" y dijo que el proceso había sido "ilegal". Pekín urgió a Filipinas, aliado de Estados Unidos, a sentarse a negociar de forma bilateral, una propuesta sobre la que Manila todavía no se ha pronunciado.

Control - Pekín reclama la soberanía de las islas del mar de China Meridional

Contencioso - El régimen chino mantiene diferencias principalmente con Filipinas y Japón, aliados de Estados Unidos

Tensión - Tras el fallo de La Haya a favor de Filipinas, Pekín ha redoblado sus advertencias bélicas

Lamentable, que no se pueda vivir en paz...
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like China alerta sobre una "guerra en el mar" on Facebook

Operación Guasón: casi tres toneladas de marihuana



(La Nación) - El camión salió desde Buenos Aires hacia Corrientes y tenía como misión volver a la ciudad bonaerense de San Fernando con 2700 kg de marihuana, casi cinco millones de dosis destinadas a Buenos Aires.
Foto: Telam
Pero el plan fue abortado por detectives de la Policía Federal Argentina, que desde hace varios meses estaban detrás de los narcos. Secuestraron la droga y detuvieron a dos sospechosos de integrar la banda. Esta operación fue bautizada como Guasón, pues según informaron a LA NACION fuentes del caso dicho nombre se debe a que el camión usado para transportar la droga llevaba impresa una imagen del personaje de historieta. La causa está a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Operación Guasón: casi tres toneladas de marihuana on Facebook

El parque eólico "Los Pocitos" de Neuquén pidió ingreso al mercado eléctrico mayorista



Por Gastón Fenés - gaston.fenes@energiaestrategica.com
Así lo refleja un Aviso Oficial publicado hoy en el Boletín Oficial que lleva la firma de Osvaldo Rolando, Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica. YPF hizo lo propio para un generador en su central técnica de Loma Campana, Neuquén.


El parque eólico "Los Pocitos" de Neuquén pidió ingreso al mercado eléctrico mayorista.El parque eólico "Los Pocitos" de Neuquén pidió ingreso al mercado eléctrico mayorista.

De cara a la licitación de energías renovables, la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN) PROVINCIAL solicita su ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Central Eólica "Parque Eólico Los Pocitos" de 75 MW, ubicada en el Departamento Zapala.

"La Central Eólica se conectará al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en barras de 33 kV de futura ET Los Pocitos, vinculada a la LAT 132 kV ET Zapala ET Cutral Co, jurisdicción de EPEN", explica el aviso oficial.

Dicha Central Térmica se conectará al Sistema Argentino de Interconexión a través de la barra de 132 kV de la nueva ET Loma Campana, Provincia del Neuquén, vinculándose a través de una LAT 132 kV de 4 km. con la doble terna de 132 kV Loma de la Lata – El Tapial, jurisdicción de EPEN S.A.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El parque eólico

Central hidroeléctrica Punta Negra solicitó ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista



Por Gastón Fenés - gaston.fenes@energiaestrategica.com
A través de un Aviso Oficial, el Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren, informó que la Empresa Provincial Sociedad del Estado (EPSE) solicita su ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Central Hidroeléctrica Punta Negra de 63,28 MW, ubicada en la Ruta Provincial N° 12, km. 35, entre los Departamentos de Ullum y Zonda, Provincia de San Juan.
La Central Hidroeléctrica se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en instalaciones de 132 kV de Energía San Juan S.A. Así lo establece la disposición que lleva la firma del Ing. Osvaldo Rolando, Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica. El proyecto Punta Negra se complementa con la central hidroeléctrica. Los Caracoles sobre el río San Juan, finalizada en 2009 por el consorcio Techint-Panedile.

Ambas obras permitirán adicionar hasta 1.015 GWh de energía eléctrica al año, la regulación de caudales y la incorporación de 32.000 nuevas hectáreas productivas, logrando así un mejor aprovechamiento de este recurso para su uso rural.
PUNTA NEGRA - GRAFICO
El proyecto consiste en una Presa de 723 metros de longitud y 120 metros de altura con un embalse de 1.545 hectáreas de superficie y una central hidroeléctrica con dos turbinas tipo Francis de 32,5 MW cada una. Presenta una obra de toma y túnel de aducción de 400 metros de longitud. Y la estación de maniobras de 132 Kv se conecta con la línea de alta tensión que circula entre Los Caracoles y la ciudad de San Juan.
Datos claves
-Inversión: US$ 438.000.000
- Comienzo de obra: Enero 2010
- Pico de mano de obra: 1.350 personas en 2014

Fuente: http://www.energiaestrategica.com/central-hidroelectrica-punta-negra-solicito-ingreso-al-mercado-electrico-mayorista/
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Central hidroeléctrica Punta Negra solicitó ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista on Facebook

Carem: Convenio nuclear con Siemens



IMG_7767El Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, informó que firmó el contrato entre la Comisión de Energía Atómica (CNEA) y la unión de empresas Tecna-Siemens para la realización del balance de planta del prototipo Carem, pequeño reactor modular de diseño íntegramente argentino.


Se trata de un nuevo hito en el desarrollo de este proyecto estratégico de carácter tecnológico-comercial que lleva adelante CNEA, con el que nuestro país espera ingresar a competir en el mercado de provisión de Pequeños Reactores Modulares (SMR por sus siglas en inglés) en un futuro cercano.

La firma de este contrato implica una inversión de 1.200 millones de pesos y la creación de 400 puestos de trabajo en forma directa. Además, se trata del regreso de la empresa alemana Siemens como proveedor nuclear a la región, luego de su exitosa participación en la construcción de la Central Nuclear Atucha I.

El prototipo CAREM es un reactor de tipo SMR pensado para bajar los costos de inversión de capital para los países que necesiten generación de energía de base. Sirve para redes pequeñas o que están aisladas y tiene un diseño avanzado que lo hace intrínsecamente seguro.

El reactor que construye CNEA en el Complejo Atómico Atucha en la localidad de Lima, Provincia de Buenos Aires, tiene una potencia instalada de 32 MW. Según el contrato, está previsto que la obra finalice en diciembre de 2018, para comenzar posteriormente el período de pruebas que finalizará en julio de 2019. Una vez que terminen los testeos con la puesta a crítico del reactor, estará en condiciones de conectarse al Sistema Argentino Interconectado, de manera que el proyecto podrá financiarse mediante la venta de la energía que genere.

Es importante destacar que actualmente existen solo cinco países en el mundo que están trabajando en el desarrollo de reactores SMR: Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia y China, además de la Argentina.

De la firma del contrato participaron el Ing. Osvaldo Calzetta Larrieu (CNEA) y los representantes de las empresas TECNA y Siemens. Estuvieron presentes, además, el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano.

Fuente: http://www.energiaestrategica.com/siemens-y-cnea-firman-contrato-para-la-construccion-del-reactor-modular-argentino/
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Carem: Convenio nuclear con Siemens on Facebook

Kerry dará otro apoyo de EE.UU. a Macri



Por Martín Dinatale - LA NACION - El secretario de Estado norteamericano afinará más acuerdos

Profundizar los lazos diplomáticos entre la Argentina y Estados Unidos. Dar continuidad a la agenda que Barack Obama abrió con Mauricio Macri en su reciente visita a Buenos Aires. Y afinar los acuerdos por la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Bajo estas tres variables se enmarcó la llegada al país del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

John Kerry. Foto: AFP

El canciller de Obama arribará esta noche a la Argentina y se quedará apenas 24 horas en Buenos Aires. Pero tanto en el Gobierno como en Washington aseguran que será "tiempo suficiente" para emitir gestos y cerrar acuerdos.

Kerry mantendrá mañana por la tarde una reunión con Macri y con la canciller Susana Malcorra. El Departamento de Estado adelantó ayer que el encuentro será para "discutir la cooperación en los asuntos regionales y globales" y poner en marcha el "diálogo de alto nivel entre Estados Unidos y la Argentina frente a los graves problemas mundiales, incluidas las cuestiones bilaterales, regionales, multilaterales y económicas".

No está definido aún si Kerry pasará por el Congreso. Por la mañana, el secretario de Estado norteamericano hablará en el hotel Sheraton ante un centenar de empresarios de la Cámara Argentino-Americana de Comercio para discutir compromisos comerciales de ambos países. No obstante, desde el punto de vista comercial no se esperan grandes anuncios. Se sabe que Kerry forma parte de un gobierno que está en retirada y no está definido aún quién será el próximo presidente que surja de los comicios norteamericanos.

En la Cancillería detallaron ayer a LA NACION que el viaje de Kerry significa para Macri "un nuevo gesto de apoyo a los cambios encarados por el Gobierno". También la visita será un renovado guiño de Obama tendiente a posicionar al presidente argentino como líder regional y referente de Estados Unidos en América latina en el caso de que gane las elecciones la candidata demócrata Hillary Clinton. De hecho, Macri ya realizó varios gestos de simpatía por Clinton.

En cuanto a anuncios concretos de la visita de Kerry, en la Casa Rosada esperan que haya avances para mostrar inversiones norteamericanas en la energía renovable, el sector agropecuario y la minería.

"Kerry dará un nuevo mensaje de apoyo de Obama por todos los cambios que hizo Macri en los últimos tiempos. Nadie espera más que la confirmación de ese respaldo", dijo a LA NACION un empresario que forma parte del conglomerado de compañías norteamericanas que están en la Argentina.

Desde el punto de vista político, se prevé afinar los acuerdos de cooperación de Estados Unidos en materia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Según se supo, la intención de Macri es recibir más apoyo de Estados Unidos en cuanto a capacitación e intercambio de información sensible.

A la vez, en cuanto a las conversaciones sobre la región, en el Gobierno creen que Kerry dialogará con Macri sobre la situación de Venezuela. En este sentido, la Cancillería no descarta que haya un mensaje de renovada preocupación de Washington y Buenos Aires por los presos políticos que tiene hoy el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Por otra parte, algunos diplomáticos especulan con que Malcorra reciba un guiño de Estados Unidos para su candidatura a secretaria general de la ONU, donde el próximo viernes habrá otra votación del Consejo de Seguridad para definir el sucesor de Ban Ki-moon.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Kerry dará otro apoyo de EE.UU. a Macri on Facebook

El Gobierno y las provincias pactaron la devolución de fondos



Por Mariano Obarrio - LA NACION
Frigerio firmó con los gobernadores el reintegro del 15% que les retenía la Anses; a cambio, los mandatarios se comprometieron a avanzar hacia el equilibrio fiscal y hacia una ley de coparticipación
La Casa Rosada logró otra foto con los gobernadores; estuvieron ausentes Das Neves, Lifschitz y Larreta, pero fueron sus vices; La Pampa, la única sin representación
La Casa Rosada logró otra foto con los gobernadores; estuvieron ausentes Das Neves, Lifschitz y Larreta, pero fueron sus vices; La Pampa, la única sin representación. Foto: Min. Interior

En medio de las tensiones por la parálisis económica y la inflación, el gobierno de Mauricio Macri avanzó ayer un paso más en un acuerdo de fuerte contenido político con los gobernadores para restituir a las provincias recursos que reclamaban desde hacía años, a cambio de que ellas logren el equilibrio fiscal en 2019 -hoy hay un déficit de $ 95.000 millones- y garanticen la gobernabilidad para futuras reformas en el Congreso.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, firmó con los gobernadores la devolución del 15% de coparticipación que la Nación les retenía a las provincias para uso de la Anses. Esas transferencias comenzaron a ejecutarse el lunes último.

Por otro lado, suscribió la carta de intención para el fortalecimiento del federalismo. Los gobernadores se comprometieron allí a contener el gasto y a mejorar los ingresos y la inversión para lograr en 2019 el equilibrio fiscal y discutir una nueva ley de coparticipación federal.

En el Salón de los Pueblos Originarios de la planta baja de la Casa Rosada, y junto a otros ministros, Frigerio los comprometió a fijar un nuevo régimen federal de responsabilidad fiscal, pautas de presupuesto y transparencia para la licitación de obras públicas, una reforma tributaria integral entre la Nación y los estados federales y un intercambio fluido de información.

Los ministros explicaron el plan productivo, la reforma política y el programa para reducir la brecha digital en todo el país.

La Constitución de 1994 ordenaba al Congreso aprobar en dos años la nueva ley de coparticipación federal, pero nunca se cumplió. También el equilibrio fiscal en las provincias es un tema pendiente y conflictivo, porque implicaría un recorte de gastos, especialmente en la planta de empleados públicos locales.

Consultado por LA NACION sobre cómo se cumplirán ahora estos objetivos, Frigerio dijo en la conferencia de prensa: "Los problemas existen hasta que se resuelven; hemos avanzado en estos siete meses con la gran mayoría de los gobernadores y podemos seguir avanzando juntos; yo soy optimista".

Añadió un argumento político: "El Presidente quiere un país federal y no la concentración de poder y recursos para someter a las provincias". Sobre los motivos económicos, señaló que confía en que "la Argentina progresivamente vaya avanzando en crecimiento y desarrollo, y así será más fácil de resolver".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo: "Con el cambio de gobierno y una reforma tributaria podemos discutirla". Su par de San Juan, Sergio Uñac, señaló: "Lo que hay es voluntad política, y hoy quedó demostrado porque se resolvieron temas que antes no se discutían".

Respecto de si el equilibrio fiscal implicaría un ajuste, dijo a LA NACION que "no", porque "del convenio nada hace pensar eso; sí obviamente ir conteniendo el gasto y aumentando la inversión". La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no planteó en la reunión la devolución a su provincia del Fondo del Conurbano, reclamo que prefirió canalizar ante la Corte Suprema.

Tras el acuerdo, la Nación girará este año $ 37.000 millones a las provincias por los 15 puntos de coparticipación que retenía la Anses desde 1992. La restitución será progresiva: tres puntos cada año más seis puntos de un préstamo de la Anses, hasta llegar en 2020 a 85.922 millones a repartir entre todas las provincias y un total acumulado en cinco años de 310.000 millones.

El lunes comenzó el pago de $ 12.300 millones de la cuota de 3% de este año, que se cancelará en cinco pagos. El préstamo de la Anses este año será de 24.700 millones.

El acuerdo se firmó con todas las provincias, con excepción de La Pampa, que fue la única no representada en la reunión (igual recibirá los fondos). Tampoco estuvieron presentes los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifchitz; de Chubut, Mario Das Neves; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque en todos los casos estuvieron sus vices.

Por el oficialismo estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay; de Producción, Francisco Cabrera; de Comunicaciones, Oscar Aguad; el director de la Anses, Emilio Basavilbaso, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Los gobernadores se comprometieron además a ejecutar proyectos de infraestructura y a crear, "si fuera conveniente", un banco de datos provincial de proyectos de inversión para atraer capitales nacionales e internacionales. Se evaluarán asimismo "los recursos humanos, buscando optimizar la relación entre el tamaño, la idoneidad y la calidad de la planta de empleados públicos".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno y las provincias pactaron la devolución de fondos on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here