La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de junio de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Francia despliega a sus fuerzas especiales en Siria



Francia ha desplegado a sus fuerzas especiales en el norte de Siria con el fin de apoyar a la oposición en la lucha contra el Estado Islámico, informó el Ministerio de Defensa francés.

Francia ha desplegado sus fuerzas especiales en el norte de Siria, en las inmediaciones de la ciudad de Manbiy, un lugar estratégico para los militantes del Estado Islámico, informó TV5 Monde.

"La ofensiva en Manbiy claramente está siendo respaldada por cierto número de Estados, entre ellos Francia", señaló el ministerio.

Hasta ahora, Francia había reconoció la presencia de unas 150 fuerzas especiales en la región ubicadas específicamente en la parte iraquí de Kurdistán. Según informó el pasado viernes el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, en una alocución para la televisión pública, el Gobierno ha proporcionado su apoyo a través de "suministros de armas y presencia aérea".





Según señaló el ministerio, esta ofensiva, con el apoyo de la coalición liderada por EE.UU., busca dificultar que EI se refuerce, tanto en militantes como en número de armas, y minimizar el apoyo financiero que los yihadistas reciben a través de la frontera con Turquía.

Actualmente 2.500 militares franceses, 400 de ellos soldados de las fuerzas especiales, están involucrados en labores militares en 17 países, particularmente en la región africana del Sahel.

Fuente: TV5

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Francia despliega a sus fuerzas especiales en Siria on Facebook

Despliegue de portaaviones de EEUU en el Mediterráneo envía mensaje a Rusia



El despliegue del portaaviones USS Harry S. Truman en el Mediterráneo oriental es un movimiento de "exhibición de fuerza" dirigido a Rusia, informa The Wall Street Journal.

Según el contralmirante estadounidense Bret Batchelder, citado el miércoles por The Wall Street Journal, el cambio de rumbo del Harry S. Truman desde el Golfo Pérsico hacia el Mediterráneo oriental es "una demostración de capacidad" y "proporciona una presencia necesaria en el Mediterráneo para examinar... a los rusos".

El viernes pasado, EE.UU. en el marco de su denominada lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), lanzó sus primeros ataques desde un portaaviones al Mediterráneo oriental. El grupo de ataque incluye la Clase Nimitz USS Harry S. Truman, el crucero de misiles guiados USS Anzio y el destructor USS González.





EE.UU., que, al contrario de Rusia, no ha recibido petición ni permiso para realizar los ataques aéreos sobre Siria que efectúa en el marco de la mencionada coalición, ha desplegado un destacamento de infantes de marina en el noroeste de Siria, con el pretexto de apoyar una lucha antiterrorista que, desde su inicio en 2014, ha derramado la sangre de al menos 417 civiles (sólo en Siria).

Además, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) liderada por EE.UU., que experimenta una tensa relación con Rusia hasta niveles no vistos desde la Guerra Fría, ha multiplicado sus maniobras militares y patrullas marítimas, terrestres y aéreas en varios países europeos y ha aumentado su presencia militar en los países bálticos, provocando así la reacción de las autoridades rusas.

El miércoles, el Comando Europeo de los Militares de Estados Unidos (EUCOM), anunció que un segundo grupo de ataque constituido por portaaviones estadounidense había llegado al mar Mediterráneo en apoyo de los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos en Europa.

Fuente: Hispan TV

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Despliegue de portaaviones de EEUU en el Mediterráneo envía mensaje a Rusia on Facebook

Cómo la OTAN planeaba ganar una Tercera Guerra Mundial en Europa



En el mar, "la misión principal de las fuerzas navales de la OTAN era mantener abiertas las rutas marítimas entre América del Norte y Europa", con el fin de garantizar la circulación de refuerzos desde EE.UU. y Canadá.

"Los planificadores de EE.UU. y Europa occidental creían que si estallaba una guerra entre Occidente y la Rusia de Stalin esta se desarrollaría lógicamente en Europa. La realidad de las armas nucleares, sin embargo, significaba que ambos lados evitarían la confrontación directa y que en su lugar se enfrentarían en una serie de guerras subsidiarias por todo el mundo", afirma el escritor de defensa y seguridad nacional Kyle Mizokami en 'The National Interest'.

Según el experto, "la misión estratégica de la OTAN era evitar la destrucción de la alianza mediante la fuerza militar" y para ello eran esenciales cuatro puntos: "obtener superioridad aérea, mantener las líneas de comunicación marítimas abiertas a América del Norte, mantener la integridad territorial de la República Federal de Alemania y evitar el uso de armas nucleares".

Pero, ¿en qué consistía el plan?





En 1988, el plan de la OTAN para la defensa de Europa occidental era "una doctrina de defensa avanzada en la que las fuerzas soviéticas y del Pacto de Varsovia eran detenidas lo más cerca posible de la frontera interior alemana". Según Mizokami, una "defensa profunda habría puesto en peligro a prácticamente toda la población de Alemania Occidental y habría supuesto cuarenta años de reconstrucción de posguerra".

El escritor de defensa revela que "la OTAN aparentemente no tenía ningún plan de batalla unificado" más allá de luchar hasta que las fuerzas soviéticas y del Pacto de Varsovia "quedaran agotadas". Las fuerzas del Ejército de Alemania Occidental, inflexibles a nivel estratégico, se permitieron cierta flexibilidad a nivel táctico y EE.UU. ideó la batalla aeroterrestre, una doctrina que estipula que las unidades terrestres y aéreas trabajarían juntas para golpear al enemigo al mismo tiempo.

En el mar, "la misión principal de las fuerzas navales de la OTAN era mantener abiertas las rutas marítimas entre América del Norte y Europa" con el fin de garantizar el flujo de refuerzos desde EE.UU. y Canadá, y en el aire "las flotas aéreas de la OTAN tenían asignadas varias funciones". Así, los estadounidenses F-15 y F-16, el británico Tornado ADV y el alemán F-4 Phantom, entre muchos otros aviones, intentarían establecer la superioridad aérea sobre el continente, mientras que los Tornado IDS británicos y alemanes, por ejemplo, volarían en misiones de contraofensiva aérea.

¿Supondría el fin de la civilización humana?

A lo largo de todo el continente, la OTAN podría esperar del enemigo desembarcos aéreos, asaltos de helicópteros y ataques de fuerzas especiales. Estas formaciones ligeras y altamente móviles serían utilizadas para conquistar objetivos clave tras las líneas de la OTAN, incluyendo aeropuertos, puentes (especialmente los de los ríos Rin, Meno y Weser), cuarteles generales, almacenes de suministros y reservas de equipo estadounidense.

Mizokami explica que, si las fuerzas convencionales no hubiesen podido detener a las fuerzas del Pacto de Varsovia, "la OTAN contaba con una amplia variedad de armas nucleares tácticas, desde cargas nucleares de profundidad hasta bombas de gravedad y misiles de crucero lanzados desde tierra". "A pesar de que la alianza tenía ciertamente suficientes armas nucleares para detener un ataque soviético, su uso habría iniciado un ciclo de represalias y contrarrepresalias nucleares difícil de detener. El uso de armas nucleares tácticas probablemente habría derivado en el uso de armas nucleares estratégicas… y en el final de la civilización humana", sentencia.

Fuente: The National Interest

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Cómo la OTAN planeaba ganar una Tercera Guerra Mundial en Europa on Facebook

Informe: Rusia construye gran base militar en las puertas de Ucrania



Rusia ha comenzado la construcción de una gran base militar en las regiones occidentales del país, cerca de sus fronteras con Ucrania.

Según ha informado este martes un reportero de Reuters que visitó la ciudad rusa de Klintsy, a unos 50 km de Ucrania, existe un campamento del Ejército ruso improvisado, donde han sido enviados un gran número de soldados y varios vehículos militares.

El reportero ha afirmado que dos soldados rusos, con ropa de camuflaje y que vigilaban un puesto de control en un bosque, no le permitieron entrar en la zona, advirtiéndole que es un "sitio militar especial".





Además, ha informado que en dicho destacamento militar también habrá un supuesto centro de entrenamiento para el adiestramiento de nuevos soldados, y especialistas de unidades de artillería y de sistemas de defensa aérea.

Sin embargo, el Ministerio ruso de Defensa no ha reconocido el despliegue de tropas en Klintsy, zona limítrofe muy transitada por los conductores de camiones que viajan entre Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

El año pasado, Reuters también informó de la construcción de otras dos bases más cerca de la frontera con la región de Lugansk, en el este de Ucrania.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que, a raíz de la crisis en Ucrania, experimenta tensiones con Rusia a niveles no vistos desde la Guerra Fría, ha multiplicado sus maniobras militares y patrullas marítimas, terrestres y aéreas en el este de Europa.

Este mismo martes, Rusia ha calificado de "peligrosas" las políticas "revanchistas" de Kiev por provocar una escalada de violencia entre las autoridades de Ucrania y los independentistas del este.

El Kremlin ha advertido en reiteradas ocasiones que Rusia vigilará los movimientos de la Alianza Atlántica en sus fronteras y tomará las medidas que crea oportunas para responder a posibles amenazas.

Fuente: Reuters

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Informe: Rusia construye gran base militar en las puertas de Ucrania on Facebook

Cazas israelíes atacan instalaciones militares del Ejército sirio



Los aviones de guerra del régimen israelí bombardearon durante el fin de semana las instalaciones militares del Ejército sirio en la provincia central de Homs, según un informe.

"El ataque, que tuvo lugar la noche del pasado sábado, causó estragos en las instalaciones de la ciudad de Shenshar", que forma parte de la citada provincia", según informó el lunes el portal sirio Zaman Al-Wasl.

Los residentes de Shenshar, precisa la fuente, dijeron escuchar fuertes explosiones después de la ofensiva israelí, así que los ataques "no pudieron provenir de los rebeldes" que operan ampliamente en la zona.

"El ataque, que tuvo lugar la noche del pasado sábado, causó estragos en las instalaciones de la ciudad de Shenshar", que forma parte de la citada provincia" que forma parte de la citada provincia, informa el portal sirio Zaman Al-Wasl.

Se trata de la segunda la vez que los cazas israelíes lanzan ataques aéreos contra esa ciudad. Hace dos años, Israel bombardeó las posiciones de las fuerzas sirias en la misma zona, asegura el portal citando fuentes militares sirias.





Las instalaciones militares albergaban armamento avanzado, y probablemente este era el objetivo principal de los cazas israelíes, indicó el martes el diario israelí The Jerusalem Post.

Los sistemas de defensa antimisiles del Ejército sirio identificaron aviones israelíes dentro de su espacio aéreo durante el ataque, pero se abstuvieron de disparar, comentó el rotativo sin especificar las razones.

De confirmarse la información, sería la primera operación llevada a cabo bajo el liderazgo del nuevo ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, cuyos pronunciamientos belicosos han hecho que los israelíes lo comparen con el aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump.

Israel ataca por aire a Siria con el fin de debilitar al Ejército sirio, ya que, como prueban las evidencias, el régimen israelí coopera con los grupos terroristas que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Fuente: Hispan TV

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Cazas israelíes atacan instalaciones militares del Ejército sirio on Facebook

1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here