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domingo, 14 de agosto de 2016

Desarrollo y Defensa

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El cazatanques 2S25 Sprut-SD, la artillería de las tropas aerotransportadas



(Tass) - Esta pieza de artillería autotransportada se puede lanzar en paracaídas y es utilizada por las tropas aerotransportadas. El 2S25 Sprut SD, que en ruso significa "pulpo", destaca por su gran maniobrabilidad.

El cañón antitanque autopropulsado 2S25 está fabricado para las tropas aerotransportadas. Estos vehículos están previstos en primer lugar para eliminar objetivos altamente blindados. Pueden disparar proyectiles explosivos, perforantes y de bajo calibre, así como misiles guiados desde el canal del cañón.

Estos vehículos cuentan con dos motores de propulsión por chorro de agua que permiten moverse por el agua a partir de una velocidad de unos 10 km/h y maniobrar fácilmente en el agua.

Este sistema también puede disparar desde el agua. Tiene un margen de error de 500 mm. Puede instalarse en el fondo, de modo que la silueta del vehículo se reduce en medio metro.

Estos modelos han sido modernizados. ¿En qué se distingue este modelo del anterior? Se trata de una unificación con los vehículos de combate de infantería 3, llevan un motor que ha demostrado ser altamente fiable. El nuevo sistema cuenta con una cilindrada mejorada que aumenta los recursos del vehículo.

El modelo modernizado tiene la posibilidad de llevar a cabo actividades militares de forma ininterrumpida. El vehículo lleva instalado un moderno sistema de dirección de fuego. Además, es capaz de llevar a cabo acciones militares a una distancia de 4 a 5 km. Las tropas aerotransportadas recibirán los modelos en serie en 2018.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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'Pinocho' participa en la guerra contra el Estado Islámico



Por ALEXÉI RAMM - RBTH
A finales de septiembre se presentaron los nuevos misiles para el sistema lanzallamas pesado TOS-1A Solntsepek. Esta arma tiene un gran poder destructivo y puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta seis kilómetros.
Fuente: Ria Novosti / Kirill Braga
El TOS-1A Solntsepek, también conocido con el nombre oficioso de "Pinocho", es capaz de abatir objetivos con blindaje ligero, fuerzas de infantería y defensas del enemigo con misiles termobáricos e incendiarios, fue utilizado ampliamente por el Ejército ruso durante las acciones militares en Chechenia y Afganistán.

"El TOS-1 es un tipo de armamento único que combina las características militares de los sistemas de lanzamiento de cohetes, los lanzallamas, los tanques incendiarios y los de asalto", comenta a RBTH Alexéi Jlopotov, experto militar independiente e historiador militar.

Actualmente, además de las Fuerzas Armadas de Rusia, también disponen de TOS las fuerzas armadas de Kazajistán, Azerbaiyán y, a juzgar por las recientes fotografías de Irak, los fabricantes rusos ya han entregado algunos ejemplares a las fuerzas armadas de este país en su lucha contra los combatientes del Estado Islámico. "A la hora de utilizar los TOS hay que prestar especial atención a la experiencia de Kazajistán, que compró estos sistemas junto a vehículos militares de apoyo a tanques BMPT. Los BMPT cubren a los TOS cuando estos están atacando las posiciones del enemigo", comenta Alexéi Jlopotov.

En opinión de este experto lo más probable es que la experiencia de Kazajistán en el uso de los TOS se tome como base también en las fuerzas armadas de Azerbaiyán y posiblemente de Irak.
Un arma nacida en la URSS

A comienzos de los años 80 los militares soviéticos vieron claro que era indispensable un tanque especializado con armamento de alta potencia para el apoyo directo de la infantería.

A diferencia de los lanzadores de cohetes, los TOS están pensados para actuar en primera línea y atacar objetivos concretos. Estos sistemas deberían estar igual de protegidos que los tanques y por eso se tomó como base un chasis modernizado de T-72 que, sumadas a las excepcionales cargas termobáricas rusas, "aumentaron varias veces la potencia de fuego del TOS", resume Alexéi Jlopotov.

El bautizo de fuego de los sistemas lanzallamas pesados tuvo lugar en Afganistán ya al final de la guerra, durante las acciones militares en el desfiladero de Salang, en el valle de Charikarsk. Los TOS se posicionaron, dispararon y se retiraron rápidamente del fuego del enemigo.

"Los misiles termobáricos mostraron una alta efectividad en las montañas", comenta a la redacción el historiador militar y redactor jefe del proyecto de internet "Voenni Rubezh", Oleg Kovshar. Sin embargo ya entonces, se pudo ver el principal problema de los TOS. Los misiles tenían un alcance relativamente corto y el enemigo podía derribarlos con armamento antitanque y a veces incluso con lanzagranadas.

Un militar que participó en el asalto de la aldea de Komsomolskoe durante la campaña militar en Chechenia en la primavera de 2000 y que vio a los TOS en acción, relató a RBTH que cuando el "Pinocho" disparaba le cubrían no solo otros vehículos militares sino también los francotiradores para dificultar el fuego de respuesta del enemigo.

"Ahora que se ha aumentado la distancia de fuego del sistema hasta los seis kilómetros podemos conseguir que el 'Pinocho' quede fuera del alcance del fuego enemigo y de los lanzagranadas antitanque de mano. Es cierto que los misiles teledirigidos antitanque siguen siendo una amenaza, pero de momento la dotación que apunta y dispara el TOS tiene tiempo para alcanzar objetivos y salir del fuego enemigo", comenta a la publicación un representante del Ministerio de Defensa que conoce el asunto de primera mano.

Actualmente en las fuerzas armas de Rusia los TOS se encuentran dentro del arsenal de los destacamentos lanzallamas de la brigada de Defensa nuclear, radiológica, bacteriológica y química y en batallones separados de lanzallamas.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El Ejército ruso no adquiere el VC "Terminator"



Por ALEXÁNDER KOROLKOV - RBTH
El nuevo vehículo de apoyo para tanques "Terminator" está diseñado para resolver los problemas de la guerra moderna en montañas, bosques y ciudades. Los constructores del BMPT aseguran que se convertirá en la principal fuerza de ataque de las fuerzas de Tierra, sin embargo el Ministerio de
descarta por ahora la compra del vehículo BMPT de apoyo a los tanques.
El Ministerio de Defensa descarta por ahora la compra del vehículo BMPT de apoyo a los tanques. Fuente: Konstantín Zavrazhin / RG
El Ministerio de Defensa descarta por ahora la compra del vehículo BMPT de apoyo a los tanques. Fuente: Konstantín Zavrazhin / RG

Sin el apoyo de la infantería hasta los tanques mejor protegidos se convierten en presa fácil para el enemigo. La necesidad del apoyo de la infantería, despejando el camino para los gigantes de acero, planteó la necesidad de crear los BMP y BTR, capaces de atacar a una división de tanques, llevando a la infantería hasta la misma línea de combate.

Sin embargo, la experiencia de las acciones militares en Afganistán demostró que los tanques no servían para la lucha contra unidades no regulares. Los cañones de los tanques no pueden derribar a un enemigo en las montañas o en los pisos superiores de un edificio, de lo que se aprovechaban cuando disparaban a las columnas soviéticas con lanzagranadas. Los BMP y BTR eran abatidos no solo con lanzamisiles, sino incluso con metralletas de gran calibre. Era necesario crear otro tipo de defensa para los tanques.

Los trabajos sobre el primer vehículo de apoyo a tanques especializado de la URSS comenzaron a mediados de los años 80, sin embargo el "tanque de las montañas" no vio la luz hasta la caída de la URSS.

Tras la guerra de Chechenia, a mediados de los años 90, se tomó la decisión de volver a retomar la idea de un vehículo de estas características. Pero no fue hasta finales de los años 90 que apareció el "Terminator" ruso. Construido sobre la base del T-72 el resultado era prometedor: la torreta no habitable fue equipada con un cañón de 30 mm, con una metralleta acoplada de 7,62 y cuatro lanzadoras de misiles antitanque Kornet.

A todo esto hay que añadir dos lanzagranadas automáticos AG-17D. Con este aspecto fue como se presentó en el año 2000. Dos años después el BMPT sufrió algunos cambios, en el modelo que se presentó en 2002 se habían instalado ya dos cañones de 30 mm y cuatro lanzadoras de misiles antitanque universales "Artaka-T" con una longitud de tiro de 6 km y que se puede utilizar para un amplio espectro de objetivos desde acorazados y fuerzas de tierra hasta helicópteros de vuelo bajo.

Para comprender las esperanzas que se depositaron en el nuevo vehículo basta con escuchar las palabras de uno de sus creadores, el constructor de acorazados de "Uralvagonzavod" Vladimir Nevlin: "Sobre el terreno un BMPT supera en efectividad a dos secciones mecanizadas, lo que supone seis BMP y alrededor de unos 40 soldados. No es demasiado aconsejable utilizar medios de largo alcance en las ciudades, el bosque o las montañas. Por eso este tipo de vehículos multifuncionales como el BMPT supondrán una importante fuerza de ataque para el Ejército de Tierra".

Los defectos infantiles del "Terminator"

Sin embargo el Ejército ruso todavía no ha dado el visto bueno al nuevo vehículo. "Estamos valorando el vehículo de apoyo militar a tanques Terminator para el Ejército de Tierra. La decisión sobre su ulterior utilización se tomará una vez que se hayan finalizado las pruebas para determinar el futuro del Ejército de Tierra", comentó el comandante del Ejército de Tierra, Oleg Salikov.

La razón por la que todavía no se ha generado una demanda del BMPT, como se aclaró poco después, no dependía del nuevo formato, sino más bien de algunos defectos infantiles. Los especialistas señalaron por ejemplo que cuatro lanzadoras antitanque, para un vehículo como el BMPT, son claramente insuficientes, además las lanzaderas estaban prácticamente desprotegidas del fuego enemigo y, teniendo en cuenta que el vehículo tiene que proteger a tanques y a infantería, quedarían neutralizadas en cuestión de minutos en un combate.

También fueron criticados los lanzagranadas automáticos. A parte de las claras ventajas, como por ejemplo la densidad de fuego y la capacidad de disparar en trayectoria curva desde una posición cubierta, se señaló que el armamento automático (situado en el corpus y no en la torreta) no era efectivo y lo que es más, hacía necesarios dos miembros más de la tripulación.

De acuerdo con las exigencias de los expertos y los clientes, ya a comienzos de este mismo año en la exposición DEFEXPO-2014, los desarrolladores del BMPT presentaron una versión modernizada del mismo. Se incorporó al vehículo un sistema de fuego guiado perfeccionado, protecciones contra la metralla y las armas de fuego para las lanzaderas de misiles teledirigidos, y la tripulación del vehículo quedó reducida a 3 personas retirando los lanzagranadas automáticos. La nueva versión satisfizo casi del todo a los exigentes expertos.

El "Terminator" se está promocionando de forma activa para su venta en el extranjero. Los principales mercados para el BMPT deberían ser países en cuyo arsenal haya ya una gran cantidad de tanques soviéticos que necesiten modernizarse. En opinión del vice director general de Rosoboronexport, Alexander Mijéiev, Rusia puede ofrecer diferentes opciones, desde la venta de nuevos vehículos hasta la reconversión en BMPT de los tanques antiguos.

Mijéiev recordó que ya se han interesado por el vehículo representantes de Angola, India, Sudán, Benin, Kenia, Sudáfrica, Botswana y Argelia, donde en el verano de 2013 tuvieron lugar las pruebas del "Terminator". Kazajistán ya ha adquirido 10 de estos vehículos con un contrato de 2011, además de ensamblar otros tantos bajo licencia.

El BMPT también tiene algunas posibilidades en el mercado ruso: en la principal escuela de mandos para los cuerpos de élite rusos, la escuela de Riazán de las Fuerzas aerotransportadas, se ha abierto una cátedra de pilotaje de este tipo de vehículos, para la que se han comprado varias unidades del primer Terminator, sin embargo al mismo tiempo la compra por parte del Ministerio de Defensa queda en suspenso.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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10 datos sobre 'Terminator', helicóptero ártico que vuela a -40ºC



Por TATIANA RUSAKOVA, RBTH
Rusia está reforzando sus posiciones en el Ártico, para lo que necesita nuevos aparatos capaces de llevar a cabo misiones de combate en ambientes hostiles. La semana pasada el Ministerio de Defensa de Rusia recibió el primer helicóptero Mi-8AMTSH-VA, diseñado para su incorporación a las tropas del Ártico.
Arctic helicopter
1. El Mi-8AMTSH-VA se conoce como Terminator
Su diseño se basa en el helicóptero de transporte y combate Mi-8AMTSH (rebautizado como Mi-171SH para la exportación). A diferencia del modelo original, este helicóptero lleva motores de turbina de gas Klimov VK-2500-03, una unidad de potencia auxiliar más potente (TA-14) y un sistema de aviónica renovado. El Mi-8AMTSH-VA fue el helicóptero número 1000 construido en la fábrica de aviones de Ulán-Udé.

2. Diseñado especialmente para ser pilotado en latitudes árticas
Puede funcionar a bajas temperaturas, durante las noches polares, en condiciones de comunicación por radio inestables, a gran distancia de las bases y durante vuelos largos mar adentro.

3. Helicóptero de reconocimiento y rescate
Este helicóptero está destinado a evacuar y ofrecer apoyo desde el aire a los grupos de operaciones especiales, a efectuar tareas de reconocimiento aéreo y fijación de objetivos, al transporte y desembarque de las tropas del ártico y a realizar tareas de búsqueda y rescate en las regiones de la Ruta Marítima del Norte.

4. Diseño propio
A diferencia del camuflaje usado en la mayoría de los helicópteros del Ministerio de Defensa de Rusia, para pintar el helicóptero del Ártico se han empleado pinturas especiales reflectantes de color gris oscuro y rojo intenso, que le dan una mayor visibilidad en medio de interminables paisajes nevados o de la tundra.

5. Tecnologías de aviones
A diferencia de la mayoría de los helicópteros convencionales, donde los elementos longitudinales de la estructura están fijados por remache, en el Mi-8AMTSH-VA estos están soldados.

Las soldaduras mejoran las características aerodinámicas del helicóptero y resultan más fáciles de reparar en las condiciones del extremo norte.

6. Más de 1.300 km de vuelo sin escalas
Cuenta con dos tanques de combustible adicionales en el exterior del aparato y otros dos en el interior.

7. Orientación sin señal de satélite
Gracias a un piloto automático digital, se ha logrado mejorar la efectividad de vuelo y la precisión de la navegación en terrenos con escasas coordenadas y durante la noche polar. Además, el aparato está equipado con un sistema de satélites redundantes, un sistema de navegación digital con generador de mapas integrado y un sistema de navegación inercial sin plataforma que permite determinar las coordenadas del helicóptero cuando se pierde la señal del satélite.
8. Vuelos a -40ºC
El helicóptero lleva instalado el sistema de potencia auxiliar TA-14, que proporciona la energía necesaria para acondicionar los equipos de a bordo antes del despegue, caldear la cabina, calentar los reductores de la transmisión y la unidad de potencia, y calentar la comida y la bebida.

La combinación del aislamiento térmico estándar de la cabina con uno adicional, así como la instalación de unos estores aislantes, permite reducir la pérdida de calor en el interior de la nave.

9. Se espera la aparición de una versión comercial
Esta nueva versión se destinará, principalmente, al trabajo en plataformas en alta mar (traslado de pasajeros y cargas). El Ministerio de Situaciones de Emergencia y las empresas del sector petrolífero ya han mostrado interés por esta modificación del helicóptero. Además, algunos países extranjeros, como Argentina, que realiza trabajos de investigación en la Antártida) también podrían estar interesados.

10. Oso polar junto a la cabina
La fábrica de Ulán-Udé suele incluir la imagen de un oso pardo (que se ha convertido en su símbolo) en los nuevos aviones. En el caso del Mi-8AMTSH han cambiado el oso pardo por uno polar.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Koalitsia-SV, el rey de los cañones rusos del siglo 21



Por DENÍS KUNGÚROV - RBTH
El nuevo cañón móvil dejará a un lado armas como el Msta-S y otras del calibre 152 mm recientemente incorporadas. En opinión de los expertos, gracias a sus características técnicas podrá competir y superar a los obuses estadounidenses M-109 en su relación calidad-precio.
El nuevo obús se encuentra en una avanzada fase de pruebas. Podrá alcanzar objetivos situados a 70 kilómetros. Fuente: bastion-karpenko.ru
El nuevo obús se encuentra en una avanzada fase de pruebas. Podrá alcanzar objetivos situados a 70 kilómetros. Fuente: bastion-karpenko.ru

El Koalitsia-SV tiene su origen en el periodo soviético y los constructores de hoy en día simplemente lo están actualizando. La idea base de este arma comenzó en los años 70, pero entonces el concepto estaba por encima de las posibilidades técnicas y no se ha podido completar hasta ahora.

El experto militar independiente Oleg Zheltonozhko comentó a RBTH que "los trabajos para el nuevo cañón autopropulsado se iniciaron bajo el proyecto Iset y hoy se ha cambiado a Koalitsia-SV, donde SV hace referencia al Ejército de Tierra".

Inicialmente este poderoso módulo estaba pensado para instalarse en una plataforma de gusano del tanque T-72. Pero los expertos creen que sería más efectivo utilizar el chasis del tanque secreto Armata o sus elementos. La plataforma de gusano es más estable durante el disparo que las de ruedas y no necesita la colocación de apoyos. También se ha propuesto una variante sobre una base de ruedas Kamaz. El Koalitsia SV se diferencia de los desarrollos anteriores en que tiene una torreta no habitable.

"La ausencia de personal técnico en el módulo de combate es una particularidad muy importante", comentó a RBTH el experto militar independiente en blindados Alexéi Klopotov, "Si el obús Msta-S se ha quedado atrás tecnológciamente, con el Koalitsia-SV se ha dado un salto hacia delante. En primer lugar, en cuanto a la seguridad del personal que se sitúa en la parte delantera".

En el PzH 2000 alemán los soldados se arriesgan a resultar heridos ya que no están protegidos del mecanismo de disparo. "Gracias al mecanismo neumático de recarga cuenta con una gran seguridad como rapidez de disparo. Además, el mecanismo de microondas de ignición de la cargas mejora sus características balísticas", considera Alexéi Jlopotov.

El Koalitsia-SV tiene un peso por debajo de las 48 toneladas y unas dimensiones menores que su análogo alemán, el obús PzH 2000. Los ferrocarriles por los que se transporta tradicionalmente la tecnología militar en Rusia, tienen como referencia un peso de 50 toneladas. Este factor también aligera el transporte por avión.

El líder del mercado mundial de armamento entre los cañones autopropulsados es el obús estadounidense M-109, que se distingue por su sencillez de utilización y por su precio asequible. Los expertos consideran que cuando esté listo para la exportación, el nuevo producto ruso será más barato que su análogo estadounidense.

El Koalitsia-SV puede considerarse un arma de nueva generación. El cañón autopropulsado disparando ráfagas puede alcanzar objetivos en tierra a una distancia de 70 kilómetros. Su nueva tecnología de recarga le permite una rápida preparación para el tiro, así como cambiar de posición en un minuto.

Los dos o tres miembros de la tripulación están situados en un módulo informatizado de guía en la parte delantera del aparato.

El módulo está equipado con sistemas tácticos para la selección de objetivos, posicionamiento y navegación. La tripulación puede vigilar constantemente el estado del aparato y la cantidad de munición gracias a los indicadores del instrumental y los sensores. El armamento se encuentra en la torreta, donde hay instalado un equipo doble y un mecanismo con un sistema de recarga mecanizada. El motor está ubicado en la parte posterior del aparato.

El nuevo obús sustituye al Msta-S, que quedará anticuado para el 2020. "Cualitativamente el nuevo sistema supone un cambio a un nuevo sistema modular y flexible para la carga explosiva, además del abandono de la carga por casquillos. Se trata de la tendencia actual en artillería y para los sistemas rusos supone entrar en una nueva época", considera Oleg Zheltonozhko.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Vuelve el Tiulpán, la unidad de mortero más potente



Por VADÍM MATVÉIEV, PARA RBTH
Los destacamentos de artillería del Distrito Militar Oriental de Rusia han recibido más de una decena de morteros Tiulpán (Tulipan) , diseñados para destruir instalaciones fortificadas de campaña. Aunque esta destructiva arma está prácticamente en desuso desde hace diez años, recientemente se han recuperado.

El Tiulpán, con un calibre de 240 mm, es el mayor de una serie de cañones autopropulsados bautizados con nombres de flores: Clavel, Acacia, Jacinto y Peonía.

Los morteros autopropulsados 2S4 Tiulpán (Tulipán en ruso), cuyo calibre supera al de sus análogos occidentales, habían sido excluidos del equipamiento armamentístico casi en su totalidad. Según el inventario de 2015, solo quedan 430 unidades del Tulipán en los arsenales del Ejército ruso, aunque desde que se adoptó hace 43 años su eficacia nunca se ha puesto en duda.

El Tulipán es compatible con un amplio rango de municiones, entre las que se incluyen proyectiles explosivos, incendiarios, guiados, de fragmentación y nucleares, algunos de los cuales son capaces de derribar un objetivo desde una distancia aproximada de 20 km.

Las minas guiadas del sistema 1K113 Smelchak son las más actuales. Este sistema está compuesto de un obús inteligente de 240 mm 3VF4 con proyectiles explosivos 3F5 y el telémetro láser 1D15 con los medios de sincronización 1F35K y 1A35I. La potente mina de 134 kilogramos de los sistemas Smelchak y Smelchak-M utiliza un haz de láser en la etapa final para aumentar la precisión de tiro. Además, la duración de este proceso se ha reducido al mínimo, lo que impide al enemigo generar interferencias a tiempo para evitar el impacto.

Los proyectiles de fragmentación del mortero 2S4 Tiulpán pueden cubrir una superficie equivalente a cuatro campos de fútbol. La potencia de un solo disparo con este mortero puede destruir un objetivo inalcanzable para cualquier otra pieza de artillería. Además, para este potente cañón autopropulsado se diseñó una mina con carga especial, es decir, nuclear.

Artillería y alta precisión

Sin embargo, la característica principal del mortero 2S4 sigue siendo la posibilidad de disparar desde el ángulo máximo de elevación. Este tipo de disparo resulta muy ventajoso cuando se usa un tipo de mina guiada especial con la que los artilleros experimentados pueden hacer blanco sobre bombas de aviación de alta precisión.

Solo se necesita una tripulación de cinco personas para desplegar y poner en marcha el 2S4 Tiulpán. Tampoco implica ninguna dificultad para el mortero autopropulsado abandonar su posición una vez efectuado el disparo sobre el enemigo.

La alta maniobrabilidad de las baterías, la optimización del trabajo de los tripulantes gracias a la automatización del mantenimiento y el hecho de que el 2S4 Tiulpán no requiere la preparación manual de las posiciones de combate lo convierten en un sistema adecuado para los combates en entornos urbanos y para ataques a posiciones fortificadas enemigas.
El ejército soviético usó el 2S4 Tiulpán durante el conflicto en Afganistán, y las tropas rusas también aprovecharon la potencia de este mortero para frenar la congregación de fuerzas enemigas en la primera guerra de Chechenia, entre 1994 y 1996.

La recuperación de los sistemas Tiulpán por parte del Ejército ruso se debe al aumento de unidades de artillería recientemente anunciado. Dichas unidades ya están siendo formadas, pero se les está equipando con material antiguo hasta que se inicie la producción en serie de la nueva unidad autopropulsada Koalitsia, lo que ha supuesto una segunda oportunidad para el mortero nuclear más potente de la historia.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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Los kelpers rechazan restablecer vuelos con la Argentina



(Ambito.com) - El Gobierno británico de las Islas Malvinas rechazó la posibilidad de que se restablezca la conexión aérea con la Argentina, en medio de la renovación de las negociaciones entre el Reino Unido y la Casa Rosada. "No es ningún secreto que las Islas Malvinas están buscando establecer una conexión aérea adicional con Sudamérica; esto no incluye la posibilidad de que sea con la Argentina", sostuvo el Ejecutivo isleño.


A través de un comunicado, el Gobierno británico del archipiélago se refirió a las negociaciones entre la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y la Casa Rosada, que incluyen el restablecimiento de la conexión aérea entre las Islas Malvinas y la zona continental argentina, así como también la liberación de las trabas legales que penalizan la exploración y explotación de hidrocarburos.

"El Reino Unido ha sido muy abierto y transparente con el Gobierno de las Islas sobre cómo mejorar la relación bilateral con la Argentina, pero aclaró que esto no incluye negociaciones sobre la soberanía" del archipiélago ubicado en el Atlántico Sur, remarcó el texto difundido.

Y agregó: "El Gobierno de las Islas Malvinas está seguro de que el Reino Unido continúa comprometido en apoyar el derecho de los isleños a la autodeterminación y a desarrollar su propia economía, incluyendo los hidrocarburos".

Asimismo, la comunicación isleña destacó que "el nuevo ministro (de la Cancillería británica) para las Islas, Alan Duncan, confirmó esto durante una conversación telefónica con el presidente de la Asamblea Legislativa (Keith Biles) la semana pasada".

Respecto al planteo de May al presidente Mauricio Macri, la canciller, Susana Malcorra, había confirmado esta semana que la Argentina y el Reino Unido están "explorando" cómo restablecer los vuelos con las Islas Malvinas, al tiempo que los departamentos legales de ambos países estaban "abocados" a una eventual reforma de la ley de hidrocarburos para que se revisen las restricciones para la explotación petrolera del área.

"Esta conversación se inició cuando yo viajé a Londres en mayo y visité a quien era entonces mi par, Philip Hammond. Allí empezamos a hablar de la posibilidad de establecer vuelos. Hemos estado viendo y explorando las formas de hacerlo, no está todavía resuelto", había sostenido la jefa de la diplomacia argentina.

Y había agregado: "El Reino Unido ha manifestado su interés en que se mire el tema de la ley de hidrocarburos; tenemos a nuestros departamentos legales abocados a la cuestión, así que les diría esto es trabajo en marcha".
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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El SAME funcionará en 33 municipios



(La Nación)  - Invertirán $ 1000 millones para reforzar la atención en la calle

LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal lanzará en los próximos días el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME Provincia) que funcionará en el Área Metropolitana de Buenos Aires y llegará a 33 municipios del conurbano. El plan demandará un inversión de $1000 millones que serán destinados a la compra de ambulancias, indumentaria y al pago de los salarios de médicos y choferes.


La capacitación estará a cargo de médicos de la Capital que trabajan en el SAME. Este año alcanzará a cuatro millones de vecinos de 11 municipios y el Ministerio de Salud desembolsará $ 80 millones para pagar las capacitaciones y comprar 100 ambulancias.

"La idea es fortalecer la atención prehospitalaria que debería recibir una persona que sufre un accidente, un trauma en la vía pública", dijo la ministra Zulma Ortíz. En este sentido,los datos presentados son contundentes: en 2013 hubo 1600 personas que murieron en la vía pública sin recibir una pronta atención allí. El año pasado, creció a 2200.

"Muchas veces nos encontramos con casos que son los propios policías, o bomberos o hasta algún vecino los que salen a socorrer a las víctimas y las trasladan a los hospitales o sanatorio de la clínica", dijo la funcionaria.

El SAME Provincia funcionará a partir de convenios firmados con los municipios. La adhesión deberá hacerse por pedido expreso de los intendentes. El plan se irá aplicando en forma progresiva durante cuatro años, y en la primera etapa se incorporarán 11 municipios: La Plata, Berisso, Lanús, Ensenada, Tres de Febrero, Morón, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, San Miguel y José C Paz.
Fuente: desarrolloydefensa.blogspot.com

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