La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de junio de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Rusia envía un submarino de ataque al Canal de la Mancha



Medios ingleses denuncian que Vladimir Putin ha enviado un submarino de ataque al Canal de la Mancha, que ha sido seguido de cerca por una fragata de la Marina Real Británica.

El submarino, identificado como el Stary Oskol, ha sido seguido por la fragata HMS Kent.

Absurdamente, los medios ingleses relacionan el momento del "incidente" con el partido de fútbol que dentro de unos días enfrentará a las selecciones de Rusia y Inglaterra en la Eurocopa de fútbol.

Fuente: Express.co.uk





Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia envía un submarino de ataque al Canal de la Mancha on Facebook

Club Bilderberg busca convertir a EE.UU. en el único paraíso fiscal del mundo



Según diversos medios, el Club Bilderberg que se reunirá del 9 al 12 de junio en la ciudad de Dresde (Alemania) y que reunirá a las personas más influyentes del mundo, puede tener en la agenda prevista para su encuentro de este año la controvertida filtración de documentos financieros conocida como los 'papeles de Panamá'.

De acuerdo con la cadena RT, citando al Confidencial Digital, en la reunión se debatirá la propuesta de convertir a EEUU en el único paraíso fiscal del planeta.

La iniciativa pretende luchar contra la evasión fiscal y acabar con las actividades financieras de este tipo en países como como Suiza, Islas Caimán y Panamá.

La consecuencia de ello sería que los multimillonarios de todo el mundo trasladarían sus fortunas a EEUU, que viene consolidándose en los últimos años como paraíso fiscal para los extranjeros gracias a la "resistencia a la nueva normativa internacional de divulgación de información.





En tal caso, se buscaría igualmente proporcionar mayor seguridad a aquellos que salvaguardan sus fortunas en estos territorios.

De esta forma, con EEUU como único paraíso fiscal, se crearía el pretexto de que se podría mantener el control sobre las actividades ilícitas o criminales de organizaciones que blanquean el dinero del tráfico de armas, drogas, entre otros, y evitar que estos medios sean usados para tales propósitos.

Sin embargo, la propuesta es vista con escepticismo por algunos miembros del Club que no solo consideran complicado hacer desaparecer de un día para otro la enorme cantidad de "territorios opacos" y la fortuna depositada en ellos, sino también poco probable que sean respetados los acuerdos sobre el intercambio de información de cuentas financieras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Esta información, de ser cierta, concordaría con las sospechas de que la revelación de los conocidos como papeles de panamá, ocultaba en realidad una maniobra, quizás dirigida por miembros de la CIA, para beneficiar directamente a EEUU como paraíso fiscal, destruyendo a gran parte de su competencia.

Además, eso permitiría a EEUU perseguir las actividades criminales de sus enemigos o adversarios, a la vez que podría proteger sus propias actividades ilícitas y las de sus aliados.

Recordemos que el Club Bilderberg reúne anualmente a las élites que controlan el planeta y a los esbirros destinados a obedecer sus órdenes para reprimir y robar a los pueblos. Quizás eso explique que el esbirro español invitado a la cumbre sea el político promocionado por las élites y los medios de comunicación españoles, Albert Rivera.

Fuente: Microlector

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Club Bilderberg busca convertir a EE.UU. en el único paraíso fiscal del mundo on Facebook

¿Mató una nanoarma estadounidense a Hugo Chávez?



Una nanoarma norteamericana fue la supuesta causante de la muerte de Hugo Chávez, expresidente venezolano, según ha publicado Aporrea, medio oficialista del país.

El portal venezolano ha señalado que el arma biológica utilizada por el Gobierno norteamericano para matar al líder del país es capaz de transportar nanopartículas que pueden provocar diversos tipos de enfermedades: ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencias respiratorias, entre otros.

"La nanoarma de EEUU puede programarse para fijar el tiempo de activación. No deja ningún rastro en el cuerpo humano después de su utilización, dado que es biodegradable. Y puede ser administrada por vía oral, inyectada, transdérmica y respiratoria", según ha recalcado Aporrea.

La publicación ha informado que, además de Chávez, EEUU presuntamente planeaba eliminar de manera similar a otros seis líderes latinoamericanos.





A excepción de Néstor Kirchner —muerto en octubre de 2010 tras un paro cardiorespiratorio—, los otros jefes de estado lograron sobrevivir. Aporrea ha enfatizado que "no fue casualidad que cinco presidentes latinoamericanos —Fernando Lugo, Dilma Rousseff, Lula da Silva, Cristina Fernández de Kirchner y Juan Manuel Santos— estuvieran enfermos de cáncer" en un periodo de tiempo tan corto.

De acuerdo con el portal, el Ejecutivo estadounidense empezó a desarrollar su nanoarma en el 2003, después de que el entonces presidente George W. Bush firmara la Ley de Investigación y Desarrollo de la Nanotecnología, que contó con un presupuesto de unos 3,7 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que los medios de comunicación venezolanos acusan a EEUU de "asesinar" a líderes latinoamericanos. Cabe destacar que el material publicado por Aporrea carece de datos específicos y de una descripción detallada del mecanismo de funcionamiento de la nanoarma.

Fuente: Aporrea.org

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like ¿Mató una nanoarma estadounidense a Hugo Chávez? on Facebook

"EE.UU. se prepara para desalojar del poder al presidente Morales"



El analista político Nil Nikándrov desvela en un artículo cómo Washington pretende forzar la salida del poder del presidente boliviano.

La inteligencia estadounidense ha aumentado la intensidad de las operaciones destinadas a desalojar del poder al presidente boliviano Evo Morales, destaca el periodista y analista político Nil Nikándrov en un artículo para la Fundación de Cultura Estratégica. Nikándrov agrega que "se barajan todas las opciones, incluida su liquidación física".

Bolivia, a menudo conocido como el 'techo del mundo', es un país de importancia estratégica situado en el centro de América del Sur. El analista advierte de que el control por parte de EE.UU. de este país puede garantizar durante décadas el dominio del hemisferio occidental. El presidente Barack Obama, que considera debilitamiento "del bloque de los países populistas hostiles" de América Latina uno de los logros en política exterior de su Administración, quiere apuntalar este éxito antes de marcharse, agrega el experto.





Exitosa expansión china

Nikándrov alerta de que Washington tiene prisa con Bolivia debido a la exitosa expansión china en el país. Nikándrov recuerda que Morales refuerza de forma sucesiva las relaciones financieras, económicas, comerciales y militares con Pekín. El analista explica que los chinos operan en Bolivia con eficacia a través de inversiones, préstamos o participaciones en proyectos que garanticen a La Paz posiciones clave en la modernización del transporte del continente. Nikándrov subraya que para Evo Morales la prioridad es el desarrollo del país y los chinos, a diferencia de los estadounidenses, siempre han tratado a Bolivia como un aliado y socio en unas relaciones en las que los dobles estándares son inaceptables.

¿Quién es Peter Brennan?

El autor recuerda que en 2008, el embajador de EE.UU. en Bolivia Philip Golberg fue declarado persona non grata por sus acciones subversivas. Sus funciones son desempeñadas a partir de entonces por el encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU., Peter Brennan, quien había estado destinado anteriormente en Pakistán. Allí, según el analista, tomó la "decisión difícil" de liquidar a varias personas aunque la mayoría de su carrera está asociada a los países latinoamericanos. En concreto, Brennan fue el responsable de la introducción operativa del programa ZunZuneo (un servicio de mensajería como Twitter) en Cuba para tratar de provocar una rebelión.

Brennan está acostumbrado a "triunfar a toda costa", y en Bolivia le queda poco tiempo (hasta la finalización de la presidencia de Obama). Todo ello le obliga actuar llevando a cabo graves violaciones del deber de mantener su desempeño en secreto.

El autor del texto anota que Brennan "trabajó bien" en la preparación y celebración del referéndum de febrero pasado sobre la posibilidad de la reelección del presidente Evo Morales a partir de 2020. Para apoyar la opción del 'No' la Embajada de EE.UU. movilizó todas sus posibilidades informático-propagandísticas, usó las ONG que controla, asignó considerables fondos adicionales para organizar protestas. Es significativo, comenta Nikándrov, que muchas de ellas terminaron con la quema de fotografías de Morales vestido con la banda presidencial.

Nikándrov afirma que la campaña sucia contra el presidente boliviano batió todos los récords. En ella se le atacó fundamentalmente con el asunto de la corrupción, aunque, constata el analista, Morales siempre habló abiertamente sobre el estado de sus finanzas.

El hijo inexistente de Evo Morales

Brennan estuvo de acuerdo con Washington en otras operaciones para comprometer al presidente de Bolivia. Antes del referéndum, los medios comenzaron a airear activamente la historia de la "actitud irresponsable" de Morales en la suerte de su hijo.

El propio Morales aceptó someterse a una prueba de ADN para demostrar que no tenía hijos de su exnovia, Gabriela Zapata Montaño. Poco a poco se derrumbaron todas las pruebas fabricadas de la CIA. Carlos Valverde Bravo, famoso presentador televisivo y exempleado de los servicios de seguridad de Bolivia, a quien el autor llama agente de la CIA, se vio obligado a admitir que el hijo de Morales de nombre Fidel Ernesto nunca existió.

Militares de EE.UU. en suelo boliviano

En los últimos meses cada vez hay más militares de EE.UU. en Bolivia. En este sentido, el coronel Pierre Felando Thigpen ha sido destinado al departamento de Santa Cruz, donde existe un fuerte sentimiento separatista. Sobre Tigpen se sabe que está relacionado con un programa conjunto del Pentágono y la CIA para la selección y formación del personal para la inteligencia estadounidense.

Acciones planificadas por EE.UU. para el cambio de gobierno

En los planes de EE.UU. para desestabilizar Bolivia, que fueron enviados a Evo Morales por el Gobierno de un país amigo que no ha sido identificado, hay una secuencia de acciones planificadas, afirma el autor: "Iniciar huelgas de hambre, movilizaciones masivas, atizar conflictos en universidades, instituciones civiles, comunidades indígenas, en todos los sectores de la sociedad y en las instituciones gubernamentales".

También, según el documento citado por el analista, se planea "establecer contactos con los militares en servicio activo y militares retirados para socavar el prestigio del Gobierno dentro de las fuerzas armadas.

Fuente: RT

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like "EE.UU. se prepara para desalojar del poder al presidente Morales" on Facebook

"Existe la posibilidad de guerra abierta entre Israel y Palestina"



Si Israel y Palestina no inician negociaciones en el futuro próximo habrá una guerra abierta, advirtió la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La diplomática llamó a "no esperar a que se inicie la próxima guerra abierta entre israelíes y palestinos" al añadir que "esto va a pasar si no empiezan ahora las negociaciones relevantes".

El 3 de junio en París se celebró la reunión de los ministros de Exteriores de 29 países y representantes de la ONU, la Unión Europea y la Liga Árabe para intentar desencallar el proceso de paz entre palestinos e israelíes.





El evento no contó con la participación de Palestina ni Israel.

Los palestinos reivindican en el proceso de paz con Israel, que hoy está suspendido, la creación de su Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, a la que considera "capital eterna e indivisible de los judíos".

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like "Existe la posibilidad de guerra abierta entre Israel y Palestina" on Facebook

"OTAN se prepara para ejecutar una agresión global contra Rusia"



Fuerzas de Respuesta de la OTAN durante una maniobra militar en Georgia, país fronterizo con Rusia, 11 de mayo de 2016.
La OTAN está desplegando sus tropas en las antiguas bases soviéticas para ejecutar una agresión global contra Rusia, según advierte el vicepresidente primero del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

En declaraciones al diario Rossiyskaya Gazeta, Klintsévich ha precisado este domingo que el uso activo de las instalaciones militares en Europa oriental confirma que la Alianza Atlántica tiene planes serios para hacer un ataque rápido contra Rusia.





Además, ha hecho hincapié que la presencia militar de la OTAN en los antiguos países soviéticos ha crecido en los últimos años, "unas 19 veces" mayor que antes, por lo cual Moscú monitorea atentamente la situación y las acciones del bloque cerca de sus fronteras.

Está claro que vamos a reapuntar nuestras armas y reforzar nuestras tropas de acuerdo con lo que hace la OTAN. También está claro que los países que albergan el sistema de defensa antimisiles están en nuestra mira. No ocultamos esto", según indica el vicepresidente primero del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

No obstante, ha sostenido que pese al potencial emplazado en las instalaciones soviéticas que las convierten en una plataforma de asalto, todavía no existen razones para preocuparse, ya que las tropas de la OTAN solo "elevan la tensión", pero no muestran tentativas reales de ataque.

La OTAN, liderada por EE.UU., que tras el surgimiento de la crisis en Ucrania en 2014, experimenta un empeoramiento de su relación con Rusia hasta niveles no vistos desde la Guerra Fría, multiplicó sus maniobras militares y patrullas marítimas, terrestres y aéreas en varios países europeos y ha aumentado su presencia militar en los países bálticos.

Sin embargo, la reciente escalada de tensiones se debe a la activación, por parte de la Alianza Atlántica, de un sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashoreen la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península de Crimea, recientemente unificada a Rusia.

Las autoridades rusas han advertido de manera recurrente de las consecuencias de la progresiva expansión de la Alianza hacia su zona de seguridad y han desplegado nuevas armas en el mar Negro para mantener el equilibrio militar.

Fuente: Hispan TV

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here