Desarrollo y Defensa - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 26 de agosto de 2016

Desarrollo y Defensa

Desarrollo y Defensa

Los bombarderos rusos se armarán con misiles que caen a plomo



 Sputnik - Los bombarderos de largo alcance rusos Tu-22M3 pronto contarán con novedosos misiles de crucero Kh-32, que serán capaces de ascender a una altura de 40.000 metros y caer hacia su objetivo en picada, burlando así la defensa antiaérea enemiga, informa Izvestia.
Resultado de imagen para Tu-22M3
Aunque por ahora se desconocen las características oficiales de este misil, según varias informaciones el arma podrá acelerarse hasta los 5.000 km/h y eliminar blancos a una distancia de 1.000 kilómetros.

El Kh-32 tiene 11,6 metros de largo y 0,9 metros de diámetro. No hay información sobre la ojiva de este misil de crucero. El guiado del Kh-32 toma como referencia los datos de los sistemas de localización GPS/Glonass. Dichas características de velocidad y trayectoria de vuelo lo hacen casi invencible para misiles antiaéreos y cazas del enemigo.
Resultado de imagen para Kh-32 bomb
Está previsto que la nueva arma sea utilizada contra naves, radares, puentes, bases militares y plantas eléctricas de un adversario potencial. A día de hoy, Kh-32 está siendo sometido a la etapa final de pruebas, pero no se ha determinado la fecha de su entada en servicio.

Los primeros ensayos del misil se realizaron a principios de los años 2000, y en 2013 aparecieron las primeras fotos del bombardero Tu-22M3 con dos maquetas de la nueva munición. Es probable que los Kh-32 sean la versión modernizada de la clase de misiles de crucero soviéticos Kh-22, capaces de subir a 25.000 metros, acelerar hasta una velocidad de 5.700 km/h y destruir blancos a una distancia de 600 kilómetros. Estos misiles pueden ser equipados con ojivas termonucleares de hasta una megatonelada de potencia.

Más: http://mundo.sputniknews.com/prensa/20160824/1063012420/kh-32-tu-22m3-crucero.html
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Los bombarderos rusos se armarán con misiles que caen a plomo on Facebook

Quieren extender el ferrocarril Belgrano Cargas al norte de Córdoba



Conexión. La idea es conectar con una vía de seis kilómetros con la traza que pasa por Sarmiento. (Archivo / La Voz)Por Diego Dávila - La Voz
La idea es crear un centro distribuidor que ayude al agro y a las industrias de Villa del Totoral.


El Gobierno nacional impulsa la creación de un consorcio público-privado para conectar a las industrias y a la producción del agro de Villa del Totoral con el troncal del Belgrano Cargas, a la altura de Sarmiento en el norte de la provincia de Córdoba.

Según informó la Casa Rosada, se realizó la primera reunión para tratar la creación de este consorcio. El próximo paso será la realización de estudios de factibilidad cuyo financiamiento se gestionará desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación, ante la dirección Nacional de Preinversión Municipal.

El proyecto consiste en unir con seis kilómetros de vías el área industrial de Villa del Totoral con el troncal del Belgrano Cargas, operado por Nuevo Central Argentino (NCA). Esta área incluye a la empresa Pronor, principal comercializadora de granos del norte cordobés. Anualmente se transportan 250 mil toneladas de producto en 3.800 camiones que podrían así ser transportados en 90 trenes mejorando el costo de flete.

Pero además, esta ciudad del norte cordobés tiene presencia de grandes industrias, como es el caso de Bagley (de Grupo Arcor), Vitopel y Converflex.

En la reunión estuvieron el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; los diputados nacionales Pedro Pretto, Soledad Carrizo y Leonor Martínez Villada; el legislador provincial Carlos Ciprián; el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza; el de Totoral, José Luis de Lucca, como también dirigentes de la Sociedad Rural de Jesús María y directivos del parque industrial.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Quieren extender el ferrocarril Belgrano Cargas al norte de Córdoba on Facebook

Ganadería en el bosque, la nueva opción sustentable



La combinación de la forestación con la ganadería abarca 34 millones de hectáreas en el país, con destacadas ventajas económicas y ambientales. FOTO: INTA.(SuperCampo) - Los sistemas silvopastoriles ganan terreno en el país. Especialistas aseguran que se puede hasta cuadruplicar la producción en relación con los manejos extensivos.


La combinación de la forestación con la ganadería abarca 34 millones de hectáreas en el país, con destacadas ventajas económicas y ambientales. FOTO: INTA.

En un mundo destinado a cargar con un incremento en la cantidad de habitantes en las próximas décadas con un consecuente aumento en la demanda de alimentos, la intensificación productiva se vuelve una realidad que choca con una dicotomía: conservar o producir. ¿Es posible ser sustentables y productivos? ¿Hay tecnología disponible para enfrentar este desafío?

Para Marcelo Navall –ingeniero forestal del INTA Santiago del Estero– la compatibilización entre una ganadería más intensiva, un manejo forestal y el mantenimiento de las funciones del ecosistema es posible.

"Considero que existen combinaciones de sistemas silvopastoriles que pueden superar la dicotomía producción versus conservación", aseguró Navall, para lo cual consideró "fundamental" la innovación técnica, el reconocimiento de los servicios ambientales y el control social.

En consecuencia, diversificar la producción surge como una alternativa promisoria. Es así que, mediante la implementación de un sistema silvopastoril –combinación del manejo forestal y la ganadería– se puede cuadruplicar la producción respecto del ganadero extensivo, entre otras numerosas ventajas económicas y sociales para el productor y el ambiente.

Es que el corrimiento de la barrera agropecuaria también afecta a la ganadería, una actividad desplazada hacia zonas de bosque nativo, donde el manejo del estrato leñoso es fundamental para la sostenibilidad ambiental y social de los sistemas productivos.

En consecuencia, surge la implementación de sistemas silvopastoriles (SSP) como una alternativa que optimiza la utilización de los recursos naturales.

De acuerdo con Pablo Peri –ingeniero forestal del INTA Santa Cruz / UNPA / Conicet–, "los SSP son la modalidad de uso de la tierra más frecuente en amplias zonas del país, que actualmente abarca 34 millones de hectáreas".
Resultado de imagen para Ganadería en el bosque
Para el especialista, existe una "clara tendencia" de avance de la ganadería sobre regiones originalmente ocupadas por bosque nativo, en especial la región chaqueña y otras zonas en donde la actividad forestal constituye la base de la economía, como en Misiones, noroeste de Corrientes y el delta bonaerense.

En este sentido, aclaró: "Los SSP presentan características particulares de acuerdo al tipo de formación forestal: nativa o exótica, a la región de que se trate y al estrato de productores que lo implemente".

De todos modos, subrayó que en todas las circunstancias presentan ventajas comparativas a los sistemas ganaderos o forestales puros en el aspecto productivo, ambiental y social.

Entre éstas, Peri destacó su aporte a la sustentabilidad ambiental por tratarse de una alternativa que permite la protección de los bosques nativos –en línea con los objetivos de la Ley Nacional 26.331– y la recuperación productiva de las amplias zonas de bosque nativo degradado.

En cuanto a los SSP instalados en forestaciones, se optimiza el uso de recursos, se diversifican las producciones y son compatibles con la producción de madera de calidad.

Dime dónde y te diré cómo

En los últimos 15 años, los SSP están en constante expansión en la Argentina, principalmente con bosques cultivados en Misiones, Corrientes, Neuquén y la zona del delta bonaerense del Río Paraná, mientras que su implementación en bosque nativo se concentra en las regiones Patagónica y Chaqueña.

Los sistemas de pastoreo en los SSP de las diferentes regiones se diferencian por su grado de intensidad, desde sistemas extensivos –caracterizados por largas extensiones de superficie y baja inversión de trabajo y capital- hasta los intensivos, donde la incorporación de recursos y tecnologías permite principalmente mejorar la calidad y cantidad de forraje disponible para los animales.

En Misiones, un 20% de la superficie total forestal corresponde a los SSP, de las cuales los productores familiares representan un 15%, unas 50 mil hectáreas. Fueron adoptados por numerosas ventajas, tales como la reducción del estrés calórico de los animales por efecto de la sombra de los árboles y la obtención de madera de grandes dimensiones.

Además, los productores notaron el incremento de la productividad forrajera y su concentración protéica, como así también la disminución de los riesgos de incendio por el pastoreo, y un efecto menor de las heladas y sequías prolongadas sobre la pastura o pastizal.

Por su parte, Corrientes es una de las principales zonas con bosques cultivados del país, con 6 millones de hectáreas de pastizales con ganadería pastoril. El sistema tradicional de cría en la provincia evolucionó a sistemas integrados de cría, recría e invernada.

Inicialmente, la integración de los sistemas forestales y ganaderos estaba acotada al uso del ganado con el único fin de eliminar el material combustible, y abarcaba solo un 25% del ciclo forestal. Luego, los productores ganaderos adoptaron los SSP como una alternativa para diversificar y mejorar la rentabilidad del sistema tradicional.

Hoy, la provincia cuenta con alrededor de 30 mil hectáreas bajo SSP compuestos por sistemas ganaderos de cría y/o recría y, en algunos casos, de ciclo completo. "Aquí, el desempeño productivo en términos de ganancias de pesos y reproductivos observados en los SSP son superiores a los sistemas ganaderos tradicionales", detalló Peri.

Y agregó: "Para engorde de novillos, se mejoró de 0,198 kilos por animal por día en un sistema tradicional de ganancia diaria de peso vivo a 0,27 kg/animal/día en los sistemas silvopastoriles. Para vaquillonas en sistema de recría, se pasó de 0,255 a 0,32 kg/animal/día".

De acuerdo con el Primer Inventario Forestal de Bosques Cultivados de 2002 el recurso forestal de Buenos Aires estaría compuesto por unas 100 mil hectáreas totales de bosques cultivados concentradas, principalmente, en la región del delta bonaerense del río Paraná y en la región sudeste. Este dato ubica a la provincia entre las principales del país con desarrollo de la actividad foresto-industrial.

El Delta cuenta con unas 80 mil hectáreas, de las cuales 60 mil se encuentran bajo manejo y otras 48 mil con potencial uso silvopastoril. "En esta zona, eliminar la biomasa de pastos que crecen espontáneamente debajo de las plantaciones mediante el uso del ganado vacuno es una técnica que va en aumento, lo que fomenta la implementación de los SSP", explicó Peri.

Por su parte, aproximadamente el 70% de los bosques de ñire en la Patagonia tienen un uso silvopastoril con un escaso manejo integral en los establecimientos. De la superficie total forestada, la mayor actividad de SSP con plantaciones se desarrolla en Neuquén.

Allí, la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) es la principal entidad que la desarrolla con vacunos que pastorean ambientes de plantaciones de pino ponderosa conjuntamente con áreas de mallines.

Entre las ventajas percibidas por los productores se destacan la protección que provee al ganado de los fuertes vientos o bajas temperaturas (principalmente en época de parición) y el aporte de forraje de calidad.

Asimismo, está la región Parque Chaqueño que comprende más de 60 millones de hectáreas y es la región forestal más grande del país. "En esta región, el término 'silvopastoril' se aplica inadecuadamente a una diversidad de prácticas o tratamientos", aclaró Peri.
En un extremo, se ubican las modalidades con poco manejo y planificación como la ganadería a monte que consiste, simplemente, en hacer pastar o ramonear a los animales en el bosque nativo. Estas prácticas, repetidas durante décadas, alteran la estructura del bosque por su efecto directo sobre la regeneración, la calidad del suelo y el funcionamiento del ecosistema.

En el otro extremo, se han difundido notablemente prácticas de alta intensidad en remoción de biomasa leñosa, como el desmonte selectivo con siembra de especies forrajeras megatérmicas con el fin de incrementar la producción de carne bovina.

Este tipo de uso altera significativamente la estructura del bosque por dejar en pie arboles de las clases de tamaño mayores, no tiene en cuenta la reposición del estrato arbóreo ni la biodiversidad del ecosistema, y se suman prácticas que le dan mayor intensidad al tratamiento como repasos de rolados, agroquímicos y fuego.

Se estima que existen alrededor de 6 millones de hectáreas que tienen algún tipo de uso silvopastoril entre esos extremos.

Para lograr un equilibrio aceptable entre la mejora de accesibilidad y la conservación de las comunidades vegetales, Navall destacó que los tratamientos iniciales para intensificar la ganadería en comunidades leñosas deben ser de menor intensidad, menor severidad y menor frecuencia que los comúnmente aplicados.

"El tratamiento más difundido para reducir la dominancia de leñosas, incrementar la oferta forrajera y mejorar la accesibilidad en ecosistemas del Chaco Semiárido es el rolado", recomendó Navall.

FUENTE: INTA Informa
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Ganadería en el bosque, la nueva opción sustentable on Facebook

El Gobierno retrotrae los precios de las tarifas del gas



El ministro de Energía, Juan José Aranguren. | CEDOC PERFIL(Fortuna) - Se publicaron dos resoluciones del Enargas en el Boletín Oficial para cumplir con el fallo de la corte.


El ministro de Energía, Juan José Aranguren. | CEDOC PERFIL

El Gobierno nacional oficializó este jueves las dos resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que retrotraen el sistema tarifario de ese servicio público al 31 de marzo, para usuarios residenciales, tal como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia.

La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia anuló con un fallo unánime el incremento de las tarifas de gas para los usuarios residenciales, que representan alrededor del 25 por ciento de la facturación, tras resolver que es "obligatoria" la realización de audiencias públicas, establecidas en la Constitución Nacional, que en este caso la Casa Rosada no había concretado. Con la publicación de la Resolución del ministerio de Energía, ahora el Gobierno completa los pasos burocráticos para la aplicación formal del fallo del máximo tribunal.

La Resolución 3960/2016 dispone que, para las facturas atrasadas o no emitidas desde el 1 de abril, "las prestadoras deberán brindar a los usuarios la posibilidad del pago de los montos adeudados en cuatro cuotas mensuales consecutivas, iguales y sin incluir intereses hasta el momento de la facturación, debiéndose establecer el vencimiento de la primera de dichas cuotas a partir del mes de septiembre de 2016″.

Asimismo, establece que "los montos abonados en exceso por los usuarios, deberán ser acreditados comenzando en la primera factura que se emita a partir de la fecha de publicación de la presente y en las siguientes facturas, hasta reintegrar por completo la diferencia correspondiente".

Por ello, por los próximos 60 días, "las empresas prestatarias del servicio no podrán aplicar los mecanismos de notificación de deuda previo al corte de suministro por falta de pago" de las facturas emitidas desde el 1 de abril, se indicó en el Boletín Oficial.

En tanto, para el sector industrial y comercial, la Resolución ratifica el tope del 500 por ciento de incremento, y establece que en los casos en que no hubiera posibilidades de comparación con consumos anteriores, las facturas "no podrán superar en más de SEIS (6) veces al monto con impuestos que hubiere correspondido facturar…con ahorro en su consumo de entre el 5 y el 20 por ciento respecto a igual bimestre/mes del año anterior".

Por otro lado, la Resolución 3961/2016 del Enargas instruye a las prestadoras de gas de todo el país "que a los efectos de la facturación a los usuarios residenciales por los consumos registrados a partir del 1° de abril de 2016, apliquen los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016".

Además, ratifica que para los beneficiarios de la tarifa social, "los montos que resulten de la aplicación de los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016 no podrán resultar superiores a aquellos que hubiese correspondido facturar de aplicarse los cuadros tarifarios aprobados con vigencia a partir del 1° de abril de 2016. Caso contrario deberá facturarse aplicando los cuadros tarifarios mencionados en último término".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like El Gobierno retrotrae los precios de las tarifas del gas on Facebook

Qué es el Co-housing: Casas para envejecer con los amigos



Por Liliana Carbello - Clarin.com - Desde hace unos años en España y en Estados Unidos han surgido pueblos donde los adultos mayores poseen sus viviendas individuales pero comparten servicios comunes y actividades recreativas y sociales.
COHOUSING. Cada casa tiene una superficie de 37 metros cuadrados y su costo es de alrededor de US$ 40.000.
COHOUSING. Cada casa tiene una superficie de 37 metros cuadrados y su costo es de alrededor de US$ 40.000.

La mayoría de las personas fantasea, en algún momento de la vida, con vivir cerca de los amigos.  El sueño de la juventud ahora es posible pero en la adultez. Desde hace unos años en España y en Estados Unidos, entre otros países, ha surgido un nuevo sistema de casas colaborativas conocidas como Co-housing.

Se trata de un pueblo o comunidad formada por viviendas individuales pero donde las personas comparten servicios comunes, actividades sociales y recreativas, comedores y, fundamentalmente, disfrutan de la vida con amigos o con sus pares. Esto surge como consecuencia del crecimiento de la expectativa de vida y, además, ante el elevado índice de personas mayores que viven solas.
COHOUSING. En Estados Unidos, en las afueras de Austin, Texas, cuatro parejas amigas durante 20 años construyeron sus casas frente a río del Llano.
COHOUSING. En Estados Unidos, en las afueras de Austin, Texas, cuatro parejas amigas durante 20 años construyeron sus casas frente a río del Llano.

Esta tendencia también se observa en personas más jóvenes. Un claro ejemplo se observa en Estados Unidos, en las afueras de Austin, Texas, donde cuatro parejas amigas durante 20 años construyeron sus casas frente a río del Llano para vivir cerca y compartir momentos juntos.

Las casas fueron diseñadas por el arquitecto Mateo García, quien buscó que sean sustentables. En los exteriores se colocó acero corrugado que permite reflejar la luz solar, y de esta manera, mantener fresco el interior en verano, y ventanas aislantes especiales.

También poseen techos inclinados con barriles para contener hasta 20.000 litros de agua de lluvia, algo fundamental en la zona que se caracteriza por ser muy árida.  Los interiores, en tanto, son de madera contrachapada, un acabado no es muy costoso y brinda mayor calidez y bienestar.
COHOUSING. Las casas poseen vestíbulo, baño, sector de descanso y cocina integrada.
COHOUSING. Las casas poseen vestíbulo, baño, sector de descanso y cocina integrada.

Cada casa tiene una superficie de 37 metros cuadrados y posee un vestíbulo; un baño; un área para el descanso conformada por una cama matrimonial, un sofá y un escritorio con biblioteca; y una cocina integrada. Su costo es de alrededor de US$ 40.000.
sostenible
Resultado de imagen para COHOUSING

Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Qué es el Co-housing: Casas para envejecer con los amigos on Facebook

Adiós a la Ciudad del Rock: $ 56 millones para apenas 11 eventos



(Clarin.com) - Se inauguró en 2013 donde estaba el Parque de la Ciudad. Ya hay obras para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018. Foto: NESTOR GARCIA
Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018. Foto: NESTOR GARCIA

A menos de tres años de su inauguración, Ciudad del Rock, en Villa Soldati, ya es historia. En esos predios, el Gobierno porteño construirá parte de la infraestructura vinculada a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires en 2018.

Ciudad del Rock fue un proyecto que duró poco, que tuvo un puñado de recitales y le costó a la Ciudad –según se informó en 2013– unos $ 56 millones. Desde el gobierno porteño aseguraron que Ciudad del Rock se volverá a construir en otro sitio, dentro de la misma comuna, que es la número 8 (integrada por los barrios de Villa Riachuelo, Villa Lugano y Villa Soldati).

Por otro lado explicaron que el principal conflicto se generó con las obras que se llevan a cabo en el Hospital Cecilia Grierson: "En breve se habilitará la internación y no es aconsejable tener tan cerca un predio con recitales. Hasta ahora el hospital estaba funcionando con pacientes ambulatorios, pero con estos cambios el edificio necesitará la mayor tranquilidad y silencio posibles", dijeron. El hospital está ubicado justo frente a la ex Ciudad del Rock, en Fernández de la Cruz al 4400; tiene consultorios externos con especialidades de clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, entre otros.

Lo cierto es que la construcción de Ciudad del Rock se había planteado, desde la gestión de Mauricio Macri, como una alternativa a sitios como River Plate o Vélez Sarsfield; estos estadios, rodeados de barrios densamente poblados, generaron durante años muchas críticas vecinales. La idea era generar un espacio que vinculara al sur de la Ciudad con eventos de gran magnitud, con recitales internacionales, o que fuera escenarios de fiestas electrónicas. En un momento incluso se anunció la inauguración del predio con el famoso festival Rock in Rio; que finalmente no se concretó.

Ciudad del Rock se inauguró en febrero de 2013. En 2015 miles de vecinos participaron de un festival del que participaron, entre otras bandas, Miranda, Tan Biónica, Los Cafres y Los Pericos; luego el predio comenzó un lento letargo. Hasta estos días, en que comenzaron con su desmantelamiento.

Esta zona del sur de la Ciudad vivirá el epicentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en octubre de 2018; en los próximos dos años, según el plan del gobierno porteño y las exigencias del Comité Olímpico Internacional, se prevé la construcción de pabellones e instalaciones deportivas para llevar a cabo las competencias. La piedra fundacional de las obras se colocó el 6 de mayo en donde funcionaba el Parque de la Ciudad. Por otro se urbanizarán unas 36 hectáreas. Este proyecto de urbanización tiene dictamen de la Comisión de Planeamiento de la Legislatura porteña.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Adiós a la Ciudad del Rock: $ 56 millones para apenas 11 eventos on Facebook

Para salvar el autódromo, la Ciudad quiere ceder una parte del predio



Por Pablo Novillo - Clarin.com
Se concesionará una porción del terreno, donde habrá comercios y talleres, entre otros servicios. Además, repararán la pista para recuperar la actividad deportiva.
Autodrmo de la Ciudad de Buenos Aires  Foto: Mario Quinteros
Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires - Foto: Mario Quinteros

Su presente de abandono nada tiene que ver con su pasado de gloria, pero su futuro puede cambiar desde hoy. El Ejecutivo porteño presentará ante la Legislatura su proyecto para concesionar parte del terreno del Autódromo porteño y permitir la instalación de concesionarias, talleres y otros comercios y servicios. La idea es usar ese dinero para reparar la pista y las tribunas y lograr que el complejo vuelva a la plena actividad deportiva.

Al proyecto lo elaboró el Ministerio de Modernización del Gobierno porteño, cuyos funcionarios comenzarán hoy una ronda de presentaciones antes diversas comisiones de la Legislatura porteña. Si bien se trata de una ley que requiere la aprobación de 40 de los 60 legisladores, en el oficialismo confían en lograr consenso. Agregan que la iniciativa cuenta con el apoyo del Automóvil Club Argentino (ACA), la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), la Federación Argentina de Motociclismo (FAM), la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y la Asociación de Concesionarias de Automotores (ACARA), entre otras instituciones del mundo automotor.

El Autódromo hoy es manejado por la empresa ACBA, que tiene una concesión precaria. En 2014, la Justicia clausuró una tribuna y otras instalaciones por fallas en la seguridad. Desde entonces el predio tuvo muy poca actividad. Recién este año, y tras algunas inversiones puntuales, se recuperaron algunas carreras de TC 2000 y Súper TC 2000, y se espera que se corran una fecha del Top Race en diciembre y la prueba de la Fórmula E.

¿En qué consiste el proyecto para recuperarlo definitivamente? El predio tiene cerca de 180 hectáreas, de las cuales 139 se mantendrían como zona deportiva, mientras que las otras 41, las que están de frente a la avenida Roca, serían liberadas. Hoy ese sector es utilizado como depósito de autos de concesionarias.

La idea es trabajar en dos etapas. En primer lugar se abrirán las manzanas que están sobre Roca entre la General Paz y Larrazábal. Se correrá el cerco perimetral hacia la pista y construirán calles, espacios verdes y sectores para emprendimientos económicos vinculados al mundo automotor: concesionarias, servicios de posventa y talleres mecánicos, venta de repuestos y accesorios, tiendas de merchandising, locales gastronómicos y hasta un Museo del Automóvil que gestionaría el ACA. Se calcula una inversión de los privados de cerca de 4,5 millones de dólares, más otros 4 millones que pondría el Estado para la urbanización. Esta etapa se completaría en tres años.

Autodrmo de la Ciudad de Buenos Aires  Foto: Mario QuinterosParalelamente, el Gobierno invertirá 3 millones de dólares para recuperar la pista, las tribunas, el sector de boxes y otras áreas deportivas. Así se podrán organizar más carreras y acercar gente al complejo. Estaría terminado en un año. El Autódromo mantendría su capacidad de cerca de 60.000 personas, entre tribunas fijas y móviles.


La segunda etapa, que se desarrollaría de cuatro a ocho años, abarcaría el resto de las manzanas hacia el lado de Escalada. La urbanización llevaría unos 6 millones de dólares, mientras que los privados aportarían otros 8 millones de dólares. En este sector se mantendría la Dirección de Licencias (donde se tramitan los carné de conducir) y la pista de educación vial.

La administración del Autódromo quedaría en manos de un fideicomiso, en el que los privados y las asociaciones civiles tendrán representación, pero que sería controlado por el Estado. Las empresas que inviertan tendrán concesiones por 30 años y contarán con exenciones en Ingresos Brutos, Sellos y otros impuestos.

Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires  Foto: Mario QuinterosAdemás de las competencias de autos y motos, el remodelado Autódromo permitiría también la realización de actividades culturales con los vecinos. Y, aunque no es la prioridad, también podría alojar recitales y otros eventos masivos.


En el Gobierno se entusiasman con el impacto económico que tendría la reactivación del complejo. Además de que el Autódromo sería autosustentable, las inversiones podrían generar 3.000 puestos de trabajo en el rubro de la construcción más otros 10.000 en los comercios y servicios.

El sueño de la Fórmula 1 sigue lejos

La inversión de 3 millones de dólares para la pista, los boxes y las tribunas dejaría al Autódromo porteño en un nivel llamado "Grado 3". Esto permitiría la realización de carreras de casi todas las categorías de automovilismo y motociclismo. Pero el sueño de que Buenos Aires vuelva a recibir a la Fórmula 1 seguirá esperando: para conseguirlo habría que invertir otros 40 millones de dólares.

"Una pista para F1 implica una inversión altísima. Hay que usar un tipo de pavimento muy especial y renovarlo cada año, además de que no podría usar la pista ninguna otra categoría para no dañarla. También se debe invertir mucho en las tribunas, en medidas de seguridad y en otras cosas. Y ésto sólo en infraestructura, porque aparte está la inversión para traer a los autos a correr", explicaron en el Ministerio de Modernización de la Ciudad.

El Gran Premio de Buenos Aires se corrió por primera vez en 1953 y se sostuvo hasta 1960 (salvo en 1959), en los años de oro de Juan Manuel Fangio. Luego volvió entre 1972 y 1981 (menos en 1976), cuando Carlos Reutemann era protagonista. El último ciclo de carreras fue entre 1994 y 1998.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

Leer Más
share on Twitter Like Para salvar el autódromo, la Ciudad quiere ceder una parte del predio on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here