La próxima guerra. - Portal de Seguridad

Breaking

Facebook

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de junio de 2016

La próxima guerra.

La próxima guerra.

Rusia a punto de desplegar tropas en Siria para garantizar una "decisiva victoria"



Rusia se está preparando para enviar tropas terrestres a Siria con el objetivo de que ayuden a las fuerzas sirias a alzarse con una victoria decisiva ante los terroristas.

Según informó el viernes la cadena catarí Al-Jazeera, citando a fuentes en el Gobierno de Rusia, las autoridades rusas están desarrollando planes para enviar fuerzas terrestres a Siria y realizan investigaciones para identificar las ventajas y desventajas de un posible despliegue militar.

"Esto se está discutiendo, hay planes para ello (…) Es un asunto delicado para nuestro Ejército", dijo Andrei Fyodorov, quien anteriormente había trabajado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.





Esto se está discutiendo, hay planes para ello (…) Es un asunto delicado para nuestro Ejército", dijo Andrei Fyodorov, quien anteriormente había trabajado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Además, aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quiere que su homólogo sirio, Bashar al-Asad, tenga bajo su control el 70 por ciento del territorio sirio para de este modo tener más ventaja a la hora de sentarse a dialogar con la oposición siria.

Del mismo modo, otras fuentes en Moscú confirmaron que la mayoría de los altos mandos rusos está a favor de enviar fuerzas terrestres rusas para que participen en las ofensivas en Siria y apoyen al Ejército sirio.

También informaron que Rusia, además de las fuerzas terrestres, podría desplegar unidades de Fuerzas Especiales para que se infiltren en zonas enemigas y lleven a cabo operaciones para abatir a altos mandos terroristas detrás de las líneas enemigas.

Desde el primer momento, el presidente ruso había dejado claro que en las operaciones rusas en Siria no participarían las fuerzas terrestres, no obstante, había indicado que eso era algo temporal y que en un futuro próximo se barajaría la posibilidad de que intervengan tropas terrestres.

Cabe destacar que ya hay evidencias de que hay un número limitado de tropas terrestres rusas desplegadas en Siria, incluso Moscú confirmó la muerte de un comando de las fuerzas especiales Spetsnaz que pereció tras pedir a la Aviación de Rusia a bombardear su posición para que no caiga en las manos de los integrantes de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Fuente: Aljazeera

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like Rusia a punto de desplegar tropas en Siria para garantizar una

EEUU despliega la mayor cantidad de portaviones desde 2012



EEUU movilizó cuatro de sus diez portaviones, lo que supone un aumento de la cantidad de buques de este tipo desplegados, que añadidos a los que están completamente operativos suman seis, según informa el periódico Defense News citando una fuente de las fuerzas navales del país.

El nivel de movilización de los portaviones americanos es el más alto desde el año 2012.

El portaviones USS Ronald Reagan partió de la base naval de Yokosuka, en Japón, el día 4 de junio. Tres días antes, el grupo de combate 'Dwight David Eisenhower' zarpó de la costa oriental de EEUU rumbo al mar Mediterráneo para dar apoyo a las acciones contra Daesh.

Con anterioridad, solo dos portaviones, de los diez que posee el país, estaban en activo: el USS Harry S. Truman, desde el que se realizan ataques aéreos contra los objetivos de Daesh, y el USS John C. Stennis, que opera en el mar de la China Meridional.





Dos buques más de este tipo, el USS Carl Vinson y el USS George Washington, zarparon de las costas Occidental y Oriental de EEUU para realizar maniobras de entrenamiento. Se espera que el portaviones USS George H. W. Bush sea también desplegado a finales del año.

La fuente militar subrayó que las maniobras no son una respuesta a ningún desafío, informa el artículo.

"Esto estaba planeado desde hace meses como parte de la agenda del Programa de Gestión Internacional", explicó el representante con respecto al plan militar conjunto del Pentágono que supone un aumento del despliegue de las fuerzas armadas estadounidenses.

La última vez que cuatro grupos de portaaviones fueron desplegados simultáneamente —desde finales de agosto hasta principios de noviembre— fue en el año 2012, según informó el representante de la Armada estadounidense. No se sabe cuándo fue la última vez que seis o más portaviones salieron de las bases navales simultáneamente.

Fuente: Sputnik

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EEUU despliega la mayor cantidad de portaviones desde 2012 on Facebook

EE.UU. ataca a EI desde el Mediterráneo: No usaba este tipo de ataque desde la guerra de Irak



Aviones de combate partieron desde el portaaviones USS Harry S. Truman.

"Esto es un ejemplo de la movilidad, flexibilidad y adaptabilidad de nuestro cuerpo de Marines", dice el responsable militar en la zona.

Esta nueva vía de ataques contra el EI de Estados Unidos se produce después de que Rusia haya incrementado su presencia en el Mediterráneo.

Las fuerzas armadas de EE UU atacaron esta semana por primera vez al grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde un portaaviones en el Mediterráneo, la primera ofensiva de este tipo desde el comienzo de la guerra de Irak en 2003.





Los aviones despegaron desde el portaaviones Harry S. Truman el 2 y 3 de junio después de que la nave pasara por el canal de Suez, informó el Mando Europeo de los Estados Unidos (Eucom).

Hasta el 2 de junio y durante trece años, todos los ataques de EE UU lanzados en Irak y Siria se produjeron desde portaaviones en el Golfo Pérsico o desde el océano Índico, utilizando el mar Mediterráneo como una mera zona de tránsito hacia el canal de Suez.

"Esto es un ejemplo de la movilidad, flexibilidad y adaptabilidad de nuestro cuerpo de Marines, así como nuestro compromiso para ejecutar una amplia gama de operaciones militares con nuestros indispensables aliados y socios europeos", resaltó en el vicealmirante Foggo James III.

También Rusia

Esta nueva vía de ataques contra el EI de Estados Unidos se produce después de que Rusia haya incrementado su presencia en el Mediterráneo con, entre otros, el lanzamiento en diciembre de 2015 de misiles Kalibr desde un submarino ruso.

Los Kalibr, empleados por primera vez en la actual campaña militar rusa en Siria, se caracterizan por esquivar los obstáculos de relieve a muy baja altura y por eso son prácticamente invisibles para los sistemas de defensa antiaérea.

Rusia comenzó los bombardeos aéreos contra objetivos de los grupos yihadistas en Siria el pasado 30 de septiembre, a petición del presidente de ese país, Bashar al Asad.

Mientras, Estados Unidos comenzó una campaña de ataques aéreos de manera unilateral en agosto de 2014 limitándose sólo a Irak, para después, con la creación de una alianza internacional, extender su acción a Siria bajo la operación "Determinación Inherente".

Fuente: 20 Minutos

Fuente: www.laproximaguerra.com
Leer Más
share on Twitter Like EE.UU. ataca a EI desde el Mediterráneo: No usaba este tipo de ataque desde la guerra de Irak on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here